Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Tokio en 1- 2 días: Planning, qué ver - Visita Express ✈️ Foro Japón y Corea ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Página 1 de 1 - Tema con 15 Mensajes y 2285 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Tokio en 1- 2 días: Planning, qué ver - Visita Express  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Yo personalmente para visitas ultracortas a Tokyo prescindiría del Palacio Imperial, Ginza, Roppongi y me pensaría mucho lo de Odaiba ya que ocupa tiempo sólo compensado por el paseillo en la Yurikamome - curioso - y la foto del Rainbow Bridge.
Ir arriba Yo personalmente para visitas ultracortas a Tokyo prescindiría del Palacio Imperial, Ginza, Roppongi y me pensaría mucho lo de Odaiba ya... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Tokio en 24 horas: Planning, qué ver - Visita Express  Publicado: Responder citando

Assarret
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2012

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Hola,

Voy a Tokio por trabajo dentro de dos semanas y tendré sólo un día libre para intentar ver algo de la ciudad. Me alojó en la zona de Hamamatsucho. ¿Podéis recomendarme cosas para ver que no estén muy alejadas? No quiero perder el poco tiempo que tendré en transportes.

Muchas gracias.
Ir arriba Hola, Voy a Tokio por trabajo dentro de dos semanas y tendré sólo un día libre para intentar ver algo de la ciudad. Me alojó en la zona... Assarret Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que Visitar en Tokio: Shinjuku, Giza, Akihabara, Shibuya...  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5742

Votos: 0 👍
Asakusa shibuya shinjuku akihabara a matacaballo
Ir arriba Asakusa shibuya shinjuku akihabara a matacaballo Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que Visitar en Tokio: Shinjuku, Giza, Akihabara, Shibuya...  Publicado: Responder citando

Assarret
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2012

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Estoy revisando esos barrios para elegir cosas concretas para ver, con tan poco tiempo quiero ir directa. Estoy revisando el blog de Térmico, está genial.

Una conocida me ha recomendado coger un barco para recorrer el río, dice que es donde están las mejores vistas y que, según ella, merece la pena dedicar 3 horas a pesar de tener un sólo día en total. ¿Qué podéis decirme de esta opción? ¿Os parece realmente interesante? ¿Dónde y cómo se cogen esos barcos?
Ir arriba Estoy revisando esos barrios para elegir cosas concretas para ver, con tan poco tiempo quiero ir directa. Estoy revisando el blog de... Assarret Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que Visitar en Tokio: Shinjuku, Giza, Akihabara, Shibuya...  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
3horas??? O.O pue sno se cual será...yo conozco el del río sumida el que va de Asakusa a Odaiba, pero juraría queno tarda 3horas...vamos creo.
Yo, personalmente no me tiraría 3h en un barco teniendo poco tiempo en la ciudad. Disfruta de ella que hay mucho por ver y hacer.
Ir arriba 3horas??? O.O pue sno se cual será...yo conozco el del río sumida el que va de Asakusa a Odaiba, pero juraría queno tarda 3horas...vamos... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Visita Express Que Visitar en Tokio en Un día Itinerario  Publicado: Responder citando

Assarret
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2012

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Hola!

Sigo preparando mi tour express para ver Tokio en un día.

En principio no me interesan las tiendas de electrónica y todo eso, así que pensaba saltarme Akihabara.

Mi idea de momento es salir del hotel de Hamamatsucho bien pronto y coger la Yamanote hacía Shibuya. Ver el famoso cruce, quizás visitar algunos grandes almacenes (pensaba en Loft, dicen que tienen bastantes cosas de regalo, aunque si compro iría cargada todo el día).

Volver a coger la Yamanote hacía Shinjuku. Si consigo salir de la estación sin perderme entre la multitud quiero ir al ayuntamiento a ver la ciudad desde arriba. Pasear un poco entre los rascacielos y volver a la Yamanote.

De ahí a Yanaka. Visitar el barrio antiguo, el templo Yomyoin y quizás el cementerio.

Después ir a Asakusa. Visitar el templo Sensoji, hacer compras en la Nakamise Dori (he localizado ahí una tienda que tiene máscaras japonesas, que es lo principal que quiero traer). De momento no sé cómo llegar a Asakusa desde Yanaka, sin hacer muchos transbordos.

De ahí ya volver a Hamamatsucho, dejar las compras en el hotel y acercarme a la Tokyo Tower.

¿Qué os parece, añadiriais o quitariais algo? ¿Veis bien el orden?

Me gustaría conseguir un Shinchou o libro de sellos (shrine book) y el sello de algún templo. ¿Sabéis donde y cómo tengo que hacerlo? También un EMA, esas tablitas de madera decoradas en las que se escribe un deseo o plegaria por detrás y de dejan colgadas en los templos. ¿Me ayudais?

Será sábado ¿Estará todo muy abarrotado, sobre todo los templos?
Ir arriba Hola! Sigo preparando mi tour express para ver Tokio en un día. En principio no me interesan las tiendas de electrónica y todo eso, as... Assarret Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que Visitar en Tokio: Shinjuku, Giza, Akihabara, Shibuya...  Publicado: Responder citando

Susej
Experto

Experto
Registrado:
19-09-2013

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
De Yanaka a asakusa. Ve bajando hasta el parque ueno y de allí coges el metro línea ginza.
Verás que el paseo es de lo más natural y si te gusta andar no cuesta mucho.
Ir arriba De Yanaka a asakusa. Ve bajando hasta el parque ueno y de allí coges el metro línea ginza. Verás que el paseo es de lo más natural y si... Susej Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que Visitar en Tokio: Shinjuku, Giza, Akihabara, Shibuya...  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5742

Votos: 0 👍
Yo shibuya, su cruce y loft lo dejaría para el final. Primero porque el mogollón colorido es más fácil de ver por la tarde (por la mañana v van más uniformados), y segundo y no menos importante, soy físicamente incapaz de entrar en loft sin comprar.
Ir arriba Yo shibuya, su cruce y loft lo dejaría para el final. Primero porque el mogollón colorido es más fácil de ver por la tarde (por la mañana... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que Visitar en Tokio: Shinjuku, Giza, Akihabara, Shibuya...  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Yo también dejaba Shibuya para el final

Desde yanaka, como te diceno bien caminas hasta Ueno o bien trasbordo de la yamanote a metro en Ueno
Ir arriba Yo también dejaba Shibuya para el final. Desde yanaka, como te diceno bien caminas hasta Ueno o bien trasbordo de la yamanote a metro en... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Que Visitar en Tokio en un día en 24 h Ruta express  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
assarret Escribió:
Hola!

Sigo preparando mi tour express para ver Tokio en un día.

En principio no me interesan las tiendas de electrónica y todo eso, así que pensaba saltarme Akihabara.

Mi idea de momento es salir del hotel de Hamamatsucho bien pronto y coger la Yamanote hacía Shibuya. Ver el famoso cruce, quizás visitar algunos grandes almacenes (pensaba en Loft, dicen que tienen bastantes cosas de regalo, aunque si compro iría cargada todo el día).

Volver a coger la Yamanote hacía Shinjuku. Si consigo salir de la estación sin perderme entre la multitud quiero ir al ayuntamiento a ver la ciudad desde arriba. Pasear un poco entre los rascacielos y volver a la Yamanote.

De ahí a Yanaka. Visitar el barrio antiguo, el templo Yomyoin y quizás el cementerio.

Después ir a Asakusa. Visitar el templo Sensoji, hacer compras en la Nakamise Dori (he localizado ahí una tienda que tiene máscaras japonesas, que es lo principal que quiero traer). De momento no sé cómo llegar a Asakusa desde Yanaka, sin hacer muchos transbordos.

De ahí ya volver a Hamamatsucho, dejar las compras en el hotel y acercarme a la Tokyo Tower.

¿Qué os parece, añadiriais o quitariais algo? ¿Veis bien el orden?

Me gustaría conseguir un Shinchou o libro de sellos (shrine book) y el sello de algún templo. ¿Sabéis donde y cómo tengo que hacerlo? También un EMA, esas tablitas de madera decoradas en las que se escribe un deseo o plegaria por detrás y de dejan colgadas en los templos. ¿Me ayudais?

Será sábado ¿Estará todo muy abarrotado, sobre todo los templos?

Si sales de Hamamatsucho, vas a la estación de Daimon y lo mejor para ir a Shinjuku sería coger la línea de metro Toei Oedo, y bajar en la estación de Tochomae. Con eso te encuentras en el sotano del edificio del mismo nombre que es el del gobierno metropolitano de Tokyo, lo que se denomina mal "ayuntamiento" (en realidad no existe un ayuntamiento de Tokyo, pero el tema es complicado). Desde ahí puedes conseguir en la planta 1 (la planta baja) mapas y guias en castellano gratis en la oficina de atención al turista y subir al mirador. Saliendo por la parte delantera del edificio y siguiendo en esa dirección podrás llegar a la estación de Shinjuku, pasando por un barrio repleto de tiendas de todo tipo.

Desde la estación de Shinjuku, puedes coger la Yamanote en dirección a Shibuya, y te bajas en la estación de Harayuku. Ahí a pocos metros de la salida (solo tiene una) está el famoso puente y cruzandolo vas al santuario Meiji, donde entre otras cosas puedes comprar una de esas tablas de deseos.

Volviendo a la estación anterior, puedes coger nuevamente la Yamanote hasta Shibuya, y salir por la salida Hachiko donde está el famoso cruce y la estatua del chucho.

Luego por la tarde puedes coger esa misma línea Yamanote, pero en dirección opuesta y hacer compras en Ikebukuro, donde hay centros comerciales para aburrir, y si buscas un poco, saliendo por la salida Seibu (aquí google maps puede ser de mucha ayuda) hay en esa zona una tienda llamada "Tokyo Hands" ideal para comprar chorraditas y recuerdos. Desde kimonos, yukatas, campanas de viento y mil cosas mas originales. Esa tienda es un vicio te aviso, llena de cosas bastante curiosas y "japonesas". También cerca de la salida de la estación de Ikebukuro hay una tienda especializada en laminas Ukyo-E y otras artesanias.

Esto no debería de llevarte mucho rato, tras eso puedes coger nuevamente la Yamanote hasta Ueno, y hacer transbordo en la línea Ginza hasta Asakusa

En Asakusa hay también montones de tiendas de "recuerdos", pero a menudo mas caras que en otros sitios. Desde ahí la línea de metro Asakusa te lleva hasta la estación de Daimon que está al lado de la de Hanamatshucho

Aquí tienes ambas estaciones

www.google.es/ ...dfe0?hl=es

Por cierto, el jardín que hay al lado de la estación es precioso
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Si sales de Hamamatsucho, vas a la estacion de Daimon y lo mejor para ir a Shinjuku sería coger la línea de metro Toei Oedo, y bajar en... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que Visitar en Tokio: Shinjuku, Giza, Akihabara, Shibuya...  Publicado: Responder citando

Assarret
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2012

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Creo que ya tengo más o menos el recorrido. Creo que descarto Yanaka, prefiero visitar el templo Meiji aprovechando que voy a Shibuya.

Hamamatsucho - Asakusa
Bien pronto por la mañana, ir a Asakusa caminando desde Hamamatsucho hasta la estación Daimon y ahí cogiendo el metro Toei Subway Asakusa Line hasta Asakusa.

Visitar el templo Senso-ji y los santuarios Asakusa y Mitsumine.
Recorrer la calle Nakamise Dori.

Asakusa - Shinjuku
Coger el metro de vuelta a la estación Daimon y coger el metro Toei Oedo. Bajar en Tochomae (sótanos del edificio del gobierno).
En la planta 1 hay información y mapas en la oficina de atención al turista. Subir al mirador.
Salir por la parte delantera y en esa dirección se llega a Shinjuku
Visitar el Hanazono Shrine (noreste).

Shinjuku – Harajuku
Yamanote en dirección a Shibuya. Bajar en estación Harajuku.
Hacia el oeste está el templo Meiji, y al este la tienda Oriental Bazaar.

Harajuku – shibuya
Volver a la estación de Harajuku y coger la Yamanote hasta Shibuya. Salida Hachiko.
Visitar el cruce y los grandes almacenes Loft.
Si queda tiempo, ir al Tokyu Hands

Shibuya - Hamamatsucho
Coger la Yamanote hasta Hamamatsucho.

Tal como lo veo, tendré que comprarme una maleta allí mismo para traer los souvenirs y regalos. No pensaba facturar pero no tendré mas remedio.

Acepto y agradezco infinitamente todos los comentarios y sugerencias sobre el itinerario. Sois una joya.
Ir arriba Creo que ya tengo más o menos el recorrido. Creo que descarto Yanaka, prefiero visitar el templo Meiji aprovechando que voy a Shibuya... Assarret Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que Visitar en Tokio: Shinjuku, Giza, Akihabara, Shibuya...  Publicado: Responder citando

Assarret
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2012

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Una pregunta quizás tonta, pero ¿la línea circular Yamanote tiene trenes en los dos sentidos o todos van en el mismo?
Ir arriba Una pregunta quizás tonta, pero ¿la línea circular Yamanote tiene trenes en los dos sentidos o todos van en el mismo? Assarret Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que Visitar en Tokio: Shinjuku, Giza, Akihabara, Shibuya...  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
En ambos sentidos.
En cada sentido te pone las estaciones "grandes" cercanas.
Por ejemplo(hablo de memoria eh, es un decir vamos)
En ueno: yamanote dirección nippori o yamanote dirección akihabara o tokyo sta
Ir arriba En ambos sentidos. En cada sentido te pone las estaciones grandes cercanas. Por ejemplo(hablo de memoria eh, es un decir vamos) En ueno... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que Visitar en Tokio: Shinjuku, Giza, Akihabara, Shibuya...  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
assarret Escribió:
Una pregunta quizás tonta, pero ¿la línea circular Yamanote tiene trenes en los dos sentidos o todos van en el mismo?

Practicamente todas las líneas de tren y metro funcionan en ambos sentidos, y la Yamanote no es una excepción.

Eso si, recomiendo siempre fijarse en el recorrido, ya que algunas líneas pueden ser un poco "peculiares". La Yamanote no es un problema porque es una línea circular, no obstante otras tienen cosas "raras", como la Toei Oedo que al llegar a Tochomae se bifurca en dos direcciones (y tienes que asegurarte de que tu metro va en la dirección correcta o hacer transbordo). Otras líneas, sobre todo las que hacen recorridos fuera de la ciudad, como la Chuo o la Seibu Ikebukuro tienen diferentes tipos de tren que hacen mas o menos paradas. Algunas líneas hacen un trayecto como una compañía hasta una estación, y como otra a partir de la misma, y eso puede liar un poco las cosas si no vas un poco sobre aviso.

En los andenes te indican las proximas estaciones, en ese sentido no se puede uno confundir mucho

Y un par de consejos: Si te pasas de estación, no pasa nada. Simplemente cambias de anden al de la misma línea que va en dirección opuesta y listos. No se cobra sobreprecio por eso mientras no salgas de los andenes. Y recuerda que si vas con una tarjeta de prepago, como Suica o Pasmo es posible que al hacer un trasbordo no te cobren el precio del billete hasta el final del trayecto si el transbordo se hace a un tren o metro de la misma empresa.

Esto puede parecer complicado, pero con poner un poco de atención, es muy muy sencillo
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Practicamente todas las líneas de tren y metro funcionan en ambos sentidos, y la Yamanote no es una excepción. Eso si, recomiendo siempre... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Y recuerda siempre que la web en castellano del ayuntamiento de Tokio te ayuda

www.yes-tokio.es/
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Y recuerda siempre que la web en castellano del ayuntamiento de Tokio te ayuda. Orbatos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube