Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8 - Tema con 158 Mensajes y 53167 Lecturas
Último Mensaje:
Viaje a Gran Canaria: Itinerarios, rutas, planning para repartir los días. Estancias de menos de una semana. Qué ver y visitar.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

David_Hlv
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-02-2010

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Hola a tods. Voy a Gran Canaria con un amigo del 24 al 28 de abril. El 24 aterrizamos a las 23:30, así que ese día no es productivo; y el 28 despegamos a las 18:00; así que tenemos media jornada. Tenemos un apartamento que hemos pillado muy barato el Balcón de Telde por Airbnb y un coche de alquiler con Autoreisen para dejar y recoger en el aeropuerto a muy buen precio.

Tras patearme este hilo, el de Gran Canaria en general y el de excursiones os comento nuestro plan. He deciros que somos dos, tenemos 27 años, vamos en plan low cost total y nos gusta el tema del senderismo, la naturaleza y ver paisajes. La playa es secundaria porque somos de Huelva; y lo de ponernos a ver ciudades tampoco es nuestra prioridad. Os dejo el planning de nuestros 3 días operativos con coche. Nuestra idea es comer de bocatas durante el día para ahorrar tiempo y dinero.

Día 1:
-Sendero por Barranco de los Cernícalos (7,5 km): es.wikiloc.com/ ...os-7300051
-Tras el sendero, nos ponemos camino de Gáldar (es casi una hora de camino) para ver la Cueva Pintada y el Cenobio de Valerón.
-Si todavía no nos ha dado la hora de comer, iremos a Agaete para ver el Puerto de las Nieves y las piscinas naturales. Sino, iremos el tercer día que tendremos más margen.
-Nos ponemos camino a Las Palmas, intentaremos aparcar por Vegueta (he visto en Google Maps que hay poco sitio, salvo en la Calle Juan de Quesada, que es zona azul; a unas malas, lo dejaremos allí; en último caso en el parking del mercado). En Vegueta daremos una vuelta por el centro y queremos ver la Catedral y la Casa de Colón.
-Después de Las Palmas, iremos al Pico de Bandama. Y, cuando bajemos, haremos esta pequeña ruta por la caldera (6,5 km): es.wikiloc.com/ ...ma-9108542
-Tras Bandama, ya estará cerca de atardecer. Aprovecharemos para acercarnos al Bufadero de La Garita, que nos pilla casi de paso para volver al apartamento.

Día 2:
-Nos ponemos en marcha hasta el Pico de las Nieves, queremos pararnos allí y en los miradores por los que pasemos (he visto que hay uno en la Caldera de los Marteles). Maps me dice que tardaremos 50 minutos en recorrer menos de 30 km Chocado . Espero que no nos despeñemos, porque no estamos acostumbrados a conducir por el tipo de carreteras que imagino que encontraremos.
-Haremos un sendero para ver el Roque Nublo desde el aparcamiento de la Degollada de la Goleta (6,2 km): es.wikiloc.com/ ...a-21693455
-Nos dirigiremos a Cruz de Tejeda a hacer esta ruta, la más dura que haremos (12 km y bastante desnivel). Creo que las 5 horas no nos las quita nadie, aunque estoy pensando en empezarla en Tejeda para hacer la parte más dura al principio: es.wikiloc.com/ ...a-13157059
-Si somos ágiles, tal vez tengamos tiempo de acercarnos a ver el Roque Bentayga y Cuevas del Rey, que no nos coge lejos.

Día 3:
-Nos vamos a Maspalomas, a ver las dunas.
-Puerto Mogan, posible parada en Puerto Rico si nos apetece bañarnos en Playa de Amadores.
-Si no nos dio tiempo el primer día, ir a Algete.
Por decidir

Mañana del día 4:
Por decidir


Son muchas cosas y el primer y el segundo día están muy saturados. Perderemos bastante tiempo yendo de un sitio a otro y en hacer las rutas y tengo las siguientes preguntas:

¿Merece verdaderamente la pena pararse en algún otro pueblo? He mirado en Internet y no veo nada en realidad que merezca la pena en Telde, Ingenio, Agüimes, Teror ni Arucas.
¿Qué es lo que se ve en el Barranco del Guayadeque y qué tiempo necesita? Es decir, he visto que hay restaurantes y tal pero... ¿Qué es lo interesante; ¿El camino por la carretera?; ¿Interesa más hacerlo desde la costa hasta el interior o al contrario?; ¿El museo?
¿Conocéis las rutas de senderismo que hemos puesto?; ¿Algún consejo o indicación?
¿Cambiaríais algo?; ¿Os parece una locura de planning?; Teniendo en cuenta el plan que llevamos... ¿Qué más consideráis imprescindible?; ¿Eliminaríais algo tal vez?
¿Qué tal aparcar en Maspalomas para ver las dunas?; ¿Y en Gáldar para la Cueva Pintada?; ¿Y en Puerto Mogan?

Mil gracias para tods si habéis llegado hasta aquí, disculpad mi torpeza y mis mil dudas.
Ir arriba Hola a tods. Voy a Gran Canaria con un amigo del 24 al 28 de abril. El 24 aterrizamos a las 23:30, así que ese día no es productivo; y el... David_Hlv Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24751
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola David_Hlv.
Siento simpatía por los que leen. Ya, si les gustan las caminatas...
Has hecho un buen esfuerzo por procesar lo leído y elaborar tu propio plan. Mereces que te ayuden a perfeccionarlo.
Me animo a dejarte algunas pinceladas:

-Día 1: Mejor me llegaría a Agaete y Puerto de las Nieves en este día y desde Gáldar, que es un suspiro, que el día 3 y desde Puerto rico que es mucha más tirada ¿Sabéis en qué condiciones está ahora la carretera? Algo escuché de unas obras para hacerla más amplia.
Es un día repleto y con bastante carretera. La Caldera y el Pico de Bandama son fáciles de recolocar, si hace falta.
Los Bufaderos de La Garita los tenéis a mano. Si podéis: marejada y marea alta.

-Día 2: En esa gran ruta circular me fijé yo también aunque la terminé descartando por llegarme a Artenara y el Pinar de Tamadaba. También me echaba un poco para atrás el tramo sobre asfalto. Ya contarás. Me gustó Artenara y su tempestad petrificada.

-Día 3: No te digo nada porque, más allá de las dunas, no trabajé el cuadrante SO.

No conozco las posibilidades a pie del Barranco de Guayadeque. Creo que la mayoría van atraídos por el restaurante-cueva y la panorámica desde la carretera. El pueblo de Agüimes tiene su encanto, a la salida del barranco.

Aparqué fácilmente (septiembre) en Gáldar y también en Maspalomas, en una de las calles que van a dar al hotel Riu Palace. La relación de este hotel con el paisaje de las dunas es difícil de entender hasta que se está allí o al menos a mí me costó entenderlo: En el centro mismo de su fachada se abre un acceso público e incluso hay por allí adentro un centro de información sobre las dunas. No se me hubiera ocurrido meterme ahí, de no haberlo sabido de antemano. Las dunas son una pasada. Procurad un día calmado de vientos.

En el Puerto de las Nieves tuve yo las mayores dificultades para aparcar. Y eso que era temprano para cenar.

¡Buena suerte! A mí me gusta vuestro plan.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola David_Hlv. Siento simpatía por los que leen. Ya, si les gustan las caminatas... Has hecho un buen esfuerzo por procesar lo leído y... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
Si quieren consultar el estado de las carreteras, lo pueden hacer desde la página web del cabildo de Gran Canaria:
cabildo.grancanaria.com/ ...carreteras

El barranco de Guayadeque aparte de las vistas, los restaurantes , el Centro de Interpretación, paseo por las casa-cuevas, tiene interesantes rutas de senderismo: una de 4,5 km hasta la Caldera de los Marteles y otra algo más dura de 10, 5km hasta el Pico de las Nieves.

Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana - Foro Islas Canarias
Ir arriba Si quieren consultar el estado de las carreteras, lo pueden hacer desde la página web del cabildo de Gran Canaria: El barranco de... Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

David_Hlv
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-02-2010

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Hola David_Hlv.
Siento simpatía por los que leen. Ya, si les gustan las caminatas...
Has hecho un buen esfuerzo por procesar lo leído y elaborar tu propio plan. Mereces que te ayuden a perfeccionarlo.
Me animo a dejarte algunas pinceladas:

-Día 1: Mejor me llegaría a Agaete y Puerto de las Nieves en este día y desde Gáldar, que es un suspiro, que el día 3 y desde Puerto rico que es mucha más tirada ¿Sabéis en qué condiciones está ahora la carretera? Algo escuché de unas obras para hacerla más amplia.
Es un día repleto y con bastante carretera. La Caldera y el Pico de Bandama son fáciles de recolocar, si hace falta.
Los Bufaderos de La Garita los tenéis a mano. Si podéis: marejada y marea alta.

-Día 2: En esa gran ruta circular me fijé yo también aunque la terminé descartando por llegarme a Artenara y el Pinar de Tamadaba. También me echaba un poco para atrás el tramo sobre asfalto. Ya contarás. Me gustó Artenara y su tempestad petrificada.

-Día 3: No te digo nada porque, más allá de las dunas, no trabajé el cuadrante SO.

No conozco las posibilidades a pie del Barranco de Guayadeque. Creo que la mayoría van atraídos por el restaurante-cueva y la panorámica desde la carretera. El pueblo de Agüimes tiene su encanto, a la salida del barranco.

Aparqué fácilmente (septiembre) en Gáldar y también en Maspalomas, en una de las calles que van a dar al hotel Riu Palace. La relación de este hotel con el paisaje de las dunas es difícil de entender hasta que se está allí o al menos a mí me costó entenderlo: En el centro mismo de su fachada se abre un acceso público e incluso hay por allí adentro un centro de información sobre las dunas. No se me hubiera ocurrido meterme ahí, de no haberlo sabido de antemano. Las dunas son una pasada. Procurad un día calmado de vientos.

En el Puerto de las Nieves tuve yo las mayores dificultades para aparcar. Y eso que era temprano para cenar.

¡Buena suerte! A mí me gusta vuestro plan.

Muchísimas gracias, @Lecrin, pos tus consejos e indicaciones. Tienes razón, tal vez sea mejor acercarnos primero a Agaete el primer día tras Gáldar para curarnos en salud; aunque una de las cosas que quería hacer era el tramo sinuoso de carretera desde Mogan a Agaete pasando por La Aldea de San Nicolás.

La ruta circular por Tejeda es que creo que nos ofrece un equilibrio que nos atrae mucho de un sendero interesante de por sí de hacer (en cuanto a complejidad y variabilidad del terreno) y de entorno y paisaje. Aunque creo que una parte sufrió un grave incendio hace pocos años y está peor. A ver cómo nos lo encontramos.

Gracias de nuevo Guiño
Ir arriba Muchísimas gracias, @Lecrin, pos tus consejos e indicaciones. Tienes razón, tal vez sea mejor acercarnos primero a Agaete el primer día... David_Hlv Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24751
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No te prives de la carretera sinuosa a Agaete por el oeste. Por lo leído aquí también me llama la atención ese paisaje acantilado. Infórmate en la web que amablemente te acerca Ronh y a la vuelta nos cuentas. También del entorno de la Cruz de Tejeda que padeció un incendio terrible el pasado otoño. Qué pena. Ojalá las últimas lluvias y el impulso de la primavera estén ayudando a su recuperación.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba No te prives de la carretera sinuosa a Agaete por el oeste. Por lo leído aquí también me llama la atención ese paisaje acantilado... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Halved
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-08-2014

Mensajes: 556

Votos: 0 👍
¡Hola! Viajamos a Gran Canaria del 27 de abril al 1 de mayo. La semana que viene, vamos.
Nos alojamos en los apartamentos Servitur Green de Patalavaca, Mogán.
Dejo por aquí nuestro itinerario para ver qué os parece. ¡Gracias!

RUTA 1
- Mirador Pico de las Nieves
- Roque Nublo, ruta senderismo.
- Cruz de Tejeda por la CG- 60
- Tejeda
- Artenara
- Teror
- Vuelta al apartamento (Sevatur Green Beach).

RUTA 2
- Puerto de las Nieves desde Mogán por la GC-200 pasando por la Aldea de San Nicolás.
- Agaete
- Las Palmas (Vegueta y Triana).

RUTA 3
- Barranco de los Cernícalos, ruta de senderismo.
- Caldera de Bandama
- Jardín Botánico
- Dunas de Maspalomas.

Jugamos también con el día de vuelta pues el vuelo sale a las 19:30 y contamos al menos con la mañana.
Sé que nos dejamos lugares pero así tenemos excusa para volver! Amistad
_________________
"The world is a book and those who do not travel read only one page"


Última edición por Halved el Mie, 25-04-2018 23:49, editado 2 veces
Ir arriba ¡Hola! Viajamos a Gran Canaria del 27 de abril al 1 de mayo. La semana que viene, vamos. Nos alojamos en los apartamentos Servitur Green... Halved Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, Halved!

Los dos primeros días un poquito ambiciosos, pero como anochece ahora bastante màs tarde seguro que te da tiempo.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Hola, Halved! Los dos primeros días un poquito ambiciosos, pero como anochece ahora bastante màs tarde seguro que te da tiempo. Saludos Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Halved
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-08-2014

Mensajes: 556

Votos: 0 👍
Gracias Salodari.
En Cruz de Tejeda lo único que hay realmente es el parador para tomar algo ahí con las vistas, ¿no? Si no vamos bien de tiempo iremos directamente a Tejeda.
_________________
"The world is a book and those who do not travel read only one page"


Última edición por Halved el Mar, 24-04-2018 20:08, editado 1 vez
Ir arriba Gracias Salodari. En Cruz de Tejeda lo único que hay realmente es el parador para tomar algo ahí con las vistas, ¿no? Si no vamos bien de... Halved Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24751
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En la Cruz de Tejeda básicamente se encuentra el parador, una oficina de turismo, algunos bares y puestos de venta de dulces y recuerdos que también encontrarás en Tejeda. La zona fue muy afectada por el incendio del pasado otoño. Puedes seguir tranquilamente rumbo a Tejeda.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba En la Cruz de Tejeda básicamente se encuentra el parador, una oficina de turismo, algunos bares y puestos de venta de dulces y recuerdos... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Halved
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-08-2014

Mensajes: 556

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
En la Cruz de Tejeda básicamente se encuentra el parador, una oficina de turismo, algunos bares y puestos de venta de dulces y recuerdos que también encontrarás en Tejeda. La zona fue muy afectada por el incendio del pasado otoño. Puedes seguir tranquilamente rumbo a Tejeda.

Gracias Lecrín Amistad
No sé bien donde meter las Palmas, creo que en el día que vamos al puerto de las Nieves y Agaete, verdad?
Aquí quiero meter también el jardín Canario, después de las Palmas y quitar la playa del Cabrón porque no vamos a hacer snorkel.
¿Serán demasiadas cosas?
_________________
"The world is a book and those who do not travel read only one page"
Ir arriba Gracias Lecrín. No sé bien donde meter las Palmas, creo que en el día que vamos al puerto de las Nieves y Agaete, verdad? Aquí quiero... Halved Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24751
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Uf
Es una vuelta completa a la isla.
Mogán - Aldea de San Nicolás - Puerto de las Nieves - Agaete...hasta ahí va bien la cosa. Luego veo mucho salto hasta la Caldera de Bandama mientras que te dejas por medio Gáldar y su Cueva pintada, Arucas...A mí me parece que ahí la capital no cabe ya. Y mira que soy yo apretá para los viajes.

Vegueta-Triana y una asomada a la playa de las Canteras te llevará media jornada en plan mínimo-mínimo.

Si el lunes no es día de regreso, creo que te dará tiempo a algo más. Yo madrugué e hice Cernícalos, Barranco de Guayadeque, Agüimes, dunas y hasta me dio tiempo a un café con Salodari en el faro de Arinaga Guiño Y tú gozarás de días más largos. Podrías descargar el domingo de la Caldera de Bandama, que no te pilla lejos. Así liberas tiempo para matar el gusanillo de Las Palmas, aunque se haga de noche allí que, para eso, siempre mejor una ciudad que un sendero. Y se cena muy a gusto por Vegueta

Tendrás que volver Guiño
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Uf. Es una vuelta completa a la isla. Mogán - Aldea de San Nicolás - Puerto de las Nieves - Agaete...hasta ahí va bien la cosa. Luego veo... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Coincido con la bruji, buenos consejos.
Qué viento nos hizo Guiño
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Coincido con la bruji, buenos consejos. Qué viento nos hizo Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24751
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pero bien a gusto que estuvimos Muy feliz
El faro está chulo.
Y es curioso porque pensé que más tarde en las dunas la arena me acribillaría y en absoluto. A pocos minutos, a pocos km, gozamos de un apacible atardecer en Maspalomas. Qué contrastes tiene esta isla.
Las dunas son impresionantes: Una delicia para fotografiar, sentir y sacar el lado infantil deslizándose por doradas laderas. Como en un sueño.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Pero bien a gusto que estuvimos. El faro está chulo. Y es curioso porque pensé que más tarde en las dunas la arena me acribillaría y en... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Halved
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-08-2014

Mensajes: 556

Votos: 0 👍
Lecrín y Saldori, muchísimas gracias por vuestro consejos.
He editado el mensaje y cambiado el itinerario, a ver si así es más realista. Nos gusta ver los lugares tranquilamente, sin prisas.
Las Palmas las he metido el día de Puerto de las Nieves y Agaete porque, al menos en este viaje, vamos a prescindir de la cueva pintada, Tilos y Moya. Creo que te referías a que las pusiera también ese día, Lecrín, es que no te he entendido muy bien.

El día del Barranco de los Cernícalos he metido tambíen caldera de Bandama y el jardín botánico que están cerca, además de las Dunas al última hora de la tarde.
_________________
"The world is a book and those who do not travel read only one page"
Ir arriba Lecrín y Saldori, muchísimas gracias por vuestro consejos. He editado el mensaje y cambiado el itinerario, a ver si así es más realista... Halved Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24751
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Halved

halved Escribió:

RUTA 1
- Mirador Pico de las Nieves
- Roque Nublo, ruta senderismo.
- Cruz de Tejeda por la CG- 60
- Tejeda
- Artenara
- Teror
- Vuelta al apartamento (Sevatur Green Beach).

Si se trata de la breve subida al Roque Nublo desde el aparcamiento de la Degollada de la Goleta, creo que te dará tiempo pues hice esto mismo (en mi caso desde Las Palmas; no es mucha diferencia y además juega a tu favor pues estás más cerca) e incluso me dio para una rutilla en el Pinar de Tamadaba a continuación de Artenara (prescindiría, se tarda en llegar). También para un café reposado y con vistas en La Cilla de Artenara (muy recomendable). Hoy toca montaña. Toma los tiempos en carretera como una parte más del viaje, disfrutando del paisaje y deteniéndote en los miradores.

halved Escribió:
RUTA 2
- Puerto de las Nieves desde Mogán por la GC-200 pasando por la Aldea de San Nicolás.
- Agaete
- Las Palmas (Vegueta y Triana).

Sí, es lo que quería decir: Situar las Palmas al final de la ruta 2 pues no importa, incluso gusta, que anochezca en la ciudad. Así la jornada da más de sí. Es una vuelta a la isla pero a partir de Agaete tienes carreteras más rápidas que ayer. Te dará tiempo.


halved Escribió:
RUTA 3
- Barranco de los Cernícalos, ruta de senderismo.
- Caldera de Bandama
- Jardín Botánico
- Dunas de Maspalomas.

Jugamos también con el día de vuelta pues el vuelo sale a las 19:30 y contamos al menos con la mañana.
Sé que nos dejamos lugares pero así tenemos excusa para volver! Amistad

Hoy tocará madrugar, te ha quedado un día muy andariego. Las cascadas deben estar bien ahora en primavera. En la caldera elige si bajar al fondo o rodear el cráter (Yo hice lo segundo, me gusta por la doble panorámica) El Jardín es extenso: controla el tiempo para que no dejes de ver y tocar las dunas o lo de volver va a ser una cuestión urgente Guiño Mejor llevar piezas de más que de menos; ya se reajustará lo que haga falta. ¡Buen viaje! Ya contarás.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola Halved. Hoy tocará madrugar, te ha quedado un día muy andariego. Las cascadas deben estar bien ahora en primavera. En la caldera... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Halved
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-08-2014

Mensajes: 556

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias por todos los consejos Lecrín!
Ayer subimos a Roque Nublo desde Mogán (quería subir por Fataga pero el gps me la lió) y la subida hasta llegar a Ayacata preciosa. Qué paisaje tan verde e increíble!
Hicimos la ruta circular a Roque Nublo desde el aparcamiento de la Degollada de la Goleta (imprescindible llegar pronto) y después fuimos al Pozo de las Nieves, Cruz de Tejeda y Tejeda. Qué pena cómo quedo todo por el incendio, qué impotencia.

En Tejeda comimos en Texeda, un restaurante fusión con productos canarios. Servicio muy rápido y bueno y precio algo mas alto que la media. 25€/persona. Comimos genial.
Para ir de Tejeda a Artenara tuvimos que subir por Cruz de Tejeda y Pinos de Gáldar porque ayer estaba cortada la carretera por una carrera de coches.
De Artenara a Teror y de este último al apartamento con un muy buen sabor de boca.
_________________
"The world is a book and those who do not travel read only one page"
Ir arriba Muchísimas gracias por todos los consejos Lecrín! Ayer subimos a Roque Nublo desde Mogán (quería subir por Fataga pero el gps me la li... Halved Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
halved Escribió:
Muchísimas gracias por todos los consejos Lecrín!
Ayer subimos a Roque Nublo desde Mogán (quería subir por Fataga pero el gps me la lió) y la subida hasta llegar a Ayacata preciosa. Qué paisaje tan verde e increíble!
Hicimos la ruta circular a Roque Nublo desde el aparcamiento de la Degollada de la Goleta (imprescindible llegar pronto) y después fuimos al Pozo de las Nieves, Cruz de Tejeda y Tejeda. Qué pena cómo quedo todo por el incendio, qué impotencia.

En Tejeda comimos en Texeda, un restaurante fusión con productos canarios. Servicio muy rápido y bueno y precio algo mas alto que la media. 25€/persona. Comimos genial.
Para ir de Tejeda a Artenara tuvimos que subir por Cruz de Tejeda y Pinos de Gáldar porque ayer estaba cortada la carretera por una carrera de coches.
De Artenara a Teror y de este último al apartamento con un muy buen sabor de boca.

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Pedazo de ruta! Guiño

Me alegro de que hayas disfrutado!!
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Pedazo de ruta! Me alegro de que hayas disfrutado!! Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24751
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Te seguimos Guiño A ver qué resulta mañana.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Te seguimos A ver qué resulta mañana. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje Low Cost a Gran Canaria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

David_Hlv
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-02-2010

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Hola a tods. Estuve en Gran Canaria la semana pasada y, después de toda la ayuda que me prestasteis (sobre todo @Lecrín en el post de plannings), es de recibo contar mi experiencia. Aterrizamos un martes por la noche y nos volvimos un sábado a las 18:00 por lo que teníamos de tiempo 3 días completos y media jornada de un cuarto día.

Fui con un colega, tenemos 27 años y nuestro plan era low cost total y priorizando los senderos, los paisajes y la naturaleza. Además, somos de llevar un ritmo intenso en los viajes y nuestro planning así lo requería.

Os cuento lo que hicimos.


Planning

Día 1:
-Salimos temprano y nos dirigimos hacía el Sendero del Barranco de los Cernícalos. Unos 7,5 km si se llega hasta la cascada final y dificultad medio-baja. Carretera un poco estrecha para llegar. Entorno precioso y verde en un sendero conocido pero no demasiado turístico. Entre 2 y 3 horas dependiendo de tu ritmo y de las fotos que hagas. Aparcamos perfectamente porque llegamos temprano.
-Cenobio de Valerón: Media hora para visitar este granero de los aborígenes. Sitio peculiar y muy interesante. 2-3 euros.
-Cueva Pintada de Gáldar: No reservamos pero pudimos entrar en la visita guiada de las 13:00. Casi 2 horas de visita donde te explican toda la historia de la isla desde la época precastellana. El interesante audiovisual en 3D (aunque se muestra muy alineado con la población aborigen y crítica con el proceso de conquista) para conocer la historia de la isla, el parque arqueológico y la pintura rupestre lo convierte en un sitio imprescindible. 6 euros con descuento para estudiantes y gratis para desempleados y personas con discapacidad. Está en el centro de Gáldar y tendrás que buscar aparcamiento en las inmediaciones, nosotros lo conseguimos dando un par de vueltas.
-Puerto de las Nieves de Agaete: Un puerto con una playa de arena negra con unas bonitas vistas de acantilados. Calles con tiendas y restaurantes en casitas típicas. Sin más. Se aparca bien.
-Piscinas naturales del Puerto de las Nieves: A un pequeño paseo desde el Puerto. Bonitas y bien acondicionadas. Nos hubiese apetecido meternos, pero entre que estaba algo nublado y que había una bandera roja que prohibía el baño, desistimos.
-Sendero por la Caldera de Bandama: Volvemos a la zona noreste de la isla para hacer este sendero rodeando la Caldera. Previamente, subimos al Pico Bandama donde podemos apreciar bien la caldera y después aparcamos abajo (hay unos restaurantes donde pudimos aparcar bien, cerca del campo de golf) para hacer esta ruta. Unas 2 horas a buen ritmo, dificultad baja si no tienes vértigo y llevas buen calzado.
-Nos acercamos al Bufadero de La Garita. Es alucinante, una auténtica pasada si hay oleaje. Andamos por las piedras hasta llegar al sitio y es espectacular, pero a los 5 minutos nos gritaron unos locales desde el paseo para que nos fuésemos de allí. Volviendo, vi que había una especie de camino cortado y un cartel que anuncia peligro, pero que no prohibía expresamente acercarse. Ignoro si está prohibido y te pueden multar por ir para allá, pero la reacción de los que nos gritaron (como si estuviésemos cometiendo una auténtica temeridad) nos lo hicieron plantear. Desde el paseo, se intuye pero no se aprecia casi nada. Hay aparcamiento amplio.
-Antes de que terminase de atardecer, fuimos a la playa de Melenara, donde hay una estatua de Neptuno con su tridente en medio del agua. También se aparca bien. Foto de rigor y al apartamento, que ha sido un día intenso.


Día 2:
-Nos dirigimos al techo de la isla, concretamente al Mirador del Pico de las Nieves. Pasamos poco antes de llegar por el mirador de la Caldera de los Marteles, que merece una parada. Desde el Pico de las Nieves se puede divisar Tenerife y el Teide si el día está despejado, pero nosotros tuvimos un pelín de niebla y no pudimos apreciarlo.
-Cerquita nos queda el Roque Nublo. El aparcamiento de la Degollada de la Goleta estaba casi lleno y eso que todavía era medio temprano. Aconsejo ir con tiempo. El sendero del Roque Nublo es el más popular de la isla y se ha convertido prácticamente en una atracción turística más de la isla, lo que a mi juicio le resta parte de su encanto. Decenas de guiris hicieron el mismo sendero que nosotros (aunque lo ampliamos para ver el barranco de Tejeda desde el risco de la Foguera, nos salieron al final casi 7 km). El sendero, aunque fácil, tiene su aquel sobre todo si vas con chanclas y camisa como los guiris y quieres acercarte andando por las rocas hasta la base del roque.
-Seguimos para adelante para ver el Roque Bentayga, hay un centro de interpretación con una pequeña exposición donde te explican diferentes cosas de los roques y del cercano yacimiento de Cuevas del Rey (pero allí no fuimos).
-Quería hacer después una ruta más larga y dura por Tejeda, pero mi colega estaba cansando y optamos por ir en coche hasta Tejeda (bonitas vistas) y Cruz de Tejeda (prescindible a mi juicio, aunque está cerca).
-Como mi planning incluía 5 horas que nos llevaría la ruta de senderismo que tenía pensada por Tejeda, teníamos margen para ir a Teror. La iglesia y la calle principal es muy bonita.
-Para acabar el día, fuimos al sendero de los Tilos de Moyá, el último resquicio de la primitiva Selva de Doramas. La ruta de la laurisilva es verde y húmeda, muy bonita, apta para todo el mundo (llana y no llega a 2 km) y mucho menos conocida y turística que la del Roque Nublo. Me encanta la planta canaria conocida como "pastel de risco" (Aeonium spathulatum) y, aunque es difícil irse de Gran Canaria sin verla, en esta ruta es donde más la vi (pero se puede ver en cualquier parte a poco que te salgas del entorno urbano). Es cuestión de las prioridades y de lo que prefiera cada uno, pero si tengo una hora yo me vendría antes a hacer esta ruta que a visitar Teror (aunque repito, es bonito) o cualquier otro pueblo.

Día 3:
-Este día quisimos dar toda la vuelta a la isla y nuestro primer destino fueron las dunas de Maspalomas. En las cercanías del hotel Riu se aparca bien. Son espectaculares, muy bonitas. Si andas un poquillo, te alejas de las zonas más concurridas y coges una perspectiva adecuada (esto es fácil), podrás sentir que estás en el desierto.
-Todavía no nos habíamos bañado en ninguna playa y queríamos escoger una. Lo que hicimos fue una traición para el espíritu de nuestro viaje, pero nos fuimos a la playa de Amadores. A nosotros nos encantó, porque la arena (en realidad micropiedrecitas, 100% artificial) no es la negra que se te queda pegada en los pies (que personalmente me desagrada un poco), hay rompeolas y el agua es totalmente cristalina. Es una playa de guiris sin ninguna duda pero que queréis que os diga... A mí me gustó mucho y me siento un poco culpable por ello. Sé que debí acercarme a otras playas más naturales de Gran Canaria pero bueno... Otra ventaja de Amadores es que hay mucho aparcamiento gratuito pegado a la playa. No había demasiada gente porque todavía era temprano (serían las 11 o así) ni hacía demasiada calor, pero en temporada alta imagino que aquello estará petadísimo.
-Tras Amadores, tocaba ir a Puerto Mogán. Fue un coñazo aparcar porque era viernes y había mercadillo (menos aparcamiento y seguro que el sitio pierde mucho). Aparcamos junto a un descampado enorme de un centro comercial, a 20 minutos a pie del puerto. Ya que estábamos, nos acercamos al mercadillo y pudimos comprar algunas cosas. En el mercadillo es fácil encontrar cosas a precios que es imposible en tiendas de souvenirs en los pueblos, como imanes y recuerdos a un euro. O una camiseta de la UD Las Palmas (falsa, imagino) en los puesto por unos 15 euros (nosotros nos llevamos 3 por 37 euros, aunque nos pedían 20 por cada una y tuvimos que activar el modo Marruecos). Puerto Mogán me decepcionó. No porque no fuese bonito, que lo era. Los canales y las fachadas de las casitas eran muy agradables pero tenía muy altas expectativas de aquello y me resultó más turístico que otra cosa. Quizás sin el mercadillo se viese todo más bonito.
-Empieza nuestra aventura en coche por la GC-200 desde Puerto Mogán hasta Agaete pasando por La Aldea. Una carretera tan bonita como peligrosa en la que el conductor no disfrutará de las vistas pero sí los otros ocupantes del vehículo. El que era el tramo más peligroso de la carretera (entre La Aldea y Agaete) lo han arreglado y ahora resulta el más rápido y seguro, pero sigue siendo una carretera especial en muchos sentidos. Nosotros no nos paramos en La Aldea, aunque sí lo hicimos en un par de huequecillos para hacer fotos de acantilados. Una vez que llegamos a Agaete, nos acercamos al Maipés (que no tuvimos tiempo de verlo el primer día). Son 3 euros (2 para estudiantes, al igual que el Cenobio). Un sitio muy particular donde te explican cómo eran los entierros de los aborígenes y podrás ver tumbas en la lava. Interesante.
-Todavía no eran las 16:00 cuando salimos de Agaete, así que de tiempo íbamos genial porque ya habíamos completado toda la parte sur en apenas media jornada (a un ritmo bastante alto, eso sí). Fuimos a Firgas porque era el punto de inicio de un sendero que queríamos hacer, el del Barranco del Azuaje. No había leído nada sobre Firgas, puesto que simplemente era el punto de inicio y fin de esta ruta, pero me resultó un pueblo precioso. Tiene un mirador interesante frente al ayuntamiento y un paseo de murales con una fuente en pendiente que crea cascadas donde aparecen el escudo de todos los municipios de la isla de Gran Canaria y después de cada una de las Islas Afortunadas con un mapa de cada una de ellas con relieve. Si pasas cerca de Firgas, te recomiendo encarecidamente una pequeña parada en este pueblecito con menos publicidad que otros pero que, como os digo, me encantó. El sendero del Barranco del Azuaje también me sorprendió gratamente. Los dos primeros km son en bajada constante donde nos meteremos de lleno en el barranco hasta llegar a un antiguo balneario que cerraron allá por los años 30, muy curioso. Después la ruta se vuelve verde y muy divertida, con muchas cascadas y un ascenso en el que en algunos tramos nos ayudaremos de cuerdas que están allí colocadas. No es peligroso pero sí un poco duro si llevas ya un día intenso.
-Acabamos el sendero sobre las 19:30 y teníamos una reserva para el observatorio astronómico de Temisas a las 22:00, así que teníamos un pequeño margen para hacer algo más antes de llegar a Temisas. Optamos por acercarnos a Agüimes, que nos cogía cerquita del observatorio. En Agüimes vimos la iglesia y la plaza principal y cenamos, por primera vez desde que llegamos a Gran Canaria, en un restaurante (hasta ahora las comidas habían sido bocatas y las cenas cosas sencillas que nos preparábamos en el apartamento para ahorrar dinero y tiempo) llamado Villa Rosa. Pedimos media ración de cochinillo de cerdo negro de la isla con papas arrugás con mojo y una tapa para cada uno (yo opté por chorizos parrilleros de Teror y no me arrepentí). Las raciones eran generosas y cenamos los dos bien por 15 euros. Tras la cena, fuimos a una actividad astronómica en el observatorio de Temisas (las hay los viernes y sábados a las 22:00). Los viernes es de iniciación a la observación y el sábado de fotografía. El precio es de 5 euros y te dan una charla interesante sobre observación espacial y después podrás utilizar material profesional (prismáticos y el telescopio de la cúpula) para ver algo interesante. Nosotros teníamos luna llena y el cielo no estaba del todo despejado, aunque pudimos ver bien la luna y apreciar los cráteres de la misma con nitidez y también Júpiter.

Día 4 (media jornada)
-Vamos a Las Palmas. Aparcar en Vegueta, el centro histórico, es un coñazo. Poco aparcamiento y todo zona ORA. Aparcamos en lo que parece que era una estación de buses, junto a un Mercadona. Pagamos 1,65 de Zona Verde creo recordar por dos horas a 5 minutos a pie de la calle Triana. Las Palmas es una ciudad media con poco que ver. En Vegueta destacan la Casa de Colón, el Museo Canario y la Catedral. Yo quería entrar en la Casa de Colón, pero al final mi colega no quería y nos limitamos a pasear por el centro.
-Después de aprovechar las 2 horas del ticket (desde las 10:30 hasta las 12:30), dejamos el coche en el Centro Comercial Las Arenas, junto a la playa de Las Canteras (3 horas gratuitas de párking). Dimos un paseo por la playa, aunque la zona más cercana era de surfistas y no tenía rompeolas. Quizás hubiese sido mejor opción aparcar en el Centro Comercial El Muelle y ver la zona más cercana al Confital. Al final dimos un paseo y acabamos llegando al Parque del Estadio Insular, que han reconvertido el antiguo estadio de fútbol en un parque conservando elementos del estadio y quedando un lugar verdaderamente curioso. Volvimos al coche y nos dirigimos al aeropuerto, porque teníamos que devolver el coche a las 16:00 y nuestro vuelo salía a las 18:00.


Alquiler de coche
Alquilamos con Autoreisen. A la hora de reservar el vuelo, comparamos las opciones que nos ofrecía Ryanair, eran multinacionales low cost poco conocidas y con unas condiciones de seguro y política de gasolina que no nos convencían. Después de leer en este y en otros foros, llegué a la conclusión que lo mejor era optar por una de las dos empresas locales de Canarias: CICAR o Autoreisen. Comparamos y CICAR era muchísimo más cara, así que reservamos con Autoreisen. Reservamos un coche de clase C pero nos dieron un coche de clase superior (un Renault Clio con GPS) y pagamos 48 euros con seguro sin franquicia incluido. Recogida el 24 a la 23:30 en el aeropuerto y dejada el 28 a las 16:00 en el mismo lugar. Un buen precio, política de gasolina lleno/lleno, seguro incluido y no te retienen en la tarjeta nada. Así que mi experiencia con ellos fue perfecta. Ojo, en Gran Canaria Autoreisen solo tiene oficina en el aeropuerto; CICAR sí tiene más oficinas.

Como curiosidad, también os comentaré que nos salió mas cara la gasolina (y eso que en Canarias el precio era inferior a euro el litro de gasolina 95), puesto que le echamos 20 euros el segundo día y lo llenamos (29 euros) antes de devolverlo. 49 euros pagamos de gasolina, pero la verdad es que hicimos muchísimos kilómetros con el coche.


Gastronomia
Pese a que recurrimos principalmente a los bocatas para ahorrar tiempo y dinero, no me podía ir de Gran Canaria sin probar las papas arrugás con mojo picón y el chorizo de Teror y lo hice en el restaurante que os nombré de Teror. También probamos el cochino negro de la isla. Ojalá os pudiese comentar más cosas de gastronomía y de restautantes. En cualquier pueblo e incluso en los supermercados también podréis comprar dulces (de Moyá) o productos típicos, pero no lo hagáis en el aeropuerto porque es carísimo. Yo me traje unos dulces y un paquete de gofio de millo.


Resumen de lo que vimos y de lo que no nos dio tiempo
Día 1: Sendero del Barranco de los Cernícalos, Cenobio de Valerón, Cueva Pintada de Gáldar, Puerto de las Nieves y piscinas naturales, Pico y sendero por la Caldera de Bandama, Bufadero de la Garita y Playa de Melenara.
Día 2: Mirador de la Caldera de los Marteles, Pico de las Nieves, sendero por el Roque Nublo, Roque Bentayga, Tejeda, Cruz de Tejeda, Teror y sendero de los Tilos de Moyá.
Día 3: Dunas de Maspalomas, Playa de Amadores, Puerto Mogán, acantilados por la carretera desde Mogán hasta Agaete por La Aldea, Maipés de Agaete, Firgas, Sendero del Barranco del Azuaje, Agüimes y Observatorio Astronómico de Temisas.

Lo que no nos dio tiempo de ver:
Pueblos: Quería ir a Arucas (Catedral y fábrica de ron) y a Artenara, pero no tuvimos tiempo. Tampoco nos acercamos a Santa Lucía y seguro que también nos perdimos algún que otro pueblo bonito.
Playas: Hay decenas de playas naturales que tienen que estar chulísimas. Me llamaban mucho la atención Montaña Arena, El Cabrón, El Confital en Las Palmas... Optamos por una turística como Amadores y, como somos de zona de playa y el tiempo no acompañaba del todo, tampoco le dimos prioridad a las playas.
Yacimientos arqueológicos: Pese a ver el Cenobio, la Cueva Pintada y el Maipés, me quedé con ganas de conocer la Fortaleza de Ansite en Santa Lucía. También pensé que me daría tiempo a ver las Cuevas del Rey o las de Cuatro Puertas (pasamos muy cerca de estos sitios) pero no pudimos. También nos perdimos la Cañada de los Gatos, la Necrópolis de Arteara y muchos otros con los que ya contaba que no podría ir.
Otros: Perdernos el pinar de Tamadaba y el Barranco de Guayadeque ha sido lo que más pena me ha dado...


Senderos
Os dejo los tracks en Wikiloc de las rutas que hicimos. Si estás registrado, te las puedes descargar en la web. De todas formas, si quieres los .gpx mándame un privado y te paso lo que necesites.

Nosotros somos un desastre orientándonos y el gps es nuestra vida. En la Play Store hay apps gratuitas con las que introducir y seguir rutas (yo uso Mapas de España del IGN). A no ser que conozcáis a la perfección la ruta o que os cercioréis de que está señalizada (Roque Nublo, Tilos de Moyá), yo no me metería en una ruta de las que hicimos sin, al menos, el gps del móvil en los Cernícalos y, sobre todo, en la de Azuaje.

Barranco de los Cernícalos: es.wikiloc.com/ ...os-7300051
Caldera de Bandama (vimos a mucha gente que lo hacía en el sentido opuesto, tal vez sea mejor así para tener las vistas de la caldera a la derecha y no a la izquierda como tuvimos nosotros): es.wikiloc.com/ ...ma-9108542
Roque Nublo ampliado: es.wikiloc.com/ ...a-21693455
Tilos de Moyá (esta la hicimos al revés de como marca aquí, la mayoría de tracks las encuentro en este sentido, así que lo respetaría): es.wikiloc.com/ ...ya-4232479
Barranco de Azuaje: es.wikiloc.com/ ...a-13463322

Os dejo también esta circular por Tejeda, la más larga y con más desnivel de todas. Quería hacerla, pero mi colega se veía demasiado cansado y la descartamos: es.wikiloc.com/ ...a-13157059


Presupuesto
Os lo creáis o no, nos gastamos (desde que salimos de casa hasta que volvimos) menos de 200 euros cada uno en este viaje incluyéndolo todo (vuelos, alojamiento, comidas, transporte al aeropuerto...)

Cuando hacemos este tipo de viaje, calculamos los gastos totales en una app gratuita llamada Spliwise donde también metemos lo que paga cada uno para hacer las cuentas al final. Cada vez que nos gastábamos algo (aunque fuese comprar una botella de agua) lo metíamos en la app y así pudimos ver al final cuanto y dónde nos gastamos el dinero.

Os lo desgloso. El precio es por persona y fuimos 2. Yendo 3 ó 4 se dividirían los gastos en apartamento y coche de alquiler y los gastos serían todavía menores:

-Vuelos: 31,98 los vuelos. Sevilla-Gran Canaria y Gran Canaria-Sevilla. Con Ryanair comprándolos con mes y medio de antelación.
-Alojamiento: Reservamos un apartamento en Airbnb cerca de Telde. En realidad era como una estancia aparte en una casa donde vivía el propietario pero para el plan en el que íbamos, sobradísimos. 28,40 pagamos cada uno por toda la estancia.
-Desplazamientos: Casi 60 euros cada uno. 24 por alquiler de coche; 24,5 de gasolina; 7,5 por el Amovens desde Huelva hasta el aeropuerto de Sevilla (a la vuelta no encontramos nada y nos trajo mi padre); y 0,83 de zona ORA.
-Comida: La única cena que hicimos fuera salió por 7,5 euros cada uno. Aparte de eso, compramos pan, fiambre y cosas sencillas para el desayuno y la cena en el apartamento. Entre 25 y 30 euros pagamos en total cada uno por comida y bebidas.
-Entradas: 5 euros por el observatorio de Temisas; 2 euros por el Maipés; y otros 2 por el Cenobio (entrada reducida para estudiantes en estos dos sitios); la visita guiada a la Cueva Pintada me salió gratis por desempleado.
-Regalos: Unos 20 euros pagamos cada uno para comprar regalos y souvenirs varios.

Si hacéis las cuentas, veréis que nos gastamos 170-180 euros cada uno. Repito, desde que salimos de nuestra casa hasta que volvimos.

Perdón por el enorme tochaco, espero que a alguien le pueda ayudar en algo y, si puedo contaros algo más, aquí me tenéis Guiño
Ir arriba Hola a tods. Estuve en Gran Canaria la semana pasada y, después de toda la ayuda que me prestasteis (sobre todo @Lecrín en el post de... David_Hlv Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24751
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Rescatado el mensajazo, David. Al Bufadero del foro le gustó y se lo tragó Guiño ¡Cuántos detalles! Sí, tengo entendido que es peligroso llegar hasta los bufaderos. Yo me quedé a cierta distancia. La fuerza del agua en estos orificios es cambiante y tremenda en ocasiones. Seguramente habrá habido más de un incidente con los curiosos y de ahí que os apremiaran a alejaros. Son hipnóticos ¿Verdad? No conocía por su nombre del pastel de risco. Coincidimos en la apreciación de Firgas y me quedé con ganas del Barranco del Azuaje.
Tendremos que volver. Me ha encantado leer tu relato.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Rescatado el mensajazo, David. Al Bufadero del foro le gustó y se lo tragó ¡Cuántos detalles! Sí, tengo entendido que es peligroso llegar... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Luisal5
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-01-2019

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola, viajamos en el puente de Diciembre, del Martes 5 que llegaremos por la noche solo a tiempo de alojarnos y volvemos el Sábado 9 con salida a las 19.
Viajamos 2 adultos y un niño de 2 años, nos alojamos en Las Palmas (Barrio Vegueta) y tenemos coche de alquiler.
Nos gustaría que nos orienteis sobre el planning para esos 4 días, es decir, si añadiríais algo o quitaríais cosas por falta de tiempo o porque penseis que son prescindibles.

Día 1: Teror, Artenara, Mirador del Balcón y carretera GC 200 por el PN Tamadaba, Puerto de las Nieves y atardecer en la Playa de las Canteras
Día 2: Arucas, Firgas, Tejeda, Mirador Degollada de Becerrá, dudamos mucho si trekking Roque Nublo y atardecer en el Pico de las Nieves.
Día 3: Fataga, Mirador Degollada de las Yeguas, Puerto de Mogán, Faro y Dunas de Maspalomas viendo atardecer en las dunas.
Día 4: Las Palmas (Barrios de Vegueta y Triana), Barranco de las Vacas, Agüimes, Tufia y vuelo de vuelta.

Es posible que al ir con el niño y que en esas fechas los días son cortos, tengamos que prescindir de alguna visita, pero leyendo el foro, es lo que más nos apetecería ver.
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Ir arriba Hola, viajamos en el puente de Diciembre, del Martes 5 que llegaremos por la noche solo a tiempo de alojarnos y volvemos el Sábado 9 con... Luisal5 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 92 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube