Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje PN Namib-Naukluft: Sesriem, Sossusvlei, Solitaire ✈️ Foro África del Sur ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 84 Mensajes y 18605 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: PN Namib-Naukluft: Sesriem, Sossusvlei, Solitaire  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Información para visitar la zona de Sesriem, Sossusvlei, Solitaire (Parque Nacional del Desierto del Namib-Naukluft). Zonas de alojamiento, dunas mas interesantes (Big Daddy, Duna 45), mejores horas para la fotografía, vuelos escénicos en avioneta, helicóptero o globo.

PN Namib-Naukluft: Sesriem, Sossusvlei, Solitaire - Foro África del Sur

sossusvlei mapa.png 
 Tamaño:  828.32 KB
 Visto:  1539 veces

PN Namib-Naukluft: Sesriem, Sossusvlei, Solitaire 0
PN Namib-Naukluft: Sesriem, Sossusvlei, Solitaire 0

sossusvlei-map.gif 
 Tamaño:  49.1 KB
 Visto:  1539 veces

PN Namib-Naukluft: Sesriem, Sossusvlei, Solitaire 1
PN Namib-Naukluft: Sesriem, Sossusvlei, Solitaire 1
Ir arriba Información para visitar la zona de Sesriem, Sossusvlei, Solitaire (Parque Nacional del Desierto del Namib-Naukluft). Zonas de... Compartir:
Enlaces Asunto: PN Namib-Naukluft: Sesriem, Sossusvlei, Solitaire  Publicado: Responder citando

Ingrid85
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-09-2009

Mensajes: 557
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!

Una duda de ultima hora: si entramos a Sossusvlei por la tarde y al día siguiente queremos ir a ver el amancer, nos vale la misma entrada? Quiero decir: la entrada permite acceder al parque durante 24 horas? o tendriamos que comprar entradas para 2 días distintos?

Mil gracias!

Un saludo!
_________________
¿Para qué darle vueltas a las cosas si se las podemos dar al mundo?
Ir arriba Hola! Una duda de ultima hora: si entramos a Sossusvlei por la tarde y al dia siguiente queremos ir a ver el amancer, nos vale la misma... Ingrid85 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Yo diría que se paga por día, no por 24horas, aunque mejor te lo confirme alguien que haya estado.

Vaya pasada de diarios los de Botswana y Namibia! Me los he leído todos y algunos son una maravilla, gracias!
No se salva ni uno de atascar el coche, me atrae peligrosamente.
Ir arriba Yo diría que se paga por día, no por 24horas, aunque mejor te lo confirme alguien que haya estado. Vaya pasada de diarios los de Botswana... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

AnaBeatriz74
Experto

Experto
Registrado:
07-08-2014

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Hola,
Tienes toda la razon cuando comentas lo del primer día.. Mejor nos quedaremos por la zona de Windhoek y así saldremos mas tranquilos al día siguiente.
No te entiendo cuando nos dices que en 5 días hacemos 2000 km. ¿de donde a donde? al menos por Goggle Maps no salen tantos pero ya nos han dicho que no nos podemos fiar del Maps.
Muchas gracias por tus consejos.. Los tendremos muy en cuenta. A ver si podemos ir cuadrando la ruta, jeje..
Cualquier otro comentario al respecto seria muy agradecido. Muy feliz
Un cordial saludo.
Ana
Ir arriba Hola, Tienes toda la razon cuando comentas lo del primer dia.. Mejor nos quedaremos por la zona de Windhoek y asi saldremos mas... AnaBeatriz74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
AnaBeatriz74 Escribió:
Hola,
Tienes toda la razon cuando comentas lo del primer día.. Mejor nos quedaremos por la zona de Windhoek y así saldremos mas tranquilos al día siguiente.
No te entiendo cuando nos dices que en 5 días hacemos 2000 km. ¿de donde a donde? al menos por Goggle Maps no salen tantos pero ya nos han dicho que no nos podemos fiar del Maps.
Muchas gracias por tus consejos.. Los tendremos muy en cuenta. A ver si podemos ir cuadrando la ruta, jeje..
Cualquier otro comentario al respecto seria muy agradecido. Muy feliz
Un cordial saludo.
Ana

Hola AnaBeatriz74,

Pues simplemente poniendo los lugares que indicas de Namibia en google maps sale esto: goo.gl/maps/zOii5 Como ves, son más de 2000 km (y eso sin contar los que hagas por dentro de Etosha y el tramo Sesriem-Sossusvlei) y es lo que pretendéis hacer los primeros 5 días.

La parte de Botswana es más factible, pero los días de Namibia los veo una paliza considerable. Quizá deberías replantearte la ruta y prescindir de algunos lugares...
Ir arriba Hola AnaBeatriz74, Pues simplemente poniendo los lugares que indicas de Namibia en google maps sale esto: Como ves, son más de 2000 km (y... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Ghrestina78
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-10-2013

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Muchas gracias javisevilla.

Reordenaré ese tramo de Sesriem a Swapkomund para organizarlo un poco mejor.

Si fueras tú... Incluirías algo más? Tal vez en el recorrido haya algo que nos quede "a mano" y que podamos acercarnos a ver.

Nosotros antes éramos viajeros inquietos, de querer ver todo en el poco tiempo que teníamos, pero ahora preferimos disfrutar de los lugares a los que vamos, y si nos queda algo por ver tenemos la excusa perfecta para un futuro viaje Guiño
Ir arriba Muchas gracias javisevilla. Reordenaré ese tramo de Sesriem a Swapkomund para organizarlo un poco mejor. Si fueras tú... incluirías algo... Ghrestina78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ghrestina78
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-10-2013

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Me gusta la idea de la granja de leopardos javisevilla, crees que nos daría tiempo a darnos un garbeo por Brandberg de camino a la granja?

Si salimos de Sesriem por la mañana, llegaríamos a tiempo a Swapkomund para hacer alguna actividad (sandboard o Walvis Bay?) o será mejor aprovisionarse esa tarde y dejar las actividades para el día siguiente?

Es necesario reservar en el Kunene River Lodge y en Opuwo? Porque la verdad no teníamos pensado llevar nada más concretado desde aquí que los parques nacionales.

Tengo la esperanza de que podamos hacer noche en algún poblado... Sabéis de alguien que lo haya hecho? Tendremos que comprar un Ñu entero para agasajar al jefe de la aldea pero... Muy feliz no estaría mal no? Guiño
Ir arriba Me gusta la idea de la granja de leopardos javisevilla, crees que nos daría tiempo a darnos un garbeo por Brandberg de camino a la... Ghrestina78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 590

Votos: 0 👍
A ver, lo de ir al Brandberg y ver la cueva de la dama blanca, que creo que es lo interesante que tiene, no tengo ni idea. No conozco el camino. Mira fotos de la cueva y valóralo. También calcula recorrido. El la granja te dirán que si queréis visitarla tendréis que estar creo recordar a las 14.30 h. También al ir desde Swakopmund a mi me cogía bastante mas lejos, tanto que sacrificamos Cape Cross, y encima la tormenta de arena, que es imprevisible, pero que ralentizo la marcha a 20km/h, y encima nos dejó el coche hecho una autentica caca. Deberíamos haber parado, pero no estábamos muy puestos y teníamos prisas por llegar. Al final el motor estaba bien y andaba, por lo que sin problema mayor, pero la pintura y los cristales, se satinaron por completo.

De Sesriem a Swakopmund, recuerdo el trayecto mas infumable de todo el viaje. Tenéis para hacer paradas en los montes Naukluft que bueno… esta bien, el cartelito del TRopico de Capricornio que se cruza en la ruta y el Cañon del Kuiseb, en el que no llegamos a parar. Sobretodo la parte final que va por una camino recto interminable se hace pesadísimo. Aprovechamos al llegar para dar una vuelta, lavar ropa, comprar víveres e ir a contratar la excursión del día siguiente por la Bahía de Walbis. Creo que es una cuestión para valorar sobre la marcha cuando lleguéis. Recuerdo que ese trayecto me dejó sin ganas de hacer mucho mas. No sé por que me resulto agotador. Salimos después de ver amanecer en Sesriem en la Duna 45 (Te recomiendo mas, ver atardecer desde la duna que hay muchísima menos gente y es mas espectacular creo). Como estáis dos noches en Sesriem podréis hacer las dos cosas.

No creo necesario que reservéis en Opuwo ni en Kuene River Lodge. En este segundo en pleno mes de agosto estábamos solos en el Lodge, lo cual se agradece. En Opuwo había mas gente y es que la gente que va a esa zona suele pernoctar aquí o en Epupa. Yo soy un poco cuadriculado y para el viaje a Namibia reserve todo antes, pero salvo en Sesriem y Etosha no vi problema en ningún sitio.

Lo de hacer noche en un poblado Himba lo desconocía. Verlo allí sobre la marcha. Los Himbas no son la alegría de la huerta y por cualquier cosa te ponen mala cara, salvo que les des dinero o víveres. Tampoco me atrajó dormir en el poblado, pues no sé, cuando veas el poblado comprenderás… Pero bueno, creo que es una buena experiencia nueva de la que nadie ha hablado y que podéis contar vosotros.
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba A ver, lo de ir al Brandberg y ver la cueva de la dama blanca, que creo que es lo interesante que tiene, no tengo ni idea. No conozco el... Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Yo si voy me apunto lo de ir por la tarde a deadvlei en sentido inverso a las masas...menudas fotos más chulas javisevilla de deadvlei al atardecer.
Ir arriba Yo si voy me apunto lo de ir por la tarde a deadvlei en sentido inverso a las masas...menudas fotos más chulas javisevilla de deadvlei al... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3292
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
juanes75 Escribió:
Estoy barajando la posibilidad de visitar el sur de África este verano. El itinerario que en principio me interesa y dados los días que tengo es:
En Namibia alquilar coche e ir desde Windhoek hasta Sesriem allí ver las dunas ( duna 45 y el tramo que no podamos hacer en nuestro coche contratarlo ), de allí hasta Walvis Bay ( hacer algunas excursiones ) e ir hacia Ethosa . Entre estos dos puntos que puedo visitar ? Creo que por lo que he leido con un coche normal, sin ser 4x4 puedo hacer este itinerario . ¿ Puede ser ?. Pasariamos a Botswana en avión y ya allí desde Maun visita del delta en mekoro, sobrevolar y escursión full day a Moremi, después avión hasta Kasane, excursión al atardecer por el río y safari a Chobe. Ya desde allí excursión a cataratas o bien pasar una noche en cataratas. El final del viaje sería en plan playa en Mozambique estoy mirando Vilanculos para hacer excusiones a las Bazaruto o/ y la zona de las Quirimbas. Para Namibia cuento con unos 8 días. ¿ Cómo lo veis ? Gracias.

Hola juanes, yo no puedo ayudarte mucho porque no he estado (todavía), pero entre Walvis Bay y Etosha lo más representativo es Damaraland, nombre dado durante el apartheid ya que era la zona para la etnia Damara. Hoy en día esa zona se divide en Erongo y Kunene, un territorio enorme bastante seco y cuyos atractivos son la costa de los esqueletos (llena de barcos varados), Spitzkoppe (zona rocosa), la reserva natural del monte Brandberg y alrededores (con Twyfelfontein, la White Lady y todas las demás pinturas rupestres y "rock art" patrimonio de la Unesco), y la fauna especialmente adaptada a las condiciones desérticas (los elefantes y rinocerontes del desierto son quizás los ejemplos más llamativos). Además, si te gustan los animales, échale un ojo a Otjitotongwe.

Seguro que me dejo algo pero eso es lo que te puedo decir de memoria Sonriente
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Hola juanes, yo no puedo ayudarte mucho porque no he estado (todavía), pero entre Walvis Bay y Etosha lo más representativo es... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Juanes75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2008

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
Hola foreros,

Sigo dándole vueltas al viaje. Lo primero que quiero visitar en Namibia es Sesriem , si salgo de Windhoek muy temprano 5,30 - 6,00, o a la hora que ya sea de día, ¿ Podría llegar hasta la zona de Sossusvlei, ese mismo día y visitar la zona ese día ? Llegaríamos sobre las 10,30 por lo que he leido. Sabéis que horarios tienen las lanzaderas que te acercan a Dedvlei ? Queremos hacerlo así para dormir una noche en Sesriem y al día siguiente salir otra vez muy temprano hacia Swakopmund. Gracias.

Salu2.
Ir arriba Hola foreros, sigo dándole vueltas al viaje. Lo primero que quiero visitar en Namibia es Sesriem , si salgo de Windhoek muy temprano 5,30... Juanes75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3292
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
juanes75 Escribió:
Hola foreros,

Sigo dándole vueltas al viaje. Lo primero que quiero visitar en Namibia es Sesriem , si salgo de Windhoek muy temprano 5,30 - 6,00, o a la hora que ya sea de día, ¿ Podría llegar hasta la zona de Sossusvlei, ese mismo día y visitar la zona ese día ? Llegaríamos sobre las 10,30 por lo que he leido. Sabéis que horarios tienen las lanzaderas que te acercan a Dedvlei ? Queremos hacerlo así para dormir una noche en Sesriem y al día siguiente salir otra vez muy temprano hacia Swakopmund. Gracias.

Salu2.

Pues yo creo que son cerca de 6 horas de coche si no hay contratiempos, así que no creo que llegaras tan pronto (que alguien me corrija si me equivoco, que yo todavía no he estado!).
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Pues yo creo que son cerca de 6 horas de coche si no hay contratiempos, así que no creo que llegaras tan pronto (que alguien me corrija... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Juanes75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2008

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
Chufina Escribió:
juanes75 Escribió:
Hola foreros,

Sigo dándole vueltas al viaje. Lo primero que quiero visitar en Namibia es Sesriem , si salgo de Windhoek muy temprano 5,30 - 6,00, o a la hora que ya sea de día, ¿ Podría llegar hasta la zona de Sossusvlei, ese mismo día y visitar la zona ese día ? Llegaríamos sobre las 10,30 por lo que he leido. Sabéis que horarios tienen las lanzaderas que te acercan a Dedvlei ? Queremos hacerlo así para dormir una noche en Sesriem y al día siguiente salir otra vez muy temprano hacia Swakopmund. Gracias.

Salu2.

Pues yo creo que son cerca de 6 horas de coche si no hay contratiempos, así que no creo que llegaras tan pronto (que alguien me corrija si me equivoco, que yo todavía no he estado!).


Pongamos que salgo a las 6,00 más 6 horas llego a las 12,00 ( si no hay contratiempos ). Si anochece sobre las 18:00. Con 6 horas desde las 12,00 hasta las 18:00 ¿ Tendría tiempo de visitar la zona ? . Gracias.
Ir arriba Pongamos que salgo a las 6,00 más 6 horas llego a las 12,00 ( si no hay contratiempos ). Si anochece sobre las 18:00. Con 6 horas desde... Juanes75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
No acabo de entender esa locura por los sunrises y sunsets, con todo el mundo a primera hora en cierta duna para ver amanecer., como digo siempre para gustos colores..el lugar es espectacular vayas a la hora que vayas, aunque en las horas centrales vaya caloret de l´Hivern. Sobretodo intentad subir alguna duna que es una experiencia y hacerse una idea de lo vasto que es ese lugar, imaginad perderse y empezar a caminar en la dirección equivocada...si ya cuesta horrores subir una duna...
A última hora del día subimos cierta duna, no recuerdo el número, que por lo visto por las mañanas hay colapso para ver amanecer, estuvimos solos aunque estaba bien pateada por las pisadas, la cresta que normalmente es afilada tenía un metro o mas de ancho...valió la pena el atardecer en soledad.
Os sorprenderéis que en uno de los países mas deshabitados del planeta, creo que es el segundo detrás de Mongolia?, os podáis encontrar en medio de una multitud si escogéis el lugar y el momento equivocados.

Saludos!
Ir arriba No acabo de entender esa locura por los sunrises y sunsets, con todo el mundo a primera hora en cierta duna para ver amanecer., como digo... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3292
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Wilderness Escribió:
No acabo de entender esa locura por los sunrises y sunsets, con todo el mundo a primera hora en cierta duna para ver amanecer., como digo siempre para gustos colores..el lugar es espectacular vayas a la hora que vayas, aunque en las horas centrales vaya caloret de l´Hivern. Sobretodo intentad subir alguna duna que es una experiencia y hacerse una idea de lo vasto que es ese lugar, imaginad perderse y empezar a caminar en la dirección equivocada...si ya cuesta horrores subir una duna...
A última hora del día subimos cierta duna, no recuerdo el número, que por lo visto por las mañanas hay colapso para ver amanecer, estuvimos solos aunque estaba bien pateada por las pisadas, la cresta que normalmente es afilada tenía un metro o mas de ancho...valió la pena el atardecer en soledad.
Os sorprenderéis que en uno de los países mas deshabitados del planeta, creo que es el segundo detrás de Mongolia?, os podáis encontrar en medio de una multitud si escogéis el lugar y el momento equivocados.

Saludos!

Es cierto, nosotros vimos colas de gente subiendo la duna 45 al amanecer:

PN Namib-Naukluft: Sesriem, Sossusvlei, Solitaire - Foro África del Sur

En cambio al atardecer no había prácticamente nadie. Mi consejo es madrugar mucho, sí, pero para llegar a Sossusvlei y Deadvlei a primera hora y subir Big Daddy, porque como bien dice Wilderness, las vistas son impresionantes y te haces una idea de la inmensidad del lugar:

PN Namib-Naukluft: Sesriem, Sossusvlei, Solitaire - Foro África del Sur

Y si de verdad queréis ver el amanecer desde una duna (a Big Daddy no se llega a tiempo para verlo), yo os recomendaría la duna inmediatamente anterior a la 45. Es igual de bonita, un pelín más alta, pero con mucha menos gente. El camino de entrada desde la carretera es un poco más largo que para la 45, pero creo recordar que tiene un baño a la entrada así que se identifica bien.
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Es cierto, nosotros vimos colas de gente subiendo la duna 45 al amanecer: En cambio al atardecer no había prácticamente nadie. Mi consejo... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Chufina Escribió:

Es cierto, nosotros vimos colas de gente subiendo la duna 45 al amanecer:

En cambio al atardecer no había prácticamente nadie. Mi consejo es madrugar mucho, sí, pero para llegar a Sossusvlei y Deadvlei a primera hora y subir Big Daddy, porque como bien dice Wilderness, las vistas son impresionantes y te haces una idea de la inmensidad del lugar:

Y si de verdad queréis ver el amanecer desde una duna (a Big Daddy no se llega a tiempo para verlo), yo os recomendaría la duna inmediatamente anterior a la 45. Es igual de bonita, un pelín más alta, pero con mucha menos gente. El camino de entrada desde la carretera es un poco más largo que para la 45, pero creo recordar que tiene un baño a la entrada así que se identifica bien.

Parece una mini peregrinación o mini romería....casi pelín borregada Ojos que se mueven

No es lo que nos gusta Mr. Green así que gracias por los "chuficonsejos" Riendo para evitar multitudes Aplauso . Yo buscaba una duna "prima hermana" de la 45 así que tomo nota de su vecina inmediata y de ese baño de referencia Guiño
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Parece una mini peregrinación o mini romería....casi pelín borregada. No es lo que nos gusta así que gracias por los chuficonsejos para... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Chufina Escribió:
El día 7 no podrás ver el amanecer en el desierto si duermes en Solitaire la noche anterior, pero me imagino que si cambias el planning podrás llegar a dormir a Sesriem en lugar de Solitaire y así ver el amanecer desde dentro, y si no lo verás el día 8.

Por lo que he leído por ahí, parece ser que solo se puede ver el momento justo del amanecer (a ser posible desde lo alto de la dichosa duna) si duermes dentro del parque, que no va a ser mi caso ni tampoco tengo especial interés… y mucho menos tras ver esa foto Malvado o muy loco

Lo que sí me parece más interesante es lo que dijiste del permiso de acceso que vale por 24 horas (entiendo que desde el momento que lo adquieres en la puerta) y que el cañón también está dentro del parque. Lo que escribes no cae en saco roto Guiño

A ver si lo demás que se dice por ahí también lo he comprendido. Pista asfaltada hasta un parking 4x2. Con 4x4 hasta una zona habilitada de Sossusvlei en la que hay baños y área de picnic. Desde ahí se puede ir andando (parece que está cerca) a Dead Vlei y subir a Big Daddy (impresionante la foto). Se puede estar el tiempo que uno quiera dentro del parque mientras se salga antes del cierre. En mi caso, solo estaría condicionado por el horario del shuttle 4x4 a Sossusvlei o, si no, la eficacia de mi pulgar Mr. Green

Por cierto, menos mal que os tenemos por aquí a Wilderness y a ti y ha cobrado vida el hilo de Namibia. Muchas gracias a los dos Amistad
Ir arriba Por lo que he leído por ahí, parece ser que solo se puede ver el momento justo del amanecer (a ser posible desde lo alto de la dichosa... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
diletante Escribió:

Por lo que he leído por ahí, parece ser que solo se puede ver el momento justo del amanecer (a ser posible desde lo alto de la dichosa duna) si duermes dentro del parque, que no va a ser mi caso ni tampoco tengo especial interés… y mucho menos tras ver esa foto Malvado o muy loco

Lo que sí me parece más interesante es lo que dijiste del permiso de acceso que vale por 24 horas (entiendo que desde el momento que lo adquieres en la puerta) y que el cañón también está dentro del parque. Lo que escribes no cae en saco roto Guiño

A ver si lo demás que se dice por ahí también lo he comprendido. Pista asfaltada hasta un parking 4x2. Con 4x4 hasta una zona habilitada de Sossusvlei en la que hay baños y área de picnic. Desde ahí se puede ir andando (parece que está cerca) a Dead Vlei y subir a Big Daddy (impresionante la foto). Se puede estar el tiempo que uno quiera dentro del parque mientras se salga antes del cierre. En mi caso, solo estaría condicionado por el horario del shuttle 4x4 a Sossusvlei o, si no, la eficacia de mi pulgar Mr. Green

Por cierto, menos mal que os tenemos por aquí a Wilderness y a ti y ha cobrado vida el hilo de Namibia. Muchas gracias a los dos Amistad

Uich del permiso ese de 24 h, no sabía nada Ojos que se mueven se me ha debido de pasar. Suponía que se pagaba una entrada y punto. Soy toda ojos. Lo que sí recuerdo haber leído que el paseo hasta Deadvlei es de unos quince minutos.

Y siiii compañero coincido contigo Aplauso Aplauso es una verdadera suerte y un placer contar con compañerxs de auténtico lujo Amistad GRACIAS mayúsculas!
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Uich del permiso ese de 24 h, no sabía nada se me ha debido de pasar. Suponía que se pagaba una entrada y punto. Soy toda ojos. Lo que s... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3292
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
diletante Escribió:
Por lo que he leído por ahí, parece ser que solo se puede ver el momento justo del amanecer (a ser posible desde lo alto de la dichosa duna) si duermes dentro del parque, que no va a ser mi caso ni tampoco tengo especial interés… y mucho menos tras ver esa foto Malvado o muy loco

Efectivamente, tienes que dormir dentro del parque, porque las puertas de acceso se abren una hora antes del amanecer para los que están dentro. Los de fuera entran una hora más tarde y ya no llegan a tiempo. El camping de dentro es un poco mierda, no os voy a engañar, y sólo merece la pena si quieres entrar tan pronto (o salir más tarde, porque también cierra una hora más tarde que la entrada general)

diletante Escribió:
Lo que sí me parece más interesante es lo que dijiste del permiso de acceso que vale por 24 horas (entiendo que desde el momento que lo adquieres en la puerta) y que el cañón también está dentro del parque. Lo que escribes no cae en saco roto Guiño

Jajaja me alegro de que no caiga en saco roto. A nosotros nos dieron un permiso de 24 horas, sí, y sólo pagamos un día. Llegamos sobre las 2 ó las 3 y esa noche dormíamos dentro, y al día siguiente salimos sobre las 5 de la tarde, así que fueron más de 24 horas. Quizás si en lugar de llegar (y pagar) a las 3 de la tarde pagas a las 10 de la mañana, solo te sirva para ese día y no al siguiente. El caso es que creo recordar que en nuestro permiso no aparecía la hora, sólo la fecha.

diletante Escribió:
A ver si lo demás que se dice por ahí también lo he comprendido. Pista asfaltada hasta un parking 4x2. Con 4x4 hasta una zona habilitada de Sossusvlei en la que hay baños y área de picnic. Desde ahí se puede ir andando (parece que está cerca) a Dead Vlei y subir a Big Daddy (impresionante la foto). Se puede estar el tiempo que uno quiera dentro del parque mientras se salga antes del cierre. En mi caso, solo estaría condicionado por el horario del shuttle 4x4 a Sossusvlei o, si no, la eficacia de mi pulgar Mr. Green

Sí, es pista asfaltada hasta el parking 4x2, a partir de ahí es arena y necesitas 4x4. Ese camino de 4x4 te deja en un primer parking donde al lado tienes Deadvlei y Big Daddy, y si avanzas un poco más con el coche llegas a un segundo parking en el mismo Sossusvlei. Sossusvlei es mucho más soso que Deadvlei, y nosotros íbamos un poco perdidos y no sabíamos muy bien dónde estaba cada cosa. Subimos a Big Daddy y una vez arriba tuvimos que preguntar a un guía de lodge dónde estaba Sossusvlei, porque no nos enterábamos. Al bajar nos acercamos a Sossusvlei pero no tiene nada que ver que Deadvlei.

Otra cosa: desde el parking 2x4 sale un camino hacia Hiddenvlei. Es una media hora bajo el sol abrasador, y tampoco es que Hiddenvlei sea para tirar cohetes, pero te lo digo por si te interesa. Eso sí, ni un alma. Es un vlei blanco con algún árbol muerto, como Deadvlei, pero menos espectacular:

PN Namib-Naukluft: Sesriem, Sossusvlei, Solitaire - Foro África del Sur

_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Sí, es pista asfaltada hasta el parking 4x2, a partir de ahí es arena y necesitas 4x4. Ese camino de 4x4 te deja en un primer parking... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Chufina Escribió:
A nosotros nos dieron un permiso de 24 horas, sí, y sólo pagamos un día. Llegamos sobre las 2 ó las 3 y esa noche dormíamos dentro, y al día siguiente salimos sobre las 5 de la tarde, así que fueron más de 24 horas. Quizás si en lugar de llegar (y pagar) a las 3 de la tarde pagas a las 10 de la mañana, solo te sirva para ese día y no al siguiente. El caso es que creo recordar que en nuestro permiso no aparecía la hora, sólo la fecha.

Pues extraña manera de controlar Chocado Lo mismo fue porque os quedásteis dentro una noche, que no va a ser mi caso. Aunque me toque pagar dos veces, por ver esa maravilla no me importa.

Mi idea es estar una tarde y aprovechar para ver el cañón y las dunas de la pista asfaltada hasta que atardezca y cierren las puertas. A la mañana siguiente madrugar para ir directamente a Deadvlei, a ver si no hay tanta gente como en la foto de la duna. El "caloret" infernal ya lo tengo asumido.

Gracias por las indicaciones. Le diré al del shuttle que en la parada Deadvlei Mr. Green
Ir arriba Pues extraña manera de controlar Lo mismo fue porque os quedásteis dentro una noche, que no va a ser mi caso. Aunque me toque pagar dos... Diletante Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: PN Namib-Naukluft: Sesriem, Sossusvlei, Solitaire  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92266
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Lauriña Escribió:
Voy a llegar a windhoek a las 11.00h (si no hay retrasos, etc...) entiendo que entre recoger el coche, comprar comida y tal... No podremos empezar a conducir hasta las 3 o 4 de la tarde...

Nos gustaria empezar a rodar ya esta misma tarde dirección a Sesriem aunque solo sea 2/3 horas.

Donde podriamos parar a dormir entre windhiek y sesriem?

A mi me paso exactamente eso (llegue a esas horas y entre unas cosas y otras salí de Windhoek a las 3 y además hice 90km equivocados por culpa del gps) y acabe durmiendo en Klein Aub, pese a tener alojamiento en Sesriem:
www.losviajeros.com/ ...in-Sesriem

Entre Windhoek y Sesriem tienes para dormir varios sitios. A partir de Klein Aub, hay un par de alojamientos en medio y luego Solitaire.

Si sales de Windhoek a las 3, no llegas a Sesriem.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba A mi me paso exactamente eso (llegue a esas horas y entre unas cosas y otras salí de Windhoek a las 3 y además hice 90km equivocados por... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube