Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Turismofobia: origen, qué es y cómo evoluciona ✈️ Foro Política Internacional y Viajes ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Política Internacional y Viajes  Foro de Política Internacional y Viajes: Arreglando el mundo. Mensajes relacionados con política internacional y factores que afectan a los viajeros, a los viajes y al mundo en general.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 5 de 22 - Tema con 434 Mensajes y 71094 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92227
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Hace pocos días salió en prensa que el gobierno de Nueva Zelanda va a prohibir la venta a ciudadanos extranjeros de viviendas ya construídas en el país. Se exceptúa a los ciudadanos australianos por reciprocidad (lo cual me hace suponer que en Australia ya existe esa prohibición) y tampoco se impedirá a los extranjeros invertir en terrenos con vistas a edificar viviendas.
Aunque las implicaciones de estas medidas en un país remoto como Nueva Zelanda pueden ser complejas, entiendo que su motivación inmediata es fácil de comprender: se trata de dificultar la especulación inmobiliaria que ya ha disparado los precios, impidiendo el acceso a la vivienda a muchos ciudadanos del país. También entiendo que el fenómeno estará en parte relacionado con el turismo, ya que no todos los extranjeros que invierten en Nueva Zelanda lo hacen para disfrutar ellos mismos de sus inmuebles.

En casi ningún sitio del sudeste asiático, tu puedes comprar una vivienda: Tailandia, China, Malasia... Y eso no evita la especulación inmobiliaria: piensa en China o Tailandia.

El origen de esa prohibición viene mas de una animadversión de los gobiernos hacia los residentes extranjeros.

Algunas de estas prohibiciones solo van encaminadas a que alguna potencias asiáticas no puedan invertir en el mercado local (en realidad es en "reciprocidad").

Por lo demás habría que ver la cantidad de "extranjeros" que están comprando un vivienda en estos países (Australia y Nueva Zelanda) y su influencia en % me parece que puede ser ridícula. Y luego desglosarla por países, para ver en realidad a quien se le pretende aplicar.

Siendo además países donde la oferta de espacio, por su baja densidad de población, me parece una medida teatral. Yo mas bien la interpreto en el sentido de parar las inversiones de esos países asiáticos (desconfianza mutua).
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.


Última edición por Spainsun el Mar, 07-11-2017 14:52, editado 2 veces
Ir arriba En casi ningún sitio del sudeste asiático, tu puedes comprar una vivienda: Tailandia, China, Malasia... y eso no evita la especulación... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona  Publicado: Responder citando

Racor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2017

Mensajes: 336

Votos: 0 👍
sants80 Escribió:
Yo vivo en Valencia desde que nací, hace 34 años, y tengo que decir que desde hace un par de años o tres está imposible. Precios, aglomeraciones y pérdida de aquello que un día fue auténtico.

No me gusta ser objeto de fotos si me pongo el traje típico, ni dejar de andar por la Plaza de la Virgen porque sé que cruzar por ahí me va a llevar cinco minutos más y cantidad de frenazos en seco. No me gusta no poder disfrutar de las mascletàs, a las que cuando yo era pequeño, llegando media hora antes tenías sitio. No me gusta que se desvirtúe nuestra gastronomía y, por supuesto, no me gusta que ingleses y rusos hayan hecho de barrios típicos como la Malvarosa, objeto de sus especulaciones impidiendo, como se comenta, que los que somos de aquí podamos acceder a una vivienda.

Dicho esto, esta es la realidad y es innegable. Ryanair, el nivel de vida, las horas de sol al año, la playa, nuestra gastronomía...No quiero buscar culpables, pero si me gustaría que se trabajase en las soluciones o dentro de diez años esta ciudad va a ser plástico.

Esa es una realidad constatable: la masificación del turismo está expulsando, en algunos lugares como Venecia, a los autóctonos. Y para esto no hay solución; lo único que los expertos pueden aconsejar es que el dinero que proviene del turismo se invierta en la mejora de la vida de los locales, y que los locales lo perciban, de tal manera que este efecto indeseado del turismo de masas se atempere.
Con respeto al incremento del precio del alquiler de la vivienda, el auge de los apartamentos turísticos es un factor más, pero no el único; aunque bien es cierto que en lugares como las Baleares, es uno de los que mas incidencia tiene.
Ir arriba Esa es una realidad constatable: la masificación del turismo está expulsando, en algunos lugares como Venecia, a los autóctonos. Y para... Racor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9933
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Hace pocos días salió en prensa que el gobierno de Nueva Zelanda va a prohibir la venta a ciudadanos extranjeros de viviendas ya construídas en el país. Se exceptúa a los ciudadanos australianos por reciprocidad (lo cual me hace suponer que en Australia ya existe esa prohibición) y tampoco se impedirá a los extranjeros invertir en terrenos con vistas a edificar viviendas.
Aunque las implicaciones de estas medidas en un país remoto como Nueva Zelanda pueden ser complejas, entiendo que su motivación inmediata es fácil de comprender: se trata de dificultar la especulación inmobiliaria que ya ha disparado los precios, impidiendo el acceso a la vivienda a muchos ciudadanos del país. También entiendo que el fenómeno estará en parte relacionado con el turismo, ya que no todos los extranjeros que invierten en Nueva Zelanda lo hacen para disfrutar ellos mismos de sus inmuebles.

En casi ningún sitio del sudeste asiático, tu puedes comprar una vivienda: Tailandia, China, Malasia... Y eso no evita la especulación inmobiliaria: piensa en China o Tailandia.

El origen de esa prohibición viene mas de una animadversión de los gobiernos hacia los residentes extranjeros.

Algunas de estas prohibiciones solo van encaminadas a que alguna potencias asiáticas no puedan invertir en el mercado local (en realidad es en "reciprocidad").

Por lo demás habría que ver la cantidad de "extranjeros" que están comprando un vivienda en estos países (Australia y Nueva Zelanda) y su influencia en % me parece que puede ser ridícula. Y luego desglosarla por países, para ver en realidad a quien se le pretende aplicar.

Siendo además países donde la oferta de espacio, por su baja densidad de población, me parece una medida teatral. Yo mas bien la interpreto en el sentido de parar las inversiones de esos países asiáticos (desconfianza mutua).

Desde luego esa es una explicación racional, pero lo que no me cuadra es que la prohibición en NZ se limite a viviendas ya construídas.
En los países del SE de Asia en efecto (Filipinas es la excepción) los extranjeros no pueden ser propietarios de nada, pero esa exclusión alcanza también a empresas y todo tipo de sociedades. El objetivo de esas políticas es ampliamente macroeconómico, se trata de limitar el acceso a ser actores económicos decisivos. Si la reacción de NZ y Australia busca contrapesar la política expansiva de China y SE de Asia, entonces me parece un parche bastante inútil puesto que la especulación se puede colar fácilmente por muchos resquicios.
Ir arriba Desde luego esa es una explicación racional, pero lo que no me cuadra es que la prohibición en NZ se limite a viviendas ya construídas... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92227
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
spainsun Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Hace pocos días salió en prensa que el gobierno de Nueva Zelanda va a prohibir la venta a ciudadanos extranjeros de viviendas ya construídas en el país. Se exceptúa a los ciudadanos australianos por reciprocidad (lo cual me hace suponer que en Australia ya existe esa prohibición) y tampoco se impedirá a los extranjeros invertir en terrenos con vistas a edificar viviendas.
Aunque las implicaciones de estas medidas en un país remoto como Nueva Zelanda pueden ser complejas, entiendo que su motivación inmediata es fácil de comprender: se trata de dificultar la especulación inmobiliaria que ya ha disparado los precios, impidiendo el acceso a la vivienda a muchos ciudadanos del país. También entiendo que el fenómeno estará en parte relacionado con el turismo, ya que no todos los extranjeros que invierten en Nueva Zelanda lo hacen para disfrutar ellos mismos de sus inmuebles.

En casi ningún sitio del sudeste asiático, tu puedes comprar una vivienda: Tailandia, China, Malasia... Y eso no evita la especulación inmobiliaria: piensa en China o Tailandia.

El origen de esa prohibición viene mas de una animadversión de los gobiernos hacia los residentes extranjeros.

Algunas de estas prohibiciones solo van encaminadas a que alguna potencias asiáticas no puedan invertir en el mercado local (en realidad es en "reciprocidad").

Por lo demás habría que ver la cantidad de "extranjeros" que están comprando un vivienda en estos países (Australia y Nueva Zelanda) y su influencia en % me parece que puede ser ridícula. Y luego desglosarla por países, para ver en realidad a quien se le pretende aplicar.

Siendo además países donde la oferta de espacio, por su baja densidad de población, me parece una medida teatral. Yo mas bien la interpreto en el sentido de parar las inversiones de esos países asiáticos (desconfianza mutua).

Desde luego esa es una explicación racional, pero lo que no me cuadra es que la prohibición en NZ se limite a viviendas ya construídas.
En los países del SE de Asia en efecto (Filipinas es la excepción) los extranjeros no pueden ser propietarios de nada, pero esa exclusión alcanza también a empresas y todo tipo de sociedades. El objetivo de esas políticas es ampliamente macroeconómico, se trata de limitar el acceso a ser actores económicos decisivos. Si la reacción de NZ y Australia busca contrapesar la política expansiva de China y SE de Asia, entonces me parece un parche bastante inútil puesto que la especulación se puede colar fácilmente por muchos resquicios.

Recientemente le prohibieron a una empresa china comprar una enorme finca en el Territorio del Noroeste por motivos "estratégicos". Vamos que no quieren inversión china descontrolada comprando tierras o solares.

Ademas las limitaciones no incluyen a norteamericanos, ni australianos y supongo que tampoco a canadienses, ni a ingleses.... ¿al final quien queda? Te lo digo yo: asiáticos. No veo a los españoles o italianos comprando en las antípodas... Ni a los de Camerun.

Por otro lado, son países de baja densidad de población y que la presión inmobiliaria se centra en un par de ciudades por país... El resto tiene muy baja densidad de población.

Quote::
Nueva Zelanda, con una población de 4.747.000 personas, se encuentra en la posición 123 de la tabla de población, compuesta por 196 países y mantiene una muy baja densidad de población, 18 habitantes por Km2.


Quote::
Australia es el sexto país más grande del mundo por extensión territorial y cuenta con una población a 2014 de 23.614.000 personas, teniendo una de las densidades de población mas bajas del Mundo. (3 habitantes por Km2)
Casi mejor haber sacado una ley para que los extranjeros no puedan comprar en Auckland y habrían quedado mas coherentes. La problemática de Auckland o Sydney, no es la de Perth o la del Outback. Sacar leyes a nivel nacional para resolver un problema local, no parece muy practico.

A mi me da que la medida oculta su intención real: frenar la inversión asiática. Pero bueno, es una opinión. Lo que esta claro, es que no es el turismo, lo que encarece los precios inmobiliarios en ninguno de estos países. Como mucho puede ser un factor relevante en una o dos localizaciones muy puntuales.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Casi mejor haber sacado una ley para que los extranjeros no puedan comprar en Auckland y habrían quedado mas coherentes. La problemática... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Como bien dice spainsun, creo que está destinado a frenar sobre todo a frenar a los asiáticos, sobre todo chinos.

money.cnn.com/ ...index.html

El artículo habla de un 3% de transacciones inmobiliarias realizadas por extranjeros, eso si la mayoría procedentes de China. En el reciente viaje que he hecho a Nueva Zelanda muchas personas nos comentaban la gran afluencia de turismo chino en el país y lo ven más como un problema que como algo positivo.
Ir arriba Como bien dice spainsun, creo que está destinado a frenar sobre todo a frenar a los asiáticos, sobre todo chinos. El artículo habla de un... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92227
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Como bien dice spainsun, creo que está destinado a frenar sobre todo a frenar a los asiáticos, sobre todo chinos.

money.cnn.com/ ...index.html

El artículo habla de un 3% de transacciones inmobiliarias realizadas por extranjeros, eso si la mayoría procedentes de China. En el reciente viaje que he hecho a Nueva Zelanda muchas personas nos comentaban la gran afluencia de turismo chino en el país y lo ven más como un problema que como algo positivo.

Efectivamente el articulo viene a corroborar que los extranjeros que compran en NZ son solo el 3% y que la medida no va tener apenas efecto, excepto el mediático.

Por cierto, una de las cosas que has dicho me ha llamado la atención: lo de que no parecen contentos con el turismo chino. He escuchado varias opiniones sobre el turismo chino en países de Asia: India y Filipinas... Y parece que todos ponen reticencias, en especial sobre su comportamiento.

Parece como si el turismo chino no fuese completamente satisfactorio y no debe ser solo por la barrera cultural, porque no pasa lo mismo con los turistas japoneses.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Efectivamente el articulo viene a corroborar que los extranjeros que compran en NZ son solo el 3% y que la medida no va tener apenas... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Como bien dice spainsun, creo que está destinado a frenar sobre todo a frenar a los asiáticos, sobre todo chinos.

money.cnn.com/ ...index.html

El artículo habla de un 3% de transacciones inmobiliarias realizadas por extranjeros, eso si la mayoría procedentes de China. En el reciente viaje que he hecho a Nueva Zelanda muchas personas nos comentaban la gran afluencia de turismo chino en el país y lo ven más como un problema que como algo positivo.

Efectivamente el articulo viene a corroborar que los extranjeros que compran en NZ son solo el 3% y que la medida no va tener apenas efecto, excepto el mediático.

Por cierto, una de las cosas que has dicho me ha llamado la atención: lo de que no parecen contentos con el turismo chino. He escuchado varias opiniones sobre el turismo chino en países de Asia: India y Filipinas... Y parece que todos ponen reticencias, en especial sobre su comportamiento.

Parece como si el turismo chino no fuese completamente satisfactorio y no debe ser solo por la barrera cultural, porque no pasa lo mismo con los turistas japoneses.

Así es spainsun. Nosotros hemos estado en octubre en NZ y coincidió con una semana de vacaciones en China. El día nacional de china y la semana dorada.

Ha sido en varios sitios, Tekapo, Queenstown...donde los propios locales nos han comentado que el Chino es un turismo que no les gusta. Alguno incluso se aventuró a decir que en muchos casos es un turismo que no deja excesivos beneficios a nivel de alojamiento, hostelería, etc. Etc.

Otro tema es el de su comportamiento. La verdad es que nos han sacado un poco de quicio también a nosotros y conduciendo ya son la bomba. Se paran donde quieren sin señalizar, se bajan del coche a la carretera sin mirar. En fin un show...
Ir arriba Así es spainsun. Nosotros hemos estado en octubre en NZ y coincidió con una semana de vacaciones en China. El día nacional de china y la... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9933
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En Islandia este verano también se veían muchos turistas chinos, la política china de concesión de visados para salidas vacacionales ya parece funcionar a pleno rendimiento. En principio yo veía a los chinos hacer lo mismo que los demás: alquilar coches, cocinar en los hostels y hacer la compra en el Bónus, mirar las cascadas, los pájaros, etc. Puede que no sean muy aficionados a salir en barco a ver ballenas, pues creo que los chinos son gente que se marea con facilidad xD. En todo caso la expansión comercial es un elemento básico de la idiosincrasia china, y eso puede influir en la percepción que el resto del mundo tenemos de ellos. Por supuesto Islandia es otro país cuya población sufre los efectos de la escalada de precios en el sector inmobiliario, pero en su caso supongo que hay muchos candidatos a ser culpables, aparte de los chinos.

Y ya que hablamos del SE de Asia, es interesante recordar la tumultuosa pero a la vez fructífera historia de las relaciones entre China y el resto de países de la zona. El turismo no puede ser sino una nota a pie de página, el último avatar de una serie de interacciones muy complejas.
Ir arriba En Islandia este verano también se veían muchos turistas chinos, la política china de concesión de visados para salidas vacacionales ya... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Los chinos lo están invadiendo todo. Cuando fui a Vietnam no veía más que chinos por todas partes Confundido
Por cierto, yo reconozco ser turistófobo, no soporto llegar a un sitio y verlo lleno de turistas, deberían impedirles el paso Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Los chinos lo están invadiendo todo. Cuando fui a Vietnam no veía más que chinos por todas partes. Por cierto, yo reconozco ser... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9933
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El otro día escuché decir a un escritor famoso que una de las dos cosas que erradicaría del planeta sería el turismo. El problema es que la otra cosa sería Internet, con lo que probablemente no llegaría a enterarse nadie de la erradicación del turismo xD
Ir arriba El otro día escuché decir a un escritor famoso que una de las dos cosas que erradicaría del planeta sería el turismo. El problema es que... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92227
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
El otro día escuché decir a un escritor famoso que una de las dos cosas que erradicaría del planeta sería el turismo. El problema es que la otra cosa sería Internet, con lo que probablemente no llegaría a enterarse nadie de la erradicación del turismo xD

Quizás no sea famoso por lo que escribe, sino por sus salidas de tono. Doblemente malvado
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Quizás no sea famoso por lo que escribe, sino por sus salidas de tono. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9933
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muy feliz Es famoso por varias cosas, incluso por sus viajes, pero qué prestigio tendría un escritor si no dijera boutades de vez en cuando.
Ir arriba :D Es famoso por varias cosas, incluso por sus viajes, pero qué prestigio tendría un escritor si no dijera boutades de vez en cuando. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Abdelkrim Escribió:
El otro día escuché decir a un escritor famoso que una de las dos cosas que erradicaría del planeta sería el turismo. El problema es que la otra cosa sería Internet, con lo que probablemente no llegaría a enterarse nadie de la erradicación del turismo xD

Quizás no sea famoso por lo que escribe, sino por sus salidas de tono. Doblemente malvado

Ese era como Paul Bowles, que decía que el turismo participa en la destrucción del mundo. Los estragos que sus estúpidos amigos de la generación beat hacían en Marruecos se ve que no computaban como "daños colaterales". En fin, si hay algo peor que un estúpido es un estúpido snob. Mr. Green

Es curioso que todos los que se quejan de los turistas y la masificación se deben considerar a sí mismos cuerpos astrales que no masifican, ni deterioran ni generan costes sociales.. "fitetú".. Mr. Green
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Ese era como Paul Bowles, que decía que el turismo participa en la destrucción del mundo. Los estragos que sus estúpidos amigos de la... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23665

Votos: 0 👍
China: Approved Destination Status

Países aprobados como destinos para grupos con fines turísticos {y año de entrada en vigencia}

1983 Hong Kong, Macau
1988 Thailand
1990 Malaysia, Singapore
1992 Philippines
1998 South Korea
1999 Australia, New Zealand
2000 Brunei, Cambodia, Japan, Myanmar, Vietnam
2002 Egypt, Indonesia, Malta, Nepal, Turkey
2003 Croatia, Cuba, Germany, Hungary, India, Maldives, Pakistan, South Africa, Sri Lanka
2004 Austria, Belgium, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Estonia, Ethiopia, Finland, France, Greece, Iceland, Ireland, Italy, Jordan, Kenya, Latvia, Liechtenstein, Lithuania, Luxembourg, Mauritius, Netherlands, Norway, Poland, Portugal, Romania, Seychelles, Slovenia, Slovakia, Spain, Sweden, Switzerland, Tanzania, Tunisia, Zambia, Zimbabwe
2005 Antigua and Barbuda, Barbados, Brazil, Chile, Fiji, Jamaica, Lao PDR, Mexico, Northern Mariana Islands, Peru, Russia, United Kingdom, Vanuatu
2006 Bahamas, Grenada, Mongolia, Tonga
2007 Andorra, Argentina, Bangladesh, Bulgaria, Uganda, Morocco, Monaco, Namibia, Venezuela, Oman, Syria
2008 French Polynesia, Israel, Taiwan, United States
2009 Cape Verde, Dominican Republic, Ecuador, Ghana, Guyana, Mali, Montenegro, Papua New Guinea, United Arab Emirates
2010 Canada, Lebanon, Federated States of Micronesia North Korea, Uzbekistan, Serbia
2011 Iran
2012 Madagascar, Colombia, American Samoa, Cameroon
2013 Rwanda
2014 Ukraine
2015 Costa Rica, Georgia
2016 Macedonia, Armenia, Senegal, Kazakhstan
2017 Sudan, Uruguay


X
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba China: Approved Destination Status. Países aprobados como destinos para grupos con fines turísticos {y año de entrada en vigencia} 1983... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona  Publicado: Responder citando

Racor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2017

Mensajes: 336

Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:
spainsun Escribió:
Abdelkrim Escribió:
El otro día escuché decir a un escritor famoso que una de las dos cosas que erradicaría del planeta sería el turismo. El problema es que la otra cosa sería Internet, con lo que probablemente no llegaría a enterarse nadie de la erradicación del turismo xD

Quizás no sea famoso por lo que escribe, sino por sus salidas de tono. Doblemente malvado

Ese era como Paul Bowles, que decía que el turismo participa en la destrucción del mundo. Los estragos que sus estúpidos amigos de la generación beat hacían en Marruecos se ve que no computaban como "daños colaterales". En fin, si hay algo peor que un estúpido es un estúpido snob. Mr. Green

Es curioso que todos los que se quejan de los turistas y la masificación se deben considerar a sí mismos cuerpos astrales que no masifican, ni deterioran ni generan costes sociales.. "fitetú".. Mr. Green


Todos no. Me parece que los que sufren los afectos negativos de la masificación turística no se deben considerar a sí mismos cuerpos astrales.
Ir arriba Todos no. Me parece que los que sufren los afectos negativos de la masificación turística no se deben considerar a sí mismos cuerpos... Racor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona  Publicado: Responder citando

Racor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2017

Mensajes: 336

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
El otro día escuché decir a un escritor famoso que una de las dos cosas que erradicaría del planeta sería el turismo. El problema es que la otra cosa sería Internet, con lo que probablemente no llegaría a enterarse nadie de la erradicación del turismo xD

Televisión, radio, prensa escrita...; hay mundo más allá de Internet. Y de su supuesta revolución. Pero este no es el tema.
Yo acabo de volver de Japón y China y los chinos me han acogido muy bien, en todos los sentidos y ámbitos: hostelería, fuerzas de seguridad, gente de a pie...; me parecen muy prácticos, joviales pero educados, nada estirados; y con las mismas necesidades que impulsan a cualquier otro Estado a expandirse comercialmente.
Ir arriba Televisión, radio, prensa escrita...; hay mundo más allá de Internet. Y de su supuesta revolución. Pero este no es el tema. Yo acabo de... Racor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Racor Escribió:
Agni_Mani Escribió:


Es curioso que todos los que se quejan de los turistas y la masificación se deben considerar a sí mismos cuerpos astrales que no masifican, ni deterioran ni generan costes sociales.. "fitetú".. Mr. Green


Todos no. Me parece que los que sufren los afectos negativos de la masificación turística no se deben considerar a sí mismos cuerpos astrales.

Los que se quejan de la masificación turística resulta que también viajan de turismo a sitios masificados, que paradójicamente no renuncian a visitar y contribuyen a la misma masificación que critican en sus ciudades. Así que solidaridad. No viajar a Florencia, Roma, Venecia, Dubrovnik, Machu Picchu.. Contribución a la sostenibilidad social y medioambiental renunciando a visitar sitios masificados. Mr. Green
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Los que se quejan de la masificación turística resulta que también viajan de turismo a sitios masificados, que paradójicamente no... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona  Publicado: Responder citando

Racor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2017

Mensajes: 336

Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:
Racor Escribió:
Agni_Mani Escribió:


Es curioso que todos los que se quejan de los turistas y la masificación se deben considerar a sí mismos cuerpos astrales que no masifican, ni deterioran ni generan costes sociales.. "fitetú".. Mr. Green


Todos no. Me parece que los que sufren los afectos negativos de la masificación turística no se deben considerar a sí mismos cuerpos astrales.

Los que se quejan de la masificación turística resulta que también viajan de turismo a sitios masificados, que paradójicamente no renuncian a visitar y contribuyen a la misma masificación que critican en sus ciudades. Así que solidaridad. No viajar a Florencia, Roma, Venecia, Dubrovnik, Machu Picchu.. Contribución a la sostenibilidad social y medioambiental renunciando a visitar sitios masificados. Mr. Green

Yo no he escrito los que se quejan de la masificación turística; he escrito los que sufren los efectos negativos de la masificación turística .
Ir arriba Yo no he escrito los que se quejan de la masificación turística ; he escrito los que sufren los efectos negativos de la masificación... Racor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Racor Escribió:
Agni_Mani Escribió:
Racor Escribió:
Agni_Mani Escribió:


Es curioso que todos los que se quejan de los turistas y la masificación se deben considerar a sí mismos cuerpos astrales que no masifican, ni deterioran ni generan costes sociales.. "fitetú".. Mr. Green


Todos no. Me parece que los que sufren los afectos negativos de la masificación turística no se deben considerar a sí mismos cuerpos astrales.

Los que se quejan de la masificación turística resulta que también viajan de turismo a sitios masificados, que paradójicamente no renuncian a visitar y contribuyen a la misma masificación que critican en sus ciudades. Así que solidaridad. No viajar a Florencia, Roma, Venecia, Dubrovnik, Machu Picchu.. Contribución a la sostenibilidad social y medioambiental renunciando a visitar sitios masificados. Mr. Green

Yo no he escrito los que se quejan de la masificación turística; he escrito los que sufren los efectos negativos de la masificación turística .

Citando un comentario mío que decía textualmente "los que se quejan..".. Mr. Green

"Los que sufren" decían las bienaventuranzas que serán consolados. A ver si es verdad..
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Citando un comentario mío que decía textualmente los que se quejan.. .. :mrgreen: Los que sufren decían las bienaventuranzas que serán... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona  Publicado: Responder citando

Racor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2017

Mensajes: 336

Votos: 0 👍
Sí, has citado un comentario tuyo pero quoteando uno mío.
Nadie puede saber si los venecianos que no encuentran una panadería en 500 metros a la redonda contribuyen a la masificación de Barcelona.
Y como no quiero entrar en ninguna polémica, voy a exponer mi opinión y zanjo el asunto.
Si alguien considera incoherente que quien contribuye a la masificación turística se queje de ella, igualmente considerará que resulte totalmente coherente que proteste quien no contribuye a ella (esto es de Lógica de 1º de carrera). La coherencia o incoherencia en nuestras valoraciones no va a cambiar la realidad, es algo que empieza y termina en nosotros, nada más. Y en cualquier caso, resulta muy difícil ser coherente con lo que hacemos: protestamos contra el efecto invernadero pero conducimos automóviles, nos quejamos de la energía nuclear pero queremos ordenadores que arranquen en segundos y coches eléctricos fiables, despotricamos contra el maltrato animal pero nos comemos un cordero casi recién nacido...Si tuviéramos que ser coherentes, no abriríamos la boca para hablar. Y sin embargo, a pesar de nuestra incoherencia, el efecto invernadero sigue representando un gran problema, la energía nuclear no es limpia, y se sigue maltratando a los animales...problemas todos ante los que debemos protestar, si queremos solucionarlos. Porque no se van a solucionar solos, ni con decisiones individuales de seres incoherentes, sino con medidas que lo posibiliten; y esas medidas se consiguen reclamándolas mediante la protesta (si realmente nos preocupa el asunto).
Yo he hablado de los efectos negativos de la masificación turística, es decir, que estoy reconociendo implícitamente sus aspectos positivos. No toda visita a un destino masificado produce efectos indeseados, sino solo aquellas formas de visitarlo que los generan: yo no me quejo de que la Plaza de España esté abarrotada, sino de que gran parte de esa gente se aloje en apartamentos turísticos que escamotean a la comunidad los beneficios del turismo en interés propio; no protesto porque muchísima gente visite Venecia, sino que reniego del turismo de rapiña, de aquel que desembarca por la mañana en la ciudad, y tras invadirla sin dejar un solo euro en ella, vuelve a su barco a cenar y a dormir. Así pues, es factible visitar un lugar masificado sin contribuir a su degradación, sin generar esos efectos que cualquier persona con dos dedos de frente rechaza. Y por lo tanto, también resulta coherente que los que solemos visitar regularmente Roma, por ejemplo, nos quejemos de las consecuencias negativas de un tipo de turismo que ha venido para quedarse: el turismo de masas.
Y con respecto a las posibles soluciones, francamente, no veo ninguna; y no voy a caer en la pedantería de las afirmaciones categóricas no sustentadas por estudios rigurosos. Leo que según los expertos, los afectados por los aspectos negativos del turismo de masas deben notar que los beneficios que reporta inciden en la mejora de su hábitat tradicional.
Ir arriba Sí, has citado un comentario tuyo pero quoteando uno mío. Nadie puede saber si los venecianos que no encuentran una panadería en 500... Racor Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y cómo evoluciona  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9933
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La tasa turística no disuade a nadie, máxime cuando todos los países del mundo la tienen ya o están a punto. Y la disminución del parque de alquileres turísticos es una medida que todos tienen en mente pero que no resulta posible tomar en muchos sitios; en cualquier caso habría que esperar mucho para extenderla y valorar los resultados.
Lo de la comida basura directamente no tiene remedio, envenenarse uno mismo y envenenar a los demás parece un derecho básico universal; encarecer las bebidas alcohólicas sí que es posible mediante impuestos brutales, pero a mí me parece que en Canarias eso perjudicaría más a los autóctonos que a los visitantes.
Ir arriba La tasa turística no disuade a nadie, máxime cuando todos los países del mundo la tienen ya o están a punto. Y la disminución del parque... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Política Internacional y Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube