Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Zenith Pullmantur Capitales Bálticas (Helsinki - Rostock) ✈️ Foro Cruceros por Báltico y Fiordos ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos  Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 2 de 17 - Tema con 328 Mensajes y 108492 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre el crucero "Capitales Bálticas" (Rostock - Helsinki o viceversa) de Pullmantur con el buque Zenith: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Zentih Pullmantur Capitales Bálticas (Helsinki  Publicado: Responder citando

Pabriv
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2009

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
loretobarrose Escribió:
Buenas!

Se puede pagar todo con tarjeta (consulta condiciones en tu banco, porque cada uno es un mundo. Pero a mí el año pasado apenas me cobraron comisión). En San Pertersburgo, las agencias ya te llevan a tiendas de recuerdos que admiten euros, así que también puedes pagar en euros si lo precisas.

En cuanto a la ropa, lo aconsejable es ir vestido por capas, para quitar ropa o poner según haga falta. Puede haber momentos de frío (sobre todo si sales a cubierta por la noche, pero también puede llover algún día) y también de calor. Así que ir preparado un poco para todo.

Del resto, mejor que te contesten los que hayan viajado con Pullmantur

Muchas gracias por la información, saludos.
Ir arriba Muchas gracias por la información, saludos. Pabriv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zentih Pullmantur Capitales Bálticas (Helsinki  Publicado: Responder citando

Pecaspeca
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-02-2014

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Hola Carmari, nosotros haremos las excursiones por nuestra cuenta, la de San Petersburgo con shores.ru, la de Estocolmo con

Shore2shore y el resto a nuestro aire. Aunque como todavía falta tiempo...estamos abiertos a cambios.

Un saludo
Ir arriba Hola Carmari, nosotros haremos las excursiones por nuestra cuenta, la de San Petersburgo con shores.ru, la de Estocolmo con. shore2shore... Pecaspeca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zentih Pullmantur Capitales Bálticas (Helsinki  Publicado: Responder citando

Vicente_
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-02-2018

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Buenos días.

Pensando en hacer este crucero para el 18 de agosto...

¿Se sabe ya los horarios de llegada/salida de cada puerto? No lo veo en la página oficial de Pullmantur.
Y, por supuesto, nada de horarios de avion aún, ¿no?

Un saludo desde Valencia. A ver si vamos madurando este viaje y nos vemos a finales de agosto por el Báltico.
Ir arriba Buenos días. Pensando en hacer este crucero para el 18 de agosto... ¿Se sabe ya los horarios de llegadasalida de cada puerto? No lo veo... Vicente_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zentih Pullmantur Capitales Bálticas (Helsinki  Publicado: Responder citando

Pecaspeca
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-02-2014

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Helsinki 20:00
San Petersburgo 10:00
San Petersburgo 18:00
Tallin 9:00 16:00
Nynashamn (Estocolmo) 9:00 20:00
Navegación
Malmö 8:00 18:00
Rostock 8:00

El tema del avión, lo desconozco
Ir arriba Helsinki 20:00. San Petersburgo 10:00. San Petersburgo 18:00. Tallin 9:00 16:00. Nynashamn (Estocolmo) 9:00 20:00. Navegación. Malmö 8:00... Pecaspeca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zentih Pullmantur Capitales Bálticas (Helsinki  Publicado: Responder citando

Carmari25
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-03-2014

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola pecaspeca, ayer hablé con un conocido que estuvo en este mismo crucero y me ha recomendado hacer también con agencia la excursión de Copenhague, ya que el barco atraca en Malmö y tampoco es directa la visita.
Así que posiblemente nosotros hagamos también la excursión de San Petesburgo con shorex.ru y la de Estocolmo y Copenhague con shore2shore, desde luego que estamos abiertos a posibles cambios.
Me comentó también que la excursión de Tallin, por supuesto, que la hagamos por libre y de Helsinki me hablaba que tendríamos que visitar , como lugar curioso, una Iglesia subterránea (Iglesia Temppliaukio) y la Plaza del Senado.
En fin, iremos mirando y compartiendo ideas...
Un saludo.
Ir arriba Hola pecaspeca, ayer hablé con un conocido que estuvo en este mismo crucero y me ha recomendado hacer también con agencia la excursión de... Carmari25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zentih Pullmantur Capitales Bálticas (Helsinki  Publicado: Responder citando

Carmari25
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-03-2014

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola Vicente, a ver si os animáis también y nos vemos por el Báltico.
Un saludo.
Ir arriba Hola Vicente, a ver si os animáis también y nos vemos por el Báltico. Un saludo. Carmari25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zentih Pullmantur Capitales Bálticas (Helsinki  Publicado: Responder citando

Pecaspeca
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-02-2014

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Hola Carmari, tienes razón en lo de Copenhague, pero nosotros ya la conocemos y no creo que volvamos, no por que no nos gustase, todo lo contrario, sino por conocer Malmö.
En cuanto a Helsinki como te comenté al ir por nuestra cuenta y llegar un día antes de la salida del crucero tendremos mas tiempo para verla tranquilamente.
Un saludo
Ir arriba Hola Carmari, tienes razón en lo de Copenhague, pero nosotros ya la conocemos y no creo que volvamos, no por que no nos gustase, todo lo... Pecaspeca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zentih Pullmantur Capitales Bálticas (Helsinki  Publicado: Responder citando

Vicente_
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-02-2018

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Confirmado. Acabo de pagar la señal a la agencia de viajes y formalizar el seguro (nunca se sabe...). Así que nos vemos en el Báltico.
¿Alguien más de Valencia?
Ir arriba Confirmado. Acabo de pagar la señal a la agencia de viajes y formalizar el seguro (nunca se sabe...). Así que nos vemos en el Báltico... Vicente_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zentih Pullmantur Capitales Bálticas (Helsinki  Publicado: Responder citando

Mercedita
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2013

Mensajes: 216

Votos: 0 👍
Vicente tu que fecha vas al crucero?
Ir arriba Vicente tu que fecha vas al crucero? Mercedita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zentih Pullmantur Capitales Bálticas (Helsinki  Publicado: Responder citando

Vicente_
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-02-2018

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
18 de agosto. Ya estamos mirando las opciones de excursiones. En realidad, la única que hay que contratar realmente es la de San Petersburgo, por el tema de visados y dificultad para moverse por ahí. El resto se pueden hacer a nuestro aire, según veo.

Tallin es bajar y pasear, Estocolmo tomar un tren en el mismo muelle y llegar al centro de la ciudad. Copenhague lo mismo, subir en tren y llegar en 40 minutos.

Un problema que veo es el de las distintas monedas, cada sitio una distinta... Está la tarjeta, pero para pedirte una cerveza en una terraza no creo que te admitan en todos los sitios el plástico.
En fin, poco a poco iremos viendo...
Ir arriba 18 de agosto. Ya estamos mirando las opciones de excursiones. En realidad, la única que hay que contratar realmente es la de San... Vicente_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zentih Pullmantur Capitales Bálticas (Helsinki  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15312

Votos: 0 👍
Vicente_ Escribió:
Está la tarjeta, pero para pedirte una cerveza en una terraza no creo que te admitan en todos los sitios el plástico.

Pues yo creo que en todos lados te permitirán pagar con tarjeta, aunque sólo lo necesitarás en Copenhague y Estocolmo, sólo si quieres coger transporte público y pagar al conductor, tienes que llevar coronas suecas o danesas, aunque puedes comprar los billetes en máquinas o estaciones y ahí puedes hacerlo con tarjeta. En San Petersburgo irás a una tienda para turistas, también admiten euros y tarjetas, no podrás ir por libre ya que tu visado es para ir a la excursión contratada, si quisieras comprar algo fuera de donde te digan puedes pedirle al o la guía que te cambie Ojos que se mueven
En el resto de escalas la moneda oficial es el euro, tanto en Finlandia como en Estonia Guiño Muy feliz

Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Pues yo creo que en todos lados te permitirán pagar con tarjeta, aunque sólo lo necesitarás en Copenhague y Estocolmo, sólo si quieres... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zentih Pullmantur Capitales Bálticas (Helsinki  Publicado: Responder citando

Loretobarrose
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2013

Mensajes: 1238

Votos: 0 👍
Yo hice el año pasado capitales bálticas y pagué todo con tarjeta. Hasta para comprar un imán. Y en Estocolmo también el barco que va del vasa a la ciudad vieja.

Posiblemente para el bus hagan falta coronas, pero para el metro no. Yo no llevé nada cambiado y sobreviví sin problemas jeje
_________________
Costa: Fascinosa 2012, Luminosa 2014, Pacífica 2016 y 2017 y Mediterránea 2018
Escalas:Venecia, Bari, Katakolon, Santorini, Rodas, Dubrovnik, Copenhague, Geiranger, Flam(2), Bergen(3), Kristiansand, Oslo, Hamburgo, Alesund, Honningsvag, Tromso, Leknes, Trondheim, Andalsnes(2), Kiel(2), Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda, Gdynia, Amsterdam, Olden, Stavanger y Bremerhaven
Ir arriba Yo hice el año pasado capitales bálticas y pagué todo con tarjeta. Hasta para comprar un imán. Y en Estocolmo también el barco que va del... Loretobarrose Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zentih Pullmantur Capitales Bálticas (Helsinki  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15312

Votos: 0 👍
loretobarrose Escribió:
Yo hice el año pasado capitales bálticas y pagué todo con tarjeta. Hasta para comprar un imán. Y en Estocolmo también el barco que va del vasa a la ciudad vieja.
Posiblemente para el bus hagan falta coronas, pero para el metro no. Yo no llevé nada cambiado y sobreviví sin problemas jeje

Para el bus sólo si pagas al conductor directamente Guiño Yo también sobreviví con tarjeta y nada más Riendo Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Para el bus sólo si pagas al conductor directamente Yo también sobreviví con tarjeta y nada más. Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zentih Pullmantur Capitales Bálticas (Helsinki  Publicado: Responder citando

Mercedita
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2013

Mensajes: 216

Votos: 0 👍
Chicos yo me voy el 5 de mayo, yo ya teng todas las escursiones , yo digo , merece la pena ese problema , cojer bus, que ver , si admiten tarjeta ? Porfavor si por ejemplo
Tallun por 27 euros esta todo resuelto, te llevan a comprar donde admiten euros , te lo enseñan todo , tienesguia español , te llevan en bus , que mas queremos ?
Ir arriba Chicos yo me voy el 5 de mayo, yo ya teng todas las escursiones , yo digo , merece la pena ese problema , cojer bus, que ver , si admiten... Mercedita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zentih Pullmantur Capitales Bálticas (Helsinki  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15312

Votos: 0 👍
mercedita Escribió:
Chicos yo me voy el 5 de mayo, yo ya teng todas las escursiones , yo digo , merece la pena ese problema , cojer bus, que ver , si admiten tarjeta ? Porfavor si por ejemplo
Tallun por 27 euros esta todo resuelto, te llevan a comprar donde admiten euros , te lo enseñan todo , tienesguia español , te llevan en bus , que mas queremos ?

Hay mucha gente a la que le gusta ir por libre, yo sin ir más lejos Riendo Guiño Tallin me costó 0€ Mr. Green
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Hay mucha gente a la que le gusta ir por libre, yo sin ir más lejos Tallin me costó 0€ Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zentih Pullmantur Capitales Bálticas (Helsinki  Publicado: Responder citando

Mercedita
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2013

Mensajes: 216

Votos: 0 👍
Lo se Angeles y lo comprendp , pero jamas se vera como con un guia lo principal ,y si no te desplaza en autobus menos todavia
Lo importante de ver siempre esta lejos una cosa de otra
Ir arriba Lo se Angeles y lo comprendp , pero jamas se vera como con un guia lo principal ,y si no te desplaza en autobus menos todavia. Lo... Mercedita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zentih Pullmantur Capitales Bálticas (Helsinki  Publicado: Responder citando

Mercedita
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2013

Mensajes: 216

Votos: 0 👍
Por ejemplo sola sabrias ir a el campo de las canciones.al monasterio de santa Brigida , al barrio pirita, a las fortificaciones del castillo. Toompea
No se mi opinion que tan lejos te lleve un guia solo nunca veras las cosas importantes de las ciudades , no entenderas nada.
Sin embargo con un guia y un bus en un simple desierto lo veras de distinta forma , pues te esplican hasta de donde vino esa arena y porque vino
Es solo un decir ,para esplicaros que como se vacon un guia no es igual que solo
Ir arriba Por ejemplo sola sabrias ir a el campo de las canciones.al monasterio de santa Brigida , al barrio pirita, a las fortificaciones del... Mercedita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zentih Pullmantur Capitales Bálticas (Helsinki  Publicado: Responder citando

Loretobarrose
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2013

Mensajes: 1238

Votos: 0 👍
Con información vas a cualquier lado. Y yo hago las excursiones más completas que las que ofrecen las excursiones para cruceros porque, entre otras cosas, elijo lo que quiero y lo que no quiero ver. Y ya desde casa sé si tengo que coger un bus/tren/barco y si podré pagar con tarjeta. La información turística la llevo mirada de casa.

Ya dejaste claro que tienes amigos en determinada compañía y entiendo que quieras defenderlos, pero respeta a los que opinamos diferente y queremos ayudar a los que desean hacerlo por libre sin estar sujetas a que te lleven en manada de un lado para otro. Que prefieras la comodidad de que te lleven y no tener que buscar me parece perfecto, pero no pongas en duda lo que te estamos diciendo porque tienes nuestros diarios para comprobar lo que quieras.
_________________
Costa: Fascinosa 2012, Luminosa 2014, Pacífica 2016 y 2017 y Mediterránea 2018
Escalas:Venecia, Bari, Katakolon, Santorini, Rodas, Dubrovnik, Copenhague, Geiranger, Flam(2), Bergen(3), Kristiansand, Oslo, Hamburgo, Alesund, Honningsvag, Tromso, Leknes, Trondheim, Andalsnes(2), Kiel(2), Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda, Gdynia, Amsterdam, Olden, Stavanger y Bremerhaven
Ir arriba Con información vas a cualquier lado. Y yo hago las excursiones más completas que las que ofrecen las excursiones para cruceros porque... Loretobarrose Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zentih Pullmantur Capitales Bálticas (Helsinki  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24746
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No veo -al menos en los últimos mensajes- falta de respeto a las opiniones ajenas por parte de Mercedita.
Es cierto que este foro procura ofrecer un lugar de encuentro y recursos a los que quieren viajar por cuenta propia pero los que gustan de utilizar los servicios de guías y agencias tienen cabida también.

Un apunte personal a favor de la visita por libre: La sensación desalentadora que tiene una cuando uno se cruza con enormes grupos de cruceristas con su pegatina y siguiendo un paraguas...Uf
Naturalmente hay visitas guiadas más exclusivas pero, en general, no al alcance de todos los bolsillos.
Dicho sin menoscabo de los gustos de Mercedita.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba No veo -al menos en los últimos mensajes- falta de respeto a las opiniones ajenas por parte de Mercedita. Es cierto que este foro procura... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zentih Pullmantur Capitales Bálticas (Helsinki  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15312

Votos: 0 👍
mercedita Escribió:
Por ejemplo sola sabrias ir a el campo de las canciones.al monasterio de santa Brigida , al barrio pirita, a las fortificaciones del castillo. Toompea
No se mi opinion que tan lejos te lleve un guia solo nunca veras las cosas importantes de las ciudades , no entenderas nada.
Sin embargo con un guia y un bus en un simple desierto lo veras de distinta forma , pues te esplican hasta de donde vino esa arena y porque vino
Es solo un decir ,para esplicaros que como se vacon un guia no es igual que solo

Claro que sí, con información puedo ir a donde quiera y siempre a mi gusto Aplauso Riendo Riendo a mí me gusta informarme bien antes, lo que me cuenta un guía se me olvida enseguida, además me paro donde quiero y saco las fotografías que me gustan sin importar el tiempo que me pare.
Mercedita, cada uno hace las excursiones como quiere y según los gustos de cada uno, para eso está el foro, para encontrar todo tipo de informaciones Aplauso Heart
No me gusta ir en grupo, que se le va a hacer, y si hace mal tiempo no estoy obligada a hacer lo planeado, busco alternativas o me quedo en el barco Guiño Muy feliz
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Claro que sí, con información puedo ir a donde quiera y siempre a mi gusto a mí me gusta informarme bien antes, lo que me cuenta un guía... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Zenith Pullmantur Capitales Bálticas (Helsinki  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15312

Votos: 0 👍
GinTomas Escribió:
Buenas tardes. He conseguido un ratito y creo que he hecho bien los deberes. He creado un Google Drive en el que he colgado todas las guías.
Os mando el enlace para acceder a el.
Lecrín, Angegaca por favor decidme si lo he hecho bien y se puede acceder a ellas.
Espero os guste.
Ya me comentáis.
ENLACE: drive.google.com/ ...sp=sharing
Creo que para que os deje ver todas las páginas de cada guía y acceder a sus enlaces, vais a tener que descargaros cada una.

Aplauso Aplauso
Amistad
Ir arriba Angegaca escribió: Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por Báltico y Fiordos RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube