Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Archivo 12/08/2017 - Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa, LabuanBajo ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 55 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 54, 55, 56  Siguiente
Página 55 de 56 - Tema con 1108 Mensajes y 45864 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 5738

Votos: 0 👍
Piliqui, yo no voy a ir a Flores porque somos 4 y me faltan días y dinero. Si no te seguro que no me lo perdia, creo que es uno de los sitios que merece la pena ir, todo el mundo habla maravillas de los fondos marinos (que es lo que mas me interesa a mi)

Lo dejo para otra ocasion
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba Piliqui, yo no voy a ir a Flores porque somos 4 y me faltan dias y dinero. Si no te seguro que no me lo perdia, creo que es uno de los... Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3604

Votos: 0 👍
koala66 Escribió:
piliqui, yo no voy a ir a Flores porque somos 4 y me faltan días y dinero. Si no te seguro que no me lo perdia, creo que es uno de los sitios que merece la pena ir, todo el mundo habla maravillas de los fondos marinos (que es lo que mas me interesa a mi)

Lo dejo para otra ocasion

Gracias Koala. Es verdad que los vuelos son carillos, aunque creo que igualmente nos escaparemos menos días, para lo que tú dices y para ver los dragones, es decir, que seguro que iremos 4 noches o así a Labuan. Pero mi duda es si merece la pena dedicarle más días a la isla y volar hasta la parte este para ver el volcán (si ya has visto los otros dos de Java), es que por lo que he leído no hay hoteles medio normales por el este y el centro de la isla, tampoco hay muchas opciones para comer ni transportes públicos que conecten bien las ciudades, y para pasar malos días pues no sé yo.
Ir arriba Gracias Koala. Es verdad que los vuelos son carillos, aunque creo que igualmente nos escaparemos menos días, para lo que tú dices y para... Piliqui Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 5738

Votos: 0 👍
piliqui Escribió:
koala66 Escribió:
piliqui, yo no voy a ir a Flores porque somos 4 y me faltan días y dinero. Si no te seguro que no me lo perdia, creo que es uno de los sitios que merece la pena ir, todo el mundo habla maravillas de los fondos marinos (que es lo que mas me interesa a mi)

Lo dejo para otra ocasion

Gracias Koala. Es verdad que los vuelos son carillos, aunque creo que igualmente nos escaparemos menos días, para lo que tú dices y para ver los dragones, es decir, que seguro que iremos 4 noches o así a Labuan. Pero mi duda es si merece la pena dedicarle más días a la isla y volar hasta la parte este para ver el volcán (si ya has visto los otros dos de Java), es que por lo que he leído no hay hoteles medio normales por el este y el centro de la isla, tampoco hay muchas opciones para comer ni transportes públicos que conecten bien las ciudades, y para pasar malos días pues no sé yo.

No puedo opinar porque no he profundizado en esa isla, solo me he mirado los tours en barco para ver los Dragones y hacer snorkel. Ademas no he visto aun mantas rayas en vivo y tengo muchas ganas.
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba no puedo opinar porque no he profundizado en esa isla, solo me he mirado los tours en barco para ver los Dragones y hacer snorkel. Ademas... Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3604

Votos: 0 👍
koala66 Escribió:
piliqui Escribió:
koala66 Escribió:
piliqui, yo no voy a ir a Flores porque somos 4 y me faltan días y dinero. Si no te seguro que no me lo perdia, creo que es uno de los sitios que merece la pena ir, todo el mundo habla maravillas de los fondos marinos (que es lo que mas me interesa a mi)

Lo dejo para otra ocasion

Gracias Koala. Es verdad que los vuelos son carillos, aunque creo que igualmente nos escaparemos menos días, para lo que tú dices y para ver los dragones, es decir, que seguro que iremos 4 noches o así a Labuan. Pero mi duda es si merece la pena dedicarle más días a la isla y volar hasta la parte este para ver el volcán (si ya has visto los otros dos de Java), es que por lo que he leído no hay hoteles medio normales por el este y el centro de la isla, tampoco hay muchas opciones para comer ni transportes públicos que conecten bien las ciudades, y para pasar malos días pues no sé yo.

No puedo opinar porque no he profundizado en esa isla, solo me he mirado los tours en barco para ver los Dragones y hacer snorkel. Ademas no he visto aun mantas rayas en vivo y tengo muchas ganas.

Ufff, el mejor sitio es en islas Caimán, estás rodeado de ellas por todos lados, y ni te cubre el agua, da un poco de miedo al principio bajarte del barco, ah, y hay que tener cuidado con las colas, si te tocan te queman, a un amigo le hicieron una buena herida en la barriga. No obstante por lo que he leído en isla de Flores no ves muchas y están profundas
Ir arriba Ufff, el mejor sitio es en islas Caimán, estás rodeado de ellas por todos lados, y ni te cubre el agua, da un poco de miedo al principio... Piliqui Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Vivalavida
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2008

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Hola Piliqui,
Yo tengo el mismo dilema que tú.
También pregunte en el hilo correspondiente y nadie contesto exactamente lo que pedía.
Yo creo que es interesante hacer la ruta de toda la isla y acabar en Labuan Bajo.
A ver si alguien nos aclara si merece la pena realmente pasar alguna penuria respecto a los hoteles y demás por unos paisajes y vivencias buenas.

Gracias
Ir arriba Hola Piliqui, Yo tengo el mismo dilema que tú. También pregunte en el hilo correspondiente y nadie contesto exactamente lo que pedía. Yo... Vivalavida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3604

Votos: 0 👍
vivalavida Escribió:
Hola Piliqui,
Yo tengo el mismo dilema que tú.
También pregunte en el hilo correspondiente y nadie contesto exactamente lo que pedía.
Yo creo que es interesante hacer la ruta de toda la isla y acabar en Labuan Bajo.
A ver si alguien nos aclara si merece la pena realmente pasar alguna penuria respecto a los hoteles y demás por unos paisajes y vivencias buenas.

Gracias

Yo creo que sí merece la pena, seguro que nadie te dice lo contrario, pero yo es que he leído cada diario que flipas con lo complicado que es moverse por allí, o dormir en un sitio medio decente, o poder medio comunicarte en inglés, quizás en eso radica su encanto, es más auténtico y hay menos turismo, pero tampoco quiero pasarlo mal, que estamos de vacaciones!!! y al final desplazarte tanto para ver otro volcán más lo mismo no merece tanto la pena porque al final son días que puedes utilizar para ver otras cosas que no hayas visto ya parecidas.
Ir arriba Yo creo que sí merece la pena, seguro que nadie te dice lo contrario, pero yo es que he leído cada diario que flipas con lo complicado... Piliqui Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Ktak
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2014

Mensajes: 309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
piliqui Escribió:
Yo tengo mucho lío con ir o no ir a isla de Flores, y en caso de ir, si merece la pena recorrer la isla de este a oeste, lo digo sobre todo porque lo mismo va a ser un empacho lo de ver tanto volcán, si veo el Bromo y el Ijen, merecerá la pena también ver el Kelimuru? Es que por las fotos lo veo parecido al Ijen por lo del lago.
Y si hago ida y vuelta a Labuan Bajo, duermo ahí todas las noches y me escapo desde ahí un día a ver alguna de las aldeas y arrozales, es viable?
Perdonad que haga la pregunta aquí habiendo un hilo concreto sobre la isla, pero es que allí no me responde nadie y necesito ya ir cogiendo los vuelos y mirando los hoteles.

Cada persona tiene sus gustos, para mucha gente el recorrido por el interior de Flores fue de lo mejor de su viaje. Sin embargo, a nosotros no nos compensó: el Kelimutu no lo pudimos ver por la niebla (algo bastante frecuente allí), se pasan muchísimas horas en coche para llegar de un sitio a otro y el paisaje es muy parecido al de Java y Bali. A lo mejor merece más la pena hacer un trekking hasta la aldea de Waerebo, relativamente accesible desde Labuan Bajo, que el recorrido en coche por toda la isla.
Lo que merece muchísimo la pena de Flores son los fondos marinos, de eso sí que no hay duda.
Ir arriba Cada persona tiene sus gustos, para mucha gente el recorrido por el interior de Flores fue de lo mejor de su viaje. Sin embargo, a... Ktak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa,...  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Traslado los últimos mensajes a este hilo.

Piliqui, lo siento si en 3 días nadie te contestó a tu duda pero sabiendo que este es el hilo adecuado no deberías desviar el tema al general porque dificilmente allí te la van a contestar. Trist

A ver, yo hace ya años que estuve en Flores y tampoco recuerdo exactamente todo el recorrido pero os puedo decir que fue de las mejores experienciencias para el que sepa apreciar las zonas menos explotadas y pueda prescindir de las comodidades por unos días.
Si ya sabéis que lo vais a pasar mal durmiendo en lugares sencillos pues entonces ya os digo que o a cambiado mucho en los últimos años o eso es lo que vais a encontrar en los pueblos del interior de la isla.
Pero al menos a mí me compensó.
El Kelimutu a mí no se me parece al Ijen, Kelimutu son 3 lagos de diferentes colores. Pero cuidado que aquí podéis encontraros con nieblas.
Pero es que yo de ver ese tipo de paisajes no me canso.
Piliqui eso ya lo debes valorar tú, tal vez tú con 1 volcán ya tienes el cupo cubierto. Eso son cosas muy particulares, yo tampoco quiero influir, al igual que con lo de visitar o no el interior de la isla de Flores.
Ahora, si la visitas te aconsejo que lo hagas con chófer, lo del transporte público estaba bastante rudimentario Mr. Green

Bueno chicos, siento no poder estar las 24h aquí pero es que entre moderar todos los foros de Asia y que una tiene una vida pues es lo que hay Mr. Green Riendo Riendo

Saludos Guiño
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Traslado los últimos mensajes a este hilo. Piliqui, lo siento si en 3 días nadie te contestó a tu duda pero sabiendo que este es el hilo... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa,...  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
ktak, por curiosidad, que a nosotros también nos pilló niebla, en que época fuiste?
Nosotros en Noviembre.
Saludos Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba ktak , por curiosidad, que a nosotros también nos pilló niebla, en que época fuiste? Nosotros en Noviembre. Saludos Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa, LabuanBajo...  Publicado: Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 913
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros tampoco vimos el Kelimutu por la niebla, fuimos en julio. Hicimos el recorrido con chófer -no lo veo factible en transporte público a no ser que te sobren muchos días-. Los sitios donde dormimos estaban bastante bien, sin ser, claro está, grandes cadenas hoteleras. En mi diario puedes ver el recorrido y los hoteles. Yo repetiría pero añadiría un par de días más al recorrido, para no hacer tantas horas de coche cada día. El paisaje, como ya te han dicho,¡ precioso!
Ir arriba Nosotros tampoco vimos el Kelimutu por la niebla, fuimos en julio. Hicimos el recorrido con chófer -no lo veo factible en transporte... Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3604

Votos: 0 👍
ktak Escribió:
piliqui Escribió:
Yo tengo mucho lío con ir o no ir a isla de Flores, y en caso de ir, si merece la pena recorrer la isla de este a oeste, lo digo sobre todo porque lo mismo va a ser un empacho lo de ver tanto volcán, si veo el Bromo y el Ijen, merecerá la pena también ver el Kelimuru? Es que por las fotos lo veo parecido al Ijen por lo del lago.
Y si hago ida y vuelta a Labuan Bajo, duermo ahí todas las noches y me escapo desde ahí un día a ver alguna de las aldeas y arrozales, es viable?
Perdonad que haga la pregunta aquí habiendo un hilo concreto sobre la isla, pero es que allí no me responde nadie y necesito ya ir cogiendo los vuelos y mirando los hoteles.

Cada persona tiene sus gustos, para mucha gente el recorrido por el interior de Flores fue de lo mejor de su viaje. Sin embargo, a nosotros no nos compensó: el Kelimutu no lo pudimos ver por la niebla (algo bastante frecuente allí), se pasan muchísimas horas en coche para llegar de un sitio a otro y el paisaje es muy parecido al de Java y Bali. A lo mejor merece más la pena hacer un trekking hasta la aldea de Waerebo, relativamente accesible desde Labuan Bajo, que el recorrido en coche por toda la isla.
Lo que merece muchísimo la pena de Flores son los fondos marinos, de eso sí que no hay duda.

Por eso lo decía, porque mucha gente llegó hasta el Kalimutu y no pudo verlo por la niebla.
Ir arriba Por eso lo decía, porque mucha gente llegó hasta el Kalimutu y no pudo verlo por la niebla. Piliqui Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa,...  Publicado: Responder citando

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3604

Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
Traslado los últimos mensajes a este hilo.

Piliqui, lo siento si en 3 días nadie te contestó a tu duda pero sabiendo que este es el hilo adecuado no deberías desviar el tema al general porque dificilmente allí te la van a contestar. Trist

A ver, yo hace ya años que estuve en Flores y tampoco recuerdo exactamente todo el recorrido pero os puedo decir que fue de las mejores experienciencias para el que sepa apreciar las zonas menos explotadas y pueda prescindir de las comodidades por unos días.
Si ya sabéis que lo vais a pasar mal durmiendo en lugares sencillos pues entonces ya os digo que o a cambiado mucho en los últimos años o eso es lo que vais a encontrar en los pueblos del interior de la isla.
Pero al menos a mí me compensó.
El Kelimutu a mí no se me parece al Ijen, Kelimutu son 3 lagos de diferentes colores. Pero cuidado que aquí podéis encontraros con nieblas.
Pero es que yo de ver ese tipo de paisajes no me canso.
Piliqui eso ya lo debes valorar tú, tal vez tú con 1 volcán ya tienes el cupo cubierto. Eso son cosas muy particulares, yo tampoco quiero influir, al igual que con lo de visitar o no el interior de la isla de Flores.
Ahora, si la visitas te aconsejo que lo hagas con chófer, lo del transporte público estaba bastante rudimentario Mr. Green

Bueno chicos, siento no poder estar las 24h aquí pero es que entre moderar todos los foros de Asia y que una tiene una vida pues es lo que hay Mr. Green Riendo Riendo

Saludos Guiño


Comenté lo de isla de Flores en el foro general de las islas indonesias porque alguien comentó que por aquí no encontraba respuestas y le dije que a mí me pasaba igual.
Muchas gracias por tus consejos, ya sé que son muy subjetivos y que a todos no nos gusta lo mismo, o no en igual grado, por eso me gusta entrar en los foros, para leer cuantas más opiniones mejor y ya decidirme yo según mis preferencias.
Lo de la niebla es lo que me echa para atrás.
Ir arriba Comenté lo de isla de Flores en el foro general de las islas indonesias porque alguien comentó que por aquí no encontraba respuestas y le... Piliqui Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa,...  Publicado: Responder citando

Ktak
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2014

Mensajes: 309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
ktak, por curiosidad, que a nosotros también nos pilló niebla, en que época fuiste?
Nosotros en Noviembre.
Saludos Muy feliz

Nosotros fuimos en agosto. Parece que hay riesgo de niebla todo el año. Saludos!
Ir arriba Nosotros fuimos en agosto. Parece que hay riesgo de niebla todo el año. Saludos! Ktak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa, LabuanBajo...  Publicado: Responder citando

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3604

Votos: 0 👍
danijor Escribió:
Nosotros tampoco vimos el Kelimutu por la niebla, fuimos en julio. Hicimos el recorrido con chófer -no lo veo factible en transporte público a no ser que te sobren muchos días-. Los sitios donde dormimos estaban bastante bien, sin ser, claro está, grandes cadenas hoteleras. En mi diario puedes ver el recorrido y los hoteles. Yo repetiría pero añadiría un par de días más al recorrido, para no hacer tantas horas de coche cada día. El paisaje, como ya te han dicho,¡ precioso!


Genial!!!! Voy a leer tu diario ahora mismo, no lo había leído porque me estaba mirando los más recientes, por tener los datos y precios más actualizados.
Entonces, según tu opinión, aunque al final subas al Kalimutu y no puedas verlo por la niebla, aún así, merece la pena desplazarse hasta aquella parte de la isla por los paisajes y demás, no?
Yo es que más días de 6 no tengo, así que tendría que ir muy acelerada, y dejar las 17 islas para otra ocasión.
Ir arriba Genial!!!! Voy a leer tu diario ahora mismo, no lo había leído porque me estaba mirando los más recientes, por tener los datos y precios... Piliqui Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3604

Votos: 0 👍
ktak Escribió:
piliqui Escribió:
Yo tengo mucho lío con ir o no ir a isla de Flores, y en caso de ir, si merece la pena recorrer la isla de este a oeste, lo digo sobre todo porque lo mismo va a ser un empacho lo de ver tanto volcán, si veo el Bromo y el Ijen, merecerá la pena también ver el Kelimuru? Es que por las fotos lo veo parecido al Ijen por lo del lago.
Y si hago ida y vuelta a Labuan Bajo, duermo ahí todas las noches y me escapo desde ahí un día a ver alguna de las aldeas y arrozales, es viable?
Perdonad que haga la pregunta aquí habiendo un hilo concreto sobre la isla, pero es que allí no me responde nadie y necesito ya ir cogiendo los vuelos y mirando los hoteles.

Cada persona tiene sus gustos, para mucha gente el recorrido por el interior de Flores fue de lo mejor de su viaje. Sin embargo, a nosotros no nos compensó: el Kelimutu no lo pudimos ver por la niebla (algo bastante frecuente allí), se pasan muchísimas horas en coche para llegar de un sitio a otro y el paisaje es muy parecido al de Java y Bali. A lo mejor merece más la pena hacer un trekking hasta la aldea de Waerebo, relativamente accesible desde Labuan Bajo, que el recorrido en coche por toda la isla.
Lo que merece muchísimo la pena de Flores son los fondos marinos, de eso sí que no hay duda.

Voy a mirar lo del trekking, alguna cosilla más que merezca la pena ver desplazándose desde Labuan? Bajawa creo que será imposible ir y volver el mismo día para ver las aldeas, pero, Ruteng seguro que es posible, no?
Ir arriba Voy a mirar lo del trekking, alguna cosilla más que merezca la pena ver desplazándose desde Labuan? Bajawa creo que será imposible ir y... Piliqui Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3604

Votos: 0 👍
ktak Escribió:
piliqui Escribió:

Voy a mirar lo del trekking, alguna cosilla más que merezca la pena ver desplazándose desde Labuan? Bajawa creo que será imposible ir y volver el mismo día para ver las aldeas, pero, Ruteng seguro que es posible, no?

A Ruteng sí que puedes ir y volver en el día desde Labuan Bajo, pero aún así son muchas horas en coche. Cerca de Ruteng está los arrozales en tela de araña de Cancar, muy bonitos.

Muchas gracias.
Y aldeas no hay por el camino?
He visto la aldea de Wae Rebo y me ha flipado, pero creo que hay que hacer noche antes de subir porque hay un trekking largo y se te haría de noche. No sería mala opción ir desde Labuan a Denge, hacer noche, subir temprano a Wae Rebo y volver por Ruteng a Labuan después de comer parando a ver los arrozales. Sería factible?
Ir arriba Muchas gracias. Y aldeas no hay por el camino? He visto la aldea de Wae Rebo y me ha flipado, pero creo que hay que hacer noche antes de... Piliqui Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa, LabuanBajo...  Publicado: Responder citando

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3604

Votos: 0 👍
danijor Escribió:
Nosotros tampoco vimos el Kelimutu por la niebla, fuimos en julio. Hicimos el recorrido con chófer -no lo veo factible en transporte público a no ser que te sobren muchos días-. Los sitios donde dormimos estaban bastante bien, sin ser, claro está, grandes cadenas hoteleras. En mi diario puedes ver el recorrido y los hoteles. Yo repetiría pero añadiría un par de días más al recorrido, para no hacer tantas horas de coche cada día. El paisaje, como ya te han dicho,¡ precioso!

Ya me he leído tu diario y está genial.
De hecho me has dado una idea, o varias, por ejemplo no ver el Ijen y ver el Kelimutu que parece ser mucho más chulo, el problema es que te arriesgas a no verlo por niebla. También he leído lo de no madrugar e ir a verlo más entrada la mañana, así si hay niebla habrá menos y si no hay niebla se ven los colores de los lagos mucho mejor. En el caso de no ir al Ijen ganaría un día pero es que ahora al ver el barco de Perama en el que tú fuiste me han entrado unas ganas locas de hacerlo, y por tanto al final perdería 2 días (gano 1 por el Ijen pero pierdo 3 por el barco de Lombok a Labuan). La verdad es que en camarote nos sale bastante caro, unos 480 euros los 2 durante 3 días, tú crees que eso se podría negociar o son precios fijos?
La verdad es que haciendo cuentas, entre los vuelos de ida, 2 noches de hotel, los gastos de 3 días en comidas y demás, y la excursión que te ahorras a Komodo yo creo que tampoco es tan caro, no? La única pega que le pongo es que pierdes 3 días, pero creo que también los disfrutas viendo y haciendo cosas.
Qué tal la comida del barco? Te lo pregunto porque yo no como carne, sólo pescado, supongo que la mayoría de la comida sería pescado, no?
Ir arriba Ya me he leído tu diario y está genial. De hecho me has dado una idea, o varias, por ejemplo no ver el Ijen y ver el Kelimutu que parece... Piliqui Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa,...  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Piliqui,

Mientras danijor te contesta te dejo otros hilos para que te entretengas Mr. Green :

Archivo 12/08/2017 - Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa, LabuanBajo... - Foro Sudeste Asiático Crucero Lombok - Flores: Perama Tours, Kencana Adventures...
Archivo 12/08/2017 - Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa, LabuanBajo... - Foro Sudeste Asiático Naufragio de un barco turístico Lombok - Flores Trist

( no dejes el Ijen, si vas a ir a Bali te va " de camino" , que pesada soy Avergonzado )
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Piliqui, mientras danijor te contesta te dejo otros hilos para que te entretengas : Crucero Lombok - Flores: Perama Tours, Kencana... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa,...  Publicado: Responder citando

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3604

Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
piliqui,

Mientras danijor te contesta te dejo otros hilos para que te entretengas Mr. Green :

Archivo 12/08/2017 - Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa, LabuanBajo... - Foro Sudeste Asiático Crucero Lombok - Flores: Perama Tours, Kencana Adventures...
Archivo 12/08/2017 - Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa, LabuanBajo... - Foro Sudeste Asiático Naufragio de un barco turístico Lombok - Flores Trist

( no dejes el Ijen, si vas a ir a Bali te va " de camino" , que pesada soy Avergonzado )

Va a ser un fin de semana muy bien aprovechado Aplauso Aplauso Aplauso
Muchas gracias!!!
Ir arriba Va a ser un fin de semana muy bien aprovechado. Muchas gracias!!! Piliqui Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa,...  Publicado: Responder citando

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3604

Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
piliqui,

Mientras danijor te contesta te dejo otros hilos para que te entretengas Mr. Green :

Archivo 12/08/2017 - Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa, LabuanBajo... - Foro Sudeste Asiático Crucero Lombok - Flores: Perama Tours, Kencana Adventures...
Archivo 12/08/2017 - Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa, LabuanBajo... - Foro Sudeste Asiático Naufragio de un barco turístico Lombok - Flores Trist

( no dejes el Ijen, si vas a ir a Bali te va " de camino" , que pesada soy Avergonzado )

Respecto al Ijen, era por ganar un día y no ver 3 volcanes, cogería vuelo en Subraya a Lombok, pero es que entonces tendría que hacer noche en Lombok para al otro día coger el crucero como hizo Danijor, y sería un día más perdido, el que no dedicaría al Ijen Confundido
Madre mía qué lío tengo Ojos que se mueven
Ir arriba Respecto al Ijen, era por ganar un día y no ver 3 volcanes, cogería vuelo en Subraya a Lombok, pero es que entonces tendría que hacer... Piliqui Enviar email Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa, LabuanBajo...  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33213

Votos: 0 👍
Mensajes procedentes de: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa, LabuanBajo...
Ir arriba Mensajes procedentes de: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa, LabuanBajo... Antonio2006 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube