Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries MSC Meraviglia Capitales Bálticas ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 20 ✈️


Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos  Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente
Página 20 de 22 - Tema con 424 Mensajes y 104385 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: MSC Meraviglia Capitales Bálticas  Publicado: Responder citando

Jvitaa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-02-2019

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Draco00 Escribió:
Buena notícia para los que salimos de Barcelona el 31 de agosto.
El personal de tierra ha desconvocado la huelga hace unos minutos.

!!ENHORABUENA!!, A ver si se extiende a Madrid. Suerte
Ir arriba !!ENHORABUENA!!, A ver si se extiende a Madrid. Suerte Jvitaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Meraviglia Capitales Bálticas  Publicado: Responder citando

Laiaijana18
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-08-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Draco00 Escribió:
Buena notícia para los que salimos de Barcelona el 31 de agosto.
El personal de tierra ha desconvocado la huelga hace unos minutos.

Han convocado de nuevo la huelga... En la web de vueling no aparece la info del charter de Msc de las 11:25..
Yo he llamado a Msc y me dicen que estemos tranquilos.. Pero hasta que no estemos en el avion..
Ir arriba Han convocado de nuevo la huelga... en la web de vueling no aparece la info del charter de Msc de las 11:25.. Yo he llamado a Msc y me dicen que... Laiaijana18 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Meraviglia Capitales Bálticas  Publicado: Responder citando

JessiLM
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-09-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola alguien para el Msc Meraviglia que sale el 14 septiembre??Espero que podais explicar experiencia,pero ya leo algunos comentarios,tema dinero y tal al bajar del barxo sobretodo en rusia? se tira de tarjeta de credito o que??
Gracias
Ir arriba Hola alguien para el Msc Meraviglia que sale el 14 septiembre??Espero que podais explicar experiencia,pero ya leo algunos comentarios,tema dinero y... JessiLM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Meraviglia Capitales Bálticas  Publicado: Responder citando

Rochet71
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2013

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Recién llegado y muy contento con los destinos y con el barco, por ponerle un pero el camarote con balcón pequeño y el buffet algo flojo en relación a Royal que es lo que nosotros estamos acostumbrados , aunque la animación un 10 rotundo, eso no lo tiene Royal.

En Dinamarca tirar de tarjeta, y en Rusia si no te aceptan los euros también, no hay problema
Ir arriba Recién llegado y muy contento con los destinos y con el barco, por ponerle un pero el camarote con balcón pequeño y el buffet algo flojo en... Rochet71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Meraviglia Capitales Bálticas  Publicado: Responder citando

Canterop
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-03-2017

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Rochet71 Escribió:
Recién llegado y muy contento con los destinos y con el barco, por ponerle un pero el camarote con balcón pequeño y el buffet algo flojo en relación a Royal que es lo que nosotros estamos acostumbrados , aunque la animación un 10 rotundo, eso no lo tiene Royal.

En Dinamarca tirar de tarjeta, y en Rusia si no te aceptan los euros también, no hay problema

Hola, este año probamos el MSC SEAVIEW y veníamos de NCL y la verdad que estuvo bien. A su estilo pero nos gustó bastante. El año que viene queremos hacer el baltico. Y estamos entre NCL y MSC. Royal lo descartamos que pensamos que el barco no tiene mucho atractivos para las niñas.

¿habéis probado el club infantil? En el Seaview funcionaba bastante bien .

¿habéis visto mucha diferencia de servicio, limpieza y comida con royal?

Saludos
Ir arriba Hola, este año probamos el MSC SEAVIEW y veníamos de NCL y la verdad que estuvo bien. A su estilo pero nos gustó bastante. El año que viene... Canterop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Meraviglia Capitales Bálticas  Publicado: Responder citando

Jvitaa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-02-2019

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Nosotros también llegamos el sábado pasado y la verdad nos ha encantado. Para nosotros era el primer crucero que hacíamos y con niños. Nos ha hecho un tiempo relativamente bueno. El movimiento del barco era casi imperceptible, la animación y espectáculos nos ha gustado mucho. La oferta gratuita (teatro Brodway) era muy buena y nada que desmerecer de la del circo del sol. La calidad de la comida, muy buena. Evidentemente, no esperemos que cuando nos ofrezcan una paella, un gazpacho andaluz, .... Se parezca en algo a lo que estamos acostumbrados, pero si lo que te dan está bueno mejor olvidar el nombre.... La atención y simpatía de la tripulación encantadora al 99%. Las quejas: alguna dificultad para encontrar a alguien en español en momentos puntuales y la aglomeración de gente en el bufet sobre todo a la hora que solemos ir los españoles (que fácilmente podíamos llegar al 30%). Nosotros, para desayunar siempre íbamos al restaurante waves que ahí te servían los camareros. La limpieza también muy buena.
En cuanto a las excursiones teníamos contratadas con Shore2shore y Shorex para San Petersburgo y la verdad es que nos gustaron mucho mas las de Shore2shore. Los guías eran españoles y muy buenos. La de San Petersburgo (la más larga) tuvimos un guía local un poco desordenado a la hora de las explicaciones.
De cualquier forma, siempre cada persona tendrá una visión distinta y si tiene una experiencia con otros viajes podrá hacer comparaciones y hará una valoración mejor o peor en función de estas comparaciones.
Un saludo para los que hemos vuelto y suerte para los que os vais.
Ir arriba Nosotros también llegamos el sábado pasado y la verdad nos ha encantado. Para nosotros era el primer crucero que hacíamos y con niños. Nos ha hecho... Jvitaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Meraviglia Capitales Bálticas  Publicado: Responder citando

JessiLM
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-09-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Jvitaa Escribió:
Nosotros también llegamos el sábado pasado y la verdad nos ha encantado. Para nosotros era el primer crucero que hacíamos y con niños. Nos ha hecho un tiempo relativamente bueno. El movimiento del barco era casi imperceptible, la animación y espectáculos nos ha gustado mucho. La oferta gratuita (teatro Brodway) era muy buena y nada que desmerecer de la del circo del sol. La calidad de la comida, muy buena. Evidentemente, no esperemos que cuando nos ofrezcan una paella, un gazpacho andaluz, .... Se parezca en algo a lo que estamos acostumbrados, pero si lo que te dan está bueno mejor olvidar el nombre.... La atención y simpatía de la tripulación encantadora al 99%. Las quejas: alguna dificultad para encontrar a alguien en español en momentos puntuales y la aglomeración de gente en el bufet sobre todo a la hora que solemos ir los españoles (que fácilmente podíamos llegar al 30%). Nosotros, para desayunar siempre íbamos al restaurante waves que ahí te servían los camareros. La limpieza también muy buena.
En cuanto a las excursiones teníamos contratadas con Shore2shore y Shorex para San Petersburgo y la verdad es que nos gustaron mucho mas las de Shore2shore. Los guías eran españoles y muy buenos. La de San Petersburgo (la más larga) tuvimos un guía local un poco desordenado a la hora de las explicaciones.
De cualquier forma, siempre cada persona tendrá una visión distinta y si tiene una experiencia con otros viajes podrá hacer comparaciones y hará una valoración mejor o peor en función de estas comparaciones.
Un saludo para los que hemos vuelto y suerte para los que os vais.

Gracias por la info,yo salgo el 14 septiembre. Que tal el tiempo?
Ir arriba Gracias por la info,yo salgo el 14 septiembre. Que tal el tiempo? JessiLM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Meraviglia Capitales Bálticas  Publicado: Responder citando

Rochet71
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2013

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Mi hija y mi sobrina ambas de 15 años no van al club, pero debe funcionar bastante bien, pues para los niños con esas temperaturas exteriores la diversión se limita bastante, y las diferencias con Royal ya las he dicho antes, tamaño del camarote y más variedad en el buffet aunque en animación les ganan de calle
Ir arriba Mi hija y mi sobrina ambas de 15 años no van al club, pero debe funcionar bastante bien, pues para los niños con esas temperaturas exteriores la... Rochet71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Meraviglia Capitales Bálticas  Publicado: Responder citando

Alexstilo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-08-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenas,
Os comento el resumen y las criticas que hacemos de MSC después de viajar en el meraviglia la primera semana de septiembre.
En el barco todo esta orientado a sacarte dinero:
- Te hacen cargos en la tarjeta sin permiso, yo pagare pero solo cuando lo autorice expresamente.
- Te cargan los 70 euros de las propinas y no puedes devolverlas. En todas las consumiciones, en todas, te cobran un 15% mas con la escusa también de propinas. Es una verguenza esto.
- Todos los restaurantes y la mayoria de servicios atractivos son de pago. La comida estandar deja mucho que desear. El buffet esta bien pero el restaurante muy regulero para un crucero top como en teoria es este.
- El bono de las bebidas NO lo pagamos, pagando todo por separado y sale muy a cuenta. No consumimos los 400 euros de lejos.
- Las excursiones de MSC son un timo. Mucho mas caras. Recomiendo buscarlas por vuestra cuenta incluso hacerlas por vosotros mismos
- Toda la parte delantera del barco esta reservada para el llamado YATCH CLUB que es como 1ª de los aviones. Pero no puedes acceder a la parte delantera del barco. Esto tampoco me parece bien.

En fin, no creo que viaje en MSC mas. Es todo muy caro y menos el barco en si, no creo que merezca la pena. GANAN POR TODAS PARTES, ES UN ABUSO

En contra, el barco es espectacular

Un abrazo a todos.
Ir arriba Buenas, Os comento el resumen y las criticas que hacemos de MSC despues de viajar en el meraviglia la primera semana de septiembre. En el barco... Alexstilo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Meraviglia Capitales Bálticas  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15203

Votos: 0 👍
alexstilo Escribió:
Buenas,
Os comento el resumen y las criticas que hacemos de MSC después de viajar en el meraviglia la primera semana de septiembre.
En el barco todo esta orientado a sacarte dinero:
- Te hacen cargos en la tarjeta sin permiso, yo pagare pero solo cuando lo autorice expresamente.
- Te cargan los 70 euros de las propinas y no puedes devolverlas. En todas las consumiciones, en todas, te cobran un 15% mas con la escusa también de propinas. Es una verguenza esto.
- Todos los restaurantes y la mayoria de servicios atractivos son de pago. La comida estandar deja mucho que desear. El buffet esta bien pero el restaurante muy regulero para un crucero top como en teoria es este.
- El bono de las bebidas NO lo pagamos, pagando todo por separado y sale muy a cuenta. No consumimos los 400 euros de lejos.
- Las excursiones de MSC son un timo. Mucho mas caras. Recomiendo buscarlas por vuestra cuenta incluso hacerlas por vosotros mismos
- Toda la parte delantera del barco esta reservada para el llamado YATCH CLUB que es como 1ª de los aviones. Pero no puedes acceder a la parte delantera del barco. Esto tampoco me parece bien.
En fin, no creo que viaje en MSC mas. Es todo muy caro y menos el barco en si, no creo que merezca la pena. GANAN POR TODAS PARTES, ES UN ABUSO
En contra, el barco es espectacular
Un abrazo a todos.

Lamento tu enfado, pero la mayoría de cosas que comentas se deben a no haberte informado antes.
Todos las navieras cobran las Tasas de servicio (propinas) son parte del sueldo de los trabajadores que te sirven en el comedor y camarote, es algo con lo que tienes que contar, forma parte del precio del crucero.
Todas las navieras cobran entre un 15 y un 18% de propinas cuando se consumen bebidas sin pack (cuando compras un pack también le suman ese % de propinas), viene explicitado en las cartas, en letra pequeña pero viene.
Las excursiones, te pueden gustar o no, pero no son un timo, sabes lo que cuestan y lo que se va a ver, sólo hay que leerlo. Tienes la oportunidad de hacerlas por libre o con empresa externa al barco, sólo hace falta un poco de información.
Todas las navieras hacen cargos a tu tarjeta para cubrir las propinas (si no las llevas prepagadas, cosa que yo hago siempre y así no me cargan nada) si prefieres, también se puede dejar un dinero en efectivo para cubrir esos gastos.
Que hay restaurantes de pago también se sabe previamente, todas las navieras lo ponen en su web. Que haya que pagar por otros servicios también, hay navieras en la que no se paga por las atracciones, pero eso hay que verlo primero, antes de reservar.

Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Lamento tu enfado, pero la mayoría de cosas que comentas se deben a no haberte informado antes. Todos las navieras cobran las Tasas de servicio... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Meraviglia Capitales Bálticas  Publicado: Responder citando

Canterop
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-03-2017

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
alexstilo Escribió:
Buenas,
Os comento el resumen y las criticas que hacemos de MSC después de viajar en el meraviglia la primera semana de septiembre.
En el barco todo esta orientado a sacarte dinero:
- Te hacen cargos en la tarjeta sin permiso, yo pagare pero solo cuando lo autorice expresamente.
- Te cargan los 70 euros de las propinas y no puedes devolverlas. En todas las consumiciones, en todas, te cobran un 15% mas con la escusa también de propinas. Es una verguenza esto.
- Todos los restaurantes y la mayoria de servicios atractivos son de pago. La comida estandar deja mucho que desear. El buffet esta bien pero el restaurante muy regulero para un crucero top como en teoria es este.
- El bono de las bebidas NO lo pagamos, pagando todo por separado y sale muy a cuenta. No consumimos los 400 euros de lejos.
- Las excursiones de MSC son un timo. Mucho mas caras. Recomiendo buscarlas por vuestra cuenta incluso hacerlas por vosotros mismos
- Toda la parte delantera del barco esta reservada para el llamado YATCH CLUB que es como 1ª de los aviones. Pero no puedes acceder a la parte delantera del barco. Esto tampoco me parece bien.

En fin, no creo que viaje en MSC mas. Es todo muy caro y menos el barco en si, no creo que merezca la pena. GANAN POR TODAS PARTES, ES UN ABUSO

En contra, el barco es espectacular

Un abrazo a todos.


Lamento tu enfado pero muchos de los puntos son comunes en todas las navieras. Efectivamente es un negocio para sacarte dinero pero en los cruceros como en el resto sectores turísticos.

Las agencias de viajes no bajan tanto en las explicaciones y hacen mal ya que luego ocurre esto pero por suerte hoy hay bastante información en los foros para evitar ciertas sorpresas.

De lo que dices nada me sorprende ya que es lo habitual en el sector, he realizado 4 cruceros con NCl y este año probé el SEAVIEW de MSC y la verdad que salí bastante contento después de ver todas las malas criticas que había.
Ir arriba Lamento tu enfado pero muchos de los puntos son comunes en todas las navieras. Efectivamente es un negocio para sacarte dinero pero en los cruceros... Canterop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Meraviglia Capitales Bálticas  Publicado: Responder citando

Alexstilo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-08-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
El que me queje de todo esto no significa que no lo sepa por adelantado, estais equivocados. Es mi segundo crucero, el primero en una naviera española y nunca habia visto esta desfachatez para sacarte cada euro. Pagas mucho por un camarote y eso parece que no es suficiente, te tienen que sacar hasta el ultimo euro. La restauración deja mucho que desear.
Es la naviera la que tiene que pagar los sueldos de los empleados y no nosotros...pero tener por seguro que es como un impuesto mas, punto

El que sepa esto por adelantado, no significa que me indigne y que reclame por lo que creo que no es justo, y que MSC va a exprimirte. La comida regulera para ser un crucero de lujo. En mi anterior crucero, aunque el barco era mucho mas antiguo, no era así.
Te cobran varios euros para unicef, sin avisarte. Tu sabes cuanto dinero se desgravan por la ONG? SAbes que impuestos tienen que pagar por las bebidas en el mar? CERO. Y así te puedo decir muchas cosas.
En resumen, he aceptado las normas y me lo he pasado bien, pero no quita que me sienta engañado en cosas y que me hangan pensar sobre el volver o no volver. Desde luego no soy ningun borrego que paga sin pensar....;)

Un saludo
Ir arriba El que me queje de todo esto no significa que no lo sepa por adelantado, estais equivocados. Es mi segundo crucero, el primero en una naviera... Alexstilo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Meraviglia Capitales Bálticas  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15203

Votos: 0 👍
alexstilo Escribió:
El que me queje de todo esto no significa que no lo sepa por adelantado, estais equivocados. Es mi segundo crucero, el primero en una naviera española y nunca habia visto esta desfachatez para sacarte cada euro. Pagas mucho por un camarote y eso parece que no es suficiente, te tienen que sacar hasta el ultimo euro. La restauración deja mucho que desear.
Es la naviera la que tiene que pagar los sueldos de los empleados y no nosotros...pero tener por seguro que es como un impuesto mas, punto
El que sepa esto por adelantado, no significa que me indigne y que reclame por lo que creo que no es justo, y que MSC va a exprimirte. La comida regulera para ser un crucero de lujo. En mi anterior crucero, aunque el barco era mucho mas antiguo, no era así.
Te cobran varios euros para unicef, sin avisarte. Tu sabes cuanto dinero se desgravan por la ONG? SAbes que impuestos tienen que pagar por las bebidas en el mar? CERO. Y así te puedo decir muchas cosas.
En resumen, he aceptado las normas y me lo he pasado bien, pero no quita que me sienta engañado en cosas y que me hangan pensar sobre el volver o no volver. Desde luego no soy ningun borrego que paga sin pensar....;)
Un saludo

Entonces aún entiendo menos tus quejas Chocado Confundido Ojos que se mueven
Saludos Amistad
Ángeles

Última edición por Angegaca el Lun, 16-09-2019 8:15, editado 1 vez
Ir arriba Entonces aún entiendo menos tus quejas. Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Meraviglia Capitales Bálticas  Publicado: Responder citando

Canterop
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-03-2017

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
alexstilo Escribió:
El que me queje de todo esto no significa que no lo sepa por adelantado, estais equivocados. Es mi segundo crucero, el primero en una naviera española y nunca habia visto esta desfachatez para sacarte cada euro. Pagas mucho por un camarote y eso parece que no es suficiente, te tienen que sacar hasta el ultimo euro. La restauración deja mucho que desear.
Es la naviera la que tiene que pagar los sueldos de los empleados y no nosotros...pero tener por seguro que es como un impuesto mas, punto

El que sepa esto por adelantado, no significa que me indigne y que reclame por lo que creo que no es justo, y que MSC va a exprimirte. La comida regulera para ser un crucero de lujo. En mi anterior crucero, aunque el barco era mucho mas antiguo, no era así.
Te cobran varios euros para unicef, sin avisarte. Tu sabes cuanto dinero se desgravan por la ONG? SAbes que impuestos tienen que pagar por las bebidas en el mar? CERO. Y así te puedo decir muchas cosas.
En resumen, he aceptado las normas y me lo he pasado bien, pero no quita que me sienta engañado en cosas y que me hangan pensar sobre el volver o no volver. Desde luego no soy ningun borrego que paga sin pensar....;)

Un saludo

MSC no es una compañía de lujo ni en su categoria yacth club. MSC es de gama media o estandar. El producto tiene sus características y hay que adaptarse.
Ir arriba MSC no es una compañía de lujo ni en su categoria yacth club. MSC es de gama media o estandar. El producto tiene sus características y hay que... Canterop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Meraviglia Capitales Bálticas  Publicado: Responder citando

Roma2
Experto

Experto
Registrado:
04-03-2012

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Hola.
Por fin he reservado mi primer crucero para 2020 y será el MSC Meraviglia Capitales Bálticas.
Disculpad mi desconocimiento total en tema cruceros (aunque he leído bastante ya por el foro)

Quiero consultaros a los que tenéis experiencia en este u otro barco de MSC porque tengo varias dudas.

Experiencia Bella o Fantástica. En la agencia me recomendaron la Bella pero ahora veo que hay muy pocos camarotes con esta modalidad y me preocupa que me modifiquen el turno de cena ya que los de la Fantástica tienen prioridad. Hemos pedido el último turno porque el primero nos parece inviable para nuestros hijos. Y como os digo a juzgar por el número de camarotes tengo la sensación de que nos darán el que no quiere nadie (el primero es demasiado pronto para los españoles jejej…)

Elección de camarote: Con experiencia Bella solo hay posibilidad de proa o popa (hemos elegido proa a estribor) pero he leído algún comentario de que el barco se puede mover bastante y no se si elegir camarote más centrado que implicaría también pasar a experiencia Fantástica. Sufrí un episodio de vértigos hace tres años y me da miedo estar todo el viaje mareada ¿Que me recomendáis?
Por la ruta que hace el barco, Copenhague-Helsinki-San Petersburgo…. Sería mejor ir en babor para ver la llegada a los puertos? O es una estupidez fruto de mi ignorancia?

Camarote cuádruple: nosotros seremos dos adultos y dos niños pequeños. He estado viendo algunos videos de los camarotes y el sofá cama que se vé da la sensación de que abierto no deja espacio para pasar (habría que saltarlo? os es mi impresión?)

Muchas gracias. Amistad
_________________
Paris // Londres // Roma, Venecia, Florencia // Dublin, Galway // Bruselas, Gante, Brujas // Berlin, Frankfurt // Amsterdam
Crucero Adriático: Atenas, Rodas, Santorini, Kusadasi, Dubrovnik
Japon: Tokyo, Kyoto y Osaka // Tailandia // Dubai // Maldivas // New York // Estocolmo y Copenhague // Praga // Croacia:Split,Pivlitce lake, Zadar, Dubrovnik // Austria: Viena, Salzburgo, Hallstat, Lago
Ir arriba Hola. Por fin he reservado mi primer crucero para 2020 y será el MSC Meraviglia Capitales Bálticas. Disculpad mi desconocimiento total en tema... Roma2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Meraviglia Capitales Bálticas  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15203

Votos: 0 👍
Roma2 Escribió:
Hola.
Por fin he reservado mi primer crucero para 2020 y será el MSC Meraviglia Capitales Bálticas.
Disculpad mi desconocimiento total en tema cruceros (aunque he leído bastante ya por el foro)
Quiero consultaros a los que tenéis experiencia en este u otro barco de MSC porque tengo varias dudas.
Experiencia Bella o Fantástica. En la agencia me recomendaron la Bella pero ahora veo que hay muy pocos camarotes con esta modalidad y me preocupa que me modifiquen el turno de cena ya que los de la Fantástica tienen prioridad. Hemos pedido el último turno porque el primero nos parece inviable para nuestros hijos. Y como os digo a juzgar por el número de camarotes tengo la sensación de que nos darán el que no quiere nadie (el primero es demasiado pronto para los españoles jejej…)
Elección de camarote: Con experiencia Bella solo hay posibilidad de proa o popa (hemos elegido proa a estribor) pero he leído algún comentario de que el barco se puede mover bastante y no se si elegir camarote más centrado que implicaría también pasar a experiencia Fantástica. Sufrí un episodio de vértigos hace tres años y me da miedo estar todo el viaje mareada ¿Que me recomendáis?
Por la ruta que hace el barco, Copenhague-Helsinki-San Petersburgo…. Sería mejor ir en babor para ver la llegada a los puertos? O es una estupidez fruto de mi ignorancia?
Camarote cuádruple: nosotros seremos dos adultos y dos niños pequeños. He estado viendo algunos videos de los camarotes y el sofá cama que se vé da la sensación de que abierto no deja espacio para pasar (habría que saltarlo? os es mi impresión?)
Muchas gracias. Amistad

Si para ti es muy importante le turno de cena, coge la experiencia Fantástica, aunque yo no tengo experiencia en MSC Guiño
Nosotros siempre escogemos camarotes en proa y lo más alto posible Guiño ninguno nos mareamos nunca, aunque yo me mareo fácilmente en otros vehículos, incluso en aviones Riendo Pero con tu problema no sé si te afectaría Ojos que se mueven si te afecta, lo haría en cualquier parte del barco Guiño
Ir en un lado o en otro creo que da igual, mira en un mapa el itinerario, pero normalmente entra y sale por el mismo sitio, así que no es relevante, creo Ojos que se mueven
Cuando hay que abrir el sofá cama no queda casi sitio para nada, así que os lo tendrían que recoger a diario, para eso habla con el asistente de camarote, a veces les es más cómodo dejarlo abierto, pero una pequeña propina el primer día hace milagros Guiño Mr. Green
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Si para ti es muy importante le turno de cena, coge la experiencia Fantástica, aunque yo no tengo experiencia en MSC. Nosotros siempre escogemos... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Meraviglia Capitales Bálticas  Publicado: Responder citando

Roma2
Experto

Experto
Registrado:
04-03-2012

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
Roma2 Escribió:
Hola.
Por fin he reservado mi primer crucero para 2020 y será el MSC Meraviglia Capitales Bálticas.
Disculpad mi desconocimiento total en tema cruceros (aunque he leído bastante ya por el foro)
Quiero consultaros a los que tenéis experiencia en este u otro barco de MSC porque tengo varias dudas.
Experiencia Bella o Fantástica. En la agencia me recomendaron la Bella pero ahora veo que hay muy pocos camarotes con esta modalidad y me preocupa que me modifiquen el turno de cena ya que los de la Fantástica tienen prioridad. Hemos pedido el último turno porque el primero nos parece inviable para nuestros hijos. Y como os digo a juzgar por el número de camarotes tengo la sensación de que nos darán el que no quiere nadie (el primero es demasiado pronto para los españoles jejej…)
Elección de camarote: Con experiencia Bella solo hay posibilidad de proa o popa (hemos elegido proa a estribor) pero he leído algún comentario de que el barco se puede mover bastante y no se si elegir camarote más centrado que implicaría también pasar a experiencia Fantástica. Sufrí un episodio de vértigos hace tres años y me da miedo estar todo el viaje mareada ¿Que me recomendáis?
Por la ruta que hace el barco, Copenhague-Helsinki-San Petersburgo…. Sería mejor ir en babor para ver la llegada a los puertos? O es una estupidez fruto de mi ignorancia?
Camarote cuádruple: nosotros seremos dos adultos y dos niños pequeños. He estado viendo algunos videos de los camarotes y el sofá cama que se vé da la sensación de que abierto no deja espacio para pasar (habría que saltarlo? os es mi impresión?)
Muchas gracias. Amistad

Si para ti es muy importante le turno de cena, coge la experiencia Fantástica, aunque yo no tengo experiencia en MSC Guiño
Nosotros siempre escogemos camarotes en proa y lo más alto posible Guiño ninguno nos mareamos nunca, aunque yo me mareo fácilmente en otros vehículos, incluso en aviones Riendo Pero con tu problema no sé si te afectaría Ojos que se mueven si te afecta, lo haría en cualquier parte del barco Guiño
Ir en un lado o en otro creo que da igual, mira en un mapa el itinerario, pero normalmente entra y sale por el mismo sitio, así que no es relevante, creo Ojos que se mueven
Cuando hay que abrir el sofá cama no queda casi sitio para nada, así que os lo tendrían que recoger a diario, para eso habla con el asistente de camarote, a veces les es más cómodo dejarlo abierto, pero una pequeña propina el primer día hace milagros Guiño Mr. Green
Saludos Amistad
Ángeles

Tendré en cuenta lo de la propina jejeje
Muchas gracias por el consejo.
_________________
Paris // Londres // Roma, Venecia, Florencia // Dublin, Galway // Bruselas, Gante, Brujas // Berlin, Frankfurt // Amsterdam
Crucero Adriático: Atenas, Rodas, Santorini, Kusadasi, Dubrovnik
Japon: Tokyo, Kyoto y Osaka // Tailandia // Dubai // Maldivas // New York // Estocolmo y Copenhague // Praga // Croacia:Split,Pivlitce lake, Zadar, Dubrovnik // Austria: Viena, Salzburgo, Hallstat, Lago
Ir arriba Tendré en cuenta lo de la propina jejeje. Muchas gracias por el consejo. Roma2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Meraviglia Capitales Bálticas  Publicado: Responder citando

Jvitaa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-02-2019

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Es muy raro lo que se comenta respecto a las propinas. Para MSC y desde este verano, las propinas desaparecieron y se incorporaron al precio del crucero. En nuestro caso y dado que reservamos con mucha antelación nos hicieron una rebaja del 50% en el coste de las mismas, pero que formaba parte del coste del crucero. Desde luego en nuestra liquidación no aparecieron gastos extraños excepto, como cosa extraña, un euro por cada pasajero para Unicef. Total 5 €. Es más, nosotros y dado el buen trato que tuvimos con el responsable de nuestra mesa de la cena, sobre todo con los niños, le dimos una propina extra y solo a él.

En cuanto a las excursiones, nosotros contratamos tres con la empresa española y la verdad es que no tenemos ninguna queja, mejor incluso que la de San Petersburgo que la hicimos con la empresa local en la que el guía era mejorable y los autobuses más mejorables.... En Tallín nos tocó un guía canario y fué extraordinario y además hizo un día maravilloso. La visión de lo que ves es distinto. Muchas veces, las excursiones depende del guía que te toque y una buena excursión con un mal guía o mal tiempo se puede venir abajo...

Un saludo
Ir arriba Es muy raro lo que se comenta respecto a las propinas. Para MSC y desde este verano, las propinas desaparecieron y se incorporaron al precio del... Jvitaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Meraviglia Capitales Bálticas  Publicado: Responder citando

Tnamar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-12-2018

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Roma2 Escribió:
Hola.
Por fin he reservado mi primer crucero para 2020 y será el MSC Meraviglia Capitales Bálticas.
Disculpad mi desconocimiento total en tema cruceros (aunque he leído bastante ya por el foro)

Quiero consultaros a los que tenéis experiencia en este u otro barco de MSC porque tengo varias dudas.

Experiencia Bella o Fantástica. En la agencia me recomendaron la Bella pero ahora veo que hay muy pocos camarotes con esta modalidad y me preocupa que me modifiquen el turno de cena ya que los de la Fantástica tienen prioridad. Hemos pedido el último turno porque el primero nos parece inviable para nuestros hijos. Y como os digo a juzgar por el número de camarotes tengo la sensación de que nos darán el que no quiere nadie (el primero es demasiado pronto para los españoles jejej…)

Elección de camarote: Con experiencia Bella solo hay posibilidad de proa o popa (hemos elegido proa a estribor) pero he leído algún comentario de que el barco se puede mover bastante y no se si elegir camarote más centrado que implicaría también pasar a experiencia Fantástica. Sufrí un episodio de vértigos hace tres años y me da miedo estar todo el viaje mareada ¿Que me recomendáis?
Por la ruta que hace el barco, Copenhague-Helsinki-San Petersburgo…. Sería mejor ir en babor para ver la llegada a los puertos? O es una estupidez fruto de mi ignorancia?

Camarote cuádruple: nosotros seremos dos adultos y dos niños pequeños. He estado viendo algunos videos de los camarotes y el sofá cama que se vé da la sensación de que abierto no deja espacio para pasar (habría que saltarlo? os es mi impresión?)

Muchas gracias. Amistad

Hola!
Yo también lo he reservado, para junio de 2020 y será nuestro cuarto crucero.
Sobre lo que comentas, siempre he ido en fantástica. Tienes algunas ventajas como el turno de cena, camarotes mejor ubicados, y el día de la noche mediterránea, te regalan la foto que te hacen en el comedor durante la cena.
Con respecto al camarote cuadrúple no te puedo aconsejar. Siempre hemos cogido camarote triple e interior, es decir no tiene sofá cama, es cama de matrimonio más la cama del techo estilo litera.
_________________
2016 - MSC Preziosa, Mediterraneo
2018 - Costa Diadema,
Mediterraneo
2019 - MSC Musica, Grecia, Albania y Croacia
CANCELADO 2020- MSC Meraviglia, Capitales Bálticas
2022 - MSC Fantasía, Italia, Croacia, Grecia y Montenegro
Ir arriba Hola! Yo también lo he reservado, para junio de 2020 y será nuestro cuarto crucero. Sobre lo que comentas, siempre he ido en fantástica. Tienes... Tnamar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Meraviglia Capitales Bálticas  Publicado: Responder citando

Tnamar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-12-2018

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
jvitaa Escribió:
Es muy raro lo que se comenta respecto a las propinas. Para MSC y desde este verano, las propinas desaparecieron y se incorporaron al precio del crucero. En nuestro caso y dado que reservamos con mucha antelación nos hicieron una rebaja del 50% en el coste de las mismas, pero que formaba parte del coste del crucero. Desde luego en nuestra liquidación no aparecieron gastos extraños excepto, como cosa extraña, un euro por cada pasajero para Unicef. Total 5 €. Es más, nosotros y dado el buen trato que tuvimos con el responsable de nuestra mesa de la cena, sobre todo con los niños, le dimos una propina extra y solo a él.

En cuanto a las excursiones, nosotros contratamos tres con la empresa española y la verdad es que no tenemos ninguna queja, mejor incluso que la de San Petersburgo que la hicimos con la empresa local en la que el guía era mejorable y los autobuses más mejorables.... En Tallín nos tocó un guía canario y fué extraordinario y además hizo un día maravilloso. La visión de lo que ves es distinto. Muchas veces, las excursiones depende del guía que te toque y una buena excursión con un mal guía o mal tiempo se puede venir abajo...

Un saludo

Una pregunta. La excursión de San petersburgo también la hicisteis con empresa externa.??
Amigos que han ido nos han comentado que incluso hubo gente que no la dejaron bajar y si no lo tienes contratado con msc te dejan los últimos en bajas y es muy lento el desembarque y puede que no te de tiempo a todo.
Habíamos pensado en coger la de msc de 11 horas y media que es muy completa y los amigos nos han dicho que es genial. Eso sí... Son 185 euros por persona...
_________________
2016 - MSC Preziosa, Mediterraneo
2018 - Costa Diadema,
Mediterraneo
2019 - MSC Musica, Grecia, Albania y Croacia
CANCELADO 2020- MSC Meraviglia, Capitales Bálticas
2022 - MSC Fantasía, Italia, Croacia, Grecia y Montenegro
Ir arriba Una pregunta. La excursión de San petersburgo también la hicisteis con empresa externa.?? Amigos que han ido nos han comentado que incluso hubo... Tnamar Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: MSC Meraviglia Capitales Bálticas  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15203

Votos: 0 👍
tnamar Escribió:

Eso es lo que yo pienso que si que es con balcón
Pero entonces... Porque está catalogado como "camarote vista mar" en vez de "camarote con balcon"?


Ups Avergonzado Ahora lo he mirado en la página de MSC y si es el 9004, como me parece ver por la imagen, está en proa, no tiene balcón, al menos no lo parece Confundido
Vi este vídeo que pone que es ese camarote:

Siento mucho la confusión Trist
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Ups Ahora lo he mirado en la página de MSC y si es el 9004, como me parece ver por la imagen, está en proa, no tiene balcón, al menos no lo parece... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por Báltico y Fiordos RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube