Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Pinchar el Coche y Averías - conducir en Sudáfrica ✈️ Foro África del Sur ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 28 Mensajes y 6884 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Llufa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola tod@s!!!

Me estoy empapando de vuestros mensajes...y gracias de antemano por tan válida info!!!
Yo estaré el mes de Julio "rodando" por sudáfrica...cuando tenga la ruta más organizada os pediré más ayuditas.... Ahora tengo que alquilarme el coche, y quería preguntar:
Ninguno habéis tenido problemas con el coche en vuestros viajes? Rueda pinchada...piedra que marca el cristal... Es que hice un viaje por Canadá, y el problema lo tuve al devolver el carro, porque unapiedra había hecho mella en el cristal!!
En fin, que estoy un poco acoj..nada con el tema franquícias y de más....
Vosotros, a nivel de seguro del coche, qué recomendais? la franquicia básica y tira millas o k??
Gracias!!!
Ir arriba Hola tod@s!!! Me estoy empapando de vuestros mensajes...y gracias de antemano por tan válida info!!! Yo estaré el mes de Julio rodando... Llufa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Nosotros tuvimos un problema con una rueda. Pinchamos. Si tienes la franquicia básica te sale mas barato comprar una rueda por tu cuenta. Ahora bien, tienes que asegurarte que la que compras es misma marca y mismo modelo, si no, la compañía tiene todo el derecho a cobrarte una nueva rueda aparte de la que tu hayas comprado.

En general, las carreteras de Sudáfrica están bien (nosotros pinchamos yendo por un camino de cabras, con charcos) y no es necesario ni un coche especial ni un seguro especial, pero entiendo que vayas mas tranquilo cogiendo un mejor seguro pagando un poquito mas. Nosotros alquilamos mucho (coches económicos), siempre con seguro basico y nos metemos por parques con caminos de tierra. El único problema que hemos tenido fue el pinchazo (y encima fue porque el coche estaba en malas condiciones. Luego nos lo cambiaron por otro sin cobrarnos nada). Pero bueno, ya digo que depende del nivel de tranquilidad que quieras llevar.
Ir arriba Hola, Nosotros tuvimos un problema con una rueda. Pinchamos. Si tienes la franquicia básica te sale mas barato comprar una rueda por tu... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Llufa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Gracias flotas!!!

Como tu dices... Todo va en función de la tranquilidad que te genere, si ya digo yo que de no haber tenido ese problema con la luna del coche, jamás me estaría planteando esto ahora....
En fin, volveré a lo básico y a cruzar los dedos!!!
Me recomendarias mejor un seguro sin franquicia??

Gracias de nuevo compañero!!!
Ir arriba Gracias flotas!!! como tu dices... todo va en función de la tranquilidad que te genere, si ya digo yo que de no haber tenido ese problema... Llufa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues si pretendes meterte por parques para ver animales, mejor coge un mejor seguro, porque lo mas probable es que acabes rayando los laterales del coche con la vegetación.

En cuanto a lo de la franquicia, una cantidad de dinero te van a bloquear seguro.
Ir arriba Pues si pretendes meterte por parques para ver animales, mejor coge un mejor seguro, porque lo mas probable es que acabes rayando los... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
En los alquileres que yo tengo especifica claramente que hará falta una tarjeta de crédito, yo no me la jugaría y llevaría una, aunque luego admitan débito o cash.

Y ahora una pregunta, veo que los alquileres no incluyen servicio de grúa, ¿creéis conveniente contratar por ejemplo con la asociación de conductores?
100-160 RANDS 1 mes, lo que no se si lo pueden contratar "turistas" ( me parece barato son unos 10 euros):

www.aa.co.za/ ...tions.html

Les he enviado un correo para ver si aceptan miembros turistas y por un período de un mes, por ejemplo.

¿Clavan mucho por llevar el coche a un taller "cercano"?¿y si se te avería en Kruger? ( estoy leyendo que hay bastantes pinchazos por Kruger, puedes usar un kit de esos que venden en gasolineras y una bomba, o cambiar la rueda, pero como necesites que te remolquen...).

Lo mejor es no pinchar o no averiar, pero si te sucede te arrepientes de no haber sido previsor, no me parecen las carreteras más adecuadas para quedarse tirado, además la propia embajada advierte de no aceptar grúas que aparecen de repente, sin cerciorarse que es la que tú has pedido.
Ir arriba En los alquileres que yo tengo especifica claramente que hará falta una tarjeta de crédito, yo no me la jugaría y llevaría una, aunque... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La verdad es que nunca tuve un problema con los coches, y no sabría decirte en qué rango de precios puede estar una grúa.

El problema muchas veces es que si vas a Kruger (o cualquier otro lugar) y te pasa en una carretera de tierra, es probable que en la letra pequeña de tu contrato te diga que los seguros no cubren problemas fuera de las carreteras asfaltadas y por tanto, todo salga de tu bolsillo. Asegúrate de eso.

Y si pinchas, es más barato poner la de repuesto, ir a un taller en algún momento (mejor en ciudades, habrá más opciones) y comprar una nueva de la misma marca y modelo.

Estaría bien que pusieras lo que te respondan de la asociación de conductores, porque pinchar en Kruger es algo que puede crear confusión al alquilar y no saber si te lo cubre el seguro que llevas. También es cuestión de preguntar a la agencia de alquiler, aunque creo que si te pasa algo en las de tierra se van a desentender y te dejarán el marrón a ti.
Ir arriba La verdad es que nunca tuve un problema con los coches, y no sabría decirte en qué rango de precios puede estar una grúa. El problema... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Estoy pendiente de contestación, si la AA acepta pagar la cuota de un mes solo es muy buen precio y cubre remolque en cualquier caso.
Lo de cambiar la rueda no es problema para nosotros, incluso si es en Kruger puede ser una aventura ( hay muchas anécdotas, seguramente muchas son historias para no dormir).
Lo que siempre me mosquea es que las compañías de seguros saben si te metes en caminos de tierra o no, creo que las flotas tienen localizador GPS, siempre se pueden agarrar en caso de avería a esto para no pagarte, aunque digas que ha sucedido en carretera asfaltada.

Worldnomads nos cubre el exceso de la franquicia hasta 1500 euros, aunque tampoco en caso de circular por "non sealed roads", así que ya ves.
Ir arriba Estoy pendiente de contestación, si la AA acepta pagar la cuota de un mes solo es muy buen precio y cubre remolque en cualquier caso. Lo... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Frantxi
Experto

Experto
Registrado:
10-10-2007

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
Os cuento, nosotros pinchamos en kruger, vamos la verdad yo creo que nos pincharon la rueda, porque cuando dejamos el coche en el campamento creo recordar que era Oliphants estaba bien y por la mañana segun nos pusimos en marcha estaba pinchada una rueda, solución, llegamos a la gasolinera del campamento, y un hombre que había casi esperandonos nos lo arreglo por medio de una goma seca (no se explicarlo parecia pegamento) y un destornillador no sabemos a día de hoy como lo hizo y eso que estabamos delante, eso si nos cobro más por la propina que por la goma seca, pero en total creo recordar que al cambio fueron 10€,y fuimos con la rueda 2 días mas por el parque y volver a Johanserburg
Ir arriba Os cuento, nosotros pinchamos en kruger, vamos la verdad yo creo que nos pincharon la rueda, porque cuando dejamos el coche en el... Frantxi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
frantxi Escribió:
os cuento, nosotros pinchamos en kruger, vamos la verdad yo creo que nos pincharon la rueda, porque cuando dejamos el coche en el campamento creo recordar que era Oliphants estaba bien y por la mañana segun nos pusimos en marcha estaba pinchada una rueda, solución, llegamos a la gasolinera del campamento, y un hombre que había casi esperandonos nos lo arreglo por medio de una goma seca (no se explicarlo parecia pegamento) y un destornillador no sabemos a día de hoy como lo hizo y eso que estabamos delante, eso si nos cobro más por la propina que por la goma seca, pero en total creo recordar que al cambio fueron 10€,y fuimos con la rueda 2 días mas por el parque y volver a Johanserburg

Gracias por la info frantxi, es posible que se os clavara algo y se fuera deshinchando la rueda lentamente, hay que evitar los márgenes de las carreteras por los arbustos.
Ir arriba Gracias por la info frantxi, es posible que se os clavara algo y se fuera deshinchando la rueda lentamente, hay que evitar los márgenes... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Frantxi
Experto

Experto
Registrado:
10-10-2007

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
Amigo wilderness, ya te digo yo lo que se clavo era un pedazo clavo mas grande que mi dedo gordo, pero bueno fue una anécdota en el viaje, la gente de color negro espero que no se ofenda nadie no soy racista ni mucho menos que trabaja en el kruger son fantásticos y muy amigables, por cierto ahora que recuerdo creo que no vi ningún blanco trabajando en el kruger, por mucho que se diga todavía hay diferencia de razas te podría contar alguna anécdota al respecto pero no es el hilo indicado
Ir arriba Amigo wilderness, ya te digo yo lo que se clavo era un pedazo clavo mas grande que mi dedo gordo, pero bueno fue una anécdota en el... Frantxi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
flotas Escribió:


Estaría bien que pusieras lo que te respondan de la asociación de conductores, porque pinchar en Kruger es algo que puede crear confusión al alquilar y no saber si te lo cubre el seguro que llevas. También es cuestión de preguntar a la agencia de alquiler, aunque creo que si te pasa algo en las de tierra se van a desentender y te dejarán el marrón a ti.


Thank you for contacting the AA.



Please note that the AA Membership term is for a 12-month period. Therefore, AA does not allow Membership for less than a 12- month period. Should you wish to join as a Member, kindly provide us with your South African number and we will arrange one of our representatives to contact you. Alternatively, you may join on the website at www.aa.co.za, you will also have a chance to view a full range of available Membership options including the current Membership fees.



However, should you have the AA Membership at your country of origin – please inform us in order for us to arrange reciprocal services for you from the AA of SA.



Nevertheless, the AA would never refuse assistance to you, should you require roadside assistance whilst not being a Member of any of the Automobile Clubs, we will arrange assistance for your account. Please note that this will not be charged at AA preferential Member rates.


En resumen:
-Mínimo 12 meses.

Aun así la cuota de un año no es cara y sería interesante saber lo que cuesta un servicio de grúa para valorar si vale la pena

-Aunque no seas miembro puedes contactar con ellos en caso de necesitar asistencia en carretera ( obviamente sin las ventajas de ser miembro, hay que pagar los servicios).
Ir arriba Thank you for contacting the AA. Please note that the AA Membership term is for a 12-month period. Therefore, AA does not allow... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Pinchar el Coche y Averías - conducir en Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Marabril
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-07-2012

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,
Estoy en Sudáfrica en estos momentos. Alquilamos un coche (fuimos imprudentes y no cogimos seguro de neumáticos) y esta semana hemos tenido dos pinchazos, que nos han reparado en dos pueblos y en dos semanas devolveremos el coche. No sabemos si cambiar los neumáticos por nuestra cuenta por dos similares, o si devolverlo tal cual. Imagino que la compañía de alquiler nos pegará el superclavazo si los reponen ellos, pero también nos da cosa cambiarlos por dos similares, por si también nos dan problemas. Alguien tiene ha tenido experiencias de este tipo?
Gracias por adelantado.
Ir arriba Hola a tod@s, Estoy en Sudáfrica en estos momentos. Alquilamos un coche (fuimos imprudentes y no cogimos seguro de neumáticos) y esta... Marabril Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Frajamulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 480

Votos: 0 👍
Y porque vais ha cambiar los neumáticos?.
Reparar un pinchazo en un neumático no supone ninguna alteración en este, un neumático reparado sigue siendo efectivo y seguro.
Ir arriba Y porque vais ha cambiar los neumáticos?. Reparar un pinchazo en un neumático no supone ninguna alteración en este, un neumático reparado... Frajamulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Moonraker
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-02-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
[quote="Marabril"]Hola a tod@s,
Estoy en Sudáfrica en estos momentos. Alquilamos un coche (fuimos imprudentes y no cogimos seguro de neumáticos) y esta semana hemos tenido dos pinchazos, que nos han reparado en dos pueblos y en dos semanas devolveremos el coche. No sabemos si cambiar los neumáticos por nuestra cuenta por dos similares, o si devolverlo tal cual. Imagino que la compañía de alquiler nos pegará el superclavazo si los reponen ellos, pero también nos da cosa cambiarlos por dos similares, por si también nos dan problemas. Alguien tiene ha tenido experiencias de este tipo?
Gracias por adelantado.[/


Puf ni idea
Ir arriba Hola a tod@s, Estoy en Sudáfrica en estos momentos. Alquilamos un coche (fuimos imprudentes y no cogimos seguro de neumáticos) y esta... Moonraker Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Marabril Escribió:
Hola a tod@s,
Estoy en Sudáfrica en estos momentos. Alquilamos un coche (fuimos imprudentes y no cogimos seguro de neumáticos) y esta semana hemos tenido dos pinchazos, que nos han reparado en dos pueblos y en dos semanas devolveremos el coche. No sabemos si cambiar los neumáticos por nuestra cuenta por dos similares, o si devolverlo tal cual. Imagino que la compañía de alquiler nos pegará el superclavazo si los reponen ellos, pero también nos da cosa cambiarlos por dos similares, por si también nos dan problemas. Alguien tiene ha tenido experiencias de este tipo?
Gracias por adelantado.

Nosotros tuvimos un problema parecido. Alquilamos en Port Eliazbeth y tuvimos un pinchazo cerca de Mountain Zebra. Cambiamos la rueda y fuimos a un pueblito cercano, Cradock, a un taller para que le echaran un ojo a las ruedas. No recuerdo si nos reparó el pinchazo o compramos una rueda similar de segunda mano, pero el tipo nos dijo que las ruedas del coche estaban en muy mal estado, muy gastadas y que era muy peligroso seguir ruta con ese coche. Afortunadamente, el tipo del taller puso las ruedas delanteras y traseras para que estuvieran en similares condiciones, porque eso también estaba mal. Llamamos a la compañía de alquiler para contarles lo que había sucedido, que había sido una imprudencia dejarnos ese coche y que nos lo cambiaran. Se puso hasta el tipo del taller a echarles la charla por lo mal que estaban las ruedas, que prácticamente no tenían ya dibujo. Luego además vimos que la itv la tenía que haber pasado con 30000 km (aún tenía el cartelito de "próxima revisión: 30000 km) y ya llevaba como 33000. Accedieron a cambiarnos el coche, pero había que volver a PE. Llegamos al aeropuerto, lo devolvimos y nos dieron otro, sin rechistar. No supuso un gran contratiempo respecto a la ruta, pero entre unas cosas y otras perdimos un día.

No sé si te sirva, pero esa fue nuestra experiencia.
Ir arriba Nosotros tuvimos un problema parecido. Alquilamos en Port Eliazbeth y tuvimos un pinchazo cerca de Mountain Zebra. Cambiamos la rueda y... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Globaltrote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-09-2013

Mensajes: 316

Votos: 0 👍
Marabril Escribió:
Hola a tod@s,
Estoy en Sudáfrica en estos momentos. Alquilamos un coche (fuimos imprudentes y no cogimos seguro de neumáticos) y esta semana hemos tenido dos pinchazos, que nos han reparado en dos pueblos y en dos semanas devolveremos el coche. No sabemos si cambiar los neumáticos por nuestra cuenta por dos similares, o si devolverlo tal cual. Imagino que la compañía de alquiler nos pegará el superclavazo si los reponen ellos, pero también nos da cosa cambiarlos por dos similares, por si también nos dan problemas. Alguien tiene ha tenido experiencias de este tipo?
Gracias por adelantado.

Yo alquilé un vehículo en Ciudad del Cabo. En Namibia tuve dos pinchazos y reparé los neumáticos sin problema.
Piensa que si haces un parte de accidente probablemente te cobren un cargo por gestión administrativa (en mi caso lo hicieron porque del pinchazo me salí de la pista y dañe severamente la chapa de un costado Avergonzado )
Ir arriba Yo alquilé un vehículo en Ciudad del Cabo. En Namibia tuve dos pinchazos y reparé los neumáticos sin problema. Piensa que si haces un... Globaltrote Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Yo ni lo comentaría, salvo para echarles la bronca si las ruedas están excesivamente gastadas (lo que deberías haber comprobado de todos modos).

Menuda ruina si cada vez que se pincha un neumático hubiera que cambiarlo Malvado o muy loco

Si has podido arreglar los pinchazos, probablemente el dibujo no esté del todo mal... Aunque a peor estado de éste más facilidad para pinchar Mr. Green

En caso de que las ruedas estén muy mal, que te lo hubieran dicho en el taller, ponte en contacto con la compañía para que te autoricen a cambiarlas (lee la letra pequeña del contrato) y que te las paguen luego, claro Guiño
Ir arriba Yo ni lo comentaría, salvo para echarles la bronca si las ruedas están excesivamente gastadas (lo que deberías haber comprobado de todos... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Marabril
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-07-2012

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestras respuestas. Una de las ruedas pinchadas tiene un corte, de unos dos cm en la zona del pinchazo. Está arreglada, pero el corte se ve. Me pueden cargar el neumático por eso? O si lo llevo arreglado basta? Las ruedas tienen el dibujo en condiciones. El último pinchazo fue subiendo al parking del Sentinel, había mucha piedra en el camino...
Ir arriba Muchas gracias por vuestras respuestas. Una de las ruedas pinchadas tiene un corte, de unos dos cm en la zona del pinchazo. Est... Marabril Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Globaltrote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-09-2013

Mensajes: 316

Votos: 0 👍
Marabril Escribió:
Muchas gracias por vuestras respuestas. Una de las ruedas pinchadas tiene un corte, de unos dos cm en la zona del pinchazo. Está arreglada, pero el corte se ve. Me pueden cargar el neumático por eso? O si lo llevo arreglado basta? Las ruedas tienen el dibujo en condiciones. El último pinchazo fue subiendo al parking del Sentinel, había mucha piedra en el camino...

Si la raja esta en un lateral y es visible, cámbiala de lado (derecho por izquierdo). Siempre puedes decir que ya estaba así.
Ir arriba Si la raja esta en un lateral y es visible, cámbiala de lado (derecho por izquierdo). Siempre puedes decir que ya estaba así. Globaltrote Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Aunke la cambies siempre se kedara por la parte exterior, a no ser k desmontes la goma y le des la vuelta, pero muchos neumaticos llevan rotación y no se puede modificar eso
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Aunke la cambies siempre se kedara por la parte exterior, a no ser k desmontes la goma y le des la vuelta, pero muchos neumaticos llevan... Aritz306 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Pinchar el Coche y Averías - conducir en Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola Marabril,
Me alegro que acabara bien, que curioso lo de la plastilina Chocado

Nosotros en 2016 hicimos 5000kms por Sudáfrica y Suazilandia y milagrosamente sin ningún pinchazo.
Teníamos contratado el seguro a todo riesgo y curiosamente cuando devolvimos el coche lo único que comprobaron fue si llevábamos el neumático de repuesto...

Saludos Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola Marabril, me alegro que acabara bien, que curioso lo de la plastilina. Nosotros en 2016 hicimos 5000kms por Sudáfrica y Suazilandia... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube