Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página 1, 2, 3 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 1 de 22 - Tema con 433 Mensajes y 289437 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Información del foro para viajar a la península griega del Peloponeso: Corinto, Patras, Micenas, Olimpia....




Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Viaje a Grecia - Consejos Hilo Principal




TEMAS DE ATENAS


Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Viaje a Atenas
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Alojamiento en Atenas
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes ¿Qué visitar en Atenas?
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes METRO DE ATENAS
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Multa en el metro de Atenas
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Atenas: OJO con el billete de Metro Aeropuerto
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Desplazamientos en Atenas
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Restaurantes en Atenas
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Transfer aeropuerto - Atenas ciudad
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Guía muy básica para sobrevivir en Atenas unos dias
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Atenas y alrededores. Ática
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes El Puerto de Atenas; El Pireo
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Atenas + Islas Griegas
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes ¿donde te deja el ferry que va desde Atenas a Santorini?
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Tren Atenas-Delfos-Kalambaka
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Como ir a Delfos desde Atenas, sugerencias
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Como ir de Patra a Atenas
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Trabajar en Atenas


ISLAS Y REGIONES


Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Viajar a Creta
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Viajes Islas Griegas
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Santorini - Consejos
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Mikonos - Consejos
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Guia Islas Griegas (Santorini-Mykonos-Naxos-Paros)
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Zona Peloponeso - Consejos
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes NUEVA OPCION EN GRECIA: PENINSULA DE PILIO
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Rodas - Consejos
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Skiathos, Skopelos, Alonisos, Skyros. Islas Espóradas
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Isla de Milos. Qué ver, alojamiento, transporte
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes ISLA DE NAXOS. CONSEJOS, ALOJAMIENTO, TRANSPORTE...
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes ISLAS DEL DODECANESO: PATMOS, LIPSI, LEROS, KALIMNOS, COS...
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes ISLA DE IOS. Transporte, Alojamiento, Playas, Restaurantes..
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Corfú - Consejos
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes ISLAS JONICAS
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Cefalonia y Zakynthos - Islas Grecia
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Cicladas menores. Que ver, alojamiento, transporte
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Islas Griegas Egeo Norte
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Entre dos islas, cual escoger?
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes MYKONOS O SANTORINI?
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Corfú o Rodas





TRANSPORTE


Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes GRECIA - Ferries e Hidrofoil
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Crucero y Viajes en Barco por las Islas Griegas
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Ferrys Grecia - Turquia
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Grecia Veleros y mas
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Alquiler de vehiculo en Grecia
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Compañías para volar a Grecia
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Rodas
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Fira - Santorini
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes TRANSPORTE EN LAS ISLAS GRIEGAS
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes En coche meteora-olympia


ALOJAMIENTO


Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Alojamiento en las Islas Griegas
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Alojamiento en Grecia: Hoteles, Hostales y Camping


CIUDADES


Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Recomendaciones para Tesalónica


OTROS LUGARES PARA VISITAR



Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes METEORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Visita a Termópilas...
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes OLIMPIA
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Delfos o Corinto
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Cabo Sunion



RESTAURANTES Y COMIDAS


Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Restaurantes Grecia


OTROS TEMAS DE GRECIA



Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Oficina de Turismo de Grecia: Información actualizada
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Enlaces útiles de Grecia I
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Experiencias de los recién llegados - Grecia
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Vivir y trabajar en Grecia
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Seguridad en Grecia. Huelgas, disturbios, zonas peligrosas
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Documentación para viajar a grecia
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Compras en Grecia
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes GRECIA. Buscar Compañeros de Viaje
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Lista de viajeros a Grecia
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Operadores turísticos para Grecia
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes greciavacaciones.com
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Mayoristas para Grecia
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Clima en Grecia
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Boda griega
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Navidad - Fin de Año en Grecia


TEMAS COMUNES A OTROS PAISES



Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Viajando por los Balcanes: transportes, fronteras, etc, etc.
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes CONEXION ESTAMBUL - ATENAS
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Viaje a Los Balcanes - Consejos
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Coche de alquiler por Balcanes
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Ruta en coche por los Balcanes
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes RUTA EN COCHE COSTA GRECIA-ALBANIA-MONTENEGRO-BOSNIA-CROACIA
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Grecia o Croacia. ¿Donde ir?
Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Trenes por los Balcanes.


Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes

Mapa de Grecia



Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes
Mapa del Peloponeso




------

Preguntas e información de los usuarios


Hola a todos !!

Estamos empezando a idear nuestro viaje para el año que viene, y de nuevo recurrimos a estos foros, ya que para el anterior (India) nos resultó muy muy útil.

La idea que tenemos es ir quince días, probablemente en el mes de junio (buen tiempo, y algo menos de saturación turística), sólo con el billete de avión. Pasar dos o tres días en Atenas, alquilar un coche para recorrer en cuatro o cinco días el Peloponeso, y embarcarnos para el resto hacia las islas Cícladas y/o Dodecaneso.

Nos vendría fenomenal toda la información que pudierais darnos sobre este plan. ¿Qué os parece? En particular, nos gustaría que nos dieseis recomendaciones personales sobre qué islas visitar, buscando más que nada, en esta parte del viaje, tranquilidad, buenas playas (mejor si son apartadas, en plan nudista o similar), y visitas interesantes.

Abro este tema porque, tras rastrear la mayoría de hilos del foro, el 95% de la información que encuentro es de gente que ha viajado con cruceros organizados... Que se agradece, pero no se adapta del todo a lo que nosotros pensamos hacer, ya que las rutas siempre son las mismas y las visitas muy apresuradas.

Bueno, pues esperamos ilusionados cualquier recomendación !

Gracias por anticipado.
Ir arriba Información del foro para viajar a la península griega del Peloponeso: Corinto, Patras, Micenas, Olimpia.... Viaje a Grecia - Consejos... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: recomendaciones para viaje "a nuestro aire" pe  Publicado: Responder citando

Cpiruli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2006

Mensajes: 905

Votos: 0 👍
Hola Carlos. Ante todo tengo que decirte que el viaje que planeas es de lo más fascinante. A mí Grecia me impactó mucho cuando estuve, por muchas razones. Una de ellas, la luz que hay en ese país, el mar y el caracter tan mediterráneo de los griegos y también la comida, con ensaladas, verduras, quesos y pescados y el aceite de oliva, y esas pequeñas cosas ayudan mucho, la verdad.
Estuve hace tiempo, antes de las Olimpiadas y supongo que todo habrá cambiado bastante y se habrá encarecido. En cualquier caso, te diré que Atenas es una ciudad grande y caotica, pero que merece una visita de un par de días, reposada y visitando sus iglesias, el Partenón y el curioso barrio de Plaka. También debes subir al Monte LIKAVITOS, desde el que hay una maravillosa vista de la ciudad. Ya fuera de la capital, visita Olimpia y los monasterios de Meteora, imprescindibles, al igual que Delfos. Por la parte sur, Micenas, el canal de Corinto y Nauplia.
En cuanto a las islas, yo te recomendaría las más cercanas a Atenas: Aegina, Poros a Hydra, son pequeñitas, pero muy curiosas y especiales, con pequeños puertos pesqueros y un toque muy mediterráneo a todo.
Enfín, espero haberte sido de alguna ayuda.
_________________
EL VIAJE SE INICIA CUANDO COMIENZAS A PLANEARLO.
Ir arriba Hola Carlos. Ante todo tengo que decirte que el viaje que planeas es de lo más fascinante. A mí Grecia me impactó mucho cuando estuve... Cpiruli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: recomendaciones para viaje "a nuestro aire" pe  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Hola de nuevo

Muchísimas gracias, eres muy amable.

Sobre Atenas, bueno, ya he estado en una ocasión, aunque algo apresuradamente. Meteora, aunque en principio se saldría un poco del recorrido que planeábamos, posiblemente la incluyamos por tu recomendación.

En cuanto a las islas, según la información que tenía hasta el momento, tenía entendido que las que recomiendas suelen estar algo saturadas de turismo, principalmente nacional, precisamente por estar tan cercanas a la metrópoli.

Por el momento nos resultan atractivas Naxos, Santorini y Rodas. ¿Alguien puede recomendarnos algo al respecto? ¿Sabéis si es posible pasar fácilmente desde Rodas a Tirquía para visitar Éfeso o Pérgamo?

Muchas gracias de nuevo!
Ir arriba Hola de nuevo. Muchísimas gracias, eres muy amable. Sobre Atenas, bueno, ya he estado en una ocasión, aunque algo apresuradamente... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: recomendaciones para viaje "a nuestro aire" pe  Publicado: Responder citando

Beab185
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-06-2006

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola Carlos:
Yo estuve en Grecia en Julio del año pasado ( hacia bastante calor), me cogi el vuelo y reserve desde aquí el alojamiento. Me salio bastante bien de precio. La primera noche cogi en atenas (bastante mal) y al día siguiente nos fuimos al puerto y cogimos barco hacia Paros, es una isla muy pequeña, pero muy tranquila y con playitas tranquilas, allí el alojamiento estuvo muy bien, era tipo casa rural. Allá pasamos tres días con una moto que alquilamos y la verdad que muy agusto. Luego nos fuimos a Santorini y estuvimos otros 4 días. Es precioso, también cogimos moto y alla el hotel nos salio tirado de precio y era un hotel bastante chulo, ademas la recepcionista era venezolana y nos explico muchas cosas, alla no se oye castellano por ninguna esquina, solo ingles y griego. Santorini tiene un encanto..., tiene mas turismo que Paros pero esta muy bien. Luego volvimos a atenas un día y medio y la verdad nos costo bastante tiempo buscar alojamiento y al final pillamos uno bastante cutrillo y caro( 50 euros), pero era lo unico que habia.El alojamiento nos salio en cada sitio a 15 euros la noche, bastante bien creo. Se come muy bien y barato. Si quieres saber mas cosas, las direcciones y eso me dices. Un saludo
Ir arriba Hola Carlos: Yo estuve en Grecia en Julio del año pasado ( hacia bastante calor), me cogi el vuelo y reserve desde aqui el alojamiento... Beab185 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: recomendaciones para viaje "a nuestro aire" pe  Publicado: Responder citando

Beab185
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-06-2006

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Con respecto a Atenas... Un caos, sucia y muy descuidada, el partenon me decepciono bastante, yo creo que con 1 día suficiente, aprovecha el resto de los días en las playitas tranquilas de las islas, es mi recomendación. Un saludo
Ir arriba Con respecto a Atenas... un caos, sucia y muy descuidada, el partenon me decepciono bastante, yo creo que con 1 día suficiente, aprovecha... Beab185 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: recomendaciones para viaje "a nuestro aire" pe  Publicado: Responder citando
Aryana
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
¡Hola Carlos!

Yo estuve en Grecia en Agosto del año pasado y te puedo ayudar si tienes alguna duda sobre la zona del Peloponeso y Atenas. (Puedes leer lo que puse en el foro “Consejos para organizar viaje a Grecia).
He visto que tienes pensado alquilar un coche para hacer el circuito por el Peloponeso. La verdad es que después de haberlo hecho con un circuito organizado me parece una buena idea porque ya se sabe que esa gente te lleva a tiendas y demás y se pierde tiempo de estar viendo más detenidamente los sitios que visitas, y además así puedes parar a comer donde mejor te parezca. Yo no lo hice porque la única que tenía carnet era yo y no tenía el año de antigüedad que exigen al alquilar un coche. Eso sí, mucho cuidado en la carretera. Los españoles tenemos fama de conducir mal, pero lo que yo pude ver en los casi 1000 Km. Que recorrimos en autobús es para alucinar. Solo decirte que podrás ver como las cunetas están llenas de pequeñas capillitas con iconos y una lámpara de aceite que según nos explicó la guía del circuito eran puestas por las gentes de los alrededores bien para prevenir accidentes, bien para recordar a gente fallecida en un accidente. Para empezar, ellos el arcén lo utilizan como un carril más. Y esto lo hacen en todo tipo de carreteras, incluidas las autopistas. Así que no te sorprendas si en una carretera de dos carriles, de repente ves que ellos circulan como si fuera de cuatro. Y esto no es lo peor, porque si no recuerdo mal, creo que fue cuando íbamos de Delfos a Meteora que habían “hecho” tres carriles de los dos trazados y mientras que como es normal el de la derecha para un sentido y el de la izquierda para otro, el del medio era para que “el más listo” adelantara al coche que tenía delante, es decir, que si el que venía frente a ti era más espabilado lo utilizaba él, y si lo era el que venía en sentido contrario pues lo utilizaba ese.
También en este trayecto que tiene una zona de montaña, los adelantamientos eran terroríficos, pues vi. Como algunos coches adelantaban a otros en proximidades a curvas cerradas sin visibilidad con la única precaución de tocar el claxon para “avisar” al que venía en dirección contrario. Y si un coche no quería aventurarse a tener un susto, no dudan en ponerse a pitar para que adelantara o fuera más rápido. Yo te recomiendo que no hagas ni caso y seas prudente. En fin, como ves conducir allí debe ser una autentica aventura. No es que quiera quitarte la idea de alquilar el coche porque como te he dicho antes me parece una buena opción pero quería prevenirte para que lo tuvieras en cuenta. Eso sí, también te digo que a pesar de ver tantas barbaridades no vi ni un solo accidente, ni siquiera un pequeño golpe en todo el recorrido.
En cuanto a Meteora yo te recomiendo que aunque están bastante lejos, deberías visitarlos porque es algo único. Tened en cuenta que para visitar cualquiera de los monasterios hay que ir con manga larga y los hombres deben ir con pantalón largo y las mujeres con falda, y solo con falda, larga. Si no tienen, en las puertas tienen una especie de pareos para ponerse encima de los pantalones. El problema está en que si vais a una hora donde haya mucha gente a lo mejor no tienen y tenéis que esperar a que vayan devolviendo para que podáis pasar, aunque imagino que en junio no tendréis mucho problema de aglomeraciones.
Lo que no puedo decirte en este momento es qué dos monasterios visité yo porque no recuerdo el nombre pero si te interesan me lo dices, te lo busco y lo pongo en el foro. Sólo sé que uno era de monjes y el otro de monjas. Te lo digo porque nos dijeron que estaban entre lo más representativos, aunque también hay que tener en cuenta que según el día de la semana están cerrados o no.
En cuanto a Atenas yo te recomendaría que le dedicaras como mínimo tres días y que si tienes la posiblidad de ir a Cabo Sunion a ver la puesta de sol no la dejes escapar. (en el otro post que te recomendé arriba puse como se puede ir por libre). Y la ciudad en sí a mi me pareció muy interesante, no es bonita ciertamente pero creo que tiene un encanto peculiar.
En cuanto al Partenon quizás haya gente que le decepcione pero yo lo disfruté mucho. Pero claro, eso depende de lo interesado que estés en el arte y la arqueología y si no es mucho pues obviamente te decepcionará al igual que Micenas, Olimpa y Delfos porque solo hay ruinas. Pero si tienes interés verás como te habrá merecido la pena ir a verlo.
En fin espero haberte ayudado en algo y si tienes alguna otra pregunta pues házmela y espero poder resolvértela.
Ir arriba ¡Hola Carlos! Yo estuve en Grecia en Agosto del año pasado y te puedo ayudar si tienes alguna duda sobre la zona del Peloponeso y Atenas... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: recomendaciones para viaje "a nuestro aire" pe  Publicado: Responder citando

Dakota
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2006

Mensajes: 244
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Carlos, para ver bien Grecia, es tal como dices alquilando un coche. Te cuento mi experiencia: nosotros no alquilamos coche...ya que fuimos con el nuestro desde Barcelona. En Italia (Ancona), embarcamos en un ferry fabuloso hasta Patras. Una vez en el país, hicimos un campo base en el Peloponeso (Tripolis), durante unos días para recorrer toda la zona; una vez vista, nos desplazamos hacia Atenas donde estuvimos varios días, que empleamos para ver varias islas Hidra, Poros y Aegina (en un día visitas); en el hotel dejamos el coche y nos embarcamos para ver Creta, Rodas, Mikonos, Santorini, Kusadasi y Efeso (Turquia); vistas las islas, pusimos rumbo a Meteora y Tesalonica, haciendo paradas en lugares emblemáticos. Salimos de Grecia por Igoumenitsa para embarcar otra vez llegando a Ancona y regresar a Barcelona.
Fué un viaje fantástico que repetiria otra vez. Las carreteras no son buenas, te hablo de antes de las Olimpiadas; la conducción es "peculiar", pero te acostumbras. No esperes ver grandes construcciones porque no las hay, quedan sólo ruinas, pero si te gusta la historia y la arqueologia, te encantará. Las islas son preciosas, en especial Mikonos, Santorini y Rodas. Meteora no te lo puedes perder. Tesalonica puedes pasar de ella, no tiene nada especial y está bastante más lejos. Se come de maravilla. En fin, podría decirte muchas cosas más...si puedo ayudarte en algo, ya lo dirás.
Saludos Guiño
Ir arriba Carlos, para ver bien Grecia, es tal como dices alquilando un coche. Te cuento mi experiencia: nosotros no alquilamos coche...ya que... Dakota Compartir:
Enlaces Asunto: viajar en coche desde barcelona a grecia  Publicado: Responder citando
pep
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Muy feliz viajare en coche a grecia en vacaciones apartir del 16 de agosto hasta 9 de setiembre.
Voy de camping , teneis información de la mejor ruta campings majos etc.
Ir arriba :D viajare en coche a grecia en vacaciones apartir del 16 de agosto hasta 9 de setiembre. voy de camping , teneis informacion de la mejor... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendaciones viaje  Publicado: Responder citando

Luis_Argentina
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-04-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
A los que hab estado en Grecia les pregunto por precios en general.
Me refiero a una comida, una cerveza, un café, un hotel ecómico tanto en Atenas como en las islas. Les pido por favor ya que viajo desde Argentina y el cambio de divisas para nosotros es sumanente desfavorables 1 euro equivala a 4,20 pesos nuestros.
Espero respuestas y desde ya agradecido por todo lo que aquí me informo y por quien pueda colaborar conmigo en este tema.
Desde Mendoza; Argentina
Luis
Ir arriba A los que hab estado en Grecia les pregunto por precios en general. Me refiero a una comida, una cerveza, un café, un hotel ecómico tanto... Luis_Argentina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendaciones viaje "a nuestro aire" Peloponeso  Publicado: Responder citando

Bilbaina
Experto

Experto
Registrado:
22-03-2007

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
He leido q un cafe en Grecia cuesta entre 3 y 4 euros Neutral Avergonzado
Ir arriba He leido q un cafe en Grecia cuesta entre 3 y 4 euros Bilbaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendaciones viaje  Publicado: Responder citando

Rois
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 435

Votos: 0 👍
Yo estuve antes de las olimpiadas y recuerdo que las comidas y cafes no eran excesivamente caros.
Lo unico huir de las calles turisticas y los precios realmente son mas bajos, incluso por la noche. Recuerdo que en una calle en Patras muy turistica clavaban a todo el mundo por copa o incluso helado, nosotros cojimos la calle paralela a esta y vaya cambio de precios y sin ningun turita a la vista (a parte de nosotros) jejeje
_________________
Paris, Londres; Amsterdam; Grecia; Turquia; Tunez; Thailandia; Italia; Egipto; China; Riviera Maya; Peru; Isla de Pascua, Polinesia, Belgica, Tenerife, INDIA, esperando a Brasil
Ir arriba Yo estuve antes de las olimpiadas y recuerdo que las comidas y cafes no eran excesivamente caros. Lo unico huir de las calles turisticas... Rois Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: viaje en coche por el peloponeso  Publicado: Responder citando

Asithaka
Experto

Experto
Registrado:
20-06-2007

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Tenemos planeado en julio un viaje de ocho días por el peloponeso, partiendo desde atenas con un coche alquilado. Nos decidimos por esta forma de viajar tras haber probado esta esperiencia el pasado año, haciendolo desde Roma por toda la Toscana, y la verdad es que fue una experiencia unica.
Tenemos reservas en varios hoteles, en corinto, tripoli, olympia y delfos. Me gustaria que alguien que haya tenido alguna experiencia parecida por grecia nos aconseje, lugares, paisajes,ciudades y pueblos, carreteras, gente, rutas, en fin lo que sea, detalles que puedan resultar intresantes

SALUDOS Y GRACIAS POR ADELANTADO. Muy feliz
Ir arriba Hola a todos. Tenemos planeado en julio un viaje de ocho dias por el peloponeso, partiendo desde atenas con un coche alquilado. Nos... Asithaka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje en coche por el peloponeso  Publicado: Responder citando

Aryana
Experto

Experto
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
No dejeis de ver los Monasterios de Meteora. Son impresionantes.
Ir arriba No dejeis de ver los Monasterios de Meteora. Son impresionantes. Aryana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje en coche por el peloponeso  Publicado: Responder citando

Elniniodelabici
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-07-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muy buena información diegoz

La semana que viene me voy a grecia, 8 días.
Me quedaré en atenas, excepto un día que ire a delfos.
Y dos para hacer una ruta por el peloponeso.

Me gustaría hacer noche en medio de la ruta, a lo mejor en micenas o nauplia. Que me recomiendan???
Es mejor alquilar el coche para la ruta al peloponeso? y para ir a delfos, coche o bus?
Ir arriba Muy buena informacion diegoz. La semana que viene me voy a grecia, 8 días. Me quedaré en atenas, excepto un dia que ire a delfos. Y dos... Elniniodelabici Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje en coche por el peloponeso  Publicado: Responder citando

Asithaka
Experto

Experto
Registrado:
20-06-2007

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Jejjeje no se si sera bueno o malo ninio pero yo voy en coche desde olimpia a delfos, cruzando el puente que se construyó desde el peloponeso al continente, va a ser un buen tute.

Yo voy a hacer noche en korinto pero tengo entendido que Nauplia es bastante bonito para hacer noche allí.
Ir arriba Jejjeje no se si sera bueno o malo ninio pero yo voy en coche desde olimpia a delfos, cruzando el puente que se construyó desde el... Asithaka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendaciones viaje  Publicado: Responder citando

Asithaka
Experto

Experto
Registrado:
20-06-2007

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Acabo de llegar del peloponeso y he conducido unos 3500 km con un seat ibiza 1400 gasolina.

No es tan fiero el leon como lo pintan en estos foros, parece que somos la quinta esencia de la conducción en españa y casi hacemos mas locuras que griegos o italianos.
Esta claro que la conducción en grecia es algo peculiar pero uno se adapta enseguida, el tema de conducir por los arcenes tampoco es para tanto , y las carreteras, a pesar de ser una zona montañosa son aceptables. Lo unico es estar alerta, aumentar la distancia de seguridad y sentido comun, pero eso es valido para conducir en cualquier otro pais.

El supuesto "riesgo" merece la pena con creces por la libertad que te da hacer lo que te de la real gana, y descubriras unos lugares magnificos, no tan masificados como las islas.

Saludos.
_________________
2008 - Francia-Asturias
2007 - Grecia-Portugal
2006 - Italia-Pirineos
2005 - Estambul-Granada
2004 - Castilla Leon-Castilla la Mancha
2003 - Andalucia
2002 - Ordesa-Pirineos-Catalunya.
Musho antes- Francia-Belgica-Holanda
Ir arriba Acabo de llegar del peloponeso y he conducido unos 3500 km con un seat ibiza 1400 gasolina. No es tan fiero el leon como lo pintan en... Asithaka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje en coche por el peloponeso  Publicado: Responder citando

Asithaka
Experto

Experto
Registrado:
20-06-2007

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Acabo de llegar del peloponeso y he conducido unos 3500 km con un seat ibiza 1400 gasolina.

No es tan fiero el leon griego como lo pintan en estos foros, parece que somos la quinta esencia de la conducción en españa y casi hacemos mas locuras que griegos o italianos.

Esta claro que la conducción en grecia es algo peculiar pero uno se adapta enseguida, el tema de conducir por los arcenes tampoco es para tanto , y las carreteras, a pesar de ser una zona montañosa son aceptables, es mas los conductores griegos resultan ser muy solidarios a la hora de conducir por esas carreteras, facilitando siempre en la medida de lo posible el adelantamiento.

Lo unico es estar alerta, aumentar la distancia de seguridad y sentido comun, pero eso es valido para conducir en cualquier otro pais.

Para los que se asombraban de que hubiera muchos "santuarios" pequeños en las cunetas griegas, deberian de pensar que en españa si se pusiera un santuario en cada lugar que ha habido un accidente no quedaria sitio en ninguna cuneta ni arcen.

El supuesto "riesgo" merece la pena con creces por la libertad que te da hacer lo que te de la real gana, y descubriras unos lugares magnificos, no tan masificados como las islas ni encorsetados a los horarios de visitas impuestos por los grupos, que al final resultan igual de supuestamente arriestado y muchisimo mas caro.


Saludos.
_________________
2008 - Francia-Asturias
2007 - Grecia-Portugal
2006 - Italia-Pirineos
2005 - Estambul-Granada
2004 - Castilla Leon-Castilla la Mancha
2003 - Andalucia
2002 - Ordesa-Pirineos-Catalunya.
Musho antes- Francia-Belgica-Holanda
Ir arriba Acabo de llegar del peloponeso y he conducido unos 3500 km con un seat ibiza 1400 gasolina. No es tan fiero el leon griego como lo pintan... Asithaka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje en coche por el peloponeso  Publicado: Responder citando

Elniniodelabici
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-07-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Volví hace unos días de grecia.

Y la locura en la conducción solo atañe a la capital (una de tantas locuras que crea la propia atenas)
Una vez fuera de ell la cosa se tranquiliza; las carreteras (por el peloponeso) por regla general son buenas, y si, hay conductores que te dejan paso y se echan a un lado, pero también los hay (mi percepción, acostumbrado al ritmo del sur), en mayor número temerarios, adelantando cuando les apetece, eso de las lineas blancas continuas se los pasan por el forro.

En general, alquilar un coche en grecia, a pesar de los riesgo, merece la pena.
Ir arriba Volví hace unos días de grecia. Y la locura en la conducción solo atañe a la capital (una de tantas locuras que crea la propia atenas... Elniniodelabici Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje en coche por el peloponeso  Publicado: Responder citando

Asithaka
Experto

Experto
Registrado:
20-06-2007

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Jejejejj las lineas son puramente orientativas ninio jajajajjaja lo principal era echar mano del sentido comun y conducir lo mas pegado a la derecha posible, sobre todo en cambios de rasante y curvas, pero no tuve la sensación en ningun momento de peligro cierto.

No se, ya te digo que conduje bastante, y no me tope con mas borricos conductores que en murcia que es donde vivo. Aunque supongo que mi percepción de la conducción es también muy del sur, por eso cuando he ido a un pais como grecia o italia no me he asustado por nada, en el fondo nos quitamos un poco el polvo este que llevamos encima "europeooccidental" y hay un latino imprudente en potencia.
_________________
2008 - Francia-Asturias
2007 - Grecia-Portugal
2006 - Italia-Pirineos
2005 - Estambul-Granada
2004 - Castilla Leon-Castilla la Mancha
2003 - Andalucia
2002 - Ordesa-Pirineos-Catalunya.
Musho antes- Francia-Belgica-Holanda
Ir arriba Jejejejj las lineas son puramente orientativas ninio jajajajjaja lo principal era echar mano del sentido comun y conducir lo mas pegado a... Asithaka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje en coche por el peloponeso  Publicado: Responder citando

Matute
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola! soy nueva en el foro.
Viajo a Atenas con mi hermana del 26 de septiembre al 6 de octubre y queremos alquilar coche para visitar el peloponeso. No somos expertas conductoras así que nos da un poco de miedo conducir por allí, pero es la mejor forma de no tener horarios. Que ruta nos recomendais? Que pueblos son los mas interesantes para visitar y donde hacer noche (en plan barato, no quiero conducir de noche).
Si alguien va por allí en estas fechas estariamos encantadas de compartir coche y conducción:
Saludos
Ir arriba Hola! soy nueva en el foro. Viajo a Atenas con mi hermana del 26 de septiembre al 6 de octubre y queremos alquilar coche para visitar el... Matute Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia  Publicado: Responder citando

Mmmm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2008

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Hola, muchas gracias por vuestra respuesta y la aportación de sitios nuevos para ver.
Por ruta y días finalmente veremos Delfos, parece que la península del Peloponeso es pequeña hasta que ves los kilómetros que tardas en llegar a los sitios. La tendremos que dejar para otro viaje.
Ir arriba Hola, muchas gracias por vuestra respuesta y la aportación de sitios nuevos para ver. Por ruta y días finalmente veremos Delfos, parece... Mmmm Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube