Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries MSC Seaview ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Cruceros por el Mediterráneo  Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 143, 144, 145  Siguiente
Página 3 de 145 - Tema con 2895 Mensajes y 737269 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre el crucero MSC SEAVIEW: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: MSC Seaview  Publicado: Responder citando

Odín85
Experto

Experto
Registrado:
28-01-2023

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
Odín85 Escribió:


Buenos días.

Si no te importa darme un correo por privado, ningún problema.

En el foro no puedo subirlos porque son archivos PDF que superan la capacidad máxima.

Puedes subirlos a Google Drive o similar, los pones públicos y subes aquí el enlace Guiño
Saludos Amistad
Ángeles

Gracias por la sugerencia.

Lo intentaré.
Ir arriba Gracias por la sugerencia. Lo intentaré. Odín85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Seaview  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15330

Votos: 0 👍
Odín85 Escribió:


Buenos días.

Si no te importa darme un correo por privado, ningún problema.

En el foro no puedo subirlos porque son archivos PDF que superan la capacidad máxima.

Puedes subirlos a Google Drive o similar, los pones públicos y subes aquí el enlace Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Puedes subirlos a Google Drive o similar, los pones públicos y subes aquí el enlace. Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Seaview  Publicado: Responder citando

CAROL76
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-04-2024

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Odín85 Escribió:
CAROL76 Escribió:
[Buenos días.

Los menús que dijiste que tenías? Podrías enviarmelos?


Muchas gracias.

Buenos días.

Si no te importa darme un correo por privado, ningún problema.

En el foro no puedo subirlos porque son archivos PDF que superan la capacidad máxima.

No se porqué no me deja enviarte un privado
Ir arriba No se porqué no me deja enviarte un privado CAROL76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Seaview  Publicado: Responder citando

Odín85
Experto

Experto
Registrado:
28-01-2023

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
CAROL76 Escribió:
[Buenos días.

Los menús que dijiste que tenías? Podrías enviarmelos?


Muchas gracias.

Buenos días.

Si no te importa darme un correo por privado, ningún problema.

En el foro no puedo subirlos porque son archivos PDF que superan la capacidad máxima.
Ir arriba Buenos días. Si no te importa darme un correo por privado, ningún problema. En el foro no puedo subirlos porque son archivos PDF que... Odín85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Seaview  Publicado: Responder citando

CAROL76
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-04-2024

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
[Buenos días.

Los menús que dijiste que tenías? Podrías enviarmelos?


Muchas gracias.
Ir arriba [Buenos días. Los menús que dijiste que tenías? Podrías enviarmelos? Muchas gracias. CAROL76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Seaview  Publicado: Responder citando

Odín85
Experto

Experto
Registrado:
28-01-2023

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
@Odin85 muchas gracias por tu completa reseña del crucero a tu regreso, será muy útil para otros cruceristas.

Aplauso Aplauso

Para mí es un placer y con que a alguien ya le sirva, ni aunque sea un poquito, mis aportaciones, me doy por satisfecho.

A los que me preguntan siempre les digo que disfruten al máximo. Viajar
Es algo que se hace por placer y este último crucero, a pesar de tener diversos contratiempos y ser el más exigente para mí hasta la fecha, lo he podido disfrutar también por algunas personas que he conocido del foro de MSC simplemente charlando con ellos.
Ir arriba Para mí es un placer y con que a alguien ya le sirva, ni aunque sea un poquito, mis aportaciones, me doy por satisfecho. A los que me... Odín85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Seaview  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7420

Votos: 0 👍
@Odin85 muchas gracias por tu completa reseña del crucero a tu regreso, será muy útil para otros cruceristas.

Aplauso Aplauso
Ir arriba @Odin85 muchas gracias por tu completa reseña del crucero a tu regreso, será muy útil para otros cruceristas. ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Seaview  Publicado: Responder citando

Odín85
Experto

Experto
Registrado:
28-01-2023

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
[quote="alserrod"][quote="Odín85"]
Me descargué los menús en español. Me haces dudar 🤣🤣. No, no me atreví con la paella, pero hubo un comensal que se la pidió y le gustó.

Quote::


¿Qué tal hablaban español los camareros?. ¿Te toca camarero en español o es aleatorio?

En teoría asignan un camarero que hablé algo de español en la zona de españoles. El que me tocó era un filipino que entendía algo, pero si le hacías que hablara, no lo entendía todo. De hecho, tuve que traducir al inglés lo que le estaba pidiendo un compañero de mesa para que lo entendiera.

Quote::

Seleccioné a las 12. Había españoles, obviamente, pero oí alemán, francés, inglés, checo, incluso unas mujeres del Congo y un montón de japoneses.

No sé qué hora me marca la app.... Pero llego a Barcelona sobre las once en tren y directo al barco. No miran si es la hora que tienes, no??

Solo te piden la tarjeta de embarque y poco más. La franja horaria como que les importó muy poco.

Si bien en otros días hay alternativas, en el día de la noche blanca, todo gira en torno a ella. La alternativa sería escapar del bullicio o ir a la discoteca. A ver, espero no crear tantas expectativas. Es mi fiesta favorita porque es en la que bailo. Hacen media hora más o menos de animación y después ya es bailar hasta lo que dure.

Gracias.
Qué más animación hay?
Sé que hay tres o cuatro clases de baile, mogollón de actividades deportivas y música en directo (¿De qué tipo?) en el atrio y algún otro sitio más.... Pero sin gran detalle

Pues como dije anteriormente, parecía que pillara al crucero en un limbo y las actividades fueron más bien pocas. Nada de trivial, las clases de baile de rigor y música ambiental en algunas salas.

Quote::

Lo que me pasó fue mala suerte. A los pueblos les dedicaría una hora. Ir sobre todo a las casas al lado del mar, que es donde están las mejores fotos (y las que suelen aparecer en los catálogos). Eso sí, la guía me dijo que no hacíamos el tercer pueblo (creo que se llamaba Carniglia) porque está en lo alto de 400 escalones. Mencionar también que la estación de tren de La Spezia está a una media hora a pie desde el puerto.

La alternativa es Florencia y Pisa, pero la guía me dijo que esa excursión es más lógica desde Livorno, que queda más cerca. Sé de cruceristas que la hicieron y fue a ritmo de rock n roll.


Pisa... Con el precio del ferrocarril a Cinque Terre este año, casi sale más barato y no queda lejos pero lo que dices. Algún día me tocará Livorno.

Apuntado que entorno a una hora en cada pueblo. Había mirado lo que ver pero quería saber si merecía la pena deleitarse, si ir a toda velocidad...

La escala de La Spezia no es de las más extensas. Si sales pronto, creo que puedes dedicarle algo más s cada uno, pero hay que estar atento al reloj y coordinar con los trenes. Se va el tiempo sin darse uno cuenta.

Quote::

Sí, antes de las 7.30, fuera.


Uffff...


Más preguntas... ¿Qué tal el Sports Bar?. Me toca la Eurocopa cuando viajo

No soy futbolero pero algunos cruceristas vieron los partidos de la Champions del Madrid y del Barça.

¿Qué se pone uno (además de vaqueros) en la fiesta 607080?

Las típicas coronas de flores o algo muy colorido. El código de vestimenta es recomendado, así que había gente que se puso algo para esa en particular. A mí me sorprendió que en la noche de gala se arregló bastante gente.
Ir arriba Las típicas coronas de flores o algo muy colorido. El código de vestimenta es recomendado, así que había gente que se puso algo para esa... Odín85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Seaview  Publicado: Responder citando

Alserrod
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2023

Mensajes: 167

Votos: 0 👍
[quote="Odín85"]
Me descargué los menús en español. Me haces dudar 🤣🤣. No, no me atreví con la paella, pero hubo un comensal que se la pidió y le gustó.

[quote]

¿Qué tal hablaban español los camareros?. ¿Te toca camarero en español o es aleatorio?


Quote::

Seleccioné a las 12. Había españoles, obviamente, pero oí alemán, francés, inglés, checo, incluso unas mujeres del Congo y un montón de japoneses.

No sé qué hora me marca la app.... Pero llego a Barcelona sobre las once en tren y directo al barco. No miran si es la hora que tienes, no??




Si bien en otros días hay alternativas, en el día de la noche blanca, todo gira en torno a ella. La alternativa sería escapar del bullicio o ir a la discoteca. A ver, espero no crear tantas expectativas. Es mi fiesta favorita porque es en la que bailo. Hacen media hora más o menos de animación y después ya es bailar hasta lo que dure.

Gracias.
Qué más animación hay?
Sé que hay tres o cuatro clases de baile, mogollón de actividades deportivas y música en directo (¿De qué tipo?) en el atrio y algún otro sitio más.... Pero sin gran detalle



Quote::

Lo que me pasó fue mala suerte. A los pueblos les dedicaría una hora. Ir sobre todo a las casas al lado del mar, que es donde están las mejores fotos (y las que suelen aparecer en los catálogos). Eso sí, la guía me dijo que no hacíamos el tercer pueblo (creo que se llamaba Carniglia) porque está en lo alto de 400 escalones. Mencionar también que la estación de tren de La Spezia está a una media hora a pie desde el puerto.

La alternativa es Florencia y Pisa, pero la guía me dijo que esa excursión es más lógica desde Livorno, que queda más cerca. Sé de cruceristas que la hicieron y fue a ritmo de rock n roll.


Pisa... Con el precio del ferrocarril a Cinque Terre este año, casi sale más barato y no queda lejos pero lo que dices. Algún día me tocará Livorno.

Apuntado que entorno a una hora en cada pueblo. Había mirado lo que ver pero quería saber si merecía la pena deleitarse, si ir a toda velocidad...



Quote::

Sí, antes de las 7.30, fuera.


Uffff...


Más preguntas... ¿Qué tal el Sports Bar?. Me toca la Eurocopa cuando viajo

¿Qué se pone uno (además de vaqueros) en la fiesta 607080?
Ir arriba Uffff... Más preguntas... ¿Qué tal el Sports Bar?. Me toca la Eurocopa cuando viajo. ¿Qué se pone uno (además de vaqueros) en la fiesta... Alserrod Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Seaview  Publicado: Responder citando

Odín85
Experto

Experto
Registrado:
28-01-2023

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Pakitamari Escribió:
Odín85 Escribió:
Algunas fotos de los platos en el restaurante durante el almuerzo.


* Tengo los menús de los restaurantes de pago en PDF, pero no me permite subirlos. Quién quiera, se los envío por privado.


Buenas tardes Odin.
Muchísimas gracias por tu información, es de gran ayuda.
Has tenido un viaje con muchas experiencias... Esos son inolvidables.

Me interesan las cartas de resaturantes de pago, vamos a contratar alguno de ellos, pero no sabemos cual..
Muchas gracias.

Los tengo en PDF, pero no puedo subirlos aquí.

Si quieres verlos, puedes contactarme por privado y te los envío por correo.
Ir arriba Los tengo en PDF, pero no puedo subirlos aquí. Si quieres verlos, puedes contactarme por privado y te los envío por correo. Odín85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Seaview  Publicado: Responder citando

Pakitamari
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-02-2024

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Odín85 Escribió:
Algunas fotos de los platos en el restaurante durante el almuerzo.


* Tengo los menús de los restaurantes de pago en PDF, pero no me permite subirlos. Quién quiera, se los envío por privado.


Buenas tardes Odin.
Muchísimas gracias por tu información, es de gran ayuda.
Has tenido un viaje con muchas experiencias... Esos son inolvidables.

Me interesan las cartas de resaturantes de pago, vamos a contratar alguno de ellos, pero no sabemos cual..
Muchas gracias.
Ir arriba Buenas tardes Odin. Muchísimas gracias por tu información, es de gran ayuda. Has tenido un viaje con muchas experiencias... Esos son... Pakitamari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Seaview  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Odín85
Experto

Experto
Registrado:
28-01-2023

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
alserrod Escribió:
Hola


Tu mensaje anterior ha salido en blanco.

Te he respondido debajo de algunos comentarios

He estado repasando los menús.
Están traducidos con google (¿Nadie hablaba español para repasarlos?). Tienen buena pinta.
¿Te animaste con la paella para cenar en la noche mediterránea?????

Me descargué los menús en español. Me haces dudar 🤣🤣. No, no me atreví con la paella, pero hubo un comensal que se la pidió y le gustó.


No recuerdo haber desayunado en el restaurante (sí comer) y se me hace raro pedir todo de golpe frente a buffet donde voy, me pongo un plato y según como me vea, repito de unas cosas u otras

No pierdes nada por probarlo un día. Yo fui y bueno, si tienes prisa, no es lo mejor.

Y sobre el resto de mensajes que has puesto

- Embarque. ¿A qué hora embarcabas?. ¿Había torre de babel embarcando o mucho español?

Seleccioné a las 12. Había españoles, obviamente, pero oí alemán, francés, inglés, checo, incluso unas mujeres del Congo y un montón de japoneses.

¿Cuánto tiempo tardaron en llevar las maletas al camarote?. ¿Pudiste ir a comer?

La maleta me la subieron creo que antes de las cinco, así que me vino perfecto porque pude ordenarlo todo sin prisa. En cuanto a la comida, fui al buffet directo.

¿Te sacaste la pulsera MSC o usaste la tarjeta para todo?

Iba con la tarjeta colgada.

¿Cuando viste el horario de cena, al llegar al camarote o antes?

En la misma tarjeta lo ves, al igual que en la aplicación.

- Has hablado maravillas de la noche blanca. Además de ir todos de blanco, ¿Qué actividades hubo?

Si bien en otros días hay alternativas, en el día de la noche blanca, todo gira en torno a ella. La alternativa sería escapar del bullicio o ir a la discoteca. A ver, espero no crear tantas expectativas. Es mi fiesta favorita porque es en la que bailo. Hacen media hora más o menos de animación y después ya es bailar hasta lo que dure.

- ¿Alguna recomendación de Cinque Terre (ya es mala suerte) o simplemente pasear por los pueblos?. ¿Cuánto tiempo le dedicarías a cada pueblo?

Lo que me pasó fue mala suerte. A los pueblos les dedicaría una hora. Ir sobre todo a las casas al lado del mar, que es donde están las mejores fotos (y las que suelen aparecer en los catálogos). Eso sí, la guía me dijo que no hacíamos el tercer pueblo (creo que se llamaba Carniglia) porque está en lo alto de 400 escalones. Mencionar también que la estación de tren de La Spezia está a una media hora a pie desde el puerto.

La alternativa es Florencia y Pisa, pero la guía me dijo que esa excursión es más lógica desde Livorno, que queda más cerca. Sé de cruceristas que la hicieron y fue a ritmo de rock n roll.


- Desembarque.... ¿A las 7:30 tienes que estar duchado, aseado y cambiado fuera del camarote y que de casualidad puedes ir a desayunar?

Sí, antes de las 7.30, fuera.

¿Puedes tomarte con tranquilidad lo de desayunar o tienes que ir luego con prisas también? (tengo horario de tren a las 12:00)

Teniendo tren a las 12.00, puedes desayunar con tranquilidad. Ese día abren antes por el desembarque. Yo conseguí salir a las 9.45 y llegué a la estación antes de las 11, cogiendo Cruise bus y metro (iba solo, así que me cundía más así).
Ir arriba Teniendo tren a las 12.00, puedes desayunar con tranquilidad. Ese día abren antes por el desembarque. Yo conseguí salir a las 9.45 y... Odín85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Seaview  Publicado: Responder citando

Alserrod
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2023

Mensajes: 167

Votos: 0 👍
Hola


Tu mensaje anterior ha salido en blanco.

He estado repasando los menús.
Están traducidos con google (¿Nadie hablaba español para repasarlos?). Tienen buena pinta.
¿Te animaste con la paella para cenar en la noche mediterránea?????

No recuerdo haber desayunado en el restaurante (sí comer) y se me hace raro pedir todo de golpe frente a buffet donde voy, me pongo un plato y según como me vea, repito de unas cosas u otras



Y sobre el resto de mensajes que has puesto

- Embarque. ¿A qué hora embarcabas?. ¿Había torre de babel embarcando o mucho español?
¿Cuánto tiempo tardaron en llevar las maletas al camarote?. ¿Pudiste ir a comer?
¿Te sacaste la pulsera MSC o usaste la tarjeta para todo?
¿Cuando viste el horario de cena, al llegar al camarote o antes?

- Has hablado maravillas de la noche blanca. Además de ir todos de blanco, ¿Qué actividades hubo?

- ¿Alguna recomendación de Cinque Terre (ya es mala suerte) o simplemente pasear por los pueblos?. ¿Cuánto tiempo le dedicarías a cada pueblo?

- Desembarque.... ¿A las 7:30 tienes que estar duchado, aseado y cambiado fuera del camarote y que de casualidad puedes ir a desayunar?
¿Puedes tomarte con tranquilidad lo de desayunar o tienes que ir luego con prisas también? (tengo horario de tren a las 12:00)
Ir arriba Hola. Tu mensaje anterior ha salido en blanco. He estado repasando los menús. Están traducidos con google (¿Nadie hablaba español para... Alserrod Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Seaview  Publicado: Responder citando

Odín85
Experto

Experto
Registrado:
28-01-2023

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
alserrod Escribió:
Hola:

Llevo siguiendo varios foros de cruceros desde hace meses. Esta es la primera reseña que leo de MSC Seaview en el Mediterráneo (y de prácticamente cualquier barco en español en varios meses).

Me han encantado los comentarios, me voy a descargar algunos archivos (si tienes las fotos interiores del diario de abordo o alguna otra de menú, encantado) y permite algunas preguntas o comentarios.

- Respuesta: el interior de los diarios a bordo no tiene gran cosa. Solo los destacados de excursiones, las ofertas del día y los espectáculos destacados. Además, teniendo la aplicación, es más sencilla esta última.

Tengo también las cartas de los bares y bebidas, pero estoy con el problema del tamaño del archivo.


Odín85 Escribió:
•) OPINIONES.

-) El barco parecía la Torre de Babel. Al venir de Sudamérica, todavía quedaban viajeros que venían de allí. En Barcelona embarcaron pasajeros de un montón de nacionalidades (y porque no sé reconocer a los de Oceanía). Yo no tuve problemas para encontrar personal que hablara español, pero otros pasajeros españoles me dijeron que sí.

Los barcos tienen una programación verano-invierno y hacen que ese cambio sea precisamente semana santa (si es más tardía o más temprana, se siguen ajustando). Hay pocos barcos que mantienen el mismo recorrido todo el año.

En el caso del MSC Seaview, que le he ido siguiendo el rastro durante meses, se pegó todo el invierno (verano austral) dando vueltas por Brasil. Una semana desde Rio de Janeiro hacia el norte y volver, otra hasta Montevideo y Buenos Aires y volver.
Al llegar a semana santa hicieron las maletas y se fueron a Europa. Estuvieron varios días de navegación, llegaron a la isla de La Palma. De ahí a Alicante y de ahí a Mallorca en viernes para empezar ya el recorrido habitual. Tú te montabas en sábado en Barcelona y, salvo que alguien se hubiera montado en Palma, todos los que había venían de sudamérica.
Hay quien busca este tipo de cruceros específicos. Viajes más largos y que impliquen un cambio de continente, sabiendo que se tienen que amoldar por completo en fechas (se realizan dos veces al año). Y por eso encontraste.... De todo.

-Respuesta: hablando con otros pasajeros, descubrí que había una famila Argentina que llevaba en el crucero desde Brasil y desembarcaba en Civitavecchia, y una pareja de ingleses en Palma.
Subieron y bajaron pasajeros en todos los puertos, incluso en Cannes. Vi el proceso desde mi balcón y como iban poniendo maletas en una plataforma flotante.


Quote::

- Si alguien ha estado en el World Europa, se habrá dado cuenta que la limpieza era increíble. En este barco, había zonas comunes con polvo y no de dos días, precisamente. El servicio en buffets no existe, ya que tienes que ir al bar a pedirlo (no están esos botoncitos que hay en el World).

Vaya. Había leído de todo de los botoncitos pero nada interesante. Que a pedir a la barra y que si hay suerte te lo traen si dices el número de habitación.

- Respuesta: es más fácil. Tiene un lector de tarjetas y te lo dan al momento.

Quote::

- Yo tenía el turno de las 22.00 (intenté cambiarlo a las 20.00, pero se consideraba cena tardía y no había hueco) y los dos primeros días, tanto el servicio como la comida dejaron bastante que desear. De hecho, el día del embarque, al llegar tarde, cogí un perrito caliente y sabía a rancio. Cómo hice la excursión entre bambalinas, descubrí que el día de Génova hicieron aprovisionamiento, y se notó muchísimo. La calidad de la comida de las cenas mejoró, así como el servicio, el cual fue más ágil.


Recargan provisiones en prácticamente todos los barcos pero el pedido fuerte es Génova siempre en los cruceros por este lado del Mediterráneo, que para algo son compañía italiana. Lo que comieses hasta entonces lo meterían en el barco en Rio de Janeiro


Quote::

-) Si bien no había tanta familia con niños, sí que hubo unos cuantos institutos (lo supe por el programa de desembarque). Eso significa ruido que son peores que los niños.

No me preocupa porque viajamos con peques, niños, adolescentes y jóvenes.... Pero bueno es saberlo


Quote::

-) Los espectáculos estuvieron bastante bien, menos el del mago, el cual tenía un número poco visible desde lejos y falto de ritmo.

¿Es difícil reservar?. Tengo entendido que se puede reservar desde 24h justas antes del show, lo que hace que el día de Barcelona sea difícil entrar

Respuesta: puedes reservar una vez han entregado el diario a bordo del día siguiente (que solía ser pasadas las 20.00). Pude encontrar sitio fácilmente excepto el día de navegación y Palma, ya que la función solo era a las 21.15 y a las 22.30 (cuando también se ofrecía a las 20.00).


Quote::

•) SUGERENCIAS:

-) El día de Cannes, o a madrugar, o tener suerte o contratar la excursión con la naviera. Ese puerto genera un estrés innecesario.


Ese día me "preocupa poco". Me va a venir justo convencer a la familia para salir a puerto todos. He planificado una excursión por Cannes, dar una vuelta por el puerto, la zona antigua, llegar a la playa y volver. De vuelta es 1,8 km andando que lo he medido en maps. Si alguno dice que cansado, hay bus.

Entonces... Si remoloneamos en la cama, desayunamos tarde y salimos sin prisa se acabó el stress, no???

- Respuesta: solo tened en cuenta los horarios de los tenders.

Quote::

-) En La Spezia, uno no puede bajar por su propio pie en el puerto y hay que coger una lanzadera gratuita. No lleva mucho tiempo pero hay que tenerlo en cuenta si se tiene una excursión externa.

Nada más subirte en el bus o hay que hacer fila???

- Respuesta: si, es bajar y subirse al bus que toca. Una vez se llene, se va (había unos cuatro o cinco esperando z así que el servicio no para).

Quote::

-) En Civitavecchia coincidieron cinco cruceros. El bus lanzadera es para todos, así que no busquéis el nombre de vuestro crucero (solo en el Largo della Pace) y vigilad dónde embarcais (yo me bajé dónde entraban los del Fantasía).

En este puerto he hecho los extremos, excursión con naviera y por mi cuenta. Yo contrataría al menos el traslado porque es un puerto muy exigente.

He revisado programación de puertos para cuando viaje
3 barcos en la salida de Barcelona
1 barco en Cannes, Genova, La Spezia y Palma (o sea, solo el MSC Seaview)
2 barcos en Civitavecchia (lo que no recuerdo era cual es el otro, pero sí que miré y de tamaño similar)

Al igual que antes... ¿Caótico lo de buses o va ágil?

-) Respuesta: es muy ágil. Al igual que en La Spezia, se va cuando se llena.

Quote::

-) El puerto de Palma está más lejos de lo que parece, y cuando volvía de la excursión, vi una cola larguísima para volver a coger el bus lanzadera (de pago). Buscaría otra alternativa o ir andando (que es un buen rato).

En dos viernes seguidos he visto que la ubicación del Seaview es diferente en Palma.
Por si alguien mira en Maps..... A ti te tocó en lo que está señalado como "Terminal 6 maritima" y ayer estaba en "punto de encuentro 14" (digo lo que sale en maps)

He visto que cobran 14 euros por un bus lanzadera de ida y vuelta
Pero serán ladrooones.....

Que la línea 2 de autobús de Palma llega al puerto (yo la usé hace muchos años y precisamente en otro crucero de MSC) con frecuencia de 15 minutos y cuesta 3 euros!!!! (6 ida y vuelta). El precio en metálico del bus en Palma son 2 euros y 3 en el caso de la línea del puerto. Jod.... Que de ahí a 7....

- Respuesta: investigando los buses urbanos sale más a cuenta. Yo es que hice la excursión y me quedé en el barco. No estaba para más trotes.

Quote::

-) Es la primera vez que desayuné y almorcé algunos días en el restaurante (el Golden Sand) y no en el buffet y lo recomiendo. Las cantidades y la calidad de los platos es muy decente.

Muchas gracias por todos los menús y por toda la información.

Yo viajo en..... Dos meses y un día justito.


Espero contaros otro tanto y que le pueda servir al siguiente


Última edición por Odín85 el Dom, 21-04-2024 18:59, editado 1 vez
Ir arriba Odín85 escribió: Odín85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Seaview  Publicado: Responder citando

Alserrod
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2023

Mensajes: 167

Votos: 0 👍
Hola:

Llevo siguiendo varios foros de cruceros desde hace meses. Esta es la primera reseña que leo de MSC Seaview en el Mediterráneo (y de prácticamente cualquier barco en español en varios meses).

Me han encantado los comentarios, me voy a descargar algunos archivos (si tienes las fotos interiores del diario de abordo o alguna otra de menú, encantado) y permite algunas preguntas o comentarios.


Odín85 Escribió:
•) OPINIONES.

-) El barco parecía la Torre de Babel. Al venir de Sudamérica, todavía quedaban viajeros que venían de allí. En Barcelona embarcaron pasajeros de un montón de nacionalidades (y porque no sé reconocer a los de Oceanía). Yo no tuve problemas para encontrar personal que hablara español, pero otros pasajeros españoles me dijeron que sí.

Los barcos tienen una programación verano-invierno y hacen que ese cambio sea precisamente semana santa (si es más tardía o más temprana, se siguen ajustando). Hay pocos barcos que mantienen el mismo recorrido todo el año.

En el caso del MSC Seaview, que le he ido siguiendo el rastro durante meses, se pegó todo el invierno (verano austral) dando vueltas por Brasil. Una semana desde Rio de Janeiro hacia el norte y volver, otra hasta Montevideo y Buenos Aires y volver.
Al llegar a semana santa hicieron las maletas y se fueron a Europa. Estuvieron varios días de navegación, llegaron a la isla de La Palma. De ahí a Alicante y de ahí a Mallorca en viernes para empezar ya el recorrido habitual. Tú te montabas en sábado en Barcelona y, salvo que alguien se hubiera montado en Palma, todos los que había venían de sudamérica.
Hay quien busca este tipo de cruceros específicos. Viajes más largos y que impliquen un cambio de continente, sabiendo que se tienen que amoldar por completo en fechas (se realizan dos veces al año). Y por eso encontraste.... De todo.



Quote::

- Si alguien ha estado en el World Europa, se habrá dado cuenta que la limpieza era increíble. En este barco, había zonas comunes con polvo y no de dos días, precisamente. El servicio en buffets no existe, ya que tienes que ir al bar a pedirlo (no están esos botoncitos que hay en el World).

Vaya. Había leído de todo de los botoncitos pero nada interesante. Que a pedir a la barra y que si hay suerte te lo traen si dices el número de habitación.



Quote::

- Yo tenía el turno de las 22.00 (intenté cambiarlo a las 20.00, pero se consideraba cena tardía y no había hueco) y los dos primeros días, tanto el servicio como la comida dejaron bastante que desear. De hecho, el día del embarque, al llegar tarde, cogí un perrito caliente y sabía a rancio. Cómo hice la excursión entre bambalinas, descubrí que el día de Génova hicieron aprovisionamiento, y se notó muchísimo. La calidad de la comida de las cenas mejoró, así como el servicio, el cual fue más ágil.


Recargan provisiones en prácticamente todos los barcos pero el pedido fuerte es Génova siempre en los cruceros por este lado del Mediterráneo, que para algo son compañía italiana. Lo que comieses hasta entonces lo meterían en el barco en Rio de Janeiro


Quote::

-) Si bien no había tanta familia con niños, sí que hubo unos cuantos institutos (lo supe por el programa de desembarque). Eso significa ruido que son peores que los niños.

No me preocupa porque viajamos con peques, niños, adolescentes y jóvenes.... Pero bueno es saberlo


Quote::

-) Los espectáculos estuvieron bastante bien, menos el del mago, el cual tenía un número poco visible desde lejos y falto de ritmo.

¿Es difícil reservar?. Tengo entendido que se puede reservar desde 24h justas antes del show, lo que hace que el día de Barcelona sea difícil entrar


Quote::

•) SUGERENCIAS:

-) El día de Cannes, o a madrugar, o tener suerte o contratar la excursión con la naviera. Ese puerto genera un estrés innecesario.


Ese día me "preocupa poco". Me va a venir justo convencer a la familia para salir a puerto todos. He planificado una excursión por Cannes, dar una vuelta por el puerto, la zona antigua, llegar a la playa y volver. De vuelta es 1,8 km andando que lo he medido en maps. Si alguno dice que cansado, hay bus.

Entonces... Si remoloneamos en la cama, desayunamos tarde y salimos sin prisa se acabó el stress, no???


Quote::

-) En La Spezia, uno no puede bajar por su propio pie en el puerto y hay que coger una lanzadera gratuita. No lleva mucho tiempo pero hay que tenerlo en cuenta si se tiene una excursión externa.

Nada más subirte en el bus o hay que hacer fila???


Quote::

-) En Civitavecchia coincidieron cinco cruceros. El bus lanzadera es para todos, así que no busquéis el nombre de vuestro crucero (solo en el Largo della Pace) y vigilad dónde embarcais (yo me bajé dónde entraban los del Fantasía).

En este puerto he hecho los extremos, excursión con naviera y por mi cuenta. Yo contrataría al menos el traslado porque es un puerto muy exigente.

He revisado programación de puertos para cuando viaje
3 barcos en la salida de Barcelona
1 barco en Cannes, Genova, La Spezia y Palma (o sea, solo el MSC Seaview)
2 barcos en Civitavecchia (lo que no recuerdo era cual es el otro, pero sí que miré y de tamaño similar)

Al igual que antes... ¿Caótico lo de buses o va ágil?



Quote::

-) El puerto de Palma está más lejos de lo que parece, y cuando volvía de la excursión, vi una cola larguísima para volver a coger el bus lanzadera (de pago). Buscaría otra alternativa o ir andando (que es un buen rato).

En dos viernes seguidos he visto que la ubicación del Seaview es diferente en Palma.
Por si alguien mira en Maps..... A ti te tocó en lo que está señalado como "Terminal 6 maritima" y ayer estaba en "punto de encuentro 14" (digo lo que sale en maps)

He visto que cobran 14 euros por un bus lanzadera de ida y vuelta
Pero serán ladrooones.....

Que la línea 2 de autobús de Palma llega al puerto (yo la usé hace muchos años y precisamente en otro crucero de MSC) con frecuencia de 15 minutos y cuesta 3 euros!!!! (6 ida y vuelta). El precio en metálico del bus en Palma son 2 euros y 3 en el caso de la línea del puerto. Jod.... Que de ahí a 7....



Quote::

-) Es la primera vez que desayuné y almorcé algunos días en el restaurante (el Golden Sand) y no en el buffet y lo recomiendo. Las cantidades y la calidad de los platos es muy decente.

Muchas gracias por todos los menús y por toda la información.

Yo viajo en..... Dos meses y un día justito.


Espero contaros otro tanto y que le pueda servir al siguiente
Ir arriba Hola: Llevo siguiendo varios foros de cruceros desde hace meses. Esta es la primera reseña que leo de MSC Seaview en el Mediterráneo (y... Alserrod Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Seaview  Publicado: Responder citando

Odín85
Experto

Experto
Registrado:
28-01-2023

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
alserrod Escribió:
Hola Odin

Muchas gracias por escribir. Yo tengo previsto solo un paseíto por Cannes y me parece que nos levantaremos sin ninguna prisa y apuraremos el buffet visto lo visto.

Permíteme que te pida algunas cosas.... ¿Puedes colgar fotos del diario de a bordo?. Sé que solo se puede de foto en foto pero sería muy útil

Si además nos cuelgas fotos de los menús que tienes, magnífico.

De paso, dinos lo que dan de comer fuera del restaurante. ¿Qué hay de buffet entre horas y qué entienden por snacks?

Y para el día de navegación, ¿Cómo organizarán la comida si no baja nadie a tierra?

Hola.

Cómo he visto que eres el que está haciendo un seguimiento exhaustivo de este crucero, espero que mi reseña pueda ayudar, ni aunque sea un poquito, a cualquiera que lo requiera.

Estoy abierto a todo el mundo que tenga cualquier duda o que quiera preguntar algo que no haya mencionado en la reseña.

Os deseo un muy buen viaje y espero que los desajustes que han tenido en este primer crucero por el Mediterráneo después de haber estado por las Américas los vayan subsanando.
Ir arriba Hola. Cómo he visto que eres el que está haciendo un seguimiento exhaustivo de este crucero, espero que mi reseña pueda ayudar, ni aunque... Odín85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Seaview  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Odín85
Experto

Experto
Registrado:
28-01-2023

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Unas fotos de los platos del Butcher's cut.

Era la tercera vez que iba a este restaurante (las otras veces en otros cruceros) y estuvo tan bien como siempre.

tarta de plátano y dátiles.jpg 
 Tamaño:  93.2 KB
 Visto:  0 veces
MSC Seaview 0
MSC Seaview 0

tarta de queso de cabra al horno.jpg 
 Tamaño:  78.63 KB
 Visto:  0 veces
MSC Seaview 1
MSC Seaview 1

filet mignon.jpg 
 Tamaño:  113.29 KB
 Visto:  0 veces
MSC Seaview 2
MSC Seaview 2


Última edición por Odín85 el Dom, 21-04-2024 22:05, editado 1 vez
Ir arriba Unas fotos de los platos del Butcher #039;s cut. Era la tercera vez que iba a este restaurante (las otras veces en otros cruceros) y... Odín85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Seaview  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Odín85
Experto

Experto
Registrado:
28-01-2023

Mensajes: 105

Votos: 1 👍
Algunas fotos de los platos en el restaurante durante el almuerzo.


* Tengo los menús de los restaurantes de pago en PDF, pero no me permite subirlos. Quién quiera, se los envío por privado.

tropézienne.jpg 
 Tamaño:  79.46 KB
 Visto:  2 veces
MSC Seaview 0
MSC Seaview 0

saltimbocca a la romana.jpg 
 Tamaño:  97.76 KB
 Visto:  5 veces
MSC Seaview 1
MSC Seaview 1

fish and chips.jpg 
 Tamaño:  93.28 KB
 Visto:  2 veces
MSC Seaview 2
MSC Seaview 2
Ir arriba Algunas fotos de los platos en el restaurante durante el almuerzo. * Tengo los menús de los restaurantes de pago en PDF, pero no me... Odín85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Seaview  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Odín85
Experto

Experto
Registrado:
28-01-2023

Mensajes: 105

Votos: 1 👍
•) OPINIONES.

-) El barco parecía la Torre de Babel. Al venir de Sudamérica, todavía quedaban viajeros que venían de allí. En Barcelona embarcaron pasajeros de un montón de nacionalidades (y porque no sé reconocer a los de Oceanía). Yo no tuve problemas para encontrar personal que hablara español, pero otros pasajeros españoles me dijeron que sí.

- Si alguien ha estado en el World Europa, se habrá dado cuenta que la limpieza era increíble. En este barco, había zonas comunes con polvo y no de dos días, precisamente. El servicio en buffets no existe, ya que tienes que ir al bar a pedirlo (no están esos botoncitos que hay en el World).

- Yo tenía el turno de las 22.00 (intenté cambiarlo a las 20.00, pero se consideraba cena tardía y no había hueco) y los dos primeros días, tanto el servicio como la comida dejaron bastante que desear. De hecho, el día del embarque, al llegar tarde, cogí un perrito caliente y sabía a rancio. Cómo hice la excursión entre bambalinas, descubrí que el día de Génova hicieron aprovisionamiento, y se notó muchísimo. La calidad de la comida de las cenas mejoró, así como el servicio, el cual fue más ágil.

-) Si bien no había tanta familia con niños, sí que hubo unos cuantos institutos (lo supe por el programa de desembarque). Eso significa ruido que son peores que los niños.

-) Los espectáculos estuvieron bastante bien, menos el del mago, el cual tenía un número poco visible desde lejos y falto de ritmo.

-) La animación se lleva mi 10 absoluto. Lo dieron todo en la noche blanca y la fiesta sunshine. A mí entre la excursión de Portofino, la noche blanca ese mismo día y el Vaticano el día siguiente se me fueron las fuerzas (además había estado con fiebre la semana anterior y llevaba un auténtico botiquín en el neceser).

No sé si porque este barco venía de Sudamérica, pero a veces me dio la sensación de que estaba como en un limbo y no sabía por dónde tirar. Hubo actuaciones con toques sutiles al francés, español e italiano pero loas me sorprendió fue la fiesta tropical, la cual nunca había visto y la asoció más al Caribe. No sé si será el guiño final a Sudamérica, ya que siempre he tenido la noche de rojo en su lugar.

•) SUGERENCIAS:

-) El día de Cannes, o a madrugar, o tener suerte o contratar la excursión con la naviera. Ese puerto genera un estrés innecesario.

-) En La Spezia, uno no puede bajar por su propio pie en el puerto y hay que coger una lanzadera gratuita. No lleva mucho tiempo pero hay que tenerlo en cuenta si se tiene una excursión externa.

-) En Civitavecchia coincidieron cinco cruceros. El bus lanzadera es para todos, así que no busquéis el nombre de vuestro crucero (solo en el Largo della Pace) y vigilad dónde embarcais (yo me bajé dónde entraban los del Fantasía).

En este puerto he hecho los extremos, excursión con naviera y por mi cuenta. Yo contrataría al menos el traslado porque es un puerto muy exigente.

-) El puerto de Palma está más lejos de lo que parece, y cuando volvía de la excursión, vi una cola larguísima para volver a coger el bus lanzadera (de pago). Buscaría otra alternativa o ir andando (que es un buen rato).

-) Es la primera vez que desayuné y almorcé algunos días en el restaurante (el Golden Sand) y no en el buffet y lo recomiendo. Las cantidades y la calidad de los platos es muy decente.

almuerzo día 14.04 golden sand.pdf 
 Nombre:  almuerzo día 14.04 golden sand.pdf
 Tamaño:  335.37 KB
 Descargado:  21 veces

desayuno carta golden sand.pdf 
 Nombre:  desayuno carta golden sand.pdf
 Tamaño:  238.25 KB
 Descargado:  18 veces


Última edición por Odín85 el Dom, 21-04-2024 16:22, editado 2 veces
Ir arriba •) OPINIONES. -) El barco parecía la Torre de Babel. Al venir de Sudamérica, todavía quedaban viajeros que venían de allí. En Barcelona... Odín85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Seaview  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Odín85
Experto

Experto
Registrado:
28-01-2023

Mensajes: 105

Votos: 1 👍
•) DÍA 8: DESEMBARQUE

El proceso fue algo lento. Salí veinte minutos después del establecido. Por cierto, hay que madrugar más que nunca. Normalmente se tenía que dejar a las 8.00 el camarote, pero aquí era a las 7.30.

Encontrar la maleta fue muy sencillo.

día 8 desembarque (2).jpg 
 Tamaño:  110.95 KB
 Visto:  12 veces
MSC Seaview
MSC Seaview


Última edición por Odín85 el Dom, 21-04-2024 16:07, editado 1 vez
Ir arriba •) DÍA 8: DESEMBARQUE. El proceso fue algo lento. Salí veinte minutos después del establecido. Por cierto, hay que madrugar más que... Odín85 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: MSC Seaview  Publicado: Responder citando

Pakitamari
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-02-2024

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
toelarte Escribió:
Buenas noches
Soy nuevo en esto y he estado los últimos días pendiente de vuestra información, que por cierto agradecer a ODIN85 la extensa información que nos ha facilitado.
Mi familia y yo embarcaremos en el Seaview el próximo sábado 29 de junio y tengo varias dudas que me gustaría compartir con vosotros.

En primer lugar, mi mujer es intolerante a la lactosa y esta mañana he llamado al número de información de MSC para que me informasen si en los desayunos los restaurantes disponen de alguna bebida vegetal (Soja, Avena, Almendras, etc...) o simplemente leche sin lactosa. La respuesta de la chica ha sido literalmente "no se le puede garantizar que haya ese tipo de bebida, ya que depende del provisionamiento que el barco haga en los distintos puertos en los que se embarca". A esta respuesta yo le he dicho que necesito que me lo confirme porque si no es así debo de ir con uno cuantos de litros de leche sin lactosa. Ante mi respuesta la chica me indica que me va a enviar al correo electrónico un documento para solicitar un formulario de necesidades especiales. Además de ello me dice que no me garantiza que cubrir esta necesidad pueda tener un coste adicional.

Me gustaría saber, si los que ya habéis hecho el crucero, habéis visto si realmente hay bebidas vegetales o leche sin lactosa.

Por otra parte, leyendo los últimos mensajes me ha entrado un poco de tristeza. Porque vamos mi mujer y yo con mucha ilusión a este crucero, y nos gustaría que nuestros hijos (16 y 14) disfrutasen tanto como el que disfrutamos mi mujer y yo en el primer crucero, y último, que hicimos en el 2005.

Considerábamos a MSC una naviera top y después de lo que leo me ha decepcionado mucho.

Por otra parte nuestras máximas dudas están las cenas (variedad y posibilidad de pedir platos fueras de la carta del día), en las excursiones (cual conviene hacerla con la naviera y cuál conviene hacerla con otra empresa o simplemente hacerlo por tu cuenta), cómo funciona los paquetes browse para los móviles (somos 4 de los cuales 2 son adolescentes), si conviene el Fun Pass (mis hijos les encanta la Fórmula 1 y en el barco hay un simulador), los relojes geolocalizadores, pulseras con tarjeta, etc...

Así que, si podéis ayudarme en algo os lo agradecería y en todo lo que yo os pueda ayudar aquí me tenéis.


Buenas tardes.
He estado foreando.. Y para que MSC este informado de las intolerancias se debe rellenar este formulario.

www.msccruceros.es/ ...especiales

En tu agencia deberian haberte ayudado a ello.
Saludos.
Ir arriba Buenas tardes. He estado foreando.. Y para que MSC este informado de las intolerancias se debe rellenar este formulario. En tu agencia... Pakitamari Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 143, 144, 145  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube