Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Senderismo/montañismo en Eslovenia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 71 Mensajes y 26671 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Senderismo/montañismo en Eslovenia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Eslovenia es un paraíso para el senderismo. Pase sus vacaciones en el corazón de la montañosa Eslovenia. Pasee por la naturaleza dinámica e intacta con más de 10.000 kilómetros de senderos señalados y acondicionados. Puede parar en alguno de los 175 refugios de montaña o pasar la noche en los hoteles especializados para senderistas o campings.

Senderismo/montañismo en Eslovenia - Foro Grecia y Balcanes

Si hay un país amante de las montañas ese es Eslovenia. Por algo en su escudo aparece el Triglav, su montaña más alta, a la cual todos los eslovenos suben al menos una vez en su vida.

Eslovenia está en las estribaciones de los Alpes, con las dos cadenas principales, los Alpes Julianos al Oeste, en los cuales se localiza el macizo del Triglav y los Alpes Kamnisci Bistrici al Este. Ambos son bellísimos y si en los Julianos podemos ver los picos más altos y profundos valles como el Trenta, con hermosas gargantas como las de Tolmin, Milnarica o Vintgar, en los Kamniscos encontramos hermosos valles glaciares como Logarska Dolina o Robanov Kot.

Y en unos y otros infinidad de cascadas de lo más variado, algunas de ellas espectaculares. Y junto con rutas de alta montaña, también podemos disfrutar de rutas de media montaña, llanuras, rutas monográficas, rutas de Gran Recorrido y paseos con niños. Y no podemos olvidarnos de las cuevas, entre ellas las espectaculares Cuevas de Skocjan, Patrimonio de la Humanidad, que pueden recorrerse en rutas guiadas de 4 kms aproximadamente y unas 1,5/2 horas de duración.

Enlaces de interés:
Web de senderismo/montañismo de Eslovenia: Hribi.net
Rutas de senderismo cortas en Eslovenia: www.slovenia.info/ ...senderismo
Senderos de gran recorrido en Eslovenia: www.slovenia.info/ ...-recorrido
Top hiking trails en Eslovenia: www.slovenia-outdoor.com/ ...s/?lang=en#


Más información en la página de la Oficina de Turismo de Eslovenia: I feel Slovenia
Ir arriba Eslovenia es un paraíso para el senderismo. Pase sus vacaciones en el corazón de la montañosa Eslovenia. Pasee por la naturaleza dinámica... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar de Eslovenia?  Publicado: Responder citando

Dian
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-11-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola,

Yo os propongo hacer una ruta de senderismo autoguiado por los Alpes Julianos, durmiendo en Podkoren, Bled y el maravilloso lago Bohinj y haciendo senderismo por los Alpes, el Parque Nacional de Triglav, las gargantas de Vintgar, la cascada de Savica y llegarse hasta la frontera austriaca. Es un viaje muy bonito y el país muy entrañable, la gente muy amable y los precios aún económicos a pesar de pagar con Euros. Aún no está demasiado explotado turísticamente y es agradable en primavera-verano y otoño. Nosotros fuimos por nuestra cuenta, pero organizados a través de Rutas Mágicas, que tienen viajes de naturaleza y bastantes rutas de senderismo a tu aire por Europa y Japón. Su web: www.rutasmagicas.es, la verdad es que una opción muy interesante si os gusta la naturaleza y una vacaciones diferentes.
Ir arriba Hola, Yo os propongo hacer una ruta de senderismo autoguiado por los Alpes Julianos, durmiendo en Podkoren, Bled y el maravilloso lago... Dian Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar de Eslovenia?  Publicado: Responder citando

Massapa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola a todos. El año pasado desistí en mi idea de viajar a Eslovenia por el tema de la Encefalitis CentroEuropea que transmite una garrapata que abunda en la parte norte y noreste.
Por aquí no leo que nadie se vacune aún haciendo excursiones por el Parque Nacional. ¿Habéis tomado algún tipo de precaución para prevenir la picadura de la garrapata?: Repelente, gorra, manga larga, etc..
¿Alguien se ha vacunado??

A ver si este año me animo.

Muchas gracias.
Ir arriba Hola a todos. El año pasado desistí en mi idea de viajar a Eslovenia por el tema de la Encefalitis CentroEuropea que transmite una... Massapa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar de Eslovenia?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
05-12-2009

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Buenas!!

Estuve en verano del año pasado y no me vacuné, y aquí estamos Guiño
No me preocupó excesivamente, pero entiendo tu postura.

Anímate, que Eslovenia es muy bonita (si algun día se presenta la ocasión, volveré).

Saludos!!
_________________
Salut i peles !!!
Ir arriba Buenas!! Estuve en verano del año pasado y no me vacuné, y aquí estamos ;) No me preocupó excesivamente, pero entiendo tu postura... Xaxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar de Eslovenia?  Publicado: Responder citando

Massapa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
xaxu Escribió:
Buenas!!

Estuve en verano del año pasado y no me vacuné, y aquí estamos Guiño
No me preocupó excesivamente, pero entiendo tu postura.

Anímate, que Eslovenia es muy bonita (si algun día se presenta la ocasión, volveré).

Saludos!!

Hola xaxu, muchísimas gracias por tu respuesta. ¿Fuísteis a alguna granja o a algún trekking?
Y otra preguntilla ya que estamos... ¿Como fuisteis? ¿Por vuestra cuenta?, ¿Con que vuelos?

Muchas gracias de nuevo, y perdona por tanta pregunta.
Un saludo.
Ir arriba Hola xaxu, muchísimas gracias por tu respuesta. ¿Fuísteis a alguna granja o a algún trekking? Y otra preguntilla ya que estamos... ¿Como... Massapa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar de Eslovenia?  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Massapa Escribió:
Hola a todos. El año pasado desistí en mi idea de viajar a Eslovenia por el tema de la Encefalitis CentroEuropea que transmite una garrapata que abunda en la parte norte y noreste.
Por aquí no leo que nadie se vacune aún haciendo excursiones por el Parque Nacional. ¿Habéis tomado algún tipo de precaución para prevenir la picadura de la garrapata?: Repelente, gorra, manga larga, etc..
¿Alguien se ha vacunado??

A ver si este año me animo.

Muchas gracias.
Yo he estado en Eslovenia hace dos años haciendo senderismo por los Alpes Julianos, por Kamnik, Bled, Bohinj, Skocjan y no me vacuné.
En todo caso las precauciones básicas: pantalones largos, evitar hierbas altas, etc. (aunque confieso que yo iba con pantalones cortos).

Vamos, que todos los países tienen sus riesgos, pero si empezamos a tachar los que tienen alguno, pocos nos quedan.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Yo he estado en Eslovenia hace dos años haciendo senderismo por los Alpes Julianos, por Kamnik, Bled, Bohinj, Skocjan y no me vacuné. En... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a Eslovenia  Publicado: Responder citando

Victor74
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-05-2011

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola,
Este verano tenia previsto hacer un viaje de senderismo a Eslovenia con la agencia atuaire viajes
¿que tal es es esa zona?. ¿alguien ha hecho el viaje con esa agencia en concreto?.

En concreto se visitan las zonas de Bovec 83 noches) y Bled (6 noches) mas una noche (la primera) en venecia, ya que se viaja en avion hasta venecia y de allí se hace la ruta hacia eslovenia.

Si alguien puede opinar (de la agencia o del viaje, da igual) pues estaria muy agradecido. He buscado antes en el foro y no he encontrado nada acerca de eslovenia. Parece que es un destino muy novedoso.
Ir arriba Hola, Este verano tenia previsto hacer un viaje de senderismo a Eslovenia con la agencia atuaire viajes. ¿que tal es es esa zona... Victor74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Eslovenia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
victor74 Escribió:
Hola,
Este verano tenia previsto hacer un viaje de senderismo a Eslovenia con la agencia atuaire viajes
¿que tal es es esa zona?. ¿alguien ha hecho el viaje con esa agencia en concreto?.

En concreto se visitan las zonas de Bovec 83 noches) y Bled (6 noches) mas una noche (la primera) en venecia, ya que se viaja en avion hasta venecia y de allí se hace la ruta hacia eslovenia.

Si alguien puede opinar (de la agencia o del viaje, da igual) pues estaria muy agradecido. He buscado antes en el foro y no he encontrado nada acerca de eslovenia. Parece que es un destino muy novedoso.
Yo hice un viaje de senderismo a Eslovenia y es una maravilla para este deporte.

En concreto las zonas que mencionas son de las más interesantes, para el senderismo; la de Bovec porque está cerca del PN Triglav con numerosas rutas, algunas míticas como la del Río Soça, o las del macizo del Triglav. También la zona de Tolmin.

En cuanto a Bled, es una maravilla. Hay varias rutas en el propio Bled, como la Garganta de Vintgar o las numerosas que hay cerca del cercano lago de Bohinj.

Si ya os llevan también a Logarska Dolina es "la pera".

He realizado senderismo por varias zonas de los Alpes, y para mi gusto Eslovenia (Alpes Julianos y Kamniski Alps) es de lo más bonito que he visto.

Mira esta página de senderismo eslovena que trae muchas rutas: en.hribi.net/
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Yo hice un viaje de senderismo a Eslovenia y es una maravilla para este deporte. En concreto las zonas que mencionas son de las más... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Quienes estamos preparando el viaje a Eslovenia, con un alto componente de disfrute de la naturaleza, no dejamos de sorprendernos ante la escasez de publicaciones especializadas en senderismo por ese país. Como orientación quiero destacar estas tres siguientes, aun cuando estén en inglés; la nº 2 y nº 4, son las que acabo de comprar por internet, siendo muy aconsejables,por proponer rutas de un día, con duración no excesiva en horas, recorriendo los enclaves de mayor interés.

1-Trekking in Slovenia, Editorial Cicerone, Milnthorpe 2009

Eslovenia es aproximadamente del tamaño de Gales, o la mitad del tamaño de Suiza, y aunque sólo el 11 por ciento de la superficie terrestre está cubierta por altas montañas, el 90 por ciento es superior a 300 metros sobre el nivel del mar, así los eslovenos con orgullo se consideran una nación alpina. La ruta eslovena de alto nivel se extiende desde Maribor, cerca de la frontera con Austria, en el noreste de Eslovenia, a Ankaran en la costa adriática en el sur-oeste, y cubre 500 kilometros de senderismo de montaña y trekking, excepcionales.
La Alta Ruta que se describe en esta guía se divide en 12 etapas, de tres a seis días cada una: al inicio y al final de cada etapa se puede llegar en transporte público, lo que ayuda a no desandar el camino. Las etapas tienen diferente dificultad desde el senderismo cómodo hasta el que precisa conocimientos de montañismo.

2-The Julian Alps of Slovenia, Editorial Cicerone, Milnthorpe 2010

Contiene más de 60 paseos que muestran lo mejor de los Alpes Julianos.
Los paseos y excursiones en esta guía se organizan en torno a cinco bases en los Alpes Julianos - Kranjska Gora, Bovec, Kobarid, Bled y Bohinj - todos los cuales tienen una amplia gama de alojamiento y servicios de transporte público.
En esta guía hay para todos los gustos - desde los paseos fáciles por el valle y bosques, hasta los más montañeros con estancia en refugios.

3- Mountaineering in Slovenia, Editorial Sidarta, Ljbljana 2003
Escrito por Tine Mihelic, una autoridad montañera en Eslovenia; una buena guía no sólo sobre los Alpes Julianos, sino sobre otras zonas de montaña del país; las descripciones de las rutas podrían ser más extensas y muchas se plantean considerando que se dispone de coche particular.


4- Slovenia, car tours and walks, Editorial Sunflower Books, Londres 2005

Esta pequeña, pero completa guía de 136 páginas, con mapas de situación de las rutas incluidos, reúne 6 itinerarios en coche por Eslovenia y 41 caminatas entre 1,5 km.y 24 kilómetros, con predominio de las rutas entre 9 y 12 kms.

En el entorno de Bovec, se describen 11 rutas – en el de Bled, 7 rutas – en el de Bohinj, 6 rutas – en el de Skocjan, 7 rutas – en el de Ljubljana, 6 rutas – en el de Maribor, 4 rutas. Lo que nos llama la atención para entender que aunque el magnetismo que ejerce el Parque Nacional de Triglav es inevitable para los amantes de la naturaleza y el senderismo, no debemos desdeñar otras regiones de Eslovenia que ofrecen también un gran atractivo.

Como ejemplo, este año la segunda ciudad más importante del país, Maribor, es Capital Europea de la Cultura, junto a la portuguesa Guimaráes. Múltiples manifestaciones culturales se pueden disfrutar a lo largo de este año, por quienes visiten Maribor, y otras cinco ciudades cercanas, Murska Sobota, Novo Mesto, Ptuj, Velenje y Slovenj Gradec, sedes también de la Capitalidad de Maribor.
www.maribor2012.eu/ ...-calendar/

Nosotros siempre hemos pensado que ser amantes de la naturaleza, comporta también conocer algo mejor esa otra naturaleza humana, tan distinta y tan semejante, a la vez, cuando visitamos otros países, por eso hemos incluido Maribor, con dos días de estancia, en las vacaciones que nos esperan este año durante la segunda quincena de julio por tierras eslovenas y si en ruta, hay tiempo para hacer algunos de los paseos propuestos en la guía anterior que ya estamos estudiando en casa, pues mejor que mejor; como la ruta nº 33, no lejos de Celje, realizando un circuito de 7 kms. Virstanj-Sela-Volavsek-Virstanj, en un paseo tranquilo entre viñas, por el corazón de una de las tres regiones vinícolas de Eslovenia, junto a una típica iglesia rural y visitando una bodega local.
En nuestros viajes siempre nos gusta conocer lo más visitado, pero también buscamos tiempo para hacer esos pequeños descubrimientos que casi nadie aconseja.

Última edición por BODHISATVA el Dom, 17-06-2012 19:48, editado 3 veces
Ir arriba Quienes estamos preparando el viaje a Eslovenia, con un alto componente de disfrute de la naturaleza, no dejamos de sorprendernos ante la... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
[quote="slowy"]Hola Bodhisatva;

<< hay algo relativamente cerca (15-20 km) que valga la pena ver desde la capital (quiero decir evitando al zona de Bled y cercanías).
Me gustaría hacer algo o pasar por la ruta del vino>>

Holal slowy!

Cerca, pero algunos kilómetros más, a unos 30kms., tenemos la localidad deSkofja Loka, una de las más antiguas del país, con un casco histórico muy bien conservado, no en vano, se la conoce como "museo a cielo abierto", según dicen por allí.
Ya se ha mencionado en este hilo, pero recordar que desde la capital es posible visitar en autobús, Velika Planina,el enclave de montaña, de pastos y cabañas típicas más extenso y conocido del país, y estación de esquí en invierno, con enlace intermedio de autobús en Kamnik hacia Kamniska Bistrica, en busca de la parada de la Estación inferior del teleférico antes de llegar a esta última localidad. Desde Ljubljana a Kamnik son 26 kms. Y unos seis más a la estación inferior del teleférico.

Otra opción cercana de contacto con la naturaleza es el Valle glaciar de Logarska Dolina, alcanzable también con línea de autobús desde Kamnik, para recorrer a pié una vez allí, el camino principal hacia la Cascada Rinka. Aunque desde Ljubljana, ya son 59 kms.

Sólo madrugando y alquilando vehículo es posible realizar las dos rutas desde Ljubljana en un mismo día; en autobús no es posible a no ser que se busque la asistencia de taxi lo que nos subirá,claro, mucho el presupuesto para ese día.

Nota: dada la confusión que parece ocasionar a algunos visitantes antes de ir a Eslovenia, me gustaría aclarar que un valle glaciar, caso de uno de los más bonitos de Eslovenia como es el de Logarska Dolina, como cualquier otro valle glaciar es el resultado de la erosión producida por el propio hielo sobre el fondo del valle, a lo largo de millones de años; tienen estos valles una característica forma en U, distinta de los valles fluviales con su forma de valle en V. Por tanto valle glaciar y glaciar no es lo mismo; este último es una masa de hielo dinámico acumulado en las zonas de las cordilleras de nuestro planeta,por encima del límite de las nieves perpetuas, y cuya parte inferior se desliza muy lentamente como si de un río de hielo se tratase. Está claro que en el valle de Logarska Dolina no hay nieves perpetuas y no se precisan crampones, ni piolet, como sí facilitan las muchas empresas que se dedican al turismo en zonas de Finlandia o Suiza por ejemplo; con zapatillas deportivas es suficiente. Otra cosa es el calzado conveniente de senderismo para movernos por muchas de las rutas en el entorno del Parque Nacional de Triglav, o incluso para algunos de los recorridos por las cuevas eslovenas.

La ruta del vino: echa un vistazo detenido a este enlace de Turismo de Eslovenia, en el que se relacionan unas 80 rutas del vino por Eslovenia; se muestran las direcciones y teléfonos de contacto.
www.slovenia.info/ ...&lng=7

Feliz viaje slowy y no, aún tengo pendiente conocer Praga.
Un saludo cordial
Ir arriba Hola Bodhisatva; << hay algo relativamente cerca (15-20 km) que valga la pena ver desde la capital (quiero decir evitando al zona... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Responder citando

Praga4ever
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2009

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
Muchas gracias Bodhisatva por tus recomendaciones Sonriente


Solo un par de preguntas.

¿Para visitar la garganta de Vintgar y hacer alguna ruta de senderismo sencilla en Bohijni necesito algún calzado especial o sirve con unas zapatillas de correr normales? ¿Alguien puede recomendar algún restaurante tradicional esloveno que merezca la pena ya sea en Piran, Ljubljana, etc?


Grazie Mille!
_________________
Live and let live
Ir arriba Muchas gracias Bodhisatva por tus recomendaciones :) Solo un par de preguntas. ¿Para visitar la garganta de Vintgar y hacer alguna ruta... Praga4ever 11 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Responder citando

Marijo59
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-09-2007

Mensajes: 362

Votos: 0 👍
Con zapatillas de deporte se va muy bien, no te olvides de ver la cascada de Savica, merece la pena, nosotros subimos en el teleferico de Vogel, desde allí tienes unas vistas de todo el lago de Bohinj
Ir arriba Con zapatillas de deporte se va muy bien, no te olvides de ver la cascada de Savica, merece la pena, nosotros subimos en el teleferico de... Marijo59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Responder citando

Praga4ever
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2009

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
Muchas gracias Marijo, tomo nota! Sonriente
_________________
Live and let live
Ir arriba Muchas gracias Marijo, tomo nota! Praga4ever 11 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8552

Votos: 0 👍
Bodhisatva que buen trabajo que estas haciendo y que maravillosos recuerdos traes a mi memoria de nueve días de Julio de 2010 ( solo un día con lluvia) en los que hicimos senderismo y turismo. Una parte de la peña subieron al Triglaw, subiendo por la pared de Komarka, pernoctando en un refugio y la otra la ruta de los siete lagos con bajada incluida por este acantilado de Komarka y la subida al Prsivec. Amén de otras pequeñas rutas.
Si alguien tiene tiempo suficiente que no se pierda el valle de Logarska Dolina y el Parque de Rakov Scocjan.

Yo también soy una enamorada de Eslovenia
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Bodhisatva que buen trabajo que estas haciendo y que maravillosos recuerdos traes a mi memoria de nueve dias de Julio de 2010 ( solo un... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Responder citando

Airga
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2012

Mensajes: 1847

Votos: 0 👍
¿Hay peligro con los animales en las zonas de naturaleza? Es que he leído lo de la garrapata y he visto algunas fotos en las que se ven unas serpientes rojizas, que parecen típicas de la zona.
Ir arriba ¿Hay peligro con los animales en las zonas de naturaleza? Es que he leído lo de la garrapata y he visto algunas fotos en las que se ven... Airga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
airga Escribió:
¿Hay peligro con los animales en las zonas de naturaleza? Es que he leído lo de la garrapata y he visto algunas fotos en las que se ven unas serpientes rojizas, que parecen típicas de la zona.
Pues yo no sabia nada de esto y anduvimos de camping y por la zona del Trigalv... Ojos que se mueven
Ir arriba Pues yo no sabia nada de esto y anduvimos de camping y por la zona del Trigalv... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8552

Votos: 0 👍
airga Escribió:
¿Hay peligro con los animales en las zonas de naturaleza? Es que he leído lo de la garrapata y he visto algunas fotos en las que se ven unas serpientes rojizas, que parecen típicas de la zona.

Pues nosotros estuvimos de senderismo por varias zonas y no oimos nada del tema ni vimos peligro alguno de animales
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Pues nosotros estuvimos de senderismo por varias zonas y no oimos nada del tema ni vimos peligro alguno de animales Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
airga Escribió:
¿Hay peligro con los animales en las zonas de naturaleza? Es que he leído lo de la garrapata y he visto algunas fotos en las que se ven unas serpientes rojizas, que parecen típicas de la zona.
recomiendan la vacuna porque las garrapatas puede transmitir la "encefalitis centroeuropea", y es una enfermedad muy grave. Nosotros nos vacunamos porque íbamos a hacer varias rutas de Senderismo.

De todas formas diré que en nuestro grupo a nadie le picó ninguna.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba recomiendan la vacuna porque las garrapatas puede transmitir la encefalitis centroeuropea , y es una enfermedad muy grave. Nosotros nos... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
dulidul Escribió:
Entonces me recomenadis alquilar el coche en el aeropuerto de Trieste? Como voy a estar 10 días me imagino que tendre que comprar 2 vinetas, no?
A ver si me podeis ayudar un poquito con la ruta, como entro por el sur habia pensado empezar por Piran, pero a lo mejor lo puedo dejar para el final para mi vuelta a Triete y empezar por Liubliana........¿que os parece?
La ruta que quiero hacer es la siguiente :
Liubliana, Postojna y catillo de Predjama, en 2 días, el siguiente a Maribor y Ptuj y el 4 ir a Bled, aquí no se si hacer 2 o 3 noches para ver todo lo que pille cerca como el parque nacinal de Triglab o es mejor hacer base en Bovec?, quiero ver el valle del Soca y hacer alguna rutilla de senderismo.
Después bajaria a Nova Gorica y cuevas de Skojan y desde aquí a Piran, si no lo he visto antes claro.
¿como lo veis?
Cuanto sitios cogerias para hacer base y no estar todos los días cambiando de alojamiento?
Gracias
Postojna y Predjama están muy cerquita de Skocjan. Yo lo haría al final regresando hacia el sur: Postojna, Skocjan (cueva maravillosa, mucho mejor que la de Postojna), Piran y Trieste (está muy cerquita).

Haciendo centro en Bled tienes a tiro el PN del Triglav y Trenta y el valle del Soça. También te queda cerca el hermoso lago Bohinj.

Otro paraje muy hermoso es Tolmin.

Como rutas de senderismo, de las que yo he hecho te recomiendo:

Río Soça desde el nacimiento hasta Bovec (son 20 Km, pero nosotros la finalizamos un poco antes una vez pasados los hermosos Velika Korita) No es circular. Podéis dejar el coche en Bovec e ir en taxi a las fuentes del Río Soça. Interesante la desviación a la cascada Milnariça.

Ruta por el lago de Bohinj desde Ribcev Laz hasta la cascada Savica. A medio camino hay un teleférico al monte Vogel con vistas maravillosas del lago y el macizo del Triglav. Podéis hacer la subida y bajar por caminos a Ukanc. Es lineal, y unos 15 km.

En plan I/V desde [url=http://]Ukanc a Savica[/url], unos 11 km, y también muy bonita. Como complemento podéis acercaros en coche el teleférico.

Imprescindible la ruta de la Garganta Vintgar. Este enlace es saliendo desde Zasip, pero os sugiero hacerla desde Bled y regreso a Bled.

Si sois montañeros aguerridos, hay una ruta que considero de las más hermosas que he hecho y que va de Trenta a la cascada Savica en el lago de Bohinj. Desde Trenta subir hasta la Zasavska Koça (desnivel subida 1.450 m en 9 km), bajar por los lagos glaciares del Triglav y llegar a la cascada Savica. La bajada desde Zasavska Koça es muy progresiva, salvo el tramo final que es por una senda equipada con cables. Son unas diez horas de impresionante y bellísima ruta de montaña. Es preciso contratar un taxi ya quer son dos valles completamente opuestos (en Eslovenia los taxis son asequibles, sobre todo si sois varios).

También puede hacerse desde cascada Savica al refugio de los lagos del Triglav.

Tened en cuenta que como en todos los Alpes son frecuentes las tormentas por la tarde. Sugiero comenzar la ruta temprano, sobre todo si es larga.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Postojna y Predjama están muy cerquita de Skocjan. Yo lo haría al final regresando hacia el sur: Postojna, Skocjan (cueva maravillosa... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Un detalle: la caminata de Dom Savica a Crno Jezero es una "ruta equipada" en algún tramo. Quiere decir que hay pasos "aéreos" en los que hay cables y escalones de hierro para asegurarse. Si tenéis vértigo no es aconsejable, y si vais con niños tampoco. Es una ruta difícil y con fuerte desnivel, ya que parte de Dom Savica a 632 m y el Crno Jezero (el más bajo de los Lagos del Triglav) está a 1329 m. Claro que la espectacularidad de la caminata y las vistas compensan. Se cruzan además unos bosques muy hermosos.

Aquí podes ver una descripción de esta rutas con fotografías: www.hiking-trail.net/ .../1/132/106

Y una última cosa: si vais en coche recordad que para circular por las autopistas Eslovenia es necesaria la vignette.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Un detalle: la caminata de Dom Savica a Crno Jezero es una ruta equipada en algún tramo. Quiere decir que hay pasos aéreos en los que hay... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Responder citando

Pedrog77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-06-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
rodei Escribió:


Por cierto, subimos al Triglav y es una ruta bonita, aunque algo masificada para lo técnica que es la última subida. Aparte de Triglav os recomiendo otras montañas como Skarlarica o Razor en Vrata o Spik. En la zona de Bovec también ya tengo echado el ojo a otras rutas que pintan fenomenal.

Buenas,

Desde donde subisteis y donde dejasteis la furgoneta? Nosotros vamos en septiembre en furgoneta

Gracias
Ir arriba Buenas, Desde donde subisteis y donde dejasteis la furgoneta? Nosotros vamos en septiembre en furgoneta. Gracias Pedrog77 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube