Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Archivo 19/09/2017 - En coche por Escocia: Castillos, las Highlands ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ Pg 59 ✈️


Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 58, 59, 60  Siguiente
Página 59 de 60 - Tema con 1192 Mensajes y 52624 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Ader
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2870

Votos: 0 👍
dragonikki Escribió:
Ahora como lo ven , yo creo que si , quito o pongo Perth en interrogante y Fort williams igual.

Llegada 27 mayo Sabado Edimburgo 15.00 horas esa tarde tranquilitos por Edimburgo e instalarnos

Domingo 28 Mayo Edimburgo
Lunes 29 Mayo , Alquilar coche e irnos de Edimburgo camino a Drumnadrochi viendo Stirling, St. Andrews y ¿Perth?. Llegada a Drumnadrochi , durmiendo ahí
Martes 30 Mayo , Lago Ness, Elian Donan e Isla Skye , dormir en Skye
Miercoles 31 Mayo Todo el día Skye y dormir allí
Jueves 1 Junio Salir de Skye hacia Loch Lommond y trossachs ,si da tiempo Fort williams, si no pues no. Dormir en Edimburgo .
Vienes 2 Junio sale el vuelo a las 13.40 por Edimburgo

Por ultimo quiero sacarme la explorer pass , porque queremos por lo menos ver algun castillo. Cual recomendais sin ser el de Edimburgo.
Muchas gracias por la ayuda que estoy teniendo
A mi me parece mejor recorrido; pero permite una sugerencia. Dormir en Edimburgo es caro y se supone que ya lo ves al principio del viaje. Yo quitaría Stirling del 29 de mayo y lo dejaba para verlo y dormir el 1 de junio.
El día siguiente (2 de junio) tienes el vuelo a una hora que te permite llegar directamente desde Stirling y devolver el coche en el aeropuerto.
_________________
Diarios: Parques de EEUU https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13117
Alsacia https://www.losviajeros.com/Blogs/c126-Diarios-de-Francia/b10528-Alsacia.html
Escocia https://www.losviajeros.com/Blogs/c153-Diarios-de-Reino-Unido/b9373-Por-el-pais-de-los-lagos-castillos-y-falditas-a-cuadros.html
Tip de Nueva York https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=2031
Ir arriba A mi me parece mejor recorrido; pero permite una sugerencia. Dormir en Edimburgo es caro y se supone que ya lo ves al principio del... Ader Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Hola Nathanian, yo fui a esa también (en 2011) y a pesar de ser casi abstemios nos gustó la visita, es interesante. Entonces era gratuita, ahora creo que hay que pagar.

Pásate por el hilo específico sobre el tema Guiño

Archivo 19/09/2017 - En coche por Escocia: Castillos, las Highlands... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Ruta del Whisky por Escocia. Destilerías, donde comprar...

Gracias Brigantina! Disculpa que no tenía ese hilo en el radar Amistad
Ir arriba Gracias Brigantina! Disculpa que no tenía ese hilo en el radar Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
dragonikki Escribió:
Ahora como lo ven , yo creo que si , quito o pongo Perth en interrogante y Fort williams igual.

Llegada 27 mayo Sabado Edimburgo 15.00 horas esa tarde tranquilitos por Edimburgo e instalarnos

Domingo 28 Mayo Edimburgo
Lunes 29 Mayo , Alquilar coche e irnos de Edimburgo camino a Drumnadrochi viendo Stirling, St. Andrews y ¿Perth?. Llegada a Drumnadrochi , durmiendo ahí
Martes 30 Mayo , Lago Ness, Elian Donan e Isla Skye , dormir en Skye
Miercoles 31 Mayo Todo el día Skye y dormir allí
Jueves 1 Junio Salir de Skye hacia Loch Lommond y trossachs ,si da tiempo Fort williams, si no pues no. Dormir en Edimburgo .
Vienes 2 Junio sale el vuelo a las 13.40 por Edimburgo

Por ultimo quiero sacarme la explorer pass , porque queremos por lo menos ver algun castillo. Cual recomendais sin ser el de Edimburgo.
Muchas gracias por la ayuda que estoy teniendo

Ahora está mejor, sí.

Como te dice Ader, Stirling es un buen sitio para dormir la noche anterior al vuelo de vuelta e incluso según seais de madrugadores podríais visitar el Doune Castle, que está cerca.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Ahora está mejor, sí. Como te dice Ader, Stirling es un buen sitio para dormir la noche anterior al vuelo de vuelta e incluso según seais... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Dragonikki
Experto

Experto
Registrado:
31-07-2009

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Muchas gracias ,ahora a pulir lo que ver en cada sitio. ¿Que castillos junto con el de Edimburgo me recomendais?
Ir arriba Muchas gracias ,ahora a pulir lo que ver en cada sitio. ¿Que castillos junto con el de Edimburgo me recomendais? Dragonikki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Ader
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2870

Votos: 0 👍
dragonikki Escribió:
Muchas gracias ,ahora a pulir lo que ver en cada sitio. ¿Que castillos junto con el de Edimburgo me recomendais?

Hay muchos; pero voy a intentar poner los que mas me gustaron. Otra cosa es que mires si te vienen bien de camino.
Dunnotar, Crathes, Cragievar (por fuera), Urquart, Eilean Donan y Doune. El de Stirling me gustó; pero me recordó demasiado al de Edimburgo en más pequeño.
_________________
Diarios: Parques de EEUU https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13117
Alsacia https://www.losviajeros.com/Blogs/c126-Diarios-de-Francia/b10528-Alsacia.html
Escocia https://www.losviajeros.com/Blogs/c153-Diarios-de-Reino-Unido/b9373-Por-el-pais-de-los-lagos-castillos-y-falditas-a-cuadros.html
Tip de Nueva York https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=2031
Ir arriba Hay muchos; pero voy a intentar poner los que mas me gustaron. Otra cosa es que mires si te vienen bien de camino. Dunnotar, Crathes... Ader Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Dragonikki
Experto

Experto
Registrado:
31-07-2009

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Gracias
Ir arriba Dragonikki escribió: Gracias Dragonikki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Yo vi por dentro el de Edimburgo, Stirling, Dunnottar, Balmoral, Dunrobin, Dunvegan, Duart e Inveraray. Aparte de Edimburgo, estoy de acuerdo en que el de Stirling se le parece mucho. Me gustaron Dunnottar, Balmoral, Dunrobin (sobre todo la exhibición de cetretría) e Inveraray. Dunvegan lo vimos porque no era mucha la diferencia entre la entrada solo para el jardin o para las dos cosas.
Por fuera (para hacer fotos y tal Guiño ) vimos St Andrews, Corgarff (de lejos), Inverness (no se puede visitar), Urquhart, Ardvreck, Duntulm, Armadale (se visitan los jardines y el museo pero el castillo está medio en ruinas), Eilean Donan, Stalker (de lejos), Dunstaffnage y Kilchurn (de lejos). Si pasas cerca de alguno, merece la pena parar y sacar foto en Urquhart, Ardvreck, Eilean Donan, Stalker y Kilchurn. Mas que por los castillos en sí, por el entorno Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Yo vi por dentro el de Edimburgo, Stirling, Dunnottar, Balmoral, Dunrobin, Dunvegan, Duart e Inveraray. Aparte de Edimburgo, estoy... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Pilarp
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-03-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
Dragonikki, y si hicierais el recorrido al revés? primero la ruta que tenéis pensada y luego, al final, Edimburgo, ya que vuestro vuelo de vuelta sale a medio día, os vendría bien quizás pasar esa noche en Edimburgo y poder ir al aeropuerto sin prisas....?
Cerca de Stirling tienes The Kelpies, de hecho quedan al lado de la autopista en el camino desde el Aeropuerto de Edimburgo y Stirling. Nosotros los vimos por casualidad al pasar por ahí, no habíamos planeado visitarlos, pero me pareció chulo, igual depende de la edad de tus peques además puede gustarles bastante a ellos, no sé...
_________________
Turquía, Roma, Tailandia (BKK-CHMai-Khorat-Samui), Portugal, Venecia, París, Vietnam, Camboya, Krabi, Carcassonne, BKK- Koh Lipe, Costa Oeste USA+New York, Londres, Menorca, Marburg, Escocia, Toscana....
Ir arriba Dragonikki, y si hicierais el recorrido al revés? primero la ruta que tenéis pensada y luego, al final, Edimburgo, ya que vuestro vuelo... Pilarp Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Lunee
Experto

Experto
Registrado:
29-07-2011

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Buenas,

Después de viajar el verano pasado a la maravillosa Irlanda, este año nos hemos decidido por Escocia. Dios, no puedo esperar!
He leído varios diarios e hilos del foro. Estoy empezando a organizar mi ruta.
Vamos 10 días. Llegamos por Edimburgo y volamos de regreso por Prestwick. Creo que tendremos que descartar la zona este por el momento. Prefiero pasar más tiempo en otras zonas y verlas tranquilamente. En Irlanda, aunque no nos disgustó el viaje, hicimos muchos km's.
A grandes rasgos, la idea sería:
Llegamos a media mañana a Edimburgo.
2 noches en Edimburgo, cogemos el coche de alquiler. Subimos por Stirling y Pitlochry.
1 noche por la zona. A día siguiente Lago Ness, Eilean Donan Castle y entramos a Sky o dormimos cerca.
2 noches en Sky. Recorremos la isla.
Bajamos en el ferry por Mallaig. Fort Willian. Ovan. Si nos diera tiempo cogemos el Ferry para dormir ya en Mull.
1 noche en Mull o cerca de Ovan.
Mull. Ferry de Staffa y Lunga.
1 noche en Mull o bien intentar llegar a la zona de Lomond y Trossachs.
Visitar Lomond y Trossachs.
1 noche por Luss o alrededores.
Bajar hacia Prestwick donde a las 17h tenemos el vuelo de regreso.

Nos hace mucha ilusión el Ferry de Staffa y Lunga para ver frailecillos y la Isla de Skye. Glen Coe también me gustaría verlo pero no sé donde incluirlo. No sé si nos daría tiempo, ya que creo que es una zona para hacer excursiones. El Lago Ness no es imprescindible. El problema es que está un poco retirado y pierdo un día entero, o casi dos para verlo. Si lo puedo visitar tranquilamente en esta ruta lo visito si no, fuera.

Acepto recomendaciones! Gracias!
Ir arriba Buenas, Después de viajar el verano pasado a la maravillosa Irlanda, este año nos hemos decidido por Escocia. Dios, no puedo esperar! He... Lunee Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Miqueso
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2074
MSN Messenger
Votos: 0 👍
El lago Ness, en mi opinion, es un lago, no tiene nada mas.
_________________
Ir arriba El lago Ness, en mi opinion, es un lago, no tiene nada mas. Miqueso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para ver el Lago Ness puedes acercarte por la orilla este hasta foyers falls, y después bajar ya hacia Fort Augustus e ir hacia Eilean Donan, o si os sobra algo más de tiempo podríais acercaros a urquhart. Pero tanto como para darle la vuelta completa, no merece la pena.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Para ver el Lago Ness puedes acercarte por la orilla este hasta foyers falls, y después bajar ya hacia Fort Augustus e ir hacia Eilean... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Dragonikki
Experto

Experto
Registrado:
31-07-2009

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Gracias a todos por las respuestas. Ufff pero al reves , llegamos a las 15 horas al aeropuerto , seria alquilar el coche y tirar a Drumnadrochi del tiron y dormir allí . No se lo veo mucho para ser el primer día mas bien medio día.
Ir arriba Gracias a todos por las respuestas. Ufff pero al reves , llegamos a las 15 horas al aeropuerto , seria alquilar el coche y tirar a... Dragonikki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Ader
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2870

Votos: 0 👍
Lunee Escribió:
Buenas,

Después de viajar el verano pasado a la maravillosa Irlanda, este año nos hemos decidido por Escocia. Dios, no puedo esperar!
He leído varios diarios e hilos del foro. Estoy empezando a organizar mi ruta.
Vamos 10 días. Llegamos por Edimburgo y volamos de regreso por Prestwick. Creo que tendremos que descartar la zona este por el momento. Prefiero pasar más tiempo en otras zonas y verlas tranquilamente. En Irlanda, aunque no nos disgustó el viaje, hicimos muchos km's.
A grandes rasgos, la idea sería:
Llegamos a media mañana a Edimburgo.
2 noches en Edimburgo, cogemos el coche de alquiler. Subimos por Stirling y Pitlochry.
1 noche por la zona. A día siguiente Lago Ness, Eilean Donan Castle y entramos a Sky o dormimos cerca.
2 noches en Sky. Recorremos la isla.
Bajamos en el ferry por Mallaig. Fort Willian. Ovan. Si nos diera tiempo cogemos el Ferry para dormir ya en Mull.
1 noche en Mull o cerca de Ovan.
Mull. Ferry de Staffa y Lunga.
1 noche en Mull o bien intentar llegar a la zona de Lomond y Trossachs.
Visitar Lomond y Trossachs.
1 noche por Luss o alrededores.
Bajar hacia Prestwick donde a las 17h tenemos el vuelo de regreso.

Nos hace mucha ilusión el Ferry de Staffa y Lunga para ver frailecillos y la Isla de Skye. Glen Coe también me gustaría verlo pero no sé donde incluirlo. No sé si nos daría tiempo, ya que creo que es una zona para hacer excursiones. El Lago Ness no es imprescindible. El problema es que está un poco retirado y pierdo un día entero, o casi dos para verlo. Si lo puedo visitar tranquilamente en esta ruta lo visito si no, fuera.

Acepto recomendaciones! Gracias!
Si vas a hacer el crucero (no es un ferry) de Staffa y Lunga está bien que hagas dos noches. No hace falta más. Mira mi diario por si te dan ideas.
Yo fui desde Skye a Mull a dormir cogiendo un ferry por la tarde. Yo creo que te da tiempo.
De igual manera puedes intentar ver por la mañana algo de Mull y coger el ferry de la tarde y llegar a algun sitio (La zona de Lomomd te pilla lejos).
Te sugiero que dejes Stirling para el final, después del lago Lomond y antes de ir hacia Prestwick. De esa manera, el primer día podrias hacer noche directamente junto al lago Ness y dormir en Drumnadrochir, cerca de Urquart Castle.
En cualquier caso, el reparto del tiempo y de los km está bastante bien. Guiño
_________________
Diarios: Parques de EEUU https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13117
Alsacia https://www.losviajeros.com/Blogs/c126-Diarios-de-Francia/b10528-Alsacia.html
Escocia https://www.losviajeros.com/Blogs/c153-Diarios-de-Reino-Unido/b9373-Por-el-pais-de-los-lagos-castillos-y-falditas-a-cuadros.html
Tip de Nueva York https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=2031
Ir arriba Si vas a hacer el crucero (no es un ferry) de Staffa y Lunga está bien que hagas dos noches. No hace falta más. Mira mi diario por si te... Ader Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Lunee
Experto

Experto
Registrado:
29-07-2011

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Ok. Entonces descartaremos darle toda la vuelta al lago Ness. Pero nos acercaremos a Urquhart.

Ader, leí tu diario hace días para coger ideas Guiño

He afinado un poco la ruta con tus recomendaciones. A ver que os parece.

Día 1 - Edimburgo
Día 2 - Edimburgo
Día 3 - Pitlochry. Lago Ness. Urquhart. Noche por la zona.
Día 4 - Eilean Donan Castle. Portree. Noche en Portree.
Día 5 - Skye. Noche en Portree.
Día 6 - Portree a Oban. Ferry a Craignure (Mull). Tobermory. Noche en Tobermory.
Día 7 - Mull. Staffa y Lunga. Noche en Tobermory.
Día 8 - Ferry a Oban. Lomond y Trossachs. Noche en Luss.
Día 9 - Lomond y Trossachs. Stirling. Noche en Stirling.
Día 10 - Castillo de Stirling. Monumento William Wallace. Aeropuerto de Prestwick

Creo que el día 3 son bastantes quilómetros, pero es verdad que Stirling me queda mejor para hacerlo después de Lomond.
Para ver Stirling os parece suficiente con medio día? Tenemos que estar en Prestwick a las 15h para dejar el coche.
Ir arriba Ok. Entonces descartaremos darle toda la vuelta al lago Ness. Pero nos acercaremos a Urquhart. Ader, leí tu diario hace días para coger... Lunee Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Ader
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2870

Votos: 0 👍
Lunee Escribió:
Ok. Entonces descartaremos darle toda la vuelta al lago Ness. Pero nos acercaremos a Urquhart.

Ader, leí tu diario hace días para coger ideas Guiño

He afinado un poco la ruta con tus recomendaciones. A ver que os parece.

Día 1 - Edimburgo
Día 2 - Edimburgo
Día 3 - Pitlochry. Lago Ness. Urquhart. Noche por la zona.
Día 4 - Eilean Donan Castle. Portree. Noche en Portree.
Día 5 - Skye. Noche en Portree.
Día 6 - Portree a Oban. Ferry a Craignure (Mull). Tobermory. Noche en Tobermory.
Día 7 - Mull. Staffa y Lunga. Noche en Tobermory.
Día 8 - Ferry a Oban. Lomond y Trossachs. Noche en Luss.
Día 9 - Lomond y Trossachs. Stirling. Noche en Stirling.
Día 10 - Castillo de Stirling. Monumento William Wallace. Aeropuerto de Prestwick

Creo que el día 3 son bastantes quilómetros, pero es verdad que Stirling me queda mejor para hacerlo después de Lomond.
Para ver Stirling os parece suficiente con medio día? Tenemos que estar en Prestwick a las 15h para dejar el coche.
A mi me parece perfecto, con un comentario: según la hora que cojas el ferry a Oban desde Mull puede que Luss te pille lejos.
Por contra no veo demasiado cargado el día 3 teniendo en cuenta que la distancia a recorrer será aprox de 4 horas y solo vas a parar en Pitlochry a descansar y ya en el prooio lago Ness.
Un consejo que creo decia en el diario: reserva la excursion a Staffa y Lunga para la primera mañana de Mull y deja la tarde y la mañana siguiente para recorrer la isla que es muy chula. Y si hiciera mal tiempo esa mañana puedes dejar la excursión para la segunda mañana. Con ello digo también que reserves el ferry calculando esa posible eventualidad.
Recuerda que no suele haber problema en adelantar la hora de un ferry; pero no sé al revés.
Lo pasarás muy bien. Guiño
_________________
Diarios: Parques de EEUU https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13117
Alsacia https://www.losviajeros.com/Blogs/c126-Diarios-de-Francia/b10528-Alsacia.html
Escocia https://www.losviajeros.com/Blogs/c153-Diarios-de-Reino-Unido/b9373-Por-el-pais-de-los-lagos-castillos-y-falditas-a-cuadros.html
Tip de Nueva York https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=2031
Ir arriba A mi me parece perfecto, con un comentario: según la hora que cojas el ferry a Oban desde Mull puede que Luss te pille lejos. Por contra... Ader Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Pilarp
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-03-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
Suscribo lo aconsejado por ader, no obstante, quería aportar un comentario: en el caso del ferry a Mull, las dos veces (ida y vuelta) pudimos adelantar la hora llegando antes al puerto. En el caso del ferry a Skye fue imposible, aún llegando unas tres horas antes! supongo que en agosto Skye está mucho más solicitada y es imposible hacer cambios en las reservas de ferry.
Otra cosa importante: aseguraos de que en la época que vais habrá aún frailecillos, nosotros diseñamos la ruta de Mull pensando sobre todo en esa excursión (por el peque) y habían migrado la semana antes! así que nos quedamos sin verlos. Aún así Mull nos gustó mucho.
_________________
Turquía, Roma, Tailandia (BKK-CHMai-Khorat-Samui), Portugal, Venecia, París, Vietnam, Camboya, Krabi, Carcassonne, BKK- Koh Lipe, Costa Oeste USA+New York, Londres, Menorca, Marburg, Escocia, Toscana....
Ir arriba Suscribo lo aconsejado por ader, no obstante, quería aportar un comentario: en el caso del ferry a Mull, las dos veces (ida y vuelta... Pilarp Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Lunee
Experto

Experto
Registrado:
29-07-2011

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
ader Escribió:

A mi me parece perfecto, con un comentario: según la hora que cojas el ferry a Oban desde Mull puede que Luss te pille lejos.
Por contra no veo demasiado cargado el día 3 teniendo en cuenta que la distancia a recorrer será aprox de 4 horas y solo vas a parar en Pitlochry a descansar y ya en el prooio lago Ness.
Un consejo que creo decia en el diario: reserva la excursion a Staffa y Lunga para la primera mañana de Mull y deja la tarde y la mañana siguiente para recorrer la isla que es muy chula. Y si hiciera mal tiempo esa mañana puedes dejar la excursión para la segunda mañana. Con ello digo también que reserves el ferry calculando esa posible eventualidad.
Recuerda que no suele haber problema en adelantar la hora de un ferry; pero no sé al revés.
Lo pasarás muy bien. Guiño

Había pensado dormir por Luss porque me pareció un pueblo muy chulo y bien situado para visitar la zona.
Sí, la visita a Staffa y Lunga la reservaré para la primera mañana que estemos por allí. Si hace mal tiempo imagino que te avisan de alguna manera para anular el crucero. Te dan opción a cambiar el día o como va?
Y sí Pilarp, había pensado enviar un mail unos días antes para preguntar si quedan frailecillos.
Gracias por la ayuda!
Ir arriba Había pensado dormir por Luss porque me pareció un pueblo muy chulo y bien situado para visitar la zona. Sí, la visita a Staffa y Lunga... Lunee Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola Lunee. Yo voy a Escocia a finales de junio y principios de julio.

Hable con los de staffatours y me comentaron que la mejor época para ver frailecillos en las Tresnish Isles es desde mediados de abril hasta principios de agosto.

En su página también aparece:
www.staffatours.com/ .../wildlife/
Ir arriba Hola Lunee. Yo voy a Escocia a finales de junio y principios de julio. Hable con los de staffatours y me comentaron que la mejor época... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Pilarp
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-03-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
Claro, nosotros íbamos justo a principios/mediados de agosto por lo que cogíamos la época de la migración, así que una semana antes o después era crucial. Al ginal resultó que habían migrado justo la semana antes de que llegásemos, nos enteramos el primer día de nuestro itinerario, camino de Mull!
_________________
Turquía, Roma, Tailandia (BKK-CHMai-Khorat-Samui), Portugal, Venecia, París, Vietnam, Camboya, Krabi, Carcassonne, BKK- Koh Lipe, Costa Oeste USA+New York, Londres, Menorca, Marburg, Escocia, Toscana....
Ir arriba Claro, nosotros íbamos justo a principiosmediados de agosto por lo que cogíamos la época de la migración, así que una semana antes o... Pilarp Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Backup
Experto

Experto
Registrado:
19-10-2011

Mensajes: 233

Votos: 0 👍
Lunee Escribió:
Ok. Entonces descartaremos darle toda la vuelta al lago Ness. Pero nos acercaremos a Urquhart.

Ader, leí tu diario hace días para coger ideas Guiño

He afinado un poco la ruta con tus recomendaciones. A ver que os parece.

Día 1 - Edimburgo
Día 2 - Edimburgo
Día 3 - Pitlochry. Lago Ness. Urquhart. Noche por la zona.
Día 4 - Eilean Donan Castle. Portree. Noche en Portree.
Día 5 - Skye. Noche en Portree.
Día 6 - Portree a Oban. Ferry a Craignure (Mull). Tobermory. Noche en Tobermory.
Día 7 - Mull. Staffa y Lunga. Noche en Tobermory.
Día 8 - Ferry a Oban. Lomond y Trossachs. Noche en Luss.
Día 9 - Lomond y Trossachs. Stirling. Noche en Stirling.
Día 10 - Castillo de Stirling. Monumento William Wallace. Aeropuerto de Prestwick

Creo que el día 3 son bastantes quilómetros, pero es verdad que Stirling me queda mejor para hacerlo después de Lomond.
Para ver Stirling os parece suficiente con medio día? Tenemos que estar en Prestwick a las 15h para dejar el coche.

Lo he leido rapidito pero a bote pronto yo el día 6 lo haría distinto.
Portree a Lochaline y de ahí ferry a Mull
Ir arriba lo he leido rapidito pero a bote pronto yo el día 6 lo haría distinto. Portree a Lochaline y de ahi ferry a Mull Backup Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mensajes procedentes de: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
Ir arriba Mensajes procedentes de: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Londres, Reino Unido e Irlanda RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube