Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas por Malasia de 15 días / 2 semanas - Itinerarios ✈️ Forum Southeast Asia ✈️


Forum of Southeast Asia  Forum of Southeast Asia: Vietnam, Cambodia, Laos, Myanmar, Indonesia, Malaysia, Philippines ... and the rest of Southeast Asia except Thailandia
Go to page 1, 2, 3 ... 30, 31, 32  Next
Page 1 of 32 - Topic with 633 messages and 91345 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Malasia existe  Posted: Reply with quote

Horrorvision
Super Expert

Super Expert
Joined:
14-11-2008

Posts: 806

Votes: 0 👍
Hola

Acabo de regresar y este fue el circuito realizado. Los alojamientos, hoteles, aviones, excursiones, etc... Fueron todos gestionados directamente por mi sin necesidad de agencia. Si alguien necesita algún consejo que no dude en contactar.

ITINERARIO

01 BCN – HONG KONG.
02 HONG KONG – MACAO
03 MACAO – KUCHING.
04 KUCHING – PARQUE NACIONAL DE BAKO.
05 PARQUE NACIONAL DE BAKO – KUCHING.
06 KUCHING – ORANGUTANES DE SEMENGGOK – MIRI.
07 MIRI – CUEVAS DE NIAH – MIRI
08 MIRI – P.N. GUNUNG MULU
09 P.N. GUNUNG MULU
10 P.N. GUNUNG MULU – KOTA KINABALU.
11 KOTA KINABALU – PORING HOT SPRINGS – K.K.
12 KOTA KINABALU - P.N. TUNKU ABDUL RAHMAN – K.K.
13 KOTA KINABALU – SANDAKAN – RIO KINABATANGAN.
14 RIO KINABATANGAN.
15 SANDAKAN – KUALA LUMPUR
16 KUALA LUMPUR – HONG KONG.
17 HONG KONG.
18 HONG KONG – BCN

ALOJAMIENTOS
------
Best Western Hotel Sun 3
Hilton Kuching Hotel 5*.
Forest Lodge, type 5.
Tune Hotel Kuching
The Highlands Hostel
Rainforest Room
Tune Hotel Kota Kinabalu
Uncle Tan
Radius Internacional 3*
Hong Kong Hostel
Back to top Hola. Acabo de regresar y este fue el circuito realizado. Los alojamientos, hoteles, aviones, excursiones, etc... fueron todos... Horrorvision Share:
Waiting Links Post subject: Re: Malasia existe  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-06-2007

Posts: 660
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola horrorvision, bienvenido.

Espero que tu viaje haya ido de maravilla (seguro que sí).

Una cudiosidad:¿dónde te alojabas en el parque nacional Gunung Mulu?

Y otra, que seguro que se ha dicho un montón de veces, pero se me ha olvidado: ¿a que distancia está el aeropuerto de Kuala Lumpur de la ciudad?

Gracias
Back to top Hola horrorvision, bienvenido. Espero que tu viaje haya ido de maravilla (seguro que sí). Una cudiosidad:¿dónde te alojabas en el parque... Caylleann Read My Blog(5 Blogs) 27 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Malasia existe  Posted: Reply with quote

Jora
Experto

Experto
Joined:
29-07-2008

Posts: 246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Horrorvision,

Tenemos pensado ir al Uncle Tan en agosto. ¿que nos puedes comentar?. ¿Tienes alguna foto de los alojamientos?.

Tenemos un par de días entre el Uncle Tan y Sipadan, ¿que nos aconsejas de la zona?

Muchas gracias
_________________
http://www.holagaiacom/
Back to top Horrorvision, Tenemos pensado ir al Uncle Tan en agosto. ¿que nos puedes comentar?. ¿Tienes alguna foto de los alojamientos?. Tenemos un... Jora Share:
Waiting Links Post subject: Re: Malasia existe  Posted: Reply with quote

Horrorvision
Super Expert

Super Expert
Joined:
14-11-2008

Posts: 806

Votes: 0 👍
Para Caylleann:

PARQUE NACIONAL DE GUNUNG MULU.

Alojamiento dentro del Parque Nacional en unas cabañas sin ningún tipo de lujo llamadas Rainforest Room, pero de situación inmejorable. Constan de ventilador de techo, cuarto de baño, 2 camas dobles e incluye el desayuno. Lo tienen muy bien montado, una oficina de información y una cafetería donde sirven comidas. Las pasarelas conectan todos los edificios con un alumbrado suave para indicar el camino a la cabaña por la noche. El lugar es realmente bonito y bien cuidado. El Check In se hace a las 14.00 pm y el Check Out es a las 10.00 am, pero se puede acceder antes a la habitación si está preparada. Precio total a pagar RM 100.

El aeropuerto LCCT (Low Cost Carrier Terminal), la terminal donde operan las compañías de bajo coste, a unos 60 km de Kuala Lumpur con 1:15 h de recorrido. Se tarda más de 1 hora en pasar por el control de aduanas al ser un aeropuerto caótico y bullicioso.

Hay 2 formas de ir a la ciudad. Existe el “Premiere Taxi” recomendado para 3 personas y el “Budget Taxi, por lo que para sacar el ticket se tiene que ir a al mostrador de taxis, situado en la terminal de llegada de vuelos internos, hay que dirigirse a las oficinas de cambio de dinero, en dirección contraria a la gente, junto a una señal de prohibido.
Hay que decir a que hotel vas enseñando el voucher del mismo y la tarifa es según la zona de Kuala Lumpur (para el Hotel Radius International cuesta 90 RM ó 75 RM respectivamente). El ticket se entrega al taxista. Tiempo estimado una hora.
Con el Star Shuttle Service, los autobuses de color amarillo, te llevan directamente al hotel y cuesta 15 RM por billete. Justo al lado de donde se recogen las maletas, está lleno de mostradores, donde la gente que los atiende vociferan intentando captar tu atención para que les cojas a ellos el viaje. Hay mostradores de taxis, mini-vans y varios autobuses que te dejan en KL Sentral Estación u otros puntos concretos de la ciudad. Pero por una ínfima diferencia de precio, el Star Shuttle Service te deja en el mismo hotel, haciendo paradas para dejar a todos los pasajeros. Tarda 1,30 h en llegar. 95 km de recorrido.


Para jora:

RIO KINABATANGAN.

Hay muchas compañías locales que corren alojamiento en el área de Sukau para hacer la excursión al río Kinabatangan con paquetes clásicos de 3D/2N que incluyen acomodación, transporte, comidas y circuitos guiados.

El coste del paquete organizado por Uncle Tan de 3D/2N es el más barato y cuesta 320 RM por persona a pagar en destino. El precio mencionado puede aumentar porque actualmente está pendiente de ser revisado para los circuitos en mayo del 2009. El incremento sería para ocuparse en el reciente incremento de los costes de mercancías y servicios.
En el precio se incluye el transporte por furgoneta hacia y desde el Kinabatangan River, con el tramo del transporte en bote hacia y desde el Campamento, todos los safaris por el río, todas las caminatas por la selva, la acomodación en cabañas, 3 comidas al día, el café /té disponible todo el día y en algún momento snaks y bocadillos. No hay costes ocultos, ni retribuciones al guía, ni ninguna sorpresa. El pago en efectivo al llegar al Centro Base en moneda Ringgit.
La reserva que ahora se han hecho en Uncle Tan es provisional y se supeditará a la reafirmación una semana antes de la fecha de llegada. La razón por la que esta empresa hace reservas provisionales se debe a políticas de gobierno. Aunque nada está confirmado todavía, las autoridades han informado que las nuevas retribuciones del Santuario serán impuestas posiblemente pronto. La cantidad de las retribuciones aún no está decidida, pero si fuera sustancial, los visitantes pueden reconfirmar su participación. Cuando se tenga noticias, la organización informará inmediatamente.

El nuevo Bead & Breakfast y Base de Operaciones de Uncle Tan está situado en Sepilok, cerca del “Orang Utan Centre” y es el punto de partida para hacer la ruta por el río Kinabatangan. Encaminándose hacia el Orang Utan Centre, estaría en el lado derecho, a unos 200 metros desde la rotonda de la carretera principal llamada Sepilok Road.

También han hecho un nuevo campamento base situado en un pedazo de Tierra Nativa junto al Lokan River, un subafluente del rio Kinabatangan. La nueva localización es algo más "remota" y está ubicada entre el Forest Reserve y el Santuario de la Fauna Silvestre (Wildlife Sanctuary). En el campamento existe una cooperativa donde se puede comprar agua embotellado y refrescos. Las botas impermeables están también disponibles para alquiler.

Las cabañas del campamento son simplemente un cobertizo con paredes de madera y sin puerta, con colchones en el suelo donde duermen 2 personas. En cada cabaña hay 3 colchones, por lo tanto pueden dormir hasta 6 personas en cada cabaña. Los lavabos son comunitarios y muy básicos. Hay un par de salas comunes dónde se come y se descansa. La comida está muy bien. Si se quiere pegar una ducha se tendrá que hacer con unos barreños de agua y unos cazos. El agua corriente es filtrada del río por lo que sale de color marrón.

El desayuno se sirve a las 8:00 am. El almuerzo a las 12:30. El té de la tarde a las 15:30 pm. La cena a las 20:00 pm. Bañarse en el rio supone riesgo por existir cocodrilos en las inmediaciones.

FRANCIS.
Back to top Para Caylleann: PARQUE NACIONAL DE GUNUNG MULU. Alojamiento dentro del Parque Nacional en unas cabañas sin ningún tipo de lujo llamadas... Horrorvision Share:
Waiting Links Post subject: Re: Malasia existe  Posted: Reply with quote

Santi54
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-07-2006

Posts: 813

Votes: 0 👍
birgy wrote:
Gracias por tu consejo Santi 54 (perdona el retraso en contestarte pero he estado un poco liada), creo que así lo haremos nos centraremos en la zona de Sabah, porque creo que con 15 días no nos da tiempo de ver las dos zonas.Porque tu ¿cuantos días dedicaste a cada zona?
Con 6 o 7 días en region de Sabah ¿es suficiente si decidimos ir a ver lo de el parque nacional de tortugas?
Vale que yo también estoy liado y se me pasó tu mensaje. Lo siento.

Nosotros hicimos:
2 noches en Kuching.
2 noches en Batang Ai.
1 noche en Kuching.
4 noches en Kota Kinabalu.
4 noches en Mataking.

En cuanto a si es suficiente con 6 o 7 días, depende de lo que pienses visitar.
Nosotros NO estuvimos en Kinabantang ni Danum Valley.
Hicimos base en Kota Kinabal, y desde allí excursiones de un día, volviendo a dormir a Kota.
Para Sepilok, volamos a Sandakan, ida y vuelta el mismo día.

Un saludo.
Back to top Vale que yo también estoy liado y se me pasó tu mensaje. Lo siento. Nosotros hicimos: 2 noches en Kuching. 2 noches en Batang Ai. 1 noche... Santi54 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playas de Malasia: Redang, Perhentian, ...  Posted: Reply with quote

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
09-02-2009

Posts: 5049

Votes: 0 👍
Sidiali, gracias por tu respuesta. Nuestro itinerario es el siguiente:

El 3 de agosto llegamos a KL ya para dormir y así descansar del viaje.
Los días 4 y 5 de agosto visita de KL.
6 de agosto Malacca. Por cierto, ¿cómo fuistéis? ¿Alquilastéis un taxi? ¿Qué merece la pena ver?
7 y 8 de agosto Kuala Terengganu. Aquí queremos hacer una excursión de un día al Lago Kenyir y otro día ir a ver las luciérnagas (somos unos apasionados de todo tipo de bichos).
9, 10, 11, 12, 13 y 14 de agosto Redang Isla.
14, 15, 16, 17, 18 y 19 Kota Kianbalu (Sabah, Borneo).
Y ya con mucha pena, porque la verdad nos hubiéramos quedado más días recorriendo Malasia, nos volvemos a España vía Frankfurt, Madrid y llegar a nuestra casita en Valencia y a esperar ya, el siguiente viaje.

Nosotros también llevamos la Lonely Planet y pensamos seguir las rutas que marca ya que están muy bien por Kuala Lumpur.

El aire acondicionado por lo que veo como en casi todos los países ¿no? A tope para que nos enganchemos unos catarrazos que no veas, je, je,...
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Back to top Sidiali, gracias por tu respuesta. Nuestro itinerario es el siguiente: El 3 de agosto llegamos a KL ya para dormir y así descansar del... Emerald Read My Blog(5 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por Malasia  Posted: Reply with quote

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
09-02-2009

Posts: 5049

Votes: 0 👍
¡Hola Santi54! Nosotros vamos a estar en KK cinco días, de los cuales dos queremos ir a Sandakan, Sepilok, Río Kinabatanga y las Cuevas de Gomantong. Otro al Monte Kinabalu y el último al Parque Marino.

Querría preguntarte, si no es molestia, cómo os movisteis por allí. ¿Fuistéis al Monte? ¿Por vuestra cuenta? y el Parque Marino ¿También fuisteis?

Me gustaría que me dijeras como lo hicistéis. Ya sé que es mucha pregunta pero estoy super interesada en ello.

Muchíiiiiiisssssimas gracias.
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Back to top ¡Hola Santi54! Nosotros vamos a estar en KK cinco días, de los cuales dos queremos ir a Sandakan, Sepilok, Río Kinabatanga y las Cuevas... Emerald Read My Blog(5 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por Malasia  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
27-03-2008

Posts: 228

Votes: 0 👍
Hola a todos, acabo de hacer un itinerario (creo que excesivamente optimista) que está abierto a cualquier modificación, espero vuestros con sejos y críticas que seguro que consiguen mejorarlo:
-Día 1: Singapur
-Día 2: Singapur
-Día 3: Kota Kinabalu
-Día 4: Kota Kinabalu
-Día 5: Kota Kinabalu
-Día 5: Río Kinabatangan
-Día 6: Río Kinabatangan
-Día 7: Sandakan
-Día 8: Kuching
-Día 9: Kuching
-Día 10: Kuching
-Día 11: Kuala Lumpr
-Día 12: Kuala Lumpur
-Día 13: Playa?
-Día 14: Playa?
-Día 15: Playa?
-Día 16: Singapur
-Día 17: Vuelta a casa

Sé que intento abarcar demasiado, lo que me gustaría es que me dijeséis es si es factible o no y, si no es posible, alguna alternativa. También os digo que el itinerario se puede modificar por completo.
Muchas gracias.
Back to top Hola a todos, acabo de hacer un itinerario (creo que excesivamente optimista) que está abierto a cualquier modificación, espero vuestros... Merino Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por Malasia  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-08-2007

Posts: 302
Visit poster's website
Votes: 0 👍
merino wrote:
Hola a todos, acabo de hacer un itinerario (creo que excesivamente optimista) que está abierto a cualquier modificación, espero vuestros con sejos y críticas que seguro que consiguen mejorarlo:
-Día 1: Singapur
-Día 2: Singapur
-Día 3: Kota Kinabalu
-Día 4: Kota Kinabalu
-Día 5: Kota Kinabalu
-Día 5: Río Kinabatangan
-Día 6: Río Kinabatangan
-Día 7: Sandakan
-Día 8: Kuching
-Día 9: Kuching
-Día 10: Kuching
-Día 11: Kuala Lumpr
-Día 12: Kuala Lumpur
-Día 13: Playa?
-Día 14: Playa?
-Día 15: Playa?
-Día 16: Singapur
-Día 17: Vuelta a casa

Sé que intento abarcar demasiado, lo que me gustaría es que me dijeséis es si es factible o no y, si no es posible, alguna alternativa. También os digo que el itinerario se puede modificar por completo.
Muchas gracias.

Hola merino!

Es muy parecido al itinerario que he intentado enlazar yo para este Agosto. Mejor te diran los gurus de Malasia. Yo te doy mi opinion pero cojela con hilos, pues hablo de la información que he leido. Creo que podrias optimizar ese itinerario con lo siguiente:

- Creo que no hay vuelo entre Sandakan y Kuching, tendrias q hacer escalas. ¿Y si te lo planteas así?
Singapur - Kuching (hay varias opciones, Silkair una por la mañana y Airasia por la noche, para no romperte el dia)
Kuching - Kota (lo hay directo con Airasia)
Kota - Sandakan (aqui yo voy al Uncle Tan, llegas en el primer vuelo de la mañana, vas a Sepilok, al mediodia comes y tiras para Kingabatan, pasas ese día, el siguiente, y el tercero vuelves a Sepilok y tienes opción de volver a Sandakan o incluso coger un Sandakan - Kuala Lumpur nocturno con Airasia)

- No se que playa quieres elegir. Si vas a Perhentian tendras que hacer escala en KL para ir a Singapur el ultimo día. Creo que en Redang puedes ir a KL y volver a Singapur, pero de esto no estoy seguro. Creo q hay una compañia

- Tocas los mismos sitios q me apetecen a mi. Ya seguimos en contacto

Un saludete

Imarsas
_________________
ÚLTIMOS VIAJES REALIZADOS: CUBA, JAPON, SIRIA, ANTARTIDA, PERU, MALDIVAS, HONG KONG, KENIA, UGANDA, RUANDA y RDCONGO

PROXIMOS DESTINOS:
Back to top Hola merino! Es muy parecido al itinerario que he intentado enlazar yo para este Agosto. Mejor te diran los gurus de Malasia. Yo te doy... Imarsas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por Malasia  Posted: Reply with quote

ElKun
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-03-2008

Posts: 350
Visit poster's website
Votes: 0 👍
...también hay vuelos entre Singapur y Kuching con la compañía australiana Jet Star y con Tiger Airways, o sea dos compañías de bajo coste. Very Happy

Salu2 Wink
Back to top ...también hay vuelos entre Singapur y Kuching con la compañía australiana Jet Star y con Tiger Airways , o sea dos compañías de bajo... ElKun Read My Blog(4 Blogs) 166 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por Malasia  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
27-03-2008

Posts: 228

Votes: 0 👍
Es una buena idea Imarsas, de hecho la estaba contemplando. Lo de Uncle Tan estoy intentando cuadrarlo pero no sé si va a ser posible, más que nada por la falta de tiempo.
Back to top Es una buena idea Imarsas, de hecho la estaba contemplando. Lo de Uncle Tan estoy intentando cuadrarlo pero no sé si va a ser posible... Merino Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por Malasia  Posted: Reply with quote

IreneMP
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-04-2009

Posts: 77

Votes: 0 👍
Buenas!!

Ya voy teniendo una idea de itinerario y.. Me gustaría saber qué os parece:
-Kuala Lumpur: 2/3 noches
-Borneo (he preguntado un poco más sobre este tema en el hilo de Borneo): unas 5/6 noches, visitando Kuching (1noche), P.N.Bako (1noche), la reserva de orangutanes y P.N. Kubah (durmiendo 1/2 noches en Kuching) y Gunung Mulu (1/2 noches para ver cuevas, canopy y algún trekking no muy fuerte)
-Cameron Highlands: 1/2 noches
-Penang: 1/2 noches
-Pulau Perhentians: 2/3 noches
-Malaca: 1noche

En realidad tenemos 15noches allí (llegando a K.L a las 15:00 y cogiendo el avión de vuelta para Madrid a las 23:00)

El tema de las Cameron Highlands aún no lo tengo muy claro.
He leído que, yendo a Borneo, “no merece mucho la pena” ir a Taman Negara, pero las Cameron Highlands las veo un poco “colgadas” en medio y... No sé si por transporte (tampoco nos queremos meter un palizón .... Mejor aprovechar el tiempo para ver cosas, está claro) o, porque puede ser “más interesante” otra cosa (partiendo de la base de que estoy segura de que todo es una pasada), nos merece la pena ir.

Cualquier sugerencia será bien recibida
Back to top Buenas!! Ya voy teniendo una idea de itinerario y.. me gustaría saber qué os parece: -Kuala Lumpur: 23 noches. -Borneo (he preguntado un... IreneMP Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por Malasia  Posted: Reply with quote

IreneMP
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-04-2009

Posts: 77

Votes: 0 👍
Bueno, pues tras un fin de semana echando un vistazo e intentado concretar un poco más... Al final creo que nuestro itinerario va a ser algo más bien así:

- Día 1, 2, 3: Kuala Lumpur (llegamos a media tarde)
- Día 4: Hacía Kuching
- Días 5, 6 y 7: Kuching (el mismo Kuching, P.N.Bako, reserva de orangutanes y P.N.Kubah)
- Día 8: a la tarde vuelo a Penang
- Días 9 y 10: Penang
- Día 11: Hacía las Perhentians
- Días 12 y 13: Perhentians
- Día 14: Kuala Terengganu
- Día 15: Malaca
- Día 16: Vuelta a Madrid... (sniff, sniff, ...)

Miramos la opción de ir a Gunung Mulu desde Kuching, pero ya no había vuelos para el trayecto Miri-Mulu para esos días y, teniendo en cuenta que sería una “visita Express”, ir de una manera que no fuera avión nos parecía mucho. El tema es que, ya que no vamos a ir a G.M, me estoy replanteando el estar menos en algún sitio y meter una escapada a Taman Negara. ¿Cómo lo veis?

El día 11 (hablo de días de viaje, que no de mes) lo tenemos como previsto para ir de Penang a las Perhentians y... No sé muy bien como hacerlo. Una opción es ir por las Cameron Highlands, pero creo que va a ser bastante paliza de bus/coche... (por lo que he visto que tardan hacía cada una de las costas) y, al final, creo que tampoco nos daría opción a ver gran cosa. ¿Alguien ha hecho este tramo Penang-Perhentians? ¿Sabéis que tal está (carreteras, transporte y si merece la pena pasar por ahí, por ver algo, ya que esa noche podemos dormir de camino) yendo más por el norte, más cerca de Tailandia?

Gracias
Back to top Bueno, pues tras un fin de semana echando un vistazo e intentado concretar un poco más... al final creo que nuestro itinerario va a ser... IreneMP Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por Malasia  Posted: Reply with quote

IreneMP
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-04-2009

Posts: 77

Votes: 0 👍
Hola a todos!

Antes de nada, daros las gracias por vuestra ayuda. Me ha servido un montón para poder planificar mi viaje

Ya está casi todo cerrado, así que os cuento (os pongo los sitios "base", aunque luego hagamos excursiones por los alrededores, claro):

- 25 de junio: Salimosssssssssss
- 26 de junio: Llegada a Kuala Lumpur a las 15:00. Hotel Classic Inn Budget Hotel en el que caí y justo otro forero (perdón, no recuerdo quien) comentaba que ha hecho una reserva. Tiene muy buenas críticas y precio. Habíamos mirado otros, pero ya no había sitio
- 27 de junio: Kuala Lumpur
- 28 de junio: Kuala Lumpur
- 29 de junio: Kuala Lumpur-Kuching (con AirAsia 11:45-13:30). Hotel Tune (el de AirAsia)... Muuuuuuy baratito. Como vamos a estar varios días, ya veremos como nos organizamos para ver la reserva de orangutanes, el PN Bako, .... E incluso plantearnos si dormir en el parque o no.
- 30 de junio: Kuching
- 1 de julio: Kuching
- 2 de julio: Kuching
- 3 de julio: Kuching-Penang (con AirAsia 20:15-22:20). Hotel Malaysia
- 4 de julio: Penang
- 5 de julio: Penang-Perhentians en el bus nocturno, con lo que aprovechamos el día, y no pagamos una noche de hotel (ya no hay vuelo directo entre ambas costas)
- 6 de julio: Perhentians. Aún por definir el hotel.... He intentando reservar en el Abdul con varias agencias locales, y ya no hay sitio. Estoy pidiendo disponibilidad para el Flora y el Tuna...a ver si tengo suerte en alguno de los dos. En caso de que haya en los dos...por cual os decantaríais?
- 7 de julio: Perhentians (pocos días...ya lo sé.... -me va a dar penita estar tan poco tiempo en el paraiso pero....es la única manera de ver un poco de todo-)
- 8 de julio: Kuala Terengganu. Aún estamos pendientes de un par de hoteles....pero si conocéis alguno... Wink
- 9 de julio: Kuala Terengganu
- 10 de julio: Kuala Terengganu-Kuala Lumpur (con AirAsia 08:20-09:10) para ir a Malaca. Hotel Puri
- 11 de julio: Vuelta a casa... De Malaca iremos al aeropuerto de Kuala Lumpur. Al menos salimos a las 23:05 y así aprovechamos el día

Qué ganitassssssssssss
Amistad
Back to top Hola a todos! Antes de nada, daros las gracias por vuestra ayuda. Me ha servido un montón para poder planificar mi viaje. Ya está casi... IreneMP Share:
Waiting Links Post subject: Rutas por Malasia de 15 días / 2 semanas - Itinerarios  Posted: Reply with quote

Juanan-ainhoa
Experto

Experto
Joined:
28-03-2008

Posts: 214

Votes: 0 👍
Hola,
Teníamos el viaje preparado para hace un mes y nos lo fastidió una oposición (que por cierto, han retrasado a octubre, estos cabr...s). Así que, bastante mas caro, pero allí que nos vamos.
Os presento nuestro plan de viaje, y aceptamos comentarios:

3 julio: salida Bilbao-Munich-Singapur
4 julio: llegada Singapur. Vuelo a Kota Kinabalu
Nos recogen los de pinchanchorage con el tour 4D/3N de 4D KK Park, Hot Spring & Sapi Island
5 julio: Poring Hot Spring y Kinabalu Park
6 julio: Sapi Island/Tunku Abdul Rahman Park
7 julio: a la mañana prontito vuelo a sandakan y comienzo del tour 3D/2N Sepilok Island, Sukau & Cave
8 julio Centro de Orangutanes Sepilok/monos Proboscis Sukau y Rio Kinabatangan
9 julio Cuevas Gomatong y Sandakan
Vuelo a ultima hora de sandakan a kuala lumpur. Llegada sobre las 23:00h.
Noche en Kuala Lumpur (en hotel de donde salga el bus para Taman Negara)
10 julio Bus a Taman Negara. Nos gustaria alojarnos en el Rainforest 3D/2N premier package
11 julio Visita Taman Negara
12 julio salida de Taman Negara con HKS & travel en bus hasta kota besut jetty para coger el ferry de las 17 a las perhentians
12 de Julio al 20 julio: perhentians. ¿Abdul's o tuna bay?Cualquiera menos cocohut!!
20 julio: vuelo a Kuala Lumpur. Hotel Traders o Impiana ¿opinión?
21 julio: KL
22 julio: KL
23 julio: KL y traslado a Singapur. Hotel Albert Court. ¿opinión?
24 julio: visita singapur
25 julio: singapur. Salida vuelo a las 23:00h

¿qué os parece? ¿alguna sugerencia?¿algun comentario mas sobre los hoteles?
Una faena lo de coger el vuelo tan cerca, pero después de haberme puestos los dientes largos con Malasia y sus encantos....no nos podemos resistir.
Back to top Hola, teníamos el viaje preparado para hace un mes y nos lo fastidió una oposición (que por cierto, han retrasado a octubre, estos... Juanan-ainhoa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por Malasia  Posted: Reply with quote

Bidaiak
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
16-04-2009

Posts: 22

Votes: 0 👍
Bueno, pues ya tengo cerrada la ruta con hoteles y todo!! Very Happy

Que ganas de ir...


DIA 1: Salida de Bilbao a las 11:00 hacia Londres. Día en Londres y salida hacia Kuala Lumpur a las 01:30 del día siguiente (Noche en el avión)

DÍA 2: Llegada a KL a las 21:30 (Noche en el Classic Inn)

DÍA 3: Visita a KL (Noche en el Classic Inn)

DÍA 4: Por la mañana en bus a Malaka. Visita a Malaka (Noche en Hotel Puri)

DÍA 5: Por la mañana en bus a Singapur. Visita a Singapur (Noche en Madras Hotel)

DÍA 6: Visita a Singapur (Noche en Madras Hotel)

DÍA 7: Visita a Singapur. A las 18:00 Jungle Train (Noche en el tren)

DÍA 8: Perhentian (Noche en Chempaka Chalets)

DÍA 9: Perhentian (Noche en Chempaka Chalets)

DÍA 10: Perhentian (Noche en Chempaka Chalets)

DÍA 11: A las 12 vuelo a KL. Visita a KL (Noche en Classic Inn)

DÍA 12: A las 7 vuelo a Siam Reap. Visita a Siam Reap (Noche en Le Tigre de Papier)

DÍA 13: Visita a Siam Reap (Noche en Le Tigre de Papier)

DÍA 14: Visita a Siam Reap (Noche en Le Tigre de Papier)

DÍA 15: A las 8:30 vuelo a KL. Últimas visitas y compras en KL (Noche en Classic Inn)

DÍA 16: A las 10 vuelo a Londres (Noche en Olympia Rooms)

DÍA 17: Visita a Londres y a las 18:00 vuelo a Bilbao
Back to top Bueno, pues ya tengo cerrada la ruta con hoteles y todo!! Que ganas de ir... DIA 1: Salida de Bilbao a las 11:00 hacia Londres. Día en... Bidaiak Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por Malasia  Posted: Reply with quote

Reverendo
Experto

Experto
Joined:
22-04-2009

Posts: 124
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola viajeros!!

Queda un mes para irnos a Malasia y ya tenemos la ruta decidida y los alojamientos prácticamente cerrados, además de algunas dudas, os cuento:

26/7 Salimos de BCN

27/7 Después de algunas escalas, llegamos a Kuala Lumpur. De allí un vuelo en Air Asia hasta Kota Bahru, noche en Denai Lodge.

28/7 Ferry hacia Perhentian Kecil, alojamiento en D'lagoon, snorkel, scuba, kayack...

29/7 Perhentian

30/7 Perhentian

31/7 Por la mañana acabaremos de disfrutar de la isla y al mediodía/tarde, de nuevo hacia Kota Bahru, visitar un poco la ciudad e informarnos y adquirir los billetes para el tren hacia Jerantut. Noche en Denai Lodge.

1/8 aprox. A las 6:00h tren hacia Jerantut, desplazamiento desde Jerantut a Kuala Tahan, info excursiones selva y noche en Kuala Tahan. (1era duda, creo que tenemos tiempo de llegar a Kuala Tahan, todo según el horario del tren que no tengo confirmado, es para reservar en Kuala Tahan (alguna sugerencia de alojamiento?¿), creo que es lo que haremos confío en poder llegar.)


2/8 Excursión selva, canopy... Noche en bumbum (refugio) en Taman Negara, nos informaremos en el parque.

3/8 Vuelta de la selva, alguna otra actividad, noche en Kuala Tahan, Jerantut o Bus nocturno hacia Malacca (2a duda: supongo que al final optaremos por hacer noche en Jerantut y así poder salir a primera hora de la mañana hacia Malacca, pues lo del bus nocturno lo veo harto complicado, se admiten sugerencias)

4/8 Llegada a Malacca, visita ciudad y noche en Jalan-Jalan Guesthouse.

5/8 Acabar de visitar Malacca y en bus hacia Singapur, primera visita ciudad, noche en The Hive: The Backpacker's hostel

6/8 Visita Singapur, zoo... Noche en The Hive

7/8 Bus hacia Mersing, ferry hacia Tioman y noche en algún chalet económico de la isla. (sugerencias y modo de reserva?¿?)

8/8 de relax en Tioman, noche en la isla.

9/8 Mañana en Tioman, a las 16:00 avión con Berjaya air hacia Kuala Lumpur, alojamiento en el Impiana Estoy esperando que los de Berjaya air me respondan mi solicitud, que mandé ayer a través de su web, la verdad que es una compañía un poco rara, almenos la web, si alguien ha tenido alguna experiencia con ellos, agradecería comentarios)

10/8 Batu caves y visitar KL

11/8 Petronas...

12/8 Último día de viaje, compras, últimas visitas y a las 23:05 avión hacia casita!

13/8 A las 15:15, de nuevo en BCN!!

Más o menos este sería el viaje que vamos a hacer, a falte de cerrar los últimos flecos. El tema alojamientos, como podéis ver vamos a sitios bastante económicos, todos en habitación doble, excepto en KL dónde nos damos un pequeño lujo.

Gracias y saludos!! Amistad
Back to top Hola viajeros!! Queda un mes para irnos a Malasia y ya tenemos la ruta decidida y los alojamientos prácticamente cerrados, además de... Reverendo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por Malasia  Posted: Reply with quote

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
09-02-2009

Posts: 5049

Votes: 0 👍
¡Hola Reverendo! A mí lo que me da un poco de miedo es que no vayáis con alguno de los alojamientos ya reservados desde aquí, como por ejemplo el de Tioman y además veo que viajais en agosto. Más que nada lo digo porque ya está habiendo problemas para reservar porque está todo completo y sobre todo en las islas.

Te aconsejaría que buscaras y dejaras ya la reserva confirmada, por lo menos en Tioman.

En cuanto al tema de cómo, busca en Tripadvisor a ver que alojamientos te ofrece para Tioman. Te dará varias opciones y en función de lo que elijas pues, pagarás ya (caso de Ágoda) ó al llegar al hotel (booking).

Hay más opciones ¿eh? no sólo las que te he puesto, ya te digo, todo dependerá de con quién hagas la reserva. También podrías directamente con el hotel.
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Back to top ¡Hola Reverendo! A mí lo que me da un poco de miedo es que no vayáis con alguno de los alojamientos ya reservados desde aquí, como por... Emerald Read My Blog(5 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por Malasia  Posted: Reply with quote

Reverendo
Experto

Experto
Joined:
22-04-2009

Posts: 124
Visit poster's website
Votes: 0 👍
emerald wrote:
¡Hola Reverendo! A mí lo que me da un poco de miedo es que no vayáis con alguno de los alojamientos ya reservados desde aquí, como por ejemplo el de Tioman y además veo que viajais en agosto. Más que nada lo digo porque ya está habiendo problemas para reservar porque está todo completo y sobre todo en las islas.

Te aconsejaría que buscaras y dejaras ya la reserva confirmada, por lo menos en Tioman.

En cuanto al tema de cómo, busca en Tripadvisor a ver que alojamientos te ofrece para Tioman. Te dará varias opciones y en función de lo que elijas pues, pagarás ya (caso de Ágoda) ó al llegar al hotel (booking).

Hay más opciones ¿eh? no sólo las que te he puesto, ya te digo, todo dependerá de con quién hagas la reserva. También podrías directamente con el hotel.


Hola emerald,
La intención es dejarlo ya todo reservado, tanto en Taman Negara como en Tioman, dónde probablemente utilicemos el mismo sistema que en las Perhentian, es decir reservar directamente con el "hotel" (son chalets), ya que estos alojamientos económicos no suelen salir en las páginas como booking, etc. Si alguien hubiera estado en Tioman y nos recomendara alguna zona para alojarnos nos iría bien, de todas formas buscamos un chalet básico enfrente de la playa y a buen precio entre 10 y 25 euros la noche, aprox. En esta pagina salen muchos de este estilo, pero tenemos que decidir la zona.

www.tioman.com.my/

Saludos!!! Amistad
Back to top Hola emerald, la intención es dejarlo ya todo reservado, tanto en Taman Negara como en Tioman, dónde probablemente utilicemos el mismo... Reverendo Share:
Waiting Links Post subject: Rutas por Malasia de 15 días / 2 semanas - Itinerarios  Posted: Reply with quote

Marito
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-05-2008

Posts: 69

Votes: 0 👍
Hola a todos,
En Agosto nos vamos a Malasia y Borneo durante 16 días, se que no es mucho, pero no disponemos de mas días. Gracias a vuestra ayuda hemos confeccionado una ruta que es la siguiente:

Día 13:-Londres - Kuala Lampur
Día 14:- Kuala Lampur
Día 15:- Kula Lampur
Día 16:- kuala Lampur - Kuching
Día 17:Kuching - PN Bako
Día 18:- PN Bako - Kuching
Día 19:- Kuching - Orangutanes Semengok - Miri
Día 20:- Miri - Cuevas de Niah - Miri
Día 21:- Miri - PN Gunung Mulu
Día 22:- PN Gunung Mulu
Día 23:- PN Gunung Mulu - Kota Kinambalu
Día 24:- Kota Kinambalu - Porin Hot Springs - KK
Día 25:- LL - PN Tunku Abdul Rahman - KK
Día 26:- KK - Sandakan - Rio Kinabatangan
Día 27:- Rio Kinambatangan
Día 28:- Sandakan - Kuala Lampur
Día 29:- Kuala Lampur - Londres

Por favor agradeceria me ayudaseis para saber si realmente merece la pena visitar todos estos lugares. Pondriais o quitariais algo? Hoteles recomendados en cada zona? .....
En fin cualquier ayuda sera bienvenida ya que cada vez quedan menos días para poder volar a MALASIAAAAA....
Gracias de antemano. Espero ansioso cualquier sugerencia
_________________
Grecia islas cicladas (santorini paros milos antiparos sifnos monos ) crear .israel, palestina, jordania 2012, panama 2011, republica 2011 china 2010 Marruecos (2010) , Malasia, Borneo, Londres (2009), Tailandia, Lisboa (2008), Egipto, Rivera Maya (2007), Brasil (2006), Nerja, Granada, Cordoba (2005), Tenerife, Palma de Mallorca , Castillos del Loira, Futuroscope, Paris (2004), Cuba (2003), Tunez
Back to top Hola a todos, En Agosto nos vamos a Malasia y Borneo durante 16 dias, se que no es mucho, pero no disponemos de mas dias. Gracias a... Marito Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Rutas por Malasia de 15 días / 2 semanas - Itinerarios  Posted: Reply with quote

Miriamg
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
25-06-2009

Posts: 13

Votes: 0 👍
malik wrote:
A mi me parece muy bien el planning.
Poco tiempo quizás para KL, pero bueno, tienes poco tiempo, y KL es un lugar al que si vuelves al sudeste, es muy posible que tengas la oportunidad de volver

Gracias por el apoyo! Sigo cuadrando vuelos internos, han subido de precio 😅
Back to top Gracias por el apoyo! Sigo cuadrando vuelos internos, han subido de precio 😅 Miriamg Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3 ... 30, 31, 32  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Southeast Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube