Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Cenote Dzitnup, excursión en Riviera Maya ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6 - Tema con 117 Mensajes y 11011 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Canariaviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-03-2009

Mensajes: 945
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
garcaran Escribió:
Se pueden visitar los cenotes sin saber nadar apenas? es decir, que se haga pie e ir andando por el agua?
Saludos

Yo visité Cenote 2 ojos, Gran Cenote, Multun-Ha, Choo-Ha, IK-kil, Zaci y Dzitnup y sólo en el Choo-Ha podrías hacer pie pero no por todo el cenote. Como te dice Cardean, en prácticamente todos alquilan chalecos así que no te los pierdas y sino vale la pena ir para verlos aunque no se nade. Yo por ejemplo no me bañé ni en el Zaci ni el Dzitnup pero está bien verlos.
Por cierto, en el cenote 2 ojos lo que realmente vale la pena es hacer el recorrido con guía así que si se es miedoso creo que es mejor visitar otros cenotes
Un saludo
_________________
2006:NEW YORK 2007:ITALIA 2008:RIVIERA MAYA 2009:PUNTA CANA 2010:EGIPTO 2011:RIVIERA MAYA 2012:COSTA OESTE EEUU 2013:COSTA ESTE EEUU 2014:NOROESTE EEUU 2015: SUROESTE EEUU
Ir arriba Yo visité Cenote 2 ojos, Gran Cenote, Multun-Ha, Choo-Ha, IK-kil, Zaci y Dzitnup y sólo en el Choo-Ha podrías hacer pie pero no por todo... Canariaviajera Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Garcaran
Experto

Experto
Registrado:
12-09-2009

Mensajes: 189

Votos: 0 👍
Gracias por vuestros consejos, sois geniales !
Ir arriba Gracias por vuestros consejos, sois geniales ! Garcaran Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Cardean
Experto

Experto
Registrado:
11-05-2009

Mensajes: 228
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
garcaran Escribió:
Gracias por vuestros consejos, sois geniales !

De nada, hombre! Que disfrutes mucho de tu viaje!

Saludos!
_________________
Vuela, vuela, V.O.M.I.T.O.N.!!!
Ir arriba De nada, hombre! Que disfrutes mucho de tu viaje! Saludos! Cardean Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Gemze
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-01-2012

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!!

A ver si me podeis ayudar, si tuvieras que elegir 2 cenotes cuales elegiriais:
- gran cenote y cenote de 2 ojos
- cenote ikil y cenote dzitnup

Es que por falta de tiempo solo puedo hacer uno de los dos y no se que hacer!!!!

Gracias por adelantado
Ir arriba Hola a todos!!!! A ver si me podeis ayudar, si tuvieras que elegir 2 cenotes cuales elegiriais: - gran cenote y cenote de 2 ojos... Gemze Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Gulpiyuri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-12-2010

Mensajes: 1848

Votos: 0 👍
gemze Escribió:
Hola a todos!!!!

A ver si me podeis ayudar, si tuvieras que elegir 2 cenotes cuales elegiriais:
- gran cenote y cenote de 2 ojos
- cenote ikil y cenote dzitnup

Es que por falta de tiempo solo puedo hacer uno de los dos y no se que hacer!!!!

Gracias por adelantado

Hola, yo puedo decirte que ví el gran cenote y el ikil, ambos me encantaron, es imposible ver todas las bellezas de la zona, habrá que volver !!! Mr. Green
_________________
“Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida”
Henry Cartier-Bresson
Ir arriba Hola, yo puedo decirte que ví el gran cenote y el ikil, ambos me encantaron, es imposible ver todas las bellezas de la zona, habrá que... Gulpiyuri Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 246 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27104
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gulpiyuri Escribió:
gemze Escribió:
Hola a todos!!!!

A ver si me podeis ayudar, si tuvieras que elegir 2 cenotes cuales elegiriais:
- gran cenote y cenote de 2 ojos
- cenote ikil y cenote dzitnup

Es que por falta de tiempo solo puedo hacer uno de los dos y no se que hacer!!!!

Gracias por adelantado

Hola, yo puedo decirte que ví el gran cenote y el ikil, ambos me encantaron, es imposible ver todas las bellezas de la zona, habrá que volver !!! Mr. Green

Si, es cierto, cada uno tiene su encanto Ojos que se mueven , cualquiera que elijas te gustará Guiño
Ir arriba Si, es cierto, cada uno tiene su encanto , cualquiera que elijas te gustará Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Aelita947
Experto

Experto
Registrado:
31-07-2012

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
Hola nosotros vamos a los siguientes cenotes que me decís sobre ellos:
Il-kil y xelken-dzitnup
Gran cenote y multum-ha

Cuales son abiertos?
Cubren mucho? Te dan chaleco?
Y para los niños cuales son los mejores?
Hay que ponerse chanclas para meterse en ellos o descalzo?
El agua esta fría?

Gracias
_________________
1998 Costa Cruceros (Islas Griegas)
2000 Cuba / Cayo Largo
2009 Gran Canaria
2010 Fuerteventura
2011 Mallorca
2012 Riviera Maya / 2013- Punta Cana
Ir arriba Hola nosotros vamos a los siguientes cenotes que me decís sobre ellos: Il-kil y xelken-dzitnup. Gran cenote y multum-ha. Cuales son... Aelita947 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nurius
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2011

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Hola!
De los que nombras yo solo he estado en Multum-ha ( cerrado y espectacular ) y en el Gran Cenote ( semi abierto y también muuuy bonito). Según tengo entendido de los otros 2 que nombras hay uno abierto ( Il-Kil ) y uno cerrado (dzitnup ).
Referente a lo que preguntas nosotros siempre nos poníamos chanclas para nadar en ellos. En el Gran Cenote hay trozos dónde el agua no te cubre, no es así en Multum-ha; pero muy cerca de éste hay otro cenote ( también cerrado ) ideal para ir con niños. No recuerdo el nombre, pero estaba ahí mismo ( 5 minutos andando ).
Nosotros fuimos en febrero, y el agua estaba fantástica. Yo ví gente con chalecos, pero no sé si los alquilaron ahí o se los traían ellos...
Ir arriba Hola! De los que nombras yo solo he estado en Multum-ha ( cerrado y espectacular ) y en el Gran Cenote ( semi abierto y también muuuy... Nurius Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Topetedeespelsa
Experto

Experto
Registrado:
05-11-2008

Mensajes: 179

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Iremos a los cenotes Ik Kil, Gran cenote, Dos ojos y Dzi Nup. Nuestra duda es si en estos cenotes hay algún sitio para cambiarte y ponerte el bañador.

Gracias.
Ir arriba Hola a todos, Iremos a los cenotes Ik Kil, Gran cenote, Dos ojos y Dzi Nup. Nuestra duda es si en estos cenotes hay algún sitio para... Topetedeespelsa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27104
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
topetedeespelsa Escribió:
Hola a todos,

Iremos a los cenotes Ik Kil, Gran cenote, Dos ojos y Dzi Nup. Nuestra duda es si en estos cenotes hay algún sitio para cambiarte y ponerte el bañador.

Gracias.


En la mayoría si tienes en lugar donde cambiarte, y según creo recordar en todos los que has comentado hay Ojos que se mueven

Si no es así, que alguien nos lo diga Guiño Amistad Amistad
Ir arriba En la mayoría si tienes en lugar donde cambiarte, y según creo recordar en todos los que has comentado hay. Si no es así, que alguien nos... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Amarala

Rio enterate....hay gente que dice que le dio claustofibia......no se....
Cenote yo estuve con Iran en 2 ojos...una pasada...en los cenotes puedes hacer snorkel y nado
Dzitnup
Tiene estalagmitas y raíces que descienden , además el agua del cenote es iluminada por un rayo de luz que entra por el techo, el agua estara fria no es un cenote abierto...eso si, es mas tranquilo,y seguro hay algun niño que debes darle 1 o 2 € que te explica cosas del cenote.
Ik kil, pues mas gente, pero hemoso, con lianas y vegetación .....tambien es frio...el mas calentito es 2ojos y también de gran belleza, el precio de suelen rodar lo 100 pesos como mucho.

Saludos ¡
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Amarala. Rio enterate....hay gente que dice que le dio claustofibia......no se.... Cenote yo estuve con Iran en 2 ojos...una pasada...en... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Comoboyas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2005

Mensajes: 746

Votos: 0 👍
Alguién sabe el precio del cenote Xcanché, a 1,5km de Ek-Balan? Sabeis si comer allí es excesivamente caro?

A parte, he leido mucha información(y buena)del cenote Dzinup. Alguién que haya estado puede contar su experiencia?
Ir arriba Alguién sabe el precio del cenote Xcanché, a 1,5km de Ek-Balan? Sabeis si comer allí es excesivamente caro? A parte, he leido mucha... Comoboyas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cenotes en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27104
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
SOulmates Escribió:
Gracias por tu rápida respuesta, merian.
¿Y el cenote xtoloc? Está también en chichén itzá y no sé si se puede bañar en él...

En el cenote sagrado no te puedes bañar. En xtoloc, puedo equivocarme, pero si está dentro del recinto de Chichén, dudo mucho que se permita el baño.

Cerca de las ruinas tienes Dzipnut e Ik-Kil

Amistad
Ir arriba En el cenote sagrado no te puedes bañar. En xtoloc, puedo equivocarme, pero si está dentro del recinto de Chichén, dudo mucho que se... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cenotes en Riviera Maya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MaríaRM
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-03-2015

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
Finalmente visitamos cuatro cenotes, y que razón llevabais chicas!!

Son todos diferentes, abiertos cerrados, semiabiertos...

Estuvimos en Ik-il, la verdad que precioso, tan bonito como en las fotos, y tuvimos suerte, porque no estaba demasiado lleno cuando llegamos, pudimos bañarnos y tirarnos de las plataformas agusto Muy feliz

Dzinupt/Xkeken, totalmente diferente, cerrado con el rayo de luz que penetra desde arriba, y a pesar de que estaba nublado después de la tormenta que nos cayó entrando, el agua se veía increíblemente cristalina...es misterioso por las estalactitas, tranquilo, poca gente, muy bonito

Gran Cenote (abierto con parte cerrada)con bastante gente, pero aún así me pareció precioso!! Heart Parece un jardín del paraíso, el agua cristalina, los colores, y las tortugas me enamoraron Heart muy chulo también la zona cubierta, con la cueva de los murciélagos y ese agua azul clara...
Multum Ha este es cerrado, con iluminación artificial; pensaba que al ser así me decepcionaría, pero todo lo contrario...es un cenote pequeño, humilde si lo comparas con los más conocidos, pero es ALUCINANTE la transparencia de sus aguas; hay una zona en la que la profundidad es de 18m, y a pesar de ello, el agua es tan transparente, que se ve el fondo perfectamente, parece un espejo, tanto que impresiona mucho tirarse desde la plataforma, parece que te vas a chocar con la rocas...

Es difícil elegir con cual me quedaría, lo digo para aquell@s que se lo pregunten, así recomiendo o mismo que me recomendaron a mí l@s expert@s: intentar visitar cenotes abiertos y cerrados, no se pueden comparar

Amistad
Ir arriba Finalmente visitamos cuatro cenotes, y que razón llevabais chicas!! Son todos diferentes, abiertos cerrados, semiabiertos... Estuvimos en... MaríaRM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya ¿cómo organizar las excursiones por libre?  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27104
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
vvb75 Escribió:
niness Escribió:
vvb75 Escribió:
Hola una consulta
Cenote recomendado cerca de Chichén Ik Kil o hay otro menos turístico?
Otra pregunta Leí de este cenote por la zona de Coba, que tan cerca de los palladium queda , es como para ir un rato en la mañana?

Muevo tu pregunta a este hilo de cenotes, para no dispersar la información.

Cerca da Valladolid, tienes también "Dipnut". En el primer post, tienes un resumen de donde se ubican los cenotes más conocidos de RM.

Cobá queda a una hora del Palladium. Si es para pasar un rato e ir desde el hotel, yo te aconsejo los que hay enfrente del Barceló, están a 5 minutos, y tienes varios muy bonitos.

Saludos Amistad
Nines una consulta cuando te refieres a Dipnut te refieres a este descrito en primer post?
N

Localización con Google Earth

Situado a unos 4 kilómetros al sureste de Valladolid dirección Mérida, este cenote se encuentra bajo tierra con un agujero en el techo.
Las aguas son profundas y cristalinas. Hay iluminación y una cuerda guía para hacer más fácil para entrar.
Se pueden observar formaciones de estalactitas, sus aguas de color turquesa son iluminadas por la luz natural que entran a través de un hueco en la parte central de la bóveda.

Si, ese es "Dzipnut", aunque también se llama "X´Keken" Guiño
www.en-yucatan.com.mx/ ...dzinup.php

Amistad
Ir arriba Si, ese es Dzipnut , aunque tambien se llama X´Keken. Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cenotes en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27104
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MarBermejo Escribió:
Hola un saludo para todos.

Una disculpa si ya hay tema por ahí pero no logre encontrarlo.

En el caso de personas con discapacidad leve como en mi caso, uso bastón pero puedo caminar mas o menos dependiendo del dolor, es apoyo por ciática recurrente, cuales serian los cenotes mas adecuados para visitar? Por lógica se que los abiertos pero cual seria el de mas fácil acceso? Estaré en Valladolid(de Valladolid acabo de leer que hay uno en una hacienda que es hotel y es abierto) Mérida, Campeche, Calakmul, Playa del Carmen y Cancún. He estado leyendo pero en su experiencia cuales me sugieren? Se los agradezco.

Mar, echa un vistazo a este hilo, a ver si encuentras algo que te sirva: Viajeros con discapacidad física en Riviera Maya

De todas formas cualquiera sin escaleras y abierto te podría servir. Y algunos aunque tienen escaleras, son pocas y con cuidado creo que podrías bajar, como el dzitnup.

Ya nos contarás, porque tu experiencia podría servir a otros futuros viajeros con el mismo problema.

Amistad
Ir arriba Mar, echa un vistazo a este hilo, a ver si encuentras algo que te sirva: Viajeros con discapacidad física en Riviera Maya. De todas... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cenotes en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

JuanD
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
DumaBbd Escribió:
Hola, alguien conoce el cenote hubiku? Q os pareció? Es q en agencia me lo ofrece solo una...todas las demas ofrecen ik il onpalomitas en el día de Chichen.

Gracias!

Es un bonito cenote, es de tipo semiabierto y es una muy buena alternativa al cenote ik Kil o el Dzitnup que ofrecen la mayoría de las agencias, se encuentra muy cerca del pueblo de Temozón en camino a Ek Balam.

Puedes encontrar fotos de viajeros aquí:

www.tripadvisor.com.mx/ ...nsula.html
Ir arriba Es un bonito cenote, es de tipo semiabierto y es una muy buena alternativa al cenote ik Kil o el Dzitnup que ofrecen la mayoría de las... JuanD Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cenotes en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

DumaBbd
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-08-2017

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
JuanD Escribió:
DumaBbd Escribió:
Hola, alguien conoce el cenote hubiku? Q os pareció? Es q en agencia me lo ofrece solo una...todas las demas ofrecen ik il onpalomitas en el día de Chichen.

Gracias!

Es un bonito cenote, es de tipo semiabierto y es una muy buena alternativa al cenote ik Kil o el Dzitnup que ofrecen la mayoría de las agencias, se encuentra muy cerca del pueblo de Temozón en camino a Ek Balam.

Puedes encontrar fotos de viajeros aquí:

www.tripadvisor.com.mx/ ...nsula.html

Gracias!
Ir arriba DumaBbd escribió: Gracias! DumaBbd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cenotes en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Zoserin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-09-2017

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola a todos. Estoy organizando el tour Chichen itzá/Ek Balam y cenotes de la zona y me surgen un par de dudas, a ver si alguien que haya estado me puede aconsejar:
Respecto a los cenotes a visitar, las opciones que barajo son:
- Ill Kill: por lo que parece, es el más masificado de todos x los tours y suelo huir de las aglomeraciones y las turistadas.
- Dzitnup o Xkeken: Menos masificado que el anterior, aunque tb bastante turistico
- Hubiku: Tiene buena pinta, más abierto k el anterior y no tan explotado, ¿merece la pena?
- Palomitas y Aguas dulces, por las fotos pinta genial....
Por otro lado, la ruta: ChichenItzá, un cenote (ill kill o dzitnup o hubiku), comida, ek Balam y finalmente Cenote palomitas y aguas dulces os parece correcta para hacerlos todo en un día?
Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos. Estoy organizando el tour Chichen itzáEk Balam y cenotes de la zona y me surgen un par de dudas, a ver si alguien que haya... Zoserin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cenotes en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27104
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
milkibar Escribió:
Hola!mi pareja y yo vamos en diciembre a RM.Queremos ir a ver algún cenote.Vamos a ir a Chichen Itza y en casi todas las excursiones ponen el cenote il kil,pero por lo que he leído en el foro tiene pinta de ser muy turístico.Hemos visto otro que es el cenote palomitas.No se si merece o no la pena cambiar uno por otro.Alguien que haya estado? o que pueda darnos su opinión?.muchas gracias!!

Es verdad que Ik-kil es muy turístico, pero es muy bonito, yo creo que merece la pena verlo Guiño , el cenote palomitas tiene una pinta estupenda, aunque no lo conozco. Y cerca de Valladolid tienes el cenote dzitnup, también precioso Guiño

Es que lo son todos Riendo

Amistad
Ir arriba Es verdad que Ik-kil es muy turístico, pero es muy bonito, yo creo que merece la pena verlo , el cenote palomitas tiene una pinta... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cenote Dzitnup, excursión en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
Bueno, os confirmo que el cenote Dzitnup cierra a las 7 de la tarde, al menos en esta época. El precio son 80 mxn; 125 junto con la del Samulá.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Bueno, os confirmo que el cenote Dzitnup cierra a las 7 de la tarde, al menos en esta época. El precio son 80 mxn; 125 junto con la del... Campanilla80 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube