Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Nueva Zelanda: Itinerarios 2 semanas ✈️ Foro Oceanía ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 4 de 13 - Tema con 251 Mensajes y 31608 Lecturas
Último Mensaje:
Itinerarios de viajes por Nueva Zelanda de 2 semanas (aproximadamente): planificación, rutas, distancias...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Jonaselyonas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-02-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, estoy planificando realizar el viaje de novios este año en septiembre a Nueva Zelanda quería pedirles consejo.
Tengo una idea medianamente armada de la organización del viaje.

Martes 11 - En vuelo
Miércoles 12 - En vuelo
Día 1 Jue 13
Llegada a Auckland
Día 2 Vie 14
Auckland
Día 3 Sab 15
Auckland - Waitomo - Rotorua
Día 4 Dom 16
Rotorua
Día 5 Lun 17
Rotorua
Día 6 Mar 18
Rotorua - Queenstown (Vuelo)
Día 7 Mier 19
Queenstown - Milford Sound - Queenstown
Día 8 Juev 20
Queenstown
Día 9 Vier 21
Queenstown - Franz Josef
Día 10 Sab 22
Franz Josef - Punakaiki
Día 11 Dom 23
Punakaiki - Christchurch
Día 12 Lun 24
Partida desde Christchurch
Martes 25 - En vuelo - llegada

Recorreríamos el país en coche de alquiler durmiendo en hoteles.

Unas preguntas en general a quien quiera responderme ¿Como habeís contratado el viaje? Cada cosa por separado o a través de una agencia.

He preguntado en una agencia y lo primero que han hecho a sido pedir dinero de entrada. En fin, no me parece ni mal ni bien, pero en mi caso no deseo que me presten el servicio de esa forma.

Un saludo,
Gracias,
Ir arriba Hola, estoy planificando realizar el viaje de novios este año en septiembre a Nueva Zelanda quería pedirles consejo. Tengo una idea... Jonaselyonas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Rubiodyc
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2010

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Jonaselyonas Escribió:
Hola, estoy planificando realizar el viaje de novios este año en septiembre a Nueva Zelanda quería pedirles consejo.
Tengo una idea medianamente armada de la organización del viaje.

Martes 11 - En vuelo
Miércoles 12 - En vuelo
Día 1 Jue 13
Llegada a Auckland
Día 2 Vie 14
Auckland
Día 3 Sab 15
Auckland - Waitomo - Rotorua
Día 4 Dom 16
Rotorua
Día 5 Lun 17
Rotorua
Día 6 Mar 18
Rotorua - Queenstown (Vuelo)
Día 7 Mier 19
Queenstown - Milford Sound - Queenstown
Día 8 Juev 20
Queenstown
Día 9 Vier 21
Queenstown - Franz Josef
Día 10 Sab 22
Franz Josef - Punakaiki
Día 11 Dom 23
Punakaiki - Christchurch
Día 12 Lun 24
Partida desde Christchurch
Martes 25 - En vuelo - llegada

Recorreríamos el país en coche de alquiler durmiendo en hoteles.

Unas preguntas en general a quien quiera responderme ¿Como habeís contratado el viaje? Cada cosa por separado o a través de una agencia.

He preguntado en una agencia y lo primero que han hecho a sido pedir dinero de entrada. En fin, no me parece ni mal ni bien, pero en mi caso no deseo que me presten el servicio de esa forma.

Un saludo,
Gracias,

Buenos días

Yo en unos días salgo para Nueva Zelanda en el mismo plan que vosotros, con coche de alquiler y durmiendo en hoteles. Yo solo me he centrado en la isla sur (vamos también a Australia y no hay tiempo para todo) pero te puedo decir que las cosas las he contratado por separado y tras mucho leer en el foro sobre itinerarios, hoteles, etc.... El coche en jucy rentals y los hoteles pues en diversas paginas web (booking, hotels,...) buscando siempre el mejor precio.

El tema de las excursiones me las ha organizado Maria Cairns y bueno, algun hotel también lo he reservado a través de ella. Han ampliado su campo de acción también a Nueva Zelanda donde han estado dos meses contactando con empresas y haciendo actividades para poder recomendar o no algunas de ellas (si lo hubiera sabido antes cuanto tiempo me habria ahorrado buscando...).

Te sugiero que contactes con ella (en www.cairnsunlimited.com/espanol.htm tienes su email y en el foro su viaje por Nz), que por supuesto no te va a cobrar nada y te aseguro que te va a ayudar todo lo que pueda.

Cuando vuelva en marzo ya os contare.

Un saludo
Ir arriba Buenos dias. Yo en unos dias salgo para Nueva Zelanda en el mismo plan que vosotros, con coche de alquiler y durmiendo en hoteles. Yo... Rubiodyc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Nueva zelanda  Publicado: Responder citando

Mery1981
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-11-2010

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
be_go_a Escribió:
Hola, en el mes de junio voy a hacer un viaje por Australia y Nueva zelanda, voy a estar 15 días más o menos en cada sitiio, y Australia ya lo tengo arreglado pero en Nueva zelanda me han dado varios itinerarios y nose cual es mejor. Ya se que es poco tiempo pero no tenemos más y queremos ver lo más posible.
Os pongo los itinerario sy si me podeís decir cual es mejor:

Itinerario 1:

- Aucland
- Auckland
- Rotorua
- Rotorua
- Queenstown
- Queenstown
- Queenstown
- Wanakaa
- Franz Josef
- Franz Josef
- Punakaiki
- Christchurch
- Christchurch

Itinerario 2:
1. Auckland
2. Rotorua
3. Rotorua
4. Tongariro National Park
5. Wellington
6. Abel Tasman National Park
7. Abel Tasman National Park
8. Hokitika o Punakaiki
9. Fox o Franz Josef Glacier
10. Wanaka
11. Te Anau
12. Te Anau
13. Mount Cook (Twizel)
14. Christchurch………...
15. Salida de Christchurch

Si alguien que haya estado por allí me puede dar su opinion lo agradecería.

Muchas gracias.


Sin duda me quedaría con el segundo itinerario, es muy parecido al que yo hice y me gustó muchísimo. En el primero creo que te sobran días en ciertos sitios, y te faltan en otros que son muy importantes...
Ir arriba Sin duda me quedaría con el segundo itinerario, es muy parecido al que yo hice y me gustó muchísimo. En el primero creo que te sobran... Mery1981 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Nueva zelanda  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
mery1981 Escribió:
be_go_a Escribió:
Hola, en el mes de junio voy a hacer un viaje por Australia y Nueva zelanda, voy a estar 15 días más o menos en cada sitiio, y Australia ya lo tengo arreglado pero en Nueva zelanda me han dado varios itinerarios y nose cual es mejor. Ya se que es poco tiempo pero no tenemos más y queremos ver lo más posible.
Os pongo los itinerario sy si me podeís decir cual es mejor:

Itinerario 1:

- Aucland
- Auckland
- Rotorua
- Rotorua
- Queenstown
- Queenstown
- Queenstown
- Wanakaa
- Franz Josef
- Franz Josef
- Punakaiki
- Christchurch
- Christchurch

Itinerario 2:
1. Auckland
2. Rotorua
3. Rotorua
4. Tongariro National Park
5. Wellington
6. Abel Tasman National Park
7. Abel Tasman National Park
8. Hokitika o Punakaiki
9. Fox o Franz Josef Glacier
10. Wanaka
11. Te Anau
12. Te Anau
13. Mount Cook (Twizel)
14. Christchurch………...
15. Salida de Christchurch

Si alguien que haya estado por allí me puede dar su opinion lo agradecería.

Muchas gracias.


Sin duda me quedaría con el segundo itinerario, es muy parecido al que yo hice y me gustó muchísimo. En el primero creo que te sobran días en ciertos sitios, y te faltan en otros que son muy importantes...

Yo también me quedo con el segundo itinerario. Queenstown no tiene nada para mi gusto (aparte de la Ferms Burguer Heart , las excursiones del Señor de los Anillos, y la de la lancha rápida).

El día 8 puedes ir tanto a Punakaiki como a Hokitika (que va de paso hacia los glaciares). Las Pancake Rocks se ven en una hora, así que tienes tiempo de todo. Respecto a los Glaciares, te recomiendo que intentes ver los dos haciendo las excursiones pequeñas que llegan al pie del glaciar. Luego, si quieres hacer el helihike o la excursión a pie pisando el glaciar (las dos son de 4 horas), mejor al Fox, ya que sólo hay una compañía y está menos masificado.

Cuando dices Te Anau dos días supongo que uno irás a Milford Sound, ¿no? Te Anau no tiene mucho (aparte de algun trekking por los lagos), y el fiordo para mí es imprescindible).

Christchurch es muy bonito, lástima del terremoto de Febrero pasado. Pero lo están reconstruyendo todo lo rápido que pueden.

Por cierto, te vas a pegar una pechá impresionante de kilómetros y de horas de conducción,... aunque pensándolo bien, yo hice unos 3800kms en 16 días, jaja.
_________________
Diarios de viaje:
Japón, USA West Coast, Nueva Zelanda, Tailandia, Scotland, Sicilia, Gran Canaria, Eslovenia, Perú y La Palma
Ir arriba Yo también me quedo con el segundo itinerario. Queenstown no tiene nada para mi gusto (aparte de la Ferms Burguer , las excursiones del... Thisboy Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 905 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Nueva zelanda  Publicado: Responder citando

Xpaulax
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
thisboy Escribió:
mery1981 Escribió:
be_go_a Escribió:
Hola, en el mes de junio voy a hacer un viaje por Australia y Nueva zelanda, voy a estar 15 días más o menos en cada sitiio, y Australia ya lo tengo arreglado pero en Nueva zelanda me han dado varios itinerarios y nose cual es mejor. Ya se que es poco tiempo pero no tenemos más y queremos ver lo más posible.
Os pongo los itinerario sy si me podeís decir cual es mejor:

Itinerario 1:

- Aucland
- Auckland
- Rotorua
- Rotorua
- Queenstown
- Queenstown
- Queenstown
- Wanakaa
- Franz Josef
- Franz Josef
- Punakaiki
- Christchurch
- Christchurch

Itinerario 2:
1. Auckland
2. Rotorua
3. Rotorua
4. Tongariro National Park
5. Wellington
6. Abel Tasman National Park
7. Abel Tasman National Park
8. Hokitika o Punakaiki
9. Fox o Franz Josef Glacier
10. Wanaka
11. Te Anau
12. Te Anau
13. Mount Cook (Twizel)
14. Christchurch………...
15. Salida de Christchurch

Si alguien que haya estado por allí me puede dar su opinion lo agradecería.

Muchas gracias.


Sin duda me quedaría con el segundo itinerario, es muy parecido al que yo hice y me gustó muchísimo. En el primero creo que te sobran días en ciertos sitios, y te faltan en otros que son muy importantes...

Yo también me quedo con el segundo itinerario. Queenstown no tiene nada para mi gusto (aparte de la Ferms Burguer Heart , las excursiones del Señor de los Anillos, y la de la lancha rápida).

El día 8 puedes ir tanto a Punakaiki como a Hokitika (que va de paso hacia los glaciares). Las Pancake Rocks se ven en una hora, así que tienes tiempo de todo. Respecto a los Glaciares, te recomiendo que intentes ver los dos haciendo las excursiones pequeñas que llegan al pie del glaciar. Luego, si quieres hacer el helihike o la excursión a pie pisando el glaciar (las dos son de 4 horas), mejor al Fox, ya que sólo hay una compañía y está menos masificado.

Cuando dices Te Anau dos días supongo que uno irás a Milford Sound, ¿no? Te Anau no tiene mucho (aparte de algun trekking por los lagos), y el fiordo para mí es imprescindible).

Christchurch es muy bonito, lástima del terremoto de Febrero pasado. Pero lo están reconstruyendo todo lo rápido que pueden.

Por cierto, te vas a pegar una pechá impresionante de kilómetros y de horas de conducción,... aunque pensándolo bien, yo hice unos 3800kms en 16 días, jaja.

Para mi Queenstown es uno de los pueblos más bonitos en los que estado. Pero sí que es verdad que tampoco es para invertir muchos días (a no ser que seas un adicto a los deportes de aventura)

En los glaciares, la excursión por el hielo en Franz Josef que yo sepa sola la hace una empresa también, así que la masificación debe ser la misma. En las de helicóptero ya ni idea.
Ir arriba Para mi Queenstown es uno de los pueblos más bonitos en los que estado. Pero sí que es verdad que tampoco es para invertir muchos días (a... Xpaulax Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Glo35
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-03-2012

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Pues adjudicado, empezaremos por el norte y acabaremos por el sur. Como tampoco nos importa pasar frio y de lluvias me da que llueve un día y otro también pues da igual y así nos llevamos un buen recuerdo. Ahora nos toca planificar todo el mes, que creo que a mi personalmente me va a dar algo. Nunca he hecho trekking ni nada por el estilo, solo camino por el asfalto y tropiezo en lo plano, así que voy lista pero bueno, me hace mucha ilusion "matarme" en un pais muy lejano, jaja.
Cuando vayamos teniendo alguna cosa la colgare para que me ayudéis, vale?
Ir arriba Pues adjudicado, empezaremos por el norte y acabaremos por el sur. Como tampoco nos importa pasar frio y de lluvias me da que llueve un... Glo35 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Nueva zelanda  Publicado: Responder citando

Txitxo1987
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
xpaulax Escribió:
thisboy Escribió:
mery1981 Escribió:
be_go_a Escribió:
Hola, en el mes de junio voy a hacer un viaje por Australia y Nueva zelanda, voy a estar 15 días más o menos en cada sitiio, y Australia ya lo tengo arreglado pero en Nueva zelanda me han dado varios itinerarios y nose cual es mejor. Ya se que es poco tiempo pero no tenemos más y queremos ver lo más posible.
Os pongo los itinerario sy si me podeís decir cual es mejor:

Itinerario 1:

- Aucland
- Auckland
- Rotorua
- Rotorua
- Queenstown
- Queenstown
- Queenstown
- Wanakaa
- Franz Josef
- Franz Josef
- Punakaiki
- Christchurch
- Christchurch

Itinerario 2:
1. Auckland
2. Rotorua
3. Rotorua
4. Tongariro National Park
5. Wellington
6. Abel Tasman National Park
7. Abel Tasman National Park
8. Hokitika o Punakaiki
9. Fox o Franz Josef Glacier
10. Wanaka
11. Te Anau
12. Te Anau
13. Mount Cook (Twizel)
14. Christchurch………...
15. Salida de Christchurch

Si alguien que haya estado por allí me puede dar su opinion lo agradecería.

Muchas gracias.


Sin duda me quedaría con el segundo itinerario, es muy parecido al que yo hice y me gustó muchísimo. En el primero creo que te sobran días en ciertos sitios, y te faltan en otros que son muy importantes...

Yo también me quedo con el segundo itinerario. Queenstown no tiene nada para mi gusto (aparte de la Ferms Burguer Heart , las excursiones del Señor de los Anillos, y la de la lancha rápida).

El día 8 puedes ir tanto a Punakaiki como a Hokitika (que va de paso hacia los glaciares). Las Pancake Rocks se ven en una hora, así que tienes tiempo de todo. Respecto a los Glaciares, te recomiendo que intentes ver los dos haciendo las excursiones pequeñas que llegan al pie del glaciar. Luego, si quieres hacer el helihike o la excursión a pie pisando el glaciar (las dos son de 4 horas), mejor al Fox, ya que sólo hay una compañía y está menos masificado.

Cuando dices Te Anau dos días supongo que uno irás a Milford Sound, ¿no? Te Anau no tiene mucho (aparte de algun trekking por los lagos), y el fiordo para mí es imprescindible).

Christchurch es muy bonito, lástima del terremoto de Febrero pasado. Pero lo están reconstruyendo todo lo rápido que pueden.

Por cierto, te vas a pegar una pechá impresionante de kilómetros y de horas de conducción,... aunque pensándolo bien, yo hice unos 3800kms en 16 días, jaja.

Para mi Queenstown es uno de los pueblos más bonitos en los que estado. Pero sí que es verdad que tampoco es para invertir muchos días (a no ser que seas un adicto a los deportes de aventura)

En los glaciares, la excursión por el hielo en Franz Josef que yo sepa sola la hace una empresa también, así que la masificación debe ser la misma. En las de helicóptero ya ni idea.

Ami personalmente el primer itinerario no me va mucho.
Con un día en Rotorua basta para ver algun centro geotermico y huir de los turistas. También mejor Fox k Franz Joseph, a parte de por lo k te dicen, xk en Fox tienes lake Matheson a 5 mins en coche con unas vista de Mt Cook y Tasman preciosas (si el día acompana...). A 30km al sur de Fox hay una caminata de 6h que hice hace poko y creo k es una de las mejor recompensadas.
Copland Track, 6h de pateada, el camino es complicada (piedras, no camino hecho por el hombre como en otras), solo subes hasta 460m asik no es muy empinada. Una vez en la caba;a (15$ la noche) tienes Hot Pools naturales y gratis. Subete unas cervezas y disfruta de la vista! es increibleeee ver la luna desde las aguas termales (este track solo se puede hacer en buenas condiciones, si llueve ni lo intentes)
_________________
Nueva Zelanda: Octubre 2011 - Abril 2012 Diario: Nueva Zelanda https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7898
2013: Córcega
2014: Berlín, Amsterdam, Lisboa, Cantabria, Vigo e Islas Cíes, Toledo
2015: Andorra, Segovia, Amsterdam, Croacia , Riviera Maya, Holanda, Coimbra y Oporto
Ir arriba Ami personalmente el primer itinerario no me va mucho. con un dia en Rotorua basta para ver algun centro geotermico y huir de los... Txitxo1987 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Nueva zelanda  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Txitxo1987 Escribió:
xpaulax Escribió:
thisboy Escribió:
mery1981 Escribió:
be_go_a Escribió:
...


Sin duda me quedaría con el segundo itinerario, es muy parecido al que yo hice y me gustó muchísimo. En el primero creo que te sobran días en ciertos sitios, y te faltan en otros que son muy importantes...

Yo también me quedo con el segundo itinerario. Queenstown no tiene nada para mi gusto (aparte de la Ferms Burguer Heart , las excursiones del Señor de los Anillos, y la de la lancha rápida).

El día 8 puedes ir tanto a Punakaiki como a Hokitika (que va de paso hacia los glaciares). Las Pancake Rocks se ven en una hora, así que tienes tiempo de todo. Respecto a los Glaciares, te recomiendo que intentes ver los dos haciendo las excursiones pequeñas que llegan al pie del glaciar. Luego, si quieres hacer el helihike o la excursión a pie pisando el glaciar (las dos son de 4 horas), mejor al Fox, ya que sólo hay una compañía y está menos masificado.

Cuando dices Te Anau dos días supongo que uno irás a Milford Sound, ¿no? Te Anau no tiene mucho (aparte de algun trekking por los lagos), y el fiordo para mí es imprescindible).

Christchurch es muy bonito, lástima del terremoto de Febrero pasado. Pero lo están reconstruyendo todo lo rápido que pueden.

Por cierto, te vas a pegar una pechá impresionante de kilómetros y de horas de conducción,... aunque pensándolo bien, yo hice unos 3800kms en 16 días, jaja.

Para mi Queenstown es uno de los pueblos más bonitos en los que estado. Pero sí que es verdad que tampoco es para invertir muchos días (a no ser que seas un adicto a los deportes de aventura)

En los glaciares, la excursión por el hielo en Franz Josef que yo sepa sola la hace una empresa también, así que la masificación debe ser la misma. En las de helicóptero ya ni idea.

Ami personalmente el primer itinerario no me va mucho.
Con un día en Rotorua basta para ver algun centro geotermico y huir de los turistas. También mejor Fox k Franz Joseph, a parte de por lo k te dicen, xk en Fox tienes lake Matheson a 5 mins en coche con unas vista de Mt Cook y Tasman preciosas (si el día acompana...). A 30km al sur de Fox hay una caminata de 6h que hice hace poko y creo k es una de las mejor recompensadas.
Copland Track, 6h de pateada, el camino es complicada (piedras, no camino hecho por el hombre como en otras), solo subes hasta 460m asik no es muy empinada. Una vez en la caba;a (15$ la noche) tienes Hot Pools naturales y gratis. Subete unas cervezas y disfruta de la vista! es increibleeee ver la luna desde las aguas termales (este track solo se puede hacer en buenas condiciones, si llueve ni lo intentes)

Jaja, el Lake Matheson sobre todo si hace bueno. Cuando yo estuve había tanta niebla que no se veia a 500 metros... Pero la cafetería del Lake Matheson ha ganado premios por como cocinan la carne, y el capuccino estaba delicioso también. Así que este lago es una visita obligatoria sí o sí ;D
_________________
Diarios de viaje:
Japón, USA West Coast, Nueva Zelanda, Tailandia, Scotland, Sicilia, Gran Canaria, Eslovenia, Perú y La Palma
Ir arriba Jaja, el Lake Matheson sobre todo si hace bueno. Cuando yo estuve había tanta niebla que no se veia a 500 metros... pero la cafetería del... Thisboy Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 905 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Casillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 2244
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cardonina Escribió:
Hola chicos,

Estoy planificando yo también el viaje, y quería preguntar a los expertos...

Hay alguna zona de playa en NZ? Vamos en febrero - marzo, y nos gustaría acabar el viaje con playa, pero es que no veo demasiado...

Nos pillamos mejor un avion y nos vamos a alguna isla o a Australia?

Gracias!

Como bien te comenta el compañero davmell, por playas no será en NZ. Tienes para dar y tomar, y para todos los gustos. Si vas buscando playas tipo caribe o polinesia con pulseritas de todo incluido, bungalows overwater y cosas así, olvídate.

Pero si quieres playas impactantes, silenciosas, casi desiertas (bueno, cuando vas de viaje, no creo que las encuentres así), de esas si que tienes un buen puñado.
En la zona de Auckland tienes unos cuantas, ya que está bañado por el Tasman y por le Pacífico. Bay of Islands, Coromandel, Bay of Plenty, Abel Tasman, Ninety Miles Beach, Eastland... Tienes mucho donde elegir.
Ir arriba Como bien te comenta el compañero davmell, por playas no será en NZ. tienes para dar y tomar, y para todos los gustos. Si vas buscando... Casillo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Nueva zelanda  Publicado: Responder citando

Casillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 2244
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
thisboy Escribió:
Txitxo1987 Escribió:
xpaulax Escribió:
thisboy Escribió:
mery1981 Escribió:
be_go_a Escribió:
...


Sin duda me quedaría con el segundo itinerario, es muy parecido al que yo hice y me gustó muchísimo. En el primero creo que te sobran días en ciertos sitios, y te faltan en otros que son muy importantes...

Yo también me quedo con el segundo itinerario. Queenstown no tiene nada para mi gusto (aparte de la Ferms Burguer Heart , las excursiones del Señor de los Anillos, y la de la lancha rápida).

El día 8 puedes ir tanto a Punakaiki como a Hokitika (que va de paso hacia los glaciares). Las Pancake Rocks se ven en una hora, así que tienes tiempo de todo. Respecto a los Glaciares, te recomiendo que intentes ver los dos haciendo las excursiones pequeñas que llegan al pie del glaciar. Luego, si quieres hacer el helihike o la excursión a pie pisando el glaciar (las dos son de 4 horas), mejor al Fox, ya que sólo hay una compañía y está menos masificado.

Cuando dices Te Anau dos días supongo que uno irás a Milford Sound, ¿no? Te Anau no tiene mucho (aparte de algun trekking por los lagos), y el fiordo para mí es imprescindible).

Christchurch es muy bonito, lástima del terremoto de Febrero pasado. Pero lo están reconstruyendo todo lo rápido que pueden.

Por cierto, te vas a pegar una pechá impresionante de kilómetros y de horas de conducción,... aunque pensándolo bien, yo hice unos 3800kms en 16 días, jaja.

Para mi Queenstown es uno de los pueblos más bonitos en los que estado. Pero sí que es verdad que tampoco es para invertir muchos días (a no ser que seas un adicto a los deportes de aventura)

En los glaciares, la excursión por el hielo en Franz Josef que yo sepa sola la hace una empresa también, así que la masificación debe ser la misma. En las de helicóptero ya ni idea.

Ami personalmente el primer itinerario no me va mucho.
Con un día en Rotorua basta para ver algun centro geotermico y huir de los turistas. También mejor Fox k Franz Joseph, a parte de por lo k te dicen, xk en Fox tienes lake Matheson a 5 mins en coche con unas vista de Mt Cook y Tasman preciosas (si el día acompana...). A 30km al sur de Fox hay una caminata de 6h que hice hace poko y creo k es una de las mejor recompensadas.
Copland Track, 6h de pateada, el camino es complicada (piedras, no camino hecho por el hombre como en otras), solo subes hasta 460m asik no es muy empinada. Una vez en la caba;a (15$ la noche) tienes Hot Pools naturales y gratis. Subete unas cervezas y disfruta de la vista! es increibleeee ver la luna desde las aguas termales (este track solo se puede hacer en buenas condiciones, si llueve ni lo intentes)

Jaja, el Lake Matheson sobre todo si hace bueno. Cuando yo estuve había tanta niebla que no se veia a 500 metros... Pero la cafetería del Lake Matheson ha ganado premios por como cocinan la carne, y el capuccino estaba delicioso también. Así que este lago es una visita obligatoria sí o sí ;D

Igual que el resto de compañeros. El segundo itinerario es más completo que el primero.
Ir arriba Igual que el resto de compañeros. El segundo itinerario es más completo que el primero. Casillo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Casillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 2244
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
thisboy Escribió:
glo35 Escribió:
Hola a todos!
Bueno, mi pareja y yo nos vamos a Nueva Zelanda el 16 de junio hasta el 21 de julio, mañana compramos los billetes pero no sabemos si es mas conveniente empezar por el norte o por el sur. A mi me gustaria empezar por el norte porque por lo que he visto y leido es mas bonito el sur y así nos iriamos con buen sabor de boca, pero no se si por el tiempo es mas conveniente entrar primero por abajo, o da igual por la epoca que es?
Gracias

Totalmente de acuerdo. Cuando yo empecé el viaje por el Norte, flipé con lo bonito que era todo, pero cuando viajé por el sur, ya me quedé sin palabras.
Por lo que respecta al tiempo, pues no te sabría decir, ya que yo fui en Noviembre. Casillo fue en Agosto por lo que pilló todo el invierno, y a lo mejor él te podría indicar mejor. De todas formas, a mí en noviembre me nevó, me llovió, y me volvió a llover... Aunque también me hizo sol, jaja. Así que como es tan cambiante, pues supongo que tanto da.

Que el tiempo no frene tu viaje. Ir en invierno tiene sus lados buenos y los menos buenos.
En cuanto al clima es más una lotería que otra cosa. Para mi el mayor problema era las escasas horas de luz.
Ir arriba Que el tiempo no frene tu viaje. Ir en invierno tiene sus lados buenos y los menos buenos. En cuanto al clima es más una lotería que otra... Casillo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Nuivi
Experto

Experto
Registrado:
16-07-2008

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Gracias Casillo

Al final la primera noche la ponemos en Coromandel.Quedaría así:

Día 1:Coromandel

Día 2: Coromandel-Waitomo-Rotorua.Es demasiado?Queremos que nos de tiempo a hacer aquí la hangi

Día 3: Ir viendo parques termales y dormir cerca de Taupo.Así al día siguiente si podemos hacemos el Tongariro Alpine crossing

Día 4:Tongariro.

Día 5:Wellington:en realidad llegaremo por la tarde y cogeremos luego el primer ferry de la mañana.

Día 6:Wellington-Picton-Nelson-Motueka

Día 7:Abel Tasman

Día 8: Punakaiki

Día 9: Glaciares

Día 10:Wanaka

Día 11:Te Anau:llegaremos tarde.( Pensamos en ir a Te anau primero porque luego de queenstown a Twizel hay bastante menos y podremos disfrutar más de esa zona al llegar a Twizel por la mañana)

Día 12:milfourd sound a medio día para disfrutar de la carretera dormir en Te Anau porque supongo que estaremos cansado y no nos apetecera ir hasta Queenstown

Día 13:Queenstown

Día 14:Mt Cook

Día 15:lago Tekapo -Akaroa

Día 16:Akaroa mañana- salimos a Auckland llegamos por la tarde

Día 17:Auckland


Vamos en Octubre, nos sobra una noche que no se donde ponerla, mi pareja dice de pasar 2 noches en Queenstown por eso de que será una ciudad más animada pero en realidad ntros no vamos a hacer ningún deporte de aventura...

El caso es que nos tenemos que decidir porque los hoteles los llevaremos cogidos de aquí.


Gracias
Ir arriba Gracias Casillo. Al final la primera noche la ponemos en Coromandel.Quedaría así: Día 1:Coromandel. Día 2: Coromandel-Waitomo-Rotorua. Es... Nuivi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Nuivi
Experto

Experto
Registrado:
16-07-2008

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Y si el día 14 hacemos:Queenstown mañana-Mt cook

Día 15:Mt Cook(trekking?)-Lago Tekapo

Día 16:lago Tekapo-Akaroa

Sería dormir 2 noches en los alrededores de MT cook, qué os parece así?
Ir arriba Y si el día 14 hacemos:Queenstown mañana-Mt cook. Día 15:Mt Cook(trekking?)-Lago Tekapo. Día 16:lago Tekapo-Akaroa. Sería dormir 2 noches... Nuivi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Casillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 2244
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nuivi Escribió:
Gracias Casillo

Al final la primera noche la ponemos en Coromandel.Quedaría así:

Día 1:Coromandel

Día 2: Coromandel-Waitomo-Rotorua.Es demasiado?Queremos que nos de tiempo a hacer aquí la hangi

Día 3: Ir viendo parques termales y dormir cerca de Taupo.Así al día siguiente si podemos hacemos el Tongariro Alpine crossing

Día 4:Tongariro.

Día 5:Wellington:en realidad llegaremo por la tarde y cogeremos luego el primer ferry de la mañana.

Día 6:Wellington-Picton-Nelson-Motueka

Día 7:Abel Tasman

Día 8: Punakaiki

Día 9: Glaciares

Día 10:Wanaka

Día 11:Te Anau:llegaremos tarde.( Pensamos en ir a Te anau primero porque luego de queenstown a Twizel hay bastante menos y podremos disfrutar más de esa zona al llegar a Twizel por la mañana)

Día 12:milfourd sound a medio día para disfrutar de la carretera dormir en Te Anau porque supongo que estaremos cansado y no nos apetecera ir hasta Queenstown

Día 13:Queenstown

Día 14:Mt Cook

Día 15:lago Tekapo -Akaroa

Día 16:Akaroa mañana- salimos a Auckland llegamos por la tarde

Día 17:Auckland


Vamos en Octubre, nos sobra una noche que no se donde ponerla, mi pareja dice de pasar 2 noches en Queenstown por eso de que será una ciudad más animada pero en realidad ntros no vamos a hacer ningún deporte de aventura...

El caso es que nos tenemos que decidir porque los hoteles los llevaremos cogidos de aquí.


Gracias

La verdad es que Waitomo, siempre queda un poco a desamano, pero bueno, sin realmente quieres verlo adelante. El problema es el tiempo... Puedes darle esa noche que os sobra en la isla norte y te quedaría mejor la ruta.

Yo el Milford lo haría o bien a primera hora o bien a última, así aprovechas más el tiempo en la Milford Road.

Mejor dos días en Mt Cook que en Queenstown.
Ir arriba La verdad es que Waitomo, siempre queda un poco a desamano, pero bueno, sin realmente quieres verlo adelante. El problema es el tiempo... Casillo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Davmell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2009

Mensajes: 422

Votos: 0 👍
Como dice Casillo, gran experto de la tierra Media ;), Waitomo queda un poco a desmano, no cae en ruta. Nosotros al final lo quitamos del plan, bajando de Auckland a Coromandel y Rotorua y pusimos las cuevas de Te Anau. Son algo más caras de visitar, en las opiniones que he visto deben ser del estilo, pero nos hacen ganar casi un día de viaje. El resto del itinerario es casi calcado al tuyo.
Ir arriba Como dice Casillo, gran experto de la tierra Media ;), Waitomo queda un poco a desmano, no cae en ruta. Nosotros al final lo quitamos del... Davmell Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Nuivi
Experto

Experto
Registrado:
16-07-2008

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Hola Davmell, creo que iremos a Waitomo, creo que tienen que ser más espectaculares...ese día tocará madrugar...ç

Por otro lado, vamos un poco más tarde que tú pero en fechas similares, sabrías decirme a qué hora anochece más o menos en esas fechas?Gracias

Gracias Casillo por tu ayuda, al final la noche que nos faltaba la ponemos en Lago Tekapo.

Un saludo
Ir arriba Hola Davmell, creo que iremos a Waitomo, creo que tienen que ser más espectaculares...ese día tocará madrugar...ç Por otro lado, vamos un... Nuivi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Davmell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2009

Mensajes: 422

Votos: 0 👍
Ya lo habia mirado hace un tiempo lo de las horas de sol. Cuenta con que en NZ cambian la hora el 30 septiembre, con lo cual a primeros de octubre tenemos una hora menos de luz por las mañanas pero más por las tardes, no está mal. Para Christchurch los horarios son los de abajo, piensa que cuanto más al sur, tienes días más largos.

Date Christchurch
NZDT Rise Set
Sep-18 6:27 18:21
Sep-28 6:09 18:32
Oct-08 6:51 19:44
Oct-18 6:34 19:56
Ir arriba Ya lo habia mirado hace un tiempo lo de las horas de sol. Cuenta con que en NZ cambian la hora el 30 septiembre, con lo cual a primeros... Davmell Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Nuivi
Experto

Experto
Registrado:
16-07-2008

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Ok , gracias.
Ir arriba Nuivi escribió: Ok , gracias. Nuivi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Yo a Waitomo no fui, pero en Rotorua hice tres de los cuatro parques geotermales, y por ejemplo en Wai-o-Tapu y Waimangu te pasas unas buenas 3 horas en cada uno, así que depende de lo que quieras ver.

Luego, repecto al hangi en Rotorua, piensa que lo hacen a las 18h (alguno hay a las 19h) y que los iSites cierran a las 17h para poder contratarlos, así que tienes que contratarlo por el camino, y no llegar muy tarde a la ciudad de la peste a huevo.

Por lo que respecta a Tongariro, hay varias walks de 2h o 3h cerca de Wakapapa Village. Nosotros debido a la nieve no pudimos hacer el Alpine Crossine, así que tuvimos que contentarnos con algún trekking cortito. Preguntad en el iSite de Wakapapa y os informarán de los pequeños trekkings que hay (o descargaros las guías que hay por internet).

Respecto a Milford Sound, recomiendo ir a primera hora, antes de que lleguen los autocares, así el viaje es más espectacular. Nosotros cogimos el boat de las 10h creo, y la ida por la carretera fuimos solísimos, por lo que pudimos hacer muchas fotos sin ser molestados. Eso sí, en el crucero, como haga viento, hace un frío del carajo si estás afuera haciendo fotos, que es lo que merece la pena, por lo que id abrigados. Y llevad repelente a tope porque hay miles de enjambres de sandflies dispuestos a chuparos hasta la última gota de sangre ;D (aunque si vais en invierno no sé si habrá tantas).

Luego la vuelta fuimos parando en varios sitios, pero ya había un montón de gente.

Recordad de pillar meatpies en Te Anau antes de salir para la Milford Road, al lado del Top 10, en un sitio que creo sale en la Lonely y que dicen que es el mejor de New Zealand (no me acuerdo del nombre, en mi diario lo puse, y sino en la guia de Lonely).
_________________
Diarios de viaje:
Japón, USA West Coast, Nueva Zelanda, Tailandia, Scotland, Sicilia, Gran Canaria, Eslovenia, Perú y La Palma
Ir arriba Yo a Waitomo no fui, pero en Rotorua hice tres de los cuatro parques geotermales, y por ejemplo en Wai-o-Tapu y Waimangu te pasas unas... Thisboy Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 905 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Casillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 2244
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
thisboy Escribió:
Y llevad repelente a tope porque hay miles de enjambres de sandflies dispuestos a chuparos hasta la última gota de sangre ;D (aunque si vais en invierno no sé si habrá tantas).
En invierno también hay, quizás no tantas como en otras épocas, pero a mi me pusieron a caldo Pelea Pelea Pelea
Ir arriba En invierno también hay, quizás no tantas como en otras épocas, pero a mi me pusieron a caldo Casillo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerarios 2 semanas  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12131

Votos: 0 👍
arounddelmundo Escribió:
Muchas gracias a todos por los comentarios y consejos. De gran ayuda!!
Me voy a plantear la opción de centrar más días en Isla Sur en torno a Queenstown, quitar la costa oeste y hacer Isla Norte sin TAC. Tengo vuelo de salida NZ desde Auckland, por lo que haré zona Rotorua y Waitomo de vuelta. Saludos.

Si te da tiempo puedes meter la peninsula de Coromandel en la Norte que dicen que es muy guapa.
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Si te da tiempo puedes meter la peninsula de Coromandel en la Norte que dicen que es muy guapa. Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube