Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Huesca, Pirineos ✈️ Forum Aragón ✈️ Pag 26 ✈️


Forum of Aragón  Forum of Aragón: Travel forum of Aragon: Zaragoza, Teruel, Huesca
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 25, 26, 27, 28  Next
Page 26 of 28 - Topic with 558 messages and 383488 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Tirolina Ordesa Pirineo - Fiscal, Huesca  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31144

Votes: 0 👍
Abre la nueva tirolina Ordesa Pirineo: 160 km/h a 1.200 metros de altura

La tirolina, ubicada en el pueblo oscense de Fiscal, es la más rápida de toda Europa

¿Te atreves a subir en una tirolina que alcanza los 160 kilómetros por hora? Los más aventureros podrán sentirse como un pájaro surcando el cielo en la nueva tirolina Ordesa Pirineo, ubicada en el pueblo oscense de Fiscal, muy cercano al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Se trata de una experiencia increíble en la tirolina más rápida de Europa.

La tirolina tiene una longitud de 2.036 metros, 400 metros de desnivel y un 20% de pendiente media, lo que permitiría alcanzar una velocidad de entre 130 y 160 kilómetros por hora en un vertiginoso descenso de 65 a 80 segundos de duración. Desde las alturas, podrás disfrutar a vista de pájaro de los espectaculares paisajes la sierra de Ordesa, la ribera del río Ara, el valle de Bujaruelo o incluso pueblos como Sarvisé, Torla, Buesa o Jánovas.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...ros-altura



Web reservas: www.tirolinapirineos.com/reservar/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Abre la nueva tirolina Ordesa Pirineo: 160 kmh a 1.200 metros de altura. La tirolina, ubicada en el pueblo oscense de Fiscal, es la más... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Huesca  Posted: Reply with quote

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-04-2011

Posts: 1556

Votes: 0 👍
El Pirineo se esta convirtiendo en un parque de atracciones
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Back to top El Pirineo se esta convirtiendo en un parque de atracciones Amorgos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Huesca  Posted: Reply with quote

Lucrecia1789
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-01-2019

Posts: 1734

Votes: 0 👍
Para quien le pueda interesar

www.heraldo.es/ ...97185.html
Back to top Para quien le pueda interesar. Lucrecia1789 Read My Blog(1 Blogs) 183 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Huesca  Posted: Reply with quote

Landofp
Experto

Experto
Joined:
10-07-2012

Posts: 102

Votes: 0 👍
Buenas tardes, vamos a Pirineos este verano con toda la familia, además de alguna ruta sencilla con niños, estaba planteando la excursión en 4x4. El problema es que cobran a todos por igual (cosa que entiendo porque ocupan una plaza en vehículo*), pero pagar 35 por una niña de 3 años, y otros 35 por uno de 7... No sé si vale mucho la pena hacer la excursión, ya que ellos la van a disfrutar poco.
¿Vale realmente la pena?
He leído algo de un ticket en Bielsa para acceder hasta algún mirador en mi propio coche, ¿esto sigue estando vigente, y en Agosto?Muchas gracias.
Back to top Buenas tardes, vamos a Pirineos este verano con toda la familia, además de alguna ruta sencilla con niños, estaba planteando la excursión... Landofp Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Huesca  Posted: Reply with quote

Petita1975
Experto

Experto
Joined:
09-02-2008

Posts: 168

Votes: 0 👍
Hola!Sabéis dónde puedo consultar el estado de algunas rutas con el fin de conocer si está con mucha nieve, por ejemplo.. Me gustaría tener este tipo de información respecto al trayecto del cuello del cilindro para ir hasta Brecha Tucarroya y cruzar hacia Francia. Quizás haya alguien en este foro que haya estado recientemente y pueda decirme...Sé que llamando al refugio Goriz te dan información para ascender al Monte Perdido, pero no sé si te dan información de toda esa zona incluido, Cillindro Marboré, Brecha Rolando o el ejemplo primero... Rolling Eyes Rolling Eyes
_________________
¡QUÉ NO TE LO CUENTEN!
Back to top Hola!Sabéis dónde puedo consultar el estado de algunas rutas con el fin de conocer si está con mucha nieve, por ejemplo.. Me gustaría... Petita1975 Read My Blog(4 Blogs) 33 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Huesca  Posted: Reply with quote

Upheka
Super Expert

Super Expert
Joined:
31-07-2013

Posts: 337

Votes: 0 👍
Buenos días!
Vamos a ir unos días al pirineo aragonés con un niño de 6 años, el día que iremos hacia Torla, estoy dudando entre una de estas dos opciones:
- Ruta a las cascadas Estrecho, Arripas y la Cueva
- Ruta de Pradera de Ordesa a Torla por Turieto Bajo
La Cola de Caballo la he descartado porque 17kms me parecen muchos con el niño, hasta 10 aguanta, pero 17 creo que ya es demasiado. ¿Podéis recomendarme entre esas dos rutas cual es más chula?

Gracias!
Back to top Buenos días! Vamos a ir unos días al pirineo aragonés con un niño de 6 años, el día que iremos hacia Torla, estoy dudando entre una de... Upheka Share:
Waiting Links Post subject: Re: Torla-Ordesa y pueblos cerca - Sobrarbe, Pirineo de  Posted: Reply with quote

Landofp
Experto

Experto
Joined:
10-07-2012

Posts: 102

Votes: 0 👍
Hola, he preguntado en otro hilo del foro sin suerte en la respuesta.
Voy la primera semana de Agosto a Pirineos, (5 adultos y dos niños de 4 y 7 años) hemos planteado la excursión de los miradores en 4x4 pero al ser 7 personas y el precio de la misma, la hemos descartado, pero tengo la sensación de dejarme algo imprescindible.
¿Me podéis orientar un poco?, por las fotos tengo la impresión de que no verlo es como ir al Cañón del Colorado y no asomarse, pero no se si realmente con el resto de los días tengo cubierto de sobra el tema montaña. (Veremos aguas tuertas, valle de tena, Añisclo, tren Artouste, etc. Pero ninguna excursión por Monte Perdido al ir con niños pequeños.)
Back to top Hola, he preguntado en otro hilo del foro sin suerte en la respuesta. Voy la primera semana de Agosto a Pirineos, (5 adultos y dos niños... Landofp Share:
Waiting Links Post subject: Re: Torla-Ordesa y pueblos cerca - Sobrarbe, Pirineo de  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
landofp wrote:
Hola, he preguntado en otro hilo del foro sin suerte en la respuesta.
Voy la primera semana de Agosto a Pirineos, (5 adultos y dos niños de 4 y 7 años) hemos planteado la excursión de los miradores en 4x4 pero al ser 7 personas y el precio de la misma, la hemos descartado, pero tengo la sensación de dejarme algo imprescindible.
¿Me podéis orientar un poco?, por las fotos tengo la impresión de que no verlo es como ir al Cañón del Colorado y no asomarse, pero no se si realmente con el resto de los días tengo cubierto de sobra el tema montaña. (Veremos aguas tuertas, valle de tena, Añisclo, tren Artouste, etc. Pero ninguna excursión por Monte Perdido al ir con niños pequeños.)

No creo que haya nada "imprescindible"...y no es cuestión que los críos aborrezcan el monte para siempre...añade dos cosillas que igual les molan y son apañadas

La ruta de las ermitas de tella, corta, fácil y muy aparente! brujas incluidas

www.huescalamagia.es/ ...as-brujas/

Si no llevais bocata comer aquí

www.tripadvisor.es/ ...ragon.html

O tomar algo sólo por las vistas...


La excursión que organizan la gente del Eco Museo de la Fauna Pirenaica del Castillo de Aínsa al Punto de observación aves carroñeras en Aínsa

www.turismosobrarbe.com/ ...TOL%D3GICO

Un par de horitas muy recomendables!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top no creo que haya nada imprescindible ...y no es cuestión que los críos aborrezcan el monte para siempre...añade dos cosillas que igual... Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Torla-Ordesa y pueblos cerca - Sobrarbe, Pirineo de  Posted: Reply with quote

Landofp
Experto

Experto
Joined:
10-07-2012

Posts: 102

Votes: 0 👍
Muchas gracias por tus consejos, la verdad que esa tarde el otro plan era el castillo de Loarre, que he visto que hacen una visita guiada con atención especial para los niños.
Back to top Muchas gracias por tus consejos, la verdad que esa tarde el otro plan era el castillo de Loarre, que he visto que hacen una visita guiada... Landofp Share:
Waiting Links Post subject: Re: Torla-Ordesa y pueblos cerca - Sobrarbe, Pirineo de  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
No sé dónde te alojas...pero la excursión a loarre puede ser una buena kilometrada...hay cosas pensadas para críos en aínsa también!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top No sé dónde te alojas...pero la excursión a loarre puede ser una buena kilometrada...hay cosas pensadas para críos en aínsa también! Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Torla-Ordesa y pueblos cerca - Sobrarbe, Pirineo de  Posted: Reply with quote

Landofp
Experto

Experto
Joined:
10-07-2012

Posts: 102

Votes: 0 👍
Nos alojamos en Villanúa como campamento base, la idea es hacer un día el valle Occidental con excursión a aguas tuertas, otros 4 días el Valle de Tena (Lacuniacha, tirolina, pasarelas Panticosa, pueblos, tren sarrio, tren Artouste....) y añisclo con paseo andando a San Urbez, y otro día ir a Alquezar y por la tarde regresar por Huesca camino de Loarre, Riglos y otra vez Villanua, son kilómetros pero aguantan bien el coche. He leído que el castillo vale la pena, pero acepto sugerencias.
Muchas gracias por la ayuda.
Back to top Nos alojamos en Villanúa como campamento base, la idea es hacer un día el valle Occidental con excursión a aguas tuertas, otros 4 días el... Landofp Share:
Waiting Links Post subject: Llevar perro al Parque Nacional de Ordesa  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9933
Visit poster's website
Votes: 0 👍
La dirección del Parque, que recientemente renunció a la opción de prohibir la entrada de perros, ahora recomienda a los visitantes que no los lleven consigo Mr. Green
En fin, es una recomendación forzada por recientes incidentes con las vacas que pastan en la pradera, que han causado varios heridos en este inicio de verano.

www.heraldo.es/ ...05557.html
Back to top La dirección del Parque, que recientemente renunció a la opción de prohibir la entrada de perros, ahora recomienda a los visitantes que... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Miradores de Ordesa en 4x4  Posted: Important message Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10659

Votes: 0 👍
amorgos wrote:
Por cierto Alfrito, no se si esas excursiones que mencionas en 4x4 miradores de Ordesa son las que salen desde Nerín. A mi me suenan que las de Nerín eran en furgo. Tienes algúna información?

Hola, @amorgos . No, la excursión que comentaba (en el otro hilo www.losviajeros.com/ ...98#6509998 ) es la que sale del parking de Torla y hace esta empresa www.miradoresdeordesa.es/ . Estuve mirando varias opciones para llegar a los miradores y me decidí por esta, que cuesta 35,00 € por persona y te lleva a cuatro miradores (más uno del Valle de Vio, donde se encuentra Torla) desde los que se ve el valle de Ordesa desde las alturas.

Antes de detallar las opciones, un comentario general sobre el acceso a la pista de los miradores :

- La pista en la que se encuentran los miradores que están en las cimas de la vertiente sur del Valle de Ordesa pertenecen al parque natural y tienen restringido el acceso a vehículos particulares. Este dato es importante porque solamente pueden circular por ese tramo los que tienen una concesión administrativa especial, del parque y de los ayuntamientos desde los que se accede a la pista.
En la actualidad, por lo que estuve viendo, las dos únicas empresas que tienen esa concesión para circular por esa pista son Miradores de Ordesa.es (la que he puesto antes), que tiene su salida desde Torla. Y Viajes Pirineo Ainsa www.viajespirineoainsa.com/ ...ontaneros/ , que sale desde Nerín (la que comentas)
El resto de empresas, no puede circular por el tramo de pista que se encuentra más próxima a los miradores (dentro del parque) y lo que ofrecen es una ruta que incluye un primer tramo en 4x4 circulando por la pista sin restricciones y una caminata posterior por la pista que tiene restricciones. El problema es que esta información se da de forma clara, en algunos casos. Y de forma bastante más difusa en algún otro. Y si no te lees bien la letra pequeña, te puedes llevar un chasco cuando paren el coche y te digan que de aquí p'alante andando ...
También pueden utilizar la pista, por lo que nos comentó el guía de nuestra excursión, los vecinos del pueblo que la tienen que usar para servicio de ganadería o similar. E imagino que alguno se colará con esta excusa (nosotros vimos a un 4x4 que tenía el anagrama de otra empresa diferente y circuló por un tramo de la pista). Pero hay vigilancia del parque (cuando subimos había un 4x4 con guarda recorriendo toda la pista de continuo) y lo que está claro es que no dejan circular vehículos privados.
Si que se puede subir con bicicleta de montaña y hay varias empresas que ofrecen esta excursión. Pero nos comentó el guía que la dirección del parque se lo estaba planteando, porque en algunos momentos se había desmadrado el tema, algunos gilis se salían con las bicis de la pista, afectando a la vegetación. Y bajaban la parte con más pendiente hacia Torla y Nerín en plan kamikaze y había habido varios accidentes, con lesiones importantes en algún caso.
El recorrido por la pista, tanto en el tramo de acceso público como en el tramo de acceso restringido, se puede hacer también andando, sin necesidad de ningún permiso. Pero desde Torla son casi 20 kilómetros (solo ida ...) es.wikiloc.com/ ...o-11314938 y, aunque vimos bastante gente que lo hacía, nuestro nivel no llega a eso (pero por si a alguien le apetece ...)

Pues eso, que viendo las opciones, nos decidimos por esta :

Miradores de Ordesa.es www.miradoresdeordesa.es/ ...de-ordesa/
- El recorrido tiene una duración de cuatro horas y salidas a las 10,00 h. Y 16,00 h. Nosotros preferimos hacerlo por la mañana, porque el plan que llevábamos era de tumbing y relax por la tarde en el hotel. Y porque si el día está revuelto, hay más opciones de que se monten nubes y tormentas por la tarde. Pero ya había visto en otros comentarios que si lo que más te interesa es hacer fotos, por la tarde hay mejor iluminación por la orientación de los miradores y de lo que se ve desde los mismos.
- Las furgonetas 4x4 tienen una capacidad para ocho personas + el conductor
- Hicimos la ruta con Jorge, que nos comentó que llevaba veintitantos años haciendo la ruta (y haciendo servicio de taxi también en Ordesa durante la época en la que no se hacen excursiones) y nos fue contando mucha información interesante, tanto del parque como de fauna, flora, costumbres de la zona, ... No se si en las reservas admitirán elegir conductor, pero si fuera así, os recomiendo pedir que os pongan con él.
- La furgo va parando cerca de los miradores y solo hay que andar unos pasos para llegar al mirador correspondiente. Únicamente hay que andar algo más en el último mirador, el de Ciarracils. Y en pendiente. Son unos 300-400 m., pero cuestan un poco. Cuando fuimos, había algún grupo con gente mayor a la que les costaba, pero se va en plan paseo, se puede hacer. En su web, avisan de que si hay alguien con problemas de movilidad, se puede sustituir este mirador por otro anterior que tiene vistas similares. Pero creo que merece la pena el pequeño esfuerzo, es el mirador más interesante porque desde el mismo se ve el fondo del valle por completo.
- Para los que tengan nivel, también ofrecen la posibilidad de hacer en furgo la ruta de subida y dejarte allí para que luego tu hagas la ruta de bajada andando, hasta el Refugio de Goriz, la Cola de Caballo y la pradera de Ordesa (o la propia Torla-Ordesa) www.miradoresdeordesa.es/ ...res-libre/ . A gusto del consumidor.

Viajes Pirineos Ainsa www.viajespirineoainsa.com/ ...ontaneros/
- Esta es la otra opción con concesión administrativa para circular por todo el tramo de pista. El coste es de 30,00 euros, la misma duración de cuatro horas y la salida en este caso es desde Nerín.
- Preferimos la opción desde Torla porque, por los comentarios que vimos en la red, es más "popular" y te aseguras que hay salida seguro (cuando nosotros fuimos, a principios de Junio y entre semana, subieron cinco furgos en nuestro horario).
- En esta de Nerín, te dicen que tienes que hacer la reserva con tres días de antelación en su oficina de Ainsa y que hay un número mínimo para que se realice la salida.

Y, además de estas dos opciones que circulan por toda la pista, están las que ofrecen una combinación de subida en 4x4 hasta el límite del parque y luego una ruta a pie de tres horas (o algo más, en algunos casos) para llegar a los miradores. Hay varias, comento algunas que estuve viendo :

Miradores de Ordesa.com www.miradoresdeordesa.com/ ...a-clasica/
- Tiene salida desde Broto y un coste de 35,00 euros.
- Creo que esta es la que más se confunde con la anterior, pues solo cambia el .es por el .com. Nos comentó el guía de la de antes que hace años tuvieron un despiste con la titularidad del dominio y que una empresa se quedó con el .com . No hay problema, siempre que te leas lo que ofrecen y tengas claro que eso es lo que quieres.
- La ruta en 4x4 es de dos horas aprox. Y luego se hace una ruta de senderismo acompañados por el guía de tres horas/tres horas y media aprox. Para ver los miradores (unos 7-8 kms. Por lo que indican).
- La pista de los miradores no tiene prácticamente desnivel, por lo que es una ruta asequible para todos. Y si te quieres tomar con calma la ruta y te gusta andar, es una opción.
- En el blog de la forofa @meha masrutasymenosrutinas.com/ ...on-en-4x4/ tenéis una experiencia detallada y con fotos de esta alternativa

Guías de Torla www.guiasdetorlaordesa.com/ ...de-ordesa/
- Casi idéntica en todo a la opción anterior, pero con salida desde Torla

Multiaventura Huesca www.multiaventurahuesca.com/ ...en-ordesa/
- Similar a los anteriores, pero aquí la información que dan en su web es mucho más sucinta y puede que una ruta de 7-8 kms. Andando no se entienda por todo el mundo como un "paseo suave sin dificultad"

Y hay más, pero similares a estas últimas.



Como alternativa a estudiar, para los que no quieran pagar estas rutas y les guste andar, aunque no tanto como para chuparse todo el tramo de subida y bajada, buscando en la red encontré este comentario de tripadvisor de Julio de 2017 www.tripadvisor.es/ ...ragon.html

"Busqué en internet y no encontraba esta opción. En el hotel de Broto me dijeron que solo se podía subir en Taxi o Excursión 4x4 contratada a 120€ las 4 personas. Que había una barrera que te impedía el paso.
Acude a Buesa (a 1.150mts) y allí en el Hotel Balcon de los Pirineos compra tu ticket por 3€ y ponlo en el parabris (mira la foto que adjunto)
Desde esta población son 12 kms de pista forestal no asfaltada que salva los 1.000 metros de desnivel. Hay que abrir la puerta para que no se escapen las vacas. Es mejor hacerlo en un 4x4 pero yo subi en un nissan Quasqai sin problemas. Si eres un poco pusilanime paga y que te lleven, pero se puede hacer. Que no te engañen. ELIGE.
Al acabar el paseo de 10-20 kms por los miradores tomate un chuleton en el Restaurante indicado. Disfruta a tu aire."


No tuve tiempo de comprobar si sigue existiendo esta alternativa y, en su caso, si la pista es accesible para un vehículo "normal" y que distancia hay que recorrer andando para llegar a los miradores desde donde se pueda llegar con el coche. Entiendo que, si sigue existiendo la opción, se podrá llegar hasta el mismo punto donde pueden llegar las empresas que no tienen concesión. Pero, lo dicho, una opción a estudiar por quien le interese ...
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top Hola, @amorgos . No, la excursión que comentaba (en el otro hilo ) es la que sale del parking de Torla y hace esta empresa . Estuve... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Huesca  Posted: Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6243
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Alfrito, lo has explicado muy bien.
A mí me gustó mucho la excursión. Las vistas son impresionantes, y además hay oportunidad de conocer la flora, la fauna y otras curiosidades del lugar.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top Alfrito, lo has explicado muy bien. A mí me gustó mucho la excursión. Las vistas son impresionantes, y además hay oportunidad de conocer... Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Huesca  Posted: Reply with quote

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-04-2011

Posts: 1556

Votes: 0 👍
Buff, cuanta información!
Muchisimas gracias Alfrito
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Back to top Buff, cuanta informacion! Muchisimas gracias Alfrito Amorgos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Huesca  Posted: Reply with quote

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-08-2016

Posts: 2019
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
No voy a ir a Ordesa en breve pero me apunto toda esa información. Muchas gracias Alfrito.
Back to top No voy a ir a Ordesa en breve pero me apunto toda esa información. Muchas gracias Alfrito. Yonhey Read My Blog(16 Blogs) 1774 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Huesca  Posted: Reply with quote

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-02-2010

Posts: 3643
Visit poster's website
Votes: 0 👍
A los que hayan estado por la zona a finales de septiembre-principios de octubre: ¿suelen estar ya los típicos colores del otoño o es demasiado pronto?

Gracias.
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Back to top A los que hayan estado por la zona a finales de septiembre-principios de octubre: ¿suelen estar ya los típicos colores del otoño o es... Lou83 Read My Blog(22 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Ruta circular a las Cascadas : Arripas, Estrecho y La Cueva  Posted: Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10659

Votes: 0 👍
MarcosBou wrote:
En cuanto a lo de llegar a las Gradas del Soaso, sería volver sobre los propios pasos? o es circular?
Entiendo como dices que en todo caso es más corta que llegar a la Cola de Caballo


Hola, @MarcosBou . Yo hice la ruta hasta la Cascada del Estrecho y regreso cruzando el puente que comenta amorgos. Correspondería a la ruta 2 en color verde de la página 5 de este pdf www.miteco.gob.es/ ...-66636.pdf (donde puedes ver más rutas de todos los valles del Parque Nacional)

EDITO : el enlace anterior ha dejado de funcionar, podéis encontrar más información de la ruta en este enlace www.parquenacionalordesa.com/ ...strecho-2/

Ruta circular a las Cascadas : Arripas, Estrecho y La Cueva - Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Huesca, Pirineos - Forum Aragón
Ruta circular a las Cascadas : Arripas, Estrecho y La Cueva - Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Huesca, Pirineos - Forum Aragón

Es circular, aunque hay un pequeño tramo al final, al llegar a la Cascada del Estrecho, en el que vas y vuelves por el mismo tramo. Pero luego verás un cartelito que indica a la izquierda "A la Pradera", cruzas el río y vuelves por una zona con bosque más cerrado que a la ida.

El tramo de ida es más interesante porque ves la Cascada de Arripas de frente y las vistas son mas "abiertas", en general. A la vuelta, la Cascada de Arripas solo la oyes y en la mayor parte del camino el bosque no te deja ver grandes perspectivas. Pero es más suave que el camino de ida, coincidiendo en el tramo final con el sendero adaptado para personas con discapacidad que es completamente llano.

Tardamos unas dos horas y media aprox., con fotos, paradas, .... Es una opción para los que no se plantean llegar hasta la Cola de Caballo y las Gradas de Soaso, ya que incluye las dos cascadas más interesantes : Cascada del Estrecho y Cascada de la Cueva
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.


Last edited by Alfrito.alfrito on Sat, 15-07-2023 9:45; edited 1 time in total
Back to top Hola, @MarcosBou . Yo hice la ruta hasta la Cascada del Estrecho y regreso cruzando el puente que comenta amorgos. Correspondería a la... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Huesca  Posted: Reply with quote

Izengabe
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-05-2012

Posts: 507

Votes: 0 👍
En Semana Santa estaré por esa zona, haciendo una ruta por la provincia de Huesca. Un día lo dedicaré al Valle de Ordesa, me gustaría hacer la Ruta Cola de Caballo, pero no sé si tendré tiempo para hacerla tranquilamente.

Esa misma mañana pasamos por la tirolina del Valle de Tena y la primera hora es a las 11:00, por lo que entre que llegamos a Torla, dejamos el coche y subimos en bus igual no empezamos la caminata hasta las 13:00 horas.

He pensado en hacer solo parte de la ruta, sin llegar al final, andando unas dos horas o dos y media de ida (lo mismo de vuelta, obvio), ¿cómo lo veis? He leído que en el camino hay incluso cascadas más chulas que la famosa Cola de Caballo. Igual uan vez allí nos animamos y nos da tiempo a hacer las 6 horas de recorrido, pero por tener un plan B en el que no tenga que prescindir de la tirolina...

Cualquier consejo es bienvenido. Gracias.
Back to top En Semana Santa estaré por esa zona, haciendo una ruta por la provincia de Huesca. Un día lo dedicaré al Valle de Ordesa, me gustaría... Izengabe Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Huesca  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24747
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Pues como la ruta es lineal, hasta donde llegues y listo. Ten presente que el tramo final es más llano y llevadero y el premio es chulo. Pero ya se verá.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Pues como la ruta es lineal, hasta donde llegues y listo. Ten presente que el tramo final es más llano y llevadero y el premio es chulo... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Huesca  Posted: Reply with quote

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2007

Posts: 15311

Votes: 0 👍
El glaciar de Monte Perdido se parte de forma definitiva

Las altas temperaturas de los dos últimos años continúan afectando a los glaciares aragoneses. El de Monte Perdido se ha fragmentado de forma definitiva y, durante este año, ha perdido 3,8 metros de grosor de media, aunque hay lugares en los que se han alcanzado los ocho metros.

“Las pérdidas de hielo en 2023 han sido casi tan impactantes como las registradas en 2022, convirtiéndose en los dos años de mayores pérdidas desde que comenzaron los estudios en 2011”, han señalado en una publicación desde el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido haciéndose eco del estudio.

Los resultados de las investigaciones que llevan a cabo el Instituto Pirenaico de Ecología, la Universidad de Zaragoza y la Universidad del País Vasco han constatado la separación definitiva entre el cuerpo de hielo oriental y el occidental, a lo que habría que sumar una separación anterior con el cuerpo superior.

"El cuerpo oriental es el único que sigue mostrando características propias de un glaciar, pues cuenta de una zona de acumulación, grietas y movimiento de hielo. A pesar de ello, su situación es precaria y en continuo retroceso", informan desde el Parque Nacional.

Al igual que en 2022, la tendencia este año sigue preocupando por la cantidad de hielo pérdida. "Una vez más, estos resultados subrayan el evidente y acelerado impacto del calentamiento global en los Pirineos y de un modo más concreto en la criosfera" concluyen.
Back to top El glaciar de Monte Perdido se parte de forma definitiva. Las altas temperaturas de los dos últimos años continúan afectando a los... Gasolines Read My Blog(1 Blogs) 386 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 25, 26, 27, 28  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Aragón RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube