Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas, Itinerarios de Viaje en Invierno -Islandia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9 - Tema con 164 Mensajes y 37649 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios de Viaje en Invierno -Islandia  Publicado: Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 5737

Votos: 0 👍
slm8 Escribió:
SABEIS DONDE PUEDO CONSEGUIR UN MAPA DE CARRETERAS EN PDF DE LA ISLA??

Pues a mi también me iria bien!
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba Pues a mi tambien me iria bien! Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios de Viaje en Invierno -Islandia  Publicado: Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 5737

Votos: 0 👍
Pues al final la ruta sera esta:

19/2 Llegamos al aeropuerto a las 11:30. Recogemos el coche y nos vamos hacia el sur. Queremos parar en Selfoss para ver la tumba de Bobby Fischer Ojos que se mueven Ojos que se mueven y ya a dormi al hotel Aurora Lodge,que esta entre Hella y Hvollvollur.
20/2 Recorrer la zona hasta Vik y volver a dormir al mismo hotel
21/2 haremos la zona del circulo dorado. Buscaba hotel cerca del Thingvellir National Park, ya hacia Reykiavik pero no veo nada, así que dormiremos en el Borealis Hotel.
22/2 Visitar un poco Reykiavic y a la tarde ir a la Blue Lagoon (tengo q comprar las entradas, a eso de las 17 h. Para estar un poco de día y de noche). Dormiremos ya cerca del aeropuerto (Comfort 4U In Keflavik) No se si podremos ver un poco esa zona, si es que hay algo
23/2 Vuelta a Barcelona

Espero ver auroras boreales, en princiupio desde los hoteles sepueden ver si se dan las condiciones adecuadas, porque estan aislados.


Alguna recomendación?
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba Pues al final la ruta sera esta: 192 Llegamos al aeropuerto a las 11:30. Recogemos el coche y nos vamos hacia el sur. Queremos parar en... Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios de Viaje en Invierno -Islandia  Publicado: Responder citando

Tuxito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
slm8 Escribió:
SABEIS DONDE PUEDO CONSEGUIR UN MAPA DE CARRETERAS EN PDF DE LA ISLA??

koala66 Escribió:
Pues a mi también me iria bien!

Buenas!

Pues tenéis varias opciones...

En esta web tenéis mapas por zonas para imprimir. Eso si, creo que solo vienen las carreteras principales: moon.com/maps/europe/iceland/

Otra posible opción si queréis algo más de "detalle" o puntos de interés que vosotros mismos os defináis (incluidas posibles rutas) sería imprimir directamente vuestro mapa de Google Maps en pdf. Basta que os instaléis una impresora virtual para generar pdf e imprimir la sección del mapa que queráis.

Si es por no tirar de datos, 2 apuntes : las mayoría de compañías han incluido el tráfico de datos en sus tarifas de roaming, por lo que ya no penaliza este tipo de tráfico en Europa (dentro de unos limites creo). Os recomendaría que echáseis un ojo a las condiciones de vuestra tarifa o lo habléis directamente con vuestra compañía. Nosotros con Pepephone por ejemplo, hemos podido tirar de datos (mapas, spotify...) sin problemas, ya que Islandia estaba incluida en la lista de paises donde aplicaba esto.

Y por otra parte, Google maps permite descargarse mapas por zonas de manera que se pueden llevar offline sin necesidad de consumir datos

Si tenéis terminales android, podéis buscar Sigyc e instalar los mapas de Islandia, ya que permite navegación totalmente offline.

Y por último, podéis pillar un mapa que está genial y que recomiendo encarecidamente porque es impermeable, lo cual en islandia viene genial :lol:. Nosotros lo pillamos la primera vez que fuimos a Islandia "por si acaso" teníamos problemas de cobertura de datos, gps o historias --> Mapa Islandia Amazon

Espero que os sirva Sonriente
_________________
Bruselas - Brujas - Gante, Lisboa, París, Londres, Estambul - Capadocia, Selva Negra, Escocia, EEUU : Oeste - Nueva York, Asturias - Cantabria - País Vasco, Islandia - Tromso, Londres - Córcega - Islandia (otra vez, y las que hagan falta), Dublin - Islas Lofoten
Ir arriba Buenas! Pues tenéis varias opciones... En esta web tenéis mapas por zonas para imprimir. Eso si, creo que solo vienen las carreteras... Tuxito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios de Viaje en Invierno -Islandia  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9933
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Creo que la web road.is se ven todas las carreteras, al menos las principales con F están.
Ir arriba Creo que la web road.is se ven todas las carreteras, al menos las principales con F están. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios de Viaje en Invierno -Islandia  Publicado: Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 5737

Votos: 0 👍
Tuxito Escribió:
slm8 Escribió:
SABEIS DONDE PUEDO CONSEGUIR UN MAPA DE CARRETERAS EN PDF DE LA ISLA??

koala66 Escribió:
Pues a mi también me iria bien!

Buenas!

Pues tenéis varias opciones...

En esta web tenéis mapas por zonas para imprimir. Eso si, creo que solo vienen las carreteras principales: moon.com/maps/europe/iceland/

Otra posible opción si queréis algo más de "detalle" o puntos de interés que vosotros mismos os defináis (incluidas posibles rutas) sería imprimir directamente vuestro mapa de Google Maps en pdf. Basta que os instaléis una impresora virtual para generar pdf e imprimir la sección del mapa que queráis.

Si es por no tirar de datos, 2 apuntes : las mayoría de compañías han incluido el tráfico de datos en sus tarifas de roaming, por lo que ya no penaliza este tipo de tráfico en Europa (dentro de unos limites creo). Os recomendaría que echáseis un ojo a las condiciones de vuestra tarifa o lo habléis directamente con vuestra compañía. Nosotros con Pepephone por ejemplo, hemos podido tirar de datos (mapas, spotify...) sin problemas, ya que Islandia estaba incluida en la lista de paises donde aplicaba esto.

Y por otra parte, Google maps permite descargarse mapas por zonas de manera que se pueden llevar offline sin necesidad de consumir datos

Si tenéis terminales android, podéis buscar Sigyc e instalar los mapas de Islandia, ya que permite navegación totalmente offline.

Y por último, podéis pillar un mapa que está genial y que recomiendo encarecidamente porque es impermeable, lo cual en islandia viene genial :lol:. Nosotros lo pillamos la primera vez que fuimos a Islandia "por si acaso" teníamos problemas de cobertura de datos, gps o historias --> Mapa Islandia Amazon

Espero que os sirva Sonriente

Uff cuanta información!! muchas gracias. Me lo miraré con calma!!

La verdad es que eso de tener datos cambia mucho el viaje!!
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba uff cuanta informacion!! muchas gracias. me lo miraré con calma!! La verdad es que eso de tener datos cambia mucho el viaje!! Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios de Viaje en Invierno -Islandia  Publicado: Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 5737

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Creo que la web road.is se ven todas las carreteras, al menos las principales con F están.

Sí, ya tengo grabada esa web Amistad
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba Koala66 escribió: sí, ya tengo grabada esa web Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios de Viaje en Invierno -Islandia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
24-05-2009

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Tuxito Escribió:
lulueta87 Escribió:
Yo también viajo en febrero!!
Mi ruta es:
Día 1: llego las 19h. Por lo que sera coger el coche de alquiler y dormir en keflavik.
Día 2: Dirección Vik donde dormiremos. Veremos skogafoss y lo que podamos de esa ruta. Si llegamos a tiempo para la playa de arena negra, genial.
Día 3: salir temprano y ruta hacia Jokursarlon. Tiempo libre allí y volver hacia reikiavik. Dormir en Kaftafell.
Día 4: Fjaðrárgljúfur Canyon y ver lo que nos quedo de camino. Noche en Selfoss.
Día 5: circulo dorado. Noche en reikiavik.
Día 6: Reikiavik
Día 7: vuelta a las 12:30.

No se si es factible, pero hay que intentarlo.

Hola!

En lineas generales yo lo veo bien. Siempre podéis ir ajustando sobre la marcha para dejar cosas que ver a la vuelta si veis que vais algo apurados

Saludos

Acabo de llegar de hacer esta ruta y la he hecho sin ningun problema. Incluso me ha sobrado tiempo. Alrrededor de las 16 h ya habiamos hecho todo lo planeado. Madrugando, eso si, pero me encantaba ver el amanecer mientras conduciamos. La luz de los crepusculos es magica. El tiempo nos hizo muy bueno la verdad. Eso si, 4x4 si o si. Que hay tramos de mucho hielo en carretera.
_________________
No existen tierras extrañas. Es el viajero el único que es extraño.

(R.L Stevenson)
Ir arriba Acabo de llegar de hacer esta ruta y la he hecho sin ningun problema. Incluso me ha sobrado tiempo. Alrrededor de las 16 h ya habiamos... Lulueta87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios de Viaje en Invierno -Islandia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
24-05-2009

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Ah, e ir siempre con un plan B de ruta. Que en islandia es habitual el corte de carreteras. Cuando llegamos nosotros la habian cortado la N1 por viento durante mas de 8 horas. Así que...
_________________
No existen tierras extrañas. Es el viajero el único que es extraño.

(R.L Stevenson)
Ir arriba Ah, e ir siempre con un plan B de ruta. Que en islandia es habitual el corte de carreteras. Cuando llegamos nosotros la habian cortado la... Lulueta87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios de Viaje en Invierno -Islandia  Publicado: Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 5737

Votos: 0 👍
lulueta87 Escribió:
Tuxito Escribió:
lulueta87 Escribió:
Yo también viajo en febrero!!
Mi ruta es:
Día 1: llego las 19h. Por lo que sera coger el coche de alquiler y dormir en keflavik.
Día 2: Dirección Vik donde dormiremos. Veremos skogafoss y lo que podamos de esa ruta. Si llegamos a tiempo para la playa de arena negra, genial.
Día 3: salir temprano y ruta hacia Jokursarlon. Tiempo libre allí y volver hacia reikiavik. Dormir en Kaftafell.
Día 4: Fjaðrárgljúfur Canyon y ver lo que nos quedo de camino. Noche en Selfoss.
Día 5: circulo dorado. Noche en reikiavik.
Día 6: Reikiavik
Día 7: vuelta a las 12:30.

No se si es factible, pero hay que intentarlo.

Hola!

En lineas generales yo lo veo bien. Siempre podéis ir ajustando sobre la marcha para dejar cosas que ver a la vuelta si veis que vais algo apurados

Saludos

Acabo de llegar de hacer esta ruta y la he hecho sin ningun problema. Incluso me ha sobrado tiempo. Alrrededor de las 16 h ya habiamos hecho todo lo planeado. Madrugando, eso si, pero me encantaba ver el amanecer mientras conduciamos. La luz de los crepusculos es magica. El tiempo nos hizo muy bueno la verdad. Eso si, 4x4 si o si. Que hay tramos de mucho hielo en carretera.

Has hecho excursiones de andar mucho??? Me refiero a si para ver las cascadas o paisajes tienes que alejarte mucho del coche porque al ser invierno no sé si los caminos estan bien o tienes que dedicar mucho rato para cada sitio

Lo he organizado todo tan rápido que no me hago a la idea de lo que me voy a encontrar!!

Habeis tenido problemas en la conducción con el 4x4??? yo he alquilado un Dacia Duster 4x4

ME QUEDA UNA SEMANA Y ESTOY DE LOS NERVIOS!!
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba Has hecho excursiones de andar mucho??? Me refiero a si para ver las cascadas o paisajes tienes que alejarte mucho del coche porque al... Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios de Viaje en Invierno -Islandia  Publicado: Responder citando

Tuxito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
koala66 Escribió:
lulueta87 Escribió:
Tuxito Escribió:
lulueta87 Escribió:
Yo también viajo en febrero!!
Mi ruta es:
Día 1: llego las 19h. Por lo que sera coger el coche de alquiler y dormir en keflavik.
Día 2: Dirección Vik donde dormiremos. Veremos skogafoss y lo que podamos de esa ruta. Si llegamos a tiempo para la playa de arena negra, genial.
Día 3: salir temprano y ruta hacia Jokursarlon. Tiempo libre allí y volver hacia reikiavik. Dormir en Kaftafell.
Día 4: Fjaðrárgljúfur Canyon y ver lo que nos quedo de camino. Noche en Selfoss.
Día 5: circulo dorado. Noche en reikiavik.
Día 6: Reikiavik
Día 7: vuelta a las 12:30.

No se si es factible, pero hay que intentarlo.

Hola!

En lineas generales yo lo veo bien. Siempre podéis ir ajustando sobre la marcha para dejar cosas que ver a la vuelta si veis que vais algo apurados

Saludos

Acabo de llegar de hacer esta ruta y la he hecho sin ningun problema. Incluso me ha sobrado tiempo. Alrrededor de las 16 h ya habiamos hecho todo lo planeado. Madrugando, eso si, pero me encantaba ver el amanecer mientras conduciamos. La luz de los crepusculos es magica. El tiempo nos hizo muy bueno la verdad. Eso si, 4x4 si o si. Que hay tramos de mucho hielo en carretera.

Has hecho excursiones de andar mucho??? Me refiero a si para ver las cascadas o paisajes tienes que alejarte mucho del coche porque al ser invierno no sé si los caminos estan bien o tienes que dedicar mucho rato para cada sitio

Lo he organizado todo tan rápido que no me hago a la idea de lo que me voy a encontrar!!

Habeis tenido problemas en la conducción con el 4x4??? yo he alquilado un Dacia Duster 4x4

ME QUEDA UNA SEMANA Y ESTOY DE LOS NERVIOS!!

No te preocupes, la mayoría de los puntos de interés en el sur están muy cerca de la carretera principal. Los paisajes directamente los vas a ir viendo mientras vas conduciendo con la boca abierta, igual que cascadas, que además de las "famosas" vas a ver bastante agua saltando por todas partes.

Para las "famosas" (skogafoss, seljalandfoss, gulfoss...) tiene el aparcamiento casi a pie de cascada o a un par de minutos como mucho, no hay que patear practicamente nada Sonriente
_________________
Bruselas - Brujas - Gante, Lisboa, París, Londres, Estambul - Capadocia, Selva Negra, Escocia, EEUU : Oeste - Nueva York, Asturias - Cantabria - País Vasco, Islandia - Tromso, Londres - Córcega - Islandia (otra vez, y las que hagan falta), Dublin - Islas Lofoten
Ir arriba No te preocupes, la mayoría de los puntos de interés en el sur están muy cerca de la carretera principal. Los paisajes directamente los... Tuxito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios de Viaje en Invierno -Islandia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
24-05-2009

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Exacto. Yo solo hice la costa sur y esta todo pegado a la N1.

Mi coche era el mismo, un dacia duster 4x4 y nos fue de maravilla. Asegurate de que sabes como cambiar el modo 2wd a 4wd antes de salir, que sino igual te lias mientras vas conduciendo.

Iras flipando segun vayas conduciendo. Ojalá te haga el mismo tiempo que a mi. Yo aluciné. Quiero volver jajaja
_________________
No existen tierras extrañas. Es el viajero el único que es extraño.

(R.L Stevenson)
Ir arriba Exacto. Yo solo hice la costa sur y esta todo pegado a la N1. Mi coche era el mismo, un dacia duster 4x4 y nos fue de maravilla... Lulueta87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios de Viaje en Invierno -Islandia  Publicado: Responder citando

Sergio1980
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Buenos días,

La semana que viene vamos para allá 10 días, con la intención de dar la vuelta a la isla en 4x4, mayoritariamente por la N-1 claro.

Alguien ha estado recientemente para saber como estan las carreteras?

En road.is me hago una idea, pero me refiero a la hora de conducir si hay mucha dificultad por el hielo, etc.
Ir arriba Buenos dias, La semana que viene vamos para allá 10 dias, con la intención de dar la vuelta a la isla en 4x4, mayoritariamente por la N-1... Sergio1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios de Viaje en Invierno -Islandia  Publicado: Responder citando

Tuxito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
Sergio1980 Escribió:
Buenos días,

La semana que viene vamos para allá 10 días, con la intención de dar la vuelta a la isla en 4x4, mayoritariamente por la N-1 claro.

Alguien ha estado recientemente para saber como estan las carreteras?

En road.is me hago una idea, pero me refiero a la hora de conducir si hay mucha dificultad por el hielo, etc.

No he probado las carreteras en Islandia con hielo, pero si un par de veces en Noruega y con los neumáticos de invierno no hay dificultad alguna. La semana pasada por ejemplo estuvimos con las carreteras totalmente congeladas, y podías ir a 90 sin problemas.

Salvo los tramos del este donde si o si os tendréis que meter en una pista de grava, la N1 por lo general está en buenas condiciones. Y cuando se convierte en una pista de grava tampoco está mal.

Basta con moderar la velocidad y adaptarla a las condiciones que te encuentres. Evitar los giros bruscos y acelerones, y poco más. Lo más complicado pueden ser las rotondas, pero salvo en Reikiavik y en alguna población como Selfoss o Hella, no encontraréis muchas.

Saludos
_________________
Bruselas - Brujas - Gante, Lisboa, París, Londres, Estambul - Capadocia, Selva Negra, Escocia, EEUU : Oeste - Nueva York, Asturias - Cantabria - País Vasco, Islandia - Tromso, Londres - Córcega - Islandia (otra vez, y las que hagan falta), Dublin - Islas Lofoten
Ir arriba No he probado las carreteras en Islandia con hielo, pero si un par de veces en Noruega y con los neumáticos de invierno no hay dificultad... Tuxito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios de Viaje en Invierno -Islandia  Publicado: Responder citando

Pablo26
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-08-2010

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Hola viajeros, igual digo una locura pero veis viable dar la vuelta entera a la isla en 7 días, son 7 días enteros y me dejó una mañana para Reikiavik, vamos en una Camper. Contando claro que vamos a finales de octubre
Qué opináis???
Ir arriba Hola viajeros, igual digo una locura pero veis viable dar la vuelta entera a la isla en 7 días, son 7 días enteros y me dejó una mañana... Pablo26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios de Viaje en Invierno -Islandia  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15316

Votos: 0 👍
pablo26 Escribió:
Hola viajeros, igual digo una locura pero veis viable dar la vuelta entera a la isla en 7 días, son 7 días enteros y me dejó una mañana para Reikiavik, vamos en una Camper. Contando claro que vamos a finales de octubre
Qué opináis???

Puedes dar la vuelta, sin problema, ahora, lo que se dice ver cosas, en 7 días muy difícil y un palizón. Nosotros lo hicimos en 9 y me pareció una paliza de coche y parar poco en algunos sitios o no ver otros Confundido y eso que era organizado, con lo que no perdíamos tiempo mirando por dónde ir Mr. Green
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Puedes dar la vuelta, sin problema, ahora, lo que se dice ver cosas, en 7 días muy difícil y un palizón. Nosotros lo hicimos en 9 y me... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios de Viaje en Invierno -Islandia  Publicado: Responder citando

Lapilvi
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2010

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Me parece una paliza tremenda, aparte de que no te va a dar tiempo a parar a ver nada. Va a ser sólo conducir y ver el paisaje desde la ventanilla. Nosotros dimos la vuelta en 11 días y nos hubiera gustado poder estar más tiempo en algunos sitios.
Ir arriba Me parece una paliza tremenda, aparte de que no te va a dar tiempo a parar a ver nada. Va a ser sólo conducir y ver el paisaje desde la... Lapilvi Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios de Viaje en Invierno -Islandia  Publicado: Responder citando

Pablo26
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-08-2010

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Lapilvi Escribió:
Me parece una paliza tremenda, aparte de que no te va a dar tiempo a parar a ver nada. Va a ser sólo conducir y ver el paisaje desde la ventanilla. Nosotros dimos la vuelta en 11 días y nos hubiera gustado poder estar más tiempo en algunos sitios.

Visto vuestros comentarios creo que descartó darle la vuelta a la Isla me centraré más en el Sur
Gracias
Ir arriba Visto vuestros comentarios creo que descartó darle la vuelta a la Isla me centraré más en el Sur. Gracias Pablo26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios de Viaje en Invierno -Islandia  Publicado: Responder citando

Alvarokay
Experto

Experto
Registrado:
17-03-2014

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
Yo en invierno en 4 días hice el círculo dorado y después hasta Vik I Mirdal en el sury vuelta el último día , contando que eran pocas de luz. Con 7 días podrías hacer lo mismo y subir hasta Hofn o quizá un poco más, Hofn está ya después de Vik I Mirdal.
Ir arriba Yo en invierno en 4 días hice el círculo dorado y después hasta Vik I Mirdal en el sury vuelta el último día , contando que eran pocas de... Alvarokay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios de Viaje en Invierno -Islandia  Publicado: Responder citando

Naites
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-08-2019

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Quería comentaros un caso que me parece curioso y es por si alguien le había sucedido, lo que pasa es que no sé muy bien dónde ubicar este post.
A falta de 7 días para iniciar mi viaje a Islandia , de pronto un montón de agencias de viajes y tour operadores locales se están poniendo en contacto conmigo para ofrecerme las excursiones que llevo planeando desde hace más de 2 meses. Desde correos que aparecen en el spam, hasta llamada telefónica diciendo que me contactan a través del último hotel que tengo reservado pero del que ya recibí varias llamadas diferentes....
Me parece todo un poco raro... Confundido No sé.
Como ya tenía organizada las excursiones solamente tengo la intención de coger el bote anfibio con ellos. Entre eso y el coche que me ofrecen que es el mismo que tengo reservado supone un ahorro de 100€
No sé si merece la pena cambiar la reserva del coche.
A alguien le ocurrió lo mismo? Con conocéis la empresa tourismiceland.is?
Ir arriba Hola a todos, Quería comentaros un caso que me parece curioso y es por si alguien le había sucedido, lo que pasa es que no sé muy bien... Naites Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios de Viaje en Invierno -Islandia  Publicado: Responder citando

Joseetx
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2006

Mensajes: 94
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas... Nos ha salido un viaje relámpago a Islandia y necesitamos algo de ayuda con la planificación, perdonar porque me he leído todos los hilos que he podido muy rápido y he sacado este planning súper rapido:

Vamos del 26 Octubre al 2 de Noviembre:
Día 1: LLegada 23h dormir en hotel
Día 2: Coger Camper reservada y Glymur Waterfall, Botnsdalur, Öxarárfoss, Gullfoss, Camping Geysir
Día 3: Haifoss, Landmannalaugar (muchas dudas por la epoco del año y coger excursión), Camping Geysir
Día 4y5: Svartifoss, Skaftafell, Jokulsárlón, Hvannadalshnjukur, Camping Skaftafell
Día 6: Vestrahorn??, Stuolagil Canyon??? Selialandsfoss, Dyrholaey, Columnes Reynisfjara, Vik
Día 7: Solheimajokull, Solheimasandur Plane Wreck?, Kerid Crater
Día 8: Blue Lagoon, Reikiavik, Vuelo Madrid 19h

Cualquier critica/ayuda/propuesta es mas que bienvenida.

Mil gracias de antemano.
Ir arriba Buenas... nos ha salido un viaje relámpago a Islandia y necesitamos algo de ayuda con la planificación, perdonar porque me he leído todos... Joseetx Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas, Itinerarios de Viaje en Invierno -Islandia  Publicado: Responder citando

CarlosSirius
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-07-2015

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
manolisev Escribió:
Buenos días y feliz año

Esta semana santa hemos decidido volver a Islandia con la intención de ver auroras boreales y ver alguna parte de la isla que dejamos pendiente hace 10 años. Se que hay mejores meses para ver las auroras, pero no disponemos de vacaciones antes.
Lo que estamos es hechos un lío respecto al itinerario, os cuento lo previsto a ver si nos podéis aconsejar. Sobre todo nos preocupa si el itinerario es asumible o podemos abarcar mas. Sobre todo dadas las fechas, última semana de marzo, por el clima y el estado de las carreteras.

Día 1. Llegada a KEF de madrugada. Dormir al lado del aeropuerto y recoger coche de alquiler a medio día. Conducir hasta Borgarnes. Noche en Borgarnes.
Día 2. Desde Borgarnes visitar la península de Snæfellsnes, que la teníamos pendiente de nuestro pasado viaje. Intentar hacer una excursión de avistamiento de ballenas desde Ólafsvík. Noche en Borgarnes.
Día 3. Salir hacia el círculo dorado desde Borgarnes. Ver Thingverllir, Geysir y Gulfoss. Esto ya lo conocíamos, pero dadas las fechas y la climatologia nos ha parecido una opción el repetir. Noche en Gulfoss
Día 4. Salir hacia Vik desde Gulfoss. Ver esa parte de la costa sur. Noche en Vik
Día 5. Excursión a cueva de hielo en la zona de Vik. Noche en Vik.
Día 6. Salir de Vik a Reikiavik. Visita a la ciudad. Sky lagoon. Noche en Reikiavik
Día 7. KEF. Devolver coche y vuelta a España.

Hemos procurado, salvo en Reikiavik, coger los hoteles algo alejados de los núcleos urbanos para evitar la contaminación luminica. Aunque bueno, ya vamos con la idea que ver las auroras sería una suerte.
Tengo dudas si desde Borgarnes nos dará para ir y volver a la peninsula de Snæfellsnes en un día, incluido el avistamiento de ballenas. La otra alternativa que barajo es dormir en la península, pero si la climatologia es mala, igual nos toca dar por perdido el día, y durmiendo en Borgarnes, puede que sí tengamos más opciones en caso de mal tiempo.

Bueno, no me enrollo más. Os agradecemos mucho, cualquier consejo y opinión.
Gracias!!!

Hola, por partes:
1- Marzo es un gran mes para auroras (suele tener mucha actividad geomagnética) teniendo además mejor tiempo que en el invierno duro y más horas de luz, pudiendo hacer prácticamente las mismas actividades invernales.

2- Snaefells desde Borganes se puede hacer perfectamente, yo lo hice en marzo de 2019 desde Reykiavik, y en 2023 desde una zona cercana a Borganes. Otra cosa es con excursión de ballenas... La península tiene muchas cosas que ver, si haces ballenas, tendrás que meter el turbo y hacerte la idea de llegar de noche y madrugar.

3- El itinerario está bien en el sentido que no metes demasiado cada día como otros que se ven por ahí, yo metía el cráter Kerid (círculo dorado) que no está mal y para mí merece una visita. También en Vik, si la cueva de hielo está en Vatnajokull, iría a
Jokulsarlon y visitaría alguna de las lenguas del glaciar.
Ir arriba Hola, por partes: 1- Marzo es un gran mes para auroras (suele tener mucha actividad geomagnética) teniendo además mejor tiempo que en el... CarlosSirius Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube