Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Ruta por Cantabria en transporte público ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Cantabria  Foro de Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 26 Mensajes y 10576 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Dal127
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-03-2015

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Voy a repetir este verano en uno de los cursos de verano de la UIMP, como se entra el domingo por la tarde/noche siempre aprovecho para visitar algo de Cantabria ese mismo domingo de llegada a Santander. Las visitas las hago en transporte público.

El primer año visité San Vicente de la Barquera y Santillana del Mar (tren Santander-San Vicente y luego autobús).

Y el segundo año, Castro-Urdiales y Laredo/Santoña (que empecé en Bilbao debido a las mejores conexiones con Castro-Urdiales).

Mi idea seguramente es ir a Comillas, ¿Me recomendáis algún otro pueblecito cercano, sabiendo que estoy limitado por el transporte público?

Para otros años, ¿Qué otros pueblos monumentales/culturales me recomendáis? Como soy de un pueblo costero, no me interesa demasiado las calas y playas (pese a que sean preciosas). También estaría interesado en hacer alguna ruta de senderismo de un día que pueda ir y volver en tren/autobús.
Ir arriba Voy a repetir este verano en uno de los cursos de verano de la UIMP, como se entra el domingo por la tardenoche siempre aprovecho para... Dal127 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
dal127 Escribió:
Voy a repetir este verano en uno de los cursos de verano de la UIMP, como se entra el domingo por la tarde/noche siempre aprovecho para visitar algo de Cantabria ese mismo domingo de llegada a Santander. Las visitas las hago en transporte público.

El primer año visité San Vicente de la Barquera y Santillana del Mar (tren Santander-San Vicente y luego autobús).

Y el segundo año, Castro-Urdiales y Laredo/Santoña (que empecé en Bilbao debido a las mejores conexiones con Castro-Urdiales).

Mi idea seguramente es ir a Comillas, ¿Me recomendáis algún otro pueblecito cercano, sabiendo que estoy limitado por el transporte público?

Para otros años, ¿Qué otros pueblos monumentales/culturales me recomendáis? Como soy de un pueblo costero, no me interesa demasiado las calas y playas (pese a que sean preciosas). También estaría interesado en hacer alguna ruta de senderismo de un día que pueda ir y volver en tren/autobús.

De lo que conozco te recomendaría Potes, en el valle de la Liébana. Desde Potes se puede ir también a Fuente De, aunque no sé si es el mismo autobús que enlaza con Santander.

www.transportedecantabria.es/ ...guest/home

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba De lo que conozco te recomendaría Potes, en el valle de la Liébana. Desde Potes se puede ir también a Fuente De, aunque no sé si es el... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
dal127 Escribió:
Voy a repetir este verano en uno de los cursos de verano de la UIMP, como se entra el domingo por la tarde/noche siempre aprovecho para visitar algo de Cantabria ese mismo domingo de llegada a Santander. Las visitas las hago en transporte público.

El primer año visité San Vicente de la Barquera y Santillana del Mar (tren Santander-San Vicente y luego autobús).

Y el segundo año, Castro-Urdiales y Laredo/Santoña (que empecé en Bilbao debido a las mejores conexiones con Castro-Urdiales).

Mi idea seguramente es ir a Comillas, ¿Me recomendáis algún otro pueblecito cercano, sabiendo que estoy limitado por el transporte público?

Para otros años, ¿Qué otros pueblos monumentales/culturales me recomendáis? Como soy de un pueblo costero, no me interesa demasiado las calas y playas (pese a que sean preciosas). También estaría interesado en hacer alguna ruta de senderismo de un día que pueda ir y volver en tren/autobús.
Para ir a Comillas, desde Santander, tienes los autobuses de La Cantábrica
www.lacantabrica.net/ ...Itemid=166

El transporte te limita mucho....por ejemplo, hay zonas del interior del Saja que son muy interesantes y son inaccesibles sin coche. Otros puntos visitados normalmente, como Liébana, tienes 2-3 autobuses al día por sentido...

Aprovechando las líneas de bus, de largo recorrido, puedes ver las zonas de la costa que ya has visitado. En tren, puedes llegar a Cabezón de la Sal y ver el poblado Cántabro o llegar hasta Lierganes
Ir arriba Para ir a Comillas, desde Santander, tienes los autobuses de La Cantábrica. El transporte te limita mucho....por ejemplo, hay zonas del... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Cantabria en transporte público  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dal127, traigo la conversación a un hilo donde puedes encontrar más ideas.
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Dal127, traigo la conversación a un hilo donde puedes encontrar más ideas. Saludos. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Petalosdeluz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-08-2011

Mensajes: 346

Votos: 0 👍
dal127 Escribió:
También estaría interesado en hacer alguna ruta de senderismo de un día que pueda ir y volver en tren/autobús.

Desde Santoña (puedes ir en autobús) puedes hacer la ruta del faro del caballo o todo el
Monte Buciero.

Desde Somo (en bus o lancha) puedes ir por la costa hasta Langre que es un paseo muy bonito.

Si llegas a Potes/Fuente De tienes rutas accesibles de picos.

Y desde Santander puedes ir hasta Ontaneda por carril bici (senda ciclable), si son muchos Km puedes cogerla en Astillero o Saron o Puente Viesgo. A mí esta ruta con bici me encanta porque te adentras en los Valles pasiegos, pasas al lado de Cabarceno y es segura y accesible para todo el mundo.

Y tienes la senda costera desde el faro de Santander hasta la maruca, puedes continuarla a Virgen del mar e incluso Liencres o ir haciendo tramos.
Ir arriba Desde Santoña (puedes ir en autobús) puedes hacer la ruta del faro del caballo o todo el. Monte Buciero. Desde Somo (en bus o lancha... Petalosdeluz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 25 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Cantabria en transporte público  Publicado: Responder citando

Dal127
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-03-2015

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por las sugerencias, todas apuntadas ya sea para este año o para otros años que venga Muy feliz
Ir arriba Muchas gracias a todos por las sugerencias, todas apuntadas ya sea para este año o para otros años que venga Dal127 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cantabria RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube