Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Equipajes - Maletas Equipaje de Mano con Ryanair: condiciones, medidas, peso ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 14 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 14 de 49 - Tema con 976 Mensajes y 220859 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: Nuevas condiciones del Equipaje de Mano  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Pues yo he vuelto hoy y no podia estar mas contenta.. Embarque rapido y sin tener que hacer ninguna cola de ningun tipo (estuve sentada hasta que subio practicamente todo el avion, ya que no tenia que preocuparme de tener espacio para la maleta). Al llegar en cuanto sali mi maleta estaba en la cinta, y hoy a la vuelta por Gatwick han sido 10 min de espera a la maleta (lo que he tardado en ir al baño). Ambos vuelos llegaron al destino antes de hora (10 min antes a Alicante y hoy 20 min antes a Londres, ayudado por una emergencia medica en el avion que lo siento por la persona pero hay que ver lo rapido que se aterriza...).

Para mi desdeluego una maravilla, y no se me ocurriria por nada pagar la prioridad, ya que los que pagaban (mas de la mitad del avion) SI han tenido que hacer cola porque no es que sobre espacio en el avion, y sinceramente no le veo la ventaja (que te ensucien la maleta, pero me lleve la vieja y listo).
Ir arriba Pues yo he vuelto hoy y no podia estar mas contenta.. embarque rapido y sin tener que hacer ninguna cola de ningun tipo (estuve sentada... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: Nuevas condiciones del Equipaje de Mano  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
Mi hijo acaba de regresar de hacer 5 vuelos con ellos y todo fenomenal. Puntuales y sin ninguna incidencia con el equipaje de mano. En todos los aeropuertos (Santiago, Bérgamo, Budapest y Praga) les recogieron la maleta en la pista, a los pies de la escalerilla del avión. Nunca esperaron más de 5 minutos por la maleta. Y mucho más ágil el proceso de acomodarse en el avión ya que no hay el lío de buscar sitio para las maletas en el compartimento superior. Eso sí, mucha gente con Priority y estos sí que hacían cola para entrar.
Como bulto de mano llevó una mochila que superaba ampliamente las medidas marcadas (no iba llena) y en ningún aeropuerto se la miraron ni les dijeron nada. La mochila cabía perfectamente debajo del asiento delantero.
Ir arriba Mi hijo acaba de regresar de hacer 5 vuelos con ellos y todo fenomenal. Puntuales y sin ninguna incidencia con el equipaje de mano. En... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: Nuevas condiciones del Equipaje de Mano  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14795

Votos: 0 👍
Hola
Ya de regreso de mi viaje decir que estuvo todo bien organizado , el embarque de Madrid con destino a Bolonia fue rápido habia tres filas y en todas habia colas de gente esperando para entrar , la chica iba poniendo cintas a las maletas que iban a ir en la bodega , el vuelo salió con diez minutos de retraso pero lo recuperó y llegó 10 minutos antes de su hora ...la vuelta desde Bolonia con destino a Madrid igualmente todo muy rápido , salió puntual y llegó a Madrid 15 minutos antes ...

Equipaje de Mano con Ryanair: condiciones, medidas, peso - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas
Ir arriba Hola. Ya de regreso de mi viaje decir que estuvo todo bien organizado , el embarque de Madrid con destino a Bolonia fue rápido habia tres... Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: Nuevas condiciones del Equipaje de Mano  Publicado: Responder citando

VALENCIANA35
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-02-2011

Mensajes: 1728

Votos: 0 👍
Nosotras ( Mi hija y yo) acabamos de volver Valencia-roma, a la ida si pagué los 12 Euros por las dos de embarque prioritario y subir la maleta. La verdad es que el vuelo salia a las 6 de la mañana, llegamos justitas y entramos directa con el priority pass. Ni esperar cola. En ése momento cuándo vi la cola lo agradecí. Llegamos a roma sin problemas (excepto unas turbulencias que a mi me parecieron interminables a la salida de valencia por primera vez, acojonadica perdida.) Puntuales como siempre. A la vuelta ya no cojí el priority e hicimos cola como todo el mundo y dejamos la maleta a los pies del avión sin problemas. He de decir que la seguridad en roma deja mucho que desear, comparada con la de Reino Unido por ejemplo.. Ni policias a la salida, ni a la entrada, pasamos liquidos en cristal ( era agua bendita del Vaticano, igual están acostumbrados) Eso si, el aeropuerto de Ciampino diminuto, toda la pantalla la tenia Ryanair, no ví ninguna otra compañia y tuvimos que sentarnos por el suelo a esperar . El vuelo de vuelta una maravilla.. Tranquilo y puntual.
En ninguno de los dos aeropuertos las azafatas de Ryanair nos pesaron la maleta ni nos la midieron. Eso si, a la vuelta en roma una chica delante de nosotros llevaba un bolso raro que no correspondia con las medidas standar, daba mucho el cante y la apartaron y le hicieron pagar como si facturara.
_________________
Estambul, Roma, Bolonia, Londres, Edimburgo, Berlin, Bolivia, EEUU.
Ir arriba Nosotras ( Mi hija y yo) acabamos de volver Valencia-roma, a la ida si pagué los 12 Euros por las dos de embarque prioritario y subir la... VALENCIANA35 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: Nuevas condiciones del Equipaje de Mano  Publicado: Responder citando

Run-run
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 474

Votos: 0 👍
Hola,
Tenemos un viaje con Ryanair de fin de semana y llevamos una bolsa de mano que excede algo las dimensiones máximas, creo que hace como 40x30x20, pero el tema es que va medio vacía.
Como lo miden? Lo has de meter en el molde ese?, si es así, cabe seguro, pero si miden las dimensiones de la bolsa, es mas grande, pero como digo va medio vacía.

Gracias!!!
Ir arriba Hola, Tenemos un viaje con Ryanair de fin de semana y llevamos una bolsa de mano que excede algo las dimensiones máximas, creo que hace... Run-run Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: Nuevas condiciones del Equipaje de Mano  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
La Bolsa de mano no la suelen medir. Si entra bajo el asiento delantero no tendrás problemas!
Ir arriba La Bolsa de mano no la suelen medir. Si entra bajo el asiento delantero no tendrás problemas! Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: Nuevas condiciones del Equipaje de Mano  Publicado: Responder citando

Run-run
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 474

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
La Bolsa de mano no la suelen medir. Si entra bajo el asiento delantero no tendrás problemas!

Cabe de sobras..

Muchas gracias!!!
Ir arriba Cabe de sobras.. Muchas gracias!!! Run-run Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: Nuevas condiciones del Equipaje de Mano  Publicado: Responder citando

NaMe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 1032

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
La Bolsa de mano no la suelen medir. Si entra bajo el asiento delantero no tendrás problemas!

¿Una mochila podría pasar como bolsa de mano?
Ir arriba ¿Una mochila podría pasar como bolsa de mano? NaMe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: Nuevas condiciones del Equipaje de Mano  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
NaMe Escribió:
Nathanian83 Escribió:
La Bolsa de mano no la suelen medir. Si entra bajo el asiento delantero no tendrás problemas!

¿Una mochila podría pasar como bolsa de mano?

Yo suelo llevar mochila y pasa.
Ir arriba Yo suelo llevar mochila y pasa. Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: Nuevas condiciones del Equipaje de Mano  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Depende de las medidas y de lo que la llenes.
Ir arriba Depende de las medidas y de lo que la llenes. Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: Nuevas condiciones del Equipaje de Mano  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
NaMe Escribió:
Nathanian83 Escribió:
La Bolsa de mano no la suelen medir. Si entra bajo el asiento delantero no tendrás problemas!

¿Una mochila podría pasar como bolsa de mano?

Sí, si no va llena y cabe sin problema bajo el asiento delantero.
Al menos esa es mi experiencia reciente en varios aeropuertos, en ninguno la midieron ni miraron para ella.
Ir arriba Sí, si no va llena y cabe sin problema bajo el asiento delantero. Al menos esa es mi experiencia reciente en varios aeropuertos, en... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: Nuevas condiciones del Equipaje de Mano  Publicado: Responder citando

Sailk22
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-03-2008

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola
Voy a coger en dos semanas un vuelo con Ryanair y no teníamos intención de facturar equipaje. Sabéis si hacen siempre meter las maletas en el molde?
Es que las maletas que tenemos en lugar de 20 cm son 23. Con lo cual en el molde no van a entrar pero si solo comprueban a simple vista no creo que se den cuenta
Gracias
_________________
2007: Valencia, Barcelona, Festival medieval Hita, Castillo Peñafiel
2008: Expo Zaragoza, Castillo Coca, Berlin
2009: Segovia, Bilbao, San Sebastian, Londres, Roma
2010: Valencia F1, Paris
2011: Barcelona, Bruselas, Amsterdam, New York, Washington
2012: buscando destino.....
Ir arriba Hola. Voy a coger en dos semanas un vuelo con Ryanair y no teníamos intención de facturar equipaje. Sabéis si hacen siempre meter las... Sailk22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: Nuevas condiciones del Equipaje de Mano  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
sailk22 Escribió:
Hola
Voy a coger en dos semanas un vuelo con Ryanair y no teníamos intención de facturar equipaje. Sabéis si hacen siempre meter las maletas en el molde?
Es que las maletas que tenemos en lugar de 20 cm son 23. Con lo cual en el molde no van a entrar pero si solo comprueban a simple vista no creo que se den cuenta
Gracias

Eso ya es cuestión de que quieras asumir el riesgo... Normalmente no las meten en la caja medidora, pero a veces le toca a alguna.
Ir arriba Eso ya es cuestión de que quieras asumir el riesgo... Normalmente no las meten en la caja medidora, pero a veces le toca a alguna. ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: Nuevas condiciones del Equipaje de Mano  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En mi último vuelo en Ryanair hace algo más de un año midieron casi todas las maletas... Ya depende de cada uno, yo personalmente no me arriesgaría a tener que pagar la facturación de dos maletas.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba En mi último vuelo en Ryanair hace algo más de un año midieron casi todas las maletas... Ya depende de cada uno, yo personalmente no me... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: Nuevas condiciones del Equipaje de Mano  Publicado: Responder citando

CacTTus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2010

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
sailk22 Escribió:
Hola
Voy a coger en dos semanas un vuelo con Ryanair y no teníamos intención de facturar equipaje. Sabéis si hacen siempre meter las maletas en el molde?
Es que las maletas que tenemos en lugar de 20 cm son 23. Con lo cual en el molde no van a entrar pero si solo comprueban a simple vista no creo que se den cuenta
Gracias

Yo no me la jugaría, no iría tranquila si pienso que, como me toque justo que me metan la maleta en el molde, no va a entrar. Supongo que las probabilidades de que te pase son pocas (a mí jamás me han pedido usar el medidor, y tampoco he cogido ningún vuelo en el que haya visto que midieran muchas maletas, pero es que por medir, les puede dar por medir todas si les da la gana, como pasó en el vuelo de Brigantina).
Vamos que no, no las hacen meter siempre, ni todas, pero por poder, pueden, es cuestión del riesgo que quieras asumir Riendo
Ir arriba Yo no me la jugaría, no iría tranquila si pienso que, como me toque justo que me metan la maleta en el molde, no va a entrar. Supongo que... CacTTus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: Nuevas condiciones del Equipaje de Mano  Publicado: Responder citando

Sailk22
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-03-2008

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Gracias
Normalmente llevo equipaje facturado y no me preocupa eso, pero esta vez nos vamos a mover mucho por Europa y no queríamos cargar con muchos bultos. Buscaremos alguna que se ajuste
_________________
2007: Valencia, Barcelona, Festival medieval Hita, Castillo Peñafiel
2008: Expo Zaragoza, Castillo Coca, Berlin
2009: Segovia, Bilbao, San Sebastian, Londres, Roma
2010: Valencia F1, Paris
2011: Barcelona, Bruselas, Amsterdam, New York, Washington
2012: buscando destino.....
Ir arriba Gracias. Normalmente llevo equipaje facturado y no me preocupa eso, pero esta vez nos vamos a mover mucho por Europa y no queríamos... Sailk22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3572
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
Pues a mi eso de los dos bultos en cabina me parece un timo.. Muchisimo mas comodo que te pongan la maleta en bodega y subir sin tener que hacer ninguna cola! Yo desdeluego no pienso pagar nunca por esto... Pagar para encima hacer cola!! Sorprendido

No es tanto los dos bultos en cabina - al menos en mi opinión - como el hecho de poder llevar una maleta grande. Si el viaje dura más de una semana y conviene llevar ropa para distintas temperaturas, una maleta de cabina se queda muy justa.
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Ir arriba No es tanto los dos bultos en cabina - al menos en mi opinión - como el hecho de poder llevar una maleta grande. Si el viaje dura más de... Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Hay gente que no quiere andar perdiendo el tiempo luego en la cinta para recoger la maleta...que hay aeropuertos y aeropuertos. Además de lo bien que las tratan. Lo de que es un timo, pues sí, como por casi todo lo que se paga en esta compañía, especialmente por la tarjeta de embarque...
Ir arriba Hay gente que no quiere andar perdiendo el tiempo luego en la cinta para recoger la maleta...que hay aeropuertos y aeropuertos. Además de... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3572
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pero la maleta de cabina ( que no viaja en la cabina, sino en la bodega, junto al equipaje facturado ), ¿ no hay que recogerla también en las cintas de equipaje ?

Eso me han comentado aquí, yo no vuelo con ellos desde antes del cambio de normas.
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Ir arriba Pero la maleta de cabina ( que no viaja en la cabina, sino en la bodega, junto al equipaje facturado ), ¿ no hay que recogerla también en... Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Magpie Escribió:
Pues a mi eso de los dos bultos en cabina me parece un timo.. Muchisimo mas comodo que te pongan la maleta en bodega y subir sin tener que hacer ninguna cola! Yo desdeluego no pienso pagar nunca por esto... Pagar para encima hacer cola!! Sorprendido

No es tanto los dos bultos en cabina - al menos en mi opinión - como el hecho de poder llevar una maleta grande. Si el viaje dura más de una semana y conviene llevar ropa para distintas temperaturas, una maleta de cabina se queda muy justa.

La maleta es la misma, solo pagas por llevarla contigo, que no tiene ningún beneficio. Si hay que esperar que salga luego por la cinta, pero eso son 10 minutos.. Y si es verdad que se ensucian, yo por eso tengo una vieja que solo uso con Ryanair.
Ir arriba La maleta es la misma, solo pagas por llevarla contigo, que no tiene ningún beneficio. Si hay que esperar que salga luego por la cinta... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Equipaje de Mano con Ryanair: condiciones, medidas, peso  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Ryanair celebra el aval judicial a su política de equipaje de cabina

Ryanair, manifestó su satisfacción por la decisión de la Audiencia de La Coruña.

Este fallo respalda la autonomía de las aerolíneas, incluyendo a Ryanair, para establecer sus propias normativas de equipaje de cabina.

Asimismo, confirma que la política de Ryanair, que permite a los pasajeros llevar una pieza de equipaje de mano sin costo adicional, se alinea con la legislación de la Unión Europea (UE), promoviendo la seguridad y comodidad en espacios restringidos.

Esta resolución se suma a una serie de fallos judiciales que respaldan la legalidad de la política de Ryanair.

Tribunales en Madrid, Valladolid, Santander, entre otros, han emitido sentencias similares.

El respaldo judicial a la política de Ryanair podría sentar un precedente importante para el sector aéreo.

Esta decisión subraya la capacidad de las aerolíneas para definir sus propias normativas de equipaje de cabina, lo que podría influir en futuras políticas de otras aerolíneas y en la regulación del sector.

Este conjunto de decisiones sigue la línea del caso “Vueling” del Tribunal de Justicia de la UE, que ratificó que las aerolíneas no están obligadas a incluir tasas por servicios opcionales, como la facturación de equipaje, en sus tarifas básicas.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Ryanair celebra el aval judicial a su política de equipaje de cabina. Ryanair, manifestó su satisfacción por la decisión de la Audiencia... Carolco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube