Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Ropa en Kalimantan: P.N. Tanjung Puting - Borneo, Indonesia ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 60 Mensajes y 11821 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: KALIMANTAN- BORNEO INDONESIO P. N. Tanjung Puting, Kumai...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2009

Mensajes: 506

Votos: 0 👍
Gracias Yalma y Carymi,pues haremos eso iremos con ropa normal de verano y no se de calzado unas zapatillas igual.
Por la noche ,creo que emerald dijo que hacia fresco.No se me llevare una sudadera o algo por si acaso.
Tenemos los dos moviles con linternas pero tal vez llevemos una.
Fundas impermeables para las mochilas también tenemos,miraremos ahora en las rebajas algun chubasquero por si acaso jejje
Ir arriba Gracias Yalma y Carymi,pues haremos eso iremos con ropa normal de verano y no se de calzado unas zapatillas igual. Por la noche ,creo que emerald... Xcaret Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KALIMANTAN- BORNEO INDONESIO P. N. Tanjung Puting, Kumai...  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
xcaret Escribió:
Gracias Yalma y Carymi,pues haremos eso iremos con ropa normal de verano y no se de calzado unas zapatillas igual.
Por la noche ,creo que emerald dijo que hacia fresco.No se me llevare una sudadera o algo por si acaso.
Tenemos los dos moviles con linternas pero tal vez llevemos una.
Fundas impermeables para las mochilas también tenemos,miraremos ahora en las rebajas algun chubasquero por si acaso jejje

Sí, me reitero, por la noche hace frío. No tiene nada que ver con el calor pegajoso del día. La humedad es fría y... De mosquitos, nosotros no vimos ni uno pero es que como a mi no me quieren... Pues no me pica ni uno jajaja. No, hablando en serio, mucha protección de relec y malarone ¿ok? Por el día, durante las visitas y en el barco, yo iba con camiseta de tirantes, nos llevamos pantalones largos porque nos lo decía todo el mundo por lo de los mosquitos, y el segundo día, ya iba con bermudas jajajaj.

Linternas, totalmente necesarias para por la noche en el barco porque en el momento que te echas a dormir, el generador lo apagan y como tengas que ir al baño... Lo llevas claro sin ella. A nosotros nos funcionan muy bien las de cabeza, muy cómodas para estos casos en los que además, necesitas las dos manos para lo que sea como... Bajarte el pantalón del pijama jajajaj.

Ahhh, decirles que os lleven la última noche a ver las luciérnagas. Es impresionante!!! De hecho, cuando fuimos nosotros, el barco lo atracaron al lado mismo de los árboles en los que se encuentran y parecía un cuento de Navidad, eran cómo árboles de Navidad, una chulada!!!
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba Sí, me reitero, por la noche hace frío. No tiene nada que ver con el calor pegajoso del día. La humedad es fría y... de mosquitos, nosotros no... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KALIMANTAN- BORNEO INDONESIO P. N. Tanjung Puting, Kumai...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
Ah, se me olvidaba, lo del chubasquero también obligatorio porque cuando llueve allí... Ya sabéis, monzón típico y eso que nosotros tuvimos suerte y no nos llovió ni gota jajaja, únicamente, una noche mientras dormíamos.

No es necesario llevar botas especiales, que tontería. Todo es llano, ni vais a subir montañas ni nada por el estilo, es llano totalmente y hay trozos de camino por lo que vas caminando sobre una pasarela de tablas en alto por aquello de las serpientes y esto, sí que lo digo en serio ¿eh? Eso sí, si llueve, se puede convertir en un auténtico barrizal.

Y si se me van ocurriendo más cosas, os voy contando ¿ok?
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba Ah, se me olvidaba, lo del chubasquero también obligatorio porque cuando llueve allí... ya sabéis, monzón típico y eso que nosotros tuvimos suerte... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KALIMANTAN- BORNEO INDONESIO P. N. Tanjung Puting, Kumai...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2009

Mensajes: 506

Votos: 0 👍
Gracias emerald,que ganas ya nos queda menos
Toda la info que se te vaya ocurriendo nos vendra bien,jejej
Ir arriba Gracias emerald,que ganas ya nos queda menos. Toda la info que se te vaya ocurriendo nos vendra bien,jejej Xcaret Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KALIMANTAN- BORNEO INDONESIO P. N. Tanjung Puting, Kumai...  Publicado: Responder citando

Sloth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2011

Mensajes: 4229
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Que ropa llevasteis en el klotok? y calzado? estamos dudando que llevar puesto.Manga larga da por saco con la humedad y calorazo que habra por allí... pero claro quizas ir en chanclas y pantalon corto y manga corta sea jugarsela mucho ,con el tema de los mosquitos o por si llueve y se convierte aquello en barrizal...

Tampoco queremos ir en plan coronel tapioca o boy scout jejeje Riendo Riendo

También nos han dicho de llevar una linterna y algo que abrigue para las noches que dicen que hace frio,ahora en Agosto es así? hace rasca por las noches? o bueno en estas fechas que es temporada alta y en teoria epoca seca...

Nose a ver si me podeis disipar estas dudas que no terminamos de decidirnos.

El de sanidad exterior nos dijo que las pulseras anto mosquitos no sirven para nada y que no protegen una mierda.Asi que repelente a muerte.

Ducharse y eso supongo que nada.Esos días a lo naufrago jejee
_________________
Instagram: Viajerosforever
Ir arriba Que ropa llevasteis en el klotok? y calzado? estamos dudando que llevar puesto.Manga larga da por saco con la humedad y calorazo que habra por... Sloth Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KALIMANTAN- BORNEO INDONESIO P. N. Tanjung Puting, Kumai...  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Sloth Escribió:
Que ropa llevasteis en el klotok? y calzado? estamos dudando que llevar puesto.Manga larga da por saco con la humedad y calorazo que habra por allí... pero claro quizas ir en chanclas y pantalon corto y manga corta sea jugarsela mucho ,con el tema de los mosquitos o por si llueve y se convierte aquello en barrizal...

Tampoco queremos ir en plan coronel tapioca o boy scout jejeje Riendo Riendo

También nos han dicho de llevar una linterna y algo que abrigue para las noches que dicen que hace frio,ahora en Agosto es así? hace rasca por las noches? o bueno en estas fechas que es temporada alta y en teoria epoca seca...

Nose a ver si me podeis disipar estas dudas que no terminamos de decidirnos.

El de sanidad exterior nos dijo que las pulseras anto mosquitos no sirven para nada y que no protegen una mierda.Asi que repelente a muerte.

Ducharse y eso supongo que nada.Esos días a lo naufrago jejee
Yo iba en pantalón corto y camiseta de manga corta, vamos que como en casa, no pasas demasiadas horas de paseo por la selva, si que te vendría bien llevar algo de manga larga para por las noches pero vamos que no sea un plumas. Linterna si la tienes llévatela pero ellos también la tendrán. El klotok en mi caso paro en una zona donde el agua estaba mas limpia y nos pegamos una ducha a cubos, verás que hay zonas muy contaminadas sobretodo de aceite de palma
Ir arriba yo iba en pantalón corto y camiseta de manga corta, vamos que como en casa, no pasas demasiadas horas de paseo por la selva, si que te vendría bien... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KALIMANTAN- BORNEO INDONESIO P. N. Tanjung Puting, Kumai...  Publicado: Responder citando

Obiwan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-03-2009

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Hola,
Nosotros hicimos el tour con Toris hace un mes. Cuando vas en el barco, se está fenomenal, porque estás en movimiento y corre aire, pero cuando te metes en la selva para ver los orangutanes hace una humedad terrible y por las tardes suele estar nublado y en ocasiones llueve (a nosotros no). Nosotros ibamos con pantalón largo de trekking (de los de verano, finos y desmontables) y camiseta manga larga o camisa (de esas de lino). En los piez zapatillas cerradas. Pulseras y relec. Y conseguimos que no nos picara ninguno. Y si, seguramente te manches los zapatos y los pantalones de barro.
Por la noche no hace nada de frío.
Nosotros al ver la ducha del barco, nos resistimos el primer día, pero la segunda tarde después de la última sudada y teniendo en cuenta que teníamos que coger un avión al día siguiente no nos quedo otra que pasar por la "bucket shower". Es decir, ducharse a cubos del agua de agua del propio río con un mecanismo que rellena un cubo gigante que sube al baño. Hay que hacerlo en la zona del río limpia, la que es de color negro.
Es una experiencia fabulosa, pero no es confortable.
Ir arriba Hola, Nosotros hicimos el tour con Toris hace un mes. Cuando vas en el barco, se está fenomenal, porque estás en movimiento y corre aire, pero... Obiwan Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KALIMANTAN- BORNEO INDONESIO P. N. Tanjung Puting, Kumai...  Publicado: Responder citando

Sloth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2011

Mensajes: 4229
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vale gracias a los dos Guiño Aplauso eso si lo de ducharnos con cubos de agua cuando resulta que puede tener aciete de palama o estar de mierda hasta el culo no lo veo jejeje aunque como dice obiwan dependera de como nos encontremos en el momento y la situación.

Que odisea nos espera puuuf... Riendo Riendo aun no hemos decidido que ropa llevar ...sigo dudando.Quizas haga caso a Bajamonti jejeje aunque acabarias como el rosario de la aurora no? me refiero a picaduras y tal... O eso o irias con repelente hasta los dientes Riendo Riendo
_________________
Instagram: Viajerosforever
Ir arriba Vale gracias a los dos eso si lo de ducharnos con cubos de agua cuando resulta que puede tener aciete de palama o estar de mierda hasta el culo no... Sloth Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KALIMANTAN- BORNEO INDONESIO P. N. Tanjung Puting, Kumai...  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Si, me echaba el bastante repelente (por peligro de malaria me echaba mas de lo normal) pero también ten en cuenta que a mi de lo normal no me pican mucho, no sé porque pero no les soy muy apetecible
Ir arriba Si, me echaba el bastante repelente (por peligro de malaria me echaba mas de lo normal) pero también ten en cuenta que a mi de lo normal no me... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KALIMANTAN- BORNEO INDONESIO P. N. Tanjung Puting, Kumai...  Publicado: Responder citando

Sloth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2011

Mensajes: 4229
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Si, me echaba el bastante repelente (por peligro de malaria me echaba mas de lo normal) pero también ten en cuenta que a mi de lo normal no me pican mucho, no sé porque pero no les soy muy apetecible

Pues a mi todo lo contrario me suelen acribillar sin piedad.Es mas aquí mismo ya los estoy sufriendo.Aunque también es verdad que tanto en Malasia como en Tai no tuve problemas y fui sin vacuna alguna ni tomar nada.

Y el dengue no hay riesgo de contraerlo? porque lei a un forero que lo cogio en Bali,exactamente el forero castellnou.

Bueno ya tenemos una linterna de ojo para la cabeza o el brazo jejeje.
_________________
Instagram: Viajerosforever
Ir arriba Pues a mi todo lo contrario me suelen acribillar sin piedad.Es mas aqui mismo ya los estoy sufriendo.Aunque tambien es verdad que tanto en Malasia... Sloth Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KALIMANTAN- BORNEO INDONESIO P. N. Tanjung Puting, Kumai...  Publicado: Responder citando

Barnus
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-02-2011

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Maryyrambcn Escribió:
Hola Buenas!! Una pregunta, es necesario llevar sacos de dormir para el tour? Lo hacemos con Toris...que material hace falta llevar? Linternas, mosquiteras, ...

Muchas gracias!

En el barco llevan de todo, lo único que te puedes llevar si quieres es una linterna y un chubasquero el tiempo en Kalimantan es impredecible. Para dormir tendréis colchones con dosel para los mosquitos.

Toris se ocupará de todo.
Ir arriba En el barco llevan de todo, lo único que te puedes llevar si quieres es una linterna y un chubasquero el tiempo en Kalimantan es impredecible. Para... Barnus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting, Kumai  Publicado: Responder citando

Sloth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2011

Mensajes: 4229
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pensar que vais a caminar y estar por plena jungla ,lo que menos os deberia de preocupar son las cucarachas jejee. Riendo Riendo

Preocuparos mas de los mosquitos que allí hay mucho riesgo de contraer la malaria y el dengue.
_________________
Instagram: Viajerosforever
Ir arriba Pensar que vais a caminar y estar por plena jungla ,lo que menos os deberia de preocupar son las cucarachas jejee. Preocuparos mas de los mosquitos... Sloth Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting, Kumai  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Sloth Escribió:
Pensar que vais a caminar y estar por plena jungla ,lo que menos os deberia de preocupar son las cucarachas jejee. Riendo Riendo

Preocuparos mas de los mosquitos que allí hay mucho riesgo de contraer la malaria y el dengue.
Totalmente de acuerdo, así es
Ir arriba totalmente de acuerdo, así es Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting, Kumai  Publicado: Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2010

Mensajes: 5720

Votos: 0 👍
Ire a Sanidad para inmunizarme de todo...........

Aunque si alguien coge algo seré yo, que me acribillan los mosquitos. Pero siempre llevo repelente. Y como lo pones tan mal, iremos en manga larga, mas vale prevenir q cojer la malaria, que no es cosa de risa. No sabia yo q habia tanto riesgo..

Pero vamos, sobre todo es en Borneo no?
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba Ire a Sanidad para inmunizarme de todo........... Aunque si alguien coge algo seré yo, que me acribillan los mosquitos. Pero siempre llevo... Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting, Kumai  Publicado: Responder citando

Sloth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2011

Mensajes: 4229
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
koala66 Escribió:
koala66 Escribió:
Sloth Escribió:
Pensar que vais a caminar y estar por plena jungla ,lo que menos os deberia de preocupar son las cucarachas jejee. Riendo Riendo

Preocuparos mas de los mosquitos que allí hay mucho riesgo de contraer la malaria y el dengue.

No no no no!!!!

Solo me preocupan las cucarachas!!! las veo TODAS!! ES UNA FOBIA Chocado Chocado Chocado

Serpientes, tarantulas, camellos, caimanes............. Sin problemas! Riendo

Pero has visto cucarachs o no???? EN Tailandia casi me inmunicé, habia tantas!!! incluso las vi comiendo pan debajo de las sillas de los vendedores en los mercadillos nocturnos, nunca habia visto algo igual Chocado

Vale, pues lo planeo todo durmiendo en Jakarta y me espero a que se puedan comprar los vuelos.

He escrito a Jennie y ya me ha contestado, diciendome que el precio es el mismo que el año pasado, 2.100.000

Esta bien? serian 8.400.000 para los 4. Esta bien? regateo dicendo que los niños comen poco?? Mr. Green

Otra cosa que me preocupa: los colchones son gorditos? no pido que sean de muelles pero a mi marido le operaron en junio pasado de una hernia y mi espalda tampoco esta para tirar cohetes.... Ojos que se mueven



Eso es ir todos a sanidad exterior y mirar de lo que teneis que vacunaros,vuestro medico cabecera tmabien os puede decir y algunas os entran gratuitamente.

Después Malarone (pillar el generico que es mucho mas barato) vivotif para la fiebre tifoidea a no ser que querais ponerosla con jeringa Riendo Riendo y repelente extra fuerte ,echaros continuamente.


Respecto a lo de Jeannie te voy a decir lo que debes de hacer si quieres intentar bajar el precio,habla con Toris y dile que conoces a gente que le ha dejado mejor precio,juega con los dos y sobre todo Toris te lo bajara.Jeannie es mas duro jejeje.Sino tienes mas.


No esperes un Lo monaco o pikolin viscoelastico Mr. Green Riendo Riendo Riendo Riendo ,basico y listo ,con su mosquitera y unas sabanas almohada y ale a dormir .Yo pensaba que me costaria dormirme pero me quede frito del cansancio que tenia. Riendo
_________________
Instagram: Viajerosforever
Ir arriba Eso es ir todos a sanidad exterior y mirar de lo que teneis que vacunaros,vuestro medico cabecera tmabien os puede decir y algunas os entran... Sloth Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting, Kumai  Publicado: Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2010

Mensajes: 5720

Votos: 0 👍
Los que habeis ido en agosto, os ha llovido alguna vez??? es que en la lista de cosas que llevar pone un light raincoat.

Mi marido compró hace unos años 4 canguros y aun no los hemos estrenado, no sé que pasa pero es llevarlos encima y ni gota por ningun lado. Mr. Green
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba Los que habeis ido en agosto, os ha llovido alguna vez??? es que en la lista de cosas que llevar pone un light raincoat. Mi marido compró hace unos... Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting, Kumai  Publicado: Responder citando

Carymi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2013

Mensajes: 3173

Votos: 0 👍
Yo en el klotok no vi ningún bicho, el problema es por la noche, aunque los barcos tienen mosquiteras acuden a la luz por miles.
Ir arriba Yo en el klotok no vi ningún bicho, el problema es por la noche, aunque los barcos tienen mosquiteras acuden a la luz por miles. Carymi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Orangutanes en borneo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Julcori16
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-06-2016

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
TedStriker Escribió:
Yo los vi en Tanjung Puting, parque natural en la parte indonesia de Borneo. Se trata de un centro de recuperación de estos animales compuesto de tres campos donde los podras ver desde más salvajes a más acostumbrados a los humanos.
Para ir a este lugar hay que ir en avión hasta Pangkalan Bun, desde allí ir a Kumai y contratar un barco que te remonte el río hasta el parque acompañado de un guía local.
Yo hice tres noches en el barco entre la selva y fue una pasada, además de los orangutanes del parque vimos macacos, monos proboscideos, gibones, cocodrilos, jabalies, ciervos, martines pescadores y un sinfín de animales.

Hola TedStriker,

Estamos pensando en hacer el mismo circuito en un Klotok este verano, ¿alguna recomendación de la ropa que debemos llevar?, hemos visto que hay alguna ruta por la selva y hemos pensado que quizá sería bueno llevar botas.

¡¡Muchas gracias!!
Ir arriba Hola TedStriker, Estamos pensando en hacer el mismo circuito en un Klotok este verano, ¿alguna recomendación de la ropa que debemos llevar?, hemos... Julcori16 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3413

Votos: 0 👍
Botas?,no creo,con unas deportivas como mucho te basta,el camino es plano ,que no hay pendientes y como mucho te encontraras algo de barro si recientemente ha llovido.
Si que me puse unos pantalones largos frescos.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba Botas?,no creo,con unas deportivas como mucho te basta,el camino es plano ,que no hay pendientes y como mucho te encontraras algo de barro si... Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Orangutanes en borneo  Publicado: Responder citando

JordiM
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
11-04-2007

Mensajes: 6318

Votos: 0 👍
julcori16 Escribió:
TedStriker Escribió:
Yo los vi en Tanjung Puting, parque natural en la parte indonesia de Borneo. Se trata de un centro de recuperación de estos animales compuesto de tres campos donde los podras ver desde más salvajes a más acostumbrados a los humanos.
Para ir a este lugar hay que ir en avión hasta Pangkalan Bun, desde allí ir a Kumai y contratar un barco que te remonte el río hasta el parque acompañado de un guía local.
Yo hice tres noches en el barco entre la selva y fue una pasada, además de los orangutanes del parque vimos macacos, monos proboscideos, gibones, cocodrilos, jabalies, ciervos, martines pescadores y un sinfín de animales.

Hola TedStriker,

Estamos pensando en hacer el mismo circuito en un Klotok este verano, ¿alguna recomendación de la ropa que debemos llevar?, hemos visto que hay alguna ruta por la selva y hemos pensado que quizá sería bueno llevar botas.

¡¡Muchas gracias!!

¿Botas? con una zapatillas de trekking o unas deportivas tienes mas que de sobras.

Saludos
_________________
No te vanaglories de tus exitos, porque hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al dia

Pero tambien he aprendido en Tailandia que muchas veces perdemos mucho tiempo regateando cuando lo verdaderamente caro para nosotros es el tiempo que pasamos alli, como para perderlo, pero siempre hay que bajar un poco al menos o te comen. (Lonchomalaga dixit)

_________________
Ir arriba ¿Botas? con una zapatillas de trekking o unas deportivas tienes mas que de sobras. Saludos JordiM 134 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ropa en Kalimantan: P.N. Tanjung Puting - Borneo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Respecto a la ropa, yo he ido con pantalón largo y camiseta de manga corta con camisa de manga larga por encima (menos superficie descubierta donde picar los mosquitos) y lo he sobrellevado bastante bien. De hecho, salvo en momentos específicos no he notado el calor y la humedad de forma excesiva.

En cuanto al barco, para dormir pantalón largo de pijama y camiseta de manga corta y no he pasado ni fresco ni calor, sino que la temperatura ha sido adecuada.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Respecto a la ropa, yo he ido con pantalón largo y camiseta de manga corta con camisa de manga larga por encima (menos superficie descubierta donde... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube