Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Histórico Perú por libre 2013-2015 ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 9 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 9 de 39 - Tema con 777 Mensajes y 38308 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Bats Escribió:
Hola a tod@s,
Parece que por fin este año iremos a Perú y gracias al foro y a la lonely le estamos dando forma a la ruta.
Agradeceríamos que le dierais una ojeada y nos comentarais los posibles errores o modificaciones que se os ocurran.
Día 1, BCN – Lima
Día 2, llegada a Lima 07:30 y ver la ciudad
Día 3, Lima – Paracas (bus por la mañana), ver isla Ballesta
Día 4, Paracas – Ica (bus), visitar alguna bodega y excursión en buggy
Día 5, Ica – Nazca (bus), vuelo sobre las líneas y visita al cementerio de Chauchilla + bus nocturno a Arequipa
Día 6, Arequipa + Cañón de Colca
Día 7, Cañón de Colca
Día 8 Cañón de Colca y bus de Chivay a Puno
Día 9, Lago Titicaca + islas flotantes
Día 10, Lago Titicaca + islas flotantes y bus nocturno de Puno a Cuzco
Día 11, Cuzco
Día 12, Cuzco – Pisac – Ollantaytambo
Día 13, M.P.
Día 14, Vuelta a Cuzco y vuelo a Lima
Día 15, Lima – Iquitos (vuelo a primera hora)
Día 16, Iquitos
Día 17 Iquitos
Día 18, Iquitos – Lima, y bus a Mancora
Día 19, Mancora (playa)
Día 20, Mancora
Día 21, Mancora
Día 22, Mancora
Día 23, Mancora – Lima (bus)
Día 24, Lima
Día 25, Lima – BCN
Posiblemente nos habremos dejado cosas importantes pero estamos abiertos a sugerencias.
Gracias a tod@s,

Buenas…

Errores no sé si tienes porque creo que son más bien “gustos” personales…pero creo que lo que no has mirado bien es :

- Día 23, Mancora – Lima (bus)

Pedazo de paliza te puedes tirar un día entero aunque vayas con Cruz del Sur o con quien quieras. Yo no lo haría…

Del resto del viaje… la zona de playa es la correcta aunque aparte de Mancora también tienes:

(Un ejemplo en la zona norte :Punta Sal ,Zorritos

Lo que no me gusta y no le veo sentido es que hagas:

- Cusco a Lima en avión…después a Iquitos
- Iquitos a Lima en avión y después te vayas a Mancora en bus (de nuevo una paliza )

Tienes la opción de ir desde Cusco a Puerto Maldonado en concreto al parque Nacional del Manu:
Puerto Maldonado es una ciudad del sureste del Perú, capital del Departamento de Madre de Dios, situada a orillas del río Madre de Dios, llamado antiguamente Amaru Mayo. Es uno de los principales núcleos comerciales de la Amazonia. Lleva el título oficial de Capital de la Biodiversidad del Perú en mérito a importantes registros de flora y fauna encontrados en los bosques del departamento, especialmente en el Manu
Posiblemente sea el área menos intervenida y erosionada de la Amazonía peruana.

Te recomiendo que leas lo que sale en la wiki y veras como te llama la atención…

- Además puedes ir en bus o en avión con el ahorro de dinero…
- Día 14, Vuelta a Cuzco y vuelo a Lima .. Esto yo no lo haría más que nada no me gusta correr riesgos.
- Si el día 24 estas en Lima por que le dedicas un día al principio y otro al final? Cárgate uno de los dos…y vete ya el día que llegas a Paracas
Normalmente Paracas e Isla Ballesta la haces en un día de sobra…y al día siguiente te vas a las Lineas de Nazca y por la noche bus a Arequipa
- Yo me iría en avión desde Lima a Piura que esta a menos de 200 km de Mancora con la cia aérea peruvianairlines
- Hay compañías de buses que ofrecen un muy buen servicio y aunque desde Lima es un viaje largo (1165 kms, 16 a 18 hrs en bus).
Si estás dispuesto a quitar algún día en los sitios que vas puedes hacer algo de la zona norte de camino a las playas de Mancora… así lo haces mas fácil y sobre todo cómodo además de que no pierdes casi dos días completos para la ida y vuelta.
Ir arriba Buenas… Errores no sé si tienes porque creo que son más bien “gustos” personales…pero creo que lo que no has mirado bien es : -	Día 23... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
p_lya Escribió:
Buenas a todos, ya hemos cogido los vuelos internos, y hemos ampliado un día en el cañón del colca o Arequipa y después volamos a Tarapoto y tenemos una semana en la zona, así que finalmente el plan queda así.

1º día (20 Jun) llegada a Lima a las 22.30

2º día ( 21 Jun) vuelo Lima a Cuzco (5.00 - 6.30) - día libre para recorrer Cuzco y aclimatación

3º día (22 Jun) Cusco a Pisac por la mañana temprano y después combi a Ollantaytambo para coger el tren a Aguas Calientes

4º día (23 Jun) Subida al Mapi y regreso a Cusco

5º día (24 Jun) Cusco para ver el Inti Raymi y Cusco a Puno en bus nocturno

6º día (25 Jun) Puno a Amantani parando en los Uros

7º día (26 Jun) Amantani a Taquile y regreso a Puno
- Si da tiempo alquila un taxi y vete ver las Chulpas de Sillustani

8º día (27 Jun) Puno - Chivay (Bus salida 6.00 y llega 12.00) - bajar al cañón dormir allí.

9º día (28 Jun) - Cañón del Colca

10º día (29 Jun) - Cruz del Cóndor - Arequipa (Bus 13.15)
- Te permite visitar sobre todo el Monasterio de Santa Catalina de Siena y la Plaza de Armas, Noche en Arequipa

11º día (30 Jun) Vuelo de Arequipa a Tarapoto (8.00 - 12.00) y bus a Pedro Ruiz

12º día (1 Jul) Cascadas Cuispes - Chachapoyas

13º día (2 Jul) KUELAB

14º día (3 Jul) Chachapoyas y bus nocturno a Chiclayo

15º día (4 Jul) Chiclayo y visita del Valle de las Pirámides

16º día (5 Jul) Chiclayo y bus a Trujillo son 3 horas
- Fortaleza de Chan Chan y demás ruinas arqueológicas

17º día (6 Jul) Trujillo y bus nocturno a Lima
- Recorres la ciudad

18º día (7 Jul) Lima - vuelo internacional (22.00).

Buenas...OK pero el día 3 no te duermas para poder ver bien Pisac y las ruinas de Ollanta antes de tomar el tren
Por cierto para el tramo a Chachapoyas...

"Hay varias compañías de ómnibus que llegan a Pedro Ruiz y Chachapoyas tanto desde Tarapoto como desde Chiclayo (así como también de Cajamarca, Trujillo, Piura y Lima). ….recomienda viajar con Movil Tours y GH Bus por tratarse de las compañías con mayor puntualidad y seguridad, así como con las mejores unidades de transporte. Para mayor información sobre horarios y condiciones de estas compañías, pueden acceder a su web www.moviltours.com.pe y www.ghbus.com"
Ir arriba Buenas...OK pero el día 3 no te duermas para poder ver bien Pisac y las ruinas de Ollanta antes de tomar el tren. Por cierto para el... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Beatroix
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-05-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos!! Llevo varios días leyéndoos y ante todo tengo que daros las GRACIAS por informarnos tan bien, así da gusto!!

Pues brevemente os digo, estamos planeando el viaje a Perú para este mes de julio (aprox 20 días). En principio teníamos pensado hacer el viaje de manera organizada a través de alguna compañía de allá (nos da algo de miedito hacerlo solos...) y al enviarles nuestra propuesta a una de esas agencias, nos han contestado que para Julio está previsto que en el Norte "se hagan notar las Corrientes de El Niño, que ya está confirmado".

He estado mirando la página oficial de la institución nacional que investiga sobre El Niño (no me acuerdo ahora del nombre) y no he visto ningún aviso....

Como tenemos pensado visitar el Norte y Sur, la verdad es que sería unha faena ir y que nos pille "el chaval".... Sabéis algo al respecto???

Un saludo!!
Ir arriba Hola a todos!! Llevo varios días leyéndoos y ante todo tengo que daros las GRACIAS por informarnos tan bien, así da gusto!! Pues... Beatroix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Beatroix
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-05-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Aquí estoy de nuevo jeje... Estamos haciendo el borrador de posibles itinerarios. Uno de ellos sería este, a ver que os parece...

1 Llegada a Lima
2Lima (visitarla)-Arequipa (avión)
3 Arequipa+pueblos
4 Arequipa-Chivay(Colca)
5 Chivay-CruzCóndor-Colca(Yanque)
6 Colca(Yanque)-(bus semicama)-Puno
7 Puno-TitiCaca-Puno
8 Puno-(bus con paradas)-Cusco
9 Cusco
10 Cusco—(Pisaq+Ollantaytambo)-(tren)-AguasCalientes
11 AguasCalientes-MAPI-AguasCalientes
12 Aguas Calientes-(tren a Ollanta)-Cusco
13 Cusco-PuertoMaldonado (avión)
14 PuertoMaldonado
15 PuertoMaldonado-Lima (avión)
16 Lima–(bus cama)-Paracas-Nazca-Paracas
17 Paracas-Ballestas-(bus cama)-Lima
18 Vuelta: Lima-España

Tenemos muchas dudas, porque nos apetecía mucho ver el Norte (sobre todo Trujillo y Kuelap) pero no sabemos muy bien donde encajarlo ni si es factible, porque sólo dispondríamos de 3 días más.
Si tuviéramos que prescindir de algo, dejaríamos las Islas Ballestas...
Qué os parece?? Lo véis mucha locura??
Ir arriba Aquí estoy de nuevo jeje... estamos haciendo el borrador de posibles itinerarios. Uno de ellos sería este, a ver que os parece... 1... Beatroix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
beatroix Escribió:
Aquí estoy de nuevo jeje... Estamos haciendo el borrador de posibles itinerarios. Uno de ellos sería este, a ver que os parece...

1 Llegada a Lima
2Lima (visitarla)-Arequipa (avión)
3 Arequipa+pueblos
4 Arequipa-Chivay(Colca)
5 Chivay-CruzCóndor-Colca(Yanque)
6 Colca(Yanque)-(bus semicama)-Puno
7 Puno-TitiCaca-Puno
8 Puno-(bus con paradas)-Cusco
9 Cusco
10 Cusco—(Pisaq+Ollantaytambo)-(tren)-AguasCalientes
11 AguasCalientes-MAPI-AguasCalientes
12 Aguas Calientes-(tren a Ollanta)-Cusco
13 Cusco-PuertoMaldonado (avión)
14 PuertoMaldonado
15 PuertoMaldonado-Lima (avión)
16 Lima–(bus cama)-Paracas-Nazca-Paracas
17 Paracas-Ballestas-(bus cama)-Lima
18 Vuelta: Lima-España

Tenemos muchas dudas, porque nos apetecía mucho ver el Norte (sobre todo Trujillo y Kuelap) pero no sabemos muy bien donde encajarlo ni si es factible, porque sólo dispondríamos de 3 días más.
Si tuviéramos que prescindir de algo, dejaríamos las Islas Ballestas...
Qué os parece?? Lo véis mucha locura??

Hola…aunque toda ruta de viaje es siempre “personal”…si quieres abarcar el norte tendrás que quitar ciertas cosas del viaje y te doy la razón en que lo sacrificado es el Sur.

Aun así Yo haría varios cambios en tu viaje para llevarlo mejor estructurado…

2Lima (visitarla)-Arequipa (avión)

• Tienes la opción de visitar en un tour o por libre el centro histórico por la mañana y por la tarde a eso de las 19:00 por ejemplo puedes pillar un vuelo a Arequipa con peruvianairlines o con LAN

3 Arequipa

• Día entero para recorrer Arequipa y si quieres en la plaza de armas contratar un tour para el Valle del Colca

4 Arequipa-Chivay(Colca)
5 Chivay -Colca(Yanque)
6 Colca(Yanque)- CruzCóndor -(bus semicama)-Puno


• La visita al mirador del Condor la tienes que hacer el mismo día que te vas a Puno pero muy temprano y el bus te sale al mediodía.

7 Puno-TitiCaca-Puno

• Te daría para visitar por la mañana la isla de Taquile y de los Uros

8 Puno-(bus con paradas)-Cusco

• Podrías irte el día anterior por la noche con Cruz del Sur en asiento cama y clase VIP a Cusco ganado un día entero
• Es más…Yo para ir solo 1 día a Puno y al Lago Titicaca lo eliminaría fijo de mi ruta.

9 Cusco

10 Cusco—(Pisaq+Ollantaytambo)-(tren)-AguasCalientes
11 AguasCalientes-MAPI-AguasCalientes


• No te quedes a dormir esta noche en Aguas Calientes aprovecha y vete o bien a Cusco o a Ollantaytambo

12 Aguas Calientes-(tren a Ollanta)-Cusco
13 Cusco-Puerto Maldonado (avión)
14 Puerto Maldonado
15 Puerto Maldonado-Lima (avión)


• Con escala en Cusco…
Ir arriba Hola…aunque toda ruta de viaje es siempre “personal”…si quieres abarcar el norte tendrás que quitar ciertas cosas del viaje y te doy la... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
beatroix Escribió:
Aquí estoy de nuevo jeje... Estamos haciendo el borrador de posibles itinerarios. Uno de ellos sería este, a ver que os parece...

1 Llegada a Lima
2Lima (visitarla)-Arequipa (avión)
3 Arequipa+pueblos
4 Arequipa-Chivay(Colca)
5 Chivay-CruzCóndor-Colca(Yanque)
6 Colca(Yanque)-(bus semicama)-Puno
7 Puno-TitiCaca-Puno
8 Puno-(bus con paradas)-Cusco
9 Cusco
10 Cusco—(Pisaq+Ollantaytambo)-(tren)-AguasCalientes
11 AguasCalientes-MAPI-AguasCalientes
12 Aguas Calientes-(tren a Ollanta)-Cusco
13 Cusco-PuertoMaldonado (avión)
14 PuertoMaldonado
15 PuertoMaldonado-Lima (avión)
16 Lima–(bus cama)-Paracas-Nazca-Paracas
17 Paracas-Ballestas-(bus cama)-Lima
18 Vuelta: Lima-España

Tenemos muchas dudas, porque nos apetecía mucho ver el Norte (sobre todo Trujillo y Kuelap) pero no sabemos muy bien donde encajarlo ni si es factible, porque sólo dispondríamos de 3 días más.
Si tuviéramos que prescindir de algo, dejaríamos las Islas Ballestas...
Qué os parece?? Lo véis mucha locura??

Mi propuesta si quieres visitar el norte de Perú:

1 Llegada a Lima
2 Lima (visitarla)-Arequipa (avión)
3 Arequipa
4 Arequipa-Chivay (Colca)
5 Chivay -Colca (Yanque)
6 Colca (Yanque)- Cruz Cóndor -(bus semicama)-CUSCO
7 CUSCO
8 Cusco— (Pisaq+Ollantaytambo)-(tren)-Aguascalientes
9 Aguascalientes-MAPI-CUSCO/OLLANTAYTAMBO
10 CUSCO (Si haces noche en Ollanta madrugas para llegar pronto ya que el avión con STAR PERU sale a las 10:30 y llega a las 11:15 te compensa ya que te sale muy bien de precio) y vuelo a PUERTO MALDONADO
11 PUERTO MALDONADO
12 PUERTO MALDONADO vuelo a LIMA con STAR PERU sale a las 12:00 y llega a las 13:45 pm por la noche BUS a TRUJILLO son 8-9 horas en asiento cama súper cómodo…
13 TRUJILLO visitas la fortaleza de CHAN CHAN y demás ruinas arqueológicas. Noche
14 Trujillo a Chiclayo son 3 horas en bus directo visita el Valle de las Pirámides y el museo del señor de Sipán…por la tarde noche a eso de las 21:00 pm sale el bus directo en asiento cama a CHACHAPOYAS llegas muy temprano a la plaza de armas donde están las agencias para contratar el Tour a Kuelab y demás visitas
15 CHACHAPOYAS en la agencia que te vendan alguna excursión para este día por ejemplo la Catarata Gocta, considerada dentro de las 5 cataratas más alta del mundo
16 CHACHAPOYAS a KUELAB y bus a CHICLAYO a las 07:30 PM
17 este día seria para pasarlo tranquilamente en Chiclayo y tomar el vuelo con LAN a Lima 22:05 pm o bien bus a TRUJILLO y desde aquí BUS CAMA a LIMA…También lo puedes tomar ya directo con CRUZ DEL SUR a las 19:30-20:00 En asiento VIP
18 Vuelta: Lima-España

La otra opción es en vez de irte por Chiclayo te tomas un bus a Tarapoto para coger un vuelo con STAR PERU más económico 80$ a Lima… más interesante en tu caso y más cómoda

16 CHACHAPOYAS a KUELAB
17 Bus a TARAPOTO y vuelo con Star Perú a LIMA-2 OPCIONES: 17:50 - 18:30 y a las 19:45 tienes un vuelo con PERUVIANAIRLINES que te permite ir más tranquilo por si sucede algo en la ruta
18 Vuelta: Lima-España
Ir arriba Mi propuesta si quieres visitar el norte de Perú: 1 Llegada a Lima. 2 Lima (visitarla)-Arequipa (avión) 3 Arequipa. 4 Arequipa-Chivay... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Mariafaladora
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-05-2014

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola, en Julio me voy con un amigo a Perú, tenemos 26 días, descontando 3 de viaje nos quedan 23....vamos por libre y que itenerario nos recomendais?...
Un saludo
María
Ir arriba Hola, en Julio me voy con un amigo a Perú, tenemos 26 días, descontando 3 de viaje nos quedan 23....vamos por libre y que itenerario nos... Mariafaladora Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
mariafaladora Escribió:
Hola, en Julio me voy con un amigo a Perú, tenemos 26 días, descontando 3 de viaje nos quedan 23....vamos por libre y que itenerario nos recomendais?...
Un saludo
María

Hola ... Una duda :

- porque le quitas 3 días? entiendo que es un vuelo con escala, es por eso?

Por lo demás si me dices horario de salida y llegada como regreso te puedo recomendar una ruta además de tus preferencias:

- naturaleza por ejemplo selva Amazonas?
- trekking
- ciudades a visitar
- norte o sur?

Con 23 días te puedes hacer un viaje espectacular incluyendo prácticamente todo Perú
Ir arriba Hola ... una duda : - porque le quitas 3 días? entiendo que es un vuelo con escala, es por eso? Por lo demás si me dices horario de... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Marfer321
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 886

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Somos un matrimonio de cincuenta y muchos, una de nuestras maximas ilusiones es hacernos un viaje por Peru, y creemos que el año proximo lo conseguiremos.
El viaje lo queremos hacer por nuestra cuenta, supongo que nos saldra mas barato y es de la forma que mas nos gusta viajar, pero tengo muchas dudas y preguntas:
-Peru es seguro para que una pareja de nuestra edad anden solos por el pais?
-No queremos ir arrebatados, queremos disfrutar. Cuantos días necesitaremos?
- En que epoca del año es mas conveniente hacer este viaje, ( por clima).
-Tampoco tengo claro que visitar, ni lo que no puedo perderme salvo" Machu Pichu".

Bueno muchas gracias por adelantado y me pongo a leer desde el principio.

Saludos Amistad
Ir arriba Hola a todos. Somos un matrimonio de cincuenta y muchos, una de nuestras maximas ilusiones es hacernos un viaje por Peru, y creemos que... Marfer321 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

P_lya
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 510

Votos: 0 👍
Muchas gracias Yalma, tienes razón en lo de los diarios, a ver si a la vuelta me pongo y os cuento mi experiencia.

YALMA Escribió:
p_lya Escribió:
Buenas a todos, ya hemos cogido los vuelos internos, y hemos ampliado un día en el cañón del colca o Arequipa y después volamos a Tarapoto y tenemos una semana en la zona, así que finalmente el plan queda así.

1º día (20 Jun) llegada a Lima a las 22.30

2º día ( 21 Jun) vuelo Lima a Cuzco (5.00 - 6.30) - día libre para recorrer Cuzco y aclimatación

3º día (22 Jun) Cusco a Pisac por la mañana temprano y después combi a Ollantaytambo para coger el tren a Aguas Calientes

4º día (23 Jun) Subida al Mapi y regreso a Cusco

5º día (24 Jun) Cusco para ver el Inti Raymi y Cusco a Puno en bus nocturno

6º día (25 Jun) Puno a Amantani parando en los Uros

7º día (26 Jun) Amantani a Taquile y regreso a Puno
- Si da tiempo alquila un taxi y vete ver las Chulpas de Sillustani

8º día (27 Jun) Puno - Chivay (Bus salida 6.00 y llega 12.00) - bajar al cañón dormir allí.

9º día (28 Jun) - Cañón del Colca

10º día (29 Jun) - Cruz del Cóndor - Arequipa (Bus 13.15)
- Te permite visitar sobre todo el Monasterio de Santa Catalina de Siena y la Plaza de Armas, Noche en Arequipa

11º día (30 Jun) Vuelo de Arequipa a Tarapoto (8.00 - 12.00) y bus a Pedro Ruiz

12º día (1 Jul) Cascadas Cuispes - Chachapoyas

13º día (2 Jul) KUELAB

14º día (3 Jul) Chachapoyas y bus nocturno a Chiclayo

15º día (4 Jul) Chiclayo y visita del Valle de las Pirámides

16º día (5 Jul) Chiclayo y bus a Trujillo son 3 horas
- Fortaleza de Chan Chan y demás ruinas arqueológicas

17º día (6 Jul) Trujillo y bus nocturno a Lima
- Recorres la ciudad

18º día (7 Jul) Lima - vuelo internacional (22.00).

P-lya menudo viajazo, esta vez tienes que animarte y hacer un diario Muy feliz
Ir arriba Muchas gracias Yalma, tienes razón en lo de los diarios, a ver si a la vuelta me pongo y os cuento mi experiencia. P_lya Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Elena2020
Experto

Experto
Registrado:
18-03-2011

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
marfer321 Escribió:
Hola a todos.

Somos un matrimonio de cincuenta y muchos, una de nuestras maximas ilusiones es hacernos un viaje por Peru, y creemos que el año proximo lo conseguiremos.
El viaje lo queremos hacer por nuestra cuenta, supongo que nos saldra mas barato y es de la forma que mas nos gusta viajar, pero tengo muchas dudas y preguntas:
-Peru es seguro para que una pareja de nuestra edad anden solos por el pais?
-No queremos ir arrebatados, queremos disfrutar. Cuantos días necesitaremos?
- En que epoca del año es mas conveniente hacer este viaje, ( por clima).
-Tampoco tengo claro que visitar, ni lo que no puedo perderme salvo" Machu Pichu".

Bueno muchas gracias por adelantado y me pongo a leer desde el principio.

Saludos Amistad


Acabo de volver de un viaje por Perú de 11 días. He ido por mi cuenta, y viajaba con mi madre, que tiene más de 70 años. Mi experiencia ha sido espectacular. No hemos tenido ningún problema, ni de seguridad, ni de salud. Desde luego que os animo a preparar vuestro viaje y podéis hacerlo solos perfectamente.

Os recomiendo leer alguno de los diarios de viaje que hay en este foro. A mí me ayudó muchísimo a preparar el viaje, tanto para decidir qué quería ver como para saber cuántos días quería dedicar a cada sitio. El itinerario es muy personal. Como teníamos pocos días, sobre todo vimos bien la zona de Cuzco y el Valle Sagrado, y no me decepcionó en absoluto.

En abril estaba todo muy verde, aunque en Cuzco nos llovió cada día un ratito. Si vais en temporada seca el paisaje estará con tonos más amarillentos, pero seguro que igual de espectacular.
Ir arriba Acabo de volver de un viaje por Perú de 11 días. He ido por mi cuenta, y viajaba con mi madre, que tiene más de 70 años. Mi experiencia... Elena2020 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Marfer321
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 886

Votos: 0 👍
Muchas gracias Elena.

Los alojamientos los tenias preparados desde aquí, o los contrataste sobre la marcha.
Y desde luego, que desde ahora mismo me pongo a leer diarios.

Saludos Amistad
Ir arriba Muchas gracias Elena. Los alojamientos los tenias preparados desde aqui, o los contrataste sobre la marcha. Y desde luego, que desde... Marfer321 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
marfer321 Escribió:
Muchas gracias Elena.

Los alojamientos los tenias preparados desde aquí, o los contrataste sobre la marcha.
Y desde luego, que desde ahora mismo me pongo a leer diarios.

Saludos Amistad

Buenas… veamos la edad no es un inconveniente para nada¡¡¡

El país en general es seguro menos alguna zona de Lima donde no se te pierde nada…. La gente es muy agradable y ante cualquier duda te ayudan en lo que necesites.

En cuanto a los días…eso es más complicado porque si te quedas solo con la zona sur mínimo 15 días pero claro estoy seguro que introducir Trujillo y Chiclayo sería un puntazo para vosotros (ambos están en la zona norte)

La mayoría de la gente suele hacer la ruta del gringo que es la parte sur del país… y se dejan la norte que es mejor y más espectacular¡¡¡

La ventaja de este país es que puedes dormir en los buses de noche en asientos cama…entre 160-180º de inclinación y llegar muy bien a los sitios e incluso por el día lo que te permite descansar y que no te afecte el viaje.

Además de los vuelos con STAR PERU y Peruvianairlines…más baratos que LAN PERU.

• Pero la calidad de los desplazamientos es muy alta…

• Si tuvieras 23 -25 podrías hacer una mezcla entre norte y sur recorriendo lo mejor de este Impresionante País.

• Algo así como : Arequipa y el Cañón del Colca (3 días mínimo), Cusco y el Valle Sagrado (Pisac y Ollantaytambo) y no dejaría de visitar San Pedro de Andahuaylillas, Mapi por supuesto… 4 días mínimo ,Trujillo y Chiclayo (3 días mínimo), la clave seria si te interesa Chachapoyas en el norte y que es impresionante con la fortaleza de Kuelab (4 días mínimo) y por supuesto si te interesa Puno y el Lago Titicaca (3 días mínimo).

• Pasa de la costa de Perú … es lo más flojo con mucha diferencia sobre el resto.

• Le dedicaría algo de tiempo a Lima.
Ir arriba Buenas… veamos la edad no es un inconveniente para nada¡¡¡ El país en general es seguro menos alguna zona de Lima donde no se te pierde... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Mariafaladora
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-05-2014

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
marfer321 Escribió:
Hola a todos.

Somos un matrimonio de cincuenta y muchos, una de nuestras maximas ilusiones es hacernos un viaje por Peru, y creemos que el año proximo lo conseguiremos.
El viaje lo queremos hacer por nuestra cuenta, supongo que nos saldra mas barato y es de la forma que mas nos gusta viajar, pero tengo muchas dudas y preguntas:
-Peru es seguro para que una pareja de nuestra edad anden solos por el pais?
-No queremos ir arrebatados, queremos disfrutar. Cuantos días necesitaremos?
- En que epoca del año es mas conveniente hacer este viaje, ( por clima).
-Tampoco tengo claro que visitar, ni lo que no puedo perderme salvo" Machu Pichu".

Bueno muchas gracias por adelantado y me pongo a leer desde el principio.

Saludos Amistad
Ir arriba Mariafaladora escribió: Mariafaladora Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Mariafaladora
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-05-2014

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola, iremos a Perú en Julio, llegamos a Lima el día 3 y regresamos el 25 a España. Iremos totalmente por libre y necesitamos saber como distribuir los días.Queremos hacer el Norte, la costa una simple ojeada y queremos saber que treekings son imprescindibles hacer, que no sean muy duros,y por supuesto Machupichu, Cañon del Colca, Lago Titicaca... Etc, y todo lo que nos puedas recomendar. Nos podrías distribuir los días, aproximadamente, para no perder mucho tiempo, y que lugares de interés no deberíamos dejar de ver?..... Espero tus buenos consejos.
Un cordial saludo desde Galicia, España
María
Ir arriba Hola, iremos a Perú en Julio, llegamos a Lima el día 3 y regresamos el 25 a España. Iremos totalmente por libre y necesitamos saber como... Mariafaladora Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Marfer321
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 886

Votos: 0 👍
Gracias anto, en principio pensábamos unos 20 días, y de momento lo intentare planear con estos días, si luego pudiese sacar 5 días mas, pues mejor.

Me habéis sido de gran ayuda. Y ahora a leer mucho para prepararnos este viaje.

Saludos Amistad
Ir arriba Gracias anto, en principio pensábamos unos 20 días, y de momento lo intentare planear con estos días, si luego pudiese sacar 5 días mas... Marfer321 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
mariafaladora Escribió:
Hola, iremos a Perú en Julio, llegamos a Lima el día 3 y regresamos el 25 a España. Iremos totalmente por libre y necesitamos saber como distribuir los días.Queremos hacer el Norte, la costa una simple ojeada y queremos saber que treekings son imprescindibles hacer, que no sean muy duros,y por supuesto Machupichu, Cañon del Colca, Lago Titicaca... Etc, y todo lo que nos puedas recomendar. Nos podrías distribuir los días, aproximadamente, para no perder mucho tiempo, y que lugares de interés no deberíamos dejar de ver?..... Espero tus buenos consejos.
Un cordial saludo desde Galicia, España
María


Bo día
Veamos en lo que te puedo ayudar paisana…

Lo primeo el tema treking importante que sepas que para hacer el camino inca tienes que apuntarte y que tengas sitio claro….En 2004, el gobierno peruano reguló el tradicional Camino Inca a Machu Picchu, limitando el total de personal y excursionistas a 500 por día. Apoyamos el turismo sostenible - pero el impacto de esta regulación ha cambiado la cara del trekking alrededor de Cusco para siempre y la creación de rutas alternativas.¿Por qué se llaman caminatas alternativas? Porque, si los permisos del Clásico Camino Inca no están disponibles (y por lo general son vendidos con 3-4 meses de anticipación), entonces Usted tendrá que hacer una caminata "alternativa".La caminata de Salkantay ha absorbido gran parte del "rebosamiento” del Camino Inca y es la principal caminata "alternativa"

Aun así los treking son duros...y tiene su coste es decir no son baratos....otra opción de treking es Choquequirao "hermana sagrada" de Machu Picchu .

Aspectos no tan buenos de los caminos alternativos
No se entra en Machu Picchu.
No tan conocidos, y por lo tanto Usted puede tener dudas si ha tomado la decisión correcta. (Es decir, a veces es difícil encontrar otros turistas que han realizado estas rutas).
No existen las ruinas espectaculares a lo largo de las caminatas alternativas que se encuentran a lo largo del Camino Inca.
Necesita pasar la noche antes de su visita a Machu Picchu en Aguas Calientes. Le recomendamos que tome el autobús hacia la ciudadela en la mañana de su visita.

Una duda…quieres selva o no? Es importante para distribuir los días

Ejemplo sin Treking y sin selva

3 llegada a Lima
4 Lima a Arequipa en avión…día entero visitando la ciudad
5 Arequipa al Cañon del Colca - Chivay
6 Cañon del Colca
7 Mirador del Condor y bus a Puno
8 en Puno te vas al puerto y compras el billete para ir con los Amantanis visitas isla de Uros y noche en Amantani
9 Amantani y vas en la barca a Taquile…al mediodía regresas a Puno
10 bus turístico a Cusco
11 Cusco día libre – tour ciudad y ruinas cercanas
12 Combi a Pisac y después de ver las ruinas de llamado “pequeño Mapi” te vas a Ollantaytambo visitas la fortaleza mejor con un guía y allí tomas el tren al final del día destino Aguas Calientes
13 MAPI y bajas a dormir a Ollantaytambo
14 Desde Ollantaytambo te vas a Chincheros cerca ya de Cusco pero antes visitas…. Maras y Moray, en Chincheros te llega con un par de horas y de nuevo combi a Cusco donde haces noche
15 Cusco…día para seguir recorriendo la ciudad
16 vuelo a Lima y pasas el día recorriendo el centro histórico…por la noche bus a TRUJILLO en asientos cama
17 visita de la ciudadela de CHAN CHAN y demás restos arqueológicos
18 TRUJILLO recorres la ciudad y bus a CHICLAYO
19 visitas el valle de las pirámides y el museo del señor de SIPAN. Bus nocturno a las 21:00 pm a CHACHAPOYAS
20 En la plaza de armas de CHACHAPOYAS tienes agencias de viaje para comprar el Tour a KUELAB y demás visitas en esta zona.
21 Visita de KUELAB: Ubicado al Sur Oeste de Chachapoyas, a 72kms.
Salimos de Chachapoyas a las 8:30 am. Después de 1 hora de viaje en carro hacemos una parada para observar las ruinas de Macro.
Luego continuamos una 1:45 minutos, hasta el distrito de María, para organizar el almuerzo por adelantado.
Después de 20 minutos en carro, llegamos a la Malca y después de caminar por 2 Kms (opcionalmente con caballo) llegamos a visitar a la majestuosa Fortaleza de Kuelap.
Después de la visita retornamos al distrito de María para almorzar y luego retornamos a Chachapoyas, llegando a las 6:00 pm.
Opcionalmente: caminata de 3 horas de la fortaleza al pueblo de Tingo por un camino pre-inca.
22 la catarata Yumbilla/ Catarata Gocta
23 Sarcófagos de Carajía en conjunto al complejo funerario de pueblo de los muertos.
Te vas en bus a Chiclayo (bus nocturno) y vuelo al día siguiente a Lima/ el 24 te puedes ir en bus a Tarapoto y desde aquí avión a LIMA noche aquí.
24 varias opciones…pero siempre de regreso a LIMA
25 salida desde Lima a España

Apertas¡¡¡
Ir arriba Bo día. Veamos en lo que te puedo ayudar paisana… Lo primeo el tema treking importante que sepas que para hacer el camino inca tienes que... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
marfer321 Escribió:
Gracias anto, en principio pensábamos unos 20 días, y de momento lo intentare planear con estos días, si luego pudiese sacar 5 días mas, pues mejor.

Me habéis sido de gran ayuda. Y ahora a leer mucho para prepararnos este viaje.

Saludos Amistad

Hola Marfer...mira a ver si te vale algo de lo que le pongo a Mariafaladora
Ir arriba Hola Marfer...mira a ver si te vale algo de lo que le pongo a Mariafaladora Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11575
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
venecia1 Escribió:
Gracias Anto, ¿Sabes cuánto tarda de Chiclayo a Chachapoyas? ¿Es también nocturno?
..lo único que en Chachapoyas no hay Amazonas ¿o estoy mirando mal el mapa?
De Lima a Trujillo voy a intentar con avión, ya le dedico el primer día y parte del último a Lima, y hacer Cuzco-Lima-Trujillo en avión

Y voy a intenar arañar algún día más de vacaciones ya que preferiría estar en Cuzco un día más....


Buenas....te repondo a tus dudas:

Gracias Anto, ¿Sabes cuánto tarda de Chiclayo a Chachapoyas? ¿Es también nocturno?
Pues creo que llegabas antes de las 06:00 am eso si saliendo en torno a las 21:00 pm y en asiento cama durmiendo…

..lo único que en Chachapoyas no hay Amazonas ¿o estoy mirando mal el mapa?
Chachapoyas (fundada: San Juan de la Frontera de los Chachapoyas, 5 de septiembre de 15383 ) es una ciudad del norte del Perú, capital de la provincia de Chachapoyas y del departamento de Amazonas, situada en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes, en un altiplano de la cuenca del río Utcubamba, afluente del río Marañón.

Un sitio....espectacular ¡¡¡

Gracias
Ir arriba Venecia1 escribió: Gracias Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Bats
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2007

Mensajes: 233

Votos: 0 👍
Anto36 gracias por tus consejos. Si es posible te agradecería que me aclararas alguna duda:

1.¿Por qué comentas que no te arriesgarías el día 14 en ir de Cusco a Lima? ¿No da tiempo?

2.Habíamos escogido Iquitos en lugar de P.M. Porque según hemos leído en el foro la gente lo pone mejor (más bonito y mucho más fácil de ver los animales). Tu no lo ves así ?

3.También nos dices que podríamos hacer alguna parada de camino a Mancora. ¿Cuáles serían y cuantos días necesitaríamos?

Saludos y gracias por todo
Ir arriba Anto36 gracias por tus consejos. Si es posible te agradecería que me aclararas alguna duda: 1.¿Por qué comentas que no te arriesgarías el... Bats Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Xeneize
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-06-2011

Mensajes: 616
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me recomiendan algún guía o alguna agencia en Cuzco?
_________________
2006-Asturias, Zaragoza 2008- Barcelona Girona 2009 Lanzarote 2010 Barcelona-París 2011 Fuerteventura-Crucero Mediterráneo 2012 Lisboa, New York, Roma, Nápoles, Costa Amalfitana, Madrid 2013 Miami, Orlando, Bahamas.2013 Venecia, Milan, Bolonia, Montenegro, Corfu-Kefalonia-Argostoli-Grecia, Kotor-Montengro-2014-Miami, New York, Gran Caiman, Jamaica, Niagara, Haiti, 2015 Costa oeste y Tailandia 2016 Perú
Ir arriba Me recomiendan algún guía o alguna agencia en Cuzco? Xeneize Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube