Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Nueva Zelanda en Julio o Agosto (Invierno allí) ✈️ Foro Oceanía ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8 - Tema con 143 Mensajes y 42584 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cavesi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Es preferible 17 días pero sabiendo que son días grandes y con buen tiempo para hacer muchas más actividades que las que te va a permitir si vas en su invierno, aunque tengas varios días más.
Ir arriba Es preferible 17 días pero sabiendo que son días grandes y con buen tiempo para hacer muchas más actividades que las que te va a permitir... Cavesi Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Arcpol
Experto

Experto
Registrado:
27-09-2010

Mensajes: 230
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
YO ME MOJO!!!! iria en navidades o mejor en Enero, me diseñaria una buena ruta (te podemos aconsejar los que ya hemos estado) y lo haria en coche+campings (los Top10 tienen unas habitaciones, estudios, bungalows que estan superbien). Yo lo hice en autocaravana y es muy aconsejable pero nosotros eramos 4 y alquilamos una muy grande. Si volviera a ir (ojala!!!!) y solo fuera con mi pareja iria en auto y camping ya que es mas rapido y con la autocaravana acabas entrando en ellos igualmente así te ahorras tema limpieza, tienes ducha en condiciones, wifi, etc.

Yo fui en febrero y fue de lujo, días largos, sol casi siempre (tambien algun chubasquillo....) poca gente, y lo vimos casi todo.

Yendo en agosto quizas te encuentres alguna carretera cerrada en la isla sur, por ejemplo la Milford Road que hay que ver si o si y si llegas y ese día esta "closed" menuda putada porque esta en el sur de la Isla Sur, o algunaz zonas nevada de la West Coast como el Haast Pass que yo lo hice lloviendo y nevando tiene que ser total!!!
La nieves es muy bonita cuando vas a esquiar o la miras desde el balcon, pero con una autocaravana entremanos y con pocos días por delante puede ser un coñazo.
Si vas en verano también veras nieve en los glaciares Fox y F.Josef y ademas si vas al Mt.Cook y haces el vuelo panoramico en helicoptero (caro pero realmente extraordinario y espectacular!!!!) te aterrizan en la cabercera de los glaciares a 3000 mts bajo la cumbre y lo flipas a tope.

Lo mismo para hacer los tracks, mucho mejor en Enero pues la posibilidad de buen tiempo es muy alta, sobretodo en la Alpine Crossing en Tongariro.

Bueno si necesitas mas ....a disponer!!!

- Mensaje escrito desde ADIOS ISLA NORTE, HOLA ISLA SUR -
Ir arriba YO ME MOJO!!!! iria en navidades o mejor en Enero, me diseñaria una buena ruta (te podemos aconsejar los que ya hemos estado) y lo haria... Arcpol Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dimas_sc
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2009

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Gracias por el feedback! Qué difícil decisión... No creo que tengamos otra vez la oportunidad de ir así que queremos escoger bien el momento.

Lo bueno de ir en verano (diciembre-enero) es que supongo que puedes abaratar costes alquilando una camper o coche+tienda, ya que en invierno casi seguro que sería pillar auto-caravana con calefacción...

Vosotros que habéis ido, ¿que haríais? Sacando la lengua

La verdad es que me da miedo de ir en julio-agosto y coincidir con nevadas que nos impidan disfrutar de caminatas y rutas guapas.

Esta tarde me empiezo a leer diarios de viaje a ver qué conclusión saco.
_________________
Mis viajes: http://www.dimas.cat/wiki/index.php/Viatges
Ruta por Tailandia y Cambodja: http://www.dimas.cat/wiki/index.php/Tailandia_Cambodja_2014
Ruta por Namibia, Botswana...: http://www.dimas.cat/wiki/index.php/Africa_2012
Ruta por Indonesia: http://www.dimas.cat/wiki/index.php/Indonesia
Ruta por Peru y Bolivia: http://www.dimas.cat/wiki/index.php/Peru_Bolivia_2009
Ir arriba Gracias por el feedback! Qué difícil decisión... no creo que tengamos otra vez la oportunidad de ir así que queremos escoger bien el... Dimas_sc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Txitxo1987
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
Dimas_sc Escribió:
Saludos Viajeros,

Estamos empezando a planear el viaje para este año y, como no, Nueva Zelanda siempre está en nuestras cabezas. Mi compañera es maestra, así que solo podemos viajar durante julio-agosto y vacaciones de Navidad. ¿Os puedo hacer unas preguntas rápidas?

- ¿Pros y contras de viajar en invierno o verano? En julio-agosto tendríamos más días (unos 20-23) que en diciembre-enero (17 incluyendo vuelos). ¿Te pierdes mucho al visitarlo en invierno (julio-agosto)? ¿Hay masificación de turistas en verano? En julio-agosto tenemos más días y saldría bastante más barato, pero si no podemos aprovechar la visita al 100% quizá iríamos en diciembre. ¿Qué nos recomendáis?

- La idea es ir en coche + tienda, o camper, o auto-caravana. Cogiendo un precio medio para el alquiler, ¿que presupuesto por persona creéis que debemos tener en cuenta para unos 20 días? Incluyendo avió, alquilar, gasolina, comida, tasas, ...

Por si es importante, nuestros intereses son los paisajes, la naturaleza, deportes de aventura, la calma, ...

PD> ¿En verano uno se puede bañar en las playas? Guiño

Gracias!

Buenas,

Pues como ya te ha comentado Cavesi, esos son los puntos más importantes a tener en cuenta.
Añadir, que en Agosto es muy probable que la opción de coche + tienda, la tendríais que descartar para la mayoría de puntos para acampar.

Masificación como tal en Navidades, igual más en los puntos más concurridos, pero de ninguna forma te vas a encontrar una playa como las costas españolas. El único problema puede ser los alojamientos.
En Agosto, no se si yo me atrevería a meterme en el agua, igual en Bay of Islands se puede, pero ten en cuenta que en Navidades el agua es algo más fresca que el Cantábrico en verano Sonriente

Por último, las opciones de alojamiento y transporte, la más barata es coche+camping, luego coche+hostels (No se en que puesto sería con Hotel) y por último Camper o AC. Cada cual tiene sus pros y sus contras.
Creo que hay algunas compañías que ofrecen el alquiler de coche + equipo de acampada, que llevártelo todo desde aquí podría ser un coñazo.

Según vuestros intereses, y si finalmente lleváis equipo aunque sea básico de acampada, yo os recomendaría hacer alguna caminata de varios días o Great Walk, lo disfrutaréis. Tenéis alguna en mi diario.

Un saludo 8)
_________________
Nueva Zelanda: Octubre 2011 - Abril 2012 Diario: Nueva Zelanda https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7898
2013: Córcega
2014: Berlín, Amsterdam, Lisboa, Cantabria, Vigo e Islas Cíes, Toledo
2015: Andorra, Segovia, Amsterdam, Croacia , Riviera Maya, Holanda, Coimbra y Oporto
Ir arriba Buenas, Pues como ya te ha comentado Cavesi, esos son los puntos más importantes a tener en cuenta. Añadir, que en Agosto es muy probable... Txitxo1987 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cavesi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Dimas_sc Escribió:
Saludos Viajeros,

Estamos empezando a planear el viaje para este año y, como no, Nueva Zelanda siempre está en nuestras cabezas. Mi compañera es maestra, así que solo podemos viajar durante julio-agosto y vacaciones de Navidad. ¿Os puedo hacer unas preguntas rápidas?

- ¿Pros y contras de viajar en invierno o verano? En julio-agosto tendríamos más días (unos 20-23) que en diciembre-enero (17 incluyendo vuelos). ¿Te pierdes mucho al visitarlo en invierno (julio-agosto)? ¿Hay masificación de turistas en verano? En julio-agosto tenemos más días y saldría bastante más barato, pero si no podemos aprovechar la visita al 100% quizá iríamos en diciembre. ¿Qué nos recomendáis?

- La idea es ir en coche + tienda, o camper, o auto-caravana. Cogiendo un precio medio para el alquiler, ¿que presupuesto por persona creéis que debemos tener en cuenta para unos 20 días? Incluyendo avió, alquilar, gasolina, comida, tasas, ...

Por si es importante, nuestros intereses son los paisajes, la naturaleza, deportes de aventura, la calma, ...

PD> ¿En verano uno se puede bañar en las playas? Guiño

Gracias!

Complicado. El viaje lo aprovecharías más en Navidad al ser los días más largos, los tracks están todos abiertos...en contra tienes la pasta que sale ir en esas fechas y que quitando los vuelos te quedarían dos semanas para repartir.
El ir en julio-agosto: más días para poder ver más lugares pero los días muy cortos al oscurecer pronto. Probabilidad de encontrarte carreteras cortadas por la nieve, etc. Todo más barato por ser temporada baja.
Así que tu pregunta del presupuesto dependerá directamente de la época en la que vayas.

Te recomiendo leer diarios de alguien que haya ido en verano y otros que hayan estado en Navidad y así puedes hacerte una idea de lo que te vas a encontrar.

Saludos.
Ir arriba Complicado. El viaje lo aprovecharías más en Navidad al ser los días más largos, los tracks están todos abiertos...en contra tienes la... Cavesi Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Dimas_sc
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2009

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Saludos Viajeros,

Estamos empezando a planear el viaje para este año y, como no, Nueva Zelanda siempre está en nuestras cabezas. Mi compañera es maestra, así que solo podemos viajar durante julio-agosto y vacaciones de Navidad. ¿Os puedo hacer unas preguntas rápidas?

- ¿Pros y contras de viajar en invierno o verano? En julio-agosto tendríamos más días (unos 20-23) que en diciembre-enero (17 incluyendo vuelos). ¿Te pierdes mucho al visitarlo en invierno (julio-agosto)? ¿Hay masificación de turistas en verano? En julio-agosto tenemos más días y saldría bastante más barato, pero si no podemos aprovechar la visita al 100% quizá iríamos en diciembre. ¿Qué nos recomendáis?

- La idea es ir en coche + tienda, o camper, o auto-caravana. Cogiendo un precio medio para el alquiler, ¿que presupuesto por persona creéis que debemos tener en cuenta para unos 20 días? Incluyendo avió, alquilar, gasolina, comida, tasas, ...

Por si es importante, nuestros intereses son los paisajes, la naturaleza, deportes de aventura, la calma, ...

PD> ¿En verano uno se puede bañar en las playas? Guiño

Gracias!
_________________
Mis viajes: http://www.dimas.cat/wiki/index.php/Viatges
Ruta por Tailandia y Cambodja: http://www.dimas.cat/wiki/index.php/Tailandia_Cambodja_2014
Ruta por Namibia, Botswana...: http://www.dimas.cat/wiki/index.php/Africa_2012
Ruta por Indonesia: http://www.dimas.cat/wiki/index.php/Indonesia
Ruta por Peru y Bolivia: http://www.dimas.cat/wiki/index.php/Peru_Bolivia_2009
Ir arriba Saludos Viajeros, Estamos empezando a planear el viaje para este año y, como no, Nueva Zelanda siempre está en nuestras cabezas. Mi... Dimas_sc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Santi4
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-12-2010

Mensajes: 54
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenos días!

Estoy preparando con mi mujer el viaje de este verano y estamos en la decisión final entre China y NZ. Nos apetecen mucho los dos sitios. La duda que nos surge con NZ es que sólo tenemos 16 días, 13 netos allí. En una agencia especializada nos han dicho que al tener solo 13 días, nos recomiendan visitar nada más que la Isla Sur. Los que habéis estado, qué opináis al respecto? Merecen la pena las 32 horas para llegar para no ver la Isla Norte? Es factible las dos islas en 13 días sin morir en el intento?

Y la otra duda grande que nos surge es el clima. Iríamos del 6 al 21 de julio. Suponemos que hará frío, pero no sabemos si es un factor completamente en contra para visitar la isla.

Agradecería muchísimo vuestras opiniones, nos vendrían de maravilla, ahora mismo somos un mar de dudas.

Gracias
_________________
Recién terminado el diario de Vietnam y Camboya. Puedes leerlo en blog! También disponible la West Coast. Australia, Bali y Costa Este en las www
Ir arriba Buenos días! Estoy preparando con mi mujer el viaje de este verano y estamos en la decisión final entre China y NZ. Nos apetecen mucho... Santi4 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Keloua
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-12-2009

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
davmell Escribió:
Hola:
Nosotros vamos a ir en septiembre-octubre, ya es primavera, pero el problema de la escasez de tiempo también lo hemos visto. Tenemos 17 días para las dos islas. De la norte hemos quitado Bay of Islands por eso de no subir desde Auckland y volver a bajar, lo cambiamos por Coromandel. Evidentemente toca eliminar cosas. La LP te cuenta TODO de TODOS LOS SITIOS, así que hay que priorizar. El itinerario es parecido al vuestro, quitando Kaikoura por que damos mucha vuelta y lo de ver ballenas, nos llama pero vemos más "peros" que ventajas. Lo de nadar, en invierno... Miedo. Lo de la libertad nosotros lo arreglamos con autocaravana. Los kilómetros, con un itinerario parecido, no nos salen más de 250-300 ningún día, que son unas horitas, pero espero que soportables.
Saludos
Muchas gracias por tu aportación davwell, voy a quitarme de la cabeza Bay of Islands (me da un poco de penas), pero me resisto a descartar Kaikoura Sonriente

Respecto a la libertad, yo también habia pensado en la autocaravana pero no tengo casi experiencia en ese aspecto y es pleno invierno (¿?). En resumen no me da mucha confianza.

¿Lo tienes ya todo cerrado? ¿ya has pillado los vuelos y la autocaravana? ¿lo haces directo (con escalas técnicas) o paras en alguna ciudad para dormir? Seguiremos comentando...

Saludos
_________________
"El destino suele estar a la vuelta de la esquina, pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él"
Ir arriba Muchas gracias por tu aportación davwell, voy a quitarme de la cabeza Bay of Islands (me da un poco de penas), pero me resisto a... Keloua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Davmell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2009

Mensajes: 422

Votos: 0 👍
Hola:
Nosotros vamos a ir en septiembre-octubre, ya es primavera, pero el problema de la escasez de tiempo también lo hemos visto. Tenemos 17 días para las dos islas. De la norte hemos quitado Bay of Islands por eso de no subir desde Auckland y volver a bajar, lo cambiamos por Coromandel. Evidentemente toca eliminar cosas. La LP te cuenta TODO de TODOS LOS SITIOS, así que hay que priorizar. El itinerario es parecido al vuestro, quitando Kaikoura por que damos mucha vuelta y lo de ver ballenas, nos llama pero vemos más "peros" que ventajas. Lo de nadar, en invierno... Miedo. Lo de la libertad nosotros lo arreglamos con autocaravana. Los kilómetros, con un itinerario parecido, no nos salen más de 250-300 ningún día, que son unas horitas, pero espero que soportables.
Saludos
_________________
Mi diario del viaje a Nueva Zelanda
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=29662
Ir arriba Hola: Nosotros vamos a ir en septiembre-octubre, ya es primavera, pero el problema de la escasez de tiempo tambien lo hemos visto... Davmell Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Keloua
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-12-2009

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!

Por fin me he puesto manos a la obra y estoy empezando a planificar mi viaje para el próximo verano a Nueva Zelanda y Polinesia.

Mi idea es pasar unos quince días por Nueva Zelanda en julio del 2012 (que con la parada en Polinesia y los viajes casi se convierten en un mes).

El año pasado (por cierto feliz año!!) lo tenia bastante claro, alquilar un coche y recorrerlo todo a nuestro aire, pero creo que con quince días ando un poco justo y no me quiero pasar todo el día al volante.

Había pensado hacer mas o menos lo siguiente: Auclkland, Rotoura, Tongariro, Wellington. Abel Tasman, Punakaiki, Fox, Wanaka, Te Anau, Cook y Christchurch. Unos 15 días y casi 2700 km.

El problema es que hojeando la guía LP y esta página me quedo sin ver un montón de sitios que me apetecen; Bay of Islands, Coromandel, Kaikoura,...

Además como voy en invierno los días son más cortos y el tiempo menos seguro, por lo que se me platean varias dudas:

- ¿Merece la pena ir hasta Te Anau en pleno invierno o mejor me quedo a mitad de la isla del sur ;)?

- ¿En Kaikoura merece la pena ir en invierno? Mi idea es nadar con delfines y avistar ballenas...

- ¿Como esta la cosa en invierno - que pesado- para disfrutar en Bay of Islands? Mi idea es parecida, algo de kayak o de buceo o de navegación.

- También esta el asunto de la “libertad”, a mi me gusta ir con el viaje planificado pero sin cerrarlo (un día más aquí, uno menos allí) y los paquetes tipo fly&drive que estoy mirando me ponen algunas pegas. ¿Hay problemas para encontrar alojamiento en Bed&Breakfast o en pequeños hoteles en invierno en estos sitios?

Bueno no os aburro más, bastante me he enrollado….Ya os seguiré incordiando con mis dudas.

Saludos para todos. Sonriente
_________________
"El destino suele estar a la vuelta de la esquina, pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él"
Ir arriba Hola a todos!!! Por fin me he puesto manos a la obra y estoy empezando a planificar mi viaje para el próximo verano a Nueva Zelanda y... Keloua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Keloua
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-12-2009

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Gracias vlc76 y PSS_2008 por vuestros comentarios, respecto a ir en julio me temo que no tengo mucha elección Sonriente :) por lo que tendre que confiar en la suerte...

Un saludo
_________________
"El destino suele estar a la vuelta de la esquina, pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él"
Ir arriba Gracias vlc76 y PSS_2008 por vuestros comentarios, respecto a ir en julio me temo que no tengo mucha elección :) por lo que tendre que... Keloua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

PSS_2008
Experto

Experto
Registrado:
09-09-2008

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Hola keloua,

Como te dicen, Julio es el mes mas frío aquí pero en el tiempo es cuestión de suerte.

Si vienes tres semanas, yo me centraría en la Isla Sur, aunque mucha gente prefiere ver menos de la isla Sur y conocer la Isla Norte que, a mi juicio, merece menos la pena (y eso que vivo en Auckland, je, je...).

En este foro hay infinidad de hilos y posts sobre rutas, que hacer y que no hacer, etc etc... Te aconsejo que vayas leyéndotelos con tiempo, pues encontraras el 99% de las respuestas a las dudas que te surjan.

Un saludo!
Ir arriba Hola keloua, Como te dicen, Julio es el mes mas frío aquí pero en el tiempo es cuestión de suerte. Si vienes tres semanas, yo me... PSS_2008 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-10-2005

Mensajes: 450
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
keloua Escribió:
Hola a todos!

Estoy empezando a soñar con mi posible viaje a Nueva Zelanda para el verano del 2012.

De momento mi planteamiento es ir en julio (¿es buena época?) e intentar recorrer ambas islas en tres semanas (¿es demasiado?), para luego irme una semanita a la polinesia.

He curisoseado el asunto de los vuelos y cambiar de aeropuerto suele dispararse, pero he visto algunos paquetes de fly&drive que lo solucionan bastante bien de precio y de tiempo (¿habeis realizado el viaje con alguna de estas agencias? ¿que tal la experiencia?).

Para empezar no esta mal....

Gracias y feliz viaje para los que vais ahora a Nueva Zelanda!!!

Hola! Tres semanas para las dos islas está bien, es lo que hemos hecho mucha gente, lógicamente si tienes más tiempo mejor pero 3 semanas es el tiempo para, más o menos, poder ver las dos islas.

Julio no creo que sea muy buena época, ya que es pleno invierno y sobre todo en la isla sur hará bastante frío, aunque depende un poco de la suerte. Yo he ido finales de agosto/principios de septiembre y la verdad es que hemos tenido bastante suerte con el tiempo pero julio en principio es de los meses que más frío hace.

Si se te disparan de precio los vuelos desde diferentes sitios, entra y sal del país por el mismo y cógete un vuelo interno que son baratos. Yo volé con Emirates entrando por Auckland y saliendo por Christchust y me salia al mismo precio que entrando y saliendo por el mismo. No conozco las agencias que comentas.

Si quieres ver una crónica de mi viaje para ir haciéndote una idea pues verla en: www.saludyaventuras.com/ ...ocaravana/

Saludos y pregunta las dudas que tengas.
_________________
Crónicas de mis viajes: www.saludyaventuras.com
Ir arriba Hola! Tres semanas para las dos islas está bien, es lo que hemos hecho mucha gente, lógicamente si tienes más tiempo mejor pero 3 semanas... Vlc76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Keloua
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-12-2009

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Estoy empezando a soñar con mi posible viaje a Nueva Zelanda para el verano del 2012.

De momento mi planteamiento es ir en julio (¿es buena época?) e intentar recorrer ambas islas en tres semanas (¿es demasiado?), para luego irme una semanita a la polinesia.

He curisoseado el asunto de los vuelos y cambiar de aeropuerto suele dispararse, pero he visto algunos paquetes de fly&drive que lo solucionan bastante bien de precio y de tiempo (¿habeis realizado el viaje con alguna de estas agencias? ¿que tal la experiencia?).

Para empezar no esta mal....

Gracias y feliz viaje para los que vais ahora a Nueva Zelanda!!!
_________________
"El destino suele estar a la vuelta de la esquina, pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él"
Ir arriba Hola a todos! Estoy empezando a soñar con mi posible viaje a Nueva Zelanda para el verano del 2012. De momento mi planteamiento es ir en... Keloua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Casillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 2244
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ester2011 Escribió:
¿Has podido hacer los glaciares? mucha gente por el tiempo no ha podido verlos, ni en helicoptero ni andando. ¿Has sacado allí las entradas a excursiones? ¿Tenias siempre entradas a todas las excursiones o algunas estaban completas?

El tiempo es impredecible, y mucho menos en Nueva Zelanda. Para los glaciares, en Agosto, por lo que parece este año ha sido mucho mejor que el pasado. Pero aunque pueda ser habitual no poder hacer el heli hike, el trekking si que suele ser factible, aunque llueva. Solo en casos excepcionales suspenden también esa alternativa.

Ester2011 Escribió:
cuantos días has estado, que ruta has seguido?,

Nosotros estuvimos 37 días en total. Unos 14 en la isla Norte y el resto en la Sur.

Ester2011 Escribió:
os llevasteis mucho dinero en efectivo o lo cambiabais allí? ¿se puede pagar con tarjeta en muchos sitios (me refiero en gasolineras, campings...)?

Nosotros no nos llevamos mucho dinero en efectivo ya que puedes pagar con tarjeta prácticamente en cualquier sitio al que vayas.
Ir arriba Nosotros no nos llevamos mucho dinero en efectivo ya que puedes pagar con tarjeta prácticamente en cualquier sitio al que vayas. Casillo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Sebast
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Ester2011 Escribió:
Gracias Lobster!! a ver si tenemos nosotros la misma suerte con el tiempo y podemos hacer todo... Podias poner mas o menos la ruta que hiciste? ya que nosotros también estaremos unos 20 días y nos iria genial saber tu ruta para planernos la nuestra... De todas formas veo que hisite un monton de kilometros en esos 20 días no?

Hola, nosotros estuvimos 21 días, te pudeo mandarr la ruta que hicimos, dame un correo.

Casi todas las preguntas te las ha contestado Lobster. Algun día nos llovio, hacia niebla, pero pudimos hacer los fiordos, el heli hike, etc.De todas formas el tiempo puede estar muy bueno, y en la montaña haber nubes y no poder volar.

Puedes pagar en todos sitios con tarjeta.

Para las actividades nosotros reservabamos el día antes, sobre todo para ir a primer hora y aprovechar el día....hicimos también 5.000 km, sin problema tampoco es muy cansado....si que te recomiendo levantarse muy temprano 6.00 o 7:00, de esa manera te da tiempo a ir con tranquilidad y llegar al siguiente destino temprano y relajarte

Saludos
Ir arriba Hola, nosotros estuvimos 21 días, te pudeo mandarr la ruta que hicimos, dame un correo. Casi todas las preguntas te las ha contestado... Sebast Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Ester2011
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-08-2010

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Gracias Lobster!! a ver si tenemos nosotros la misma suerte con el tiempo y podemos hacer todo... Podias poner mas o menos la ruta que hiciste? ya que nosotros también estaremos unos 20 días y nos iria genial saber tu ruta para planernos la nuestra... De todas formas veo que hisite un monton de kilometros en esos 20 días no?
Ir arriba Gracias Lobster!! a ver si tenemos nosotros la misma suerte con el tiempo y podemos hacer todo... Podias poner mas o menos la ruta que... Ester2011 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Lobster
Experto

Experto
Registrado:
09-04-2008

Mensajes: 206

Votos: 0 👍
Ester2011 Escribió:
Hola Sebast!!! que envidia!!!!! Veo que también has ido en agosto. Nosotros tenemos pensado ir en agosto del año que viene. ¿Has podido hacer los glaciares? mucha gente por el tiempo no ha podido verlos, ni en helicoptero ni andando. ¿Has sacado allí las entradas a excursiones? ¿Tenias siempre entradas a todas las excursiones o algunas estaban completas?
¿cuantos días has estado, que ruta has seguido?, ¿puedes decirnos tb como estaba el precio de la gasolina ahora?. Perdona que te bombardee a preguntas, pero estos días hemos estado hablando del viaje y nos han surgido muuuuuchas preguntas, jejejeje.
Por cierto, esta pregunta va para todos que hayan ido, os llevasteis mucho dinero en efectivo o lo cambiabais allí? ¿se puede pagar con tarjeta en muchos sitios (me refiero en gasolineras, campings...)?
Hola Ester yo llegué la semana pasada y he estado 20 días en NZ, he tenido mucha suerte porque solo me ha llovido dos días, uno el día que cogí el ferry y otro el día del Milford Sound, aquí lo malo no fue la lluvia sino la niebla, el resto de días geniales, así que pude hacer e hicimos el heli hike en Franz Josef y un vuelo en avioneta en el Mt. Cook, con aterrizaje en la nieve incluido, una auténtica pasada, también el Tongariro Crossing entre otras cosas, hemos tenido mucha suerte con el tiempo.
Las reservas las realicé el día anterior en el primer caso y el mismo día en el segundo.
Por las entradas no hemos tenido ningun problema en ningún sitio.
En cuanto al precio de la gasolina iba desde 1.18 hasta 1.31 lo más caro en poblaciones pequeñas, en muchos casos teníamos vales de descuentto de los supermercados que te ahorrabas 4 cts., pero aún así ha sido mucho lo gastado en gasolina porque hicimos 5000 kms.
Por último una sugerencia para aquellos que quieran ver pingüinos, donde más se ven es en Oamaru, los de ojo amarillo en Bushy Beach, gratis, y los azules pagando en una cantera, donde te sientas por la noche y ves como suben del agua, a mi personalmente me gustó más el primer sitio pero para gustos los colores; en Dunedin te llevan a verlos a playas privadas desde trincheras si pagas, pero ahí no fui.
Ir arriba Hola Ester yo llegué la semana pasada y he estado 20 días en NZ, he tenido mucha suerte porque solo me ha llovido dos días, uno el dia... Lobster Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Ester2011
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-08-2010

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola Sebast!!! que envidia!!!!! Veo que también has ido en agosto. Nosotros tenemos pensado ir en agosto del año que viene. ¿Has podido hacer los glaciares? mucha gente por el tiempo no ha podido verlos, ni en helicoptero ni andando. ¿Has sacado allí las entradas a excursiones? ¿Tenias siempre entradas a todas las excursiones o algunas estaban completas?
¿cuantos días has estado, que ruta has seguido?, ¿puedes decirnos tb como estaba el precio de la gasolina ahora?. Perdona que te bombardee a preguntas, pero estos días hemos estado hablando del viaje y nos han surgido muuuuuchas preguntas, jejejeje.
Por cierto, esta pregunta va para todos que hayan ido, os llevasteis mucho dinero en efectivo o lo cambiabais allí? ¿se puede pagar con tarjeta en muchos sitios (me refiero en gasolineras, campings...)?
Ir arriba Hola Sebast!!! que envidia!!!!! Veo que tambien has ido en agosto. Nosotros tenemos pensado ir en agosto del año que viene. ¿Has podido... Ester2011 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Sebast
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola

Acabo de llegar de NZ, hemos recorrido las dos Islas en caravana, aunque también hemos dormido en otros sitios.

Puedo facilitar todo tipo de información

Saludos
Ir arriba Hola. Acabo de llegar de NZ, hemos recorrido las dos Islas en caravana, aunque tambien hemos dormido en otros sitios. Puedo facilitar... Sebast Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Nueva Zelanda en Julio o Agosto (Invierno allí)  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Aunque no sea la época preferida para visitar nuestra antípodas, hay muchas actividades que se pueden seguir realizando en invierno en Nueva Zelanda.

Aquí os dejo un artículo con algunas de ellas:

www.nzherald.co.nz/ ...GKJ5GY5LQ/

Viajar a Nueva Zelanda siempre es una buena opción Guiño
Ir arriba Aunque no sea la época preferida para visitar nuestra antípodas, hay muchas actividades que se pueden seguir realizando en invierno en... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube