Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Chiloé: La isla mágica (Chile) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5 - Tema con 98 Mensajes y 20055 Lecturas
Último Mensaje:
Tierra de mitos, leyendas, tradiciones y una gastronomía incomparable. Conocer Chiloé es adentrarse en un mundo mágico de sorprendente riqueza cultural y natural. La identidad de Chiloé te sorprenderá desde que pises la isla grande por primera vez.

Descubre sus pintorescos palafitos, coloridas casas construidas sobre el agua y disfruta de la compañía de los chilotes, habitantes que sellan con su asombrosa tradición el carácter único de este archipiélago.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Chiloé: La isla mágica (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo en el Parque Nacional Chiloé no vi nada interesante. Hicimos todos los senderos, excepto el Tepual.
Me gustó más acercarme a la playa por fuera del parque nacional, siguiendo hasta el final de la pista de tierra. Y también ir al Muelle de las almas, que está en una propiedad privada y cobran tanto por la entrada como por el aparcamiento.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Yo en el Parque Nacional Chiloé no vi nada interesante. Hicimos todos los senderos, excepto el Tepual. Me gustó más acercarme a la playa... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chiloé: La isla mágica (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para comer en Castro recomiendo:
El Mercadito, en el puerto
La Cevichería, en el barrio de los palafitos de Gamboa
Muy buenos ambos. Me decantaría ligeramente por el primero
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Para comer en Castro recomiendo: El Mercadito, en el puerto. La Cevichería, en el barrio de los palafitos de Gamboa. Muy buenos ambos. Me... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chiloé: La isla mágica (Chile)  Publicado: Responder citando

Sahana11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-12-2010

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Buenas, en febrero estaremos visitando puerto Montt, sabrian si desde ahí salen escurciones en el día para visitar la isla, en barco? Vi una empresa que supuestamente lo hace pero hay q reservar con antelación y como vamos de libre no quisieramos reservar y después no poder utilizar. Desde ya, muchas gracias!!
_________________
Que lindo que es viajar!!!
Ir arriba Buenas, en febrero estaremos visitando puerto Montt, sabrian si desde ahi salen escurciones en el dia para visitar la isla, en barco? Vi... Sahana11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chiloé: La isla mágica (Chile)  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En cuanto a visitar la isla en barco, no sé si te refieres a estar todo el día en un barco recorriendo la costa de Chiloé. Yo creo que las excursiones habituales cruzan en transbordador y después siguen por carretera.
Si se dispone de vehículo es muy fácil visitar Chiloé. Los transbordadores zarpan cada media hora de Pargua, unos 60 Km al sur de Puerto Montt. No hay que reservar, se entra por orden de llegada. En 30 minutos cruzan el canal de Chacao y ya puedes recorrer la isla a tu aire. Se puede cruzar también en transbordador a otras islas más pequeñas.
Conviene quedarse varios días.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba En cuanto a visitar la isla en barco, no sé si te refieres a estar todo el día en un barco recorriendo la costa de Chiloé. Yo creo que... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Recomendaciones para visitar Chiloé: La isla mágica (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En Chiloé nos quedamos 3 noches, casi 4 días. Visitamos:

- Miradores de Ancud, costa norte, pingüineras de Puñihuil, y especialmente lo que más me gustó fue la bahía de Pumillahue. Este apartado lugar es una preciosidad.

- Isla Lemuy (y de paso Chonchi): paisajes de verdes colinas, muchas aves marinas, pueblos pesqueros, iglesias de madera que son Patrimonio de la Humanidad, y sobre todo, un ambiente rural muy apacible. Es de esos lugares donde la gente se acerca a saludar con ganas de conversación. Es muy agradable conducir por esas carreteras solitarias y perderse en cualquier lugar.

- Isla Quinchao: similar a Lemuy, aunque con poblaciones más grandes.

- Costa oeste: Parque Nacional Chiloé (acceso por Cucao), playa de Cucao (quería llegar a la playa Cole-Cole, pero no nos atrevimos a conducir por la playa, y caminando está demasiado lejos), Muelle de las Almas, precioso lugar.
Esta costa suele ser muy ventosa. Sin embargo, ese día estuvimos en manga corta a 28 ºC. Bastante inusual.

- Costa este: Castro y sus palafitos, Dalcahue, Quemchi, Manao.

No conseguimos probar el curanto al hoyo, ya que no lo preparan todos los días, pero sí una variedad del curanto a la olla. Curiosa mezcla eso de comer mejillones con sabor a chorizo, aunque a mí me gustó.

Chiloé no tiene paisajes tan apabullantes como otros lugares de Chile, y por eso lo iba posponiendo, pero tengo que reconocer que, no sé si es su magia, pero tiene algo que hace que te sientas a gusto. Pienso que hay que dedicarle varios días para pillar ese "algo", como sentarte en la terraza de un palafito a degustar pequeños momentos.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba En Chiloé nos quedamos 3 noches, casi 4 días. Visitamos: - Miradores de Ancud, costa norte, pingüineras de Puñihuil, y especialmente lo... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chiloé: La isla mágica (Chile)  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
Hola MEHA,
Me alegró un montón leer tus relatos de vuestro reciente viajes por el Norte Grande, Araucanía y finalmente Chiloé, archipiélago que venía recomendándote hace tiempo. Hace ya cuatro décadas que visitamos la Isla Grande por primera vez, en una época en que apenas había una veintena de kms de carretera asfaltada. Desde entonces no nos cansamos de volver. Deber ser porque alguno de sus seres mitológicos nos embrujó.

Qué lástima que no coincidieramos en Santiago de Chile, pero la próxima vez será. Así como relatas magistralmente tu paso por el Altiplano: “... En el norte de Chile me he encontrado lugares asombrosos…… ahora buscaba algo más genuino, más intenso, más aventurero y menos comercial, y por eso decidimos conocer las regiones de Arica-Parinacota y de Tarapacá.
Son paisajes inabarcables, tan inmensos que mis ojos no alcanzan a captar por completo… “,
te invito a incorporar en tu lista de futuros viajes la Tierra del Fuego. Antes que se derritan, tenéis que visitar los múltiples glaciares y ventisqueros, recorrer sus solitarias llanuras observando los estribos australes de los Andes con innumerables montañas nevadas. Semanas atrás quedamos sobrecogidos al navegar por el Canal Beagle, Quedamos maravillados de la naturaleza en la Avenida de los Glaciares chilena, donde en apenas un par de horas alucinas viendo media docena de glaciares y ventisqueros muy diversos entre sí . No os perdáis estas tierras, las más australes del mundo y donde encontraréis el agua más pura del planeta.
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba Hola MEHA, me alegró un montón leer tus relatos de vuestro reciente viajes por el Norte Grande, Araucanía y finalmente Chilo... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chiloé: La isla mágica (Chile)  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Saludos SiempreNverano,
Una lástima no haber podido reencontrarnos en esta ocasión, pero era por una buena causa. Seguro que volveremos a coincidir, ya sea en tierras australes y boreales.
Conocí Tierra del Fuego chilena hace unos años. En aquella ocasión cruzamos el estrecho de Magallanes desde Punta Arenas, en una camioneta bordeamos Bahía Inútil, y nos alojamos en Parque Karukinka, un territorio dedicado a la investigación y protección de fauna y flora fueguina. Exploramos la zona durante 3 días y llegamos hasta el Lago Fagnano en su parte chilena, donde se acababa la carretera vehicular.
Tuvimos ocasión de observar la Cordillera Darwin a lo lejos, y desde luego que uno de mis sueños es emprender ese crucero al Cabo de Hornos y conocer los glaciares que se descuelgan desde la Cordillera Darwin. Me imagino que pocos lugares debe de haber más hermosos y puros en el mundo, si es que los hay.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Saludos SiempreNverano, Una lástima no haber podido reencontrarnos en esta ocasión, pero era por una buena causa. Seguro que volveremos a... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Alojamiento en Chiloé, reservar o llegar? y dudas de locales  Publicado: Responder citando

Wache
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-02-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola! escribo para consultar respecto al alojamiento en Chiloe, pretendo irme el 15 de febrero con mi pareja hasta el 31 aproximadamente, llegaremos en avión hasta puerto montt y de ahí tomaremos un bus para ir a la Isla Grande de Chiloé.

Estuve averiguando bastante respecto a lugar para visitar, encuentro que hay harto para ver y poco tiempo.

Mi duda es la siguiente, mi idea es partir en Ancud, quedarnos unos días y luego partir a Quemchi, quedarme otros días y finalizar un par de días en Castro. El problema es que no se cuanto tiempo me quedare en cada lugar, si es que me enamoro de un pueblo o de las cosas que hacer ahí (parques, lugares, eventos, carretes)

1.- ¿Que me recomiendan, reservar ahora las estadías en estos lugares? ¿o mejor llegar para allá y alojar? estuve viendo por internet hostales que rodean los 20.000 para dos personas, el miedo es que si no reservo pronto, al momento de llegar queden solo opciones más caras (pero si reservo el problema es la poca flexibilidad en quedarme en un lugar u otro según la experiencia).

2.- Hay un trasnfer que va desde el aeropuerto de Puerto Montt hasta el terminal (para posteriormente ir a Chiloe), ¿este transfer debe reservarse con anticipación o puede pedirse ahí mismo en el aeropuerto? ¿Los buses salen constantemente a la isla o mejor reservar?

3.- También me gustaría saber si podían recomendarme lugar interesasen para visitar, sobre todo que tenga senderos bonitos y medianamente largos (de medio día a un día) y algún local bohemio agradable en esos pueblos
Ir arriba Hola! escribo para consultar respecto al alojamiento en Chiloe, pretendo irme el 15 de febrero con mi pareja hasta el 31 aproximadamente... Wache Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chiloé: La isla mágica (Chile)  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Wache, he unido tu mensaje a este hilo en el que encontrarás respuestas a casi todas tus preguntas. Si tienes alguna otra duda, pregunta en este mismo hilo.

Bienvenido/a al Foro!
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba @Wache, he unido tu mensaje a este hilo en el que encontrarás respuestas a casi todas tus preguntas. Si tienes alguna otra duda, pregunta... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chiloé: La isla mágica (Chile)  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Por una modificación sobre la marcha de la ruta pensada acabé en la isla Chiloé unos días. Me pareció agradable y bonita pero a no tener coche propio y teniendo que desplazarme en mini buses que eso si, circulan por toda la isla pues no pude hacer mucho y lo que hice se me hizo largo.
Me alojé en Ancud en www.13lunas.cl/english/home justo enfrente de la estación de autobuses. Muy recomendable el sitio.

De todas formas de haberlo sabido me hubiera alojado en Castro, tanto municipio en si como las cercanías y el entorno por lo que he podido ver me pareció más interesante.
Ir arriba Por una modificación sobre la marcha de la ruta pensada acabé en la isla Chiloé unos días. Me pareció agradable y bonita pero a no tener... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chiloé: La isla mágica (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 548

Votos: 0 👍
Las carreteras en Chiloe son buenas aparentemente, pero en cualquier momento te puede aparecer un bache donde menos te lo esperas.

Aparte, hay tramos de carreteras de ripio:
Tramo malo pero corto ( 1 km ) al ir a la cascada de Tocoihue (entre Colo y Tenaun).
Y tramo muy malo y largo para ir al Muelle de las Almas ( 10 km desde Cucao, hasta el punto con un parking de pago desde donde comienza el sendero al Muelle de las Almas, se indica caminata en 50 minutos, pero a mi me ha llevado 35 minutos la ida).

Y algún tramo más de ripio, corto para llegar a algún pueblo muy pequeño. Pero casi todo son carreteras, con poco tráfico en general salvo el tramo saturado entre Castro y Dalcahue.

Precaución y Buen Viaje.
Ir arriba Las carreteras en Chiloe son buenas aparentemente, pero en cualquier momento te puede aparecer un bache donde menos te lo esperas... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chiloé: La isla mágica (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 548

Votos: 0 👍
Visitas en Chiloe, aparte de lo citado en el mensaje sobre carreteras:

P. N. Chiloe, en Cucao: abre de lunes a domingo de 9.30 a 18.00, para extranjeros 6000 pesos, con parking incluido. Hay varios senderos (en zona de humedales y turbera, en zona de bosque bajo, en zona de dunas y hacia la playa) variedad de vegetación, pero fauna casi inexistente. Senderos casi llanos y con pasarelas en zonas inundables y tablas en las zonas mas embarrables.

Castro, capital de la isla grande, con la iglesia de San Francisco en la plaza de Armas (la mas bonita de las que he visto por ahora), un pequeño museo de historia de Chiloe (gratis y a una calle de la Iglesia), y el mirador a los palafitos de Gamboa.

Conchi, pueblo costero ( como muchos ), con una bonita iglesia (S. Carlos Borromeo), y algunas bonitas casas en la calle de bajada desde la iglesia (calle Centenario, y la de la costa hasta el edificio del Mercado el cual lo encontré casi vacio).

Otras iglesias Patrimonio de la Humanidad, por citar de las que más me ha gustado: la de Tenaun y la de Rilan. Pero todavía no he ido a Dalcahue y a la isla de de Quinchao donde está la iglesia de Achao.

Buen Viaje
Ir arriba Visitas en Chiloe, aparte de lo citado en el mensaje sobre carreteras: P. N. Chiloe, en Cucao: abre de lunes a domingo de 9.30 a 18.00... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chiloé: La isla mágica (Chile)  Publicado: Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 548

Votos: 0 👍
Última jornada en Chiloe:

Primero a la isla de Quinchao, con el barco (3000 pesos por pasar coche con conductor) sin prácticamente esperas, van de continuo. Isla de paisajes sencillos, pueblos tranquilos y bonitas iglesias. La iglesia Sta Maria de Loreto, en Achao, es la más bonita de la isla, además de ser la más antigua (de 1730) y muy bien cuidada. También he visitado la iglesia N.Sra. De Gracia del pueblo de Quinchao (hay que pedir que te acompañen para abrirla en una casa a la izquierda de la carretera 900 metros antes de la iglesia, antes de llegar al pueblo).
También pare en un mirador (estructura de madera al borde de la carretera pocos km antes del pueblo de Quinchao) en la zona de Putique, donde se ven ambas costas en lados opuestos de la isla. Y una parada en Dalcahue tras regresar de la isla.

Posterior ida la pinguinera de Puñihuil, con paseo de 30 minutos en barca. He visto unos pocos pinguinos de Magallanes, y uno de Humbolt.

El transbordador que conecta la isla grande con el continente (entre Chacao y Pargua) tarda unos 25 minutos de trayecto, por 13500 pesos, y sin prácticamente esperas.

Buen Viaje
Ir arriba Última jornada en Chiloe: Primero a la isla de Quinchao, con el barco (3000 pesos por pasar coche con conductor) sin prácticamente... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chiloé: La isla mágica (Chile)  Publicado: Responder citando

Jota_3y4
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-02-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenos días!
Soy nueva en el foro, no sé exactamente cómo funciona pero me gustaría aclarar una duda. Me voy por dos meses a la ciudad de Castro (Chiloé) por trabajo a finales del mes de febrero y me gustaría saber dónde y cómo puedo arrendar algo más o menos económico. He estado buscando y solo me aparecen alojamientos turísticos para pocos días y muy caros. Conocen de algún particular que alquile algún alojamiento por meses? O algún albergue o casa/piso compartido?

Muchas gracias
Ir arriba Buenos días! Soy nueva en el foro, no sé exactamente cómo funciona pero me gustaría aclarar una duda. Me voy por dos meses a la ciudad de... Jota_3y4 Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a Chiloe en febrero 2024  Publicado: Responder citando

Angy—
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-01-2024

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Viajaré a Chiloe en febrero y quiero visitar la playa Cole Cole, una vez intenté llegar pero me perdí 😞 ahora voy por mi segundo intento y quisiera una ruta clara cómo llegar, si alguien ha hecho el trayecto que me comente por favor 🙏
Ir arriba Viajaré a Chiloe en febrero y quiero visitar la playa Cole Cole, una vez intenté llegar pero me perdí 😞 ahora voy por mi segundo... Angy— Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Chiloe en febrero 2024 ✈️ Foro Argentina y  Publicado: Responder citando

Rmgonzalez
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Hola, viajamos a Chile el próximo 9 de marzo y uno de los lugares que visitaremos es Chiloé, donde sólo estaremos dos días, vamos en coche de alquiler. En principio pensaba visitar Castro, donde nos alojaremos, y los alrededores. También pensábamos visitar el Parque Nacional de Chiloé, pero alguien en el foro ha comentado que no es gran cosa y ahora nos surgen dudas, pues queremos aprovechar bien esos dos días. Por ello, os pido que me saquéis de dudas y alguna que otra sugerencia de lo que ver.
Saludos
Ir arriba Hola, viajamos a Chile el próximo 9 de marzo y uno de los lugares que visitaremos es Chiloé, donde sólo estaremos dos días, vamos en... Rmgonzalez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chiloé: La isla mágica (Chile)  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dos días en Chiloé es muy poco. Opciones a visitar diría la Isla Quinchao y la Isla Lemuy. El norte me gustó, pero no tienes tiempo. Para el oeste tampoco veo que tengas tiempo.
Saludos
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Dos días en Chiloé es muy poco. Opciones a visitar diría la Isla Quinchao y la Isla Lemuy. El norte me gustó, pero no tienes tiempo. Para... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chiloé: La isla mágica (Chile)  Publicado: Responder citando

Rmgonzalez
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
meha Escribió:
Dos días en Chiloé es muy poco. Opciones a visiMuchas tar diría la Isla Quinchao y la Isla Lemuy. El norte me gustó, pero no tienes tiempo. Para el oeste tampoco veo que tengas tiempo.
Saludos

Muchas gracias Meha. Saludos
Ir arriba Rmgonzalez escribió: Muchas gracias Meha. Saludos Rmgonzalez Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube