Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Histórico Perú por libre 2013-2015 ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 37 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38, 39  Siguiente
Página 37 de 39 - Tema con 777 Mensajes y 38340 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Cornejo1312
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-08-2015

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Quisiera saber para ir a las reservas naturales de tambopata , y tener reservas de alojamiento . Con que agencia tendria que ir .
Ir arriba Quisiera saber para ir a las reservas naturales de tambopata , y tener reservas de alojamiento . con que agencia tendria que ir . Cornejo1312 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

ILOVENORWAY
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2008

Mensajes: 421
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenos días,
A ver si me podeis ayudar a planificar mi viaje a Perú.
Des de Paracas, a las 08 de la mañana tengo previsto visitar Islas Ballestar y al acabar ir a Ica y disfrutar del Oasis Huacachina.
Al día siguiente la idea es sobrevolar las Líneas de Nasca, por la tarde Cahuchilla, etc y por la noche VIP BUS hasta Arequipa.
La pregunta es la siguiente:

Duermo en ICA y por la mañana viajo a Nasca y hago el vuelo. O Después de ver Ica pillo bus y duermo directamente en Nasca?

¿Cuál os parece la mejor opción?

Muchas gracias
_________________
2018: Norte de Europa, Corea del Sur y China
2017: NYC, Canadá y Hawaii
2016: India, Perú y Tanzania
2015: Miami, crucero por el Caribe, Riviera Maya, China, Hong Kong y Macau
2014: Japón, Malaisia, Indonesia, Singapur.
2013: Costa Rica, Panamá, Miami, Tailandia, Camboya, Cuba y Portugal
Ir arriba Buenos días, A ver si me podeis ayudar a planificar mi viaje a Perú. Des de Paracas, a las 08 de la mañana tengo previsto visitar Islas... ILOVENORWAY Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Ktak
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2014

Mensajes: 309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ILOVENORWAY Escribió:
Buenos días,
A ver si me podeis ayudar a planificar mi viaje a Perú.
Des de Paracas, a las 08 de la mañana tengo previsto visitar Islas Ballestar y al acabar ir a Ica y disfrutar del Oasis Huacachina.
Al día siguiente la idea es sobrevolar las Líneas de Nasca, por la tarde Cahuchilla, etc y por la noche VIP BUS hasta Arequipa.
La pregunta es la siguiente:

Duermo en ICA y por la mañana viajo a Nasca y hago el vuelo. O Después de ver Ica pillo bus y duermo directamente en Nasca?

¿Cuál os parece la mejor opción?

Muchas gracias

Es mejor que duermas en Nasca, así puedes hacer el vuelo más temprano y te evitas el madrugón. Te da tiempo de sobra a hacer la excursión en buggies, ver el atardecer e ir a Ica para coger un bus que salga sobre las 19 h.
Ir arriba Es mejor que duermas en Nasca, así puedes hacer el vuelo más temprano y te evitas el madrugón. Te da tiempo de sobra a hacer la excursión... Ktak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
ktak Escribió:
ILOVENORWAY Escribió:
Buenos días,
A ver si me podeis ayudar a planificar mi viaje a Perú.
Des de Paracas, a las 08 de la mañana tengo previsto visitar Islas Ballestar y al acabar ir a Ica y disfrutar del Oasis Huacachina.
Al día siguiente la idea es sobrevolar las Líneas de Nasca, por la tarde Cahuchilla, etc y por la noche VIP BUS hasta Arequipa.
La pregunta es la siguiente:

Duermo en ICA y por la mañana viajo a Nasca y hago el vuelo. O Después de ver Ica pillo bus y duermo directamente en Nasca?

¿Cuál os parece la mejor opción?

Muchas gracias

Es mejor que duermas en Nasca, así puedes hacer el vuelo más temprano y te evitas el madrugón. Te da tiempo de sobra a hacer la excursión en buggies, ver el atardecer e ir a Ica para coger un bus que salga sobre las 19 h.

Aplauso
Ir arriba Anto36 escribió: Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

ILOVENORWAY
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2008

Mensajes: 421
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenos días!!!!!!!!!!! ¿Què os parece este plan de viaje a Perú?

Día 01: Barcelona – Lima Llegada a las 19:15 horas y Noche en Lima
Día 02: Autobús por la mañana de Lima a Paracas. Visitar la Reserva Nacional de Paracas (La Catedral, Playa Roja, Playa de la Mina...) Noche en Paracas.
Día 03: Islas Ballestas + Autobús de Paracas a Ica (vistia del Oasis Huacachina y excursión por el desierto) y por la tarde bus de Ica a Nasca. Noche en Nasca.
Día 04: Línias de Nasca + visitar alrededores (Cahuchilla, Cantalloc...) y bus nocturno a las 22 horas de Nasca a Arequipa.
Día 05: Arequipa (Plaça de Armas, Monasterio de Santa Catalina de Siena, Museos Andinos...) Noche en Arequipa.
Día 06: Autobús de Arequipa a Chivay. Descansar por la zona y visitar las Pozas La Calera. Noche en Chivay.
Día 07: Desde Chivay ir y volver al Cañon del Colca (Mirador de la Cruz del Cóndor). A las 12:15 sale un bus hasta Puno con algunes paradas. Noche en Puno.
Día 08: Puno, lago Titicaca, Uros, Taquile... (lo que podamos ver). Noche en Puno.
Día 09: Ruta del Sol con el bus Inca Express (Pun, Pukara, La Raya, Sicuani, Raqchi, Checacupe, Huaro, Andahuaylillas y llegada a Cuzco). Es mejor hacer esta excursión o ir a Cuzco en un bus nocturno???? Noche en Cuzco
Día 10: Cuzco (Catedral, Plaza de Armas, barrio de San Blas, Cristo Blanco, Saqsaywaman, Qenqo...) Noche en Cuzco
Día 11: Valle Sagrado de los Incas (Es posible visitar Pisaq, Maras, Moray y Ollantaytambo en el mismo día???) Pillar el tren de las 19:00 horas en Ollantaymbo y llega a Aguas Calientes a las 20:45. Noche en Aguas Calientes.
Día 12: Machu Picchu. Resta del día en la zona. A las 16:43 sale el tren desde Aguas Calientes hacia Poroy (Cuzco) y llega a las 20:23. Noche en Cuzco.
Día 13: Todo el día en Cuzco. Por la tarde / noche vuelo de Cuzco a Lima. Noche en Lima.
Día 14: Lima (Plaça de Armas, Catedral, Palazio Arzobispal...) a las 21:00 horas sale el vuelo de Lima con destino a Barcelona
Día 15: Llegada a Barcelona a las 17:10 horas

Los expertos de Perú, como veis la planificación? Cambiarías alguna cosa? Espero vuestros comentarios Sonriente Mil gracias!!!
_________________
2018: Norte de Europa, Corea del Sur y China
2017: NYC, Canadá y Hawaii
2016: India, Perú y Tanzania
2015: Miami, crucero por el Caribe, Riviera Maya, China, Hong Kong y Macau
2014: Japón, Malaisia, Indonesia, Singapur.
2013: Costa Rica, Panamá, Miami, Tailandia, Camboya, Cuba y Portugal
Ir arriba Buenos días!!!!!!!!!!! ¿Què os parece este plan de viaje a Perú? Día 01: Barcelona – Lima Llegada a las 19:15 horas y Noche en Lima. Día... ILOVENORWAY Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Ig66
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-07-2015

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
Laura83 Escribió:
Hola!!!!

Recién llegada de mis tres semanas por sur de Perú + salar de Uyuni.
Un viaje espectacular!!!! Absolutamente impresionante, todo, todo merece la pena, el valle sagrado, Machu Picchu por supuesto!!! la selva, el salar (sin palabras!!!!), el Titicaca, Arequipa, Paracas......
Todo menos Nasca, vaya!!!!

Tengo toda la información fresquita en la cabeza, empezaré a preparar un diario en breve, pero si tenéis preguntas, aprovechad!!!!

De momento, sólo una recomendación, por si hay por ahí más gente pardilla como nosotras. NO, repito, NO cambiéis dinero en el aeropuerto de Lima. El peor cambio del viaje con muchííííííísima diferencia

Buenas..

Una duda...si no cambias dinero en el aeropuerto como pagas el taxi o si llegas tarde y las oficinas de cambio están cerradas como pagas la cena?

- los cambistas te la pueden jugar ...es muy típico y hay mucho dinero falso

Yo siempre que he necesitado algo de dinero para el primer día he cambiado 50 euros más o menos pero en función de la hora de llegada...alguna vez solo con algún sol me largue en bus...

Pero lo del cambio pasa en la mayoría de aeropuertos aunque por cierto hay una oficina en el aeropuerto que no cobra comisión a mayores...

El uso de tarjetas como dice Ig66 es lo más recomendable aunque hay que tener cuidado porque hay cajeros en negocios privados que te cobran una comisión a mayores...

Cuando llegue al aeropuerto (14 de agosto) me fui directo a taxi green, me pidieron 60 soles a Miraflores según tablón de la empresa (3 personas 50€ y taxi grande para 4 personas y 4 bultos 60 soles) al final los 4 por 50 soles (y es caro) después fui a la casa de cambio y cambie 20€ para pagar el taxi, lo justo. Durante el trayecto quede con el para recogerme al día siguiente a las 5 de la madrugada para coger el vuelo a Cuzco y el último día a las 4 de la madrugada y siempre a 50 soles, aún tengo su telefono. En el apartamento de airbnb donde dormi 3 noches me pedian 65 soles como un favor. Cuando llegue a Miraflores saque 2 veces del cajero del banco BCP (no cobra comisión por sacar con visa debito) con mi tarjeta EVO (las 2 primeras veces sin comisión y después 1€ cada vez que saques) saque 700 soles cada vez (lo maximo) y te deja 2 operaciones al día y hay sucursales con cajeros en todas las ciudades incluso en Nazca y Paracas.
Tampoco cobran comisión por sacar SCOTIABANK y GNB pero solo dejan sacar 500 soles cada vez. Cuando llegue el cambio me lo hicieron a 3.50 y cada día iba subiendo hasta 3.65 cuando me voli. Mejor cambio que en las casas de cambio y que en la calle (entre 0.20 y 0.60 más) así que el sol me salio a 0.26 centimos de euro. 10 soles= 2.60€. 100 soles= 26€ . UNA MARAVILLA!!!!!!
Ir arriba Cuando llegue al aeropuerto (14 de agosto) me fui directo a taxi green, me pidieron 60 soles a Miraflores según tablón de la empresa (3... Ig66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Laura83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
Laura83 Escribió:
Hola!!!!

Recién llegada de mis tres semanas por sur de Perú + salar de Uyuni.
Un viaje espectacular!!!! Absolutamente impresionante, todo, todo merece la pena, el valle sagrado, Machu Picchu por supuesto!!! la selva, el salar (sin palabras!!!!), el Titicaca, Arequipa, Paracas......
Todo menos Nasca, vaya!!!!

Tengo toda la información fresquita en la cabeza, empezaré a preparar un diario en breve, pero si tenéis preguntas, aprovechad!!!!

De momento, sólo una recomendación, por si hay por ahí más gente pardilla como nosotras. NO, repito, NO cambiéis dinero en el aeropuerto de Lima. El peor cambio del viaje con muchííííííísima diferencia

Buenas..

Una duda...si no cambias dinero en el aeropuerto como pagas el taxi o si llegas tarde y las oficinas de cambio están cerradas como pagas la cena?

- los cambistas te la pueden jugar ...es muy típico y hay mucho dinero falso

Yo siempre que he necesitado algo de dinero para el primer día he cambiado 50 euros más o menos pero en función de la hora de llegada...alguna vez solo con algún sol me largue en bus...

Pero lo del cambio pasa en la mayoría de aeropuertos aunque por cierto hay una oficina en el aeropuerto que no cobra comisión a mayores...

El uso de tarjetas como dice Ig66 es lo más recomendable aunque hay que tener cuidado porque hay cajeros en negocios privados que te cobran una comisión a mayores...

Claro Anto..... Puedes cambiar 50€ para pagar el taxi,..... Pero no 1000 como cambié yo. Palmé 150€ por la kk de cambio que me aplicaron
Simplemente quería ser un consejo para viajeros prudentes como yo que tienden a cambiar en el aeropuerto...... Y que no pueden usar sus tarjetas porque trabajan con entidades que aplican comisiones bastantes más altas de EVO
A lo largo del viaje cambiamos en casas de cambio en Cusco, La Paz, Copacabana y Arequipa y no tuvimos problemas con ningún cambista
Ir arriba Claro Anto..... puedes cambiar 50€ para pagar el taxi,..... pero no 1000 como cambié yo. Palmé 150€ por la kk de cambio que me aplicaron... Laura83 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 112 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Ig66
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-07-2015

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Laura83 Escribió:
anto36 Escribió:
Laura83 Escribió:
Hola!!!!

Recién llegada de mis tres semanas por sur de Perú + salar de Uyuni.
Un viaje espectacular!!!! Absolutamente impresionante, todo, todo merece la pena, el valle sagrado, Machu Picchu por supuesto!!! la selva, el salar (sin palabras!!!!), el Titicaca, Arequipa, Paracas......
Todo menos Nasca, vaya!!!!

Tengo toda la información fresquita en la cabeza, empezaré a preparar un diario en breve, pero si tenéis preguntas, aprovechad!!!!

De momento, sólo una recomendación, por si hay por ahí más gente pardilla como nosotras. NO, repito, NO cambiéis dinero en el aeropuerto de Lima. El peor cambio del viaje con muchííííííísima diferencia

Buenas..

Una duda...si no cambias dinero en el aeropuerto como pagas el taxi o si llegas tarde y las oficinas de cambio están cerradas como pagas la cena?

- los cambistas te la pueden jugar ...es muy típico y hay mucho dinero falso

Yo siempre que he necesitado algo de dinero para el primer día he cambiado 50 euros más o menos pero en función de la hora de llegada...alguna vez solo con algún sol me largue en bus...

Pero lo del cambio pasa en la mayoría de aeropuertos aunque por cierto hay una oficina en el aeropuerto que no cobra comisión a mayores...

El uso de tarjetas como dice Ig66 es lo más recomendable aunque hay que tener cuidado porque hay cajeros en negocios privados que te cobran una comisión a mayores...

Claro Anto..... Puedes cambiar 50€ para pagar el taxi,..... Pero no 1000 como cambié yo. Palmé 150€ por la kk de cambio que me aplicaron
Simplemente quería ser un consejo para viajeros prudentes como yo que tienden a cambiar en el aeropuerto...... Y que no pueden usar sus tarjetas porque trabajan con entidades que aplican comisiones bastantes más altas de EVO
A lo largo del viaje cambiamos en casas de cambio en Cusco, La Paz, Copacabana y Arequipa y no tuvimos problemas con ningún cambista

Laura, la Evo es completamente gratis en este momento tanto sacarla como mantenimiento y solo cobran 1€ a la tercera vez que sacas dinero......de momento es un chollo!!!!! Y como se te ocurre de buenas a primeras cambiar 1.000€??????......yo cambie 20€, lo justo para el taxi
Ir arriba Laura, la Evo es completamente gratis en este momento tanto sacarla como mantenimiento y solo cobran 1€ a la tercera vez que sacas... Ig66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Ig66 Escribió:
anto36 Escribió:
Laura83 Escribió:
Hola!!!!

Recién llegada de mis tres semanas por sur de Perú + salar de Uyuni.
Un viaje espectacular!!!! Absolutamente impresionante, todo, todo merece la pena, el valle sagrado, Machu Picchu por supuesto!!! la selva, el salar (sin palabras!!!!), el Titicaca, Arequipa, Paracas......
Todo menos Nasca, vaya!!!!

Tengo toda la información fresquita en la cabeza, empezaré a preparar un diario en breve, pero si tenéis preguntas, aprovechad!!!!

De momento, sólo una recomendación, por si hay por ahí más gente pardilla como nosotras. NO, repito, NO cambiéis dinero en el aeropuerto de Lima. El peor cambio del viaje con muchííííííísima diferencia

Buenas..

Una duda...si no cambias dinero en el aeropuerto como pagas el taxi o si llegas tarde y las oficinas de cambio están cerradas como pagas la cena?

- los cambistas te la pueden jugar ...es muy típico y hay mucho dinero falso

Yo siempre que he necesitado algo de dinero para el primer día he cambiado 50 euros más o menos pero en función de la hora de llegada...alguna vez solo con algún sol me largue en bus...

Pero lo del cambio pasa en la mayoría de aeropuertos aunque por cierto hay una oficina en el aeropuerto que no cobra comisión a mayores...

El uso de tarjetas como dice Ig66 es lo más recomendable aunque hay que tener cuidado porque hay cajeros en negocios privados que te cobran una comisión a mayores...

Cuando llegue al aeropuerto (14 de agosto) me fui directo a taxi green, me pidieron 60 soles a Miraflores según tablón de la empresa (3 personas 50€ y taxi grande para 4 personas y 4 bultos 60 soles) al final los 4 por 50 soles (y es caro) después fui a la casa de cambio y cambie 20€ para pagar el taxi, lo justo. Durante el trayecto quede con el para recogerme al día siguiente a las 5 de la madrugada para coger el vuelo a Cuzco y el último día a las 4 de la madrugada y siempre a 50 soles, aún tengo su telefono. En el apartamento de airbnb donde dormi 3 noches me pedian 65 soles como un favor. Cuando llegue a Miraflores saque 2 veces del cajero del banco BCP (no cobra comisión por sacar con visa debito) con mi tarjeta EVO (las 2 primeras veces sin comisión y después 1€ cada vez que saques) saque 700 soles cada vez (lo maximo) y te deja 2 operaciones al día y hay sucursales con cajeros en todas las ciudades incluso en Nazca y Paracas.
Tampoco cobran comisión por sacar SCOTIABANK y GNB pero solo dejan sacar 500 soles cada vez. Cuando llegue el cambio me lo hicieron a 3.50 y cada día iba subiendo hasta 3.65 cuando me voli. Mejor cambio que en las casas de cambio y que en la calle (entre 0.20 y 0.60 más) así que el sol me salio a 0.26 centimos de euro. 10 soles= 2.60€. 100 soles= 26€ . UNA MARAVILLA!!!!!!

Buenas..

Vale ahora lo has explicado bien...muy bueno si señor¡¡

- buen trabajo el llevar la visa EVO...
- no haber cambiado en el aeropuerto grandes cantidades...bien hecho¡¡
- al final lo mejor es tirar de la tarjeta evitar pagar comisiones y sobre todo...no tener problemas con el dinero falso que hay muchoooo¡¡¡¡

Aplauso Aplauso
Ir arriba Buenas.. Vale ahora lo has explicado bien...muy bueno si señor¡¡ - buen trabajo el llevar la visa EVO... - no haber cambiado en el... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Laura83 Escribió:
anto36 Escribió:
Laura83 Escribió:
Hola!!!!

Recién llegada de mis tres semanas por sur de Perú + salar de Uyuni.
Un viaje espectacular!!!! Absolutamente impresionante, todo, todo merece la pena, el valle sagrado, Machu Picchu por supuesto!!! la selva, el salar (sin palabras!!!!), el Titicaca, Arequipa, Paracas......
Todo menos Nasca, vaya!!!!

Tengo toda la información fresquita en la cabeza, empezaré a preparar un diario en breve, pero si tenéis preguntas, aprovechad!!!!

De momento, sólo una recomendación, por si hay por ahí más gente pardilla como nosotras. NO, repito, NO cambiéis dinero en el aeropuerto de Lima. El peor cambio del viaje con muchííííííísima diferencia

Buenas..

Una duda...si no cambias dinero en el aeropuerto como pagas el taxi o si llegas tarde y las oficinas de cambio están cerradas como pagas la cena?

- los cambistas te la pueden jugar ...es muy típico y hay mucho dinero falso

Yo siempre que he necesitado algo de dinero para el primer día he cambiado 50 euros más o menos pero en función de la hora de llegada...alguna vez solo con algún sol me largue en bus...

Pero lo del cambio pasa en la mayoría de aeropuertos aunque por cierto hay una oficina en el aeropuerto que no cobra comisión a mayores...

El uso de tarjetas como dice Ig66 es lo más recomendable aunque hay que tener cuidado porque hay cajeros en negocios privados que te cobran una comisión a mayores...

Claro Anto..... Puedes cambiar 50€ para pagar el taxi,..... Pero no 1000 como cambié yo. Palmé 150€ por la kk de cambio que me aplicaron
Simplemente quería ser un consejo para viajeros prudentes como yo que tienden a cambiar en el aeropuerto...... Y que no pueden usar sus tarjetas porque trabajan con entidades que aplican comisiones bastantes más altas de EVO
A lo largo del viaje cambiamos en casas de cambio en Cusco, La Paz, Copacabana y Arequipa y no tuvimos problemas con ningún cambista

Buenas...

Lo siento Laura...pero bueno todos en algún momento nos hemos equivocado así que para la próxima vez ya estás alerta...


* Cambistas...están en la calle con chalecos delante de la oficina bancaria...tened cuidado.
Pero nunca cambies tanto dinero...ni lleves tanto dinero encima porque es un riesgo innecesario y muy alto…
Ir arriba Buenas... Lo siento Laura...pero bueno todos en algún momento nos hemos equivocado así que para la próxima vez ya estás alerta... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Ktak
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2014

Mensajes: 309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ILOVENORWAY Escribió:
Buenos días!!!!!!!!!!! ¿Què os parece este plan de viaje a Perú?

Día 01: Barcelona – Lima Llegada a las 19:15 horas y Noche en Lima
Día 02: Autobús por la mañana de Lima a Paracas. Visitar la Reserva Nacional de Paracas (La Catedral, Playa Roja, Playa de la Mina...) Noche en Paracas.
Día 03: Islas Ballestas + Autobús de Paracas a Ica (vistia del Oasis Huacachina y excursión por el desierto) y por la tarde bus de Ica a Nasca. Noche en Nasca.
Día 04: Línias de Nasca + visitar alrededores (Cahuchilla, Cantalloc...) y bus nocturno a las 22 horas de Nasca a Arequipa.
Día 05: Arequipa (Plaça de Armas, Monasterio de Santa Catalina de Siena, Museos Andinos...) Noche en Arequipa.
Día 06: Autobús de Arequipa a Chivay. Descansar por la zona y visitar las Pozas La Calera. Noche en Chivay.
Día 07: Desde Chivay ir y volver al Cañon del Colca (Mirador de la Cruz del Cóndor). A las 12:15 sale un bus hasta Puno con algunes paradas. Noche en Puno.
Día 08: Puno, lago Titicaca, Uros, Taquile... (lo que podamos ver). Noche en Puno.
Día 09: Ruta del Sol con el bus Inca Express (Pun, Pukara, La Raya, Sicuani, Raqchi, Checacupe, Huaro, Andahuaylillas y llegada a Cuzco). Es mejor hacer esta excursión o ir a Cuzco en un bus nocturno???? Noche en Cuzco
Día 10: Cuzco (Catedral, Plaza de Armas, barrio de San Blas, Cristo Blanco, Saqsaywaman, Qenqo...) Noche en Cuzco
Día 11: Valle Sagrado de los Incas (Es posible visitar Pisaq, Maras, Moray y Ollantaytambo en el mismo día???) Pillar el tren de las 19:00 horas en Ollantaymbo y llega a Aguas Calientes a las 20:45. Noche en Aguas Calientes.
Día 12: Machu Picchu. Resta del día en la zona. A las 16:43 sale el tren desde Aguas Calientes hacia Poroy (Cuzco) y llega a las 20:23. Noche en Cuzco.
Día 13: Todo el día en Cuzco. Por la tarde / noche vuelo de Cuzco a Lima. Noche en Lima.
Día 14: Lima (Plaça de Armas, Catedral, Palazio Arzobispal...) a las 21:00 horas sale el vuelo de Lima con destino a Barcelona
Día 15: Llegada a Barcelona a las 17:10 horas

Los expertos de Perú, como veis la planificación? Cambiarías alguna cosa? Espero vuestros comentarios Sonriente Mil gracias!!!

No creo que te de tiempo a visitar Pisac, Maras, Moray y Ollantaytambo en el mismo día. A nosotros Pisac nos llevó toda la mañana y Moray y las salinas son 3 horas en taxi desde el Ramal de Maras. El día 11 podrías visitar Pisac y Ollantaytambo y dejar Maras y Moray para el día 13 por la mañana.
Ir arriba No creo que te de tiempo a visitar Pisac, Maras, Moray y Ollantaytambo en el mismo día. A nosotros Pisac nos llevó toda la mañana y Moray... Ktak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Laura83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
Laura83 Escribió:
anto36 Escribió:
Laura83 Escribió:
Hola!!!!

Recién llegada de mis tres semanas por sur de Perú + salar de Uyuni.
Un viaje espectacular!!!! Absolutamente impresionante, todo, todo merece la pena, el valle sagrado, Machu Picchu por supuesto!!! la selva, el salar (sin palabras!!!!), el Titicaca, Arequipa, Paracas......
Todo menos Nasca, vaya!!!!

Tengo toda la información fresquita en la cabeza, empezaré a preparar un diario en breve, pero si tenéis preguntas, aprovechad!!!!

De momento, sólo una recomendación, por si hay por ahí más gente pardilla como nosotras. NO, repito, NO cambiéis dinero en el aeropuerto de Lima. El peor cambio del viaje con muchííííííísima diferencia

Buenas..

Una duda...si no cambias dinero en el aeropuerto como pagas el taxi o si llegas tarde y las oficinas de cambio están cerradas como pagas la cena?

- los cambistas te la pueden jugar ...es muy típico y hay mucho dinero falso

Yo siempre que he necesitado algo de dinero para el primer día he cambiado 50 euros más o menos pero en función de la hora de llegada...alguna vez solo con algún sol me largue en bus...

Pero lo del cambio pasa en la mayoría de aeropuertos aunque por cierto hay una oficina en el aeropuerto que no cobra comisión a mayores...

El uso de tarjetas como dice Ig66 es lo más recomendable aunque hay que tener cuidado porque hay cajeros en negocios privados que te cobran una comisión a mayores...

Claro Anto..... Puedes cambiar 50€ para pagar el taxi,..... Pero no 1000 como cambié yo. Palmé 150€ por la kk de cambio que me aplicaron
Simplemente quería ser un consejo para viajeros prudentes como yo que tienden a cambiar en el aeropuerto...... Y que no pueden usar sus tarjetas porque trabajan con entidades que aplican comisiones bastantes más altas de EVO
A lo largo del viaje cambiamos en casas de cambio en Cusco, La Paz, Copacabana y Arequipa y no tuvimos problemas con ningún cambista

Buenas...

Lo siento Laura...pero bueno todos en algún momento nos hemos equivocado así que para la próxima vez ya estás alerta...


* Cambistas...están en la calle con chalecos delante de la oficina bancaria...tened cuidado.
Pero nunca cambies tanto dinero...ni lleves tanto dinero encima porque es un riesgo innecesario y muy alto…

Nada más salir del aeropuerto me fui a la agencia con la que hice el tour por el Manu, para pagarles el resto de la reserva..... Y sólo me aceptaban dinero en efectivo Trist Por esto tuve que cambiar tanto.
Os aseguro que más rabia que a mí no le dió a nadie cuando vi el cambio que daban en Cuzco en cualquier agencia de cambio....
Tampoco me había informado mucho de a como estaba el cambio, pero me parece de una jeta impresionante que me aplicaran un tipo de 3 soles por €, y dos días más tarde cambié a 3.42 en Cuzco.
En fin, si le evito el mal rato a alguien..... Bienvenido sea!
Ir arriba Nada más salir del aeropuerto me fui a la agencia con la que hice el tour por el Manu, para pagarles el resto de la reserva..... y sólo... Laura83 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 112 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Zokor
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Hola

Me iré a Perú por 3 semanas la semana que viene y la verdad es que me dan envidia muchos planes de viaje que leo por aquí pero también bastante agobio porque me da la sensación de que Perú es muy grande y que para ver muchas zonas en poco tiempo o vas corriendo o no hay manera.
La verdad es que hemos decidido en principio bajar de Lima por el itinerario típico de Paracas, Ica, Huacachina, Nazca y alrededores (tal vez con alguna parada antes en Chincha) y después ir por carretera hacia Cuzco, quedarnos allí 2-3 días en la ciudad y alrededores, después Macchu Picchu y exprimir valle Sagrado y de vuelta a Lima. Parece que podría quedarnos algún día pero la verdad es que no sé si bajar al Colca o a Manu para estar dos días y salir permite disfrutar mucho. Queremos ir tranquilos y empaparnos del viaje y tal vez volver en otra ocasión a Perú. ¿Qué os parece?
Ir arriba Hola. Me iré a Perú por 3 semanas la semana que viene y la verdad es que me dan envidia muchos planes de viaje que leo por aquí pero... Zokor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Onfoot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-06-2012

Mensajes: 989

Votos: 0 👍
Pues perfecto!! Perú da para mucho...Yo estuve un mes y me dejé muchísimas cosas que darían para otro o incluso otros viajes!!
Ir arriba Pues perfecto!! Perú da para mucho...Yo estuve un mes y me dejé muchísimas cosas que darían para otro o incluso otros viajes!! Onfoot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Ig66
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-07-2015

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
ktak Escribió:
Ig66 Escribió:
ktak Escribió:
Ig66 Escribió:

Laura, la Evo es completamente gratis en este momento tanto sacarla como mantenimiento y solo cobran 1€ a la tercera vez que sacas dinero......de momento es un chollo!!!!! Y como se te ocurre de buenas a primeras cambiar 1.000€??????......yo cambie 20€, lo justo para el taxi

Ig66, ¿qué es eso de que la EVO cobra un euro la 3ª vez que sacas dinero? A mi en ningún momento me dijeron eso, siempre entendí que no cobraban nunca. Llegué a sacar 5 veces seguidas con la misma tarjeta en el mismo cajero.

Antes no cobraban, despuesl as 5 primeras veces no cobraban, después tres y ahora las 2 primeras AL MES Y EN EL EXTRANJERO no cobran y a partir de la tercera cobran un euro.......dentro de lo malo esta muy bien!
Para eramus y viajes al extranjero es una supermaravilla!!!!
Y lo de sacar 5 veces seguidas depende del banco pero por seguridad más de dos veces seguidas no te dejan para evitar robos y cosas así.

Acabo de mirar en la web de EVO, https://www.evobanco.com/-/sacar-dinero-extranjero, ya me queda todo claro. Tú seguramente tienes una Cuenta Joven y las condiciones son diferentes. En la Cuenta Inteligente, que es la mía, no cobran nada nunca. Menos mal, me parecía indignante que hubiesen cambiado las condiciones sin avisar.

Claro!... La EVO esta a nombre de mi hijo que hasta los 28 no le cobran nada, además la usamos toda la familia y amigos como tarjeta monedero......para la cuenta inteligente tienes que meter la nomina y a mi no me interesa, trabajo con otros bancos por temas de negocios, hipotecas, prestamos........pero para viajar antes con ing y ahora EVO sin lugar a dudas.
Ir arriba Claro!... la EVO esta a nombre de mi hijo que hasta los 28 no le cobran nada, además la usamos toda la familia y amigos como tarjeta... Ig66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Zokor
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Salgo el martes 8 en vuelo Madrid-Lima con LAN a mediodía. Sabéis si los aviones de LAN cuenta con un monitor de TV individual en el respaldo de cada asiento o son como los de Iberia en los que todo el mundo tiene que ver la misma película a la vez? Toda información es valiosa para que un vuelo taaan largo se haga más llevadero. Gracias!
Ir arriba Salgo el martes 8 en vuelo Madrid-Lima con LAN a mediodía. Sabéis si los aviones de LAN cuenta con un monitor de TV individual en el... Zokor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Ktak
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2014

Mensajes: 309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
zokor Escribió:
Salgo el martes 8 en vuelo Madrid-Lima con LAN a mediodía. Sabéis si los aviones de LAN cuenta con un monitor de TV individual en el respaldo de cada asiento o son como los de Iberia en los que todo el mundo tiene que ver la misma película a la vez? Toda información es valiosa para que un vuelo taaan largo se haga más llevadero. Gracias!

El avión Madrid - Lima de LAN de las 00:35 (un Boeing 767) sí tiene monitor individual, pero a lo mejor en el vuelo de mediodía usan un avión diferente.
Ir arriba El avión Madrid - Lima de LAN de las 00:35 (un Boeing 767) sí tiene monitor individual, pero a lo mejor en el vuelo de mediodía usan un... Ktak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

ILOVENORWAY
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2008

Mensajes: 421
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenos días!
Aquí organizando la ruta de Perú. Desde Arequipa para visitar el Cañon del Colca, recomendais dormir en Chivay o en Cabanaconde?
Gracias
Ir arriba Buenos dias! aquí organizando la ruta de Perú. Desde Arequipa para visitar el Cañon del Colca, recomendais dormir en Chivay o en... ILOVENORWAY Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Amazona79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 480

Votos: 0 👍
ILOVENORWAY Escribió:
Buenos días!
Aquí organizando la ruta de Perú. Desde Arequipa para visitar el Cañon del Colca, recomendais dormir en Chivay o en Cabanaconde?
Gracias

Hola!! Pues todo depende de lo quieras hacer y si quieres hacer rutas que salen desde Cabanaconde (oasis,...). Si no quieres hacer rutas por Cabanaconde, quizás me quedaría en Chivay, mas que nada por quitar horas del bus de/a Arequipa. A mi esos trayectos la verdad es que se me hicieron pesados, porque fueron dos días de viaje en bus, de día, 6 o 7 horas cada trayecto. Fué todo por libre, eso si. Lo bueno de Cabanconde es que tienes el mirador del condor cerca. Lo hicimos incluso fuera de la "hora punta" , subiendo en bus hasta el mirador y después vuelta caminando a Cabanaconde (2 horas +/-).

Ahora, de haberlo sabido, y tal y como estaba organizado mi viaje habría hecho Cuzco - Chivay (hay buses directos ciertos días a la semana) y de Chivay a Arequipa. Es que depende de como esté tu ruta montada y el tipo de viaje que te gusta hacer.

Un saludo
Ir arriba Hola!! Pues todo depende de lo quieras hacer y si quieres hacer rutas que salen desde Cabanaconde (oasis,...). Si no quieres hacer rutas... Amazona79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

ILOVENORWAY
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2008

Mensajes: 421
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenos días Amazona79 y compañeros del foro,
Pues la idea es pillar bus desde Arequipa por la mañana y llegar a Chivay o Cabanaconde para ver al día siguiente por la mañana el Cañón y después ir en bus con 4M hacia Puno.
Tu no fuiste a Puno y al lago Titicaca?
Que vaya muy bien el día Sonriente
Ir arriba Buenos dias Amazona79 y compañeros del foro, Pues la idea es pillar bus desde Arequipa por la mañana y llegar a Chivay o Cabanaconde para... ILOVENORWAY Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Xeneize
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-06-2011

Mensajes: 616
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me recomiendan algún guía o alguna agencia en Cuzco?
_________________
2006-Asturias, Zaragoza 2008- Barcelona Girona 2009 Lanzarote 2010 Barcelona-París 2011 Fuerteventura-Crucero Mediterráneo 2012 Lisboa, New York, Roma, Nápoles, Costa Amalfitana, Madrid 2013 Miami, Orlando, Bahamas.2013 Venecia, Milan, Bolonia, Montenegro, Corfu-Kefalonia-Argostoli-Grecia, Kotor-Montengro-2014-Miami, New York, Gran Caiman, Jamaica, Niagara, Haiti, 2015 Costa oeste y Tailandia 2016 Perú
Ir arriba Me recomiendan algún guía o alguna agencia en Cuzco? Xeneize Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube