Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 19 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
Página 19 de 22 - Tema con 433 Mensajes y 290540 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Zona Peloponeso - Consejos  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4713
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
En mi blog también teneis relato de l peloponeso y de las islas por si os interesa.

pichines.blogspot.com
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba En mi blog también teneis relato de l peloponeso y de las islas por si os interesa. Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Peloponeso - Consejos  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Eso sí que es información. Aplausos Aplausos Aplausos Está genial. Guiño
Ir arriba Eso sí que es información. Está genial. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Peloponeso - Consejos  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ay !!! que me da algo abaquo !!! hijo mio !!porque no te pediría diarios cuando empecé ?pero tu como guardas todo eso y no nos lo contabas ??? pero no ves ,que estabas desaprovechando mucha información ,solo en tu beneficio .
Menuda alegría me has dado !!!¡¡¡Hala !!!yo por hoy lo dejo , que si me cuelgas un diario y esto es un pedazo ,creo que ya puedo quedarme tranquila .
Gracias por adelantado Amistad

Por cierto tengo fotos identicas a las que pones aquí pero de hace 22 años .
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Ay !!! que me da algo abaquo !!! hijo mio !!porque no te pediría diarios cuando empecé ?pero tu como guardas todo eso y no nos lo... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Peloponeso - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Incluyo aquí una parte del diario sobre Grecia (www.losviajeros.com/ ...php?b=1266), la que corresponde al Peloponeso, para dar más información.

En mayo de 2008 estuve en Grecia 13 días haciendo un recorrido en coche por la parte continental : el Peloponeso, el norte y la isla de Eubea. Los lugares que visité fueron : Atenas, Corinto, Nafplio, Epidauro, Esparta, Mistras, Monenvasia, Mani, Kalamata, Trípoli, Karitana, Dimitsana, Diakofto, (ferry) Delfos, Osiou Louka, Livadia, Lamia, Trikala, Meteora, Pertouli, Gardiki, Kastania, Metsovo, Ioannina, Perama, frontera Albania, P. N. Vikos-Aoos, Papingo, Vikos, Monodendri, Kipi, Konitsa, Neapoli, Kalambaka, Termópilas, Eubea : Chalkida, Eretria, Stira, Karistos, Platanistos, Stira (ferry), Atenas, Porto Rafti. En total, 3.279 km.

CANAL DE CORINTO
Antes de entrar en el Peloponeso hay que cruzar el canal de Corinto. Ambiciosa obra ya planeada y empezada por los romanos (Nerón), pero abandonada muy pronto y no terminada hasta el s. XIX, tiene un acceso muy fácil al puente sobre el mismo canal. Se debe salir antes de la autopista y dirigirse hacia Corinto. Pronto se llega a una placita con tiendas y bares para turistas. Allí mismo aparqué, a 10 metros del canal. Vale la pena pararse a ver el tajo de 6 km de largo y 90 metros de altura y el paso de los barcos bajo nuestros propios pies. Hay excursiones para cruzarlo navegando.

Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes

Canal de Corinto

Continuando la autovía hacia Esparta, a pocos km de Corinto se halla un gran peñasco sobre el que se asientan los restos de Akrocorinto, fortaleza de la que quedan restos de diferentes culturas. Yo pretendía subir a ella, pero no vi la menor indicación para salir de la autopista y me quedé sin verla. Continué hacia Nauplia y por deficiente señalización, me perdí por unas carreteras secundarias hasta que pregunté y volví a la general.
NAUPLIA
Fue la primera capital de Grecia. Hoy es un pueblo costero muy agradable y en un bonito enclave. Tiene un par de calles con bella arquitectura señorial y pasa por ser uno de los más bonitos pueblos de Grecia. Vamos a aceptarlo porque en Grecia no hay muchos pueblos que podamos calificar como "bonitos", al menos en la Grecia continental, pero en realidad tampoco hay que esperar un gran conjunto histórico-artístico, porque nos decepcionaría. En lo alto, dos fortalezas defienden el pueblo, y un pequeño castillo de bella estampa se levanta en un islote frente al puerto.

Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes

Castillo en la bahía de Nauplio

EPIDAURO
Nauplio sería un buen sitio para dormir, pero preferí acercarme más a Epidauro, mi siguiente parada. En el pueblo anterior (Adami, creo recordar) encontré un pequeñito hotel, novísimo, parecía que lo estrenaba yo, no había nadie más. Habitaciones muy amplias, sencillas, tranquilísimo y a buen precio. El restaurante está en la carretera general y por él se accede al edificio del hotel en sí. Me ofrecieron internet y ordenador gratis. A la mañana siguiente, temprano, me dirigí al recinto arqueológico. La entrada cuesta 6 €, lo principal son el teatro, muy bien conservado con todas sus gradas y en un bello emplazamiento; un pequeño museo con restos escultóricos y arquitectónicos; el estadio y varios exiguos restos de templos. El conjunto se ve en poco tiempo, no hay mucho que caminar, en total, como máximo, un par de horas.

Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes

Teatro de Epidauro

Desde aquí, continué hacia Trípoli, bordeando la bahía de Nauplio y luego subiendo las montañas con una carretera de mucha curva, algo frecuente en todo el Peloponeso, debido a su orografía. Pasado Trípoli, que nada tiene que ver, salvo un museo arquelógico, que no visité, seguí hasta Esparta, que aun tiene menos, ciudad moderna sin el menor interés. Pero a 9 km se encuentran las ruinas de Mistras.
MISTRAS
Es uno de los principales puntos de interés del Peloponeso. En una colina bastante vertical se hallan los restos de una ciudad que tuvo su apogeo en los siglos XV y XVII y que conserva hoy unas cuantas iglesias y monasterios, un castillo, además de restos de palacios, murallas y otras construcciones. Es un lugar especial que sin duda hay que visitar. Y dedicarle un tiempo, unas 4 horas no sería exagerado. Lo peor es el desnivel constante, pero propongo acceder al recinto por la entrada de abajo, ver esa zona y luego salir y con el coche llegar al acceso superior y patear esa otra parte, aun así hay bastante que subir y bajar, pero menos. Con el ridículo horario que tienen en mayo cerrando a las 3 de la tarde, me quedé sin ver por dentro la parte alta. El precio de la entrada eran 5 €, pero no me cobraron, por ser día especial.

Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes

Palacio y fortaleza en la zona alta de Mistras


MONENVASIA
A unos 100 km y a casi hora y media de Esparta se halla Monenvasia, un pequeñito núcleo urbano situado en un espectacular emplazamiento junto al mar y a los pies de un escarpado peñón rocoso unido a tierra firme sólo por un puente. El recinto está amurallado y es peatonal, el coche se aparca fuera. Curioso el lugar por su situación, el entramado callejero tiene su encanto por su irregularidad, sus construcciones de piedra, su situación junto al mar y bajo la mole rocosa. Eso sí, se ve poco auténtico, ya que todo es producto de una restauración reciente y no acabada, se continúan rehabilitando casas, calles, hoteles etc. La visita se puede hacer en una o dos horas como mucho, aunque es un muy agradable sitio para pasar una noche por sus impresionantes tranquilidad y situación.

[IMG]img528.imageshack.us/ ...035xw4.jpg[IMG]

Plaza principal de Monenvasia

MANI
Decidí continuar camino hacia Mani y quedarme a dormir en Gythio, pueblo pesquero con algunas casas particulares de alojamiento. Pregunté en una y como era algo cutre, seguí un par de km hasta la playa de Mavrovuni, donde hay un par de hoteles. No hay asfalto, es camino de tierra y sin luz, ya era de noche. Me quedé en un aparthotel tranquilísimo, bien puesto y a 20 metros del mar.
Mani es la central de las tres penínsulas que hay al sur del Peloponeso, y es de lo más bonito de esta región. Lo más destacado, además del paisaje de montañas y mar, son sus curiosos pueblos formados por casas fortificadas. Se puede hacer un recorrido circular empezando y acabando en Areópolis, pequeño pueblo que vale la pena visitar por algunas muestras arquitectónicas (iglesias y casas-torre). Hice esta ruta en el sentido de las agujas del reloj y comencé por la costa este, viendo los pequeños núcleos con muchas casas fortificadas en un bonito paisaje costero bastante abrupto : Jalikia, Kokala ... Hasta llegar a Vazia, el más llamativo de los pueblos, medio abandonado, en un precioso emplazamiento y con mucho encanto. Hay que darse una vuelta por sus minicalles formadas por las diferentes torres, algunas en ruinas, otras bien conservadas o restauradas. En pocos minutos se recorre entero, es muy pequeño. Recomiendo continuar 3 ó 4 km hasta llegar a ver desde lo alto preciosas bahías a ambos lados del mar, hacia uno, el pequeño puerto de Porto Kagio y un castillo; al otro, un par de playas muy recogidas. De los puntos más bonitos de todo el viaje.

Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes

Vista del pueblo medieval de Vazia, Mani

Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes

Vazia

Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes

Rincón de Vazia. Mani

Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes

La costa de Mani

Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes

Mani

Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes

Mani, extremo sur del Peloponeso

ARCADIA
Vale la pena que la vuelta hacia el norte sea por Kalamata, que no tiene nada de especial, pero sí el paisaje entre esta ciudad y Esparta, muy recomendable, a pesar de estar en gran parte calcinado por los incendios. Es una zona montañosa con bastante curva y cambios frecuentes de diferentes panorámicas. La noche decidí pasarla en Trípolis, pero me salió mal la cosa, el alojamiento en esta ciudad es : a) bastante caro o b) muy cutre y caro. Y eso que hay 4 ó 5 hoteles, no era verano, es un pueblo sin interés y feo y no está en la costa, no lo entiendo. Al final tuve que pagar una "oferta" de 60 € por una doble (sin desayuno) para mí solo y que estaba bastante bien (era de 120 €).
Mi siguiente punto a visitar era Diakofto, ya en el mar de Corinto. Decidí cruzar las montañas del interior, más lento, menos km y más bonito, en vez de ir por la autopista, más rápido, más km, menos atractivo. Se toma la carretera dirección Megalópolis y al llegar aquí se coge la desviación hacia el norte, mejor preguntar, no es fácil. Visité los pueblos de Karitena, Stemnitsa y Dimitsana. La Lonely dice que son : un "espléndido pueblo medieval"; "pueblo espectacular" y "precioso pueblo medieval", respectivamente. Bueno, esto es exagerado, vamos a dejarlo en que son unos bonitos pueblos típicos con casas de piedra de arquitectura tradicional, muchas de ellas restauradas, en un entorno de montaña con bellos paisajes. Vale la pena acercarse a ver el puente románico sobre el río Alfeo, que no se merece este nombre, porque es bien bonito. Unos cuantos km antes de llegar a Kalavrita se llega a la "Cueva de los lagos", de estalactitas con pequeños lagos interiores. No es nada del otro mundo, pero sí algo curioso, más que nada por las extrañas formaciones calizas que retienen el agua formando pozas.
Mi intención era hacer el recorrido en el tren cremallera que va desde Diakofto en la costa, hasta Kalavrita, a 700 metros de altura, atravesando la garganta de Vouraikos, que según la Lonely, es espectacular, así como la obra de ingeniería realizada ya a finales del XIX. Era, a priori, uno de los platos fuertes del viaje, pero "mi gozo en un pozo", la línea estaba cerrada por obras desde abril del 2007 hasta octubre 2008. Decidí no esperar 5 meses en la estación de Diakofto, más que nada porque seguro que se retrasaban las obras. Bueno, por eso y porque me acordé de que había dejado en casa el horno encendido con un pollo dentro y me iba a quedar muy hecho.
Tras la gran frustración del trenecito que no pudo ser, continué para cruzar el mar de Corinto por el grandioso puente de Patrás, pero según avanzaba por la costa comprobé que todas las gasolineras estaban cerradas por una huelga que se podía prolongar. Como tengo un cerebro potentísimo (aunque se nota poco), se me ocurrió, para ahorrar combustible, quizás tiempo y hasta puede que dinero, pasar en ferry al otro lado, cerca de Delfos, mi siguiente punto a visitar. En Egio embarqué con el coche por el mismo precio que cruzar el puente (unos 11 €) y en menos de una hora llegué a Agios Nikolaos en la orilla opuesta, en un muy agradable paseo, rebajando la ruta en unos 90 km. Y ahorré combustible, lo que me vino muy bien.
Las carreteras del Peloponeso tienen un buen firme, pero en el trazado, por la orografía y por ahorro, las curvas están presentes en todo momento. Las medias de velocidad son por ello bajas, salvo en el tramo de autovía. En todo el recorrido hecho solo he visto una playa que merezca la pena, en Mani. En general, es decepcionante en ese aspecto. Parece que mejora la cosa en la costa Oeste.
Seguiré poniendo algunas fotos más.
Sobre el resto de la ruta, dentro de poco tiempo la publicaré en su apartado correspondiente y como Diario.


Última edición por Abaquo el Lun, 16-08-2010 22:58, editado 5 veces
Ir arriba Incluyo aquí una parte del diario sobre Grecia ( ), la que corresponde al Peloponeso, para dar más información. En mayo de 2008 estuve en... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Peloponeso - Consejos  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4713
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Por supuesto hacerlo con coche... En autobús es una locura !!!

Poder lo puedes hacer en 4 días si los tienes completos claro quitando Olimpia sino es imposible.

Primer día salir a primera hora hasta Meteora, parando en Arahova que es un pueblo de montaña encantador. Dormir allí.

Segundo Día, madrugar y visitar los Monasterios (mirar cuales están abiertos) se hace en una mañana tranquilamente, por la tarde puedes bajar hasta Galaxidi y hacer noche allí.

Tercer día Galaxidi y Delfos y llegar por la noche a nauplio.

Cuarto día, nauplio, epidauro, micenas y canal de corinto y llegar a la noche a Atenas.
Algo paliza pero si quieres se puede Guiño
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Por supuesto hacerlo con coche... en autobús es una locura !!! Poder lo puedes hacer en 4 días si los tienes completos claro quitando... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que vale la pena ver del peloponeso??  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4713
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Rowina Escribió:
hola , me gustaria saber si vale la pena ver la zona del peloponeso y tal , pues micenas, olimpia , templo de apolo......pq por ahí he le leido q lo q mas vale la pena es ver meteora y q lo otro como q no vale mucho

Nosotros estuvimos en semana santa por toda esa zona, hicimos Atenas, Arahova, Meteora, Delfos, Galaxidi, nafpakos, Olimpia, Nauplia, Micenas, Epidauro, Canal de Corinto, Atenas. (6 días)

Olimpia lo estuvimos pensando si hacer o no hacer y menos mal que si !! porque nos encantó.

Todo depende de lo que te gusten las "piedras" y la historia. Yo me había empapado con algún libro de la historia de todo lo que íbamos a ver y mi marido pues lo que le iba contando y fué encantadísimo.

Meteora si que merece mucho la pena pero todo lo demás creo que también.
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com


Última edición por Neguel el Mar, 09-09-2008 10:52, editado 1 vez
Ir arriba Nosotros estuvimos en semana santa por toda esa zona, hicimos Atenas, Arahova, Meteora, Delfos, Galaxidi, nafpakos, Olimpia, Nauplia... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Peloponeso - Consejos  Publicado: Responder citando

Txominn
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-05-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Si quieres ver todo eso en autobus, yo considero que es una locura, pues pasarás mas tiempo en él que en los lugares que quieres visitar. Mi recomendación también es la de que alquiles un coche y te muevas libremente por allí. En cuanto a qué lugar podrías prescindir, yo te diría que de los que has mencionado, de ninguno. Cada uno de ellos tiene su encanto y su historia. Olimpia fue para mí junto con Nemea y Mistras, de lo mejor del viaje. Si rechazamos la importancia de lugares tan emblemáticos me pregunto ¿para qué ir de vacaciones a Grecia? Playas preciosas y pueblecitos estupendos hay en muchísimos paises, no es necesario ir hasta allí.
Ir arriba Si quieres ver todo eso en autobus, yo considero que es una locura, pues pasarás mas tiempo en él que en los lugares que quieres visitar... Txominn Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Peloponeso - Consejos  Publicado: Responder citando

Dakota
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2006

Mensajes: 244
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Soy de la misma opinión que abaquo. Te moverás mucho mejor en coche y aprovecharás al máximo estos cuatro días. A mi, si me gustó Olimpia. Ver el antiguo estadio fue muy emocionante, aunque claro, como casi en toda Grecia, y más en la zona del Peloponeso, sólo quedan restos arqueológicos. La história y la imaginación complementan el viaje.
Ir arriba Soy de la misma opinión que abaquo. Te moverás mucho mejor en coche y aprovecharás al máximo estos cuatro días. A mi, si me gust... Dakota Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario por el Peloponeso  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Menda Escribió:
El 18 nos vamos a Grecia a visitarla por libre, y tenemos una duda. Entre otras cosas queremos ver Delfos, Olympia, Epidauros, Micenas y el cabo Sunio. Pero no creo que nos dé tiempo a verlo todo (tenemos para todo esto sólo 4 días). ¿Qué es lo que más merece la pena ver? ¿Y qué nos podemos ahorrar verlo? Gracias.
P.D.: Nos moveremos en autobús, a menos que alguien nos recomiende otro medio de transporte.

Buff, ni loco hacía yo eso en autobús, te pasarás los 4 días en él. Olimpia está muy lejos y no bien comunicada. Por los lugares que citas, imagino que eres aficionado a la arqueología, de otro modo no creo que Olimpia sea recomendable (yo no fui, no soy arqueólogo Mr. Green ). Para ese recorrido, mejor alquila coche y aun así sería paliza, salvo que prescindas de Olimpia. Mistras sí vale la pena, y Mani también.
Ir arriba Buff, ni loco hacía yo eso en autobús, te pasarás los 4 días en él. Olimpia está muy lejos y no bien comunicada. Por los lugares que... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Peloponeso - Consejos  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Menda, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema. Guiño
Ir arriba Menda, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Itinerario por el Peloponeso  Publicado: Responder citando

Menda
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 893

Votos: 0 👍
Saludos a todos. El 18 nos vamos a Grecia a visitarla por libre, y tenemos una duda. Entre otras cosas queremos ver Delfos, Olympia, Epidauros, Micenas y el cabo Sunio. Pero no creo que nos dé tiempo a verlo todo (tenemos para todo esto sólo 4 días). ¿Qué es lo que más merece la pena ver? ¿Y qué nos podemos ahorrar verlo? Gracias.
P.D.: Nos moveremos en autobús, a menos que alguien nos recomiende otro medio de transporte.
Ir arriba Saludos a todos. El 18 nos vamos a Grecia a visitarla por libre, y tenemos una duda. Entre otras cosas queremos ver Delfos, Olympia... Menda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Peloponeso - Consejos  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Rowina, paso tu mensaje al hilo que ya está abierto para tener toda la información localizada en un mismo post.

Saludos
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Rowina, paso tu mensaje al hilo que ya está abierto para tener toda la información localizada en un mismo post. Saludos Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Peloponeso - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Txominn
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-05-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola, escribo mis impresiones sobre el viaje que realicé el mes pasado por el peloponeso por si puede servir de ayuda a alguién. Reitero las gracias a todos lo que me ayudaron a planificarlo.
El pasado 4 de Julio nos fuimos a conocer un poco más de Grecia, y nos decidimos esta vez por visitar la península del peloponeso. Ha sido un viaje maravilloso donde además de la Grecia clásica, hemos podido ver paisajes naturales, pueblos costeros y de montaña, y adentrarnos un poco en la esencia del pueblo griego. De Nafplio a Leonidio, de Mistras a Areópolis, De Olimpia a Dimitsana, de Nafpaktos a las Termópilas, no ha habido un lugar que nos dejara indiferentes

Día 1. Llegada a Nafplio
Llegamos al Aeropuerto de Atenas y tras recoger el coche que teníamos alquilado, pusimos rumbo a nuestro primer destino: Tolo. Después de dejar el equipaje en el hotel y darnos un baño en la playa nos fuimos a visitar Nafplio y su fortaleza veneciana de Palamidi. Llegamos a las 18.30 por lo que ya no nos dejaron entrar, cierran a las 19.00, pero mereció la pena llegar hasta allí. El pueblo de Nafplio es bastante coqueto y turístico aunque sin perder su encanto, allí cenamos en una taberna que nos recomendaron unos mayores del lugar.

Día 2. La Grecia clásica
Nos levantamos tempranos y trás el desayuno, nos fuimos a visitar las ruinas de Tirinto. Sólo nos encontramos allí con otra pareja de turistas, por lo que pudimos recorrer el recinto de maravilla. Desgraciadamente no está tan cuidado como Micenas, pero es impresionante ver lo que queda de las murallas. Pusimos rumbo a Micenas y en el camino nos encontramos en Agia Triada una iglesia del siglo XIII, y en Neo Ireo visitamos lo que queda del Templo de Hera. Aquí se hizo el juramento por parte de los distintos reyes a Agamenón para acompañarle a la guerra de Troya. A continuación fuimos a Micenas, impresionante la puerta de los leones y las cisternas. Seguimos la carretera hasta Nemea, uno de los recintos arqueológicos que más me han gustado de este viaje. Visitamos el templo de Zeus, del que están levantando algunas columnas más, el estadio de los juegos y su museo. Fue una visita muy agradable. Para comer fuimos a Chiliomodi, un pequeñísimo pueblo camino a Corinto, donde hicimos la mejor comida de todo el viaje, y eso que comimos bastante bién en todos los sitios. Después de comer marchamos a Corinto donde visitamos el recinto arqueológico, maravilloso, y subimos a la Acrocorinto. Fué una paliza subir allí a las 5 de la tarde, sólo pudimos ver un poco porque el calor era insoportable, pero es un lugar que recomendaría, eso sí, subir tempranito. De allí marchamos a Epidauro y vuelta a Tolo, donde nos relajamos un poco en la playa y cenamos en una taberna que tenía las mesas en la misma arena de la playa. Un día muy cansado, pero imprescindible.

Día 3. De Nafplio a Mistras
Leonídion Este día fue bastante interesante. Nos levantamos a las 8.00 y tras desayunar nos dirigimos a Leonidio, recorriendo la costa de Arcadia. Cualquiera de los pueblos que atravesamos bien merece una parada para refrescarnos con un frappé y un bañito en sus playas. A las 11.30 llegamos a Leonidio, un pequeño pueblo cerca de la costa donde respiramos el ambiente de la Grecia rural, con sus hombres en las tabernas moviendo sus kombolois, jugando al tavli (back gamón), y saboreando un buen café. A pocos kilómetros nos encontramos con el Monasterio de la Virgen Elonas. Impresionante la vista desde la carretera de este monasterio pegado a la roca. A las puertas de éste había muchos lugareños vendiendo hierbas aromáticas, polen y miel. 13 km. Después, llegamos a Kosmás, precioso pueblo prácticamente en la cima de la montaña, donde paramos un rato a disfrutar de las vistas y, por supuesto, otro delicioso frappé. Seguimos el camino y llegamos a las 15.00 a Geraki. No pudimos ver el recinto ya que cierran a esa hora, así que otra excusa más para volver. Después de comer continuamos nuestro camino a Mistras, donde llegamos a las 18.00 h. Nos refrescamos un poco en la piscina del hotel, dimos un paseo por el pueblecito, agradabilísimo, y nos acercamos a Sparta. Podíamos habérnoslo ahorrado, pues es una ciudad feísima y sin encanto. Volvimos a Mistras y cenamos en To Castro. Buenísima la comida y sobre todo, los dolmades.


DIA 4. Mistras y puerta de Mani
Temiendo el calor que ya a las 6.30 hacía, decidimos subir a visitar la ciudad bizantina de Mistras a las 7.30. Entramos por la parte de abajo, ya que si íbamos con el coche hasta la entrada de arriba, después nos tocaría subir con todo el peso del calor a recogerlo. Cualquier cosa que pueda contar sobre esta ciudad se quedaría cortísimo. Es un recorrido impresionante a través de un paisaje maravilloso, donde íbamos deleitándonos con las iglesias y palacios que están situados a lo largo de la montaña. Algunas de estas iglesias conservan frescos en bastante buen estado. Me llamó mucho la atención la utilización de burros para transportar tejas y otros materiales de construcción para la restauración de uno de los palacios. Mistras es sin duda un lugar que nadie debería perderse en un viaje por esta zona.
Después de esta visita nos fuimos a Gythio, puerta de entrada a la península de Mani. Es un pueblo marinero muy agradable con unas playas estupendas. Justo enfrente, unida al pueblo por un espigón se encuentra la isla de Kranae, donde se cree que Paris y Helena pasaron su primera noche juntos, allí nos refrescamos un poco en sus aguas cristalinas y volvimos al pueblo donde en una de sus callejuelas vimos una casa antigua, con la puerta y el balcón abierto, mostrando una vista de la isla maravillosa. Preguntamos a la señora que vivía allí, tendría 70 años aproximadamente, si podíamos hacer una foto, y vivimos una vez más la sencillez y hospitalidad de esta gente. No solo nos permitió pasar, sino que nos invitó a un refresco y unos helados y nos contó que ella había visto pasar por allí a los italianos, los alemanes, etc. Fue una experiencia inolvidable.
De Allí marchamos a Areópolis, otro pueblo con unas preciosas construcciones en piedra. Allí comimos, y como en casi todas las ocasiones, fue delicioso. Tras la comida fuimos a visitar las cuevas de Pirgo Dirou, sencillamente maravillosas. Justo al lado de las cuevas hay una playa donde de nuevo nos refrescamos un poco y pusimos ya rumbo al hotel en Mistras.

DIA 5. Camino a Olimpia
Este día fue el más flojo de todo el viaje, motivado en gran parte por el miedo que nos metieron varias personas sobre el estado de las carreteras. Salimos a las 8.30 de Mistras y pese a que todos nos decían que fuéramos a Olimpia por la carretera de Trípoli, que está mejor, tomamos la de Kalamata. Afortunadamente acertamos. Son 50 km. Hasta Kalamata en los que se tarda hora y media, pero merece la pena hacerlo. Fuimos subiendo el Monte Taigeto y a medida que subíamos el aroma a tomillo, orégano, poleo y demás hierbas aromáticas se hacía más intenso, a la vez que el paisaje iba aumentando su belleza. Una vez llegamos a la cima y empezamos a bajar, se nos cambió totalmente la cara. El paisaje se hizo desolador. Estaba todo totalmente calcinado por los incendios de hace dos años. Pueblos rodeados de vegetación quemada, kilómetros y kilómetros sin nada verde. Realmente nos hizo pensar que ese tipo de delito debe estar muchísimo más castigado. Llegamos a Kalamata, donde, como cualquier gran ciudad, poco hay que ver y nuevamente tomamos un frappé y tras visitar una iglesia bizantina del siglo XIII y hacer alguna compra, continuamos nuestro viaje a Olimpia donde llegamos a las 13.30. La zona de los hoteles es horrorosa, es una sucesión de hoteles, tiendas y restaurantes donde estuvimos lo justo y necesario. Después de comer allí, por cierto de los peores sitios donde hemos comido, marchamos a visitar algo de la costa, viaje que nos resultó decepcionante, pues lo que no está masificado como Katákolo, está medio abandonado, aún así pudimos darnos un baño en una playa bastante buena. Decidimos volvernos al hotel a descansar un poco, y camino a Olimpia nos encontramos con las ruinas de Skilluntia, donde se encontraba la base de un templo dedicado a Atenea y algunas tumbas micénicas. Allí cerca está Krétsena, otro pueblecito, punto de encuentro de los taxistas de la zona, donde los turistas no suelen ir, y nos tomamos un refresquito, tras el cual nos fuimos a tomar unos ouzos y a descansar, ya que el día siguiente prometía ser interesante y agotador.

DIA 6. Olimpia y la Garganta del rió Lusio
Como es normal en esta época del año, los recintos arqueológicos hay que visitarlos lo más temprano posible, de lo contrario el calor es agobiante y te encuentras entre un mar de turistas que te impiden ver con tranquilidad todo aquello. Así pues a las 8.00 h. Entramos a visitar la antigua Olimpia. Para mí ha sido, junto con Nemea, lo mejor del viaje. Es impresionante ver la palestra, el taller de Fidias, la casa de Nerón, la única columna que queda en pie del templo de Zeus, el Estadio Olímpico, el Filipeion, y por su puesto el museo, donde se pueden contemplar los frontones del templo de Zeus. Solo puedo decir que sería imperdonable no visitar estas maravillas estando en Grecia.
Alrededor de las 12.00 marchamos dirección Andrítsena, pasando por paisajes calcinados por los incendios hasta justo antes de llegar al pueblo. Poco antes de llegar cogimos el camino que lleva al templo de Apolo Epicúreo en Vasses, patrimonio de la humanidad. Aunque la carretera es malísima, es otra de las visitas obligadas. Después nos fuimos a Andrítsena, donde comimos en un restaurante muy peculiar. Era de una señora de unos 80 años que nos enseñó lo que tenía cocinado en las cacerolas. Los cubiertos y platos eran cada uno de vajillas diferentes, pero la comida estuvo exquisita. De allí nos fuimos a Stemnitsa, pasando antes por la garganta del rió Lusio. Impresionante el paisaje, y las ruinas de Gortina donde se encuentra lo que queda del templo de Esculapio. Nos refrescamos un poco en el rió, cuya agua estaba helada, y seguimos a visitar el monasterio de San Juan Bautista. Tras media hora de bajada y posterior subida a pie, nos encontramos con este pequeño monasterio colgado literalmente de la roca. Entramos en él y después de ver la capilla, la antigua está en la misma roca, del siglo X el pope nos ofreció un vaso de agua y un café de estos que despierta a los muertos. Estuvimos media hora hablando de varios temas y nos fuimos a ver Stemmitsa, precioso pueblo donde el pope jugaba a las cartas con los parroquianos al lado de nosotros mientras tomábamos un refresco. Después fuimos a Dimitsana, donde recorrimos sus calles y compramos en una panadería un pan de los de antes. A las 22.00 h. Volvimos al hotel en Olimpia.

DIA 7. Salida del Peloponeso
Este día, como todos los demás, nos levantamos temprano y nos encaminamos a Patras para dejar atrás el Peloponeso y dirigirnos a Delfos, próxima parada de nuestro viaje. Tomamos la carretera por el interior y 55 km. De Olimpia pasamos por un precioso robledal, a la altura de panópoulos. 70km. Más tarde llegamos a Patras, ciudad caótica donde las haya. Tardamos casi una hora en atravesarla y por fin cruzamos el puente Rió Antírrio, 11.50 euros de peaje, y nos dirigimos a Mesolongui. Aquí está enterrado el corazón de Lord Biron y pensábamos que iba a ser una ciudad agradable, nada más lejos de la realidad. Nos recordó una ciudad de la costa gaditana u onubense en los años 70. Marchamos hacia Nafpaktos (antigua Lepanto) donde nos llevamos una grata sorpresa. Es un pueblo con un puerto precioso, las murallas de su fortaleza llegan hasta la misma playa y en el lado derecho, si se mira hacia el mar, se encuentra una estatua dedicada a Cervantes, con varias placas conmemorativas en agradecimiento a su lucha en aquella batalla. Allí comimos en un restaurante precioso con una pequeña terraza mirando al mar, y una vez más, delicioso. Quiero decir que excepto la última comida en Atenas, que ya contaré, todas nos salieron por una media de 12 euros, y en algunos sitios, como éste, nos invitaron a sandía y melón. Tras la comida seguimos la carretera hacia Delfos dejando atrás playas maravillosas y no masificadas. Es una vista preciosa.
Llegamos a Delfos atravesando el mayor olivar de Grecia, y al ver lo turístico que era la parte nueva y lo masificado que estaba todo, dejamos el equipaje en el hotel y nos marchamos a Galaxidi, a unos 10km. De Delfos aproximadamente. Es un pueblo costero de turismo interior griego muy agradable. El puerto, la iglesia y su plaza tienen un encanto especial. Allí nos dimos un baño y tomamos unas cervezas, para posteriormente regresar al hotel.

DIA 8. Delfos y las Termópilas
Este fue otro de los días grandes del viaje. A las 8.00 entramos a visitar el recinto arqueológico de Delfos, fuimos directamente hacia arriba, para empezar nuestra visita desde el estadio, de lo contrario hubiésemos tenido que subir cuando el sol apretara, y la verdad es que aprieta bien. Desde el estadio fuimos bajando viendo las distintas construcciones de este precioso lugar, como el teatro, el tesoro de los atenienses, el Templo de Apolo, la roca donde estaba la pitonisa, etc. Vimos después el museo, donde me llamaron especialmente la atención, el ombligo del mundo, y el auriga, entre muchas otras obras. De allí bajamos a la zona que hay al otro lado de la carretera donde se encuentra el gimnasio y el templo de Atenea Pronaia con su formidable tholo. Una vez visto el recinto pusimos dirección a Lamía, ciudad más o menos grande pero con poco encanto. Aquí comimos, y lo recomiendo, una spanakópita deliciosa. Es una especia de empanada de espinaca con feta que se puede encontrar en muchos puestos. Ah! tomamos aquí también el frappé más barato de todo el viaje, 1 euro.
Saliendo de aquí en dirección Atenas llegamos a las termópilas. Fue una experiencia inolvidable. Muchas veces he leído comentarios de personas que dicen que no merece la pena ir a ver una estatua de Leónidas. Las termópilas son mucho más que eso. Es historia, pero además es un paraje estupendo donde puedes darte un baño y un masaje relajante en la cascada natural de agua caliente sulfurosa, que es precisamente lo que significa termópilas "puertas calientes" justo al lado del campo de batalla de aquella famosa gesta. Aquí estuvimos un buen rato deleitándonos con el entorno y tras el baño, recorrimos el campo de batalla y cruzamos la carretera para admirar el precioso monumento levantado en memoria de Leónidas y sus 300.
Seguimos en dirección a Queronea donde visitamos el teatro excavado en la roca, y el famoso león de Queronea, erigido por Filipo y Alejandro Magno en honor a los tebanos contra los que lucharon, por su valor. Esperaba encontrarme una pequeña estatua, pero es impresionante.
Continuamos hacia Delfos y en la falda de monte Parnasos nos detuvimos en un bello pueblo a 10km. De Delfos aproximadamente, Arahova, donde cenamos. Nos costó trabajo aparcar, pues el pueblo va subiendo por la montaña y tiene poco espacio para dejar el coche. De allí marchamos al hotel

Día 9. Camino a Atenas
Este día comenzamos el viaje temprano, salimos de Delfos a las 9.00h y fuimos dirección Atenas, ultima parada de nuestras vacaciones. Hicimos una parada para visitar el monasterio de Osios Lukas. Es una visita que recomiendo, pues el monasterio es impresionante, aunque cuando fuimos estaba toda la fachada cubierta de andamios para su restauración. Es un monasterio del siglo X que aún conserva parte de los mosaicos y frescos en un magnífico estado. Recorrimos todo el recinto, viendo unos magníficos cuadros que se encontraban en lo que en su día fue el establo, la habitación donde se calentaban los monjes, el museo etc. Es otra de las visitas de las que considero obligadas.
Después marchamos directamente a Atenas, con bastante miedo al tráfico de esa ciudad. Sólo puedo decir que no es ni más ni menos que cualquier gran ciudad por la que conduces sin saber por donde vas. Muchos coches conduciendo deprisa, y nosotros con nuestro plano mirando en qué calle debíamos girar, pero ¿no es lo mismo si conduces sin conocer la ciudad por Madrid, Barcelona, Paris o Berlín? Llegamos sin dificultad, solo tuvimos que dar la vuelta a la misma zona dos o tres veces hasta que encontramos nuestra calle y fuimos al hotel. Tras comer nos dirigimos a la calle Panepistimiou que une la plaza Omonia con Sintagma. En esta calle se encuentra tres de los edificios neoclásicos más bellos de la ciudad: la biblioteca, la academia y la universidad. Allí compramos unos libros en una librería bastante buena y seguimos el paseo esta vez por la calle Atenas hasta Monastiraki. Callejeamos, tomamos unas cervezas, evidentemente a un precio muy superior que el que estábamos acostumbrados a pagar durante todo el viaje, fuimos al barrio de Kolonaki a comprar algo de música y volvimos al hotel simplemente paseando por la ciudad.

DIA 10. Keramikos y Museo Arqueológico
Atenas Como el año pasado nuestro viaje a Grecia se centró en Atenas, en esta ocasión fuimos a visitar aquello que se nos quedó atrás, ya que Atenas da mucho de sí aunque algunos crean que con un par de días es suficiente.
Por la mañana temprano nos fuimos a través de la calle Atenas, donde se encuentra el mercado, otra de las cosas que son dignas de ver, hasta Monastiraki para ver el recinto del Kerámikos. Allí pudimos ver los restos de la muralla que rodeaba la ciudad, la base de la puerta Dipilo y el cementerio con su calle de las tumbas. En ella se pueden contemplar estelas funerarias y estatuas preciosas como la del moloso. Es un sitio que recomiendo y que suele ser poco visitado, de hecho estábamos cinco o seis personas, mientras que arriba en la Acrópolis se veía un mar de cabezas.
Después fuimos por las calles del barrio de Monastiraki, que el domingo están abarrotadas, pues es el día del mercadillo, compramos algunas cosillas, entramos en la catedral y nos fuimos a comer a un restaurante al lado de la Plaza Omonia, llamado Trípoli. Allí se puede comer con toda la autenticidad de la cocina tradicional y a un precio razonable, la comida nos salió por 12 euros por persona. Después de comer nos fuimos a ver el museo arqueológico nacional. Poco puedo decir de él salvo que es un pecado irse de Atenas sin visitarlo. Había una escultura nueva en bronce de una mujer, impresionante. Ya por la noche nos fuimos a Plaka a cenar y en el paseo peatonal que rodea la Acrópolis, vimos una pareja con marionetas que fue maravilloso.

DIA 11. Maratón y fin del viaje
Ya en el último día del viaje nos dispusimos a pasar por Marathón antes de ir al Aeropuerto, así que tras desayunar y cargar el coche salimos en esa dirección atravesando la ciudad, que sorprendentemente estaba bastante tranquila. Pasamos por el estadio de fútbol del Panathinaikos, fuimos viendo la costa y al llegar a Marathón nos encontramos con que el lunes es el día de cierre del recinto donde se encuentra el túmulo de los atenienses. Tuvimos que contentarnos con verlo desde fuera y seguimos un poco más adelante donde se encuentra el trofeo de la batalla, situado en el lugar donde se encontraron con los persas. Al contrario que el túmulo, este recinto está bastante abandonado, y hay que estar bien atento a las señales para encontrarlo. ¿Quién va a Tierra Santa y no visita los lugares donde se desarrolló la historia, por muy dejados que estén? Pues yo opino lo mismo con estos sitios que, aunque no sean tan espectaculares como lo puedan ser otros, son testigos de la historia. Además siempre nos podemos dar un baño en la playa de Marathón, así lo hicimos y tomamos nuestro último frappé.
Nos dirigimos al Aeropuerto, entregamos el coche y nos despedimos de este maravilloso país.
¡¡¡Hasta el año que viene!!! Geia sas.
Ir arriba Hola, escribo mis impresiones sobre el viaje que realicé el mes pasado por el peloponeso por si puede servir de ayuda a alguién. Reitero... Txominn Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que vale la pena ver del peloponeso??  Publicado: Responder citando

COWP
Experto

Experto
Registrado:
20-06-2007

Mensajes: 127
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mi opinion personal:

Quizá la zona del Peloponeso no es tan "espectacular" como Santorini o Mykonos por ejemplo, pero merece la pena sin duda.
O sea, que la típica imagen de casitas blancas y cupulas azules y playas sólo lo encontrarás en las islas, pero la historia de Grecia, según la estudiamos en el colegio, la encontrarás mejor en la parte continental.
_________________
_______________________________________________________________________________
Blog: https://www.travelmaniaks.blogspot.com

2001 - Londres
2002 - La Coruña, Zamora, Cancun, Valencia, Lanzarote, Barcelona, Merida
2003 - Almuñecar, Paris, Mallorca, Avila, Roma
Ir arriba Mi opinion personal: Quizá la zona del Peloponeso no es tan espectacular como Santorini o Mykonos por ejemplo, pero merece la pena sin... COWP Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que vale la pena ver del peloponeso??  Publicado: Responder citando

Asithaka
Experto

Experto
Registrado:
20-06-2007

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
En ese post hay información de sobra, a parte si te va el tema de monasterios te recomendaria que visitaras este de Oisos loukas, si te pillara de paso, no se suele hablar de el pero es patrimonio de la humanidad y es muy intresante la pintura mural que tiene.
Saludos.

webpages.ull.es/ ...loukas.htm

www.trekearth.com/ ...os_Loukas/
_________________
2008 - Francia-Asturias
2007 - Grecia-Portugal
2006 - Italia-Pirineos
2005 - Estambul-Granada
2004 - Castilla Leon-Castilla la Mancha
2003 - Andalucia
2002 - Ordesa-Pirineos-Catalunya.
Musho antes- Francia-Belgica-Holanda
Ir arriba En ese post hay informacion de sobra, a parte si te va el tema de monasterios te recomendaria que visitaras este de Oisos loukas, si te... Asithaka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que vale la pena ver del peloponeso??  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
¿Te has leído este tema sobre el Peloponeso? :

www.losviajeros.com/ ...hp?t=26316

Tiene bastante información. Si quieres alguna aclaración más, pregunta. Un saludo.
Ir arriba ¿Te has leído este tema sobre el Peloponeso? : Tiene bastante información. Si quieres alguna aclaración más, pregunta. Un saludo. Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que vale la pena ver del peloponeso??  Publicado: Responder citando

Asithaka
Experto

Experto
Registrado:
20-06-2007

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Segun los intereses que tengas vale o no la pena.

Para mi el Peloponeso fue lo mejor de mi viaje a Grecia que incluyo Atenas, Islas y también Meteora y Delfos.
En el Peloponeso puedes ver en el Oeste la zona de Nauplia con Micenas y Epidauro que para mi son muy importantes. Después al suroeste tienes Nomenvasia, Esparta, no en si la ciudad pero ahí esta la ciudad franco-Bizantina de Mistra que esta muy bien. Luego muchas playas si es lo que te gusta, virgenes y con muy poca gente.
Al sur oeste Methoni, un lugar poco conocido con una fortaleza veneciana magnifica, toda esta costa desde Methoni pasando por Pilos hasta el norte del peloponeso tiene unas playas increibles. Al noroeste cerca de Pyrgos, Olimpia por supuesto (que pienso que no fue lo mejor) y el templo de Apolo en Basae, para mi el gran desconocido de Grecia, un templo dorico increible.
Se me olvidan cosas, en el interior pase por muchos pueblecitos entre los montes del peloponeso bastante intresantes, con un paisaje mediterraneo caracteristico.

Por no hablar de la comida, mejor y a mas barata que en otros lugares mas turisticos de Grecia......

Pues si,,,,, no hay que ver mucho en el Peloponeso como has leido por ahí. Mr. Green Mr. Green

Un saludo
_________________
2008 - Francia-Asturias
2007 - Grecia-Portugal
2006 - Italia-Pirineos
2005 - Estambul-Granada
2004 - Castilla Leon-Castilla la Mancha
2003 - Andalucia
2002 - Ordesa-Pirineos-Catalunya.
Musho antes- Francia-Belgica-Holanda
Ir arriba Segun los intereses que tengas vale o no la pena. Para mi el Peloponeso fue lo mejor de mi viaje a Grecia que incluyo Atenas, Islas y... Asithaka Compartir:
Enlaces Asunto: Que vale la pena ver del peloponeso??  Publicado: Responder citando

Rowina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-07-2008

Mensajes: 393

Votos: 0 👍
Hola , me gustaria saber si vale la pena ver la zona del peloponeso y tal , pues micenas, olimpia , templo de apolo......pq por ahí he le leido q lo q mas vale la pena es ver meteora y q lo otro como q no vale mucho
Ir arriba Hola , me gustaria saber si vale la pena ver la zona del peloponeso y tal , pues micenas, olimpia , templo de apolo......pq por ahi he le... Rowina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Peloponeso - Consejos  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Fher, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre la zona del Peloponeso. Guiño
Ir arriba Fher, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre la zona del Peloponeso. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Playas del Peloponeso  Publicado: Responder citando

Fher
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Aquí sigo preparando mi viaje por Grecia...
Estoy buscando por la costa del Peloponeso algunas playas o calas en las que parar a darme un baño y disfrutar de ellas durante el viaje.
¿Alguien me recomienda alguna playa o cala de estas que no te puedes perder pegarte un chapuzón?¿algún pueblecito de pescadores concreto con encanto?Estoy buscando en el tramo de costa desde Pirgos hasta Pilos, y desde el tramo de costa desde Leonidio hasta Nafplio.
Muchas gracias a todos
Un saludo
Ir arriba Hola a todos, Aquí sigo preparando mi viaje por Grecia... Estoy buscando por la costa del Peloponeso algunas playas o calas en las que... Fher Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia  Publicado: Responder citando

Mmmm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2008

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Hola, muchas gracias por vuestra respuesta y la aportación de sitios nuevos para ver.
Por ruta y días finalmente veremos Delfos, parece que la península del Peloponeso es pequeña hasta que ves los kilómetros que tardas en llegar a los sitios. La tendremos que dejar para otro viaje.
Ir arriba Hola, muchas gracias por vuestra respuesta y la aportación de sitios nuevos para ver. Por ruta y días finalmente veremos Delfos, parece... Mmmm Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube