Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Namibia: Cambio de Moneda, Bancos, ATM y pago con Tarjeta ✈️ Forum Southern Africa ✈️ Pag 3 ✈️


Forum of Southern Africa  Forum of Southern Africa: Travels in any country in the south of Africa: South Africa, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia
Go to page Previous  1, 2, 3
Page 3 of 3 - Topic with 56 messages and 20384 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Namibia: Cambio de Moneda, Bancos, ATM y pago con  Posted: Reply with quote

Zaiby
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-01-2009

Posts: 1059
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Buenas, una pregunta...¿los cajeros de Namibia tienen algún límite de retirada?
_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros
Compartiendo stories de China actualmente!

retratosviajeros.es
Ya empezado el DIARIO DE CHINA disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda, Uzbekistán...
Back to top Buenas, una pregunta...¿los cajeros de Namibia tienen algún límite de retirada? Zaiby Read My Blog(3 Blogs) 9 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia: Cambio de Moneda, Bancos, ATM y pago con  Posted: Important message Reply with quote

Zaiby
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-01-2009

Posts: 1059
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Me auto respondo para futuros viajeros, el límite está entre 2500 y 3500 NAD, según el cajero.

Y, por cierto, la Bnext no nos ha funcionado en todo el viaje. Éramos 3 con la tarjeta y solo le ha medio funcionado a 1 persona para pagar. Para sacar a ninguno. Según nos han dicho es porque los cajeros/datafonos son muy antiguos... No sé hasta qué punto será cierto. La Revolut ha ido perfecta.

Nos pasó tanto en Namibia como en Botswana.
_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros
Compartiendo stories de China actualmente!

retratosviajeros.es
Ya empezado el DIARIO DE CHINA disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda, Uzbekistán...
Back to top Me auto respondo para futuros viajeros, el límite está entre 2500 y 3500 NAD, según el cajero. Y, por cierto, la Bnext no nos ha... Zaiby Read My Blog(3 Blogs) 9 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia: Cambio de Moneda, Bancos, ATM y pago con  Posted: Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14231
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
En mi caso llegué a cambiar dinero en la oficina de cambio Thomas Cook del aeropuerto internacional de Windhoek (la mayor parte del dinero), en Outjo y en Swakopmund. El mejor cambio con diferencia, casualidad o no, fue en la oficina del aeropuerto, con un valor de 16'5 dólares por euro.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top En mi caso llegué a cambiar dinero en la oficina de cambio Thomas Cook del aeropuerto internacional de Windhoek (la mayor parte del... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia: Cambio de Moneda, Bancos, ATM y pago con  Posted: Reply with quote

Mmfajcas
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-02-2008

Posts: 645

Votes: 0 👍
Hola,

¿Qué se puede pagar en Namibia con tarjeta? No llevo ninguna especial, la mía de crédito de mi entidad bancaria. Sé que cobran comisión. Mi duda es si aceptan VISA en: gasolineras, supermercados, tasas de los parques, etc. Es para saber cuántos euros me tengo que llevar para cambiar en el aeropuerto. Luego, el problema es dónde te guardas tanta cantidad de dinero cambiado. Da un poco de cosa.

Saludos y gracias
_________________
2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
Back to top Hola, ¿Qué se puede pagar en Namibia con tarjeta? No llevo ninguna especial, la mía de crédito de mi entidad bancaria. Sé que cobran... Mmfajcas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia: Cambio de Moneda, Bancos, ATM y pago con  Posted: Important message Reply with quote

Erikavigo
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-01-2011

Posts: 533

Votes: 0 👍
mmfajcas wrote:
Hola,

¿Qué se puede pagar en Namibia con tarjeta? No llevo ninguna especial, la mía de crédito de mi entidad bancaria. Sé que cobran comisión. Mi duda es si aceptan VISA en: gasolineras, supermercados, tasas de los parques, etc. Es para saber cuántos euros me tengo que llevar para cambiar en el aeropuerto. Luego, el problema es dónde te guardas tanta cantidad de dinero cambiado. Da un poco de cosa.

Saludos y gracias

Hola Mmfajcas, casi todo lo puedes pagar con tarjeta VISA y Mastercard. Gasolinera, hoteles, supermercados, restaurantes, y tasas de los parques como Etosha. Llevaría algo de efectivo por si acaso no funciona el TPV o hay problemas con el TPV (alguna vez pasa). Puedes cambiar en el aeropuerto o en cualquier banco. Nosotros cambiamos en el Bank of Windhoek porque el resto no funcionaban o cobraban comisión por el cambio. Tienes en las principales ciudades. Ten en cuenta que los domingos es complicado cambiar dinero ya que los bancos cierran. Namibia es bastante segura.
_________________
AD, AE, AL, AM, AT, AU, BA, BE, BG, CH, CU, CZ, DE, DK, DO, EG, ES, FR, GE, GI, GM, GR, HR, HU,ID, IE, IL, IN, IT, JO, KG, KH, KZ, LB, LI, LT, LU, MA, MC, MK, MT, MY, NA, NL, NO, PA, PL, PR, PT, QA, RO, RS, RU, SE, SG, SM, SK,SN, SZ, TH, TJ, TN, TR, TZ, UA, UK, US, UZ, VA, VI, VN, ZA, ZM, ZW.
Back to top Hola Mmfajcas, casi todo lo puedes pagar con tarjeta VISA y Mastercard. Gasolinera, hoteles, supermercados, restaurantes, y tasas de los... Erikavigo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia: Cambio de Moneda, Bancos, ATM y pago con  Posted: Reply with quote

Mmfajcas
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-02-2008

Posts: 645

Votes: 0 👍
Erikavigo wrote:
mmfajcas wrote:
Hola,

¿Qué se puede pagar en Namibia con tarjeta? No llevo ninguna especial, la mía de crédito de mi entidad bancaria. Sé que cobran comisión. Mi duda es si aceptan VISA en: gasolineras, supermercados, tasas de los parques, etc. Es para saber cuántos euros me tengo que llevar para cambiar en el aeropuerto. Luego, el problema es dónde te guardas tanta cantidad de dinero cambiado. Da un poco de cosa.

Saludos y gracias

Hola Mmfajcas, casi todo lo puedes pagar con tarjeta VISA y Mastercard. Gasolinera, hoteles, supermercados, restaurantes, y tasas de los parques como Etosha. Llevaría algo de efectivo por si acaso no funciona el TPV o hay problemas con el TPV (alguna vez pasa). Puedes cambiar en el aeropuerto o en cualquier banco. Nosotros cambiamos en el Bank of Windhoek porque el resto no funcionaban o cobraban comisión por el cambio. Tienes en las principales ciudades. Ten en cuenta que los domingos es complicado cambiar dinero ya que los bancos cierran. Namibia es bastante segura.

Muchas gracias!!!
El resto de alojamientos (6 noches) que tengo sin pagar, tengo que hacerlo en efectivo, menos uno. Intentaré no pasarme ni quedarme corto. En Swakopmund (mitad de ruta más menos) cambiaré si me hace falta más o sacaré de un cajero.
Saludos
_________________
2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
Back to top Muchas gracias!!! El resto de alojamientos (6 noches) que tengo sin pagar, tengo que hacerlo en efectivo, menos uno. Intentaré no pasarme... Mmfajcas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia: Cambio de Moneda, Bancos, ATM y pago con  Posted: Reply with quote

Mmfajcas
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-02-2008

Posts: 645

Votes: 0 👍
Hola,

Partimos para Namibia el próximo martes. Alguien me dijo que la oficina de cambio más favorable en el aeropuerto es la Thomas Cook, pero estoy buscando y no veo ninguna Thomas Cook en el aeropuerto. ¿Puede que la hayan cerrado? En ese caso, ¿cuál me aconsejáis? Imagino que habrá alguna más el el aeropuerto Hosea Kutako, ¿no?

Edito: cerraron definitivamente.

Saludos
_________________
2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
Back to top Hola, Partimos para Namibia el próximo martes. Alguien me dijo que la oficina de cambio más favorable en el aeropuerto es la Thomas Cook... Mmfajcas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia: Cambio de Moneda, Bancos, ATM y pago con  Posted: Reply with quote

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-03-2008

Posts: 4862

Votes: 0 👍
zaiby wrote:
Me auto respondo para futuros viajeros, el límite está entre 2500 y 3500 NAD, según el cajero.

Y, por cierto, la Bnext no nos ha funcionado en todo el viaje. Éramos 3 con la tarjeta y solo le ha medio funcionado a 1 persona para pagar. Para sacar a ninguno. Según nos han dicho es porque los cajeros/datafonos son muy antiguos... No sé hasta qué punto será cierto. La Revolut ha ido perfecta.

Nos pasó tanto en Namibia como en Botswana.

Muchas gracias por la info. Vamos a Botswana en Noviembre y justo estaba buscando información para sacar alguna de estas tarjetas internacionales que no cobran comisión (o al menos no tanta como las tarjetas "normales" de los bancos de España).

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Back to top Muchas gracias por la info. Vamos a Botswana en Noviembre y justo estaba buscando información para sacar alguna de estas tarjetas... Golorito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia: Cambio de Moneda, Bancos, ATM y pago con  Posted: Reply with quote

Ticomae
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-07-2016

Posts: 372

Votes: 0 👍
Buenas tardes,

¿alguien que haya estado en Namibia sabe o tiene conocimiento si la oficina de cambio de divisas de Thomas Cook en el aeropuerto internacional de Windhoek sigue operativa?

Igualmente, ¿el pago con tarjeta está operativo en todo el país o aún hay veces que no se puede hacer la operación?


Gracias!
Back to top Buenas tardes, ¿alguien que haya estado en Namibia sabe o tiene conocimiento si la oficina de cambio de divisas de Thomas Cook en el... Ticomae Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia: Cambio de Moneda, Bancos, ATM y pago con  Posted: Reply with quote

Cesardegali
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
16-11-2022

Posts: 21

Votes: 0 👍
ticomae wrote:
Buenas tardes,

¿alguien que haya estado en Namibia sabe o tiene conocimiento si la oficina de cambio de divisas de Thomas Cook en el aeropuerto internacional de Windhoek sigue operativa?

Igualmente, ¿el pago con tarjeta está operativo en todo el país o aún hay veces que no se puede hacer la operación?


Gracias!

Yo voy a finales de junio, si no responde nadie ya miraré a ver que encuentro por allí, aunque estoy dudando de llevarme dólares desdw aquí para donde no pueda pagar con tarjeta
Back to top Yo voy a finales de junio, si no responde nadie ya miraré a ver que encuentro por allí, aunque estoy dudando de llevarme dólares desdw... Cesardegali Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia: Cambio de Moneda, Bancos, ATM y pago con  Posted: Reply with quote

Ticomae
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-07-2016

Posts: 372

Votes: 0 👍
cesardegali wrote:
ticomae wrote:
Buenas tardes,

¿alguien que haya estado en Namibia sabe o tiene conocimiento si la oficina de cambio de divisas de Thomas Cook en el aeropuerto internacional de Windhoek sigue operativa?

Igualmente, ¿el pago con tarjeta está operativo en todo el país o aún hay veces que no se puede hacer la operación?


Gracias!

Yo voy a finales de junio, si no responde nadie ya miraré a ver que encuentro por allí, aunque estoy dudando de llevarme dólares desdw aquí para donde no pueda pagar con tarjeta

Buenas!

Perfecto, yo también voy a finales de junio jeje (aterrizo el día 1 de julio a Windhoek)

Igualmente, pregunto al foro en general: ¿para cambiar euros a dólares namibios existen casas de cambio en el aeropuerto o en la ciudad de Windhoek?


Gracias!
Back to top Buenas! Perfecto, yo también voy a finales de junio jeje (aterrizo el día 1 de julio a Windhoek) Igualmente, pregunto al foro en general... Ticomae Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia: Cambio de Moneda, Bancos, ATM y pago con  Posted: Reply with quote

Cesardegali
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
16-11-2022

Posts: 21

Votes: 0 👍
ticomae wrote:
cesardegali wrote:
ticomae wrote:
Buenas tardes,

¿alguien que haya estado en Namibia sabe o tiene conocimiento si la oficina de cambio de divisas de Thomas Cook en el aeropuerto internacional de Windhoek sigue operativa?

Igualmente, ¿el pago con tarjeta está operativo en todo el país o aún hay veces que no se puede hacer la operación?

Gracias!

Yo voy a finales de junio, si no responde nadie ya miraré a ver que encuentro por allí, aunque estoy dudando de llevarme dólares desdw aquí para donde no pueda pagar con tarjeta

Buenas!

Perfecto, yo también voy a finales de junio jeje (aterrizo el día 1 de julio a Windhoek)

Igualmente, pregunto al foro en general: ¿para cambiar euros a dólares namibios existen casas de cambio en el aeropuerto o en la ciudad de Windhoek?


Gracias!

Alguien que nos pueda dar información???
Back to top Alguien que nos pueda dar información??? Cesardegali Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia: Cambio de Moneda, Bancos, ATM y pago con  Posted: Reply with quote

Ticomae
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-07-2016

Posts: 372

Votes: 0 👍
Buenas,

Acabo de estar en Namibia:

1. El pago con tarjeta está muy extendido en gasolineras, centros comerciales, Etosha…
Pero a veces falla la conexión y siempre se debe llevar efectivo encima…

2. Los ATM muchas veces te dan rand sudafricanos y no dólares namibios
Back to top Buenas, Acabo de estar en Namibia: 1. El pago con tarjeta está muy extendido en gasolineras, centros comerciales, Etosha… Pero a veces... Ticomae Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia: Cambio de Moneda, Bancos, ATM y pago con  Posted: Reply with quote

Cesardegali
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
16-11-2022

Posts: 21

Votes: 0 👍
ticomae wrote:
Buenas,

Acabo de estar en Namibia:

1. El pago con tarjeta está muy extendido en gasolineras, centros comerciales, Etosha…
Pero a veces falla la conexión y siempre se debe llevar efectivo encima…

2. Los ATM muchas veces te dan rand sudafricanos y no dólares namibios

Sí, yo acabo de pasar a Botswana y en Namibia he pagado en todos los restaurantes y alojamientos (salvo en uno) con la tarjeta de Wise. A veces falla pero a la segunda o la tercera pasa.

En algunos sitios como el acuario de Swakopmund o la tienda de los rock engravings hay que pagar en metálico en dólares namibios pero me han convertido los dólares americanos a 1:18 q no está nada mal por lo q no he usado ATM.
Back to top Sí, yo acabo de pasar a Botswana y en Namibia he pagado en todos los restaurantes y alojamientos (salvo en uno) con la tarjeta de Wise. A... Cesardegali Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia: Cambio de Moneda, Bancos, ATM y pago con  Posted: Reply with quote

Lifestyle84
Experto

Experto
Joined:
09-11-2022

Posts: 108

Votes: 0 👍
Hola chicos!
Sabéis si está la oficina de cambio tan buena en el aeropuerto? ( Thomas Cook).
Se puede pagar con tarjeta también como en Sudáfrica?
En 4 días voy para allá...
Back to top Hola chicos! Sabéis si está la oficina de cambio tan buena en el aeropuerto? ( Thomas Cook). Se puede pagar con tarjeta también como en... Lifestyle84 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia: Cambio de Moneda, Bancos, ATM y pago con  Posted: Reply with quote

Ticomae
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-07-2016

Posts: 372

Votes: 0 👍
lifestyle84 wrote:
Hola chicos!
Sabéis si está la oficina de cambio tan buena en el aeropuerto? ( Thomas Cook).
Se puede pagar con tarjeta también como en Sudáfrica?
En 4 días voy para allá...


Buenas,

En el aeropuerto hay 2 casas de cambio. Thomas Cook como tal ya no existe, me dijeron que ahora ha cambiado el nombre y se llama Namibian Bureau Change (o algo así).
Yo cambié dinero aquí pero no tenían Botswana Pulas (para los q quieren ir a Bots).

En el aeropuerto también existen ATMs para sacar dinero.


Saludos!
Back to top Buenas, En el aeropuerto hay 2 casas de cambio. Thomas Cook como tal ya no existe, me dijeron que ahora ha cambiado el nombre y se llama... Ticomae Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Southern Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube