Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Clases de Asiento / Litera en Trenes - India ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 2 de 14 - Tema con 268 Mensajes y 23565 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Tren hacia Venarés  Publicado: Responder citando

Loida76
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola
Viendo que el tema trenes lo teneis dominado por aquí, necesitaria consejo:

Voy a hacer el norte y bajar a Mumbai, pero no se si es mas facil el tren desde jaipur a Mumbai o desde Varanasi a Mumbai.

Se que cualquiera de las dos opciones van a ser horas y horas.

Y el tema de las clases de camas .... Un poco de aclaración no estaria mal.

Muchisimas gracias.

Estare pululando de julio a mediados de agosto, si alguien se apunta....

Loida
Ir arriba Hola. Viendo que el tema trenes lo teneis dominado por aquí, necesitaria consejo: voy a hacer el norte y bajar a Mumbai, pero no se si es... Loida76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren hacia Venarés  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 318

Votos: 0 👍
www.seat61.com/India.htm , en esa web tienes fotos de los compartimentos según la clase en los trenes indios
Ir arriba Www.seat61.comIndia.htm , en esa web tienes fotos de los compartimentos según la clase en los trenes indios Ledia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El "día a día" en un tren  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo tampoco lo comparto demasiado pero como es logico respeto y sobre todo comprendo su punto de vista, ademas he de admitir que se descansa mejor en 3A, yo también ta hago una recomendación y es que viajes al menos una vez en 3A, xq no es demasiado caro y así también tendras otra visión de viajar en tren por India. Una anecdota al respecto de lo que intento decir es un trayecto donde había un problema con las literas, de forma automatica los presentes todos hindues cambiarón de idioma y pasarón a hablar en ingles para que les entendiesemos, eso en sleeper como habras podido comprobar resulta casi imposible, no por la falta de gentileza y amabilidad de los otros pasajeros sino por no saber hablar en ingles.
Existen claras diferencias economicas y sociales con respecto a los viajeros indios y las clases de tren, y compartir vagón en ocasiones es un buen lugar para asomar un poco la nariz a la realidad de esa gente, no pretendo decir que ellos sea representativo de nada, solo me refiero a observar y ver como eres observado desde distintos prismas....... En conclusión percibir distintas sensaciones y distintas realidades individuales del pais.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Yo tampoco lo comparto demasiado pero como es logico respeto y sobre todo comprendo su punto de vista, ademas he de admitir que se... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El "día a día" en un tren  Publicado: Responder citando

Ababol
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-07-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola! soy nueva en este foro, marcho a la india en octubre y me gustaria saber una cosa a cerca de los trenes, es posible comprarlos allí sobre la marcha? y otra pregunta que diferencia hay entre 2ac 3ac o sleeper???
Gracias
Ir arriba Hola! soy nueva en este foro, marcho a la india en octubre y me gustaria saber una cosa a cerca de los trenes, es posible comprarlos alli... Ababol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado: Responder citando

Chan!
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Genial vigotski!!gracias!!
Y otra preguntita...qué os llevarías para viajar en el Sleeper ahora: saco de 10-15 grados o de estos de seda para climas tropicales?


Namaste
Ir arriba Genial vigotski!!gracias!! y otra preguntita...qué os llevarías para viajar en el Sleeper ahora: saco de 10-15 grados o de estos de seda... Chan! Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Suerte que has tenido vigotski, recuerdo un trayecto de 155 que me pedian 500 y otro de 110 que me pedian 230, solo he comprado un billete por agencia y tras regatear el suplemento por su gestion fue de 90 rupias, pero el billete era de 100 rupias y fue en Bundi aquí si me compensaba como dices que puede ocurrir, la estación esta bastante lejos de la ciudad vieja. Aun así es un recargo por sus servicos es del 90% que ya esta bien.

Chan, no soy de Medellin, el mote me lo pusierón hace años unos amigos y tiene que ver con Marruecos.

Para sleeper en noviembre me llevaría de 10-15 o incluso de menos grados, las ventanas suelen encagar mal, en los trayectos nocturnos puedes pasar frio.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Suerte que has tenido vigotski, recuerdo un trayecto de 155 que me pedian 500 y otro de 110 que me pedian 230, solo he comprado un... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado: Responder citando

Chan!
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Una preguntita más, chicos, ahora que os tengo puestos: en sleeper, toca a una persona por litera, ¿verdad?
Es que me comenta una amiga q no se me ocurra coger nada q no sea de la mejor clase, que si no es ir apretujada en la suciedad, pero no me cuadra para nada con lo leído aquí y lo visto en las webs. Es que depende del trayecto?
Ir arriba Una preguntita más, chicos, ahora que os tengo puestos: en sleeper, toca a una persona por litera, ¿verdad? es que me comenta una amiga q... Chan! Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 865

Votos: 0 👍
No sé si has echado un vistazo a esta web (si no es así, te la recomiendo):
www.seat61.com/India.htm

Ahí tienes explicaciones y fotos de cada clase en los trenes indios.

Sleeper es una clase de "una litera por persona"; si encuentras a más gente por el día, suele ser normal. Pero por la noche cada uno tiene la suya, basta con aclarárselo al que haga falta... Lo de la suciedad depende del tren y del propio concepto que uno tenga Guiño
Es posible que tu amiga esté hablando de la clase "general", en la que no reservas un sitio concreto, sino que te vas poniendo donde buenamente puedes.
Ir arriba No sé si has echado un vistazo a esta web (si no es así, te la recomiendo): ahí tienes explicaciones y fotos de cada clase en los trenes... Vigotski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Uribarri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 1133
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Como bien dice Vigotski, la litera es para una persona eso no quiere decir que por la tarde o la mañna o antes de dormir haya sentados un monton de indios, recuerdo en uno de lo trayectos que ibamos mi moza y yo sentado s en una de las literas y en la de enfrenta venian 6 indios apretujados. Entre que son estrechos de cintura y que parece que les gusta el roce (no me refiero a que sean gays) pero veras que muchos van de la mano, abrazados...
Te recomendaria que para no tener problemas pillaras la litera de arriba del todo.
Para mi lo malo es que en india apenas controlan quien sube y baja en los vagones, a pesar de que te ira un pika pedir billete, en nuestro caso unicamente nos lo pedian a los extranjeros. Por eso te puedes encontrar durmiendo a dos indios en una misma litera o tres o cuatro en el pasillo entre las literas.
Las clases 3 y 2 AC estan mas controladas y en mi opinion intentaria pillar 3AC.
Suciedad hay en todas quiza mas en sleeper.
Lo que comentas de ir sentada, hay trayectos en los que puedes comprar billete para ir sentado, no me refiero en el que viaja la mayoria de indios, sino otros en los que vas sentado con a/c, nosotros fuimos así en el trayecto de Delhi a AMritsar y también hay para ir a de Agra a Delhi, pero no tengo información
Ir arriba Como bien dice Vigotski, la litera es para una persona eso no quiere decir que por la tarde o la mañna o antes de dormir haya sentados un... Uribarri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado: Responder citando

Isia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2009

Mensajes: 386

Votos: 0 👍
Aquí estoy, ahora para preguntar por los trenes. Me voy a Delhi el 22 de agosto y el viaje lo voy a hacer en tren casi todo el recorrido. He estado mirando la página de trenes de la india y, como soy un poco patán, me cuesta un montón. He conseguido localizar los trenes y los horarios, pero de lo que no me entero, son de las clases. La mayoría serán de noche y me gustaría saber que clases hay. Nos gustaría ir en litera y a ser posible solos!!!! Me podéis ayudar???
Muchas gracias
El recorrido es el siguiente: Delhi- Jaisalmer
Jaisalmer- Jodphur
Jodphur- Udaipur (taxi queremos ver Ranakpur y kumbalar, merece la pena?)
Udaipur- Jaipur
Jaipur- Agra
Agra- Orchha- Khajurado (esto último en taxi)
Khajurado(vía Jhansi) Varanesi
Varanesi - Delhi
Como os he dicho llegamos a Delhi el 22 y nos volvemos el 14. Cómo lo véis?

Muchas gracias por todo
Ir arriba Aquí estoy, ahora para preguntar por los trenes. Me voy a Delhi el 22 de agosto y el viaje lo voy a hacer en tren casi todo el recorrido... Isia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado: Responder citando

Uribarri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 1133
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
isia Escribió:
Aquí estoy, ahora para preguntar por los trenes. Me voy a Delhi el 22 de agosto y el viaje lo voy a hacer en tren casi todo el recorrido. He estado mirando la página de trenes de la india y, como soy un poco patán, me cuesta un montón. He conseguido localizar los trenes y los horarios, pero de lo que no me entero, son de las clases. La mayoría serán de noche y me gustaría saber que clases hay. Nos gustaría ir en litera y a ser posible solos!!!! Me podéis ayudar???
Muchas gracias

Solos???
Que yo sepa no se puede, tendreis que ir con mas gente; os pueden tocar extranjeros como vosotros o locales.
Clases que yo sepa hay 4:
Asientos sentados.
Sleeper, no tiene a/c y son literas de 3 o 4 a cada lado
3 ac literas de 3
2 ac
Ir arriba Solos??? Que yo sepa no se puede, tendreis que ir con mas gente; os pueden tocar extranjeros como vosotros o locales. Clases que yo sepa... Uribarri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado: Responder citando

Pasku78
Experto

Experto
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Hola ¿Qué tal?, ¿a ver si me puede ayudar alguien? a la hora de reservar trenes tanto en las clases 2AC como 3AC me dan la opción de escoger litera, al viajar con mi chica me gustaria elegir las dos de arriba o las dos de abajo o como mucho que sean en el mismo compartimento, ¿Sabeis qué opción tengo que marcar?. ¿Una vez elegida la litera se puede cambiar de ubicación hablando con alguien en las estaciones de tren (es que no estoy seguro de que sean en el mismo compartimento el primer tren que reserve)?.

Y otra cuestión que pregunta tiomac, en el bus tanto en India como en Nepal, ¿Donde viaja la maleta?, ¿En el maletero inferior o viajas con ella en el asiento?.

Muchas gracias y un saludo.
Ir arriba Hola ¿Qué tal?, ¿a ver si me puede ayudar alguien? a la hora de reservar trenes tanto en las clases 2AC como 3AC me dan la opción de... Pasku78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La de abajo lower.
La de arriba upper.
En las estaciones no puedes modificar la ubicación, lo que si puedes hacer es hablar con la gente de los compartimentos una vez en el tren y tratar de que alguien te la cambie.

Sobre los buses no hay una norma exacta, puede suceder que tengas que meterla en el bus o en el maletero, dependera del bus, generalmente en Nepal va en la baca, salvo que sea especial para turistas donde en ocasiones no hay baca y van en el maletero.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba La de abajo lower. La de arriba upper. En las estaciones no puedes modificar la ubicacion, lo que si puedes hacer es hablar con la gente... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado: Responder citando

Yadnakis
Experto

Experto
Registrado:
01-11-2007

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Txulu Escribió:
Buenas!

Una pregunta, el sleeper es la univa forma de dormir mientras viajamos? Salimos de delhi a varanasi el 22, y no se qué tren debo coger, si el SHIV GANGA EXP, el poorva express o el SWATANTRTA S EX... En la web de trenes aparecen todos pero no se que diferencias hay, salvo en precios y horarios.

He leído por ahí que el sleeper puede ser un poco cutre aunque puedes conocer gente y tal. Pero me gustaria que me recomendáseis si hay otra opción de viajar más cómodo en tren durmiendo auqnue sea algo más caro.

Por cierto, me planteo en avión el viaje de varanasi a agra, para no pegarnots tanto palizón en tren. Alguna compañía barata??

Me quedan unos días solo!!!
Mil gracias

Hola

Compartimentos para dormir tienes
AC1 : Privados , con dos o cuatro camas
AC2 : Cuatro camas
AC3 : Seis camas

Aquí tienes una descripción mas detallada de cada una de las clases.

www.seat61.com/India.htm


El tren que quieres pillar, pues depende de la hora, por que los dos tienen las mismas clases..
+SHIV GANGA EXP NEW DELHI 18:30 VARANASI JN 07:30
+SWATANTRTA S EX NEW DELHI 20:35 VARANASI JN 08:50

Es un trayecto un poco largo para hacerlo en sleeper, no se y probaría antes uno un poco mas corto con sleeper y si te va bien pues adelante...

Ciao
Ir arriba Hola. Compartimentos para dormir tienes. AC1 : Privados , con dos o cuatro camas. AC2 : Cuatro camas. AC3 : Seis camas. Aqui tienes una... Yadnakis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado: Responder citando

Echusco
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-09-2009

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Cual es la mejor opción, trenes cama con AC, o sin él? he oído que a veces es mejor pasar calor que frío.
Ir arriba Cual es la mejor opción, trenes cama con AC, o sin él? he oído que a veces es mejor pasar calor que frío. Echusco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Durante epocas de calor opino que sin A/C (sleeper), en la epoca de frio en el norte al no encagar las ventanillas en sleeper se puede pasar bastante frio en los trayectos nocturnos.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Durante epocas de calor opino que sin AC (sleeper), en la epoca de frio en el norte al no encagar las ventanillas en sleeper se puede... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado: Responder citando

Candela28
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 258

Votos: 0 👍
Mi pregunta era que si esta tan mal 2ac, y si por eso es recomendable ir en primera.o 2ac no esta tan mal?
Ir arriba Mi pregunta era que si esta tan mal 2ac, y si por eso es recomendable ir en primera.o 2ac no esta tan mal? Candela28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mi opinion es que 2A esta genial, tienes solo 6 literas que son un pelin mas amplias que 3A o sleeper, con una cortina para pasar por la noches y cerrar 4 de ellas, aunque supongo que habituado a viajar generalmente en sleeper me ha parecido genial la vez que viaje en 2A, hay gente como Ramiro Calle uno de los grandes orientalistas de este pais que por lo se siempre viaja en 2A desde hace años, pero cada uno es cada uno, a mejor categoria menor vida en los trenes y eso es parte también del viaje, no me preocuparia y en el peor de los casos es solo una noche.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Mi opinion es que 2A esta genial, tienes solo 6 literas que son un pelin mas amplias que 3A o sleeper, con una cortina para pasar por la... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado: Responder citando

Galvez6
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2009

Mensajes: 730

Votos: 0 👍
paisa Escribió:
Soy exactamente de la misma opinion que ElanorH12, Khajuraho se ve en un día de sobra, si puedes darle uno entero a Orchha lo haria, si vas a pasar solo un par de horas en Orchha te da tiempo a ver el palacio, los chattris y algun templo, desde un punto de vista arquitectonico puede ser interesante pero no comparable a Khajuraho, realmente no se hasta que punto merece la pena darte la paliza de parar en Orchha para seguir en el mismo día hacia Khajuraho, una de las mejoras cosas que tiene el pueblo es poder pasear tranquilamente por el, acercarse a ver la puesta de sol al otro lado del rio, entrenerse charlando con la gente que resulta amable, salir fuera del nucleo para ver algun monumento de los alrededores o sentarse a tomar un chai en alguna dhaba o pasteleria y ver la vida pasar.

Mil gracias Paisa, pues lo comentaré con mis compis pero lo más seguro es que sólo nos de tiempo a acercarnos un par de horitas porque conozco a estos y lo de tanto cambiar de ciudad, un día en una otro en otra, les parece más cansado. A mi por lo menos me apetece mucho por lo menos verla. Ya te comentaré.

Por cierto, que me puedes decir de Ranakpur? es que tenemos pensado pasar a ver los templos en nuestro camino de Udaipiur a Jodhpur
( también sin hacer noche, sólo verlos de pasada )

Saludos!
Ir arriba Mil gracias Paisa, pues lo comentaré con mis compis pero lo más seguro es que sólo nos de tiempo a acercarnos un par de horitas porque... Galvez6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado: Responder citando

Candela28
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 258

Votos: 0 👍
Gracias paisa, pues eso pienso yo, por eso en un principio me parecio bien 2ac pero leyendo un blog se me quito un poco la ilusion. Aunque como tu dices depende de cada uno.
Ir arriba Gracias paisa, pues eso pienso yo, por eso en un principio me parecio bien 2ac pero leyendo un blog se me quito un poco la ilusion... Candela28 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Clases de Asiento / Litera en Trenes - India  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
rocioaries55 Escribió:
Hola! En la clase AC 3 tier se comparte estancia con mas viajeros o aunque hayan mas de dos literas si yo la reservo para dos entraríamos en teoria solo nosotros dos? Saludos!
Se comparte coupe con más viajeros, son 6 camas pero hasta que se replieguen las camas puede haber más gente.
Para hacer lo que dices tendrías que comprar todo el coupe (6 billetes) pero aún así no estaría garantizado de que los 6 sean de un mismo coupe.
Aparte que -si lo consigues y hagas- estaría muy mal visto. Obviamente.
Ir arriba Se comparte coupe con más viajeros, son 6 camas pero hasta que se replieguen las camas puede haber más gente. Para hacer lo que dices... Bajamonti Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube