Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Equipajes - Maletas Viajes e idiomas ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 92 Mensajes y 15681 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajes e idiomas  Publicado: Responder citando

Pacaypalla
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-11-2017

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Ah, se me pasaba. Estoy intentando mejorar mi francés en una web de esas de intercambio entre nativos (bueno, no exactamente...). He probado con esas aplicaciones tipo Duolingo y no me convencen nada, prefiero hablar directamente con nativos, lo que pasa es que normalmente la gente es muy informal, marcamos una cita y si te he visto no me acuerdo. He dado con una que se llama (editado moderación) lo que pasa es que no es gratis, pero me imagino que así la gente será más formal; he visto también que te dan la opción de convertirte en tutor de tu lengua nativa, si quieres, así que he pensado que así podría ganar unos eurillos y usarlos para pagar a otro tutor, en este caso de francés, para que hable conmigo...
En fin, que me enrollo. Que la inscripción en esa web es gratuita, hasta ahí bien, pero quería saber si alguno de vosotros tenéis una referencia al respecto, si la web es fiable, etc.
Gracias por anticipado!
Ir arriba Ah, se me pasaba. Estoy intentando mejorar mi francés en una web de esas de intercambio entre nativos (bueno, no exactamente...). He... Pacaypalla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes e idiomas  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pacaypalla Escribió:
Ah, se me pasaba. Estoy intentando mejorar mi francés en una web de esas de intercambio entre nativos (bueno, no exactamente...). He probado con esas aplicaciones tipo Duolingo y no me convencen nada, prefiero hablar directamente con nativos, lo que pasa es que normalmente la gente es muy informal, marcamos una cita y si te he visto no me acuerdo. He dado con una que se llama (editado moderación) lo que pasa es que no es gratis, pero me imagino que así la gente será más formal; he visto también que te dan la opción de convertirte en tutor de tu lengua nativa, si quieres, así que he pensado que así podría ganar unos eurillos y usarlos para pagar a otro tutor, en este caso de francés, para que hable conmigo...
En fin, que me enrollo. Que la inscripción en esa web es gratuita, hasta ahí bien, pero quería saber si alguno de vosotros tenéis una referencia al respecto, si la web es fiable, etc.
Gracias por anticipado!

Edito el enlace y la aplicación que recomiendas ya que a los usuarios sin trayectoria en el foro no os está permitido realizar este tipo de "recomendaciones".

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Edito el enlace y la aplicación que recomiendas ya que a los usuarios sin trayectoria en el foro no os está permitido realizar este tipo... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes e idiomas  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El Inglés es el idioma más internacional, para mí es el principal en los viajes pero me gusta aprender cosas básicas de otros idiomas. También es cierto que hablo más de un idioma extranjero y que tengo facilidad para aprenderlos así que entre que no me cuesta y que me gusta, me voy apañando. En Portugal por ejemplo, no se habla mucho Inglés así que a base de viajar varias veces, ya soy capaz hasta de pedir que me limpien el pescado en el mercado Riendo
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba El Inglés es el idioma más internacional, para mí es el principal en los viajes pero me gusta aprender cosas básicas de otros idiomas... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes e idiomas  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
No se habla mucho ingles en portugal? mas q aquí de momento... Partiendo de la base de q llevan decadas con las pelis por la tv en vose y q en cualquier estadistica europea de idiomas siempre nos supera
_________________

Ir arriba No se habla mucho ingles en portugal? mas q aqui de momento... partiendo de la base de q llevan decadas con las pelis por la tv en vose y... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes e idiomas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mí el portugués, que aprendí con viajes y lecturas hasta alcanzar un nivel aceptable, me ha servido para comunicarme en 2 lugares donde su uso se supone casi extinguido: Goa y Melaka. Me parece un poco triste que recurramos al inglés como primera y única opción en todas partes, habiendo otras muchas lenguas con dimensión internacional, y más ahora que las migraciones se dan en todas direcciones. Y por supuesto también hay que hacer el esfuerzo de conocer, aunque sea mínimamente, la lengua propia de cada lugar que visítanos; a mí esto no me parece que tenga más dificultad que mantener los ojos abiertos y el oído atento; en algunos países obtendremos grandes resultados y en otros ninguno, pero al menos hay que intentarlo.
Ir arriba A mí el portugués, que aprendí con viajes y lecturas hasta alcanzar un nivel aceptable, me ha servido para comunicarme en 2 lugares donde... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes e idiomas  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6194

Votos: 0 👍
Yo discrepo con silvi_1982. Creo que los portugueses son bastante buenos con los idiomas. En Lisboa nos atendían en español en seguida. Creo que es más fácil entender y hablar el español para ellos, que para nosotros hablar y entender el portugués.

He conocido varios portugueses aquí en Londres. En su enseñanza secundaria pueden elegir qué segundo idioma aprender. La mayoría elige español o inglés y puedo asegurar que cuando terminan sus estudios tienen un nivel más que aceptable de estos idiomas. Aquí he conocido portugueses que hablan realmente bien el inglés. Ver películas y programas en lengua original ayuda mucho. Y Portugal siempre ha tenido una muy buena relación política y comercial con Gran Bretaña desde la Edad Media.

Yo coincido con Abdelkrim en el sentido que se debe salvaguardar la lengua y cultura de cada país. Es muy comodo tener esa lengua franca (el inglés) para comunicarte allá donde vayas y si además hablas castellano, mejor que mejor... Pero al mismo tiempo esto nos hace un poco etnocéntricos. La música que se escucha hoy en los medios de comunicación es en su mayoria en español o en inglés. La música es universal. Parece casi que es imposible que una canción en serbo croata, letón, euskera, ucraniano, persa, u otra lengua no puede ser buena. Y si lo es... A la gente (o los medios) no les importa.

Y con otros aspectos de la cultura idem, idem...
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Yo discrepo con silvi_1982. Creo que los portugueses son bastante buenos con los idiomas. En Lisboa nos atendían en español en seguida... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes e idiomas  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
no se habla mucho ingles en portugal? mas q aquí de momento... Partiendo de la base de q llevan decadas con las pelis por la tv en vose y q en cualquier estadistica europea de idiomas siempre nos supera

Es la sensación que siempre me ha dado, eso sí, fuera de hoteles y sitios clave. Pero a lo mejor ha sido cosa mía.

Eso sí, español o Portuñol, como dicen ellos, hablan todos o casi todos. Aquí, lejos de la frontera portuguesa, raro es encontrar alguien que hable o chapurree portugués.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Es la sensación que siempre me ha dado, eso sí, fuera de hoteles y sitios clave. Pero a lo mejor ha sido cosa mía. Eso sí, español o... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes e idiomas  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
Yo discrepo con silvi_1982. Creo que los portugueses son bastante buenos con los idiomas. En Lisboa nos atendían en español en seguida. Creo que es más fácil entender y hablar el español para ellos, que para nosotros hablar y entender el portugués.

He conocido varios portugueses aquí en Londres. En su enseñanza secundaria pueden elegir qué segundo idioma aprender. La mayoría elige español o inglés y puedo asegurar que cuando terminan sus estudios tienen un nivel más que aceptable de estos idiomas. Aquí he conocido portugueses que hablan realmente bien el inglés. Ver películas y programas en lengua original ayuda mucho. Y Portugal siempre ha tenido una muy buena relación política y comercial con Gran Bretaña desde la Edad Media.

Yo coincido con Abdelkrim en el sentido que se debe salvaguardar la lengua y cultura de cada país. Es muy comodo tener esa lengua franca (el inglés) para comunicarte allá donde vayas y si además hablas castellano, mejor que mejor... Pero al mismo tiempo esto nos hace un poco etnocéntricos. La música que se escucha hoy en los medios de comunicación es en su mayoria en español o en inglés. La música es universal. Parece casi que es imposible que una canción en serbo croata, letón, euskera, ucraniano, persa, u otra lengua no puede ser buena. Y si lo es... A la gente (o los medios) no les importa.

Y con otros aspectos de la cultura idem, idem...


Pero es que todos los idiomas no se pueden conocer! Yo estudié dos años de ruso, mi nivel debe ser el más básico y si viajara a Rusia, poco podría comunicarme. Necesito que me hablen en algún otro idioma más extendido para llegar a comprender todo, en este caso, o Inglés o Francés, que son los que manejo muy bien.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Pero es que todos los idiomas no se pueden conocer! Yo estudié dos años de ruso, mi nivel debe ser el más básico y si viajara a Rusia... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes e idiomas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:

Pero es que todos los idiomas no se pueden conocer! Yo estudié dos años de ruso, mi nivel debe ser el más básico y si viajara a Rusia, poco podría comunicarme. Necesito que me hablen en algún otro idioma más extendido para llegar a comprender todo, en este caso, o Inglés o Francés, que son los que manejo muy bien.

Yo creo que sí en un viaje aprovechas para practicar el ruso todo lo que puedas, aprenderás más que en un año estudiando en casa. Yo conozco poco más de 100 palabras de ruso o de árabe y con ese vocabulario mínimo he conseguido cosas que de otra manera habrían sido imposibles. Por eso creo que siempre merece la pena esforzarse en practicar todos los idiomas que podamos.
Ir arriba Yo creo que sí en un viaje aprovechas para practicar el ruso todo lo que puedas, aprenderás más que en un año estudiando en casa. Yo... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes e idiomas  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
carrio Escribió:
no se habla mucho ingles en portugal? mas q aquí de momento... Partiendo de la base de q llevan decadas con las pelis por la tv en vose y q en cualquier estadistica europea de idiomas siempre nos supera

Es la sensación que siempre me ha dado, eso sí, fuera de hoteles y sitios clave. Pero a lo mejor ha sido cosa mía.

Eso sí, español o Portuñol, como dicen ellos, hablan todos o casi todos. Aquí, lejos de la frontera portuguesa, raro es encontrar alguien que hable o chapurree portugués.

Diria q en europa solo estamos peor q UK/Irlanda en conocimiento de una 2ª lengua extranjera
_________________

Ir arriba diria q en europa solo estamos peor q UKIrlanda en conocimiento de una 2ª lengua extranjera Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes e idiomas  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
silvi_1982 Escribió:
carrio Escribió:
no se habla mucho ingles en portugal? mas q aquí de momento... Partiendo de la base de q llevan decadas con las pelis por la tv en vose y q en cualquier estadistica europea de idiomas siempre nos supera

Es la sensación que siempre me ha dado, eso sí, fuera de hoteles y sitios clave. Pero a lo mejor ha sido cosa mía.

Eso sí, español o Portuñol, como dicen ellos, hablan todos o casi todos. Aquí, lejos de la frontera portuguesa, raro es encontrar alguien que hable o chapurree portugués.

Diria q en europa solo estamos peor q UK/Irlanda en conocimiento de una 2ª lengua extranjera
Pues de acuerdo a las estadísticas (las que se publican en los medios, que suelen venir de Eurostat y no se como se trataran) UK o Francia siempre están arriba. Claro que estas estadísticas tienen "truco", básicamente el empuje que le da la inmigración y las segundas generaciones a la hora de hablar el 2º idioma....si en esas estadísticas se centran el inglés, por ejemplo,Francia cae bastante en el ranking.
Ir arriba Pues de acuerdo a las estadísticas (las que se publican en los medios, que suelen venir de Eurostat y no se como se trataran) UK o... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes e idiomas  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Ya, el 2º idioma materno "falsea" bastante las estadisticas, tienes razon

Por contra te vas a los balcanes, escandinavia, holanda... Y todos hablando 3 idiomas
_________________

Ir arriba Ya, el 2º idioma materno falsea bastante las estadisticas, tienes razon. por contra te vas a los balcanes, escandinavia, holanda... y... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes e idiomas  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Hola compañeros,a algun@ le ha dado por estudiar Arabe?voy a ir en Argelia en noviembre,lo mas logico y sensato seria aprender frances por que se habla ademas de en varios paises del magreb también en el africa negra,pero la verdad que me ponen mucho los retos,llevo dos años y medio estudiando ruso,y el chino lo tanteee y aun que no me he puesto tan enserio como con el ruso me basta saber que seria capaz,lo que pasa que el chino al valer solo para china...pero la verdad que el arabe si me atrae..
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Hola compañeros,a algun@ le ha dado por estudiar Arabe?voy a ir en Argelia en noviembre,lo mas logico y sensato seria aprender frances... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes e idiomas  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Sólo te digo que los propios hablantes dicen que es horrible; con todos los marroquíes que salió el tema, dicen que es dificilísimo y que les cuesta horrores...pero oye, el árabe de la calle (obviamente no vas a aprender el árabe puro, que ni ellos lo saben) algo podrás llegar a aprender, pero de manera autodidacta lo veo harto complicado.

Filología árabe hay, y semíticas y demás, y gente que lo sabe; pero sus años le lleva...por intentarlo que no quede Riendo Riendo (ganas de complicarse la vida para ir unos pocos días a sitios donde todos hablan francés, pero bueno; el saber no ocupa lugar y la curiosidad de cada uno es de cada uno)
Ir arriba Sólo te digo que los propios hablantes dicen que es horrible; con todos los marroquíes que salió el tema, dicen que es dificilísimo y que... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes e idiomas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si quieres aprender algo de árabe, limítate primero al árabe normativo; es muy diferente al dialectal, pero a éste te puedes acercar a partir de aquél y no al revés. Con aprender unas 100 palabras te podrías manejar en algunas situaciones; para una comunicación más compleja por supuesto te será más útil el francés. Hace mucho que no tengo tratos con argelinos, pero cuando les daba clase pude comprobar que los jóvenes que habían hecho la educación secundaria hablaban francés perfectamente.

Última edición por Abdelkrim el Mie, 16-05-2018 15:12, editado 1 vez
Ir arriba Si quieres aprender algo de árabe, limítate primero al árabe normativo; es muy diferente al dialectal, pero a éste te puedes acercar a... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes e idiomas  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Sólo te digo que los propios hablantes dicen que es horrible; con todos los marroquíes que salió el tema, dicen que es dificilísimo y que les cuesta horrores...pero oye, el árabe de la calle (obviamente no vas a aprender el árabe puro, que ni ellos lo saben) algo podrás llegar a aprender, pero de manera autodidacta lo veo harto complicado.

Filología árabe hay, y semíticas y demás, y gente que lo sabe; pero sus años le lleva...por intentarlo que no quede Riendo Riendo (ganas de complicarse la vida para ir unos pocos días a sitios donde todos hablan francés, pero bueno, el saber no ocupa lugar y la curiosidad e cada uno es de cada uno)

Pues creo que si me pongo seria lo mas sensato ¿no?aprender el arabe general por que ya habra diferencias entre paises como para saberlas todas,en Argelia el porcentaje dee habla Francesa no es tan alto como en otros paises,hay gente que solo habla arabe,no obstante para hablar con las autoridades y hospedajes estoy seguro seria suficiente,y vale solo estare dos semanas pero la utilidad del arabe es muy interesante:

Arabia Saudita
Argelia
Baréin
Catar
Chad
Comoras
Egipto
Emiratos Árabes Unidos
Irak
Israel
Jordania
Kuwait
Líbano
Libia
Marruecos
Mauritania
Omán
Siria
Sudán
Túnez
Yemen
Yibuti

Ademas de que forma parte de mi empeño personal por ser diferente,la gente suele estudiar ingles,frances y demas lenguas europeas..
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Pues creo que si me pongo seria lo mas sensato ¿no?aprender el arabe general por que ya habra diferencias entre paises como para saberlas... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes e idiomas  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Si quieres aprender algo de árabe, limítate primero al árabe normativo; es muy diferente al dialectal, pero a éste te puedes acercar a partir de aquél y no al revés. Con aprender unas 100 palabras te podrías manejar en algunas situaciones; para una comunicación más compleja por supuesto te será más útil el francés. Hace mucho que no tengo tratos con argelinos, pero cuando les daba clase pude comprobar que los jóvenes que habían hecho la educación secundaria hablaban francés perfectamente.

Gracias Abdelkrim muy util información!!
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Gracias Abdelkrim muy util informacion!! Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes e idiomas  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Con árabe puro me refería al árabe clásico. Claro que lo suyo es aprender el estándar, no los millones de dialectos que debe de haber, faltaría más.

Hombre, la gente es que es raruna y suele estudiar idiomas que apenas sirvan para moverse por el mundo, oye... Riendo Ojos que se mueven

Cuando uno tiene que "empeñarse" en ser diferente, es que mucho de "per se" no lo es... Guiño
Ir arriba Con árabe puro me refería al árabe clásico. Claro que lo suyo es aprender el estándar, no los millones de dialectos que debe de haber... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes e idiomas  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Con árabe puro me refería al árabe clásico. Claro que lo suyo es aprender el estándar, no los millones de dialectos que debe de haber, faltaría más.

Hombre, la gente es que es raruna y suele estudiar idiomas que apenas sirvan para moverse por el mundo, oye... Riendo Ojos que se mueven

Cuando uno tiene que "empeñarse" en ser diferente, es que mucho de "per se" no lo es... Guiño

Mujer,que me digas que idomas como el ruso o el arabe no sirven para viajar por el mundo.. Avergonzado
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Mujer,que me digas que idomas como el ruso o el arabe no sirven para viajar por el mundo.. Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes e idiomas  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Pues llevo bastante viajado y nunca me han hecho falta... Riendo Riendo Riendo
Ir arriba Pues llevo bastante viajado y nunca me han hecho falta... Thorbender Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajes e idiomas  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11526
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Perfecto, espero volver más adelante Amistad Muy feliz

Muchas gracias! Que disfrutes tú también, debe quedarte poco!!
Ir arriba Perfecto, espero volver más adelante. Muchas gracias! Que disfrutes tú también, debe quedarte poco!! Venecia1 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube