Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Archivo 12/08/2017 - Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa, LabuanBajo ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 56 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56
Página 56 de 56 - Tema con 1108 Mensajes y 45831 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa, LabuanBajo...  Publicado: Responder citando

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3604

Votos: 0 👍
Pichi-puchi, después de lo leído, creo que mejor cojo el avión
Ir arriba Pichi-puchi, después de lo leído, creo que mejor cojo el avión Piliqui Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa,...  Publicado: Responder citando

Thebongos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-04-2008

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Yasminne Escribió:
Hola a todos.He visto que al igual que yo las tuve, teneis algunas dudas sobre Flores.Primero comentar que he estado a finales de Julio 2015 .el tema del vuelo lo compre con Garuda desde España,la unica compañia que tiene 5 estrellas y que digamos cumple las normas europeas,las demas compañias no puedes comprar desde España porque no aceptan nuestras visas,solo indonesas ,es decir dependes de intermediarios para que te lo compren y tu a la vez pagas a ellos.Esta opción,no digo no sea buena,solo que yo preferi riesgos cero en tema de vuelos,y tener mis billetes al momento de comprarlos.Sobre la compañia comentar que todo muy bien,y ademas es la unica que permite 20 kilos en maleta de embarque,y aparte de eso el kilo y medio que me pesaba de mas no me cobraron nada,cosa que no encontrareis en las otras,las otras todo lo que pase lo pagas antes de volar,no es que sea mucho,pero es otra opción a valorar.No aconsejo a nadie lo que yo hice,es decir compre la vuelta el mismo día que salia de madrugada desde Bali a España,pues como sabeis a dos por tres hay algun volcan que otro dando la lata,y cancelan los vuelos,pues en Bali ha estado habiendo bastantes problemas al respecto,y cuando no es Bali es Java o cualquiera,con esto quiero decir dos cosas:primero no arriesgaros en este tema y no voleis el mismo día hacia vuestro pais,pues si cancelan vuestro vuelo el internacional lo perdereis,en mi caso lo cancelaron,al final después de 3 horas abrieron un tiempo en Flores el aeropuerto para volar,pero solo salio Garuda,el resto cancelaron al igual que el mio pero estos no salieron , así que es otra cosa que debeis tener muy presente en low cost.En el tema del tour de la barca para el Parque Nacional de Komodo,recomiendo hagais al menos dos noches,3 días,de lo contrario no da tiempo a disfrutar de nada.Otro consejo es que no pagueis nada sin verlo antes,aseguraros bien de que barco vais a estar.En mi caso lo hice con Vinsensius Muktar,que habia hablado a traves de email desde España y fue un autentico desastre todo,yo habia primero hablado una noche,pero al llegar allí aumente a 2 noches,es decir que el premio de dar un día mas de trabajo y aumentar mi precio fue meterme en una barca que nada tenia que ver con las fotos que me habia mandado,ni tampoco habia ducha como me habia dicho.Aquello era viejo,incomodo,colchonetas medio rotas,y lo peor un humo que tuve que respirar durante 3 días con un sonido insoportable,estuve sin luz la primera noche,y allí a las 6 de la tarde es de noche,fue horrible mi primer día,porque para mi aquello era un sueño,y por culpa del barco que me asigno,mas bien las primeras horas fue una pesadilla,aparte se paro algunas veces y yo llegue a pensar que no terminariamos ni los trayectos.Dicho todo esto mi consejo es que no pagueis un centimo sin ver la embarcación y las condiciones,que siempre meten el rollo de que todos estan ocupados,que es lo que el me dijo,y a ser posible que lleve alguna barquita pequeñita enganchada,pues por ejemplo cuando paras en Kanawa creo recordar,tendras que lanzarte desde el barco e ir nadando,porque no pueden llegar estos barcos a la orilla,y no es que sea un metro ni dos,asi que tenerlo muy presente.Coger una buena empresa aunque cueste mas caro,pues algo tan bello puede convertirse en un suplicio y creerme no merece la pena,yo meti la pata y no quiero esto pase a nadie.Para los que quereis conocer mas la isla de Flores,comentar que sino dispones de al menos 5 0 6 días aparte del tour de Komodo,no vais a poder hacer nada.Pues los caminos son interminables y lo que cuesta una hora allí son 3 o 4,asi que tenerlo muy presente.Dicho todo esto que disfruteis,pues Parque Nacional de Komodo es precioso,menos masificado,menos turismo y disfrutareis viendo peces mantas y mucho coral.

Yo hice mi ruta con el conductor del segundo enlace, Darno, y todo genial, te cuida un monton y te lo facilita todo, varios amigos mios fuerón después también con el y también muy bién. Muy feliz
Ir arriba Yo hice mi ruta con el conductor del segundo enlace, Darno, y todo genial, te cuida un monton y te lo facilita todo, varios amigos mios... Thebongos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa, LabuanBajo...  Publicado: Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 913
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
piliqui Escribió:
danijor Escribió:
Nosotros tampoco vimos el Kelimutu por la niebla, fuimos en julio. Hicimos el recorrido con chófer -no lo veo factible en transporte público a no ser que te sobren muchos días-. Los sitios donde dormimos estaban bastante bien, sin ser, claro está, grandes cadenas hoteleras. En mi diario puedes ver el recorrido y los hoteles. Yo repetiría pero añadiría un par de días más al recorrido, para no hacer tantas horas de coche cada día. El paisaje, como ya te han dicho,¡ precioso!

Ya me he leído tu diario y está genial.
De hecho me has dado una idea, o varias, por ejemplo no ver el Ijen y ver el Kelimutu que parece ser mucho más chulo, el problema es que te arriesgas a no verlo por niebla. También he leído lo de no madrugar e ir a verlo más entrada la mañana, así si hay niebla habrá menos y si no hay niebla se ven los colores de los lagos mucho mejor. En el caso de no ir al Ijen ganaría un día pero es que ahora al ver el barco de Perama en el que tú fuiste me han entrado unas ganas locas de hacerlo, y por tanto al final perdería 2 días (gano 1 por el Ijen pero pierdo 3 por el barco de Lombok a Labuan). La verdad es que en camarote nos sale bastante caro, unos 480 euros los 2 durante 3 días, tú crees que eso se podría negociar o son precios fijos?
La verdad es que haciendo cuentas, entre los vuelos de ida, 2 noches de hotel, los gastos de 3 días en comidas y demás, y la excursión que te ahorras a Komodo yo creo que tampoco es tan caro, no? La única pega que le pongo es que pierdes 3 días, pero creo que también los disfrutas viendo y haciendo cosas.
Qué tal la comida del barco? Te lo pregunto porque yo no como carne, sólo pescado, supongo que la mayoría de la comida sería pescado, no?

Hola Piliqui,
Realmente no sé si te voy a liar más... Si quieres ir a la segura, Bromo o Ijen... Yo el Kelimutu no lo vi, y por lo que he leído, hay muchos foreros que tampoco. Yo en su día, lo que si me plante´´e, para ganr un día, fue Ijen o Bromo. Me decanté por este último y me gustó mucho.
Yo no lo encontré caro, e incluso si les escribes puedes tantear para que te ofrezcan un precio más barato. Es buena idea.
Lo que visitas durante el trayecto no es excepcional. A mi me gustó, pero más por la manera de desplazarnos, en barco y siempre divisando las islas, que no por la visita a playas excepcionales. Fue divertido y también nos bañamos en un lago que era, de hecho, un cráter. Además, como tú misma apuntas, incluía la visita a la Punk Beach y a Komodo. Eso sí, una de las noches el barco iba de lado a lado, y daba yuyu...
De la comida no me acuerdo, pero había variedad, no creo que el tema de la carne sea un problema.
Ir arriba Hola Piliqui, realmente no sé si te voy a liar más... Si quieres ir a la segura, Bromo o Ijen... Yo el Kelimutu no lo vi, y por lo que he... Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa, LabuanBajo...  Publicado: Responder citando

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3604

Votos: 0 👍
danijor Escribió:
piliqui Escribió:
danijor Escribió:
Nosotros tampoco vimos el Kelimutu por la niebla, fuimos en julio. Hicimos el recorrido con chófer -no lo veo factible en transporte público a no ser que te sobren muchos días-. Los sitios donde dormimos estaban bastante bien, sin ser, claro está, grandes cadenas hoteleras. En mi diario puedes ver el recorrido y los hoteles. Yo repetiría pero añadiría un par de días más al recorrido, para no hacer tantas horas de coche cada día. El paisaje, como ya te han dicho,¡ precioso!

Ya me he leído tu diario y está genial.
De hecho me has dado una idea, o varias, por ejemplo no ver el Ijen y ver el Kelimutu que parece ser mucho más chulo, el problema es que te arriesgas a no verlo por niebla. También he leído lo de no madrugar e ir a verlo más entrada la mañana, así si hay niebla habrá menos y si no hay niebla se ven los colores de los lagos mucho mejor. En el caso de no ir al Ijen ganaría un día pero es que ahora al ver el barco de Perama en el que tú fuiste me han entrado unas ganas locas de hacerlo, y por tanto al final perdería 2 días (gano 1 por el Ijen pero pierdo 3 por el barco de Lombok a Labuan). La verdad es que en camarote nos sale bastante caro, unos 480 euros los 2 durante 3 días, tú crees que eso se podría negociar o son precios fijos?
La verdad es que haciendo cuentas, entre los vuelos de ida, 2 noches de hotel, los gastos de 3 días en comidas y demás, y la excursión que te ahorras a Komodo yo creo que tampoco es tan caro, no? La única pega que le pongo es que pierdes 3 días, pero creo que también los disfrutas viendo y haciendo cosas.
Qué tal la comida del barco? Te lo pregunto porque yo no como carne, sólo pescado, supongo que la mayoría de la comida sería pescado, no?

Hola Piliqui,
Realmente no sé si te voy a liar más... Si quieres ir a la segura, Bromo o Ijen... Yo el Kelimutu no lo vi, y por lo que he leído, hay muchos foreros que tampoco. Yo en su día, lo que si me plante´´e, para ganr un día, fue Ijen o Bromo. Me decanté por este último y me gustó mucho.
Yo no lo encontré caro, e incluso si les escribes puedes tantear para que te ofrezcan un precio más barato. Es buena idea.
Lo que visitas durante el trayecto no es excepcional. A mi me gustó, pero más por la manera de desplazarnos, en barco y siempre divisando las islas, que no por la visita a playas excepcionales. Fue divertido y también nos bañamos en un lago que era, de hecho, un cráter. Además, como tú misma apuntas, incluía la visita a la Punk Beach y a Komodo. Eso sí, una de las noches el barco iba de lado a lado, y daba yuyu...
De la comida no me acuerdo, pero había variedad, no creo que el tema de la carne sea un problema.

Muchas gracias Amistad
Al final creo que seguiré con mi plan de visitar el Bromo y el Ijen, y después del Ijen ir ese día a la zona de Kuta, ver el templo que hay en el suroeste esa tarde, dormir ahí y por la mañana coger vuelo a Labuan Bajo y pasar 4 noches ahí. He pensado cuando llegue contratar un barco para que me lleve un día a Komodo o Rinca y a alguna playa chula a hacer snorkel y no estoy segura de si otro día me dará tiempo a contratar un taxi de ida y vuelta a Ruteng, para ver algo del interior de la isla. Es que 4 noches allí se traducen sólo en 2 días completos Trist
Lo del barco desde Lombok lo hemos descartado porque hemos leído lo del naufragio que hubo y demás, no se ve demasiado seguro y es zona de muchas corrientes Ojos que se mueven
Ir arriba Muchas gracias. Al final creo que seguiré con mi plan de visitar el Bromo y el Ijen, y después del Ijen ir ese día a la zona de Kuta, ver... Piliqui Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa,...  Publicado: Responder citando

Vivalavida
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2008

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Hola viajeros,
Nada, que no me decido con el itinerario de Flores.
A veces me da por dejarlo y solo hacer el tour de Komodo.
A ver si me podéis ayudar.
Tengo 2 itinerarios:
Itinerario 1 ( ruta en coche con guía)
Día 1:Bali-Ende-Moni
Día 2: Moni-Kelimutu--Bajawa
Día 3: Bajawa- Ruteng
Día 4: Ruteng-Denge-Wae Rebo (treking y dormir en la aldea)
Día 5: Wae Rebo - Labuan Bajo
Día 6,7,8 Labuan Bajo - Tour barco PN Komodo
Día 9 Labuan Bajo- Bali

Este itinerario es más completo, pero es mucho más cansado. Además tengo muchas dudas sobre el Kelimutu porque muchos viajeros no lo ven y hacer ese trozo de casi 7 h de traslado en coche me da un poco de palo, si encima no lo puedo ver.

Itinerario 2 (ruta en coche +avión)
Día 1: Bali- Labuan Bajo
Día 2: Labuan Bajo- Denge
Día 3: Denge- Wae Rebo - Ruteng
Día 4: Ruteng -Bajawa
Día 5: Bajawa - Labuan Bajo (avión)
Día 6,7,8 Labuan Bajo - Tour barco PN Komodo
Día 9 Labuan Bajo- Bali

Este itinerario es más relajado. No podremos dormir en Wae Rebo pero no importa. Lo único que no veríamos sería el Kelimutu.

Otra duda que tengo es la visita a Wae Rebo o cambiarla por 2 días en Bajawa.

Ainnnssss qué difícil .
A ver si alguien me puede aclarar un poco las ideas.

Gracias mil

Por cierto tema malaria? Sé que es zona de riesgo

Gracias
Ir arriba Hola viajeros, Nada, que no me decido con el itinerario de Flores. A veces me da por dejarlo y solo hacer el tour de Komodo. A ver si me... Vivalavida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa,...  Publicado: Responder citando

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3604

Votos: 0 👍
vivalavida Escribió:
Hola viajeros,
Nada, que no me decido con el itinerario de Flores.
A veces me da por dejarlo y solo hacer el tour de Komodo.
A ver si me podéis ayudar.
Tengo 2 itinerarios:
Itinerario 1 ( ruta en coche con guía)
Día 1:Bali-Ende-Moni
Día 2: Moni-Kelimutu--Bajawa
Día 3: Bajawa- Ruteng
Día 4: Ruteng-Denge-Wae Rebo (treking y dormir en la aldea)
Día 5: Wae Rebo - Labuan Bajo
Día 6,7,8 Labuan Bajo - Tour barco PN Komodo
Día 9 Labuan Bajo- Bali

Este itinerario es más completo, pero es mucho más cansado. Además tengo muchas dudas sobre el Kelimutu porque muchos viajeros no lo ven y hacer ese trozo de casi 7 h de traslado en coche me da un poco de palo, si encima no lo puedo ver.

Itinerario 2 (ruta en coche +avión)
Día 1: Bali- Labuan Bajo
Día 2: Labuan Bajo- Denge
Día 3: Denge- Wae Rebo - Ruteng
Día 4: Ruteng -Bajawa
Día 5: Bajawa - Labuan Bajo (avión)
Día 6,7,8 Labuan Bajo - Tour barco PN Komodo
Día 9 Labuan Bajo- Bali

Este itinerario es más relajado. No podremos dormir en Wae Rebo pero no importa. Lo único que no veríamos sería el Kelimutu.

Otra duda que tengo es la visita a Wae Rebo o cambiarla por 2 días en Bajawa.

Ainnnssss qué difícil .
A ver si alguien me puede aclarar un poco las ideas.

Gracias mil

Por cierto tema malaria? Sé que es zona de riesgo

Gracias

Yo quería hacer precisamente el primer itinerario que has puesto, lo veo mejor, primero porque es mejor arriesgarse ya que estás allí, puedes no ver el Kelimutu, pero y si lo ves? Luego te puedes arrepentir de no haber ido. Ese itinerario también está mejor porque empiezas por la parte cansada del itienerario y acabas en la parte de playa para descansar de madrugones y carretera. Yo no lo voy a hacer al final por falta de días, por la malaria (si haces ese recorrido es muy recomendable tomar malarone), por el riesgo a no ver el Kelimutu, y porque es una paliza de kilómetros y es complicado dormir en un sitio medio decente y que el taxista que contrates hable inglés. Vi tantos inconvenientes que me he rajao, al final me arrepentiré cuando esté en Labuan, que me conozco Riendo
Ir arriba Yo quería hacer precisamente el primer itinerario que has puesto, lo veo mejor, primero porque es mejor arriesgarse ya que estás all... Piliqui Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa, LabuanBajo...  Publicado: Responder citando

Mayor_Tony
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-05-2014

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Hola viajeros,

¿Hay alguien que viaje a Indonesia y vaya a hacer el Tour de Komodo?

Hemos cogido un barco que tiene buena pinta y estamos buscando una o dos parejas mas para complerar el barco.

Seria Tour de 2D/1N: 167€/persona

NO BUCEO pero si Snorkel

Itinerario: salida el día 05/09/2016 y llegada el 06/09/2016

DIA 1: Labuanbajo-Bidadari-Rinca para hacer Trecking y ver Dragones de Komodo -Kelor- Kalong para ver murcielagos Flying Fox y dormir

DIA 2: Kalong - Pink Beach -Sebayur- Kanawa- llegada Labuanbajo.

Incluye guia en ingles, Almuerzo y Cena primer día y Desayuno y Almuerzo segundo día, traslado aeropuerto hotel, agua y te en comidas.

Interesados en compartir este viaje contactar conmigo email: gestony @ hotmail.com

Saludos
_________________
Madeira 2009 - Riviera Maya 2010 - Roma 2011 - Punta Cana 2012- Amsterdam 2012 - Tailandia 2013- Cuba 2014-Vietnam y Camboya 2015- Indonesia 2016- Riviera Maya 2017- Sri Lanka y Maldivas 2018 - Viena y Budapest 2018 - Filipinas 2019 - Canarias 2020/21 - Bali 2022
Ir arriba Hola viajeros, ¿Hay alguien que viaje a Indonesia y vaya a hacer el Tour de Komodo? Hemos cogido un barco que tiene buena pinta y estamos... Mayor_Tony Compartir:
Enlaces Asunto: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa, LabuanBajo...  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
Mensajes procedentes de: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa, LabuanBajo...
Ir arriba Mensajes procedentes de: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa, LabuanBajo... Antonio2006 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube