Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Cancelaciones y reclamaciones por Huracán ✈️ Foro Punta Cana y República Dominicana ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Punta Cana y República Dominicana  Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 89 Mensajes y 23422 Lecturas
Último Mensaje:
Información dudas y opiniones de viajeros sobre Cancelaciones o Cambios de Fecha por el Huracanes en República Dominicana y Caribe.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Huracan Maria: Republica Dominicana y Caribe  Publicado: Responder citando

Yayo1963
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2017

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
Maroaliaga Escribió:
Buenas noches, email q le he enviado a la compañia de vuelo EVELOP, Copiado y pegado:

Buenos días: Mañana tenemos un vuelo con ustedes a República dominicana a las 16:00 con salida desde madrid y no sabemos si el vuelo sigue en pie o se cancelara. El huracán ya es categoria 2 y va en aumento nos tiene bastante preocupados. Un saludo.

Respuesta de EVELOP, ahora mismo:

Estimado cliente:

Buenas tardes , de momento no hemos suspendido nada , si algo así ocurriese nos pondríamos en contacto.

Cordialmente.

Carmen Alonso.


Centro de Atención al Viajero

Así están las cosas para los que volamos con EVELOP


Lo primero es que el vuelo del Martes ,llegará a Punta Cana mucho antes que el huracán ,al que se le espera sobre el Jueves ,y decir que para los turistas no hay peligro en los hoteles , también comentar que cuando compramos un paquete turístico (avión + hotel) no dependemos de la aerolínea (en este caso Evelop) y si del mayorista con quién contratamos ,a la aerolínea la contrato el mayorista ,no cada viajero ,si el mayorista no suspende el viaje la aerolínea no lo suspenderá más que por seguridad del vuelo

Lo
Ir arriba Lo primero es que el vuelo del Martes ,llegará a Punta Cana mucho antes que el huracán ,al que se le espera sobre el Jueves ,y decir que... Yayo1963 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracan Maria: Republica Dominicana y Caribe  Publicado: Responder citando

Franmai
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2012

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Bufff nosotros volamos mañana desde BCN con Level, nos acaban de avisar de que adelantan el vuelo 5 horas (para llegar antes que el huracán..) , pero creo que vamos a cancelar el viaje.. Trist
Ir arriba Bufff nosotros volamos mañana desde BCN con Level, nos acaban de avisar de que adelantan el vuelo 5 horas (para llegar antes que el... Franmai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracan Irma: Republica Dominicana y Caribe  Publicado: Responder citando

Rakelspv
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-09-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas tardes:
El pasado Martes 5 de septiembre salía mi vuelo de Madrid a Punta Cana con Evelop. Yo vivi en galicia por lo tanto he gastado dinero en el vuelo para desplazarme a Madrid
Cuándo llego allí (un día antes) me encuentro con todas las alertas del huracan Irma el cual estaba catalogado como huracan de fuerza 5 sobre 5, el maximo registrado en la historia del oceano atlantico. Después de ver varias noticias en la tV y en la prensa, tales como que afectará a Punta Cana el Jueves día 7 con vientos de 310km/h, lluvias torrenciales con posibles inundaciones, olas de 7 metros con posibles adentramientos a tierra, hoteles con todos sus servicios cerrados.. Incluido el mio (Gran Palladium) y te obligaban a no salir de la habitación.
Ante tal pánico, lógicamente, decidí no volar y no subirme al avión de Madrid del día 5 de Septiembre. Como este vuelo salía con total normalidad ya que ese día el huracan no habia llegado a Punta Cana... Desde Evelop o mejor dicho, Jolidey no me devuelven el dknero! Ni del Hotel, ni del avion ni del seguro que he pagado, que logicamente no cubría esto! Pero mi pregunta es... Hay derecho a estar trabajando todo el año pasa irte una semana al caribe que te toque un huracan decidir no ir porque para estar encerrada en una habitación de hotel con la angustia de ver todo eso por la ventana... Y que me quede sin TODO el dinero invertido? Luego tenemos que sumar que me he tenido que cojer un avion de Madrid a mi casa... Y no fue nada barato! Desde la ahencia de viajes no me ayudan ni me dicen nada y con Jolidey no me dejan ponerme en contacto tiene que ser mediante la ahencia... No me dan ni la posibilidad de modificar las fechas y disfrutarlo en otra ocasion. A alguien le ha psado lo mismo? Alguien ha volado en esas fechas, alguien puede aconsejarme en que debo hacer o si realmente tengo que fastidiarme y no puedo hacer nada? Muchas gracias a todos. Un saludo
Ir arriba Buenas tardes: El pasado Martes 5 de septiembre salía mi vuelo de Madrid a Punta Cana con Evelop. Yo vivi en galicia por lo tanto he... Rakelspv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracan Irma: Republica Dominicana y Caribe  Publicado: Responder citando

Daysing
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2009

Mensajes: 753

Votos: 0 👍
Rakelspv Escribió:
Buenas tardes:
El pasado Martes 5 de septiembre salía mi vuelo de Madrid a Punta Cana con Evelop. Yo vivi en galicia por lo tanto he gastado dinero en el vuelo para desplazarme a Madrid
Cuándo llego allí (un día antes) me encuentro con todas las alertas del huracan Irma el cual estaba catalogado como huracan de fuerza 5 sobre 5, el maximo registrado en la historia del oceano atlantico. Después de ver varias noticias en la tV y en la prensa, tales como que afectará a Punta Cana el Jueves día 7 con vientos de 310km/h, lluvias torrenciales con posibles inundaciones, olas de 7 metros con posibles adentramientos a tierra, hoteles con todos sus servicios cerrados.. Incluido el mio (Gran Palladium) y te obligaban a no salir de la habitación.
Ante tal pánico, lógicamente, decidí no volar y no subirme al avión de Madrid del día 5 de Septiembre. Como este vuelo salía con total normalidad ya que ese día el huracan no habia llegado a Punta Cana... Desde Evelop o mejor dicho, Jolidey no me devuelven el dknero! Ni del Hotel, ni del avion ni del seguro que he pagado, que logicamente no cubría esto! Pero mi pregunta es... Hay derecho a estar trabajando todo el año pasa irte una semana al caribe que te toque un huracan decidir no ir porque para estar encerrada en una habitación de hotel con la angustia de ver todo eso por la ventana... Y que me quede sin TODO el dinero invertido? Luego tenemos que sumar que me he tenido que cojer un avion de Madrid a mi casa... Y no fue nada barato! Desde la ahencia de viajes no me ayudan ni me dicen nada y con Jolidey no me dejan ponerme en contacto tiene que ser mediante la ahencia... No me dan ni la posibilidad de modificar las fechas y disfrutarlo en otra ocasion. A alguien le ha psado lo mismo? Alguien ha volado en esas fechas, alguien puede aconsejarme en que debo hacer o si realmente tengo que fastidiarme y no puedo hacer nada? Muchas gracias a todos. Un saludo

La verdad es que no se como deberías actuar, yo pondría para empezar una reclamación en consumo. Pero lo que no es comprensible que los tour operadores sigan enviando a lo viajeros que van con paquetes vacacionales a un destino que se sabe con certeza que va a pasar un huracán.
En 2005 nos paso algo parecidos pero estando en Madrid nos dieron la opción, de devolvernos el dinero o ofrecernos un cambio de destino sobre la marcha y así conocimos Riviera Maya.
Creo que una opción como esa hubiera sido lo correcto, en esa ocasión la mayoría de la gente aceptamos y fue todo muy bien.
Creo que los pasajeros en estos casos estamos un poco a la merced de los grandes empresas, las leyes no nos protegen ni miran por los intereses de los ciudadanos y eso debería de cambiar.
Ir arriba La verdad es que no se como deberías actuar, yo pondría para empezar una reclamación en consumo. Pero lo que no es comprensible que los... Daysing Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracan Maria: Republica Dominicana y Caribe  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15188

Votos: 0 👍
Mi hermana va a primeros de octubre al palladium bavaro, y está un poco de los nervios.
Imagino que para esa fecha, el huracán maria ya habrá pasado y estará todo en la normalidad.

Como está la situación por la zona? ha causado muchos destrozos?
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Mi hermana va a primeros de octubre al palladium bavaro, y está un poco de los nervios. imagino que para esa fecha, el huracán maria ya... Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracan Maria: Republica Dominicana y Caribe  Publicado: Responder citando

Oripley
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-06-2017

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Sigo por aquí...
Mañana en principio volaria a punta cana

Nose que hacer... Porque ir y encontrarme todo en mal estado... Encima el tiempo parece que va a llover toda esta Semana..

Que hariais??? Pierdo el dinero y busco otro destino para no perder las vacaciones?
Ir arriba Sigo por aqui... Mañana en principio volaria a punta cana. Nose que hacer... porque ir y encontrarme todo en mal estado... encima el... Oripley Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracan Maria: Republica Dominicana y Caribe  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
Oripley Escribió:
Sigo por aquí...
Mañana en principio volaria a punta cana

Nose que hacer... Porque ir y encontrarme todo en mal estado... Encima el tiempo parece que va a llover toda esta Semana..

Que hariais??? Pierdo el dinero y busco otro destino para no perder las vacaciones?

Perdiendo el dinero ni me lo replanteria iria segurisimo.

Estan limpiando todo muy rapido y el tiempo irá mejorando. Guiño
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Perdiendo el dinero ni me lo replanteria iria segurisimo. Estan limpiando todo muy rapido y el tiempo irá mejorando. Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracan Maria: Republica Dominicana y Caribe  Publicado: Responder citando

Oripley
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-06-2017

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Yara-gb Escribió:
Oripley Escribió:
Sigo por aquí...
Mañana en principio volaria a punta cana

Nose que hacer... Porque ir y encontrarme todo en mal estado... Encima el tiempo parece que va a llover toda esta Semana..

Que hariais??? Pierdo el dinero y busco otro destino para no perder las vacaciones?

Perdiendo el dinero ni me lo replanteria iria segurisimo.

Estan limpiando todo muy rapido y el tiempo irá mejorando. Guiño

Yara estas en PC?
Ir arriba Oripley escribió: Yara estas en PC? Oripley Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracan Maria: Republica Dominicana y Caribe  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
Yara-gb Escribió:
Oripley Escribió:
Sigo por aquí...
Mañana en principio volaria a punta cana

Nose que hacer... Porque ir y encontrarme todo en mal estado... Encima el tiempo parece que va a llover toda esta Semana..

Que hariais??? Pierdo el dinero y busco otro destino para no perder las vacaciones?

Perdiendo el dinero ni me lo replanteria iria segurisimo.

Estan limpiando todo muy rapido y el tiempo irá mejorando. Guiño

No pero hay foreros y amigos allí y estan informando constantemente.

De todos modos yo siempre digo lo que yo haria.Es tu decisión Guiño
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba No pero hay foreros y amigos allí y estan informando constantemente. De todos modos yo siempre digo lo que yo haria.Es tu decisión Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracan Maria: Republica Dominicana y Caribe  Publicado: Responder citando

Oyanne
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-07-2017

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Yo también viajo a finales de Octubre pero estoy acojonada, creo que voy a cancelar.....
Ir arriba Yo tambien viajo a finales de Octubre pero estoy acojonada, creo que voy a cancelar..... Oyanne Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracan Maria: Republica Dominicana y Caribe  Publicado: Responder citando

Ferfuerte
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-10-2015

Mensajes: 1355

Votos: 0 👍
Oyanne Escribió:
Yo también viajo a finales de Octubre pero estoy acojonada, creo que voy a cancelar.....

Sin duda.
No salgas de casa tampoco, que uf, hay muchos peligros.
_________________
punta cana 2003, venecia 2004, islas griegas 2004, egipto 2004, zanzibar 2005, londres 2005, mexico 2010, brasil 2011, disney 2013-2017, portugal 2017, praga 2017, punta cana 2017, portugal 2018, riviera maya 2018, portugal 2019, canarias completa menos hierro y la gomera 2006-2022, crucero MSC MERAVIGLIA 2022
Ir arriba Sin duda. No salgas de casa tampoco, que uf, hay muchos peligros. Ferfuerte Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracan Maria: Republica Dominicana y Caribe  Publicado: Responder citando

Oripley
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-06-2017

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Uno que va para PC hoy mismo y que no le ha quedado mas remedio..paso de perder el dinero
Ir arriba Uno que va para PC hoy mismo y que no le ha quedado mas remedio..paso de perder el dinero Oripley Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracan Maria: Republica Dominicana y Caribe  Publicado: Responder citando

Moymarc
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-10-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos/as, recientemente vine de republica dominicana y fuimos uno de los perjudicados del paso del huracán maria, cuando he regresado a España, he puesto una reclamación a Jolidey, la cuestión es que me hospede en el hotel catalonia gran dominicus en bayahibe, pues bien el ultimo día de estar allí me entero que varios españoles los cuales habían venido en mi vuelo a dominicana se pusieron en contacto con su agencia para reclamar de que habían perdidos dos días por el huracán maria y cual es mi sorpresa que me entero que jolidey les había dado 4 días de estancia gratis en el hotel, mi sospresa fue que porque unos si y otros no, pues resulta que como no llame a mi agencia para poner una reclamación pues me tuve que venir para España el día 26 de septiembre del 2017 mientras que muchos españoles se quedaron hasta el día 30 de septiembre del 2017, o sea que les dieron cuatro días sin gasto alguno, a mi llegada a España puse una reclamación a jolidey para reclamar compensación económica, os animo a todos que estuvisteis la semana del huracán maria y fuiste afectados, poner reclamación en vuestra agencia por los dos días que perdimos de nuestro viaje, yo estoy a la espera pero si alguien sabe algo de todo esto por favor ponerse en contacto conmigo en el siguiente email moygc@hotmail.com. Gracias
Ir arriba Hola a todosas, recientemente vine de republica dominicana y fuimos uno de los perjudicados del paso del huracán maria, cuando he... Moymarc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracan Maria: Republica Dominicana y Caribe  Publicado: Responder citando

David7969
Experto

Experto
Registrado:
16-07-2016

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Yo soy unos de los afectados por jolidey,me hicieron viajar el 19 de septiembre,no dejandome hacer un cambio de fecha.
Ahora en españa ya,lo voy a intentar mover por consumidores ya que a mi agente de viajes ni siquiera le han contestado a mi queja.
Me consta que en palladium habia mucha gente que iba a poner reclamaciones a sus tour operadores ya sea travelplan,quelonea,jolidey...
Era bueno todo el que sepa como va marchando la cosa,vaya informando,yo espero ir mañana viernes a consumidores y poner mi denuncia
Ir arriba Yo soy unos de los afectados por jolidey,me hicieron viajar el 19 de septiembre,no dejandome hacer un cambio de fecha. Ahora en españa... David7969 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones y reclamaciones por Huracán  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
Dejamos este hilo también para las reclamaciones por el tema de los huracanes por eso hemos trasladado varios mensajes aquí para que podais aportar cualquier información al respecto. Guiño
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Dejamos este hilo tambien para las reclamaciones por el tema de los huracanes por eso hemos trasladado varios mensajes aqui para que... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones y reclamaciones por Huracán  Publicado: Responder citando

David7969
Experto

Experto
Registrado:
16-07-2016

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Yo ya e puesto mi reclamación en consumidores y en la misma agencia de viajes eroski contra el tour operador jolidey.
Nose si valdra para algo, pero en consumidores me han dicho que lo que me pedian por cancelar el viaje el día antes era un poco elevado,aunque cancelaria sin ningun motivo y que el consideraba que un huracan no es cancelar xq ami me apetezca.
Ya comentare si se algo nuevo,ya sea de consumidores o del propio jolidey
Ir arriba Yo ya e puesto mi reclamacion en consumidores y en la misma agencia de viajes eroski contra el tour operador jolidey. Nose si valdra para... David7969 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones y reclamaciones por Huracán  Publicado: Responder citando

Rakelspv
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-09-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Yo también he reclamado a
Jolidey a la agencia de viajes, al dpto de calidad de Jolidey y a consumo
Ya os contare
Y si os dan respuesta antes si podeis irnos informando por favor.
Ir arriba Yo tambien he reclamado a. jolidey a la agencia de viajes, al dpto de calidad de Jolidey y a consumo. Ya os contare. Y si os dan... Rakelspv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones y reclamaciones por Huracán  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

David7969
Experto

Experto
Registrado:
16-07-2016

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Muy buenas,por fin tengo noticias!!! La semana pasada me llegó una carta del departamento de turismo del gobierno de Cantabria diciéndome que iban a sancionar a la agencia de viajes y dándome las gracias por presentar toda la documentación que me fueron pidiendo.
Ante esto llame a turismo y me dijeron que ellos sancionaban y que si luego el sancionado y yo llegábamos a un acuerdo,la sanción se reduce.
Pues hoy me llaman de la agencia y me ofrecen un vale de descuento para próximas vacaciones a gastar con la mayorista travelsens (jolidey,qelonea,vivatours...) con valor al 50% de mis vacaciones a punta Cana.
En resumen ,me dan un vale descuento de 1.854 euros con una caducidad de 3 años.
Lo más posible sea que lo coja y más vale pajaro en mano...
Alguien más sabe algo de sus reclamaciones?
Ir arriba Muy buenas,por fin tengo noticias!!! La semana pasada me llegó una carta del departamento de turismo del gobierno de Cantabria diciéndome... David7969 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones y reclamaciones por Huracán  Publicado: Responder citando

Rakelspv
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-09-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
David7969 Escribió:
Muy buenas,por fin tengo noticias!!! La semana pasada me llegó una carta del departamento de turismo del gobierno de Cantabria diciéndome que iban a sancionar a la agencia de viajes y dándome las gracias por presentar toda la documentación que me fueron pidiendo.
Ante esto llame a turismo y me dijeron que ellos sancionaban y que si luego el sancionado y yo llegábamos a un acuerdo,la sanción se reduce.
Pues hoy me llaman de la agencia y me ofrecen un vale de descuento para próximas vacaciones a gastar con la mayorista travelsens (jolidey,qelonea,vivatours...) con valor al 50% de mis vacaciones a punta Cana.
En resumen ,me dan un vale descuento de 1.854 euros con una caducidad de 3 años.
Lo más posible sea que lo coja y más vale pajaro en mano...
Alguien más sabe algo de sus reclamaciones?

Yo todavia no tengo respuesta de mi reclamación sigo a la espera de jolidey. Puedes por favor escribirme por correo persona o como puedo ponerme en contacto contigo para saber si estamos ante la misma situación y como solventarlo. Gracias
Ir arriba Yo todavia no tengo respuesta de mi reclamacion sigo a la espera de jolidey. Puedes por favor escribirme por correo persona o como puedo... Rakelspv Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Punta Cana y República Dominicana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube