Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Chiloé: La isla mágica (Chile) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 98 Mensajes y 20062 Lecturas
Último Mensaje:
Tierra de mitos, leyendas, tradiciones y una gastronomía incomparable. Conocer Chiloé es adentrarse en un mundo mágico de sorprendente riqueza cultural y natural. La identidad de Chiloé te sorprenderá desde que pises la isla grande por primera vez.

Descubre sus pintorescos palafitos, coloridas casas construidas sobre el agua y disfruta de la compañía de los chilotes, habitantes que sellan con su asombrosa tradición el carácter único de este archipiélago.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Chiloé: La isla mágica (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
CHILOÉ, LA ISLA MÁGICA.

Después de dos horas de vuelo desde Santiago hasta Puerto Montt y un traslado en ferry a través del Canal de Chacao nos encontramos con Isla Grande, la principal isla del archipiélago de Chiloé, compuesto por más de 30 islotes.

Desembarcamos en el primer pueblo de la isla, Chacao. Se trata de una pequeña aldea agrícola fundada por colonos extranjeros. Este pueblo es ideal como punto de partida para conocer la suave geografía de Isla y sentir de primera mano el bien conocido encanto de los chilotes, gentilicio con el que se conoce a los habitantes del archipiélago mezcla de colonizadores españoles y del pueblo huilliche, no en vano Chiloé es conocido por ser el último reducto del imperio español en América. Sus coloridas casas, construidas encima de pilotes sobre el agua, llamadas “palafitos”, son un clásico de la isla que conquistan las cámaras de los visitantes que viajan hasta este rincón del Pacífico. Como también lo son sus iglesias, de madera y construidas entre los siglos XVIII y XIX, dieciséis de ellas declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Ancud, Castro y Quellón son sus principales ciudades y el punto de partida para descubrir los abundantes productos marinos que guarda este enclave, su mitología y fiestas costumbristas locales. Desde Ancud podemos hacer una visita a los islotes que conforman Puñihuil, único lugar en la costa de Chile, donde desde mediados de septiembre hasta fines de marzo anidan simultáneamente pingüinos magallánicos y pingüinos de Humboldt.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Otro destino imprescindible es Castro, cuya majestuosa Iglesia forma parte de un circuito de 16 templos que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. El mirador Martín Ruiz de Gamboa es idóneo para descubrir más claramente las casas construidas sobre palafitos. Cerca de Castro, se encuentran las localidades de Nercón y Vilupulli con sus respectivas iglesias, construidas enteramente con maderas locales.

Como si no bastara con su cultura, en Chiloé el mar y los bosques convergen en un entorno solitario y salvaje. Darás cuenta de este paisaje nada más adentrarte en el Parque Nacional Chiloé, en la parte occidental de la isla, y en el Parque Tantauco, situado en el sur. Allí podrás observar zorros chilotes, cientos de aves y ballenas jorobadas, que van rumbo a la Patagonia. Este parque también sorprende por su red de senderos de trekking entre alerces, arrayanes y cipreses.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Otra experiencia inolvidable es navegar en kayak por los canales secundarios o tomar un transbordador hasta otras islas del archipiélago como Quinchao, Lemuy, San Pedro o el grupo Chauques. Hay tours navegables (de septiembre a abril) para ver cómo se refugian y anidan los pingüinos de Humboldt y Magallanes en los islotes cercanos.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Y para redondear un viaje perfecto a Chiloé, no debes olvidar probar el curanto. Es la tradición culinaria más importante de Chiloé y no te puedes ir sin probarla. El auténtico consiste en mariscos y carnes cocidos al vapor sobre piedras calientes, tapados con las grandes hojas de la nalca, todo bajo tierra. Se acompaña de chapaleles y milcao, especie de panes o tortillas hechas de papas.

Cómo llegar

EN AVIÓN

Vuelos diarios desde Santiago a Puerto Montt (1 hora 40 minutos). Traslados desde el aeropuerto El Tepual de esa ciudad a Ancud y Castro, ciudades separadas por 82 km.

EN BUS
Desde Santiago a Castro (17 horas). Si estás en Puerto Montt puedes tomar un bus que cruza el canal de Chacao en el ferry y llega a Castro (4 horas), donde se pueden hacer conexiones a otras localidades de la isla.

EN AUTOMÓVIL
Desde Santiago, por la ruta 5 sur hasta Puerto Montt (1.025 km), luego dirigirse hacia el suroeste hasta la localidad de Pargua (65 km), donde se toma el servicio de transbordadores que cruza el canal de Chacao en 35 minutos. Los zarpes comienzan cerca de las seis de la mañana y terminan a las cero horas. Desde Chacao a Ancud hay 33 km.

Información facilitada por:
www.chile.travel
Ir arriba CHILOÉ, LA ISLA MÁGICA. Después de dos horas de vuelo desde Santiago hasta Puerto Montt y un traslado en ferry a través del Canal de... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ir a chile en julio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Enahual
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Soy una catalana,vivi en la isla de Chiloe,al sur del continente,deciros,que no os la podeis perder,es pura naturaleza,aunque en julio llueve un poquito,sus fiordos son magnificos y su gente mas todavia,si alguien quiere información,solo me lo tiene que decir.un saludo.eva
Ir arriba Soy una catalana,vivi en la isla de Chiloe,al sur del continente,deciros,que no os la podeis perder,es pura naturaleza,aunque en julio... Enahual Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile en Abril  Publicado: Responder citando

Timber
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2008

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
AYUDA!!

He contactado con agencias tanto en Chile como en España y parece que en los paquetes que ofrecen, la isla grande de Chiloé apenas existe, visitando tan solo la parte norte que está cerca de Puerto Montt.

Ya que vamos hasta allí y recomendais con tanto ahínco Chiloé, quisiera preguntar si basta con esa excursión al norte de la isla grande de Chiloé o si por el contrario lo más bonito está al interior o a sur de la isla (Quellón, Golfo del Corcovado)

¿Por qué las agencias no ofrecen eso ? ¿no hay turismo allí? tampoco ofrecen ninguna salida en barco al Golfo del Corcovado para avistar ballenas. ¿O es que lo más bonito de esa zona está en Puerto Varas y Puerto Montt y con eso basta?
Ir arriba AYUDA!! he contactado con agencias tanto en Chile como en España y parece que en los paquetes que ofrecen, la isla grande de Chilo... Timber Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile en Abril  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Timber. La isla de Chiloe tiene tres ciudades o pueblos principales. Al norte, Ancud, al centro, Castro, y al sur Quellón.
La mejor opción para explorar Chiloé es tomar un bus desde Puerto Montt hasta Ancud. Bajar allí, recorrer el pueblo (no se tarda más de dos o tres horas), y seguir viaje a Castro.
Castro es la población más grande de la isla y merece la pena. Es muy agradable. En Castro podrás contactar con agencias locales que te llevarán a ver lo más bonito de la isla.
Y luego, desde Quellón, salen las embaraciones que avistan ballenas.
Mi consejo es que te tomes un bus desde Puerto Montt por tu cuenta, y que vayas parando en los sitios que te nombré.
Con respecto a lo otro que preguntás, Chiloé es totalmente diferente a Puerto Montt y Puerto Varas. Es otra historia, otra gente, otra comida, otras costumbres. Las dos zonas valen la pena.
Saludos.
Ir arriba Timber. La isla de Chiloe tiene tres ciudades o pueblos principales. Al norte, Ancud, al centro, Castro, y al sur Quellón. La mejor... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile en Abril  Publicado: Responder citando

Timber
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2008

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Daniel-viajero Escribió:
Timber. La isla de Chiloe tiene tres ciudades o pueblos principales. Al norte, Ancud, al centro, Castro, y al sur Quellón.
La mejor opción para explorar Chiloé es tomar un bus desde Puerto Montt hasta Ancud. Bajar allí, recorrer el pueblo (no se tarda más de dos o tres horas), y seguir viaje a Castro.
Castro es la población más grande de la isla y merece la pena. Es muy agradable. En Castro podrás contactar con agencias locales que te llevarán a ver lo más bonito de la isla.
Y luego, desde Quellón, salen las embaraciones que avistan ballenas.
Mi consejo es que te tomes un bus desde Puerto Montt por tu cuenta, y que vayas parando en los sitios que te nombré.
Con respecto a lo otro que preguntás, Chiloé es totalmente diferente a Puerto Montt y Puerto Varas. Es otra historia, otra gente, otra comida, otras costumbres. Las dos zonas valen la pena.
Saludos.


Gracias Daniel-viajero, ufff! con tus consejos se me ocurren un montón de preguntas!

¿Sabes con qué frecuencia funcionan esos buses? ¿cuántos días necesitamos para todo eso que cuentas en Chiloé?

Se podría alquilar un coche en Puerto Montt y recorrer Chiloé en coche ? ¿sabes si es muy caro?

¿Es seguro viajar así por tu cuenta por esas zonas?

Gracias otra vez.
Ir arriba Gracias Daniel-viajero, ufff! con tus consejos se me ocurren un montón de preguntas! ¿Sabes con qué frecuencia funcionan esos buses... Timber Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile en Abril  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
1) Los buses funcionan a cada rato, hay varios por día desde Puerto Montt y hacia Puerto Montt. No hace falta comprar los boletos antes, basta con estar allí un rato antes de que partan.
2) Depende del detenimiento que pongas en cada sitio, pero estimo que con 4 o 5 días basta para ver lo fundamental.
3) Con respecto al coche, la verdad que no lo sé. Yo recorrí la ruta principal en autobús, y desde Castro recorrí la isla en excursiones, que eran bastante económicas.
4) Chiloé es muy seguro. No tendrás problemas de ningún tipo en cuanto a eso.
Saludos.
Ir arriba 1) Los buses funcionan a cada rato, hay varios por día desde Puerto Montt y hacia Puerto Montt. No hace falta comprar los boletos antes... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile en Abril  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Difuva
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
Timber, respecto de tus dudas:

1. Las agencias ponen solo una minima visita por Ancud en Chiloe (en algunos casos con extension a Castro, pero solo 1 día para todo), pues lo que hacen es meter la mayor cantidad de atractivos de la region en un tour que generalmente dura 1 semana. Yo lo hice hace unos 8 años así y aunque conoci bastante de la region, quede con gusto a nada en Chiloe. Para mi suerte, ya habia estado antes en Chiloe por mi cuenta con mi familia.

2. En mi opinion, si viajas a esa zona y no vas a Chiloe te estas perdiendo una parte importante de sus atractivos. En especial, sus pueblos, iglesias, gente, historias y paisajes... Y también comida. De lo que conozco aca en Chile, esa es la region que mas me gusta, por la gran cantidad de lugares que visitar en cortas distancias. Tanto Puerto Montt, como Puerto Varas (y sus alrededores, como lagos, parques y pueblos) y Chiloe merecen la pena.

3. Hay un detalle que debes considerar respecto de los buses para llegar desde Puerto Montt a Chiloe (tambien si lo haces en auto). En ocasiones puede hacerse un poco larga la espera para atravesar el Canal de Chacao (se hace en un ferry). Consideralo para calcular la llegada (lo normal debiera ser no mas de 30 minutos, pero la semana pasada hubo atascos de varias horas, por el exceso de demanda, claro que aca estamos en temporada alta, por las vacaciones de verano).

3. Intenta averiguar el valor de los pasajes en bus y las excursiones (no se si Daniel los conocera). Y comparalo con los valores de arriendo de un vehiculo. Aca te pongo un par de links para que cotices los valores: www.econorent.cl (yo he tomado autos con ellos y todo muy bien), www.verschae.cl; www.first.cl. Estos son los mas economicos, desde unos 50 dolares por día, los mas pequeños (cuando dice valor + IVA, debes agregar un 19% de impuesto).

Saludos y atento a tus dudas. Por cierto, me podrias recordar ¿cuando viajas?
Ir arriba Timber, respecto de tus dudas: 1. Las agencias ponen solo una minima visita por Ancud en Chiloe (en algunos casos con extension a Castro... Difuva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile en Abril  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Agus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-11-2006

Mensajes: 274

Votos: 0 👍
Timber, visita este sitio www.busescruzdelsur.cl/ ...ioset.html, es de la empresa de buses que viaja a Chiloé desde Puerto Montt y otros lugares de Chile.
Creo que es mejor viajar a Chiloé sin tour, es fácil y seguro recorrerla. Desde Puerto Montt a Ancud los buses se demoran mas menos 2 horas, la ciudad es pequeña, se recorre en un par de horas, los atractivos están en sus alrededores, puedes visitar Puñihuil y ver los pingüinos, puedes ir en un tour de medio día, es un lugar muy bonito; si te gustan los fuertes puedes ir a Agüi u otro que olvidé el nombre, están rodeados de un paisaje precioso. En Ancud, tienes el fuerte San Antonio, está en la ciudad y bien conservado, vale la pena la visita.
De Ancud a Castro el bus se demora una hora y media mas menos, Catro, como ciudad, no tiene muchos atractivos, es la capital de la provincia, desde allí puedes ir a Cucao y conocer el Parque con hermosos paisajes, antes de llegar a Cucao puedes detenerte en Huillinco, un pueblitoal lado de un lago, muy bonito.
Desde otra alternativa y para mi gusto, la mejor, es ir en lancha hasta las Islas Butachauques, el paisaje es precioso, hay tour diarios con almuerzo incluido ( curanto). Si te gustan las construcciones de maderas puedes visitar alguna de las Iglesias declarada Patrimonio de la Humanidad, la mas impresionante es la de Achao, en su construcción no se utilizaron clavos, sólo tarugos de madera, la de Colo y Tenaún, son muy bonitas.
Lo mejor de Quellón es el paisaje del camino y la posibilidad de tomar un tour para ver si se ven ballenas. El avistamiento de ballenas se inició hace poco, esa es la razón por la que aun no se masifica.
El arriendo de un auto en Puerto Montt no es caro, puedes moverte con mas libertad, eso si, no todos los caminos están pavimentados, debes preparate para manejar por caminos de ripio, con prudencia, no hay problemas.
En este sitio puedes encontrar fotografías de Chiloé
www.chiloeweb.com/
Si necesitas mas ayuda, aquí estamos
Ir arriba Timber, visita este sitio , es de la empresa de buses que viaja a Chiloé desde Puerto Montt y otros lugares de Chile. Creo que es mejor... Agus 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Timber
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2008

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
CHILOE

Tengo algunas preguntas sobre Chiloé:

-En caso de no disponer de tiempo y tener que elegir, ¿merece la pena visitar Ancud o es mejor visitar las pingüineras de Puñihuil ?

-He preguntado por el precio de una salida tour día para avistamiento de ballenas desde quellón y el zarpe cuesta 70.000 pesos chilenos por un tour de 5 horas, lo cual me parece carísimo, sobre todo teniendo en cuenta que en un tour de 5 horas habrá que tener mucha suerte para poder ver ballenas azules. ¿Alguien conoce una alternativa más económica? (por favor, nada de alquiler de bote a remos)

-Por otra parte, ¿sabéis cómo está la mar en el golfo del Corcovado ? Lo pregunto porque si suele ser brava, descartamos lo de las ballenas.

-¿Algún lugar especial en Chiloé cerca de Quellón, por si al final no podemos zarpar a ver ballenas ?

Muchas gracias
Ir arriba CHILOE. tengo algunas preguntas sobre Chiloé: -En caso de no disponer de tiempo y tener que elegir, ¿merece la pena visitar Ancud o es... Timber Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Agus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-11-2006

Mensajes: 274

Votos: 0 👍
Consulté en una gencia de viajes de lan Chile, ubicada en Chiloé, me dijeron que emiten billetes vía telefono que se pagan con tajeta de crédito, si son ofertas se tiene que hacer la reserva y pago el mismo día.
Les dejo el Nº de teléfono 56-65632866. Horario de atención de 9 a13 horas y de 15,00 a 18,00, sábados de 9 a 13 horas.
Miguelango...qué tipo de alojamiento buscas en Chiloé?
Ir arriba Consulté en una gencia de viajes de lan Chile, ubicada en Chiloé, me dijeron que emiten billetes vía telefono que se pagan con tajeta de... Agus 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Agus Escribió:
Consulté en una gencia de viajes de lan Chile, ubicada en Chiloé, me dijeron que emiten billetes vía telefono que se pagan con tajeta de crédito, si son ofertas se tiene que hacer la reserva y pago el mismo día.
Les dejo el Nº de teléfono 56-65632866. Horario de atención de 9 a13 horas y de 15,00 a 18,00, sábados de 9 a 13 horas.
Miguelango...qué tipo de alojamiento buscas en Chiloé?

La verdad es que menos grandes hoteles y campings, todo lo demás, bed and breakfast, albergues, alojamientos rurales, no sé, algo que sea acogedor, que vaya con el lugar.
Ir arriba La verdad es que menos grandes hoteles y campings, todo lo demás, bed and breakfast, albergues, alojamientos rurales, no sé, algo que sea... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Mariadelsol
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola... Tengo un viaje programado a Chiloe de luna de miel... Llegando el 19 de mayo de 2008 hasta el 28 de mayo. Son pocos días (exactamente 9 dias) Que me recomiendan ver? Llego donde una prima pero ella esta muy ocupada trabajando. Los paseos son con mi esposo... Hace mucho frio? quiero ver algo de parques, si es posible un glaciar pero no se si hay algo cerca.. Quiero puerto montt, frutillar, pero realmente no se que ruta tomar y algun volcan... Yo se que hay muchos lugares , pero no se que itinerario tomar... Gracias para el que me ayude.. PD: yo se que me tengo que dedicar solo a una zona de chile , por los escasos días... Pero quiero ver lo mas lindo de chiloe, ya que mi familiar viven en Quellon. Y también algo del cruce de lagos, pero no se cuantos días es eso
Ir arriba Hola... Tengo un viaje programado a Chiloe de luna de miel... llegando el 19 de mayo de 2008 hasta el 28 de mayo. Son pocos dias... Mariadelsol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
mariadelsol Escribió:
Para Difuva.... Gracias por la información: Efectivamente llego directamente a Puerto Montt el 19 de mayo, ya que los tiquetes los compré con dos horas para escala en santiago. Que opinas del itinerario:
19 de mayo: La idea es irme de una vez a visitar a mi familiar directamente en Quellon. Estar 4 días con ella (hasta el 22): Tengo entendido que esta Ancud y Castro por lo que les he leido y un parque nacional. Son varios días y me gustaria saber que mas se puede hacer en esa isla.
Para el día 23 me regreso a Puerto Montt Quiero conocer Pto Montt, frutillar, llanquique, algo de termas, pero me encantaria conocer nieve... El centro de ski antillanca está en funcionamiento para la segunda quincena de mayo? o me recomiendas otro? Al parecer me quedo con ganas de conocer algun glaciar o tempanos, porque segun lo que investigo el mas cerca siempre es distante. Tengo una inquietud: Para estos 4 días es mejor alquilar carro o contratar tour por cada evento? o en transp. Público? Necesito lo mas económico.
Para el 26 quiero el tour del cruce de lagos el ultimo día o parte de el, algun tour de un día y que me regrese a puerto montt porque ya tengo tiquetes comprados y salgo de pto montt: O es mas economico irse en carro por la zona de entrelagos? porque por lo que he leido para esa fecha el cruce es de dos días y no me da después para regresarme.
El día 27 me estoy regresando en el vuelo de las 2 o 3 pm a Santiago.
Llego 4 a 4:30 a santiago y dejo maletas a dar una vuelta en la ciudad para conocerla, ya que tengo que presentarme a las 12 de la medianoche para coger el vuelo de regreso a medellin. Se puede contratar un transporte para esto? Acepto sugerencias......
Tengo otra duda: Hace mucho frio para esa epoca? Que ropa debo llevar?

Hola mariadelsol,

Yo tengo previsto ir a Chile dentro de unos meses. En Chiloé, además del Parque Nacional de Chiloé, Castro (donde puedes ver los palafitos), Ancud, son de obligada visita las iglesias de Chiloé, patrimonio de la humanidad. En el hilo "Enlaces de Chile" puedes encontrar información detallada sobre estas iglesias. También se pueden hacer excursiones a otros islotes más pequeños.

Saludos.
Ir arriba Hola mariadelsol, yo tengo previsto ir a Chile dentro de unos meses. En Chiloé, además del Parque Nacional de Chiloé, Castro (donde... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Mariadelsol
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Miguelang... Buena la nota de las iglesias... Pero ademas de eso no hay algo así como cascadas, viaje corto de un día desde quellon a ver algun tempano o glaciar o algo por el estilo?
Ir arriba Miguelang... Buena la nota de las iglesias... pero ademas de eso no hay algo asi como cascadas, viaje corto de un dia desde quellon a ver... Mariadelsol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Agus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-11-2006

Mensajes: 274

Votos: 0 👍
Mariadelsol, ojalá esto te sirva:
Llegada a Puerto Montt:
Desde el aeropuerto, a la ciudad de Puerto Montt, son unos 20 kms. Pueden tomar un transfer o un bus hasta el Terminal de buses, allí comprar el pasaje hasta Quellón: empresa Cruz del Sur: horario 7,15; 7,45; 9,15; 10,40; 12,15; 13,20; 14,20; 15,15; 16,20.- Otra alternativa es tomar un bus hasta Castro y desde allí a Quellón, el último sale a las 21,00 horas.
No es necesario reservar con anticipación.
Otra empresa que hace el recorrido hasta Quellón: Buses Queilen Bus.
Las oficinas se ubican en el mismo Terminal.
Puerto Montt Ancud: 90 kms.
Puerto Montt Castro: 170 kms
Puerto Montt Quellón: 265 kms.

Si tienen tiempo, en Puerto Montt, visiten,desde el Terminal de buses, el barrio de Angelmo, comer algo de mariscos o pescado y ver artesanía.

Desde Quellón pueden visitar el Parque Tantauco, aunque no estoy segura si en mayo es posible, vean este sitio: www.parquetantauco.cl/

Para avistamiento de ballenas (época octubre-abril) Pedro Montt 383 de Quellón.

Para recorrer Chiloé, por el poco tiempo que tienen, lo mejor es arrendar un vehículo, así pueden ir un día a Cucao, donde está el Parque Nacional Chiloé. Castro a Cucao: 60 kms,
Visiten este sitio:
www.turismochile.cl/ ...chiloe.htm

En Castro darse una vuelta por la ciudad para ver los palafitos, visitar la Iglesia de Castro (en la plaza de la ciudad), ir hasta Nercón y ver su Iglesia, Patrimonio de la Humanidad, (desde Castro tomar un bus de recorrido y pedir que los dejen en la Iglesia, 10 minutos).

El día 21 es feriado en todo Chile.

Los alrededores de Ancud son muy bonitos. Recomendable visitar Puñihuil, para ver las pinguineras, está a 25 kms de Ancud.

Desde Castro salen buses a la Isla de Quinchao, pueden ir y volver en un día, visitar la Iglesia mas antigua de Chiloé, construida sólo con tarugos.

Si quieres termas, el hotel termas de Puyehue es muy bueno y bonito:
www.puyehue.cl/
Si quieren hacer el cruce de Lagos, deberían salir el mismo día hacía Bariloche y desde Bariloche regresar en bus a Puerto Montt, desde Bariloche buses Cruz del Sur sale los días lunes y viernes a las 12,30 horas, pasan por Angostura (Argentina) después por Puyuehue, Osorno, Puerto Varas y Puerto Montt. Pueden quedarse la noche del 26 en la termas de Puyehue y el día 27 salir hacia Puerto Montt a tomar su avión con destino Santiago.
Desde el hotel en 2,5 horas llegan al aeropuerto. Creo que el hotel tiene traslado hasta Osorno y desde allí en bus a Puerto Montt.

Otra alternativa es recorrer algo de los alrededores de Puerto Varas:
www.interpatagonia.com/ ...ras/paseos.
Ir arriba Mariadelsol, ojalá esto te sirva: Llegada a Puerto Montt: Desde el aeropuerto, a la ciudad de Puerto Montt, son unos 20 kms. Pueden tomar... Agus 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Mariadelsol
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Agus Escribió:
Mariadelsol, ojalá esto te sirva:
Llegada a Puerto Montt:
Desde el aeropuerto, a la ciudad de Puerto Montt, son unos 20 kms. Pueden tomar un transfer o un bus hasta el Terminal de buses, allí comprar el pasaje hasta Quellón: empresa Cruz del Sur: horario 7,15; 7,45; 9,15; 10,40; 12,15; 13,20; 14,20; 15,15; 16,20.- Otra alternativa es tomar un bus hasta Castro y desde allí a Quellón, el último sale a las 21,00 horas.
No es necesario reservar con anticipación.
Otra empresa que hace el recorrido hasta Quellón: Buses Queilen Bus.
Las oficinas se ubican en el mismo Terminal.
Puerto Montt Ancud: 90 kms.
Puerto Montt Castro: 170 kms
Puerto Montt Quellón: 265 kms.

Si tienen tiempo, en Puerto Montt, visiten,desde el Terminal de buses, el barrio de Angelmo, comer algo de mariscos o pescado y ver artesanía.

Desde Quellón pueden visitar el Parque Tantauco, aunque no estoy segura si en mayo es posible, vean este sitio: www.parquetantauco.cl/

Para avistamiento de ballenas (época octubre-abril) Pedro Montt 383 de Quellón.

Para recorrer Chiloé, por el poco tiempo que tienen, lo mejor es arrendar un vehículo, así pueden ir un día a Cucao, donde está el Parque Nacional Chiloé. Castro a Cucao: 60 kms,
Visiten este sitio:
www.turismochile.cl/ ...chiloe.htm

En Castro darse una vuelta por la ciudad para ver los palafitos, visitar la Iglesia de Castro (en la plaza de la ciudad), ir hasta Nercón y ver su Iglesia, Patrimonio de la Humanidad, (desde Castro tomar un bus de recorrido y pedir que los dejen en la Iglesia, 10 minutos).

El día 21 es feriado en todo Chile.

Los alrededores de Ancud son muy bonitos. Recomendable visitar Puñihuil, para ver las pinguineras, está a 25 kms de Ancud.

Desde Castro salen buses a la Isla de Quinchao, pueden ir y volver en un día, visitar la Iglesia mas antigua de Chiloé, construida sólo con tarugos.

Si quieres termas, el hotel termas de Puyehue es muy bueno y bonito:
www.puyehue.cl/
Si quieren hacer el cruce de Lagos, deberían salir el mismo día hacía Bariloche y desde Bariloche regresar en bus a Puerto Montt, desde Bariloche buses Cruz del Sur sale los días lunes y viernes a las 12,30 horas, pasan por Angostura (Argentina) después por Puyuehue, Osorno, Puerto Varas y Puerto Montt. Pueden quedarse la noche del 26 en la termas de Puyehue y el día 27 salir hacia Puerto Montt a tomar su avión con destino Santiago.
Desde el hotel en 2,5 horas llegan al aeropuerto. Creo que el hotel tiene traslado hasta Osorno y desde allí en bus a Puerto Montt.

Otra alternativa es recorrer algo de los alrededores de Puerto Varas:
www.interpatagonia.com/ ...ras/paseos.
Agus...Maravillosa la guia ... Me suena mucho.... Y tu sabes si el centro de ski que esta cerca : antillanca estará abierto esa epoca?
Ir arriba Agus...Maravillosa la guia ... Me suena mucho.... Y tu sabes si el centro de ski que esta cerca : antillanca estará abierto esa epoca? Mariadelsol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Agus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-11-2006

Mensajes: 274

Votos: 0 👍
Antillanca se ubica a 98 kms de Osorno. Buses desde osorno:Varmont, Bus Norte, Tur Bus, Lit y Tas Choapa.

La época de nieve se inicia a mediados de junio hasta octubre.

Para Chiloé recomendable traer ropa gruesa, época de frio y lluvia, aunque todo está cambiando, hoy llovió en la mañana, pero el sol ya volvió a brillar.
Ir arriba Antillanca se ubica a 98 kms de Osorno. Buses desde osorno:Varmont, Bus Norte, Tur Bus, Lit y Tas Choapa. La época de nieve se inicia a... Agus 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Agus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-11-2006

Mensajes: 274

Votos: 0 👍
Hola Timber, que pena que no quieras volver a Chile, pero tienes mucha razón en lo que dices. En el caso de Chiloé, de ser una Isla dedicada principalmente a la agricultura y pesca de subsistencia, con la llegada de los cultivos de salmones los agricultores empezaron a abandonaron el campo y a emigrar a las ciudades (Castro, Ancud y Quellón que se fue formando poco a poco con gente que llegó de todo el país); después, no hace muchos años, con el inicio de actividades costumbristas en la época de verano, empezaron a llegar muchos visitantes, se quedaban donde fuera, era una locura, gente pidiendo permiso para dormir en los patios de las casas, pagando precios muy altos por una habitación en una casa particular, etc, lo que hizo que empezaran a aflorar los hospedajes, pero con lo mínimo, con un muy mal servicio y con poco control de las autoridades, la consigna era ganar dinero en el verano y tener para todo el año, el tema se descontroló y hasta el día de hoy sigue igual, no sólo en el tema alojamiento, si no que en todo lo relacionado con los servicios para los turistas. Desde hace unos años se ha tratado de regular y ordenar el sector, donde mejores resultado se han obtenido es en el turismo rural, algo nuevo, pero visto como las familias no sólo como un negocio, también como una entretención, para no estar tan solos. En las ciudades, no se ven los avances esperados. A muchos chilotes nos da vergüenza que en los restaurantes existan dos cartas, una para turistas y otra para chilenos, al igual que los excesivos precios en una serie de productos.
Voy a imprimir tus comentarios y los haré llegar a las autoridades comunales, encargadas del turismo.
Espero que algún día decidas volver para recorrer los sectores rurales de la Isla de Chiloé, donde efectivamente está la vida chilota, donde la gente te abre las puertas de su casa sin esperar nada a cambio.
Me despiste y no supe en que fecha estuviste en Chiloé, para la próxima, espero que la haya, te mostraré el otro lado de Chiloé.
Ir arriba Hola Timber, que pena que no quieras volver a Chile, pero tienes mucha razón en lo que dices. En el caso de Chiloé, de ser una Isla... Agus 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola,

Mirando diversas páginas sobre Chiloé, he encontrado un conjunto de alojamientos que forman parte de una red de agroturismo, algo así como casas en pequeños pueblos cuyos dueños las han adaptado para ofrecer servicios turísticos.

Me ha parecido una opción bastante interesante pero tengo la duda de si al no llevar coche es práctico, ya que en la mayoría de los casos están alejadas de las poblaciones grandes como Castro y Ancud. He visto que en las descripciones de las casas pone que se puede llegar en autobús, pero no sé cuántas veces al día.

¿Me resultaría entonces complicado desplazarme por la isla si me alojo en una de estas casas?, o por el contrario, ¿hay suficiente variedad de horarios como para no tener que preocuparme?

Gracias y un saludo.
Ir arriba Hola, mirando diversas páginas sobre Chiloé, he encontrado un conjunto de alojamientos que forman parte de una red de agroturismo, algo... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
suymauri Escribió:
Hola Miguel muchas gracias por tus consejos. Todavia no tengo claro por donde empezar el circuito, si de santiago hacia el sur y luego pillar un vuelo de vuelta Montt- Santiago por ejemplo o al contrario. Sobre lo que dices de no ir a Punta Arenas, no sé que hacer porque me gustaria ver las pinguineras y las ballenas y quiza en Chiloe no sea tan facil ver estos animales. Por otra parte lo de atacama me parece buena idea para pasar unos días en la playa porque creo que en esta zona la temperatura llega a los 20 o 25 grados. ¿Sabes cual es la ciudad de Chile mas cercana a Calafate y si en esta epoca del año se puede ir en bus? ¿conoces la compañia Skyairline? los precios estan bastante bien, la LAN es carisima y no podemso permitirnoslo.
Otra cosa, tenemos problemas para encontrar chaquetas de abrigo (tipo north face) en Madrid porque en las tiendas han retirado la ropa de invierno ¿alguien sabe si en chile se puede conseguir esta ropa a buen precio y si las tiendas estan abiertas el sabado por la tarde? Bueno, ya os he bombardeado bastante a preguntas. Cualquier consejo me viene genial!

Me suena la compañía Skyairline pero yo voy a hacer todos los vuelos con LAN.

En Chiloé sé que hay una excursión en la que se visita una pingüinera, pero no sé si se organiza durante todo el año. También han empezado a ofrecer excursiones para ver ballenas, pero probablemente será muy difícil verlas.

Por otro lado, la ciudad más cercana a Calafate en Chile me parece que es Puerto Natales. Según la Lonely Planet, "Bus Sur" y "Turismo Zaahj" hacen el trayecto Puerto Natales - Calafate. Lo que pasa es que creo que todos los vuelos que salen de Calafate son hacia Buenos Aires, no Santiago de Chile. El autobús entre Puerto Natales y Calafate pone que son de 5 a 7 horas y de 20 a 30 $.

Si fuera así, una posibilidad sería que hicieras Punta Arenas - Puerto Natales - Torres del Paine - Calafate
Por cercanía quizás podrías hacer Punta Arenas - Puerto Natales - Torres del Paine
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Me suena la compañía Skyairline pero yo voy a hacer todos los vuelos con LAN. En Chiloé sé que hay una excursión en la que se visita una... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Chiloé: La isla mágica (Chile)  Publicado: Responder citando

Rmgonzalez
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
meha Escribió:
Dos días en Chiloé es muy poco. Opciones a visiMuchas tar diría la Isla Quinchao y la Isla Lemuy. El norte me gustó, pero no tienes tiempo. Para el oeste tampoco veo que tengas tiempo.
Saludos

Muchas gracias Meha. Saludos
Ir arriba Rmgonzalez escribió: Muchas gracias Meha. Saludos Rmgonzalez Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube