Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Muro de Berlín: East Side Gallery y Memorial, visita, tramos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 59 Mensajes y 11704 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Muro de Berlín: East Side Gallery y Memorial, visita  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27875

Votos: 0 👍
Paulis87 Escribió:
antoni54 Escribió:
Paulis87 Escribió:
Hola a todos:

Tengo una duda respecto del Memorial y Centro de Documentación del muro... ¿Se puede recorrer el recinto igual aunque haya cerrado el Centro de Visitantes (que abre de martes a domingo de 10 a 18 hs)?

¡Saludos!

El Memorial una vez que cierra, tan sólo es visible la instalación del trozo de dos muros que hay frente al mismo. No hay que confundir este lugar con la "East Side Gallery" situada a varios kilómetros hacia el sur, a orillas del río y que corresponde a uno de los muros que existía y que fue decorado por diversos artistas

¡Muchas gracias! Exacto, al que me refiero es al Memorial en donde está la Capilla de la Reconciliación y la torre (estación Nordbahnhof).

¡Saludos!

Cuando está cerrado el Memorial puedes recorrer la zona donde se encuentra ese tramo de muro, no hay acceso cerrado, es libre, forma parte de una zona ajardinada.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Cuando está cerrado el Memorial puedes recorrer la zona donde se encuentra ese tramo de muro, no hay acceso cerrado, es libre, forma... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Muro de Berlín: East Side Gallery y Memorial, visita  Publicado: Responder citando

Paulis87
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2017

Mensajes: 242

Votos: 0 👍
viruss Escribió:
Paulis87 Escribió:
antoni54 Escribió:
Paulis87 Escribió:
Hola a todos:

Tengo una duda respecto del Memorial y Centro de Documentación del muro... ¿Se puede recorrer el recinto igual aunque haya cerrado el Centro de Visitantes (que abre de martes a domingo de 10 a 18 hs)?

¡Saludos!

El Memorial una vez que cierra, tan sólo es visible la instalación del trozo de dos muros que hay frente al mismo. No hay que confundir este lugar con la "East Side Gallery" situada a varios kilómetros hacia el sur, a orillas del río y que corresponde a uno de los muros que existía y que fue decorado por diversos artistas

¡Muchas gracias! Exacto, al que me refiero es al Memorial en donde está la Capilla de la Reconciliación y la torre (estación Nordbahnhof).

¡Saludos!

Cuando está cerrado el Memorial puedes recorrer la zona donde se encuentra ese tramo de muro, no hay acceso cerrado, es libre, forma parte de una zona ajardinada.

Perfecto, ¡¡muchas gracias!!
Ir arriba Perfecto, ¡¡muchas gracias!! Paulis87 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Muro de Berlín: East Side Gallery y Memorial, visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Paulis87
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2017

Mensajes: 242

Votos: 0 👍
¡Hola!

Ya de regreso, recomiendo la visita al Memorial y Centro de Documentación del Muro (estación Nordbahnhof). La zona del Memorial es enorme (tiene cuatro sectores, A, B, C y D), hay paneles con información, se puede ver un trozo de muro y visitar la capilla de reconciliación. En el Centro de Documentación hay mucho material interesante (fotos, videos, textos) sobre la historia del muro y desde una plataforma alta ubicada al lado se puede ver la “franja de la muerte” (zona delimitada por dos muros, en la que existía un sistema de máxima seguridad y del que aún se conserva una torre de vigilancia). En el Centro de Visitantes hay folletos gratuitos y venden libros y souvenirs. La visita me llevó cerca de dos horas.

También visité la East Side Gallery; llegué en tren desde la estación Ostbahnhof y la recorrí toda hasta llegar al puente Oberbaumbrücke. Fui un rato antes de que anocheciera y no había mucha gente, se podían ver los murales con tranquilidad. La visita me llevó una hora.

Ambos lugares, en mi opinión, son imperdibles.

¡Saludos!
Ir arriba ¡Hola! Ya de regreso, recomiendo la visita al Memorial y Centro de Documentación del Muro (estación Nordbahnhof). La zona del Memorial es... Paulis87 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios, rutas y visitas en Berlin  Publicado: Responder citando

Trixi2015
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-03-2017

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola. Voy la semana que viene a Berlin y he visto que hay tours por el muro que salen a las 15 de la tarde lo cual quiere decir que se ve el muro de noche.....Que opináis? Merece la pena? O es tontería ir a verlo de noche???
Ir arriba Hola. Voy la semana que viene a Berlin y he visto que hay tours por el muro que salen a las 15 de la tarde lo cual quiere decir que se ve... Trixi2015 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios, rutas y visitas en Berlin  Publicado: Responder citando

MrsKnook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2012

Mensajes: 886
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
trixi2015 Escribió:
Hola. Voy la semana que viene a Berlin y he visto que hay tours por el muro que salen a las 15 de la tarde lo cual quiere decir que se ve el muro de noche.....Que opináis? Merece la pena? O es tontería ir a verlo de noche???

En mi opinión mejor verlo de noche que no verlo. Yo lo vi de noche y ni tan mal.
_________________
Mis diarios de viaje en: https://www.knookandtravel.blogspot.com.es/
Ir arriba En mi opinión mejor verlo de noche que no verlo. Yo lo vi de noche y ni tan mal. MrsKnook Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios, rutas y visitas en Berlin  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
trixi2015 Escribió:
Hola. Voy la semana que viene a Berlin y he visto que hay tours por el muro que salen a las 15 de la tarde lo cual quiere decir que se ve el muro de noche.....Que opináis? Merece la pena? O es tontería ir a verlo de noche???

Traslado tu mensaje al hilo adecuado.

En mi opinión mejor verlo de día, pero según tengas el planning, si la alternativa sería no verlo, iría aunque sea de noche porque merece la pena.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo adecuado. En mi opinión mejor verlo de día, pero según tengas el planning, si la alternativa sería no verlo... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Muro de Berlín: East Side Gallery y Memorial, visita  Publicado: Responder citando

Pucelle
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-04-2010

Mensajes: 392

Votos: 0 👍
Acabo de volver, ni te lo plantees, esta semana va a llover, de modo que anochecerá sobre las 4 (noche cerrada), no se ve nada bien el muro, no te lo recomiendo.
Ir arriba Acabo de volver, ni te lo plantees, esta semana va a llover, de modo que anochecerá sobre las 4 (noche cerrada), no se ve nada bien el... Pucelle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Muro de Berlín: East Side Gallery y Memorial, visita  Publicado: Responder citando

Emperatriz_Infantil
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2012

Mensajes: 352

Votos: 0 👍
Me quedé con las ganas de ver el memorial (y otras tantas cosas) pero me lo apunto para la próxima, lo que sí vi fue la East Side Gallery, y aunque no soy muy de arte moderno, la disfruté y se me hizo hasta corto el paseo.
El museo del muro de Berlin está bien, pero es un poco carito para lo que tiene. De todas formas, la historia es tan interesante que siempre se disfruta.
Ir arriba Me quedé con las ganas de ver el memorial (y otras tantas cosas) pero me lo apunto para la próxima, lo que sí vi fue la East Side... Emperatriz_Infantil Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Muro de Berlín: East Side Gallery y Memorial, visita  Publicado: Responder citando

Titoviajero1988
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-04-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
A unos 20 minutos andando de la parte del muro con los grafitis encontramos un espacio alternativo enorme. Eran como muchas antiguas naves de fábricas en las que había mercados de ropa, skate park, rocodromo y cervecerías para tomar algo. El lugar se llama Casiopea. Muy recomendable
Ir arriba A unos 20 minutos andando de la parte del muro con los grafitis encontramos un espacio alternativo enorme. Eran como muchas antiguas... Titoviajero1988 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube