Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Bus-Transporte_Publico Laos en Moto: Alquiler, Rutas , Documentación ... Compartir

Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Foros de Viajes AsiaSudeste AsiáticoForo de Laos
Subforos
Foro
Laos
 |- Luang Prabang
 |- Pakse
 |- Vientiane
 |- rio Mekong
SubForos: Laos - Luang Prabang - Pakse - Vientiane - rio Mekong Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 9 - Tema con 85 Mensajes y 9796 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Rodei
Rodei
Willy Fog
Willy Fog

Envío Publicado: Dom, 15-05-2016 10:03  Asunto: Laos en Moto: Alquiler, Rutas , Documentación ... Compartir Responder citando

Hola, para visitar las cascadas de Tad sae y Kuang Si desde Luang Prabang, es facil hacerlo por libre con moto de alquiler, verdad?

Creo recordar que alguna de las dos hay que hacer un trayecto en barca...
Ver perfil de usuario
Compartir:
Joamra
Joamra
Willy Fog
Willy Fog

Envío Publicado: Dom, 15-05-2016 10:35  Asunto: Re: Viaje a Laos Compartir Responder citando

Sí que es interesante el Bolaven, aunque también hay enlaces a Don Det sin problema después de la llegada del autobús nocturno a Paksé.

Rodei, sobre lo que preguntabas para llegar en moto a las cascadas, nosotros fuimos a la de Kuang Si (que tenían pinta de ser más chulas con su salto de agua espectacular) en tuktuk, pero a mí me pareció fácil, aunque es conveniente que te hagas con un mapa. Está a 30 km al suroeste de Luang Prabang, por la carretera 1: www.google.it/maps/dir... 488795!3e0 A la de Tad Sae es la que se llega en barca por el río Nam Khan (7 min, 20.000 LAK por persona, ida y vuelta 40.000 LAK mínimo) que sale de Ban Aen, situado 30 km al este de Luang Prabang por la carretera 13: www.google.it/maps/dir... 437755!3e0 .

Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:
Rodei
Rodei
Willy Fog
Willy Fog

Envío Publicado: Dom, 15-05-2016 10:39  Asunto: Re: Viaje a Laos Compartir Responder citando

Joamra Escribio:
Sí que es interesante el Bolaven, aunque también hay enlaces a Don Det sin problema después de la llegada del autobús nocturno a Paksé.

Rodei, sobre lo que preguntabas para llegar en moto a las cascadas, nosotros fuimos a la de Kuang Si (que tenían pinta de ser más chulas con su salto de agua espectacular) en tuktuk, pero a mí me pareció fácil, aunque es conveniente que te hagas con un mapa. Está a 30 km al suroeste de Luang Prabang, por la carretera 1: www.google.it/maps/dir... 488795!3e0 A la de Tad Sae es la que se llega en barca por el río Nam Khan (7 min, 20.000 LAK por persona, ida y vuelta 40.000 LAK mínimo) que sale de Ban Aen, situado 30 km al este de Luang Prabang por la carretera 13: www.google.it/maps/dir... 437755!3e0 .

Mil y una gracias. Aplauso
Incluso la dedicacion con los links de google maps, donde queda clarisimo. Entonces lo haremos en moto a nuestra bola. Incluso he visto que hay posibilidad de llegar en trekking a las de Kuang Si

www.losviajeros.com/Bl... hp?e=30604

Estas a todo.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Joamra
Joamra
Willy Fog
Willy Fog

Envío Publicado: Dom, 15-05-2016 10:48  Asunto: Re: Viaje a Laos Compartir Responder citando

rodei Escribio:
Joamra Escribio:

Mil y una gracias. Aplauso
Incluso la dedicacion con los links de google maps, donde queda clarisimo. Entonces lo haremos en moto a nuestra bola. Incluso he visto que hay posibilidad de llegar en trekking a las de Kuang Si

www.losviajeros.com/Bl... hp?e=30604

Estas a todo.

El trekking para llegar arriba a la catarata de Kuang Si, así como a otros puntos del norte de Laos como los miradores de Nong Khiaw o Muang Ngoi, son realmente duros. Se trata de caminitos de tierra estrechitos (por donde te entran los dos pies y poco más) monte arriba (cuestas muy pronunciadas), con alguna que otra madera en el suelo a manera rudimentaria de escalones (cuando los hay) o árbol al que agarrarte. Si no ha llovido, es complicado y duro el ascenso, pero si ha llovido, puede ser impracticable y nada recomedable. Aunque yo tengo 58 años y, a pesar de que estoy ágil, ni mi fondo ni mis condiciones físicas no son las mismas que las de mucha gente joven. Eso sí, un guía de Nong Khiaw decía que cuando llovía a él también le "costaba trabajo" subir. Viendo como subía, con una rapidez increíble, con chanclas y sin agarrarse, es para pensar como que nosotros deberíamos desistir.

Última edición por Joamra el Dom, 15-05-2016 10:55, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:
Alfonsoaguilas
Alfonsoaguilas
Experto
Experto

Envío Publicado: Vie, 10-06-2016 15:36  Asunto: Re: Viaje a Laos Compartir Responder citando

Hola!! Intentando organizar un itinerario por Laos para agosto y me surgen algunas dudas. La primera es sí podré llevarlo a cabo Sonriente Para empezar siempre que hemos viajado hemos alquilado scooters pero nunca una moto con cambio manual y supongo que por las características de las carreteras aquí sería más conveniente...

Nuestra primera idea es realizar una ruta circular en moto (detallada abajo) partiendo desde Luang Prabang pero claro la ruta nos pilla en temporada de lluvias y barro, no sé yo...
La primera duda es sabe si se puden montar motos en los barcos que cubren la ruta entre Nong Khiaw - Muang Noi - Muangkhua.

Como segunda opción habíamos pensado viajar hasta Chiang Rai en moto, pero creo que no se puede pasar con una moto de alquiler a Tailandia, si alguien lo ha hecho le agradezco su comentario Sonriente

De no poder realizar ninguna de estas rutas así cambiaríamos de planes, visitaríamos en moto los alrededores de Luang Prabang y nos desplazaríamos en bus o bien Chian Rai, con paradas por el camino, o por algunas de las poblaciones del norte.

BOCETO DE RUTA

Bangkok - Vientian
Vientian - Van Vieng
Van Vieng
Van Vieng - Luang Prabang
Luang Prabang
Luang Prabang

Ruta en Moto
Luang Prabang - Nong Khiaw (140km)
Nong Khiaw - Muang Noi - Muangkhua (en barco)
Muangkhua - Muang La
Muang La - Luang Namtha
Luang Namtha - Muang Sing
Muang Sing ruta por los alrdededores
Muang Sing Luang Namtha
Luang Namtha - Muang Xai
Muang Xai - Luang Prabang
Luang Prabang - Bangkok

Muchas gracias

Compartir:
Joamra
Joamra
Willy Fog
Willy Fog

Envío Publicado: Sab, 11-06-2016 7:03  Asunto: Re: Viaje a Laos Compartir Responder citando

Sobre lo de llevar la moto en barco por el norte no sabría decirte porque no hemos cogido ningún barco hasta Muang Khua, solo hemos hecho una excursión con guía de Nong Khiaw a Muang Ngoi. Pero no me extrañaría que fuera posible porque el uso de motos en el sudeste asiático es mucho más frecuentes que por aquí.

Por lo que se refiere al estado de las carreteras, aunque sea época de lluvias, en general son transitables por la zona que indicas, aunque esté en mal estado (numerosos baches) la que va de Pak Mong a Nong Khiaw y que un buen trayecto desde Pak Mong a Luang Namtha, por lo menos el año pasado, estaba en obras, lo que producía unas retenciones que a veces eran desesperantes y el tiempo de viaje se hizo eterno. Desde Luang Prabang a Luang Namtha nos llevó prácticamente el día entero. Por otra parte, las carreteras del norte, de Luang Prabang para arriba, son de montaña y tienen muchas curvas, con lo que la conducción es muy lenta.

Desconozco, porque no lo hicimos, el estado de la carretera de Muang Khua a Muang Xai.

Compartir:
Rodei
Rodei
Willy Fog
Willy Fog

Envío Publicado: Sab, 11-06-2016 7:23  Asunto: Re: Viaje a Laos Compartir Responder citando

¿Cuanto se tarda en moto desde Luang Prabang a Nong Khiaw?
Ver perfil de usuario
Compartir:
Joamra
Joamra
Willy Fog
Willy Fog

Envío Publicado: Sab, 11-06-2016 7:43  Asunto: Re: Viaje a Laos Compartir Responder citando

En moto no tengo la experiencia, porque lo hicimos en minivan. Pero no me extrañaría que, dado el estado de la carretera, especialmente de Nong Khiaw a Pak Mong, se tarde casi igual, menos de 4 horas: nosotros salimos a las 8:30 y sobre las 12:00 llegamos a Luang Prabang.

Compartir:
Rodei
Rodei
Willy Fog
Willy Fog

Envío Publicado: Sab, 11-06-2016 8:08  Asunto: Re: Viaje a Laos Compartir Responder citando

Joamra Escribio:
En moto no tengo la experiencia, porque lo hicimos en minivan. Pero no me extrañaría que, dado el estado de la carretera, especialmente de Nong Khiaw a Pak Mong, se tarde casi igual, menos de 4 horas: nosotros salimos a las 8:30 y sobre las 12:00 llegamos a Luang Prabang.

Gracias, seguro que se tarda lo mismo, ya que si hay que ir a 50-60km/h, da lo mismo moto que un Ferrari. Mr. Green
Veo que son 142km. ¿Hay gasolineras de camino? Seguro que es una ruta chula para hacer en moto.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Joamra
Joamra
Willy Fog
Willy Fog

Envío Publicado: Sab, 11-06-2016 8:41  Asunto: Re: Viaje a Laos Compartir Responder citando

Todo el norte, de Vang Vieng para arriba, tiene los mejores paisajes de Laos y se disfruta mucho, para mí es lo mejor del país.

Las gasolineras las sueles encontrar sin problemas, pero en muchos casos no te esperes unas estaciones de servicio como aquí (que también las hay), a veces la gasolina te la sirven desde depósitos y botellones (o botellas) grandes de vidrio (o pequeños depósitos accionados manualmente con palanca, que suele ser lo más habitual). Con esto quiero decir que tienes que fijarte, porque pueden pasar desapercibidas al no ser muy ostentosas: www.google.es/search?q... BygC&dpr=1 .

Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 30-May-2019 08:33 am
Soniom
Soniom
Silver Traveller
Silver Traveller

Último Mensaje Publicado: Jue, 30-05-2019 8:33  Asunto: Re: Laos en Moto: Alquiler, Rutas , Documentación ... Compartir Responder citando

Hola viajeros. Una consulta ie¡re desde Chiang Rai a Laos, la idea es pasar la frontera en bus e ir a la zona natural de Nam Ha.
El tema es que pierdo un dia de ida. Queria hacer 2 dias de ruta por la montaña, etnias y tal. he contactado con una empresa que hace rutas, de lonely y cobran 130 por los dos dias. Me parece carisimo. Se puede hacer por libre? Se puede contratar allí un guia?
Vale la pena invertir 4 dias, 1 ir, 2 ruta, 1 volver?? Iré bajando hasta Camboya, lo mismo de Nam Ha o similar lo puedo ver en otras zonas de montaña?? Estaria en Nam Ha en julio.....mucho mosquito verdad?
Gracias!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Asia > Sudeste Asiático > Foro de Laos
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 9 - Tema con 85 Mensajes y 9796 Lecturas - Última modificación: 30/05/2019

RSS: Foro de Sudeste Asiático RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro