Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Equipajes - Maletas LLevar Equipaje, Maletas en el Tren en Japón ✈️ Foro Japón y Corea ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 47 Mensajes y 17376 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: LLevar Equipaje, Maletas en el Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Zaiby
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1068
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas,

¿alguien sabe si existe alguna limitación respecto a equipaje en el transporte de Japón? Nos estaremos moviendo entre las diferentes ciudades donde hemos reservado alojamiento y no sé muy bien como estará ese tema. Vamos con JRP.

Gracias.
Ir arriba Buenas, ¿alguien sabe si existe alguna limitación respecto a equipaje en el transporte de Japón? Nos estaremos moviendo entre las... Zaiby Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Hola.

zaiby Escribió:
buenas,

¿alguien sabe si existe alguna limitación respecto a equipaje en el transporte de Japón? Nos estaremos moviendo entre las diferentes ciudades donde hemos reservado alojamiento y no sé muy bien como estará ese tema. Vamos con JRP.

Gracias.

Nosotros siempre llevamos una maleta grande (no un baúl) y una trolley y sin problemas.....en los shinkansens nos entraba entre las piernas y el asiento de delante aunque hay un sitio para poder dejar el equipaje al principio del vagón.....

Saludos.
Ir arriba Hola. Nosotros siempre llevamos una maleta grande (no un baúl) y una trolley y sin problemas.....en los shinkansens nos entraba entre las... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Publicado: Responder citando

TedStriker
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-10-2007

Mensajes: 369

Votos: 0 👍
Reservad asientos y dejad las maletas en el hueco al final del vagón. Digo lo de reservar porque los vagones sin reserva van más llenos y a lo mejor os encontrais que alguien ya ha tenido la misma idea que vosotros para guardar las maletas.
Ir arriba Reservad asientos y dejad las maletas en el hueco al final del vagón. Digo lo de reservar porque los vagones sin reserva van más llenos y... TedStriker Compartir:
Enlaces Asunto: LLevar Equipaje, Maletas en el Tren (Transporte en Japón)  Publicado: Responder citando

Locho
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-08-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola me voy en 2 días a Japón y me ha surgido una duda de última hora, son muy estrictos con el equipaje en los trenes?? hay sitio suficiente para guardar una maleta grande?? y otra pregunta : la frecuencia de los trenes es buena?? es decir para ir de Tokio a Kyoto es importante consultar los horarios de tren o los hay cada poco tiempo??

Muchas gracias, se admiten todo tipo de recomendaciones
Ir arriba Hola me voy en 2 días a Japón y me ha surgido una duda de última hora, son muy estrictos con el equipaje en los trenes?? hay sitio... Locho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 865

Votos: 0 👍
Los trenes-bala tienen bastante espacio entre los asientos, y también un "maletero" (una especie de estante) que es relativamente ancho. De todas formas, vi gente que dejaba sus maletones en el espacio que hay entre vagón y vagón, no creo que tengas inconvenientes. Seguro que encuentras un lugar donde dejarlos Guiño

En cuanto a los horarios, hay bastantes trenes entre ambas ciudades, pero te cuesta dos minutos tener el horario actualizado. De esta manera podrás coger el que mejor te venga (algunos paran en todas las estaciones y otros no, con lo que ganas tiempo). Puedes sacarlo aquí:

www.hyperdia.com
Ir arriba Los trenes-bala tienen bastante espacio entre los asientos, y también un maletero (una especie de estante) que es relativamente ancho. De... Vigotski Compartir:
Enlaces Asunto: LLevar maletas en el Tren Equipaje en Japón  Publicado: Responder citando

Elbereth
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-05-2006

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
vigotski Escribió:
Los trenes-bala tienen bastante espacio entre los asientos, y también un "maletero" (una especie de estante) que es relativamente ancho. De todas formas, vi gente que dejaba sus maletones en el espacio que hay entre vagón y vagón, no creo que tengas inconvenientes. Seguro que encuentras un lugar donde dejarlos Guiño

En cuanto a los horarios, hay bastantes trenes entre ambas ciudades, pero te cuesta dos minutos tener el horario actualizado. De esta manera podrás coger el que mejor te venga (algunos paran en todas las estaciones y otros no, con lo que ganas tiempo). Puedes sacarlo aquí:

www.hyperdia.com

Otro sitio donde yo dejaba las maletas era a al final del vagon, detras de los asientos. Queda un huevo bastante majo y así te evitas subir y bajar la maleta.
Ir arriba Otro sitio donde yo dejaba las maletas era a al final del vagon, detras de los asientos. Queda un huevo bastante majo y asi te evitas... Elbereth Compartir:
Enlaces Asunto: Maletas en los trenes JAPONESES  Publicado: Responder citando

Pablo12sg
Experto

Experto
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 222
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola gente. Me estreno en estos foros buscando ayuda. Voy a volver a Japón, pero esta vez por libre. Nos vamos a sacar el JRP y tengo dudas si tendremos problemas con subir dos maletas por persona en los trenes (una de mano y una mediana, la que se factura).

Gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba Hola gente. Me estreno en estos foros buscando ayuda. Voy a volver a Japón, pero esta vez por libre. Nos vamos a sacar el JRP y tengo... Pablo12sg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maletas en los trenes JAPONESES  Publicado: Responder citando

TedStriker
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-10-2007

Mensajes: 369

Votos: 0 👍
Los trenes japoneses apenas tienen sitio para las maletas. Yo lo que hacía era subir las mochilas y bolsas de mano a la repisa superior que hay sobre los asientos y dejar las maletas grandes detrás de las dós últimas sillas del vagón, donde caben dos o tres maletas por cada lado.
Ir arriba Los trenes japoneses apenas tienen sitio para las maletas. Yo lo que hacía era subir las mochilas y bolsas de mano a la repisa superior... TedStriker Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maletas en los trenes JAPONESES  Publicado: Responder citando

Pablo12sg
Experto

Experto
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 222
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu respuesta. ¿En qué tipo de tren viajaste?. Cuando yo fui lo hice en shinkansen, y como era viaje organizado, la maleta "grande", nos la enviaban de un hotel a otro, con lo que con la de mano no había problema. Te pregunto lo qué tren proque mi temor es que no nos dejaran subir a alguno por llevar dos maletas. Gracias.
_________________
Me encanta enseñar y aprender. Viajar y compartirlo. Me encanta vivir...y recordarlo. Vive sonriendo porque vives más. Compártelo...lo intensificarás.
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta. ¿En qué tipo de tren viajaste?. Cuando yo fui lo hice en shinkansen, y como era viaje organizado, la... Pablo12sg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maletas en los trenes JAPONESES  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Hola.

pablo12sg Escribió:
Muchas gracias por tu respuesta. ¿En qué tipo de tren viajaste?. Cuando yo fui lo hice en shinkansen, y como era viaje organizado, la maleta "grande", nos la enviaban de un hotel a otro, con lo que con la de mano no había problema. Te pregunto lo qué tren proque mi temor es que no nos dejaran subir a alguno por llevar dos maletas. Gracias.

Mientras que no tapes el pasillo no te van a poner pegas....de hecho en el Shinkansen entra una maleta grande entre tus piernas y el respaldo de delante pero como te han comentado en la parte de atrás del vagón hay sitio para meter la grandota y la otra la puedes llevar tu, ya sea en las piernas o en la bandeja de arriba.

Saludos.
Ir arriba Hola. Mientras que no tapes el pasillo no te van a poner pegas....de hecho en el Shinkansen entra una maleta grande entre tus piernas y... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maletas en los trenes JAPONESES  Publicado: Responder citando

Pablo12sg
Experto

Experto
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 222
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias gente! Me quedo más tranquilo con vuestras respuestas. Un saludo!
_________________
Me encanta enseñar y aprender. Viajar y compartirlo. Me encanta vivir...y recordarlo. Vive sonriendo porque vives más. Compártelo...lo intensificarás.
Ir arriba Gracias gente! Me quedo más tranquilo con vuestras respuestas. Un saludo! Pablo12sg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maletas en los trenes JAPONESES  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
Las puedes dejar al final del vagón sin problemas, y con una gran ventaja:

No tienes que vigilarlas ya que NO TE LAS ROBARAN SEGURO!!!!!!!!

Eso creo que casi solo pasa en Japón!

Suerte!
Ir arriba Las puedes dejar al final del vagón sin problemas, y con una gran ventaja: No tienes que vigilarlas ya que NO TE LAS ROBARAN... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maletas en los trenes JAPONESES  Publicado: Responder citando

TedStriker
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-10-2007

Mensajes: 369

Votos: 0 👍
pablo12sg Escribió:
Muchas gracias por tu respuesta. ¿En qué tipo de tren viajaste?. Cuando yo fui lo hice en shinkansen, y como era viaje organizado, la maleta "grande", nos la enviaban de un hotel a otro, con lo que con la de mano no había problema. Te pregunto lo qué tren proque mi temor es que no nos dejaran subir a alguno por llevar dos maletas. Gracias.

Yo he tomado todo tipo de trenes, desde Shinkansen, expresos, hasta trenes regionales con las maletas y en ninguno tuve problemas, siempre pude colocarlas en la parte trasera del vagón.
Eso sí, al ir con el JR Pass reservaba asiento para ir en vagones con menos gente, los vagones sin reserva a veces van completamente llenos.
Ir arriba Yo he tomado todo tipo de trenes, desde Shinkansen, expresos, hasta trenes regionales con las maletas y en ninguno tuve problemas... TedStriker Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Tankeol
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-05-2012

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Buenas, en los JR hay restricciones en el tema de llevar varias maletas?
Ir arriba Buenas, en los JR hay restricciones en el tema de llevar varias maletas? Tankeol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Suele haber sitios donde ponerlas.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Suele haber sitios donde ponerlas. Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: LLevar maletas en el Tren Equipaje en Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
tankeol Escribió:
Buenas, en los JR hay restricciones en el tema de llevar varias maletas?

En teoría se pueden llegar dos piezas de hasta 30 kilos y que no sean descomunales.
Supongo que con eso sobra.

En la realidad no hay excesivo sitio en los shinkansen para dejar maletas y todo depende en la práctica de si el tren va "atiborrao" y de si los "atiborradores" van cargados.
Tip: reservar la última fila ya que entre el respaldo de esa última fila y el final del vagón hay un espacio aprovechable para dejar las maletas.
La otra opción es la clásica de enviarlas por transporte y no acarrearlas a cuestas.
Ir arriba En teoría se pueden llegar dos piezas de hasta 30 kilos y que no sean descomunales. Supongo que con eso sobra. En la realidad no hay... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Malicia
Experto

Experto
Registrado:
17-02-2011

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
No sé si es aquí pero alguien me puede decir las medidas de los compartimentos en los trenes shinkansen para dejar las maletas?
Ir arriba No sé si es aquí pero alguien me puede decir las medidas de los compartimentos en los trenes shinkansen para dejar las maletas? Malicia Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Qué hacer con Equipaje en Tren- Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
malicia Escribió:
No sé si es aquí pero alguien me puede decir las medidas de los compartimentos en los trenes shinkansen para dejar las maletas?

www.jrpass.com/ ...llet-train

Más aquí

www.japan-rail-pass.com/ ...gage-japan

Y aquí

jprail.com/ ...ation.html

Pero no te compliques la vida

De aquí

Foro de Equipaje Japón

Japón: Envío de Maletas

Son asequibles, cómodos y fiables!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba más aquí y aquí pero no te compliques la vida. de aquí Foro de Equipaje Japón. Japón: Envío de Maletas. son asequibles, cómodos y... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Malicia
Experto

Experto
Registrado:
17-02-2011

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información.
Ir arriba Muchas gracias por la información. Malicia Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón: Envío de Maletas  Publicado: Responder citando

NesOne
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-06-2009

Mensajes: 364

Votos: 0 👍
Hola me voy en nada!!!! 40 horas!! jajaja, y me acabo de poner a pensar con el tema de maletas....

Resumen, vamos con 2 maletas grandes cada uno, mi pareja y yo, vamos a estar en AirBNB tanto en kioto como tokio....
Tendremos problema por lo que leo en llevar las maletas en los trenes que nos llevan de kioto a tokio?? en tema espacio?
Si creéis que si,,,.... Es factible pagar algo mas porque las maletas vayan en alguna zona segura del tren rollo vagon equipaje? o enviarlas de la estación de kioto a la estación de tokio?? para yo cuando llegue recogerlas e ir ya al airbnb?
_________________
Viajar es una pasión, y las pasiones hay que disfrutarlas.
Ir arriba Hola me voy en nada!!!! 40 horas!! jajaja, y me acabo de poner a pensar con el tema de maletas.... Resumen, vamos con 2 maletas grandes... NesOne Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Japón: Envío de Maletas  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2181

Votos: 0 👍
Corolev Escribió:
Hola, una preguntilla para los usuarios de tren veteranos por confirmar solo: yo llevaré una mochila de 40l (aunque aparenta mas...no se por que).

¿Creéis que me ocupará mas de la cuenta en trenes? o por el contrario la podré poner en la bandeja de arriba de los asientos (si es que hay)? sin que perturbe a nadie? tampoco quiero ir incomodo a todos los trenes...

Son las típicas inseguridades del primerizo en un país nuevo...jejeje

Estoy ahora mismo en el tren de Osaka a Koyasan y te cabe perfectamente encima.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Estoy ahora mismo en el tren de Osaka a Koyasan y te cabe perfectamente encima. Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube