Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Nueva Zelanda: Itinerarios 2 semanas ✈️ Foro Oceanía ✈️ Pg 11 ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 11 de 13 - Tema con 251 Mensajes y 31033 Lecturas
Último Mensaje:
Itinerarios de viajes por Nueva Zelanda de 2 semanas (aproximadamente): planificación, rutas, distancias...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
ito1972 Escribió:
Hola a todos, por fin acabo de perfilar mi itinerario. Algun@s de vosotr@s ya me habéis contesado en otros foros, pero ahora que tengo el itinerario más o menos perfilado creo que este el foro donde encontrar la ayuda y las sugerencias adecuadas. En primer lugar os pongo en antecedentes. Me voy con mi futura mujer de viaje de novios a Nueva Zelanda el próximo mes de mayo, concretamente nos vamos el día 13 y llegamos el 15, nosotros decimos que nuestro viaje empieza el 16 desde Christchurch y finalizará el próximo 30 de mayo en Auckland, total dos semanas para disfrutar y conocer una tierra que por todo lo que estoy leyendo me parece espectacular. Y cuando digo acaba es a medias, porque luego nos vamos unos días a Cook. Bueno voy con el itinerario a ver que os parece y por supuesto agradezco de antemano todas las posibles ayudas y consejos que podeis darme.

MARTES 16 DE MAYO: Salimos de Christchurch con coche alquilado en GO RENTAL CARS hacia el Tekapo. La idea es llegar a buena hora y hacer alguna excursión despúes de dejar maletas en hotel.

MIÉRCOLES 17 MAYO: Este día pensamos disfrutar del parque del monte Cook subiendo hasta el Hermitage y después hacer alguna de las siguientes rutas Hooker Valley, Kea point Track o la Scaly tarms Track. En relación a estas rutas tengo algunas dudas sobre si se pueden hacer por nuestra cuenta o es mejor contratar una excursión guiada. Otra cosa que tenemos pendiente y que todavía no sabemos si vamos a hacer o no y que seguramente decidiremos allí es un vuelo por la zona y los glaciares...algún comentario?

JUEVES 18 DE MAYO: Lago Tekapo a Queenstown con paradas en el trayecto y alguna caminata si es posible.

VIERNES 19 DE MAYO: Excursión a TE ANAU y crucero por el MILFORD SOUND.

SÁBADO 20 DE MAYO: Queenstown, día para recorrer la zona, hacer alguna ruta chula y pasar el día tranquilos disfrutando de la zona.

DOMINGO 21 DE MAYO: De Queenstown a Fox, pasando por Haast y Jackson Bay. La idea es disfrutar de la carretera de la costa y hacer paradas en aquellos lugares más especiales.

LUNES 22 DE MAYO: Visita a los glaciares Fox y Franz Josef. Creo que haremos los dos aunque no lo sabemos seguro todavía.

MARTES 23 DE MAYO: Seguimos subiendo hacia el norte hasta Greymouth viendo y disfrutando de Hokitika, pancake rocks, cape foulwind y morchinson. La idea sería llegar pronto a Greymouth coger el hotel y luego continuar con las excursiones.

MIÉRCOLES 24 DE MAYO: Continuaríamos camino hacia Marahau, aunque en este caso no sabemos si del tirón para luego conocer la zona de la costa mejor o poco a poco y parando en aquellos lugares más destacados de la ruta.

JUEVES 25 DE MAYO: Visita al Abel Tasman PN

VIERNES 26 DE MAYO: Cruce de islas y viaje hasta TAUPO.

SÁBADO 27 DE MAYO: Visita a Tongariro NP, haciendo alguna de las rutas, no sabemos si la más emblemática o quizás alguna otra no tan larga.

DOMINGO 28 DE MAYO: Visita a Rotorua y a las cuevas de Waitomo

LUNES 29 DE MAYO: Auckland

Que tal lo veis??? Tengo algunas dudas, porque no sé si es necesario que después de hacer la excursión a Milford Sound pasemos un día más en Queenstown o podríamos ganarlo para algun otro lugar, bien en isla sur o en la isla norte. Y por otra parte, no sabemos si hacer el trayecto Fox a Marahau del tirón o tal y como os lo he especificado, parando primero en Greymouth y disfrutando tranquilamente de la zona.

En cuanto a las rutas alguien que haya estado ya por allí podría decirme si son seguras y es posible realizarlas por nuestra cuenta. Evidentemente hablo de rutas sencillas o medias y en condiciones climatológicas buenas. Y la conectividad por allí que tal? merece la pena comprar una tarjeta para tener por lo menos datos y cuál es la más aconsejable.

Y por último el coche y las carreteras, tengo dudas entre alquilar un corola sedan o un rav 4, el primero nos cuesta 660 y el segundo 1000 pero claro este segundo me parece mas robusto y tiene más motor, el primero es 1800 y el segundo 2400. No sé si estoy preguntanto mucho o ya he entrado en bucle y os lo voy a preguntar todo. En cuanto a las carreteras y aunque he leído algo, que tal són?? Es necesario alquilar GPS??

Bueno, supongo que seguiré preguntando cosas a medida que vaya perfilando más las etapas, las excursiones y los días. Muchos ya los tenemos planificados pero no he querido ponerlos para no hacer el mensaje más pesado de lo que creo ya es.

Saludos a tod@s, gracias por vuestra ayuda y espero vuestros consejos.

Hola. Ito1972, acabo de llegar de NZ , hace apenas 15 días y he hecho la misma ruta que tu tienes planeado en 12 días , quiero acabar esta semana el diaria que estoy haciendo y te podra servir de orientación. Te dejo el recorrido que yo hice que la verdad me fue bien.

DIA 1
Vuelo desde Sydney a Christchurch. Llegada a las 13:50
Salida hacia lago Tekapo.
285Km (3:30 horas)
Dormir en Twizel

DIA 2
Hacia Monte Cook . 40Km (30 min)
Hacer excusión por la zona de unas 4 horas
Salir hacia Cromwell 180Km (2 horas)

DIA 3
Cromwell – Queenstown 60Km (1 hora)
Visitar ciudad
Queenstown – Te Anau 171Km (2 horas)

DIA 4
Te Anau - Milford Sound – Te Anau
Crucero por el fiordo
120 Km + 120 Km (4 horas)

DIA 5
Te Anau – Wanaka – Haast
368 Km ( 4:30 horas)
Visitas por el camino

Uno der los días que estemos en Te Anau, visitaremos sus cuevas que son parecidas a las de Waitomo

DIA 6
Haast – Glaciares –Ross
144 km (2horas) hasta los glaciares
Hacer alguna excursión por ellos
107 km (1:30 hora) hasta Ross

DIA 7
Ross– Motueka
354 km (4:30 horas)
Visitas por el camino

DIA 8
Parque Abel Tasman – Nelson
Hacer alguna excursión por el parque
Ir a Nelson 50 km (1 hora)


DIA 9
Nelson - Avión a Wellintog a 10:45 – 11:20
Wellintong - Turangi
322 km (4 horas )

DIA 10
Treking por el parque de Tongario (8 horas)
Dormir a Taupo 50km (40 min)

DIA 11
Taupo – Rotorua
Salir hacia Rotorua 80 km (1 hora) visitando por el camino el parque de Wai – o –tapu ( 2 horas)

DIA 12
Salir hacia Hobbiton 70 Km (1 hora)
11:00 Visita parque (2 horas)
15:00 Salir para aeropuerto de Auckland 150 Km (1:45 min)
19:25 Vuelo a Sydney


Sobre los recorridos no es necesario con guia, tu solo los puedes hacer y estan muy bien señalizados y no hay perdida.
Las carreteras bien, yo llevava un Nissan Tilda, con 200000 Km que tenia poca potenca, pero suficiente, así que no te prerocupes por la potencia del motor.


Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Hola. Ito1972, acabo de llegar de NZ , hace apenas 15 dias y he hecho la misma ruta que tu tienes planeado en 12 dias , quiero acabar... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
El día 18 y 26 veo mucha paliza
Los días de la isla norte igual puedes reorganizarlo
Puedes hacer todas los tracks por tu cuenta sin problemas, esta todo perfectamente señalizado.
Wifi tienes en casi todos los hoteles
Alkilate el corolla k con ese te sobra, con una app dl movil de gps te sobra, las carreteras son faciles
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba El dia 18 y 26 veo mucha paliza. Los dias de la isla norte igual puedes reorganizarlo. Puedes hacer todas los tracks por tu cuenta sin... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Laurr
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2008

Mensajes: 553
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Ito1972, nosotros iremos en septiembre y el cruce entre islas lo hacemos en avión( volamos entre Palmerston North y Christchurch) para ahorrar todo el tiempo que podamos. Nosotros estaremos en NZ también solo 17 días.
En tu caso podrías volar entre Nelson y Taupo o Nelson y Rotourua.
Piensa que ya solo cruzar de isla de llevará unas 3horas....
Y el vuelo serán como mucho 2-3 horas en total......
Lo único es coger 2 coches de alquiler. Pero a nosotros de dinero nos sale más o menos lo mismo 2 coches y el vuelo que 1 coche y el ferry.
_________________
America:EUA, Rep.Dominicana, Cuba, Jamaica, Brasil, Perú, Bolivia, Chile, Canada
Europa:Francia, Italia, Holanda, Alemania, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Rep.Checa
Africa:Egipto, Kenia, Tanzania, Mauricio, Seychelles, Namibia, Botswana, Mozambique, Uganda, Rwanda
Asia:Thailandia, India, Japon, Indonesia, Singapore, Maldivas, Emiratos Arabes
Oceania:Australia, Nueva Zelanda, Polinesia,
Ir arriba Hola Ito1972, nosotros iremos en septiembre y el cruce entre islas lo hacemos en avión( volamos entre Palmerston North y Christchurch... Laurr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Ito1972
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-08-2016

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
ito1972 Escribió:
Hola a todos, por fin acabo de perfilar mi itinerario. Algun@s de vosotr@s ya me habéis contesado en otros foros, pero ahora que tengo el itinerario más o menos perfilado creo que este el foro donde encontrar la ayuda y las sugerencias adecuadas. En primer lugar os pongo en antecedentes. Me voy con mi futura mujer de viaje de novios a Nueva Zelanda el próximo mes de mayo, concretamente nos vamos el día 13 y llegamos el 15, nosotros decimos que nuestro viaje empieza el 16 desde Christchurch y finalizará el próximo 30 de mayo en Auckland, total dos semanas para disfrutar y conocer una tierra que por todo lo que estoy leyendo me parece espectacular. Y cuando digo acaba es a medias, porque luego nos vamos unos días a Cook. Bueno voy con el itinerario a ver que os parece y por supuesto agradezco de antemano todas las posibles ayudas y consejos que podeis darme.

MARTES 16 DE MAYO: Salimos de Christchurch con coche alquilado en GO RENTAL CARS hacia el Tekapo. La idea es llegar a buena hora y hacer alguna excursión despúes de dejar maletas en hotel.

MIÉRCOLES 17 MAYO: Este día pensamos disfrutar del parque del monte Cook subiendo hasta el Hermitage y después hacer alguna de las siguientes rutas Hooker Valley, Kea point Track o la Scaly tarms Track. En relación a estas rutas tengo algunas dudas sobre si se pueden hacer por nuestra cuenta o es mejor contratar una excursión guiada. Otra cosa que tenemos pendiente y que todavía no sabemos si vamos a hacer o no y que seguramente decidiremos allí es un vuelo por la zona y los glaciares...algún comentario?

JUEVES 18 DE MAYO: Lago Tekapo a Queenstown con paradas en el trayecto y alguna caminata si es posible.

VIERNES 19 DE MAYO: Excursión a TE ANAU y crucero por el MILFORD SOUND.

SÁBADO 20 DE MAYO: Queenstown, día para recorrer la zona, hacer alguna ruta chula y pasar el día tranquilos disfrutando de la zona.

DOMINGO 21 DE MAYO: De Queenstown a Fox, pasando por Haast y Jackson Bay. La idea es disfrutar de la carretera de la costa y hacer paradas en aquellos lugares más especiales.

LUNES 22 DE MAYO: Visita a los glaciares Fox y Franz Josef. Creo que haremos los dos aunque no lo sabemos seguro todavía.

MARTES 23 DE MAYO: Seguimos subiendo hacia el norte hasta Greymouth viendo y disfrutando de Hokitika, pancake rocks, cape foulwind y morchinson. La idea sería llegar pronto a Greymouth coger el hotel y luego continuar con las excursiones.

MIÉRCOLES 24 DE MAYO: Continuaríamos camino hacia Marahau, aunque en este caso no sabemos si del tirón para luego conocer la zona de la costa mejor o poco a poco y parando en aquellos lugares más destacados de la ruta.

JUEVES 25 DE MAYO: Visita al Abel Tasman PN

VIERNES 26 DE MAYO: Cruce de islas y viaje hasta TAUPO.

SÁBADO 27 DE MAYO: Visita a Tongariro NP, haciendo alguna de las rutas, no sabemos si la más emblemática o quizás alguna otra no tan larga.

DOMINGO 28 DE MAYO: Visita a Rotorua y a las cuevas de Waitomo

LUNES 29 DE MAYO: Auckland

Que tal lo veis??? Tengo algunas dudas, porque no sé si es necesario que después de hacer la excursión a Milford Sound pasemos un día más en Queenstown o podríamos ganarlo para algun otro lugar, bien en isla sur o en la isla norte. Y por otra parte, no sabemos si hacer el trayecto Fox a Marahau del tirón o tal y como os lo he especificado, parando primero en Greymouth y disfrutando tranquilamente de la zona.

En cuanto a las rutas alguien que haya estado ya por allí podría decirme si son seguras y es posible realizarlas por nuestra cuenta. Evidentemente hablo de rutas sencillas o medias y en condiciones climatológicas buenas. Y la conectividad por allí que tal? merece la pena comprar una tarjeta para tener por lo menos datos y cuál es la más aconsejable.

Y por último el coche y las carreteras, tengo dudas entre alquilar un corola sedan o un rav 4, el primero nos cuesta 660 y el segundo 1000 pero claro este segundo me parece mas robusto y tiene más motor, el primero es 1800 y el segundo 2400. No sé si estoy preguntanto mucho o ya he entrado en bucle y os lo voy a preguntar todo. En cuanto a las carreteras y aunque he leído algo, que tal són?? Es necesario alquilar GPS??

Bueno, supongo que seguiré preguntando cosas a medida que vaya perfilando más las etapas, las excursiones y los días. Muchos ya los tenemos planificados pero no he querido ponerlos para no hacer el mensaje más pesado de lo que creo ya es.

Saludos a tod@s, gracias por vuestra ayuda y espero vuestros consejos.

Hola. Ito1972, acabo de llegar de NZ , hace apenas 15 días y he hecho la misma ruta que tu tienes planeado en 12 días , quiero acabar esta semana el diaria que estoy haciendo y te podra servir de orientación. Te dejo el recorrido que yo hice que la verdad me fue bien.

DIA 1
Vuelo desde Sydney a Christchurch. Llegada a las 13:50
Salida hacia lago Tekapo.
285Km (3:30 horas)
Dormir en Twizel

DIA 2
Hacia Monte Cook . 40Km (30 min)
Hacer excusión por la zona de unas 4 horas
Salir hacia Cromwell 180Km (2 horas)

DIA 3
Cromwell – Queenstown 60Km (1 hora)
Visitar ciudad
Queenstown – Te Anau 171Km (2 horas)

DIA 4
Te Anau - Milford Sound – Te Anau
Crucero por el fiordo
120 Km + 120 Km (4 horas)

DIA 5
Te Anau – Wanaka – Haast
368 Km ( 4:30 horas)
Visitas por el camino

Uno der los días que estemos en Te Anau, visitaremos sus cuevas que son parecidas a las de Waitomo

DIA 6
Haast – Glaciares –Ross
144 km (2horas) hasta los glaciares
Hacer alguna excursión por ellos
107 km (1:30 hora) hasta Ross

DIA 7
Ross– Motueka
354 km (4:30 horas)
Visitas por el camino

DIA 8
Parque Abel Tasman – Nelson
Hacer alguna excursión por el parque
Ir a Nelson 50 km (1 hora)


DIA 9
Nelson - Avión a Wellintog a 10:45 – 11:20
Wellintong - Turangi
322 km (4 horas )

DIA 10
Treking por el parque de Tongario (8 horas)
Dormir a Taupo 50km (40 min)

DIA 11
Taupo – Rotorua
Salir hacia Rotorua 80 km (1 hora) visitando por el camino el parque de Wai – o –tapu ( 2 horas)

DIA 12
Salir hacia Hobbiton 70 Km (1 hora)
11:00 Visita parque (2 horas)
15:00 Salir para aeropuerto de Auckland 150 Km (1:45 min)
19:25 Vuelo a Sydney


Sobre los recorridos no es necesario con guia, tu solo los puedes hacer y estan muy bien señalizados y no hay perdida.
Las carreteras bien, yo llevava un Nissan Tilda, con 200000 Km que tenia poca potenca, pero suficiente, así que no te prerocupes por la potencia del motor.


Saludos

Hola Dagolu he estado un poco perdido estos días. Gracias por la información. Tomo noto de la información que me pasas y a ver si publicas tu diario de viaje y lo leeré seguro.
Ir arriba Hola Dagolu he estado un poco perdido estos días. Gracias por la información. Tomo noto de la información que me pasas y a ver si... Ito1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
Ya está.

Pincha en blogs, abajo

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Ya está. Pincha en blogs, abajo. Saludos Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

JK7777
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2011

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Hola a todos quería dejaros el itinerario que estoy pensando hacer por si alguien puede darme ideas o ve que es demasiado ambicioso.

Llegamos a Christchurch el día 15 de Octubre.
16 - Recogida de autocaravana y compra en súper. Salida hacia Twizel.
17 - Mt Cook - Dunedin
18- Dunedin pasando por los Catlins hasta Invercahill.
19 - Invercahill - Manapouri
20 - Fiordo de Doutful Sound (Tengo que contratar con alguna agencia)
21 - Manapouri – Queesntown
22 - Queenstown – Haast
23 - Haast (glaciares Fox o Franz Josef) Hotitika.
24 - Hokitika - Motueka
25 - Abel Tasman, Farewell Spit
26 - Día de traslado en ferry y subir hasta Tongariro Park
27- Realizar el TAC (Tongariro Alpine Crossing, si el día lo permite)
28 - Tongariro – Waitomo Caves
29 - Waitomo Caves – Roturua
30 -Roturua – whakatene para visitar White Island - Matamata
31- Hobbiton - Whitianga
1 – Peninsula de Coromandel
2 – Auckland devolviendo la autocaravana.

Que os parece y muchas gracias de antemano
Ir arriba Hola a todos quería dejaros el itinerario que estoy pensando hacer por si alguien puede darme ideas o ve que es demasiado ambicioso... JK7777 43 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Incluye Milford sound en tu ruta si o si
Aunque no hagas el crucero por el fiordo porque lo haras en doubtful, vete a verlo para difrutar de la milford road y sus caminatas
en mi opinion el itinerario demasiado apretado pero lo podrias hacer, eso si, sin disfrutar mucho de los lugares TOP
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Incluye Milford sound en tu ruta si o si. aunque no hagas el crucero por el fiordo porque lo haras en doubtful, vete a verlo para... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
JK7777 Escribió:
Hola a todos quería dejaros el itinerario que estoy pensando hacer por si alguien puede darme ideas o ve que es demasiado ambicioso.

Llegamos a Christchurch el día 15 de Octubre.
16 - Recogida de autocaravana y compra en súper. Salida hacia Twizel.
17 - Mt Cook - Dunedin
18- Dunedin pasando por los Catlins hasta Invercahill.
19 - Invercahill - Manapouri
20 - Fiordo de Doutful Sound (Tengo que contratar con alguna agencia)
21 - Manapouri – Queesntown
22 - Queenstown – Haast
23 - Haast (glaciares Fox o Franz Josef) Hotitika.
24 - Hokitika - Motueka
25 - Abel Tasman, Farewell Spit
26 - Día de traslado en ferry y subir hasta Tongariro Park
27- Realizar el TAC (Tongariro Alpine Crossing, si el día lo permite)
28 - Tongariro – Waitomo Caves
29 - Waitomo Caves – Roturua
30 -Roturua – whakatene para visitar White Island - Matamata
31- Hobbiton - Whitianga
1 – Peninsula de Coromandel
2 – Auckland devolviendo la autocaravana.

Que os parece y muchas gracias de antemano

Hola, gracias por leerme y puntuarme el diario.
Sobre el comentario en el diario: "He leido que los glaciares te defraudaron bastante por la lejania ( Lo quitarías después de haberlo relaizado)", es muy personal. La verdad es que han retrocedido bastante y estaba todo muy seco, cuando tu vayas en primavera, seguro que habra mucha mas agua y supongo que estaran un poquito mas crecidos, aunque seguiran estando muy lejos. Las caminatas hasta llegar estan bien, pero como comento si quieres disfrutar bien de ellos tienes que hacer la excursion en helicoptero.
Ademas para subir hacia el norte es casi camino obligado si vienes de Queenstown a no se que subieras por Artur pass, pero tendrias que volver casi hasta Christchurch .

Sobre el itinerario, lo veo mas o menos bien. La ventaja es que vas con autocaravana y podras hacer etapas mas largas o cortas segun las circustancias.
Opino como el compañero anterior, aunque no hagas el crucero por Milford, el camino es muy bonito con algunos paisajes espectaculares.
En mi opinion, le dedicas muchos días a la isla norte, puedes hacer lo mismo en menos días, uno seguro y hasta dos apurando.
Como he dicho antes, ya que vas con autocaravana, marcate la ruta y ves haciendo y si tines que dejarte algo que sea de la isla norte, marquate las preferencias que para mi serian : TAC , Waitomo - Hoobiton y algun parque volcanico.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Hola, gracias por leerme y puntuarme el diario. Sobre el comentario en el diario: He leido que los glaciares te defraudaron bastante por... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Laurr
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2008

Mensajes: 553
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, como os decía antes hemos decidido cambiar el itinerario y quitar Kaikorua y meter Abel Tasman. EL motivo ha sido porque ballenas podemos ver en muchos otros lugares, y Abel Tasman solo esta en NZ.....
Así que el que creemos que será el itinerario definitivo es este:

Día 28 Sept: Llegada a Auckland
Día 29 sept:Waitomo ( para poder hacer el Lost World o el Haggas
Día 30 Sept: Tongairo
Día 1 oct: Tongariro Alpine Crossing
Día 2 oct: Llegar hasta wellington para volar a Nelson y dormir en Motueca

*En la isla norte prescindimos de Rotura porque ya conocemos un poco la cultura Maori, y hemos visto zonas geotermales en Sur de Bolivia y norte de chile

Día 3 de oct: Abel Tasman
Día 4 oct: Punakaiki
Día 5 oct: Zona glaciares
Día 6 oct: Zona glaciares. Para hacer el HeliHike
Día 7 oct: Haast Pass/Wanaka Lake
Día 8 oct: Te Anau
Día 9 oct: Milford Sound. (Pasando la noche allí.)
Día 10 oct: Queenstown. (Basicamente de paso para dormir.)
Día 11 oct: Mt Cook
Día 12 oct: Mt cook /zona de Lagos
Día 13: Llegar a ultima hora a Christchuch
Día 14: A primera hora vuelo a Fiji.

Que os parece?? Se os ocurre alguna manera de mejorarlo???
_________________
America:EUA, Rep.Dominicana, Cuba, Jamaica, Brasil, Perú, Bolivia, Chile, Canada
Europa:Francia, Italia, Holanda, Alemania, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Rep.Checa
Africa:Egipto, Kenia, Tanzania, Mauricio, Seychelles, Namibia, Botswana, Mozambique, Uganda, Rwanda
Asia:Thailandia, India, Japon, Indonesia, Singapore, Maldivas, Emiratos Arabes
Oceania:Australia, Nueva Zelanda, Polinesia,
Ir arriba Bueno, como os decía antes hemos decidido cambiar el itinerario y quitar Kaikorua y meter Abel Tasman. EL motivo ha sido porque ballenas... Laurr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8520

Votos: 0 👍
Le dedicas dos días a la zona de glaciares. Yo lo dejaría en 1 y se lo daría a Wanaka. Aparte del Helihike (que nosotros no hicimos) y el lago Matheson yo a esta zona no le veo el atractivo. En cambio en Wanaka hay mucho que ver y hacer y si estás solo media tarde el tema se te queda a medias. O bien añadir tiempo a Queenstown, no para la ciudad, sino para la zona de Glenorchy.

En Wanaka me refiero a rutas de senderismo. Si no es tu prioridad, entonces no he dicho nada.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Le dedicas dos días a la zona de glaciares. Yo lo dejaría en 1 y se lo daría a Wanaka. Aparte del Helihike (que nosotros no hicimos) y el... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Laurr
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2008

Mensajes: 553
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
alejandria Escribió:
Le dedicas dos días a la zona de glaciares. Yo lo dejaría en 1 y se lo daría a Wanaka. Aparte del Helihike (que nosotros no hicimos) y el lago Matheson yo a esta zona no le veo el atractivo. En cambio en Wanaka hay mucho que ver y hacer y si estás solo media tarde el tema se te queda a medias. O bien añadir tiempo a Queenstown, no para la ciudad, sino para la zona de Glenorchy.

En Wanaka me refiero a rutas de senderismo. Si no es tu prioridad, entonces no he dicho nada.

Gracias!! Miraré también esta opción Amistad Amistad
_________________
America:EUA, Rep.Dominicana, Cuba, Jamaica, Brasil, Perú, Bolivia, Chile, Canada
Europa:Francia, Italia, Holanda, Alemania, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Rep.Checa
Africa:Egipto, Kenia, Tanzania, Mauricio, Seychelles, Namibia, Botswana, Mozambique, Uganda, Rwanda
Asia:Thailandia, India, Japon, Indonesia, Singapore, Maldivas, Emiratos Arabes
Oceania:Australia, Nueva Zelanda, Polinesia,
Ir arriba Gracias!! Miraré también esta opción Laurr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
laurr Escribió:
Bueno, como os decía antes hemos decidido cambiar el itinerario y quitar Kaikorua y meter Abel Tasman. EL motivo ha sido porque ballenas podemos ver en muchos otros lugares, y Abel Tasman solo esta en NZ.....
Así que el que creemos que será el itinerario definitivo es este:

Día 28 Sept: Llegada a Auckland
Día 29 sept:Waitomo ( para poder hacer el Lost World o el Haggas
Día 30 Sept: Tongairo
Día 1 oct: Tongariro Alpine Crossing
Día 2 oct: Llegar hasta wellington para volar a Nelson y dormir en Motueca

*En la isla norte prescindimos de Rotura porque ya conocemos un poco la cultura Maori, y hemos visto zonas geotermales en Sur de Bolivia y norte de chile

Día 3 de oct: Abel Tasman
Día 4 oct: Punakaiki
Día 5 oct: Zona glaciares
Día 6 oct: Zona glaciares. Para hacer el HeliHike
Día 7 oct: Haast Pass/Wanaka Lake
Día 8 oct: Te Anau
Día 9 oct: Milford Sound. (Pasando la noche allí.)
Día 10 oct: Queenstown. (Basicamente de paso para dormir.)
Día 11 oct: Mt Cook
Día 12 oct: Mt cook /zona de Lagos
Día 13: Llegar a ultima hora a Christchuch
Día 14: A primera hora vuelo a Fiji.

Que os parece?? Se os ocurre alguna manera de mejorarlo???

Opino lo mismo que Alejandra, glaciares con un día de sobras.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Opino lo mismo que Alejandra, glaciares con un dia de sobras. saludos Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Laurr
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2008

Mensajes: 553
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias!! Pero aún queriendo hacer el Helihike que son 4 horas?? Por eso habíamos puesto 2 noches porque entre que llegas y te vas si haces esta actividad creiamos que no nos
Daría tiempo a nada más...
_________________
America:EUA, Rep.Dominicana, Cuba, Jamaica, Brasil, Perú, Bolivia, Chile, Canada
Europa:Francia, Italia, Holanda, Alemania, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Rep.Checa
Africa:Egipto, Kenia, Tanzania, Mauricio, Seychelles, Namibia, Botswana, Mozambique, Uganda, Rwanda
Asia:Thailandia, India, Japon, Indonesia, Singapore, Maldivas, Emiratos Arabes
Oceania:Australia, Nueva Zelanda, Polinesia,
Ir arriba Gracias!! Pero aún queriendo hacer el Helihike que son 4 horas?? Por eso habíamos puesto 2 noches porque entre que llegas y te vas si... Laurr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
laurr Escribió:
Gracias!! Pero aún queriendo hacer el Helihike que son 4 horas?? Por eso habíamos puesto 2 noches porque entre que llegas y te vas si haces esta actividad creiamos que no nos
Daría tiempo a nada más...

Te explico,

De Punakaiki a Glaciares hay 217 km que son unas 3 horas de coche.
y de glaciares a Haast hay 150 km , unas dos horas.

Por el camino no hay nada importante que ver. Digo importante, porque zonas para caminar y perderse por la naturaleza hay las quieras.

Si sales de mañana de Punakaiki 10 mañana, parar en Hokitika, puedes llegar a primera hora de la tarde 4 o 5 a Glaciares, puedes ver el lago y ......... Poca cosa mas.
Día siguiente por la mañan haces la excusrion y sales para hasst

Te quedaria así:

Día 3 de oct: Abel Tasman
Día 4 oct: Motueka - Punakaiki
Día 5 oct: PunaKaiki - Zona glaciares
Día 6 oct: Zona glaciares. Para hacer el HeliHike - Haast
Día 7 oct: Haast Pass/Wanaka Lake

Así te quedaria bien
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Te explico, De Punakaiki a Glaciares hay 217 km que son unas 3 horas de coche. y de glaciares a Haast hay 150 km , unas dos horas. por el... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
laurr Escribió:
Gracias!! Pero aún queriendo hacer el Helihike que son 4 horas?? Por eso habíamos puesto 2 noches porque entre que llegas y te vas si haces esta actividad creiamos que no nos
Daría tiempo a nada más...

Te explico,

De Punakaiki a Glaciares hay 217 km que son unas 3 horas de coche.
y de glaciares a Haast hay 150 km , unas dos horas.

Por el camino no hay nada importante que ver. Digo importante, porque zonas para caminar y perderse por la naturaleza hay las quieras.

Si sales de mañana de Punakaiki 10 mañana, parar en Hokitika, puedes llegar a primera hora de la tarde 4 o 5 a Glaciares, puedes ver el lago y ......... Poca cosa mas.
Día siguiente por la mañan haces la excusrion y sales para hasst

Te quedaria así:

Día 3 de oct: Abel Tasman
Día 4 oct: Motueka - Punakaiki
Día 5 oct: PunaKaiki - Zona glaciares
Día 6 oct: Zona glaciares. Para hacer el HeliHike - Haast
Día 7 oct: Haast Pass/Wanaka Lake

Así te quedaria bien

Buena ruta! Guiño

Yo la tengo así pero viniendo desde el sur.
Ir arriba Buena ruta! Yo la tengo así pero viniendo desde el sur. Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Laurr
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2008

Mensajes: 553
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
laurr Escribió:
Gracias!! Pero aún queriendo hacer el Helihike que son 4 horas?? Por eso habíamos puesto 2 noches porque entre que llegas y te vas si haces esta actividad creiamos que no nos
Daría tiempo a nada más...

Te explico,

De Punakaiki a Glaciares hay 217 km que son unas 3 horas de coche.
y de glaciares a Haast hay 150 km , unas dos horas.

Por el camino no hay nada importante que ver. Digo importante, porque zonas para caminar y perderse por la naturaleza hay las quieras.

Si sales de mañana de Punakaiki 10 mañana, parar en Hokitika, puedes llegar a primera hora de la tarde 4 o 5 a Glaciares, puedes ver el lago y ......... Poca cosa mas.
Día siguiente por la mañan haces la excusrion y sales para hasst

Te quedaria así:

Día 3 de oct: Abel Tasman
Día 4 oct: Motueka - Punakaiki
Día 5 oct: PunaKaiki - Zona glaciares
Día 6 oct: Zona glaciares. Para hacer el HeliHike - Haast
Día 7 oct: Haast Pass/Wanaka Lake

Así te quedaria bien

Pues muchísimas gracias!!!! Ahora a buscar a donde paso ese día.......
_________________
America:EUA, Rep.Dominicana, Cuba, Jamaica, Brasil, Perú, Bolivia, Chile, Canada
Europa:Francia, Italia, Holanda, Alemania, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Rep.Checa
Africa:Egipto, Kenia, Tanzania, Mauricio, Seychelles, Namibia, Botswana, Mozambique, Uganda, Rwanda
Asia:Thailandia, India, Japon, Indonesia, Singapore, Maldivas, Emiratos Arabes
Oceania:Australia, Nueva Zelanda, Polinesia,
Ir arriba Pues muchísimas gracias!!!! Ahora a buscar a donde paso ese dia....... Laurr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

James_aero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-01-2013

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola a todos, viajeros. Bueno, después de leer 150 paginas de las 215 que tiene este hilo creo que tengo una idea "general" de las paradas mas importantes en las dos islas. Aún así, me gustaria enseñaros el planing que hemos hecho mi futura mujer ( que raro suena eso) y yo.
Nos casamos en dos semanas y que mejor sitio para una luna de miel que NZ en una furgo camperizada. Bueno no me enrollo mas, aquí os dejo el planing, a ver que os parece.

17 de Mayo: Aterrizamos en Chrischurch a las 9:00. Compras basicas para la furgo. → Akaroa 81 kms – > Crischurch 81 kms.→ Lake Tekapo (228 Kms), lake Pukaki y llegar al monte Cook , hacer noche en mont cook village o alrededores.

18 Mayo: Mont cook., subiendo hasta el Hermitage y después hacer alguna de las siguientes rutas Hooker Valley, Kea point Track, la Scaly tarms Track o Monte Sunday (Edoras).
→ Queestown (256 kms) . Merece la pena pasar por Cromwell??

19 – 20 Mayo: Queenstown → Te Anau (171 kms) + Milford Sound (287 kms desde Queenstown) . Te Anau-Milford-Te Anau … Doubtful Sound

Estos dos días confieso que no los tengo claros. No se cuando haremos el crucero, si iremos a Doubful sound...

21 Mayo: Queenstown --> Fox (327 kms), no olvidar Lake Matheson ni las blue pools, pasando por Haast y Jackson Bay. La idea es disfrutar de la carretera de la costa y hacer paradas en aquellos lugares más especiales.

22-23 Mayo: Helihike en el glaciar Fox o Franz Josef. Si nos sobra algo de tiempo intentaiamos ganar algo de distancia hacia Greymouth (hokitika o Punakaiki imprescindible marea alta)
Estos dos días, como los dos de Milford Sound los hemos dejado un poco abiertos siguiendo vuestros consejos. A ver si así tenemos suerte y pillamos un día de buen tiempo.

24 de Mayo: Seguimos subiendo hacia el norte hasta Greymouth viendo y disfrutando de Hokitika, pancake rocks, cape foulwind y morchinson.

25 Mayo: Greymouth → Abel Tasman (327 kms) con paradas en los sitios mas significativos.
Nos perdemos algo en esta zona?

26 Mayo: Abel Tasman. Haremos un trekkin cuya duración dependera de las fuerzas que tengamos...

27 Mayo: Picton (199 kms) paso ferry para wellington. Conducir dirección tongariro lo que el cuerpo aguante.
28 Mayo TAC.
29 Mayo Tongariro ->> Rotorua (150 kms)
30 Mayo Rotorua: hacer algun trekin por la zona.
31 Mayo Rotorua → Coromandel (232 kms) cathedral Cove
01 Junio Coromandel Auckland (191 kms)
02 Junio: dejar furgo y salir rumbo a Islas Cook.

Bueno, pues este es nuestroplanning inicial. Os agradeceria mucho si podeis comentarlo y decirnos que se podria mejorar. La mayor de nuestras dudas es si apretar algun día y bajar a Dunedin y los Catlins. Lo demas, creemos que esta bastante compensado.

Gracias por vuestra yuda!!
Ir arriba Hola a todos, viajeros. Bueno, despues de leer 150 paginas de las 215 que tiene este hilo creo que tengo una idea general de las paradas... James_aero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3284
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
james_aero Escribió:
Hola a todos, viajeros. Bueno, después de leer 150 paginas de las 215 que tiene este hilo creo que tengo una idea "general" de las paradas mas importantes en las dos islas. Aún así, me gustaria enseñaros el planing que hemos hecho mi futura mujer ( que raro suena eso) y yo.
Nos casamos en dos semanas y que mejor sitio para una luna de miel que NZ en una furgo camperizada. Bueno no me enrollo mas, aquí os dejo el planing, a ver que os parece.

17 de Mayo: Aterrizamos en Chrischurch a las 9:00. Compras basicas para la furgo. → Akaroa 81 kms – > Crischurch 81 kms.→ Lake Tekapo (228 Kms), lake Pukaki y llegar al monte Cook , hacer noche en mont cook village o alrededores.

18 Mayo: Mont cook., subiendo hasta el Hermitage y después hacer alguna de las siguientes rutas Hooker Valley, Kea point Track, la Scaly tarms Track o Monte Sunday (Edoras).
→ Queestown (256 kms) . Merece la pena pasar por Cromwell??

19 – 20 Mayo: Queenstown → Te Anau (171 kms) + Milford Sound (287 kms desde Queenstown) . Te Anau-Milford-Te Anau … Doubtful Sound

Estos dos días confieso que no los tengo claros. No se cuando haremos el crucero, si iremos a Doubful sound...

21 Mayo: Queenstown --> Fox (327 kms), no olvidar Lake Matheson ni las blue pools, pasando por Haast y Jackson Bay. La idea es disfrutar de la carretera de la costa y hacer paradas en aquellos lugares más especiales.

22-23 Mayo: Helihike en el glaciar Fox o Franz Josef. Si nos sobra algo de tiempo intentaiamos ganar algo de distancia hacia Greymouth (hokitika o Punakaiki imprescindible marea alta)
Estos dos días, como los dos de Milford Sound los hemos dejado un poco abiertos siguiendo vuestros consejos. A ver si así tenemos suerte y pillamos un día de buen tiempo.

24 de Mayo: Seguimos subiendo hacia el norte hasta Greymouth viendo y disfrutando de Hokitika, pancake rocks, cape foulwind y morchinson.

25 Mayo: Greymouth → Abel Tasman (327 kms) con paradas en los sitios mas significativos.
Nos perdemos algo en esta zona?

26 Mayo: Abel Tasman. Haremos un trekkin cuya duración dependera de las fuerzas que tengamos...

27 Mayo: Picton (199 kms) paso ferry para wellington. Conducir dirección tongariro lo que el cuerpo aguante.
28 Mayo TAC.
29 Mayo Tongariro ->> Rotorua (150 kms)
30 Mayo Rotorua: hacer algun trekin por la zona.
31 Mayo Rotorua → Coromandel (232 kms) cathedral Cove
01 Junio Coromandel Auckland (191 kms)
02 Junio: dejar furgo y salir rumbo a Islas Cook.

Bueno, pues este es nuestroplanning inicial. Os agradeceria mucho si podeis comentarlo y decirnos que se podria mejorar. La mayor de nuestras dudas es si apretar algun día y bajar a Dunedin y los Catlins. Lo demas, creemos que esta bastante compensado.

Gracias por vuestra yuda!!

Yo lo veo ya bastante apretado... Así que descartaría meter los Catlin. Por ejemplo, el primer día entre que llegas, coges la caravana, haces compras y te pones en marcha... Dudo mucho que puedas ir y volver a Akaroa (y disfrutarla) y luego llegar al Mt. Cook pasando por los lagos (que ya de por sí se merecen un rato de lo bonitos que son). Todo esto teniendo en cuenta que vais a estar muy cansados del viaje y es muchísima paliza para el primer día. De Doubtful Sound también casi que olvídate, mejor disfruta bien de Milford en los dos días que tienes.
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Yo lo veo ya bastante apretado... así que descartaría meter los Catlin. Por ejemplo, el primer día entre que llegas, coges la caravana... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

James_aero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-01-2013

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Muchas gracias Chufina.
Es la sensación que tenia, y te agradezco que una experta como tu me lo confirme. Entonces, definitivamente pasamos de Catlins y nos centramos en todo lo demas.
Ir arriba Muchas gracias Chufina. Es la sensacion que tenia, y te agradezco que una experta como tu me lo confirme. Entonces, definitivamente... James_aero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Viii
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-02-2013

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Viii Escribió:
Y como esta rueda no frena, vamos a pasar a la Isla Sur para poder cerrar el circulo neozelandes!

Seguiré el mismo patrón, siempre intentaremos viajar las tardes hacia el sitio protagonista del día siguiente, para despertarnos allí mismo, o lo más cercano posible.
Estos días se situan entre los ultimisimos de Septiembre y los primeros de Octubre:

Día 1: Toma de contacto con isla sur, y establecernos en Abel Tasman Park
Día 2: Ruta de 1 día en Abel Tasman Park, aquataxi hasta Torrent Bay y volver
Día 3: Glaciares Franz Josef & Fox Glacier
Día 4: Lago Wanaka, Lago Mathenson, Blue Pools
Día 5: Queenstown
Día 6: Milford Sound
Día 7: Día Comodín
Día 8: Doubtful Sound (o volver a intentar Milford si el tiempo no acompaña)
Día 9: Catlins / Día Comodín
Día 10: Monte Cook (Hooker Valley), Lago Pukaki
Día 11: Monte Sunday (ver las llanuras de Rohan!), Arthur Pass (aquí igual se me ha ido)
Día 12: Entrega Caravana en Christchurch a primera hora y vuelo a Auckland

La verdad es que mirando el google maps creo que estamos aspirando a demasiado... A pesar de tener un par de días comodín por las inclemencias del tiempo, quizá estamos aspirando a demasiados km´s y demasiadas cosas que ver (y eso que he metido tijera como si de Eduardo me tratara), pero bueno, a ver las voces de la experiencia como lo ven...


PD. Prometo diario de viaje a la vuelta, está vez seremos pro activos!

PD2. Es posible que haya alguna aberración imposible que se me haya colado, disculpas en tal caso!

Bueno, lo dije el 23 de Agosto de 2016 y ya está oficialmente cumplido!
Se ha hecho de rogar cierto es, y algunos de los que frecuentáis este hilo ya lo habéis visto, pero por si acaso os comento...
Tenemos nuevo diario de NZ!
_________________
Tailandia '12
Tanzania '13
Laponia Finlandesa '14
Perú '15
Nueva Zelanda '16 (diario de viaje)
Islandia '17 (diario de viaje)
Ir arriba Bueno, lo dije el 23 de Agosto de 2016 y ya está oficialmente cumplido! Se ha hecho de rogar cierto es, y algunos de los que frecuentáis... Viii Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerarios 2 semanas  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
arounddelmundo Escribió:
Muchas gracias a todos por los comentarios y consejos. De gran ayuda!!
Me voy a plantear la opción de centrar más días en Isla Sur en torno a Queenstown, quitar la costa oeste y hacer Isla Norte sin TAC. Tengo vuelo de salida NZ desde Auckland, por lo que haré zona Rotorua y Waitomo de vuelta. Saludos.

Si te da tiempo puedes meter la peninsula de Coromandel en la Norte que dicen que es muy guapa.
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Si te da tiempo puedes meter la peninsula de Coromandel en la Norte que dicen que es muy guapa. Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube