Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico ICOCA Tarjeta Prepago Transporte en Japón: Dudas ✈️ Forum Japan and Korea ✈️


Forum of Japan and Korea  Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Go to page 1, 2, 3, 4  Next
Page 1 of 4 - Topic with 66 messages and 16967 views
Last Post:
La tarjeta ICOCA es una tarjeta lanzada por JR West para ser utilizada en su red de transporte en las ciudades Osaka, Kioto y Kobe. Se puede utilizar en las ciudades de Hiroshima y Okayama tambien.
Author Message
Waiting Links Post subject: ICOCA Tarjeta Prepago Transporte en Japón: Dudas  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
La tarjeta ICOCA es una tarjeta lanzada por JR West para ser utilizada en su red de transporte en las ciudades Osaka, Kioto y Kobe. Se puede utilizar en las ciudades de Hiroshima y Okayama también.

La tarjeta se puede comprar en las estaciones de tren de JR West, por 2.000 yenes de los cuales 500 son de depósito y se puede recargar en esos mismos puntos.

ICOCA Tarjeta Prepago Transporte en Japón: Dudas - Forum Japan and Korea

www.westjr.co.jp/ ...vie03.html
japonismo.com/ ...ones#icoca
Back to top La tarjeta ICOCA es una tarjeta lanzada por JR West para ser utilizada en su red de transporte en las ciudades Osaka, Kioto y Kobe. Se... Share:
Waiting Links Post subject: ICOCA Tarjeta Prepago Transporte en Japón: Dudas  Posted: Reply with quote

Nineta31
Super Expert

Super Expert
Joined:
14-04-2007

Posts: 413

Votes: 0 👍
Otra cosa, si queremos coger la tarjeta Icoca, nos sirve para Osaka ciudad y Kioto ciudad? Y también nos sirve para ir de Osaka a Kioto?

Marixel gracias por todo. Sí, nos alojamos en el Villa Fontaine Shiodome.
Ya miraremos lo del bus limusine.

Hasta pronto
Back to top Otra cosa, si queremos coger la tarjeta Icoca, nos sirve para Osaka ciudad y Kioto ciudad? Y tambien nos sirve para ir de Osaka a Kioto... Nineta31 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Posted: Reply with quote

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-02-2008

Posts: 4717

Votes: 0 👍
nineta31 wrote:


Otra cosa, si queremos coger la tarjeta Icoca, nos sirve para Osaka ciudad y Kioto ciudad? Y también nos sirve para ir de Osaka a Kioto?

La ICOCA la puedes comprar en cualquier estación JR de la región, y te vale para la mayoría de trenes de Osaka, Kyoto y Nara: el metro, las locales JR, la Keihan, la Kintetsu... Funciona exactamente igual que las SUICA / PASMO de Tokyo Amistad
Back to top la ICOCA la puedes comprar en cualquier estación JR de la región, y te vale para la mayoría de trenes de Osaka, Kyoto y Nara: el metro... TheFUNKYhouse Share:
Waiting Links Post subject: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Posted: Reply with quote

Nineta31
Super Expert

Super Expert
Joined:
14-04-2007

Posts: 413

Votes: 0 👍
Gracias Funkyhouse.

Si queremos coger los autobuses en Kioto por ejemplo, no hace falta que compremos un bono para un día, con la targeta podremos subir en todos los autobuses, no?
Wink
Back to top Gracias Funkyhouse. Si queremos coger los autobuses en Kioto por ejemplo, no hace falta que compremos un bono para un dia, con la targeta... Nineta31 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Posted: Reply with quote

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-02-2008

Posts: 4717

Votes: 0 👍
nineta31 wrote:
Gracias Funkyhouse.

Si queremos coger los autobuses en Kioto por ejemplo, no hace falta que compremos un bono para un día, con la targeta podremos subir en todos los autobuses, no?
Wink

Me temo que para los buses no es válida, sólo para los trenes Confused

Recuerda que la ICOCA en esta caso, y las SUICA / PASMO de Tokyo no son bonos de ahorro ni pases temporales, es simplemente un medio de pago unificado para no estar sacando billetes cada dos por tres. Para el bus te tocará sacar el pase del día, que como sabes cuesta 500 yens y es más que recomendable Wink

Mira cómo es la ICOCA:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Y la PASMO

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Back to top Me temo que para los buses no es válida, sólo para los trenes. Recuerda que la ICOCA en esta caso, y las SUICA PASMO de Tokyo no son... TheFUNKYhouse Share:
Waiting Links Post subject: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Posted: Reply with quote

Viros
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-03-2009

Posts: 550
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola, una pregunta más referente a la ICOCA;

Entiendo que al igual que la SUICA, la puedo utilizar en las lineas JR de Kyoto, en el caso que sea al reves, o sea tengo la ICOCA porque vengo de Kyoto, y quiero usarla, en Tokyo, también es valida?
_________________
Viajar, viajar, que el mundo se acaba!

Nuestros viajes con nuestras 2 hijas: www.mochilerosdospuntocero.com
Back to top Hola, una pregunta más referente a la ICOCA; Entiendo que al igual que la SUICA, la puedo utilizar en las lineas JR de Kyoto, en el caso... Viros Share:
Waiting Links Post subject: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Posted: Reply with quote

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-02-2008

Posts: 4717

Votes: 0 👍
Viros wrote:
Hola, una pregunta más referente a la ICOCA;

Entiendo que al igual que la SUICA, la puedo utilizar en las lineas JR de Kyoto, en el caso que sea al reves, o sea tengo la ICOCA porque vengo de Kyoto, y quiero usarla, en Tokyo, también es valida?

La ICOCA te vale en las líneas JR de Tokyo (Yamanote, Chuo, etc), pero a diferencia de la SUICA y la PASMO, no te sirve para las otras líneas como el metro, Toei, Yurikamome, etc. Al revés pasa lo mismo, la SUICA te vale para el JR en Kyoto y Osaka, por ejemplo, pero no para el metro. Wink
Back to top La ICOCA te vale en las líneas JR de Tokyo (Yamanote, Chuo, etc), pero a diferencia de la SUICA y la PASMO, no te sirve para las otras... TheFUNKYhouse Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
03-02-2013

Posts: 17

Votes: 0 👍
Sobre ICOCA-Hakura para niños.

Hola buenas,

Antes de nada, gracias a todos por vuestros post, llevo tiempo leyendo el foro y la verdad es que hace que a uno se le quite el miedo a ir a Japón, con toda la ayuda que uno puede encontrar aquí.

El caso es que estamos planeando hacer un viaje a Japón este verano, somos 2 adultos y 2 niños, llegaremos al aeropueto de Kansai, hacía Osaka o Kyoto no lo tenemos claro aún, he visto que existe una opción de transporte muy maja de Hakura+Icoca, pero no discrimina entre niños y adultos. Mi pregunta sería, ya que he buscado por todos lados y no consigo encontrar info, es cuanto vale el billete de hakura para niños? y la tarjeta ICOCA para ellos? donde la compro, cómo funciona?.

Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos
Back to top Sobre ICOCA-Hakura para niños. Hola buenas, Antes de nada, gracias a todos por vuestros post, llevo tiempo leyendo el foro y la verdad es... Rccheca Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Posted: Reply with quote

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
06-09-2010

Posts: 15921

Votes: 0 👍
Pues no he sabido verlo, la verdad :S
Por si te interesa hay otro passe en esa zona
www.surutto.com/ ...glish.html
Back to top Pues no he sabido verlo, la verdad :S. por si te interesa hay otro passe en esa zona. Akasha83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
03-02-2013

Posts: 17

Votes: 0 👍
Hola akasha83,

Muchas gracias por tu pronta respuesta, así da gusto!!!!

Ya la había visto, lo que pasa es que tanto por cansancio, después de tantas horas de vuelo, como de cercanía a los alojamientos que hemos elegido, nos sale mucho más rentable (que no de precio) ir en el Hakura. Además llegamos por la tarde y activar un pase de 2 o 3 días sería desperdiciar un día.
Como ademas han unificado las tarjetas y después iremos a Tokio, pues así aprovechamos la Icoca. La cuestión es que no encuentro, en english, info sobre la ICOCA para niños, y en japo, como que no me entero ;-).
Back to top Hola akasha83, Muchas gracias por tu pronta respuesta, así da gusto!!!! Ya la había visto, lo que pasa es que tanto por cansancio... Rccheca Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Posted: Reply with quote

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
31-08-2005

Posts: 4074

Votes: 0 👍
Hola.

rccheca wrote:
Sobre ICOCA-Hakura para niños.
Hola buenas,

Antes de nada, gracias a todos por vuestros post, llevo tiempo leyendo el foro y la verdad es que hace que a uno se le quite el miedo a ir a Japón, con toda la ayuda que uno puede encontrar aquí.

El caso es que estamos planeando hacer un viaje a Japón este verano, somos 2 adultos y 2 niños, llegaremos al aeropueto de Kansai, hacía Osaka o Kyoto no lo tenemos claro aún, he visto que existe una opción de transporte muy maja de Hakura+Icoca, pero no discrimina entre niños y adultos. Mi pregunta sería, ya que he buscado por todos lados y no consigo encontrar info, es cuanto vale el billete de hakura para niños? y la tarjeta ICOCA para ellos? donde la compro, cómo funciona?.

La utilidad o no de este combinado depende de donde te vayas a alojar, si te vas a quedar en Osaka no te va a compensar porque el billete sencillo del rapid:t de Nankai te sale por 1390 Yenes (o 890 Yenes los trenes express), si te alojas en Kioto la cosa es distinta ya que el billete desde el aeropuerto te sale por entre 2980 y 3500 yenes en función de si tienes o no asiento reservado pero en este caso hay opciones más económicas.

En cuanto al tema de la ICOCA en la zona de Kioto la vas a usar poco, más quizás en Osaka pero creo que en Kioto poco, para puntualmente algún desplazamiento pero personalmente le veo poca utilidad.

El pase que comentas como bien dices no tiene descuento para los niños pero hay otros que si que lo tienen. Mira el JR Kansai Wide Pass y el Kansai Thru Pass (Surutto Kansai), pero te aviso que te merecerá la pena o no en función del itinerario que tengas.

Otra opción es el Kansai Area Pass de JR que tiene versiones para 1 a 4 días con descuento a niños y que te puede servir para ir del aeropuerto a Kioto por ejemplo por 2000 Yenes y los niños por la mitad. Lo puedes ver es este enlace : https://www.westjr.co.jp/global/en/travel-information/pass/kansai/.

En cuanto a como comprar el combinado de Haruka e Icoca te pongo un enlace : https://www.japan-guide.com/e/e2359_icoca_haruka.html.

Hay otro ticket combinado de Nankai que se llama Kyoto Access ticket que sale por 1200 Yenes pero solo hasta finales de Marzo de este año y como contra tiene varios transbordos y por lo tanto tarda más en llegar a Kioto.

Como ves cantidad y variedad.

Saludos.
Back to top Hola. La utilidad o no de este combinado depende de donde te vayas a alojar, si te vas a quedar en Osaka no te va a compensar porque el... Termico Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Posted: Reply with quote

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
31-08-2005

Posts: 4074

Votes: 0 👍
Hola.

rccheca wrote:

Dices que la tarjeta ICOCA casi no la vamos a poder usar en kyoto?, no la aceptan en los transportes?

El tema es que para moverte en Kioto ir en bus la mayoría de las veces es el mejor sistema y puedes comprar una tarjeta que por 500 Yenes te permite viajar las veces que quieras (50% para los niños) en bus. Y no te podría confirmar que se pueda usar la tarjeta ICOCA.

Por otra parte el metro (que si acepta la ICOCA) tiene una cobertura limitada y para visitar según que sitios es mejor el bus o el taxi.

Saludos.
Back to top Hola. El tema es que para moverte en Kioto ir en bus la mayoría de las veces es el mejor sistema y puedes comprar una tarjeta que por 500... Termico Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
03-02-2013

Posts: 17

Votes: 0 👍
Muchas gracias termico.

Más o menos ya me voy haciendo una idea de como lo voy a organizar.
Back to top Muchas gracias termico. Más o menos ya me voy haciendo una idea de como lo voy a organizar. Rccheca Share:
Waiting Links Post subject: Re: VISITAR OSAKA: que ver, transportes...  Posted: Reply with quote

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
25-10-2009

Posts: 6627

Votes: 0 👍
No hay problema por comprar el pase en la oficina JR del KIX y usarlo el mismo día. De hecho creo que sólo lo compra la gente para ir del KIX a Kyoto y viceversa.

También hay un pack Haruka + Icoca creo que por 3000 yenes con 1500 de depósito similar al del Nex con la Suica
Back to top No hay problema por comprar el pase en la oficina JR del KIX y usarlo el mismo día. De hecho creo que sólo lo compra la gente para ir del... Luiggimax2004 Share:
Waiting Links Post subject: Re: VISITAR OSAKA: que ver, transportes...  Posted: Reply with quote

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
06-09-2010

Posts: 15921

Votes: 0 👍
Vale ok, es el de trasbordo.
Mmm nose, mirate lo del passe por que si por poco mas puedes ir directa...
Back to top Vale ok, es el de trasbordo. mmm nose, mirate lo del passe por que si por poco mas puedes ir directa... Akasha83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: VISITAR OSAKA: que ver, transportes...  Posted: Reply with quote

Novia_Cadaver
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
13-07-2010

Posts: 2964
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
OK! Muchas gracias, entonces me lo voy a mirar mejor...a ver de que se trata Wink

Se tiene que comprar en oficina JR? O puedo adquirirlo en las máquinas?
_________________
Mis viajes pinchando en blogs!!

POLINESIA FRANCESA, COSTA ESTE EEUU, JAPON, RIVIERA MAYA, BERLIN, AUSTRALIA, COSTA OESTE EEUU, PRAGA, LONDON

Mi instagram: luci_somos4viajando
Back to top OK! Muchas gracias, entonces me lo voy a mirar mejor...a ver de que se trata ;) Se tiene que comprar en oficina JR? O puedo adquirirlo en... Novia_Cadaver Read My Blog(9 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: VISITAR OSAKA: que ver, transportes...  Posted: Reply with quote

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
06-09-2010

Posts: 15921

Votes: 0 👍
Creo que los passes son en oficina
Back to top Creo que los passes son en oficina Akasha83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: VISITAR OSAKA: que ver, transportes...  Posted: Reply with quote

Zootvbcn
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-04-2007

Posts: 96
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Novia_Cadaver wrote:
OK! Muchas gracias, entonces me lo voy a mirar mejor...a ver de que se trata Wink

Se tiene que comprar en oficina JR? O puedo adquirirlo en las máquinas?

Hola, yo me compre el pase de Haruka + Icoca en el Kansai Airport para ir a Kyoto también. Lo compras en la oficina de JR, en als máquinas no se puede.
Pagas 3000Y, y te quedan 2000Y para utilizar en metros de casi todo el pais.
Cuando te vayas la puedes devolver y te dan 500Y.
_________________
Mis videos: www.youtube.com/zootvbcn
Japón 2013, Madagascar, Kenia, Tanzania, Australia, Singapore, Indonesia, Zambia, Malawi, Mozambique, Japón 2007, Sud Africa, Namíbia, Botswana, Zimbawe, Uganda, Ruanda, New York, Egipto, Marruecos, Guatemala, Thailandia, Turquia
Back to top Hola, yo me compre el pase de Haruka + Icoca en el Kansai Airport para ir a Kyoto también. Lo compras en la oficina de JR, en als... Zootvbcn Share:
Waiting Links Post subject: Re: VISITAR OSAKA: que ver, transportes...  Posted: Reply with quote

Novia_Cadaver
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
13-07-2010

Posts: 2964
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
zootvbcn wrote:
Novia_Cadaver wrote:
OK! Muchas gracias, entonces me lo voy a mirar mejor...a ver de que se trata Wink

Se tiene que comprar en oficina JR? O puedo adquirirlo en las máquinas?

Hola, yo me compre el pase de Haruka + Icoca en el Kansai Airport para ir a Kyoto también. Lo compras en la oficina de JR, en als máquinas no se puede.
Pagas 3000Y, y te quedan 2000Y para utilizar en metros de casi todo el pais.
Cuando te vayas la puedes devolver y te dan 500Y.

Y la usaste todo el viaje? O sólo para ir a Kyoto?
_________________
Mis viajes pinchando en blogs!!

POLINESIA FRANCESA, COSTA ESTE EEUU, JAPON, RIVIERA MAYA, BERLIN, AUSTRALIA, COSTA OESTE EEUU, PRAGA, LONDON

Mi instagram: luci_somos4viajando
Back to top Y la usaste todo el viaje? O sólo para ir a Kyoto? Novia_Cadaver Read My Blog(9 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: VISITAR OSAKA: que ver, transportes...  Posted: Reply with quote

Zootvbcn
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-04-2007

Posts: 96
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Con la unión de todas las tarjetas te sirve en varias ciudades. La utilicé hasta en Sapporo....
_________________
Mis videos: www.youtube.com/zootvbcn
Japón 2013, Madagascar, Kenia, Tanzania, Australia, Singapore, Indonesia, Zambia, Malawi, Mozambique, Japón 2007, Sud Africa, Namíbia, Botswana, Zimbawe, Uganda, Ruanda, New York, Egipto, Marruecos, Guatemala, Thailandia, Turquia
Back to top Con la unión de todas las tarjetas te sirve en varias ciudades. La utilicé hasta en Sapporo.... Zootvbcn Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: ICOCA Tarjeta Prepago Transporte en Japón: Dudas  Posted: Reply with quote

WoahOfficial
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-10-2014

Posts: 688

Votes: 0 👍
Buenas, viajeros.
¿Alguien ha entrado recientemente por Osaka y ha conseguido la Icoca en el aeropuerto? Las últimas noticias que tengo es que estaban sin tarjetas físicas por el tema de los chips, y ahora que la Suica se puede conseguir virtual parece que otras opciones han decaído un poco...

Nosotras no llevamos opción a la Suica digital porque todos llevamos android, y al entrar por el aeropuerto de Osaka entiendo que nos corresponde si o si sacar la Icoca si queremos alguna tarjeta prepago.
_________________
España casi al completo, Carcassone, Pisa, Milán, Florencia, Venecia, Roma, Berlín, Dublín, Bruselas, Brujas, Gante, Londres, París, Malta, Oporto, Estambul, Nueva York, Múnich, Transilvania, Praga, Valle del Loira, Disneyland, Escocia y Alsacia. Próximamente: Japón.
Back to top Buenas, viajeros. ¿Alguien ha entrado recientemente por Osaka y ha conseguido la Icoca en el aeropuerto? Las últimas noticias que tengo... WoahOfficial Read My Blog(7 Blogs) Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2, 3, 4  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Japan and Korea RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube