Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Guia-Guide Sayel - guia en Jordania Compartir

Foro de Guías y Excursiones  Foro de Guías y Excursiones: Foro de Guias Locales y Excursiones. Conductores, Taxistas, Agencias de Excursiones, atracciones locales y profesionales individuales del turismo.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Foros de Viajes Ofertas ComercialesGuías y ExcursionesForo de Jordania
SubForos: Excursiones - Guias - Jordania
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 2 de 5 - Tema con 48 Mensajes y 17232 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Martadlr
Martadlr
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Jue, 25-10-2018 12:29  Asunto: Re: Sayel - guia en Jordania Compartir Responder citando

Estuve hace 10 días en Jordania y Sayel fue nuestro guía.

En una semana recorrimos Amman, Jerash, Petra, Wadi Rum y Mar Muerto.

Sayel estuvo en todo momento con nosotros. Organiza muy bien el recorrido y controla a la perfección los tiempos. Eramos un grupo grande y en ningún momento pierde de vista a nadie. Explica bien, te resuelve dudas y te ayuda en cualquier cosa que necesites, tanto con el hotel, como con el cambio de euros, como a la hora de comprar algun producto. También debo añadir que habla Español muy bien.

No tengo ninguna duda, si vuelvo, volveré a llamarle. Guiño Guiño

Aplauso Aplauso
Ver perfil de usuario
Compartir:
Paibma
Paibma
Experto
Experto

Envío Publicado: Lun, 03-12-2018 23:41  Asunto: Re: Sayel - guia en Jordania Compartir Responder citando

Porque todos los que habéis escrito no tenéis trayectoria en el foro. Solamente tenéis escrito un mensaje. Esto es fiable?

India 2014
Perú 2017
Próximamente New York 2018
Ver perfil de usuario
Compartir:
Paibma
Paibma
Experto
Experto

Envío Publicado: Jue, 03-01-2019 1:04  Asunto: Re: Sayel - guia en Jordania Compartir Responder citando

Por si alguien más quiere referencias. Yo ahora mismo estoy en contacto con Sayed. Ya os iré contando. Mi viaje es para octubre.
Compré los vuelos desde Ry______r y ahora adaptando itinerario, hoteles...

India 2014
Perú 2017
Ver perfil de usuario
Compartir:
Octavio64
Octavio64
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Jue, 03-01-2019 12:03  Asunto: Re: Sayel - guia en Jordania Compartir Responder citando

Altamente recomendable visitar Jordania con Sayel, no solamente tiene dominio del idioma español y vastos conocimientos culturales sobre el país, que transmite de forma amena, sino que te muestra la vida cotidiana de la gente, que personalmente considero muchas veces más interesante que algún monumento histórico. Además, sabe improvisar, ofrecerte nuevas experiencias según tus gustos, una vez te conoce, y adaptarse a cualquier cambio. Al margen de su profesionalidad, es una gran persona por lo que resulta más gratificante el viaje. Realmente, me llevé de Jordania no solo recuerdos impagables -ya solo Petra es un espectáculo-, sino la consideración de que dejábamos allí un amigo.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Laguna1
Laguna1
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Mar, 15-01-2019 10:03  Asunto: Re: Sayel - guia en Jordania Compartir Responder citando

Yo también estoy en contacto con Sayel para nuestro viaje , voy a contratar con el chofer y guía para Toda la semana, no se como me dirá de hacer la reserva. Como ha sido con vosotros? Por lo que he leído de él me parece una persona muy fiable
Ver perfil de usuario
Compartir:
Octavio64
Octavio64
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Mar, 15-01-2019 16:52  Asunto: Re: Sayel - guia en Jordania Compartir Responder citando

laguna1 Escribio:
Yo también estoy en contacto con Sayel para nuestro viaje , voy a contratar con el chofer y guía para Toda la semana, no se como me dirá de hacer la reserva. Como ha sido con vosotros? Por lo que he leído de él me parece una persona muy fiable

Desde luego es fiable. Buen profesional y mejor persona. Nuestra experiencia fue altamente satisfactoria.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Paibma
Paibma
Experto
Experto

Envío Publicado: Vie, 18-01-2019 8:09  Asunto: Re: Sayel - guia en Jordania Compartir Responder citando

Sigo en contacto con este chico, he modificado millones de veces mi organización y he de decir que tiene paciencia absoluta. Quizá pueda tardar algo en contestar. Pero lo hace, da prioridad a la gente que va a viajar antes.

Yo hechando cuentas me sale muy bien de precio, casi igual k buscando un chófer en inglés para todo Jordania y esta chico se encarga de entradas, reservas de globo y visado.... Y me hace de guía en todo el viaje.... Pues eso también mola si no sabes muy bien ingles.
Por ahora todo muy bien. Deseando que se acerque el día para contarles mi experiencia real.

India 2014
Perú 2017
Ver perfil de usuario
Compartir:
KGRo
KGRo
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Sab, 02-03-2019 0:11  Asunto: Re: Sayel - guia en Jordania Compartir Responder citando

Hola gente!

Quisiera compartir mi experiencia en Jordania, específicamente en Petra que estuve el fin de semana pasado. Déjenme decirles que como muchos era un sueño para mi ir a Petra, por lo que era muy importante encontrar un buen guía en español, ya que una de mis amigas con las que viajé no sabía inglés. En otro foro había leído que no valía la pena contrar el guía local porque era caro y solo explicaba una hora. Así vine a dar a este foro donde encontré a nuestro guía de Petra, Sayel.

En efecto, Sayel, es una persona paciente y que responde a absolutamente todas las preguntas sin conocernos en vivo. Así que quedé con él sobre la cuota y fecha. Yo me dedico al turismo en Roma, así que tengo bastante noción de los tours, por lo que le pregunté que cómo sería el recorrido y cuánto duraría, y ofreció hacerlo por 4 horas, cosa que me pareció extraordinaria, visto que la zona es bastante grande. Dos de nosotras teníamos una buena base sobre la historia del imperio, así que estábamos muy emocionadas de conocer esta parte de la historia de oriente.

Para no hacerles el cuento largo, fue muy decepcionante. Eramos 3 mujeres mexicanas, no nunca nos dio una introducción para ponernos en contexto. Sus explicaciones parecían que se las había aprendido de los letreros o de las guías sobre Petra. Nos hizo el típico tour deteniéndose en los lugares importantes, cosa que está bien, pero sin ganas de querer guiarnos, sin energía. Tal vez tuvimos la mala suerte que él estuviera cansado ese día o tal vez no le gustó la idea de llevar tres mujeres o tal vez había fumado algo antes (de verdad no exagero) o no sabemos qué. A él lo contratamos sólo para Petra, nosotros llevábamos entradas, así que no le contratamos ningún otro servicio, aunque en realidad habíamos accedido al tour que nos había propuesto en Wadi Rum en un hotel de un amigo suyo, así como el tradicional paseo en jeep y camello, pero después de la mala experiencia decidimos cancelarlo.

Honestamente me dolió irme de Petra con toda una ilusión echada por lo suelos, y barato no fue. Repito que quizás yo no tuve la suerte como muchos que hablan aquí de él, de haberlo encontrado en sus mejores días y con pila al 100%. No fue muy simpatico que digamos, se la pasó todo el tour de cigarillo en cigarrillo. Ni modo, así nos tocó. Espero poder regresar a Petra y mejorar mi experiencia. Creí necesario escribir este mensaje porque no tuve la suerte que muchos de ustedes.

Me traje el contacto de otro chico (aunque solo facebook) que organiza noches en el desierto de Wadi Arab, con cena y desayuno. Seguramente diferente a Wadi Rum, más rústico pero seguramente igual de bello para admirar la noche estrellada, no tengo su teléfono, pero podría conseguirlo si alguien se le ofrece. Por cierto le preguntamos porque Wadi Rum era tan solicitada por los turistas y su respuesta fue simple "porque está en la web" y los otros desiertos no.

Y por cierto en Jerash contratamos un guía local de la zona arqueológica, y debo de decir que máaaaasss que excelente, era una enciclopedia el señor, paciente con tantas preguntas que le hacíamos y nos explicó con lujo de detalles todo. Lo hicimos en inglés porque no había guía en español disponible, sólo tengo su nombre, Mohamed de 70 años.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Paibma
Paibma
Experto
Experto

Envío Publicado: Sab, 02-03-2019 8:23  Asunto: Re: Sayel - guia en Jordania Compartir Responder citando

KGRo Escribio:
Hola gente!

Quisiera compartir mi experiencia en Jordania, específicamente en Petra que estuve el fin de semana pasado. Déjenme decirles que como muchos era un sueño para mi ir a Petra, por lo que era muy importante encontrar un buen guía en español, ya que una de mis amigas con las que viajé no sabía inglés. En otro foro había leído que no valía la pena contrar el guía local porque era caro y solo explicaba una hora. Así vine a dar a este foro donde encontré a nuestro guía de Petra, Sayel.

En efecto, Sayel, es una persona paciente y que responde a absolutamente todas las preguntas sin conocernos en vivo. Así que quedé con él sobre la cuota y fecha. Yo me dedico al turismo en Roma, así que tengo bastante noción de los tours, por lo que le pregunté que cómo sería el recorrido y cuánto duraría, y ofreció hacerlo por 4 horas, cosa que me pareció extraordinaria, visto que la zona es bastante grande. Dos de nosotras teníamos una buena base sobre la historia del imperio, así que estábamos muy emocionadas de conocer esta parte de la historia de oriente.

Para no hacerles el cuento largo, fue muy decepcionante. Eramos 3 mujeres mexicanas, no nunca nos dio una introducción para ponernos en contexto. Sus explicaciones parecían que se las había aprendido de los letreros o de las guías sobre Petra. Nos hizo el típico tour deteniéndose en los lugares importantes, cosa que está bien, pero sin ganas de querer guiarnos, sin energía. Tal vez tuvimos la mala suerte que él estuviera cansado ese día o tal vez no le gustó la idea de llevar tres mujeres o tal vez había fumado algo antes (de verdad no exagero) o no sabemos qué. A él lo contratamos sólo para Petra, nosotros llevábamos entradas, así que no le contratamos ningún otro servicio, aunque en realidad habíamos accedido al tour que nos había propuesto en Wadi Rum en un hotel de un amigo suyo, así como el tradicional paseo en jeep y camello, pero después de la mala experiencia decidimos cancelarlo.

Honestamente me dolió irme de Petra con toda una ilusión echada por lo suelos, y barato no fue. Repito que quizás yo no tuve la suerte como muchos que hablan aquí de él, de haberlo encontrado en sus mejores días y con pila al 100%. No fue muy simpatico que digamos, se la pasó todo el tour de cigarillo en cigarrillo. Ni modo, así nos tocó. Espero poder regresar a Petra y mejorar mi experiencia. Creí necesario escribir este mensaje porque no tuve la suerte que muchos de ustedes.

Me traje el contacto de otro chico (aunque solo facebook) que organiza noches en el desierto de Wadi Arab, con cena y desayuno. Seguramente diferente a Wadi Rum, más rústico pero seguramente igual de bello para admirar la noche estrellada, no tengo su teléfono, pero podría conseguirlo si alguien se le ofrece. Por cierto le preguntamos porque Wadi Rum era tan solicitada por los turistas y su respuesta fue simple "porque está en la web" y los otros desiertos no.

Y por cierto en Jerash contratamos un guía local de la zona arqueológica, y debo de decir que máaaaasss que excelente, era una enciclopedia el señor, paciente con tantas preguntas que le hacíamos y nos explicó con lujo de detalles todo. Lo hicimos en inglés porque no había guía en español disponible, sólo tengo su nombre, Mohamed de 70 años.

Tan rápido he leído tu comentario,le pedí explicaciones yo estoy próxima a mi viaje y quiero que salga perfecto.
He leído vuestra conversación con él, tb audios, y debo decir a su favor que no parecíais muy enfadadas.
Tampoco pagasteis la cancelación del campamento que el os reservo y eso si que no está bien.
No puedo saber más pero si has reservado con alguien ciertas cosas, las deberás cumplir o renegociar el precio si lo has encontrado luego más económico, pero terminar la visita, encantadas con el, preguntándole cosas que hacer para el día siguiente y tras la mañana, tras subir al monasterio mandarle un WhatsApp diciéndole que lo cancelas todo.
Si bien dices trabajas del turismo, sabrás lo que pueden llegar a fastidiar que la gente haga éstas cosas.
Tampoco se las expectativas de guía k teníais y como explicó el, yo todavía no he viajado con el, pero si vino a Valencia en Enero y quedamos una tarde con el y me pareció un chico muy majo. Tengo la foto con el por si alguien no se lo cree Guiño
Siento que no os gustase, podría tener un mal día.... pero escribir éstas cosas, cuando vuestro comportamiento tampoco fue bueno, pues no se yo.....

India 2014
Perú 2017
Ver perfil de usuario
Compartir:
KGRo
KGRo
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Sab, 02-03-2019 8:52  Asunto: Re: Sayel - guia en Jordania Compartir Responder citando

Hola Paibma

Cuando terminamos la visita, naturalmente le preguntamos cómo estaría organizado el día siguiente porque no teníamos detalle, pero también era normal que nos explicara en persona de cómo sería el recorrido, ya toda la información la manejamos desde el principio por whattapp. En mi experiencia como turismo, cuando la ofrezco servicios u otros tours a la gente, también los reservo, pero yo nunca pongo dinero de mi parte, porque se perfectamente que la gente puede cambiar de opinión, y me ha sucedido muuuchas veces, así que no arriesgo. Sobre el campamento que él menciona, y solo para aclarar, el dueño es amigo suyo, lo cual no tendría problemas con la cancelación (te lo digo por experiencia). El mandó algo de información sobre llegar al monasterio por atrás, pero te aseguro que debió darnos más información como decir que no podíamos llegar con nuestro propio vehículo y que en la mayor parte del camino no había escaleras sino piedras y montañas, pero en realidad estos detalles no vale la pena mencionarlos.

Yo no digo que sea una mala persona, por el contrario, es una persona paciente, buena gente y siempre contestó a todas las preguntas en sus tiempos, pero a nosotras no nos pareció que tuviera mucho interés de conectar con nosotras. Mi comentario es solo de la visita guiada en Petra, en la que estuvimos 4 horas con él. Repito que nosotras no tuvimos la suerte que todos los de aquí en el foro. Eso era todo.

Si escribí el mensaje, fue de común acuerdo con las amigas que nos sentimos igual. A ti no tiene porque sucederte eso, además de que llevas todo tu recorrido organizado.
Ver perfil de usuario
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 14-Oct-2019 01:21 pm
Trados
Trados
New Traveller
New Traveller

Último Mensaje Publicado: Lun, 14-10-2019 13:21  Asunto: Re: Sayel - guia en Jordania Compartir Responder citando

Hola. Nosotros somos un grupo de 17 malagueños y hemos estado con Sayel del 30 de septiembre al 8 de octubre. Ésta es nuestra experiencia:

En principio contacté con 3 guías que encontré en el foro. A uno lo descarté porque me costaba mucho entenderle en español escrito (…) y al otro por caro. Sayel se crió en Venezuela y habla un español muy correcto, y nos ofreció un presupuesto que entendimos bastante razonable y ajustado.

Después de unos meses conversando por correo al principio y por whatsapp después concretamos una ruta y unos hoteles (los vuelos los sacamos nosotros por nuestra cuenta con una compañía de low cost). Fuimos un poco trabajosos porque el grupo fue aumentando sobre la marcha hasta los 17 finales y tuvimos que hacer algunos cambios de alojamientos para acoplar a todo el grupo. Llegamos a coincidir al principio con una pareja de valencianos muy majos para cuadrar nuestro grupo con el que venía anteriormente.

Durante la ruta fuimos haciendo una serie de cambio en las excusiones, mejorándolas. Sinceramente fue muy resolutivo con todas las modificaciones que hicimos (somos muy pesados) y todo cuadró siempre al milímetro, lo cual nos sorprendió muy gratamente.

En Petra nos cambió el poco deseado buffet en el hotel en Petra por dos cenas estupendas en dos restaurantes locales donde pudimos probar la comida local, que para nosotros era uno de los puntos fuertes del viaje. También nos incluyó uno de los mejores restaurantes de Amman para compensar ciertos cambios a nuestro favor.

No se si fue Jordania, el grupo estupendo de amigos con el que tuve el placer de viajar, la organización y guía de Sayel, o la combinación de los 3 factores, pero para nosotros ha sido uno de los mejores viajes que hemos hecho nunca. Sin duda, lo recomendamos.

Éste fue nuestro itinerario:

1 – Llegada a Amman
2 – Ciudadela, Madaba, Mt. Nebo, Castillo Kerak, Dana
3 – Trekking en Dana, Castillo Shobak (exterior), Pequeña Petra, Petra de Noche
4 – Petra
5 – Aqaba (Excursión de 4 h en barco por el Mar Rojo y snorkel con almuerzo incluido) y Wadi Rum (Excursión de 3 h en 4x4 hasta uno de los puentes de piedra).
6 – Wadi Mujib, Mar Muerto
7 – Mar Muerto, Betania, Jerash, Amman
8 – Amman
9 – Regreso
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Ofertas Comerciales > Guías y Excursiones > Foro de Jordania
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 5 - Tema con 48 Mensajes y 17232 Lecturas - Última modificación: 14/10/2019

RSS: Foro de Guías y Excursiones RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro