Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida ¿Dónde comer un buen Cocido Madrileño? - Madrid ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Madrid  Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 94 Mensajes y 26018 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares, bocadillerias  Publicado: Responder citando

Menda
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 893

Votos: 0 👍
Yo prefiero Malacatín o La gran tasca a La bola. Cierto es que antaño La bola era de los mejores, pero se ha orientado tanto hacia el turismo de masas que ha perdido parte de su encanto, y el trato en los otros dos es más cercano.
Ir arriba Yo prefiero Malacatín o La gran tasca a La bola. Cierto es que antaño La bola era de los mejores, pero se ha orientado tanto hacia el... Menda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares,...  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
Hoy he estado en la taberna La Daniela de la calle Cuchilleros (Plaza Mayor) y en general me ha gustado bastante, sobre todo por los platos principales más que por el postre. Íbamos 4 personas y esto es lo que hemos pedido:

- Parrillada de verduras: Muy buena, con berenjena, calabacín, espárragos, setas y cebolla.

- Berenjenas rebozadas con salmorejo: Me ha gustado bastante la combinación de las berenjenas con el salmorejo y no me ha parecido que estuviesen pesadas para ser fritas.

- Cocido madrileño: Según la web lo sirven en 3 vueltas, pero lo han puesto en 2. Primero la sopa con los fideos y luego los garbanzos, con la verdura y la carne. Destacable la carne de pollo, de ternera, la morcilla y la berza. Realmente estaba todo bueno (según los comentarios de quien lo ha probado, ya que a mí no me gusta el cocido). Para una persona es demasiado.

- 2 platos de merluza a la plancha acompañados de patatas cocidas uno y de ensalada el otro: Un plato bastante sencillo, pero la merluza estaba tan buena que no necesitaba más florituras ni salsas, además de que han puesto una rodaja bastante grande y gruesa.

- Chuletillas de churra (cordero lechal de raza churra): También estaba bien.

- Tarta de queso con nueces y 2 tazas de arroz con leche: El arroz con leche estaba demasiado dulce y en cuanto a la tarta de queso, pues no es del tipo que esperaba y lo que se dice a queso no me sabía. Para 6 euros quizás me ha parecido excesivo.

De aperitivo había en las mesas unos platos con cebollitas en vinagre y pimientos verdes, así como unas fuentes con una salsa parecido al salmorejo, aunque no estoy seguro de que lo fuese.

El servicio ha sido también más o menos bueno en cuanto a los tiempos de espera, teniendo en cuenta que el restaurante estaba a rebosar. También por las recomendaciones que han dado.

Al final la cuenta ha sido de 143€.

Saludos.

Me entanta este sitio para tomar cocido Aplauso Aplauso
Ir arriba me entanta este sitio para tomar cocido Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares,...  Publicado: Responder citando

Campirola
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Por favor, recomendadme un sitio para comer cocido en la zona del Tyssen. Gracias
Ir arriba Por favor, recomendadme un sitio para comer cocido en la zona del Tyssen. Gracias Campirola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares,...  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
campirola Escribió:
Por favor, recomendadme un sitio para comer cocido en la zona del Tyssen. Gracias
Nunca he estado pero creo que el templo del cocido en Madrid es Lhardy. Así decía Paco Umbral, asiduo del restaurante: "Aquí el escritor puede tomar un cocido".
Ir arriba Nunca he estado pero creo que el templo del cocido en Madrid es Lhardy. Así decía Paco Umbral, asiduo del restaurante: Aquí el escritor... ALBERTO58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares, bocadillerias  Publicado: Responder citando

Manumu
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2011

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Pero Lhardy es caro, 35,50€ el cocido!
Ir arriba Pero Lhardy es caro, 35,50€ el cocido! Manumu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares,...  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
campirola Escribió:
Por favor, recomendadme un sitio para comer cocido en la zona del Tyssen. Gracias

Yo iría a la Daniela que hay cerca de la Iglesia de Medinaceli , para mi es de los mejores sitios para comer cocido Guiño
Ir arriba Yo iría a la Daniela que hay cerca de la Iglesia de Medinaceli , para mi es de los mejores sitios para comer cocido Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares, bocadillerias  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
Manumu Escribió:
Pero Lhardy es caro, 35,50€ el cocido!

Allí llevaba Resines a cenar a la chacha guapetona...
Ir arriba Allí llevaba Resines a cenar a la chacha guapetona... ALBERTO58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares,...  Publicado: Responder citando

Campirola
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
fresa70 Escribió:
campirola Escribió:
Por favor, recomendadme un sitio para comer cocido en la zona del Tyssen. Gracias

Yo iría a la Daniela que hay cerca de la Iglesia de Medinaceli , para mi es de los mejores sitios para comer cocido Guiño

Muchisimas gracias. Ya os contaré
Ir arriba Muchisimas gracias. Ya os contaré Campirola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares, bocadillerias  Publicado: Responder citando

JesusVazquezJ
Experto

Experto
Registrado:
09-05-2011

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Os voy a hablar de dos lugares en los que comí el pasado sábado

Para almorzar, CASA PACO en Plaza Puerta Cerrada (Muy cerca de la Plaza Mayor). Lugar típico madrileño, donde degusté un cocido (sin sopa) bastante rico. También hay callos, sopa de ajo o pisto. Carta de vinos algo cortita. Dos cervezas, un zumo, media botella de vino, un entrante, dos platos principales, dos postres y café, 70€. Bastante bien de precio. Recomendable Reservar.

Por la noche, unas cañas y tostas en CERVANTES (frente a Jesús de Medinaceli). No voy a opinar de la carta, pues solo tomamos unas cervezas y dos tostas y un trozo de empanada. Me pareció un lugar más que correcto. Y bien de precio. Además con la caña te ponen una pequeña tapita de embutido o queso.

Saludos
_________________
Viajero a tiempo parcial. Rancio a tiempo completo
Ir arriba Os voy a hablar de dos lugares en los que comí el pasado sábado. Para almorzar, CASA PACO en Plaza Puerta Cerrada (Muy cerca de la Plaza... JesusVazquezJ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares, bocadillerias  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Buenas gente
¿Un lugar para comerse un buen cocido de calidad y cantidad en Madrid?
La idea que tengo es que este entre los 10 y los 15 euros pero bueno,acepto cualquier sugerencia Amistad
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Buenas gente. ¿Un lugar para comerse un buen cocido de calidad y cantidad en Madrid? La idea que tengo es que este entre los 10 y los 15... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares, bocadillerias  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
Buenas gente
¿Un lugar para comerse un buen cocido de calidad y cantidad en Madrid?
La idea que tengo es que este entre los 10 y los 15 euros pero bueno,acepto cualquier sugerencia Amistad

Hola. En este [post] puse comentarios (y alguna foto) de los que aparecen en rankings y he probado. Como verás, mi recomendación es Malacatín. Sale por 20 €, pero casi todos los del ranking salen por una cifras similar o mas alta.
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. En este puse comentarios (y alguna foto) de los que aparecen en rankings y he probado. Como verás, mi recomendación es Malacatín... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares, bocadillerias  Publicado: Responder citando

Chaturo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-02-2013

Mensajes: 332

Votos: 0 👍
Hola.

Uno de los sitios que comimos, fue "La plateria", situado a pocos metros del Paseo del Prado bajando por calle Huertas. Acudimos por cercanía más que por otra cosa (debido a las horas que eran), aunque estaba igualmente lleno. Nos dijeron que debíamos esperar dos minutos, pero en seguida ya nos pusieron la mesa. Atención rápida y eficaz, están pendientes de todo (aunque tantos que a veces se olvidan de cosas que les has pedido, pero bueno). La dueña-encargada es un poco seca, incluso dándote las gracias. Los precios no eran baratos (la media ración equivalía a lo que puede ser una ración en otro lugar), así que una ración de patatas arrugás, un pastel de verduras, un vaso de vino, una cerveza y una clara nos costó 19€.

Otro día quisimos probar el cocido madrileño, así que buscamos precio porque en algunos lugares se disparaba una barbaridad. Encontramos un restaurant-brasería en el barrio de Vallecas llamado "Puerta Bisagra", situado a los pìes del Parque del Cerro del Tío Pío. Primero nos sirvieron una sopa de garbanzos, dijimos espantados "¿no será esto el cocido...?", pero afortunadamente no lo era, pues poco después nos vino una bandeja con el cocido típico, compuesta por los garbanzos, panceta, morcilla, chorizo, carne, col y un rebozado de restos de cocido. Una ración abundante, aunque seais de comer (que es mi caso) os quedaréis bien, y salvo que vayáis dos y comáis como cosacos, no necesitaréis otro plato. Cocido más una botella de agua, 28,50€ los dos (no parece barato pero era lo más asequible por allí).

Saludos.
_________________
Londres -2012, 2014 y 2015-, Roma -2013-, Hamburgo -2015-, París -2016-, Bélgica -2016-, Centroeuropa (Cracovia, Praga, Viena, Bratislava y Praga) -2016-, Turquía -2017-
Ir arriba Hola. Uno de los sitios que comimos, fue La plateria , situado a pocos metros del Paseo del Prado bajando por calle Huertas. Acudimos por... Chaturo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares  Publicado: Responder citando

Giserma
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-11-2007

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Hola!!
En el puente de diciembre nos vamos a Madrid tres parejas con nuestros niños, porfavor ruego encarecidamente que me recomendeis donde poder comernos un buen cocido madrileño, de los de toda la vida ¡¡Gracias!!
Ir arriba Hola!! En el puente de diciembre nos vamos a Madrid tres parejas con nuestros niños, porfavor ruego encarecidamente que me recomendeis... Giserma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
giserma Escribió:
Hola!!
En el puente de diciembre nos vamos a Madrid tres parejas con nuestros niños, porfavor ruego encarecidamente que me recomendeis donde poder comernos un buen cocido madrileño, de los de toda la vida ¡¡Gracias!!

Separo tema para el buen cocido. Ahora puedes leer más fácilmente las recomendaciones que se han ido dejando. Puedes filtrar "mensajes destacados" y, en particular, un extenso mensaje recopilatorio por Alfrito.alfrito.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Separo tema para el buen cocido. Ahora puedes leer más fácilmente las recomendaciones que se han ido dejando. Puedes filtrar mensajes... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
giserma Escribió:
Hola!!
En el puente de diciembre nos vamos a Madrid tres parejas con nuestros niños, porfavor ruego encarecidamente que me recomendeis donde poder comernos un buen cocido madrileño, de los de toda la vida ¡¡Gracias!!

Separo tema para el buen cocido. Ahora puedes leer más fácilmente las recomendaciones que se han ido dejando. Puedes filtrar "mensajes destacados" y, en particular, un extenso mensaje recopilatorio por Alfrito.alfrito.

Un hilo muy contundente. Me gusta. Riendo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Un hilo muy contundente. Me gusta. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde comer un buen Cocido Madrileño? - Madrid  Publicado: Responder citando

KIKEalicante
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-09-2011

Mensajes: 820

Votos: 0 👍
Es la primera vez que lo pruebo en Madrid y fui al NUEVO HORNO SANTA TERESA.
El restaurante no es lujoso ni tiene decoración agradable, pero el cocido está muy bueno y la atención es superamable y muy cordial; el vino que ponen de la casa es un reserva fabuloso y la copa bien cumplida.
De precio me pareció bien para la calidad, visto que en Madrid los sitios de buen cocido están por los 24-28 euros:
¿Dónde comer un buen Cocido Madrileño? - Madrid - Foro Madrid
fotos para
Ir arriba Es la primera vez que lo pruebo en Madrid y fui al NUEVO HORNO SANTA TERESA. El restaurante no es lujoso ni tiene decoración agradable... KIKEalicante Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta del Cocido Madrileño  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acaba de arrancar la IXª edición de la Ruta del Cocido Madrileño (del 14 de febrero al 31 de marzo de 2019)

Este año, 43 restaurantes (¡y 200 Kg de garbanzos!) en liza. Ellos pondrán lo mejor de su saber y su buen hacer y nosotros disfrutaremos de precios especiales. Los comensales pueden votar a sus favoritos y al hacerlo optan a ganar su peso en vino, aceite o garbanzos en sorteo.

Una mención especial distinguirá a los establecimientos que utilicen exclusivamente materias primas producidas en la Comunidad de Madrid.

En el sitio web de la ruta podemos aprender trucos y recetas pero yo creo que el tiempo fresco y soleado invita ahora mismo a salir y probar cocidos.

Ruta del Cocido Madrileño - ¿Dónde comer un buen Cocido Madrileño? - Madrid - Foro Madrid

Vaya hora he elegido para publicar este apetitoso mensaje Riendo
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Acaba de arrancar la IXª edición de la Ruta del Cocido Madrileño (del 14 de febrero al 31 de marzo de 2019) Este año, 43 restaurantes (¡y... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde comer un buen Cocido Madrileño? - Madrid  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Ya te digo Lecrín ....las 3 de la tarde y esta foto xdios !! Que maldad !!! Riendo Riendo
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Ya te digo Lecrín ....las 3 de la tarde y esta foto xdios !! Que maldad !!! Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde comer un buen Cocido Madrileño? - Madrid  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues si entras a la web (el nombre destacado en color funciona como enlace), sobreimpresas a una suculenta foto van danzando las horas, minutos y segundos que quedan para poder zamparse un cocido de la ruta ¡Un stresss! Riendo
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Pues si entras a la web (el nombre destacado en color funciona como enlace), sobreimpresas a una suculenta foto van danzando las horas... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Casa Carola comer Cocido Madrileño? - Madrid  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Estuvimos en casa carola

www.casacarola.com/

35 euros precio fijo

Quote::
bienvenida copa de cava y croquetita de Cocido. Nuestro cocido al centro de la mesa, en régimen de barra libre para que los comensales se puedan servir a su gusto.

Está compuesto con un olla con la humeante sopa de fideos recién hecha. Lustrosos gabrieles de cosecha propia en Cabañas de Polendos (Segovia), patata nueva y verduras frescas. Todo ello cocinado al dente, con amor. Y, después, las viandas. Carnes de añojo y pollo, chorizo de sarta, morcilla casera, tocino ibérico, codillo de jamón y huesos de caña.

Como complementos en la mesa: Aceite de oliva virgen,; salsa de tomate natural con cominos y orégano; cebolletas y langostinos de Ybarra (piparras) y cestillo con pan recién horneado.

De postre: Repostería y helados artesanos. Fruta fresca. Café, Descafeinado e Infusiones.

Me parece muuuy recomendable...el único pero tal vez es que el lugar es pequeño, pero se suple con una muy buena atención y simpatía!

Repetiría sin duda!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Estuvimos en casa carola. 35 euros precio fijo. me parece muuuy recomendable...el único pero tal vez es que el lugar es pequeño, pero se... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: 14º Ruta del Cocido Madrileño - Madrid ✈️ Foros de  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 1971
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Será cuestión de darse un garbeo en alguno de los sitios, aunque dudo que esté mejor que el de mi madre. Gracias
Ir arriba Será cuestión de darse un garbeo en alguno de los sitios, aunque dudo que esté mejor que el de mi madre. Gracias Yonhey Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 1774 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Madrid RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube