Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Huracan Irma: Republica Dominicana y Caribe ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 32 ✈️


Foro de Punta Cana y República Dominicana  Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 31, 32, 33  Siguiente
Página 32 de 33 - Tema con 646 Mensajes y 141749 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Huracan Irma: Republica Dominicana y Caribe  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
Mariarajim Escribió:
Ojalá sea mentira todo

Yo solo me referia a lo de los miles de muertos ,el pillaje y lo demas seguro que es verdad.

Ya la van a repatriar segun he leido Guiño
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Yo solo me referia a lo de los miles de muertos ,el pillaje y lo demas seguro que es verdad. Ya la van a repatriar segun he leido Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracan Irma: Republica Dominicana y Caribe  Publicado: Responder citando

David7969
Experto

Experto
Registrado:
16-07-2016

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Yo no tengo ni idea lo muertos que pueden ser,pero me parece raro que pase justo allí el ojo del huracán,destruya el 95% de la isla y solo haya 11 muertos.
Ojalá sea verdad pero meda que hay muy poca información aun y que casi no han podido acceder a la isla pero creo que la cifra de fallecidos será mucho mayor que la que están barajando
Ir arriba Yo no tengo ni idea lo muertos que pueden ser,pero me parece raro que pase justo allí el ojo del huracán,destruya el 95% de la isla y... David7969 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracan Irma: Republica Dominicana y Caribe  Publicado: Responder citando

Jumargon81
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-07-2013

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Buenas no se si estoy en el hilo correspondiente pero tengo un problemilla,os cuento tengo un viaje programado un combinado la habana y varadero para el viernes 15 de septiembre, pues bien cuando realice la reserva me ofrecieron en la agencia un seguro de salud y cancelación 150euros los dos me dijeron contratalo por lo que pueda pasar y lo contrate,fue con viajes el corteingles,pues el jueves pasado llame para ver si se podia cancelar y me dijeron, que no habia todavia nada seguro que igual ni pasaba por cuba el huracan, que esperara al fin de semana y segun pase lo cancelamos, pues bien acabo de llamar a la agencia diciendo que lo cancele que no me apetece ir en esas condiciones y me dicen que mientras haya vuelos y el hotel este abierto el tema huracanes no lo cubre que o voy o pierdo el dinero que os parece y que puedo hacer???
Ir arriba Buenas no se si estoy en el hilo correspondiente pero tengo un problemilla,os cuento tengo un viaje programado un combinado la habana y... Jumargon81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracan Irma: Republica Dominicana y Caribe  Publicado: Responder citando

EVAM1970
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-09-2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
tinuco Escribió:
javigar Escribió:
tinuco Escribió:
priscila17 Escribió:
Animo a todos!! Mucha fuerza desde aquí que ose rápido y los daños sean los mínimos.

A mi me está agobiando la gente de mi entorno con que cancelemos el viaje y vamos el martes, se piensan que RD es una playa solo ( tamaño barbuda ) o algo y que el huracán se va a quedar encima 10dias. La verdad que daño hace la televisión.

Hola
No lo anules Ojos que se mueven yo creo que para la semana que viene ya estará la cosa tranquila o eso por lo menos quiero pensar Amistad

No es por desanimar a nadie pero el único problema aquí es ver si el huracan toca la zona de playa a la que vais. Pq si no pasa por ahí pues si puede estar todo tranquilo. Pero si pasa los destrozos pueden ser considerables. Recordad el Wilma cdo toco la Riviera Maya en 2005. Y las autoridades decían q todo OK.

Estoy en contacto con gente que vive allí y de momento hay viento y lluvia no puedo decir más si me entero de algo os lo voy diciendo hablo de Higuey ....de los amigos que estàn en resort de playa no se están enterando de nada
Ir arriba EVAM1970 escribió: EVAM1970 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracan Irma: Republica Dominicana y Caribe  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
Ahora mismo en Bavaro viendo la webcam,buen tiempo.Hace sol y la gente está en la playa Guiño
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Ahora mismo en Bavaro viendo la webcam,buen tiempo.Hace sol y la gente está en la playa Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracan Irma: Republica Dominicana y Caribe  Publicado: Responder citando

EVAM1970
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-09-2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a todos, yo viajo este martes 13 desde barcelona a punta cana y solaaaa....estoy cagadilla,,,,voy al iberostar, si alguien más viaja allí porfi si quiere ponerse en contacto para compartir experiencias.....dejo mi wasap 678226742 Ojos que se mueven
Ir arriba Hola a todos, yo viajo este martes 13 desde barcelona a punta cana y solaaaa....estoy cagadilla,,,,voy al iberostar, si alguien más viaja... EVAM1970 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracan Irma: Republica Dominicana y Caribe  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
jumargon81 Escribió:
buenas no se si estoy en el hilo correspondiente pero tengo un problemilla,os cuento tengo un viaje programado un combinado la habana y varadero para el viernes 15 de septiembre, pues bien cuando realice la reserva me ofrecieron en la agencia un seguro de salud y cancelación 150euros los dos me dijeron contratalo por lo que pueda pasar y lo contrate,fue con viajes el corteingles,pues el jueves pasado llame para ver si se podia cancelar y me dijeron, que no habia todavia nada seguro que igual ni pasaba por cuba el huracan, que esperara al fin de semana y segun pase lo cancelamos, pues bien acabo de llamar a la agencia diciendo que lo cancele que no me apetece ir en esas condiciones y me dicen que mientras haya vuelos y el hotel este abierto el tema huracanes no lo cubre que o voy o pierdo el dinero que os parece y que puedo hacer???

Tienes que ponerlo en el foro de Cuba Guiño

Huracan Irma: Cuba y Caribe
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Tienes que ponerlo en el foro de Cuba. Huracan Irma: Cuba y Caribe Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracan Irma: Republica Dominicana y Caribe  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
EVAM1970 Escribió:
hola a todos, yo viajo este martes 13 desde barcelona a punta cana y solaaaa....estoy cagadilla,,,,voy al iberostar, si alguien más viaja allí porfi si quiere ponerse en contacto para compartir experiencias.....dejo mi wasap 678226742 Ojos que se mueven

Cagadilla porqué Ojos que se mueven

Si ya paso todo, ademas en Punta Cana apenas afectó Ojos que se mueven
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Cagadilla porqué Si ya paso todo, ademas en Punta Cana apenas afectó Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracan Irma: Republica Dominicana y Caribe  Publicado: Responder citando

EVAM1970
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-09-2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Yara-gb Escribió:
EVAM1970 Escribió:
hola a todos, yo viajo este martes 13 desde barcelona a punta cana y solaaaa....estoy cagadilla,,,,voy al iberostar, si alguien más viaja allí porfi si quiere ponerse en contacto para compartir experiencias.....dejo mi wasap 678226742 Ojos que se mueven

Cagadilla porqué Ojos que se mueven

Si ya paso todo, ademas en Punta Cana apenas afectó Ojos que se mueven

Solo porque es la primera vez que viajo sola....y pienso....anda que si se complica algo !!! seguro que luego todo va genial pero no puedo evitarlo jijijiji...ya os contare cuando llegue.saludos.
Ir arriba solo porque es la primera vez que viajo sola....y pienso....anda que si se complica algo !!! seguro que luego todo va genial pero no... EVAM1970 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracan Irma: Republica Dominicana y Caribe  Publicado: Responder citando

CBEGUADALAJARA
Experto

Experto
Registrado:
18-09-2009

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Hoy he estado en Samaná y efectivamente se puede apreciar que Irma golpeó más fuerte que en Punta Cana (donde no se aprecia nada), pero nada del otro mundo. Todavía queda algún arbol que retirar de la carretera y poco más. Sí que hay pueblos que llevan seis días sin luz y de hecho estaban manifestándose cortando la carretera con la quema de neumaticos y debido a ello la vuelta que debía durar hora y media ha durado cuatro horas y media por la vuelta que hemos tenido que dar para evitar las protestas, lo que me ha permitido observar otras zonas y ver que las casas pese a la precariedad de muchas de ella, han aguantado muy bien el paso de Irma.
Ir arriba Hoy he estado en Samaná y efectivamente se puede apreciar que Irma golpeó más fuerte que en Punta Cana (donde no se aprecia nada), pero... CBEGUADALAJARA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracan Irma: Republica Dominicana y Caribe  Publicado: Responder citando

Carolinalallana
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-09-2017

Mensajes: 23
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
CBEGUADALAJARA Escribió:
Hoy he estado en Samaná y efectivamente se puede apreciar que Irma golpeó más fuerte que en Punta Cana (donde no se aprecia nada), pero nada del otro mundo. Todavía queda algún arbol que retirar de la carretera y poco más. Sí que hay pueblos que llevan seis días sin luz y de hecho estaban manifestándose cortando la carretera con la quema de neumaticos y debido a ello la vuelta que debía durar hora y media ha durado cuatro horas y media por la vuelta que hemos tenido que dar para evitar las protestas, lo que me ha permitido observar otras zonas y ver que las casas pese a la precariedad de muchas de ella, han aguantado muy bien el paso de Irma.

Que clima estan teniendo en punta cana? Se que los hurscanes dejan días de lluvias y tormentas, pero estuve revisanfo instagram y veo q todos los días fueron de sol y playa
Ir arriba Que clima estan teniendo en punta cana? Se que los hurscanes dejan dias de lluvias y tormentas, pero estuve revisanfo instagram y veo q... Carolinalallana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracan Irma: Republica Dominicana y Caribe  Publicado: Responder citando

CBEGUADALAJARA
Experto

Experto
Registrado:
18-09-2009

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
carolinalallana Escribió:
CBEGUADALAJARA Escribió:
Hoy he estado en Samaná y efectivamente se puede apreciar que Irma golpeó más fuerte que en Punta Cana (donde no se aprecia nada), pero nada del otro mundo. Todavía queda algún arbol que retirar de la carretera y poco más. Sí que hay pueblos que llevan seis días sin luz y de hecho estaban manifestándose cortando la carretera con la quema de neumaticos y debido a ello la vuelta que debía durar hora y media ha durado cuatro horas y media por la vuelta que hemos tenido que dar para evitar las protestas, lo que me ha permitido observar otras zonas y ver que las casas pese a la precariedad de muchas de ella, han aguantado muy bien el paso de Irma.

Que clima estan teniendo en punta cana? Se que los hurscanes dejan días de lluvias y tormentas, pero estuve revisanfo instagram y veo q todos los días fueron de sol y playa

Solo estuvo nublado el jueves de la semana pasada. Aquí no se ha notado ni lo que suelen traer los huracanes detrás. Traeros mucha crema solar.
Ir arriba Solo estuvo nublado el jueves de la semana pasada. Aqui no se ha notado ni lo que suelen traer los huracanes detrás. Traeros mucha crema... CBEGUADALAJARA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracan Irma: Republica Dominicana y Caribe  Publicado: Responder citando

Carolinalallana
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-09-2017

Mensajes: 23
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
CBEGUADALAJARA Escribió:
carolinalallana Escribió:
CBEGUADALAJARA Escribió:
Hoy he estado en Samaná y efectivamente se puede apreciar que Irma golpeó más fuerte que en Punta Cana (donde no se aprecia nada), pero nada del otro mundo. Todavía queda algún arbol que retirar de la carretera y poco más. Sí que hay pueblos que llevan seis días sin luz y de hecho estaban manifestándose cortando la carretera con la quema de neumaticos y debido a ello la vuelta que debía durar hora y media ha durado cuatro horas y media por la vuelta que hemos tenido que dar para evitar las protestas, lo que me ha permitido observar otras zonas y ver que las casas pese a la precariedad de muchas de ella, han aguantado muy bien el paso de Irma.

Que clima estan teniendo en punta cana? Se que los hurscanes dejan días de lluvias y tormentas, pero estuve revisanfo instagram y veo q todos los días fueron de sol y playa

Solo estuvo nublado el jueves de la semana pasada. Aquí no se ha notado ni lo que suelen traer los huracanes detrás. Traeros mucha crema solar.

Que alegria!!!! Para eso son las vacaciones, agua, sol y mucha crema solar!
_________________
Carolina
Ir arriba Que alegria!!!! Para eso son las vacaciones, agua, sol y mucha crema solar! Carolinalallana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracan Irma: Republica Dominicana y Caribe  Publicado: Responder citando

Mariarajim
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-09-2017

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola chicos, para los que vais a viajar a Punta Cana próximamente, deciros que llegué el martes y por ahora lo que he visto está todo bien y normal, el sol es increíble lo que pega, mucha mucha crema solar del 50+, la mayoría de la gente quemadisima, y un ambiente increíblemete bueno, el clima, pues que deciros, yo no sabía que desde las 7 de la mañana hace calor Aplauso y eso me encanta!!! el viernes empezare a hacer excursiones, ya os iré contando.

8200f408-55c4-4a5a-953f-4656e2659605.jpg 
 Tamaño:  36.16 KB
 Visto:  47 veces
Huracan Irma:  Republica Dominicana y Caribe
Huracan Irma: Republica Dominicana y Caribe
Ir arriba Hola chicos, para los que vais a viajar a Punta Cana próximamente, deciros que llegué el martes y por ahora lo que he visto está todo... Mariarajim Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracan Irma: Republica Dominicana y Caribe  Publicado: Responder citando

J.a.21
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-06-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Me alegro de tener buenas noticias, a disfrurar...!!! Deja algún ron para los q vamos en una semanilla ..jejej
Ir arriba Me alegro de tener buenas noticias, a disfrurar...!!! Deja algún ron para los q vamos en una semanilla ..jejej J.a.21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracan Irma: Republica Dominicana y Caribe  Publicado: Responder citando

Carolinalallana
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-09-2017

Mensajes: 23
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mariarajim Escribió:
Hola chicos, para los que vais a viajar a Punta Cana próximamente, deciros que llegué el martes y por ahora lo que he visto está todo bien y normal, el sol es increíble lo que pega, mucha mucha crema solar del 50+, la mayoría de la gente quemadisima, y un ambiente increíblemete bueno, el clima, pues que deciros, yo no sabía que desde las 7 de la mañana hace calor Aplauso y eso me encanta!!! el viernes empezare a hacer excursiones, ya os iré contando.

Genial Maria! Aplauso Aplauso Aplauso Me encanta que te encuentres disfrutando tan a pleno tus vacaciones!
Y te voy a agradecer los reportes meteorológicos porque me sirve muchísimo tener información de primera mano, así que esperaré tus posteos!
Ir arriba Genial Maria! Me encanta que te encuentres disfrutando tan a pleno tus vacaciones! Y te voy a agradecer los reportes meteorológicos... Carolinalallana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracan Irma: Republica Dominicana y Caribe  Publicado: Responder citando

Mariarajim
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-09-2017

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Aquí son las 15:36, hace calor, acaba de pasar de largo una nube negra, pero sigue el calor, acabo de hablar con un vendedor de pulseras que es de aquí sobre el huracán Irma, dice que ir aquí apenas pasó ❤️
Ir arriba Aquí son las 15:36, hace calor, acaba de pasar de largo una nube negra, pero sigue el calor, acabo de hablar con un vendedor de pulseras... Mariarajim Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracan Irma: Republica Dominicana y Caribe  Publicado: Responder citando

Nicco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 637

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
En la web donde encontre yo la noticia, hablaban que otros paises habian mandado aviones para evacuar a sus ciudadanos, sin embargo espanha no ha hecho esto, de hecho ha seguido mandando aviones a las zonas afectadas, así que por eso he hecho mi mención a la embajada.
Esta claro que la casa no iba a estar bien, ya habian avisado que el 95% de la isla de ST Martin habia quedado destrozado, pero como comento y yara dice también, es extranho que medios sensacionalistas de cualquier pais no este sacando esta información y creeme estos no tienen nada que "enganhar" de hecho cuanto antes tengan las noticias/imagenes del morbo es "mejor" para ellos.

Esta claro que si los paises no dan ayuda humanitaria pronto, la gente se va a pelear por un trozo de pan y por lo que sea, ayer mismamente en Miami detuvieron a varia gente que aprovechando la ocasion se dedicaron a saquear tiendas.
Cuando pasa este tipo de cosas, yo siempre tomo la info con pinzas, porque no siempre se dice toda la verdad.

Qué fácil es criticar sin saber de lo que se habla. España no tiene Consulado, y mucho menos embajada, no en vano, San Martin esta dividida en dos partes, el norte pertenece a Francia, y el sur es un "país" perteneciente a los Paises Bajos. Con apenas población española, lo único que hay es un vice cónsul honorario, es decir como un gestor, que se encargaría de algún tramite necesario.

No dudo que ese señor, lo que menos iba a hacer tras la tragedia, era preocuparse de los españoles residentes allí.

Unos días después de un huracán, con media isla destruida, sin luz y sin comunicaciones, difícilmente el Gobierno de España, podía tener conocimiento de posibles españoles afectados.

En todo caso, una vez tuvieron información y pudieron contactar con los compatriotas, ignoro de que forma, ya han enviado un avión, y vuelan hacia nuestro país, donde llegaran en unas horas.
_________________
Toda España, Portugal (4), Marruecos (3), Andorra (2), Francia (7), Suiza (5), Alemania (10), Austria (2), Italia, Venezuela, República Dominicana (12), Brasil, Puerto Rico (2), Colombia (4), Cuba, Tailandia (2), República Checa, Estados Unidos (2), México, Turquia (2), Vietnam, Camboya, Perú, Panamá (2), Bélgica, Holanda.
Ir arriba Qué fácil es criticar sin saber de lo que se habla. España no tiene Consulado, y mucho menos embajada, no en vano, San Martin esta... Nicco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracan Irma: Republica Dominicana y Caribe  Publicado: Responder citando

Nicco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 637

Votos: 0 👍
petisuis Escribió:
nicco Escribió:
Cantabronico Escribió:
Madre mía. Cómo es la naturaleza.

Nosotros estábamos barajando ir a punta Cana en finales de octubre y principios de Noviembre pero nos ha dado un poco de miedo. Así que valoramos la Riviera maya que ya la conocemos, si bien ir a la RD está vez nos apetecía más.

Ains no sé que haremos.

Esa época es menos propensa de huracanes verdad? Nuestra idea es ir aún todo incluido, no somos mucho de salir de los hoteles.

Esperemos que los dominicanos estén lo mejor posible y sobre todo en el menor tiempo posible puedan volver a sus quehaceres y olviden el paso de este huracán tan salvaje que al final los esquivo un poquito.

Talueeeee

La época de huracanes/tormentas va de marzo a septiembre. El peor mes estadísticamente es Septiembre.
Finales de octubre, primeros de noviembre, son meses que se puede viajar sin problema.
Eso Si, Punta Cana cada vez es un destino menos recomendable, debido estado de las playas, por la cantidad de algas y la muy deficiente recogida y limpieza de las mismas.

De marzo a septiembre???? Siempre había leído que la temporada de huracanes iba de junio a noviembre.
Nosotros casi siempre vamos a finales de octubre o primeros de noviembre y en una ocasión paso uno por mitad del caribe que se dejó notar con mucho viento y lluvia.

A finales de octubre, primeros de noviembre, lo más que te puedes encontrar es una tormenta tropical, con viento y uno o dos días de lluvia, nada que ver con un huracán.
_________________
Toda España, Portugal (4), Marruecos (3), Andorra (2), Francia (7), Suiza (5), Alemania (10), Austria (2), Italia, Venezuela, República Dominicana (12), Brasil, Puerto Rico (2), Colombia (4), Cuba, Tailandia (2), República Checa, Estados Unidos (2), México, Turquia (2), Vietnam, Camboya, Perú, Panamá (2), Bélgica, Holanda.
Ir arriba A finales de octubre, primeros de noviembre, lo más que te puedes encontrar es una tormenta tropical, con viento y uno o dos días de... Nicco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracan Irma: Republica Dominicana y Caribe  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
nicco Escribió:
nari85 Escribió:
En la web donde encontre yo la noticia, hablaban que otros paises habian mandado aviones para evacuar a sus ciudadanos, sin embargo espanha no ha hecho esto, de hecho ha seguido mandando aviones a las zonas afectadas, así que por eso he hecho mi mención a la embajada.
Esta claro que la casa no iba a estar bien, ya habian avisado que el 95% de la isla de ST Martin habia quedado destrozado, pero como comento y yara dice también, es extranho que medios sensacionalistas de cualquier pais no este sacando esta información y creeme estos no tienen nada que "enganhar" de hecho cuanto antes tengan las noticias/imagenes del morbo es "mejor" para ellos.

Esta claro que si los paises no dan ayuda humanitaria pronto, la gente se va a pelear por un trozo de pan y por lo que sea, ayer mismamente en Miami detuvieron a varia gente que aprovechando la ocasion se dedicaron a saquear tiendas.
Cuando pasa este tipo de cosas, yo siempre tomo la info con pinzas, porque no siempre se dice toda la verdad.

Qué fácil es criticar sin saber de lo que se habla. España no tiene Consulado, y mucho menos embajada, no en vano, San Martin esta dividida en dos partes, el norte pertenece a Francia, y el sur es un "país" perteneciente a los Paises Bajos. Con apenas población española, lo único que hay es un vice cónsul honorario, es decir como un gestor, que se encargaría de algún tramite necesario.

No dudo que ese señor, lo que menos iba a hacer tras la tragedia, era preocuparse de los españoles residentes allí.

Unos días después de un huracán, con media isla destruida, sin luz y sin comunicaciones, difícilmente el Gobierno de España, podía tener conocimiento de posibles españoles afectados.

En todo caso, una vez tuvieron información y pudieron contactar con los compatriotas, ignoro de que forma, ya han enviado un avión, y vuelan hacia nuestro país, donde llegaran en unas horas.

Disculpa , como persona registrada en un cónsul español como residente permanente se de lo que hablo cuando crítico a una embajada y los problemas que muchas veces nos encontramos o como nos encontramos de desprotegidos los españoles que vivimos en el Extranjero. Estoy segura que el gobierno tenía una idea de cuantos españoles vivían en esa isla, primero porque es obligatorio registrarse y segundo porque trae "beneficios" el estar registrado y más en un país tan lejano. Así que no sabrían el número exacto pero si que tenían una idea de que había españoles en la isla, la noticia de la española salió el domingo. Crees que ella no intentó contactar con la embajada/cónsul/persona encargada antes de suplicar vía el video que la sacasen de allí ?

También se de lo que hablo cuando lees como ha actuado España en el pasado ante desastres naturales. Cuando pasó lo de Nepal si muchos de los españoles salieron de Nepal fue gracias a que ellos se fletaron los Vuelos (www.rtve.es/ ...9661.shtml)

Respecto a Irma es la queja general porque se han seguido mandando aviones a las zonas afectadas , a Cuba se han mandado hasta casi el mismo día que pasaba el huracan (y esto no es hacia el gobierno sino los mismos touroperadores que como les costaba dinero han preferido mandar a la gente a los destinos afectados, tengo una conocida a la que llevaron a Cuba 2 días antes de que pasase el huracán porque dl TO se negaba a cancelar ).

Es curioso también que el ministerio de exteriores siga recomendando la visita a Antigua y Barbuda y no la tenga actualizada como "zona a evitar por desastres naturales ". Sin esto los seguros se niegan a devolver el dinero de gente que no quiere visitar ahora la isla visto cómo está. Como ves no tiene embajada presente En las islas sino que las tienen en Reino Unido pero tanto cuesta actualizar la página ?
www.exteriores.gob.es/ ...aspx?IdP=7

Parece que la vida sigue como hace 2 semanas.


La de Cuba ha sido actualizada e 14-09 con un simple aviso, casi una semana después del paso del huracán.

Como bien dices ayer llegó el avión de españoles desde San Martin a los que después de haber perdido toda su vida solo se les puede desear lo mejor en reconstruir el futuro.

Saludos
Ir arriba Disculpa , como persona registrada en un cónsul español como residente permanente se de lo que hablo cuando crítico a una embajada y los... Nari85 26 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Huracan Irma: Republica Dominicana y Caribe  Publicado: Responder citando

Loli_47
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
nicco Escribió:
La cosa pinta mal con el nuevo huracán que se acerca, de momento no han decretado alerta en el país, aunque en la prensa si ha salido hoy, que está por Puerto Rico y pasará directo hacia Dominicana, donde está previsto llegue el próximo jueves, y dicen será mucho más dañino que Irma.

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, es probable que al chocar de lleno con Puerto Rico, pierda fuerza y se desvíe hacia el mar, pasando de refilón por Dominicana. Este punto es solo lo que pienso.

Hay hilo propio de Maria.

Otra mujer dando por saco.

Guiño
_________________
Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Ir arriba Hay hilo propio de Maria. Otra mujer dando por saco. Loli_47 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Punta Cana y República Dominicana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube