Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 18 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
Página 18 de 22 - Tema con 433 Mensajes y 291082 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Zona Peloponeso - Consejos  Publicado: Responder citando

Cancionilo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 773

Votos: 0 👍
DIA 11 – MARTES 7 de JULIO
METEORA – REGRESO A ATENAS – CRETA

Nos levantamos a las 7:30, rehacemos el equipaje, que hoy nos toca dejara el coche de alquiler y coger el ferry en el Pireo a Creta.
A las 9:30 empezamos el recorrido por los monasterios. Al final, entramos en 3, no nos da tiempo a más. A las 14 nos vamos porque tenemos que ir hasta Atenas. En ese tiempo, sería suficiente para verlos todos, pero nos entretenemos mucho en cada sitio. He leído muchas veces que los monasterios son todos iguales por dentro y tengo que discrepar en eso. He entrado en 4 de los 6 y cada uno tiene algo especial. Por dos euros que cuesta la entrada a cada uno, merece la pena ir entrando en todos, por lo que tienen dentro y por las vistas que hay desde cada uno. Hay que fijarse bien en los horarios antes de empezar, ya que cada uno tiene el suyo propio y un día diferente en el que cierran. Si sólo se va a visitar uno, yo elegiría el Gran Meteora, porque es el que más cosas tiene por dentro.

Los horarios para los Monasterios (del 1 de abril al 31 de octubre):

Gran Meteoro: abierto de 9 a 17. Cierra los martes
Varlaam: abierto de 9 a 16. Cierra los jueves
Sant. Trinidad (Agias trias): abierto de 9 a 17. Cierra los jueves
San Esteban: abierto de 9 a 13.30 y de 15.30 a 17.30. Cierra los lunes
Santa Barbara Rousanou: abierto de 9 a 18. Cierra los miércoles
San Nicolás: abierto de 9 a 15.30. Cierra los viernes

Ayer entramos en el Gran Meteroa y hoy en Santa Barbara Roussanau (lo hacemos bajando unas escaleras, después tiene un puentecito de acceso, es muy pequeño), Agias Trias (vistas espectaculares, se ve el pueblo abajo, tiene fuera una cruz y unas campanas) y San Esteban (está a 1,5 km después de Agias Trias, acceso directo, sin tener que subir).
Antes de salir para Atenas, me compro unas sandalias que había fichado en Kalambaka y unos gyros para comer por el camino. Al final salimos a las 14:25. Son unos 460 km y tardamos un poco más de 5 horas. Cruzar Atenas hasta llegar al Pireo nos lleva una media hora. Gran parte del trayecto es por autopista, pero no hay áreas de servicio, así que llevad comida y bebida. Lo máximo que hay son pequeños ensachamientos en la carretera para parar y en algunos hay Cantinas, que no son otra cosa que salchichautos (furgonetas que venden algo para comer y beber). Después de pasar Lamia y cuanto más te acercas a Atenas, empieza a haber áreas de servicio. Paramos en una de la cadena 90 restaurant, que está muy bien, con muchos dulces, helados, etc.
Al final, para cuando llegamos al puerto son las 20. La entrada al Pireo es un poco caótica y hay bastante tráfico. Vamos hacia la E2 que es la puerta por la que sale nuestro ferry, el Festos Palace. No vemos por ningún lado la oficina para devolver el coche de alquiler, ni de nuestra compañía, ni de ninguna otra. Peguntamos y nadie sabe nada. Llamo por teléfono y no me contestan. Me quedo con las maletas al lado del ferry y Fran se va a buscarlo. Por fin, contacto con la agencia y me dicen que hay una persona de la compañía en frente del ferry. Lo veo, llamo a Fran y por fin podemos devolver el coche, porque estabamos agobiandonos ya, por no saber qué hacer con él.
Sobre las 21 subimos al ferry (la salida es a las 22) y nos llevan a nuestro camarote. Es como una pequeña habitación de hotel. Nos vamos a dar una vuelta y vemos que el ferry está genial, tiene varios restaurantes, bares, tiendas, piscina, hasta discoteca. Nos vamos a cenar al self-service unos espagueties carbonara, carne, ensalada, cerveza, coca-cola y un postre 30€. Está bien. Después duchita y a dormir.

El resto del diario lo pongo en el post de Creta.
Espero que os haya gustado
_________________
mi nombre es Susana
@susanacuevaso
visita mi blog de viajes y fotos
https://susa-blog.blogspot.com.es/
Ir arriba DIA 11 – MARTES 7 de JULIO. METEORA – REGRESO A ATENAS – CRETA. Nos levantamos a las 7:30, rehacemos el equipaje, que hoy nos toca dejara... Cancionilo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Peloponeso - Consejos  Publicado: Responder citando

Cancionilo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 773

Votos: 0 👍
Auqnue meteora no es peloponeso, pongo esta parte del diario también aquí
Espero que os guste

DIA 10 – LUNES 6 de JULIO
METEORA – KALAMBAKA

Nos levantamos a las 7:15. El desayuno es buffet, pero sencillito. Hoy tenemos que ir desde Arachova hasta Kalmabaka. Hay que salir de Delfos dirección Amfissa, Lamia, Volos, LArisa, Trikala y finalmente Kalambaka. Un poco después de Lamia, empieza autopista hasta Larissa. Hay que pagar dos peajes, uno de 1,90 y otro de 2,5 euros. Está todo muy bien señalizado. Son 330 km y tardamos unas 4 horas.
En Kalambaka, estamos en el hotel Edelweiss. Primero nos dan una habitación que no tiene vistas y al de 5 minutos de estar en la habitación, nos llaman de recepción y nos cambian a otra mucho mejor y con vistas a Meteora. A las 14 nos vamos a Meteora, después de dejar las cosas en el hotel y comprar unos gyros para llevar. Según te vas acercando a la zona de monasterios, empiezas a alucinar. La verdad que a este sitio vienes con las expectativas muy altas y con miedo a que no sea para tanto lo que cuenta todo el mundo. Pues bien, es para tanto y más, es uno de los sitios que más me ha impresionado de todos los lugares del mundo que he visitado. Como el gran meterora cierra los martes y mañana no podremos entrar, nos dirigimos directamente a él. En verano cierra a las 17. A la entrada tienen pantalones y faldas largas para que se ponga la gente. Los chicos deben ir con pantalón largo (valen piratas) y lsa chicas falda larga (por debajo de la rodilla, no pantalón). Este monasterio es el más grande, tiene iglesia, museos, la cocina, la sala donde comían y un cuarto lleno de calaveras. Las vistas desde arriba, realmente alucinantes. Ahí nos tiramos un buen rato. Al salir, comemos lo que tenemos y nos dirigimos a Varlaan, pero cierra a las 16 y son las 16:40, así que subimos hasta arriba, pero sin entrar. Ya no vamos a poder entrar a ninguno más hoy porque los que más tarde cierran lo hacen a las 17. Luego vemos que el Santa Barbara abre hasta las 18, pero cuando llegamos ya es casi esa hora y es el de más difícil acceso, así que lo dejamos para mañana. Al final, nos quedamos por la zona hasta casi las 19. Volvemos a Kalambaka, hace rato que se nos ha acabado el agua y no hay ningún sitio donde comprarla ni fuentes. Al lado del gran meteora había un puesto, pero una vez cierra el monasterio, lo cierran.
Vamos al hotel, bañito en la piscina y prepararnos para ir a cenar. Mientras estamos en el hotel cae una buena tormenta y salimos un poco más tarde de lo que pensábamos esperando a que pare. La verdad es que hoy también hemos tenido bastante suerte con el tiempo, porque bastante rato ha estado nublado y no hemos pasado calor.
Al final vamos a cenar a Pizzaland porque lo había visto recomendado en algún for. La pizza está buenísima. Una mediana, una ensalada y 2 mythos de medio litro 17€
_________________
mi nombre es Susana
@susanacuevaso
visita mi blog de viajes y fotos
https://susa-blog.blogspot.com.es/
Ir arriba Auqnue meteora no es peloponeso, pongo esta parte del diario también aqui. espero que os guste. DIA 10 – LUNES 6 de JULIO. METEORA... Cancionilo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Peloponeso - Consejos  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Vencejo Escribió:
Hola a todos:


Estoy planeando un viaje por la Grecia continental con unos amigos. En principio, vendría a ser algo así:

-Primer día: llegamos al aereopuerto de Atenas (algo después de mediodía) y nos vamos a Meteora, donde hacemos noche; después:
-1 día para ver Meteora, y marchar a Salónica,
-2 días para ver Salónica, y las cercanas playas de Halkidiki,
-1 día para marchar hacia Vergina, y ver lo que se pueda de la ciudad;
seguiríamos hacia Delfos, donde pasaríamos la noche;
-1 día: tras ver la población de Delfos, viajaríamos a Atenas,
estableciendo nuestro "campamento base" allí,
-1 día para ver el Peloponeso (Corinto y su canal, Micenas, Tirinto y
Epidauro),
-1 día para ver Olimpia,
-1 día para ver lo más importante de Atenas (Acrópolis, museo de la
Acrópolis, templo de Zeus Olímpico, museo Arqueológico, y si da
tiempo -que no dará-, algo más),
-día de volver (¡snif!).

Me gustaría saber si todo ese folloncillo es viable -seguramente las distancias lo impedirán-, y si ustedes quitarían o añadirían algo a este periplo.

Muchas gracias por su atención, y disculpen por las tonterías que sin duda he escrito, propias de quien nunca ha estado en Grecia si no es con la imaginación.

Saludos.

Buenos días,
1.- lo de Meteora es factible, dormir allí y al día siguiente hacer las visitas.
2.-de la zona de Salonica no puedo ayudarte.
3.-en la población de Delfos no hay nada que ver, lo interesante es el parque arqueológico, y con museo incluído puede llevarte unas 3 horas.
4.- yo aquí no volvería a Atenas, ya que para visitar el Peloponeso puedes hacer campo base por ejemplo en Nauplia y te queda mucho mas cerca y cómodo.
Si os quedais en Nauplia ( es un pueblo precioso, con mucho encanto), tienes a 30 Km Micenas y a 25 Epidauro.
5.- Olimpia no es factible visitarla desde Atenas. Te deberías quedar a dormir por allí cerca.
6.- Lo que comentas que quieres visitar en Atenas te da tiempo, por ejemplo por la mañana la Acrópolis, el Museo y Zeus Olímpico y después de comer el Museo Arqueológico.

Nosotros acabamos de volver de una ruta parecida a la tuya, si te interesa información sobre alojamientos o sitios arqueológicos no dudes en preguntar.

Un saludo. Sonriente
Ir arriba Buenos días, 1.- lo de Meteora es factible, dormir allí y al día siguiente hacer las visitas. 2.-de la zona de Salonica no puedo... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Peloponeso - Consejos  Publicado: Responder citando

Vencejo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-07-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todos:


Estoy planeando un viaje por la Grecia continental con unos amigos. En principio, vendría a ser algo así:

-Primer día: llegamos al aereopuerto de Atenas (algo después de mediodía) y nos vamos a Meteora, donde hacemos noche; después:
-1 día para ver Meteora, y marchar a Salónica,
-2 días para ver Salónica, y las cercanas playas de Halkidiki,
-1 día para marchar hacia Vergina, y ver lo que se pueda de la ciudad;
seguiríamos hacia Delfos, donde pasaríamos la noche;
-1 día: tras ver la población de Delfos, viajaríamos a Atenas,
estableciendo nuestro "campamento base" allí,
-1 día para ver el Peloponeso (Corinto y su canal, Micenas, Tirinto y
Epidauro),
-1 día para ver Olimpia,
-1 día para ver lo más importante de Atenas (Acrópolis, museo de la
Acrópolis, templo de Zeus Olímpico, museo Arqueológico, y si da
tiempo -que no dará-, algo más),
-día de volver (¡snif!).

Me gustaría saber si todo ese folloncillo es viable -seguramente las distancias lo impedirán-, y si ustedes quitarían o añadirían algo a este periplo.

Muchas gracias por su atención, y disculpen por las tonterías que sin duda he escrito, propias de quien nunca ha estado en Grecia si no es con la imaginación.

Saludos.
Ir arriba Hola a todos: Estoy planeando un viaje por la Grecia continental con unos amigos. En principio, vendría a ser algo así: -Primer día... Vencejo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Peloponeso - Consejos  Publicado: Responder citando

Cancionilo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 773

Votos: 0 👍
DIA 9 – DOMINGO 5 de JULIO
DELFOS – ARACHOVA

Nos levantamos a las 7. De Olimpia a Arachova hay unos 300 km. Salimos a las 9:15. Hay que ir por Patras y luego dirección Rio, Nafpaktos e Itea. En Patras hay que atravesar un puente inaugurado en 2004, para las olimpiadas de Atenas. Llegamos ahí en algo menos de 2 horas y paramos un rato. El puente es espectacular y después de cruzarlo hay una sala en la que hay fotos de cuando lo estaban construyendo. Cruzarlo cuesta 11,70 euros y para variar no admiten visa.
Pasamos por Galaxidi, paramos 5 minutos para hacer unas fotos y seguimos. Pasamos Delfos y llegamos a Arahova, que es donde tenemos el hotel. El hotel Anemonia está justo antes de entrar al pueblo. Al final tardamos unas 4 horas, contando las 2 paradas. Cerca de aquí hay una estación de esquí y se nota en el estilo del hotel.
Dejamos las cosas en el hotel y nos vamos a Delfos. Comemos un par de souvlakis y dos coca colas (17 euros) y nos vamos a la visita. La entrada conjunta al museo y al recinto arqueológico es 9€ (por separado, 6 cada cosa). Cierra a las 20. A las 15:30 entramos en el museo. Estamos unos 40 min. Merece la pena. Empezamos la zona arqueológica y se pone a llover. Para en unos 15 minutos. A esta hora no hay mucha gente. Subimos hasta el estadio y vamos bajando. Después se sigue por otro camino donde está el gimnasio y el santuario de Atenea, lo más típico de Delfos, donde se consultaba al oráculo. Tardamos unas 4 horas en ver todo, incluyendo el museo. Se puede hacer en bastante menos tiempo. A la hora a la que estamos en el santuario de Atenea, no coincidimos con nadie. Es una gozada verlo sin gente y atardeciendo. La luz es perfecta a esta hora.
Nos vamos a Delfos pueblo a tomar un helado y entramos en un ciber a enviar unos correos. Nos volvemos a Arachova a ducharnos para ir a cenar.
Arachova nos sorprende gratamente, es un pueblo precioso, mucho más bonito que Delfos. Tiene locales muy guapos para cenar o tomar algo y se ve ambientillo. Hacía días que no veíamos algo así (desde Nafplio). Al final cenamos en un italiano (tavola), tagliateli con salmón, gnokies, una ensalada, vino y agua 41€.
_________________
mi nombre es Susana
@susanacuevaso
visita mi blog de viajes y fotos
https://susa-blog.blogspot.com.es/
Ir arriba DIA 9 – DOMINGO 5 de JULIO. DELFOS – ARACHOVA. Nos levantamos a las 7. De Olimpia a Arachova hay unos 300 km. Salimos a las 9:15. Hay que... Cancionilo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Peloponeso - Consejos  Publicado: Responder citando

Cancionilo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 773

Votos: 0 👍
DIA 8 – SABADO 4 de JULIO
OLIMPIA

Nos levantamos a las 7:45. El desayuno del hotel Maniatis es buffet y esta muy bien. El más variado de los que hemos tenido hasta ahora.
De Esparta a Olimpia hay unos 200 km y se tarda 3 horas. Hay que ir por Trípoli-Megalópoli y después dirección Pyrgos.
El museo y la zona arqueológica cierra a las 20, así que decidimos ir un rato a la piscina del hotel y tomarnos allí un frappé. El hotel Olympion Asta, de momento es el mejor de todos. La habitación está genial con una parte de saloncito y terraza. El baño también es muy amplio. La chica de recepción nos dice que a la noche habrá una boda y que podemos ir a tomar un vino.
A las 15:30 llegamos al museo. La entrada al museo son 6 € y a la zona arqueológica, otros 6. Si se coge conjunta son 9. Lo mejor del museo es la estatua de Hermes. El museo no es demasiado grande, lo vemos en algo más de una hora.
A la entrada hay un pequeño puesto para comprar agua, etc, pero se nota que esto no es Italia, porque no hay ni un solo puesto de venta de souvenirs.
Vamos a la zona arqueológica que nos encanta. Verdaderamente merece la pena, por las ruinas y por el significado que tiene el lugar, cuna de las olimpiadas. Aquí estamos unas 3 horas. Este es el año de las casualidades, porque vemos aquí a una pareja de franceses con los que estuvimos ayer hablando en Mistras. También hay unos americanos que están filmando un programa de televisión sobre Grecia.
Nos cambiamos y vamos a cenar a una terraza. Calabacín frito (es como una masa rebozada), cordero y souvlaki de cerdo. Vino blanco y agua, 25.4 euros. A pesar de ser sábado, está todo muy vacío, así que damos una vueltecilla y nos vamos a dormir.
_________________
mi nombre es Susana
@susanacuevaso
visita mi blog de viajes y fotos
https://susa-blog.blogspot.com.es/
Ir arriba DIA 8 – SABADO 4 de JULIO. OLIMPIA. Nos levantamos a las 7:45. El desayuno del hotel Maniatis es buffet y esta muy bien. El más variado... Cancionilo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Peloponeso - Consejos  Publicado: Responder citando

Cancionilo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 773

Votos: 0 👍
DIA 7 – VIERNES 3 de JULIO
ESPARTA – MISTRA

Nos levantamos a las 7. De Areópolis a Esparta hay 70 km y se tarda una hora. De Esparta a Mistras hay 6km.
En Esparta nos alojamos en el Hotel Maniatis, en la calle principal, es el primero en el que nos piden el DNI. De 8 a 15 hay que pagar por aparcar en la calle. Las tarjetas se compran en los quioscos. Como nos vamos a Mystras no necesitamos pagar y de todas formas, alejandose un par de calles de la principal, ya es aparcamiento gratuito.
La entrada a Mystras cuesta 5 euros. Abre de 8:30 a 20. Se puede entrar y salir en el mismo día, así es posible hacer primero una de las dos partes, salir e ir en coche a la otra. Empezamos a las 11 por la parte de abajo (la más interesante). Hemos pensado hacer primero esta parte, coger el coche y luego hacer la parte de arriba. Así es más cómodo, ya que sino, habria que subir y bajar dos veces para volver al coche. Estamos unas 6 horas (de 11 a 17). Lo mejor es la parte de abajo. El castillo está muy arriba. Merece la pena por las vistas, no por el castillo, pero la subida es un poco dura.
Estamos unas 4 horas en la parte de abajo, comemos algo que hemos llevado y seguimos arriba. Al final, se nubla y hasta llueve un poco, así que genial porque pensábamos que hoy ibamos a pasar mucho calor.
Nos vamos al hotel a descansar un poco. Tomamos un frappé en una terraza (6€ los dos). Cenamos en la calle, en la plaza de la iglesia, al lado del hotel. 11,40 € (2 gyros y una ensalada). Después nos vamos a tomar un helado y una cerveza.
En mistras hoy nos hemos encontrado con una pareja griega que llevamos 3 días viendo (en momenvassia, en vathia (mani) y en mistras). Son de Patras, hablamos un rato, intercambiamos emails y nos dan una botella de vino. Muy simpáticos.
_________________
mi nombre es Susana
@susanacuevaso
visita mi blog de viajes y fotos
https://susa-blog.blogspot.com.es/
Ir arriba DIA 7 – VIERNES 3 de JULIO. ESPARTA – MISTRA. Nos levantamos a las 7. De Areópolis a Esparta hay 70 km y se tarda una hora. De Esparta a... Cancionilo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Peloponeso - Consejos  Publicado: Responder citando

Cancionilo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 773

Votos: 0 👍
DIA 7 – VIERNES 3 de JULIO
ESPARTA – MISTRA

Nos levantamos a las 7. De Areópolis a Esparta hay 70 km y se tarda una hora. De Esparta a Mistras hay 6km.
En Esparta nos alojamos en el Hotel Maniatis, en la calle principal, es el primero en el que nos piden el DNI. De 8 a 15 hay que pagar por aparcar en la calle. Las tarjetas se compran en los quioscos. Como nos vamos a Mystras no necesitamos pagar y de todas formas, alejandose un par de calles de la principal, ya es aparcamiento gratuito.
La entrada a Mystras cuesta 5 euros. Abre de 8:30 a 20. Se puede entrar y salir en el mismo día, así es posible hacer primero una de las dos partes, salir e ir en coche a la otra. Empezamos a las 11 por la parte de abajo (la más interesante). Hemos pensado hacer primero esta parte, coger el coche y luego hacer la parte de arriba. Así es más cómodo, ya que sino, habria que subir y bajar dos veces para volver al coche. Estamos unas 6 horas (de 11 a 17). Lo mejor es la parte de abajo. El castillo está muy arriba. Merece la pena por las vistas, no por el castillo, pero la subida es un poco dura.
Estamos unas 4 horas en la parte de abajo, comemos algo que hemos llevado y seguimos arriba. Al final, se nubla y hasta llueve un poco, así que genial porque pensábamos que hoy ibamos a pasar mucho calor.
Nos vamos al hotel a descansar un poco. Tomamos un frappé en una terraza (6€ los dos). Cenamos en la calle, en la plaza de la iglesia, al lado del hotel. 11,40 € (2 gyros y una ensalada). Después nos vamos a tomar un helado y una cerveza.
En mistras hoy nos hemos encontrado con una pareja griega que llevamos 3 días viendo (en momenvassia, en vathia (mani) y en mistras). Son de Patras, hablamos un rato, intercambiamos emails y nos dan una botella de vino. Muy simpáticos.
_________________
mi nombre es Susana
@susanacuevaso
visita mi blog de viajes y fotos
https://susa-blog.blogspot.com.es/
Ir arriba DIA 7 – VIERNES 3 de JULIO. ESPARTA – MISTRA. Nos levantamos a las 7. De Areópolis a Esparta hay 70 km y se tarda una hora. De Esparta a... Cancionilo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Peloponeso - Consejos  Publicado: Responder citando

Cancionilo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 773

Votos: 0 👍
DIA 3 – LUNES 29 de JUNIO
Nafplio – Mecenas

Mecenas está a unos 20 km de Nafplio. Antes de ir, compramos una sombrilla. Hay dos yacimientos diferentes separados unos 300m. Cada uno tiene su parking propio. La entrada es conjunta y cuesta 8 euros. Sirve para los dos yacimientos y para un museo. Llegamos sobre las 10:30, no está mal, pero nos gustaron mucho más las ruinas de ayer (epidauro). El museo no abre hasta las 12 por ser lunes. Sobre las 13 nos vamos a buscar una playa. Compramos algo de comida en un Carrefour. Vamos hacia Tolo, pero las que vemos son demasiado urbanas, así que volvemos a la zona de ayer, por Iria y estamos prácticamente solos. Además ayer Fran perdío su tubo de bucear y hoy lo ha encontrado. Estamos en la playa de 14 a 18. Vamos a cambiarnos al hotel y tomar algo antes de cenar. Nos dirigimos a la zona del puerto que tiene unas terrazas geniales. Nos ponemos mirando a la fortaleza mientras atardece. Cenamos en un restaurante muy cuco, el local es verde pistacho. Creo que se llama O.Xponomoyios. Comemos queso como en una empanadilla dulce, mousaka (buenísima) y risotto. Una botella de vino blanco. Todo 48,5 euros. Nos sacan sandía de postre (como en casi todos los sitios). Después un frappé en nuestra terraza favorita y al hotel sobre la 1.
_________________
mi nombre es Susana
@susanacuevaso
visita mi blog de viajes y fotos
https://susa-blog.blogspot.com.es/
Ir arriba DIA 3 – LUNES 29 de JUNIO. Nafplio – Mecenas. Mecenas está a unos 20 km de Nafplio. Antes de ir, compramos una sombrilla. Hay dos... Cancionilo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Peloponeso - Consejos  Publicado: Responder citando

Cancionilo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 773

Votos: 0 👍
DIA 2 – DOMINGO 28 de JUNIO
Nafplio – Epidauro

Nos levantamos sobre las 8, duchita y desayuno. El hotel es sencillo, pero esta bien. El desayuno, café, zumo y tostadas, normalito. Aquí estaremos 3 noches. Nos dirigimos a Epidauro (30 km). La entrada a las ruinas son 6 euros, incluye el teatro, el museo y la parte del santuario. No hay que pagar por aparcar, como en casi ningún sitio. El teatro es el mejor conservado de Grecia y tiene una acústica increíble. Llegan grupos con guías y los guías tiran una moneda en el centro o arrugan un papel y se oye perfectamente desde cualquier punto del teatro. Nosotros estamos arriba y lo oimos sin problema. También hay gente que se pone a cantar para comprobar la acústica. Estamos unas dos horas. Buscamos una playa y terminamos en una que esta camino de Iria (entre epidauro y nafplio). Antes de llegar compramos algo de fruta para comer en la playa. Estamos de 14 a 17. La playa no es la bomba, pero nos ponemos en una zona en la que no hay nadie más. Regresamos a Nafplio y subimos al castillo en coche. Según la lonely se puede subir también por escaleras, unas 900. Ahí la entrada cuesta 4 euros. Está bien porque se ven panorámicas de toda la ciudad. Cierran a las 7:45. Nos gusta mucho el castillo.
Volvemos al hotel a cambiarnos para cenar. El día ha estado muy bien y no hemos pasado demasiado calor. El coche no ha marcado más de 31 grados y ha habido una brisa agradable todo el día.
Cenamos queso feta al grill (servido en papel albal con tomate y pimiento), souvlaki (brochetas) de langostinos, pulpo,…, pulpo al grill y dos mitos. 41 euros. Después nos vamos a tomar un frappé a una terraza. Hay muchas con butacas fuera. Hay mucho ambientillo en el pueblo. Tomamos una cerveza en otro garito y nos vamos al hotel.
_________________
mi nombre es Susana
@susanacuevaso
visita mi blog de viajes y fotos
https://susa-blog.blogspot.com.es/
Ir arriba DIA 2 – DOMINGO 28 de JUNIO. Nafplio – Epidauro. Nos levantamos sobre las 8, duchita y desayuno. El hotel es sencillo, pero esta bien. El... Cancionilo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Peloponeso - Consejos  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Sonriente
Hola Cancioncillo!
Vuestro hotel estaba al lado del nuestro, el Amfitriti! A nosotros también nos costó encontrarlo... Vaya callecitas, jeje!
A mí es de los pueblos de Grecia que no conocía y que mas me han gustado. Nauplio es un sitio donde me han quedado ganas de volver.
Y los garitos del puerto son chulísimos! Amistad
Esperaré la continuación de tu relato.
Ir arriba :) Hola Cancioncillo! Vuestro hotel estaba al lado del nuestro, el Amfitriti! A nosotros también nos costó encontrarlo... vaya... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Peloponeso - Consejos  Publicado: Responder citando

Cancionilo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 773

Votos: 0 👍
Bueno, empizo a escribir mi diario de viaje.
Espero que os guste

DIA 1 – SABADO 27 de JUNIO
Bilbao – Munich – Atenas – Nafplio

Volamos con Lufthansa, Bilbao-Atenas vía Munich. El vuelo es a las 11:55. Pone que sale con retraso, así que vamos a la ventanilla de Lufthansa porque la conexión es de sólo 45 minutos. Por si no llegamos, nos reservan plaza en el siguiente vuelo a Atenas a las 19. Al llegar a Munich, corremos un poco y a las 14:30 llegamos al embarque. El vuelo es a las 14:45, pero al final se retrasa una hora, así que llegamos sin problemas.
Al llegar a Atenas, adelantamos el reloj una hora. Tenemos un coche reservado en el aeropuerto con Nacional Alamo. Es un Opel Corsa gris, que para nuestra sorpresa tiene el maletero bastante amplio y nos cabe todo perfectamente. A las 20 cogemos el coche y nos dirigimos a Naufplio. Hay que seguir dirección a Corinto y después a Nafplio. Está muy bien indicado, excepto el último tramo (la última salida de la autopista), pero es por unas obras. Son unos 150 km y hay que pagar peaje 3 veces (2.70, 2.80 y 2.90).
Habíamos pensado parar en Corinto para ver el canal, pero a las horas que hemos llegado es ya de noche y no queremos llegar demasiado tarde al hotel.
En Naufplio, nos cuesta un poco encontrar el hotel Byron, pero la gente es muy amable y cuando uno no sabe, pregunta a otro. Dejamos las cosas y vamos a cenar algo. Son más de las 23. Nos sentamos en una terraza y tomamos una ensalada griega y 2 gyros. Con la bebida, 15,50. Damos una vuelta y vemos que el pueblo tiene muy buena pinta. Muchas tiendas están abiertas todavía. Hay locales muy cuidados, garitos muy chulos. Hoy estamos muy cansados y no nos hemos preparado para salir, pero mañana fijo que si. Aquí estamos 3 noches, así que no hay prisa. Sobre las 00:30 nos vamos a dormir.
_________________
mi nombre es Susana
@susanacuevaso
visita mi blog de viajes y fotos
https://susa-blog.blogspot.com.es/
Ir arriba Bueno, empizo a escribir mi diario de viaje. espero que os guste. DIA 1 – SABADO 27 de JUNIO. Bilbao – Munich – Atenas – Nafplio. Volamos... Cancionilo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Peloponeso - Consejos  Publicado: Responder citando

Jorgediaz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-09-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola:

Nosotros vamos a hacer un viaje de 12 días alquilando coche, ahora en Agosto. Si vas a la página de grecotours (busca en google), verás programas fly and drive que te servirán muy bien de modelo según los días que vayas a estar.
Yo, con los destinos del viaje me fuí a google maps y los metí de forma que tenía los itinerarios con los kilómetros y las direcciones, es decir, un gps escrito. He encuadernado las hojas impresas con mapas y demás y me ha salido un planning la mar de chulo con el que no voy a perderme. Por lo demás voy a ir de camping. Sus direcciones las puedes encontrar en cualquier guía (aconsejo la del Trotamundos) y si las añades a tu itinerario de google maps pues perfecto.
Suerte.
Ir arriba Hola: Nosotros vamos a hacer un viaje de 12 días alquilando coche, ahora en Agosto. Si vas a la página de grecotours (busca en google... Jorgediaz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Peloponeso - Consejos  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Tarifeña Escribió:
Hola a todos, el próximo mes de noviembre estoy planteandome un viaje a grecia en el estaré 4 noches visitando meteora, delfos y lo principal del peloponeso. Que me recomendáis ver "fundamental" y como repartiríais las noches... Hay mucha distancia entre meteora y delfos como para hacer las dos cosas el mismo día?...
Gracias x vuestra ayuda!! Muy feliz

Si tienes 4 noches yo las repartiria:

1ª noche Meteora
2ª Delfos
3ª Si te apetece Olimpia. Es bonito, pero a mi no me compensó el largo viaje para lo que es. Pero eso es totalmente personal.
4ª Micenas y Epidauro (dormir en Nauplia por ejemplo o ya puedes ir a dormir a Atenas.)

Meteora y Delfos para mi es de lo mas espectacular. No lo puedes hacer el mismo día, por las distancias y las carreteras.
Lo mejor es que salgas por la mañana de Atenas y llegas a media tarde a Meteora, te das una vueltecita, cenar y a dormir. Y al día siguiente te levantas prontito y te vas a ver los monasterios, cuando aun no han llegado los autobuses de turistas. Y hacia las 13h puedes haber acabado y ya puedes ir bajando hacia Delfos.

Saludos!!
Ir arriba Si tienes 4 noches yo las repartiria: 1ª noche Meteora. 2ª Delfos. 3ª Si te apetece Olimpia. Es bonito, pero a mi no me compensó el largo... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Peloponeso - Consejos  Publicado: Responder citando

Tarifeña
Experto

Experto
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Hola a todos, el próximo mes de noviembre estoy planteandome un viaje a grecia en el estaré 4 noches visitando meteora, delfos y lo principal del peloponeso. Que me recomendáis ver "fundamental" y como repartiríais las noches... Hay mucha distancia entre meteora y delfos como para hacer las dos cosas el mismo día?...
Gracias x vuestra ayuda!! Muy feliz
_________________
****************************
Londres, Baviera-Tirol y Italia, Suiza, Menorca, Tailandia, Dublin, Capitales Bálticas, EEUU, Holanda, Bélgica, Alemania, Tenerife, Croacia, Islas Griegas, Bruselas, Budapest-Bratislava-Praga, Antillas y Granadinas, Ibiza, Marruecos, Portugal y Rep. Dominicana, Eslovenia,
Ir arriba Hola a todos, el próximo mes de noviembre estoy planteandome un viaje a grecia en el estaré 4 noches visitando meteora, delfos y lo... Tarifeña Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Peloponeso - Consejos  Publicado: Responder citando

Menda
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 893

Votos: 0 👍
Yo añadiría Olimpia.
Ir arriba Menda escribió: Yo añadiría Olimpia. Menda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Peloponeso - Consejos  Publicado: Responder citando

Cancionilo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 773

Votos: 0 👍
Bueno, os cuento. Les he pedido preuspuesto a thesaurus para el verano que viene. Me han mandado esto. La idea es peninsula y creta. A ver que os parece esta distribución de días. Lo de la peninsula me parece mucho cambio de hotel, lo veis posible sin tanto cambio de hotel, auqnue haya que hacer mas km cada día? o si os parece que me estoy dejando algo o que sobra alguno de los sitios
Muchas gracias

13-22 June. Car rental in Athens

13-15 June. Stay 2 nights in Nafplion

15-16 June. Stay 1 night in Monemvassia

16-17 June. Stay 1 night in Sparti

17-19 June. Stay 2 nights in Dimitsana

19-20 June. Stay 1 night in Delphi

20-22 June. Stay 2 nights in Kalambaka

22 June. Night ferryboat from Piraeus to Crete/Heraklion

23 June-04 July. Car rental in Crete

23-25 June. Stay 2 nights in Heraklion

25-28 June. Stay 3 nights in Matala

28 June-01 July. Stay 3 nights in Paleochora

01-04 July. Stay 3 nights in Chania

04 July. Fly from Crete/Chania to Athens
_________________
mi nombre es Susana
@susanacuevaso
visita mi blog de viajes y fotos
https://susa-blog.blogspot.com.es/
Ir arriba Bueno, os cuento. les he pedido preuspuesto a thesaurus para el verano que viene. me han mandado esto. la idea es peninsula y creta. a... Cancionilo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Peloponeso - Consejos  Publicado: Responder citando

Cancionilo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 773

Votos: 0 👍
Me apunto también este posts. Ya veo caras conocidas por aquí. Neguel, guapa Sonriente
_________________
mi nombre es Susana
@susanacuevaso
visita mi blog de viajes y fotos
https://susa-blog.blogspot.com.es/
Ir arriba Me apunto tambien este posts. ya veo caras conocidas por aqui. neguel, guapa Cancionilo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Peloponeso - Consejos  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4715
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Ahora lo pongo allí, ya he subido un diario de viaje. La pega es que al copiarlo del blog aquí pues no me copia las fotos y ahí el rooooollo para hacer otra vez el diario con fotos jajajaja
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Ahora lo pongo allí, ya he subido un diario de viaje. La pega es que al copiarlo del blog aquí pues no me copia las fotos y ahí el... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Peloponeso - Consejos  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Neguel ,para anunciar tu blog hay un espacio en el foro www.losviajeros.com/foros.php?f=36 ,seria bueno que te animaras a ponerlo en los nuevos diarios del foro Guiño
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Neguel ,para anunciar tu blog hay un espacio en el foro ,seria bueno que te animaras a ponerlo en los nuevos diarios del foro Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia  Publicado: Responder citando

Mmmm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2008

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Hola, muchas gracias por vuestra respuesta y la aportación de sitios nuevos para ver.
Por ruta y días finalmente veremos Delfos, parece que la península del Peloponeso es pequeña hasta que ves los kilómetros que tardas en llegar a los sitios. La tendremos que dejar para otro viaje.
Ir arriba Hola, muchas gracias por vuestra respuesta y la aportación de sitios nuevos para ver. Por ruta y días finalmente veremos Delfos, parece... Mmmm Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube