Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Validacion billetes de Tren en Italia y Multas ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 59 Mensajes y 40478 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:


En efecto, hay que hacer trasbordo en Empoli. En la misma estación de Pisa (Centrale) puedes comprar el billete, único, para los dos trayectos. Por defecto en las máquinas automátias oferta varios destinos. Si no aparece Siena, puedes usar la opción de otros destinos y aparecerá, alfabéticamente la opción de Siena. Si tienes dudas, siempre tienes la opción de adquirir el billete en ventanilla. Antes de aacceder al tren no olvides de validarlo.

Recuerda que la estación de ferrocarril de Siena está alejada del casco histórico, en la zona más baja de la ciudad. Frente a la estación, en el acceso al centro comercial está una de las paradas del bus

Muchas gracias Antoni!!

Solo una duda más. Ese billete único, lo valido en Pisa solamente o tengo que validarlo también en Empoli al hacer el transbordo y subir al segundo tren? Lo digo porque he leído en el hilo tantas veces lo de validar el billete y las multas por no hacerlo que ya voy con el miedo en el cuerpo...

Muchas gracias!!!

Saludos
Ir arriba Muchas gracias Antoni!! Solo una duda más. Ese billete único, lo valido en Pisa solamente o tengo que validarlo también en Empoli al... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
eliveraton Escribió:
antoni54 Escribió:


En efecto, hay que hacer trasbordo en Empoli. En la misma estación de Pisa (Centrale) puedes comprar el billete, único, para los dos trayectos. Por defecto en las máquinas automátias oferta varios destinos. Si no aparece Siena, puedes usar la opción de otros destinos y aparecerá, alfabéticamente la opción de Siena. Si tienes dudas, siempre tienes la opción de adquirir el billete en ventanilla. Antes de aacceder al tren no olvides de validarlo.

Recuerda que la estación de ferrocarril de Siena está alejada del casco histórico, en la zona más baja de la ciudad. Frente a la estación, en el acceso al centro comercial está una de las paradas del bus

Muchas gracias Antoni!!

Solo una duda más. Ese billete único, lo valido en Pisa solamente o tengo que validarlo también en Empoli al hacer el transbordo y subir al segundo tren? Lo digo porque he leído en el hilo tantas veces lo de validar el billete y las multas por no hacerlo que ya voy con el miedo en el cuerpo...

Muchas gracias!!!

Saludos

Se valida una vez, antes de subir al tren. Aparece consignado en el mismo el número de horas a partir de su validación en la que es válido. Si no funcionan las máquinas (cosa rara) en el tren busca al "capo di treno" (ese es su nombre) y te lo validará, con rública y todo
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Se valida una vez, antes de subir al tren. Aparece consignado en el mismo el número de horas a partir de su validación en la que es... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
eliveraton Escribió:
antoni54 Escribió:


En efecto, hay que hacer trasbordo en Empoli. En la misma estación de Pisa (Centrale) puedes comprar el billete, único, para los dos trayectos. Por defecto en las máquinas automátias oferta varios destinos. Si no aparece Siena, puedes usar la opción de otros destinos y aparecerá, alfabéticamente la opción de Siena. Si tienes dudas, siempre tienes la opción de adquirir el billete en ventanilla. Antes de aacceder al tren no olvides de validarlo.

Recuerda que la estación de ferrocarril de Siena está alejada del casco histórico, en la zona más baja de la ciudad. Frente a la estación, en el acceso al centro comercial está una de las paradas del bus

Muchas gracias Antoni!!

Solo una duda más. Ese billete único, lo valido en Pisa solamente o tengo que validarlo también en Empoli al hacer el transbordo y subir al segundo tren? Lo digo porque he leído en el hilo tantas veces lo de validar el billete y las multas por no hacerlo que ya voy con el miedo en el cuerpo...

Muchas gracias!!!

Saludos

Se valida una vez, antes de subir al tren. Aparece consignado en el mismo el número de horas a partir de su validación en la que es válido. Si no funcionan las máquinas (cosa rara) en el tren busca al "capo di treno" (ese es su nombre) y te lo validará, con rública y todo

Ya clarísimo...muchas gracias por tu ayuda!!!

Saludos
Ir arriba Ya clarísimo...muchas gracias por tu ayuda!!! saludos Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Monyeal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-08-2007

Mensajes: 410

Votos: 0 👍
¡AYUDAAAAA , POR FAVOR!

Ya he comprado los billetes para dos destinos. En una de las compras ha ido todo correctamente. En la otra ha pasado algo extraño: Si accedo a los detalles del viaje en la web aparecen los nombres y DNI correctamente, pero en el PDF que me han enviado aparece el nombre y DNI de quien hace la reserva, pero resulta que el nombre está bien (el de mi marido) pero el DNI es el de uno de mis hijos Chocado Chocado Chocado Chocado Chocado

¿Creeis que habrá algún inconveniente? He imprimido un pantallazo de la web donde se ve la reserva con su PNR-codigo- y con los datos correctos de los pasajeros, pero no se si esto valdría y lo peor es explicar todo esto sin saber italiano. Avergonzado

A los que habeis viajado en los Freccia, ¿piden identificación o solo con presentar la reserva es suficiente?
Ir arriba ¡AYUDAAAAA , POR FAVOR! Ya he comprado los billetes para dos destinos. En una de las compras ha ido todo correctamente. En la otra ha... Monyeal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

TxoriaTxori
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-04-2016

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
monyeal Escribió:
¡AYUDAAAAA , POR FAVOR!

Ya he comprado los billetes para dos destinos. En una de las compras ha ido todo correctamente. En la otra ha pasado algo extraño: Si accedo a los detalles del viaje en la web aparecen los nombres y DNI correctamente, pero en el PDF que me han enviado aparece el nombre y DNI de quien hace la reserva, pero resulta que el nombre está bien (el de mi marido) pero el DNI es el de uno de mis hijos Chocado Chocado Chocado Chocado Chocado

¿Creeis que habrá algún inconveniente? He imprimido un pantallazo de la web donde se ve la reserva con su PNR-codigo- y con los datos correctos de los pasajeros, pero no se si esto valdría y lo peor es explicar todo esto sin saber italiano. Avergonzado

A los que habeis viajado en los Freccia, ¿piden identificación o solo con presentar la reserva es suficiente?

Tranquila mujer con que les enseñéis los billetes cuando os los pida en el tren os vale, podéis estar muy tranquilos. Lo único que tenéis que hacer si pilláis un regional es ticarlo antes (y aun y todo siendo extranjeros no os van a multar, os lo ticarían y ya).
Ir arriba Tranquila mujer con que les enseñéis los billetes cuando os los pida en el tren os vale, podéis estar muy tranquilos. Lo único que tenéis... TxoriaTxori Compartir:
Enlaces Asunto: Tren de Florencia a Milan.  Publicado: Responder citando

MiguelyMila6263
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-07-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenis días, viajeros. El proximo agosto nos vamos una semana a Florencia. Entre otras cosas, queremos ir un día a Milan. Para ello, hemos hecho la compra de un viaje ida/vuelta en el "freccia rossa". He imprimido los "billetes", pero no estoy seguro si estos seran validos o tendre que cambiarlos previamente al inicio del viaje. Por otro lado, todos aquellos que hayais viajado en tren por Italia, sabeis que hay que sellar los billetes en una maquina validadora que se encuentra en el anden, antes del viaje. Yo no lo hice en una ocasion, y la que se lio! Por ello, si alguien ha hecho una compra de billetes a traves de internet, le agradeceria me dijera lo que tengocque hacer, por que a lo mejor con los billetes impresos en un folio vale. No se. Pues muchas gracias y un buen verano para todos. Un saludo.
Ir arriba Buenis dias, viajeros. El proximo agosto nos vamos una semana a Florencia. Entre otras cosas, queremos ir un dia a Milan. Para ello... MiguelyMila6263 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren de Florencia a Milan.  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
MiguelyMila6263 Escribió:
Buenis días, viajeros. El proximo agosto nos vamos una semana a Florencia. Entre otras cosas, queremos ir un día a Milan. Para ello, hemos hecho la compra de un viaje ida/vuelta en el "freccia rossa". He imprimido los "billetes", pero no estoy seguro si estos seran validos o tendre que cambiarlos previamente al inicio del viaje. Por otro lado, todos aquellos que hayais viajado en tren por Italia, sabeis que hay que sellar los billetes en una maquina validadora que se encuentra en el anden, antes del viaje. Yo no lo hice en una ocasion, y la que se lio! Por ello, si alguien ha hecho una compra de billetes a traves de internet, le agradeceria me dijera lo que tengocque hacer, por que a lo mejor con los billetes impresos en un folio vale. No se. Pues muchas gracias y un buen verano para todos. Un saludo.

Uno al hilo de trenes en italia

Un saludo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba uno al hilo de trenes en italia. un saludo Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
No, los Freccia no se validan.
SUbis con eso que tenés impreso y el revisor controla los códigos de barra.
Los que hay que validar son los locales y esos en general no convienen comprarlos por Internet
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba No, los Freccia no se validan. SUbis con eso que tenés impreso y el revisor controla los códigos de barra. Los que hay que validar son... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

MiguelyMila6263
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-07-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias. Ya te digo que la ocasion en que hicimos un Venecia/Verona y no validamos los billetes... Madre mia que viaje, unos pasajeros a favor de que nos multaran y otros que no... Y eso que los billetes los llevabamos recuen comprados en Venecia, pero por desconocimiento no los pasamos por la maquina... Ufff. Bueno, pues ya estoy mas seguro de lo que hacer. Muchas gracias y un abrazo.
Ir arriba Muchas gracias. Ya te digo que la ocasion en que hicimos un VeneciaVerona y no validamos los billetes... madre mia que viaje, unos... MiguelyMila6263 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Monyeal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-08-2007

Mensajes: 410

Votos: 0 👍
Acabo de utilizar los trenes en Italia, tanto Italo como Trenitalia ( frecciarossay el frecciargento) Confirmo que no es necesario validar los billetes, te subes al tren con tu billete como se ha hecho siempre y ya en marcha pasa el revisor y te lo pide.
Nada que ver con el AVE español, no hay controles de seguridad ni nada. Incluso en el último que cogi subió una mendigo de esos que te dejan un papelito pidiendo algo y luego lo recogen y me extraña que haya pagado un billete en alta velocidad para luego pedir Chocado Chocado Chocado

En lo que respecta a los trenes, lo mismo, prefiero nuestro AVE pero no están mal. Mejor el de Italo sin duda. El wifi perfecto, sin registrase ni nada, únicamente con el PNR (el código del billete que llevas) Nos conectamos los cuatro de la familia sin problema alguno. Sin embargo en Trenitalia había que registrarse dando un número de tarjeta , y aunque el wifi es gratis me han cobrado dos céntimos, uno porque me conecte en el móvil y otro a través del ipad Malvado o muy loco Y para más Inri iba muy lento y fallaba a veces.
A favor de Trenitalia diré que íbamos en un coche al que le fallaba el aire acondicionado y hacia un calor impresionante, pero al decírselo a la revisora nos dijo que podíamos cambiarnos al coche número 4. Cuando llegamos allí ..¡era clase business! Así que viajamos tan agusto Mr. Green
Ir arriba Acabo de utilizar los trenes en Italia, tanto Italo como Trenitalia ( frecciarossay el frecciargento) Confirmo que no es necesario... Monyeal Compartir:
Enlaces Asunto: El "pizzo" de trenitalia a los turistas  Publicado: Responder citando

Borch1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-06-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Cómo es posible que compres un billete de tren en ventanilla para el próximo tren y no te avisen que tienes validarlo antes?

Pues si lo hicieran no podrían recaudar una suma importante de multas a los turistas más despistados o con menos tiempo como yo.

Pensareis que es un caso puntual. Pues como a mi multaron también a aproximadamente la mitad de mi vagón ya que era una línea frecuentada por turísticas.

Casualidad? Premeditado? Juzguen ustedes, no soy la única persona q se queja en la red.

Además de vagones sucios, impuntualidad y calor.

Espero que esto ayude a que no sigan metiéndonos la mano en el bolsillo.


A
Ir arriba Cómo es posible que compres un billete de tren en ventanilla para el próximo tren y no te avisen que tienes validarlo antes? Pues si lo... Borch1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El "pizzo" de trenitalia a los turistas  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
borch1 Escribió:
Cómo es posible que compres un billete de tren en ventanilla para el próximo tren y no te avisen que tienes validarlo antes?

Pues si lo hicieran no podrían recaudar una suma importante de multas a los turistas más despistados o con menos tiempo como yo.

Pensareis que es un caso puntual. Pues como a mi multaron también a aproximadamente la mitad de mi vagón ya que era una línea frecuentada por turísticas.

Casualidad? Premeditado? Juzguen ustedes, no soy la única persona q se queja en la red.

Además de vagones sucios, impuntualidad y calor.

Espero que esto ayude a que no sigan metiéndonos la mano en el bolsillo.


A

Hola
Paso tu mensaje al hilo de trenes Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo de trenes. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Liriank
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 1393
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Los billetes comprados por internet no es necesario validarlos, verdad??? Yo tengo el pdf con el codigo de la reserva y el codigo QR que llevaré impreso pero no tengo ningún billete físico que pueda validar, y leyendo tantos problemas con la validación de billetes ya me está entrando la duda. Mis billetes son milan-la spezia, laspezia-pisa y pisa-milan. Gracias
_________________
CONSULTA MI BLOG DE VIAJES ----> www.goboviajero.com
Ir arriba Los billetes comprados por internet no es necesario validarlos, verdad??? Yo tengo el pdf con el codigo de la reserva y el codigo QR que... Liriank Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Nabell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-03-2009

Mensajes: 669

Votos: 0 👍
Liriank Escribió:
Los billetes comprados por internet no es necesario validarlos, verdad??? Yo tengo el pdf con el codigo de la reserva y el codigo QR que llevaré impreso pero no tengo ningún billete físico que pueda validar, y leyendo tantos problemas con la validación de billetes ya me está entrando la duda. Mis billetes son milan-la spezia, laspezia-pisa y pisa-milan. Gracias



No hace falta validarlos! Subes directamente al vagón y pasará el revisor.
Ir arriba No hace falta validarlos! Subes directamente al vagón y pasará el revisor. Nabell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Validacion tickets de Tren en Italia y Multas  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Separo un hilo sobre validaciones de tickets de tren y multas.

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Separo un hilo sobre validaciones de tickets de tren y multas. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Liriank Escribió:
Los billetes comprados por internet no es necesario validarlos, verdad??? Yo tengo el pdf con el codigo de la reserva y el codigo QR que llevaré impreso pero no tengo ningún billete físico que pueda validar, y leyendo tantos problemas con la validación de billetes ya me está entrando la duda. Mis billetes son milan-la spezia, laspezia-pisa y pisa-milan. Gracias

Los billetes comprados por internet para los ferrocarriles italianos no es necesario validarlos. Si se trata de un tipo de tren que exige reserva (Freccia, Intercity, Italotreno, por ejemplo), buscas el andén, el vagón, y accedes a tu asiento. Si has comprado por internet un billete para cualquiera de los trenes regionales (R, RV, por ejemplo) tampoco hay que validarlos ya que la validación es la hora para la que lo has solicitado y a partir de ese momento comienza el periodo de validez del mismo que dependerá de la longitud del trayecto.

Los problemas surgen con los billetes adquiridos en las estaciones para trenes de tipo regional. En este caso es necesario validarlo en cualquiera de las pequeñas máquinas que estan situadas en varios lugares (accesos a los andenes, cercanía de las máquinas de venta, a veces junto a las ventanillas de venta). Si no funciona, y cuento por experiencia en valios lugares, te acercas al tren y busca a un empleado. Generalmente es el "capo di treno", y te lo interviene manualmente (lo firma y a veces, como en cierta ocasión en Lucca, con firma, rúbrica y fecha).

Hasta hace unos meses estos billetes podían ser utilizados durante dos meses a partir de su compra, lo que daba origen a un "juego entre interventores y algunos viajeros" por todo el tren. Este norma ha cambiado y ahora esos billetes se pueden usar en un día solamente, el de la compra. Si no se intervienen y el interventor no ha controlado, cabe la posibilidad que algunos viajeros puedan usarlo de nuevo.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Los billetes comprados por internet para los ferrocarriles italianos no es necesario validarlos. Si se trata de un tipo de tren que exige... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Validacion billetes de Tren en Italia y Multas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Leganense592
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-10-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos:

Este mes de agosto he ido de Interrail. No sé si sabéis como funciona, pero os lo resumo rápidamente: es un bono para viajar en tren por Europa. Pero no puedes usar todos los trenes así como así, para muchos de ellos es necesario pagar un suplemento, que ellos llaman reserva. Sí, hay que pagar solo para decir "este asiento es mío", es estúpido, pero así son las cosas.

El caso es que un día, viajando de Ginebra a Milán, me monté en un tren de estos que requieren el pago del suplemento. Según interrail, la reserva solo era obligatoria en el tramo italiano; en Suiza era gratis. El revisor suizo no me puso ninguna pega. Como los suplementos en Italia solo se pueden pagar localmente (en estaciones o al revisor), mi intención era pagárselo al revisor.

En la frontera se hizo el cambio de tripulación y vino el revisor italiano. Va y me dice que tengo que pagarle un importe muy superior al que corresponde al suplemento en cuestión. Yo me negué y le pregunté a qué se debía ese incremento, y él me dijo que si se lo compraba a él salía más caro (pero estábamos hablando de una diferencia de 20€). Al final me empezó a regatear, cual moro, y me lo acabó dejando por 12,30€. Dedidí pagar con tarjeta, pues no llevaba suelto encima. Pero la tarjeta no funcionaba.

Así que al final me pidió el DNI y me puso una especie de multa con ese importe, 12,30€, para pagarlo en un plazo de 2 meses ¿Pasa algo si no pago? ¿Llegan esas multas a España? A riesgo de parecer un jeta, me parece un atraco que en la web de Interrail diga una cosa, llegue el revisor y me quiera cobrar 20€ más de lo establecido. Además, iba en primera clase porque tenía entendido que en Italia dan de comer en el tren, y no me dieron ni agua. El servicio, en resumen, no se ajustó al precio que pagué. Y menos aún el trato recibido por parte del revisor.
Ir arriba Hola a todos: Este mes de agosto he ido de Interrail. No sé si sabéis como funciona, pero os lo resumo rápidamente: es un bono para... Leganense592 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Validacion billetes de Tren en Italia y Multas  Publicado: Responder citando

Patry1963
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2012

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Hola, para los que viajaron desde el 5 de agosto a Italia y tomaron trenes regionales. Si compro un billete en boletería o máquina expendedora es necesario hacer el check in? o sigue el sistema de validación con las máquinas verdes como siempre y lo nuevo es para compra online solamente? si me pueden explicar les agradezco, saludos.
Ir arriba Hola, para los que viajaron desde el 5 de agosto a Italia y tomaron trenes regionales. Si compro un billete en boletería o máquina... Patry1963 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Validacion billetes de Tren en Italia y Multas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abril2007
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 287

Votos: 0 👍
Patry1963 Escribió:
Hola, para los que viajaron desde el 5 de agosto a Italia y tomaron trenes regionales. Si compro un billete en boletería o máquina expendedora es necesario hacer el check in? o sigue el sistema de validación con las máquinas verdes como siempre y lo nuevo es para compra online solamente? si me pueden explicar les agradezco, saludos.

Hace unos días cogí el tren Venecia-Treviso, en la máquina expendedora. Antes de entrar al tren hay máquinas troqueladoras para validar los tickets. No pasó el revisor pero por si acaso hay que validarlo.
_________________
2007 - Tailandia
2008 - Milán, Florencia, Egipto, Nueva York
2009 - Roma, Kuala Lumpur, Bali, Perhentian
2010 - C. Daurada, Roma, Florencia
2011 - China + Vietnam
2012 - París
Ir arriba Hace unos días cogí el tren Venecia-Treviso, en la máquina expendedora. Antes de entrar al tren hay máquinas troqueladoras para validar... Abril2007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Validacion billetes de Tren en Italia y Multas  Publicado: Responder citando

Pepigb
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-09-2010

Mensajes: 466

Votos: 0 👍
Hola, en dos semanas voy a Italia y pillaré por internet un par de billetes de tren. Sé que basta con subir al tren y mostrar el pdf al revisor pero he leido que hay que hacer un check in previo antes de subir al tren. ¿Qué es exactamente ese check in y dónde se hace, a través de la web o la app? Es que lo que he visto en internet me lía un poco.

Gracias.
Ir arriba Hola, en dos semanas voy a Italia y pillaré por internet un par de billetes de tren. Sé que basta con subir al tren y mostrar el pdf al... Pepigb Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Validacion billetes de Tren en Italia y Multas  Publicado: Responder citando

Segosara
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-07-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Javiky13 Escribió:
segosara Escribió:
Pepigb Escribió:
Gracias por las respuestas.

Hola, a finales de este mes de octubre vamos a ir a Bergamo y un día iremos a Verona, cogi esta semana billetes de tren a través de trainline. Para ir a Verona es directo pero a la vuelta cogi uno que hace transbordo, billete combinado. Mi sorpresa fue que después de adquirirlo vi que el transbordo es de 5 minutos solo en Treviglio. Sabéis si se retrasa el tren de Verona esperaría el segundo tren para cogerlo a tiempo? Como es la estación de Treviglio? Alguien ha hecho ese transbordo? Y lo de validar los trenes tendríamos que hacerlo tb? En la compra tengo el código qr… a ver si alguien me saca de dudas, el tren de regreso desde verona a Bergamo son dos regionales Trenord. Gracias

El tren no espera si se retrasa el primero. Si hay retraso en el primer tren, el segundo sale según esta previsto en el horario.

Has comprado en un intermediario, no sé que te van a enviar, pero los trenes comprados directamente a Trenitalia, no se validan. Esos billetes se dan por validados por que compras fecha y hora concreta.

Entonces es mejor buscar otro con un tiempo mayor de transbordo y que me reembolsen el ya comprado… vaya jaleo
Ir arriba Entonces es mejor buscar otro con un tiempo mayor de transbordo y que me reembolsen el ya comprado… vaya jaleo Segosara Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube