Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas por Malasia 10-12 días - Itinerarios ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 1 de 11 - Tema con 206 Mensajes y 42967 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Playas de Malasia: Redang, Perhentian, ...  Publicado: Responder citando

Santi54
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2006

Mensajes: 813

Votos: 0 👍
TheTraveller Escribió:
Buenas!!
Estoy organizando un viaje a Malasia para finales de julio-principios de agosto, 21 días, y después de haber leido toda las paginas de "Malasia existe", creo que ya he conseguido un itinerario decente, a ver qué os parece....;-)

17/07/2009 BCN
18/07/2009 Singapur
19/07/2009 Kuching
20/07/2009 Kuching
21/07/2009 Kuching
22/07/2009 Kota Kinabalu
23/07/2009 Sandakan
24/07/2009 Sandakan
25/07/2009 Sandakan
26/07/2009 Tawau
27/07/2009 Kapalai
28/07/2009 Kapalai
29/07/2009 Tawau
30/07/2009 KL
...
No entiendo muy bien las 2 noches que pones en Tawau.
Supongo que será por problemas de enlace, porque no hay nada que ver allí, creo Guiño
Ir arriba No entiendo muy bien las 2 noches que pones en Tawau. Supongo que será por problemas de enlace, porque no hay nada que ver allí, creo Santi54 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Malasia  Publicado: Responder citando

TheTraveller
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-05-2009

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola,

Santi54 tienes razon, en realidad es que hice un copy&paste y esta mal, lo de tawau es porque es el día de llegada y el de salida, pero en realidad la idea es estar esos 4 en kapalai, para bucear en sipadan.

A ver si alguien tiene mas ideas de como pasar de costa oeste a este (penang a kota bharu), pero empiezo a pensar que solo me queda la opción via KL o bien hacerlo en autobus, que he visto que son 8h !!!
Ir arriba Hola, santi54 tienes razon, en realidad es que hice un copy&paste y esta mal, lo de tawau es porque es el dia de llegada y el de salida... TheTraveller Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Malasia  Publicado: Responder citando

Jonka
Experto

Experto
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Sí emerald, ¡¡qué poco nos queda!! Ya estamos vacunados, con seguro, vuelos, hoteles,... Y ahora "sólo" me queda dar forma a los mil documentos de información que me he hecho (Casi todos de información del foro Guiño ).

No recuerdo si puse nuestra ruta:

1 - Viaje
2 - Singapur
3 - Singapur
4 - Singapur
5 - Kuching
6 - Kuching
7 - Kuching
8 - Kuala Lumpur
9 - Kuala Lumpur
10 - Perhentian Besar
11 - Perhentian Besar
12 - Perhentian Besar
13 - Perhentian Besar
14 - Singapur
15 - Viaje
16 - A casa...
Ir arriba Sí emerald, ¡¡qué poco nos queda!! Ya estamos vacunados, con seguro, vuelos, hoteles,... y ahora sólo me queda dar forma a los mil... Jonka Compartir:
Enlaces Asunto: Rutas por Malasia 10-12 días - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Nessi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1425

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Llegamos a Singapur el 2 de Mayo del 2015 a las 15.30 horas, y cogemos el avión de vuelta desde Kuala Lumpur el 16 de Mayo a las 9.30
Qué recorrido nos recomendáis que hagamos y de qué manera para perder el menos tiempo posible en trayectos?
Por lo que he estado leyendo y por los días que tengo sería interesante visitar: Singapur, Kuala Lumpur, Taman Negara, Islas Perhetians, Cameron Highlands, Georgetown y templos de Angkor Wat en Camboya.
Cómo lo véis? Cuantos días serían aconsejables en cada zona y en que orden sería recomendable hacerlo?
Muchísimas gracias por adelantado!
Ir arriba Hola a todos! Llegamos a Singapur el 2 de Mayo del 2015 a las 15.30 horas, y cogemos el avión de vuelta desde Kuala Lumpur el 16 de Mayo... Nessi Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS e ITINERARIOS por MALASIA  Publicado: Responder citando

Flamenquines_con_durian
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-10-2014

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Hola nessi, vas a tener que quitas cosas, mira echa tu misma las cuentas de lo que yo creo sería recomendable para ver cada sitio, y sin contar con el tiempo de desplazamiento claro.
Singapur 3-4 días
Kuala Lumpur 2 días
Taman Negara 3 días
Perhentians 2-3 días
Cameron Highlands 2-3 días
Penang 2-3 días
Angkor 3 días
TOTAL: 17-21 días y si no me equivoco tu tienes 14, así que vas a tener que elegir.
Ahí ya depende de los gustos, yo haría SINGAPUR-TAMAN NEGARA--PERHENTIAN-PENANG-KUALA LUMPUR (en este orden), pero como te he dicho depende de lo que busques y le pidas a unas vacaciones
Saludos!
_________________
Mi Blog sobre Singapur y el sudeste Asiático
http://flamenquinescondurian.wordpress.com/
Ir arriba Hola nessi, vas a tener que quitas cosas, mira echa tu misma las cuentas de lo que yo creo sería recomendable para ver cada sitio, y sin... Flamenquines_con_durian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS e ITINERARIOS por MALASIA  Publicado: Responder citando

Nessi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1425

Votos: 0 👍
Gracias flamenquines,
Es correcto, dispongo de 13 días y medio aprovechables, 14 noches, porque el resto son los vuelos y la visita en Doha.
Por lo que me estáis contando CH lo voy a descartar, porque para el poco tiempo que tengo por lo visto no merece la pena pegarse la paliza en ese desplazamiento.
Ahora la cuestión es: ir a Taman Negara desde Singapur, o cambiarlo por Borneo? Cómo sería la forma más rápida de ir a Taman Negara desde Singapur?
Ir a Penang merece la pena si no se va a hacer CH? o lo sacrificaríais en favor de Angkor Wat?
En las Perhentians tengo claro que quiero pasar como poco 3 noches, el año pasado estuvimos en tailandia, y pasamos 4 noches en Phuket y se nos quedó muy excaso porque además un par de días nos llovió.
Cómo sería mejor hacer los traslados: bus, tren, avión?
Gracias!
Ir arriba Gracias flamenquines, es correcto, dispongo de 13 días y medio aprovechables, 14 noches, porque el resto son los vuelos y la visita en... Nessi Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS e ITINERARIOS por MALASIA  Publicado: Responder citando

Nessi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1425

Votos: 0 👍
Jajaja, gracias flamenquines, que gracia me ha hecho tu mensaje, pareces gallego (con todo el cariño para ti y para la gente de esta región).
Vale, lo de Borneo lo descarto, y lo de los bichos en Taman Negara, ya me lo imaginaba...con ver un tapir sería feliz! Pero lo que dices, creo que estar simplemente allí va a satisfacer mis deseos, hacer un canopy, algún trekking cortito, dormir allí, será más que suficiente.
Cuanto se tarde de Singapur a Jerantut? y luego subir rio arriba en barca?
Ves posible hacer Singapur, Taman Negara, Perhentians, Angkor Wat, Penang y KL en esos 13 días y medio?
Por lo que estado mirando los vuelos de ida a Siem Reap salen por unos 50 euros, y el visado creo que por 20 dólares, más luego la entrada a los templos...Los vuelos a Penang por unos 40 euros...Ainssss, tenía que haber pillado más días!
Ir arriba Jajaja, gracias flamenquines, que gracia me ha hecho tu mensaje, pareces gallego (con todo el cariño para ti y para la gente de esta... Nessi Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS e ITINERARIOS por MALASIA  Publicado: Responder citando

Nessi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1425

Votos: 0 👍
Pues tienes toda la razón, por más vueltas que le doy no consigo estirar los días...

Así que el itinerario quedaría más o menos así:

1 Vuelo
2 Singapur (llegada a las 15.30)
3 Singapur
4 Singapur
5 Singapur (noche en tren hacia Taman Negara)
6 Taman Negara
7 Taman Negara
8 Pehertian
9 Pehertian
10 Pehertian
11 Pehertian
12 Penang (en avión)
13 Penang
14 Kuala Lumpur (en avión)
15 Kuala Lumpur
16 Vuelo a las 9.30 hacia Doha (escala 13 horas)
17 LLegada a Madrid 8.30 am

1 Vuelo
2 Singapur (llegada a las 15.30)
3 Singapur
4 Singapur
5 Singapur (noche en tren hacia Taman Negara)
6 Penang (en avión)
7 Penang
8 Pehertian (en avión)
9 Pehertian
10 Pehertian
11 Pehertian
12 Taman Negara
13 Taman Negara
14 Kuala Lumpur
15 Kuala Lumpur
16 Vuelo a las 9.30 hacia Doha (escala 13 horas)
17 LLegada a Madrid 8.30 am

Cómo lo véis?
Ir arriba Pues tienes toda la razón, por más vueltas que le doy no consigo estirar los días... Así que el itinerario quedaría más o menos así: 1... Nessi Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS e ITINERARIOS por MALASIA  Publicado: Responder citando

Flamenquines_con_durian
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-10-2014

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Pues tiene muy buena pinta, creo que lo has cuadrado bien (me refiero al primero, el segundo creo que es una errata no?). Para ir de Perhentian a Penang en avión puede volar desde Kota Bahru, con Firefly. De Taman negara a perhentians pillate el tren de la jungla hasta Tanah Merah y de ahí un taxi al jetty para Perhentians. Paisaje espectacular y locales simpatiquisimos que usan la línea como manera de comunicarse entre aldeas. Solamente la experiencia de atravesar esa zona de malasia ya merece la pena.
Disfruta la experiencia!
Saludos
_________________
Mi Blog sobre Singapur y el sudeste Asiático
http://flamenquinescondurian.wordpress.com/
Ir arriba Pues tiene muy buena pinta, creo que lo has cuadrado bien (me refiero al primero, el segundo creo que es una errata no?). Para ir de... Flamenquines_con_durian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS e ITINERARIOS por MALASIA  Publicado: Responder citando

Nessi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1425

Votos: 0 👍
Mmmm, si lo de la segunda opción es una errata en el día 5, sólo es singapur (es lo que tiene hacer un corta y pega en plan rápido)
Así que crees que es mejor la primera opción que la segunda?
Qué es eso del jetty?
Gracias!
Ir arriba Mmmm, si lo de la segunda opción es una errata en el día 5, sólo es singapur (es lo que tiene hacer un corta y pega en plan rápido) As... Nessi Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS e ITINERARIOS por MALASIA  Publicado: Responder citando

Flamenquines_con_durian
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-10-2014

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
A mi me atrae más el orden de la primera, pero vamos que la segunda vale también, es hacer el itinerario a la inversa desde perhentian a Taman Negara en tren y luego hay buses diarios que conectan Jerantut con Kuala lumpur a la vuelta.
El jetty es el embarcadero donde se cogen los ferries.

P.d. Ten en cuenta que Taman Negara es bastante activo (trekking y demas) y quizá conforme se acerque el fin del viaje estareis mas cansados, por eso lo de poner primero Taman negara y luego playa y relax en Perhentian
_________________
Mi Blog sobre Singapur y el sudeste Asiático
http://flamenquinescondurian.wordpress.com/
Ir arriba A mi me atrae más el orden de la primera, pero vamos que la segunda vale tambien, es hacer el itinerario a la inversa desde perhentian a... Flamenquines_con_durian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS e ITINERARIOS por MALASIA  Publicado: Responder citando

Nessi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1425

Votos: 0 👍
Pues adjudicada la opción 1, así después del relax en perhentian tendremos también un poco de actividad.
Muchísimas gracias flamenquines!!!
Ir arriba Pues adjudicada la opción 1, así después del relax en perhentian tendremos también un poco de actividad. Muchísimas gracias... Nessi Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS e ITINERARIOS por MALASIA  Publicado: Responder citando

Nessi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1425

Votos: 0 👍
A medida que voy leyendo información sobre los traslados, me entran cada vez más dudas...

1 Vuelo
2 Singapur (llegada a las 15.30)
3 Singapur
4 Singapur
5 Singapur (noche en tren hacia Taman Negara)
6 Taman Negara
7 Taman Negara
8 Pehertian
9 Pehertian
10 Pehertian
11 Pehertian
12 Penang (en avión)
13 Penang
14 Kuala Lumpur (en avión)
15 Kuala Lumpur
16 Vuelo a las 9.30 hacia Doha (escala 13 horas)
17 LLegada a Madrid 8.30 am

En este itinerario estoy viendo algún problema de logística, jejeje, y mucha pérdida de tiempo en desplazamientos.

Problema 1: Desplazamiento Singapur-Taman Negara
Desde el centro de Singapur tendría que ir en metro a Woodland MRT station, allí coger el bus 911 ó 913 para ir a Woodlands Train Checkpoint, para coger el Jungle Train. Además debería comprar billete Woodland-Johor Bharu y Johor Bharu-Jerantut por separado, puesto que si se compra el billete completo desde Singapur cobran todo en dólares (por lo visto aunque parezca muy raro aplican la conversión de dólares a MYR como si valiesen igual, por lo que el precio del billete se multiplica por 4). Hay gente que dice tener problemas a la hora de comprar los tickets por internet, lo que es otro problema asociado para comprar los billetes por separado, lo que supondría tener que ir con antelación para bajarse en Johor Bharu y comprar el segundo trayecto.

El Jungle train sale de Johor Bharu a las 20.05, llegando a Jerantut a las 05.32 am, lo que son 9 horas y media de trayecto, pero bueno se puede reservar litera e ir durmiendo.

Al llegar a Jerantut o bien bus local a las 8.30 am por 7 MYR, o taxi hasta el embarcadero por 16 MYR y luego barca a las 9.00 am por 35 MYR. También está la opción de contratar a la empresa NKS que te lleva en bus por 25 MYR a las 6.30 am, por lo que apenas se perdería tiempo desde que llega el tren. O por 40 MYR, a las 8.30 bus hasta embarcadero y luego barca a las 9.00 am. Otra opción sería taxi directo por 70 MYR, lo que ahorraría un tiempo considerable, pudiendo estar en Taman Negara a las 7 de la mañana.

Pero lo peor no es esto, es que luego el traslado desde Taman Negara hasta Pehertians es horrible. Se puede contratar un traslado directo con NKS por 90 MYR, que me parece carísimo y que creo que lleva unas 10 horas...Otra opción es el Jungle train, desde Jerantut hasta Tanah Merah, pero los horarios son intempestivos, uno es a las 04.13 am llegando a las 10.27 y otro a las 05.32 am llegando a las 12.31. Luego habría que coger un taxi a Kuala Besut por 50 MYR y después coger un speed boat por 70 MYR ???

En fin que el traslado de Singapur a Taman es pasable e incluso puede ser una experiencia divertida, con lo de dormir en el Jungle Train y demás. Pero ir desde Taman Negara a las Perhetians no lo termino de ver...Encima ese día coincidiría con el cumpleaños de mi marido y me da no sé qué tenerle todo el día de traslados...

Estoy barajando la opción de hacer Singapur-Penang-Perhetian-Kuala Lumpur, todo en avión y después cuando esté en KL hacer Taman Negara desde allí o bien por libre, o contratando a alguna agencia. Me gusta hacer las cosas por libre y suelo huir de las empresas, pero es que no sé que hacer...

Alguien que haya hecho esto antes me puede aconsejar???

Gracias!
Ir arriba A medida que voy leyendo información sobre los traslados, me entran cada vez más dudas... 1 Vuelo. 2 Singapur (llegada a las 15.30) 3... Nessi Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS e ITINERARIOS por MALASIA  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
Hola
Primero que no creo que tengas ningún problema para reservar el tren in situ.
Luego el problema lo veo en que los lugares que visitas están bastante distantes uno de otro
Yo haría:
Singapur - Penang vuelo con Airasia
Penang - KL no necesitas vuelo, hay buena conexion de buses
KL - Perhentians vuelo con Airasia (o sea a Khota Bahru y boat)
Perhentians - Taman con agencia (no es necesario q sea NKS, en Perhentians lo puedes organizar)
Taman - KL , este regreso lo puedes hacer por tu cuenta
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Hola. Primero que no creo que tengas ningún problema para reservar el tren in situ. Luego el problema lo veo en que los lugares que... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS e ITINERARIOS por MALASIA  Publicado: Responder citando

Nessi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1425

Votos: 0 👍
Pero no tiene mucho sentido ir de Penang a KL y Luego a Perhetians porque hay vuelo directo de Penang a Perhentians...
Y luego el traslado de Perhentians a Taman con agencia o no es larguísimo (unas 10 horas)
Ir arriba Pero no tiene mucho sentido ir de Penang a KL y Luego a Perhetians porque hay vuelo directo de Penang a Perhentians... Y luego el... Nessi Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS e ITINERARIOS por MALASIA  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
nessi Escribió:
Pero no tiene mucho sentido ir de Penang a KL y Luego a Perhetians porque hay vuelo directo de Penang a Perhentians...
Y luego el traslado de Perhentians a Taman con agencia o no es larguísimo (unas 10 horas)

Era sólo una idea de orden de recorrido. Mejor si hay vuelo directo
Ir arriba Era sólo una idea de orden de recorrido. Mejor si hay vuelo directo Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS e ITINERARIOS por MALASIA  Publicado: Responder citando

Nessi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1425

Votos: 0 👍
Ufff si, menos mal...
A ver si alguien ha hecho estos trayectos...
Ir arriba Ufff si, menos mal... a ver si alguien ha hecho estos trayectos... Nessi Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS e ITINERARIOS por MALASIA  Publicado: Responder citando

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 2611
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por esas razones termine quitando Taman Negara..... Me apetecia mucho pero no me iba a compensar dedicar dos días del viaje al 100x100 solo para llegar o irme del parque.

Creo que deberias hacer una comparativa de las dos opciones ( taman negara después de singapur o antes de kl), con horarios exactos de llegada y salida de cada ciudad para ver con que opción se te queda mas tiempo "efectivo" en cada sitio, y por otro lado comparar también los precios de los vuelos internos, puede ser que te varie bastante el presupuesto con una opción y con otra.

Decide entre una de esas dos opciones comparando precio y tiempo que ganas entre desplazamientos.

Y por otro lado...para marearte todavia mas jeje , valora una tercera opción cambiando taman negara por los templos de Angkor que se que también lo tenias en mente.... Alomejor te das cuenta que pierdes menos tiempo visitando Camboya que Taman Negara y te cueste por el estilo.

Espero no haberte liado mucho!
Ir arriba Por esas razones termine quitando Taman Negara..... me apetecia mucho pero no me iba a compensar dedicar dos dias del viaje al 100x100... Coolture Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS e ITINERARIOS por MALASIA  Publicado: Responder citando

Flamenquines_con_durian
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-10-2014

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Yo he hecho el trayecto de Singapur a Taman Negara y muy bien, las camas son comodas.
De Taman Negara a Perhentians en tren no he ido, aunque la gente que lo ha hecho habla maravillas, justo porque el trayecto del tren de la jungla mas chulo es ese, pero entiendo que los horarios y el tiempo invertido te pueden echar para atrás.
Si te resulta mucho lío, en Penang hay un parque nacional (aunque mucho mas pequeñito), así como cerca de Kota Bahru camino a Penang (Royal Belum), yo no he estado pero un local que conoci me dijo que era una pasada, había un santuario de elefantes y todo. Quizá podrías ir de Perhentian a Penang en bus parando por el medio en Royal Belum. Yo no quitaría Taman Negara, para mi es de lo más increible y una de las mejores experiencias que tuve en malasia, pero depende de tu tiempo y tus intereses claro.
Saludos
_________________
Mi Blog sobre Singapur y el sudeste Asiático
http://flamenquinescondurian.wordpress.com/
Ir arriba Yo he hecho el trayecto de Singapur a Taman Negara y muy bien, las camas son comodas. De Taman Negara a Perhentians en tren no he ido... Flamenquines_con_durian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS e ITINERARIOS por MALASIA  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
nessi Escribió:
Ufff si, menos mal...
A ver si alguien ha hecho estos trayectos...

Hola
El recorrido que te he puesto es, en mi opinión, bastante lógico teniendo en cuenta tu ruta.
Yo he hecho el tren de la jungla desde Gemas (subiendo de Singapur) hasta Gua Musang (para ir a Cameron Highland). Para Perhentians tienes q bajar en Wakaf Bharu (o en Tumpat) y de aquí buscar un bus o taxi a Kuala Besut, desde donde coges el bote hasta la isla q vayas de Perhentians. La parada para ir a Taman es Jerantut.
Para ir de Perhentians a Taman, o a la inversa, son horas, vayas como vayas, no hay forma de hacerlo en menos tiempo. En las islas te ofrecen este recorrido (que incluye bote y bus) y según dicen son 7h. La ventaja de comprar el transporte por agencia, de por ej. Taman - Perhentians, es q tienes asegurado el bote al llegar a Kuala Besut.
Ir arriba Hola. El recorrido que te he puesto es, en mi opinión, bastante lógico teniendo en cuenta tu ruta. Yo he hecho el tren de la jungla desde... Javigar Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas por Malasia 10-12 días - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Nereaa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-09-2012

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Buenos pues a menos de 3 semanas para empezar un gran viaje de ensueño tengo varias dudas alfinal cambie un los días que iba a ir al principio ahora vuelos desde Málaga el 4/11 a Singapur con Turkis y regreso el 15 /11 desde KL con Turkis.
Este será nuestro itinerario

Llegada el día 5/11 de tarde a Singapur
Esa tarde ya echaremos un ojo por el centro y a descansar para el día siguiente.

Día 1
Día 2
Estos dos días serán en Singapur ahora bien nose si ir el Lunes 6 a universal y el Martes 7 a visitar la ciudad o al revés teniendo en cuenta que el Martes 7 a las 9 de la noche pillamos un vuelo para Penang.

¿En el aeropuerto de Singapur hay Taquillas para dejar las mochilas grandes y estar con una pequeña en Singapur por si nos vamos directamente desde el universal hasta el aeropuerto?

En Penang imagino cuando llegue desde Singapur tendré que pasar aduana suele ir rápido y como llegó a las 10.30 de la noche habrá problema para encontrar un Gran para que nos lleve al Hotel en Georgetown?

Día 3 visita en Georgetown
Día 4 Ferry temprano a Langkawi desde Penang( de momento no encontré donde comprar el billete)

Dia5 Langkawi
Día 6Langkawi
Día 7 Volamos temprano desde Langkawi a KL llegaremos a las 10 de la mañana y nuestra intención es dejar las maletas en las taquillas del aeropuerto y pillar un taxis para ir al circuito de Sepan que se disputa ese Domingo el campeonato de moto GP .

Imagino que no habrá problema para encontrar un GRAB desde el aeropuerto hasta el circuito y luego a la inversa.
Cuando acaben las carreras volver a por nuestras maletas y pillar ellbus KL.

Y allí pasaremos los últimos tres días y el Miércoles por la noche de vuelta al aeropuerto y para casa otra vez.

Que os parece haber si me vais resolviendo preguntas que algunas tengo dudas.

En airasia miran mucho el equipaje pille el fastpass que pone hasta 14 Kilos de peso llevamos mochilas de 70litros . Estuve buscando las medidas pero no las encuentro.


Para Singapur hay que comprar una tarjeta y para Malasia otra para los móviles? Me dijeron que tengan hosting abierto para poder compartir con otro móvil.

Allí en el aeropuerto se cambia dinero en Singapur, pero el metro se puede pagar con tarjeta es decir mi idea es cambiar poco e intentar ir con la tarjeta .

Es recomendable hacerme una N26 u otro de esas o con las nuestras de los bancos de aquí no hay problema ya que no pensamos sacar dinero intentar todo con tarjeta los pagos.

Hay Taquillas en el aeropuerto de KL?

En Penang cuando llegue tan tarde podré cambiar algo de dinero o mejor intentar cambiarlo tb en Singapur por si acaso.

Y la tarjeta de tlf para Malasia la puedo comprar tb en Singapur o por internet ya que no creo que tan tarde estén abiertas las tiendas en Penang.

Perdón por el tocho pero ya me empiezan a seguir las mil y una dudas jajaja.

Gracias de antemano


PUES YA DE VUELTA ESTAS FUERON MIS DUDAS ANTES DEL VIAJE QUE ALGUNOS COMPAÑEROS ME RESOLVIERON Y YA DE VUELTA VOY A CONTAR COMO NOS FUE.

SINGAPUR PARA ESTAR UN DIA MAXIMO DOS ES MAS QUE SUFICIENTE , UNIVERSAL STUDIO ES MUY PEQUEÑO YNOSOTROS EN 3 HORAS YA LO TENIAMOS VISTO SIN ESPECTACULOS PORQUE TENIA LOS MISMO QUE LOS DE ORLANDO.
PARA EL TLF ALLI MISMO PUEDES COMPRAR LA TARJETA POR MENOS DE 10 EUROS CON 20 MINUTOS DE LLAMADAS INTERNACIONALES.
LAS MALETAS LAS DEJAMOS EN UNAS TAQUILLAS QUE ESTÁN ALADO DE LA CASCADA DEL AEROPUERTO DE SINGAPUR NOS COSTO 22 EUROS APROXIMADAMENTE .

AIR ASIA ES UNA COMPAÑIA UN POCO EXQUISITA YA QUE AL COMPRAR EL FAST PASS QUE TE DEJA LLEVAR EN CABINA HASTA 14 KILOS REPARTIDOS EN DOS MALETAS TUVE PROBLEMAS YA QUE ME DECIAN QUE TENIAN QUE ESTAR REPARTIDOS EN 7 Y 7 CUANDO EN INTERNET TE PONE QUE PUEDE SER 10 Y 4 , (9 Y 5) EN FIN QUE DESPUES DE QUE TODO EL AVIÓN EMBARCARA Y YA AIR ASIA CON EL DATAFONO PARA COBRARME 50 DOLARES ENCONTRÉ EL CUADRO EN INTERNET DONDE VENIA ESA INFORMACIÓN Y AL ENSEÑARLA SE QUEDARON UN POCO LOCOS Y YO CON UNA SONRISA DE OREJA A OREJA JAJAJAJA Y ENTRANDO TODO SALEROSA PARA EL AVIÓN JAJAJA TENER CUIDADO QUE SON UN POCO LISTO.


VOLAMOS DESDE SINGAPUR A PENANG ERA EL ULTIMO VUELO Y POR LO TANTO TENIAMOS QUE PILLAR EL ULTIMO BUS ( SOLO SE PUEDE PAGAR EN EFECTIVO) . LOS CAJEROS ESTABAN FUERA DE SERVICIO Y UN MATRIMONIO DE TWAIGUAN NOS PAGARON LOS DOS BILLETES PARA PODER LLEGAR A NUESTRO HOTEL EN GEORGETOWN TODAVIA QUEDAN ALMAS BONITAS . LLEGAMOS MUY TARDE ASI QUE NI SALIMOS ESE DIA PORQUE POR LA MAÑANA ESTUVIOS EN UNIVERSAL Y EL JALEO DEL AVIÓN ESTABAMOS MUY CANSADO A LA MAÑANA SIGUIENTE NOS LEVANTAMOS TEMPRANO Y NOS FUIMOS A VISITAR LOS KEK LOK SI TEMPLE ESPECTACULAR MERECE LA PENA ENTRAR A TODO , LUEGO VOLVIMOS AL CENTRO DIRECTO AL CLAN JETTI COMIMOS EN EL MERCADO DE ENFRENTE QUE SE COME MUY BIEN DESPUES PASEAMOS CON PENANG STREE ART VIENDO ALGUNAS PINTURAS Y YA ENTRADA LA NOCHE NOS FUIMOS A LITTLE INDIA QUE ESTABAN PREPARANDOSE PARA EL DEEPAWALI Y TENIAN UNA FIESTA MUY CHULA MONTADA CENAMOS OTRA VEZ EN EL MERCADO QUE NOS ENCANTARON ALGUNOS PLATOS DE ALLI Y YA PARA DORMIR.

ESTE DIA FUE UN POCO CAOTICO PORQUE IBAMOS PARA LANGKAWI NOS LEVANTAMOS TEMPRANO PORQUE VIMOS QUE EL FERRY SALIA A LAS 8.30 DE LA MAÑANA DIRECCION LANGKAWI PERO NUESTRA SORPRESA FUE CUANDO LLEGAMOS QUE ESE FERRY NO FUNCIONA DESDE EL COVID Y MIRA QUE LEI Y BUSQUE INFORMACIÓN Y NO ENCONTRÉ NUNCA NADA ASI QUE UNA ODISEA AHORA ME DIJERON QUE HABIA UN BUS DIRECTO (TAMPOCO ES CIERTO) TOTAL QUE TUVIMO QUE PILLAR EL FERRY HASTA PENANG A LA ESTACIÓN DE AUTOBUS ) ESPERAR 3 HORAS ALLI HASTA EL BUS QUE SALIERA PORQUE ESTABAN LLENO DIRECCION KUALA PERLIS, AQUI VIENE LO MEJOR LLEGAMOS A LAS 4 DE LA TARDE Y NOS DICEN QUE NO HAY FERRY HASTA EL DIA SIGUIENTE QUE ESTABA TODO COMPLETO QUE TENIAMOS QUE VOLVER PARA ATRAS 1 HORA DE CAMINO KUALA KEDAH Y QUE NO SABIAN SI HABIA TICKETS PARA EL FERRY HASTA LANGKAWI DESDE ALLI ; ASI QUE TUVIMOS QUE PILLAR UN GRAB LLEGAR ALLI TODO DESESPERADO Y ESPERAR HABER SI HABIA O NO TICKETS UNA ODISEA PORQUE NO NOS DEJABAN COMPRAR POR INTERNET, DESPUES DE 2.30 HORAS DE FERRY LLEGAMOS A LANGKAWI A LAS 10 DE LA NOCHE DESDE LAS 7.30 DE LA MAÑANA QUE HABIA EMPEZADO NUESTRO DESPLAZAMIENTO DE ESE DIA UN POCO EXTRESANTE ESE DIA PERO BUENO LLEGAMOS ( PERO ALUCINE QUE HACE 3 AÑOS QUE NO FUNCIONA EL FERRY Y NO HAY NINGUNA CLASE DE INFORMACIÓN) NI LOS PROPIOS LOCALES LO SABIAN.

PUES LLEGAMOS A LANGKAWI PASEAMOS UN RATO POR PANTAI CENANG QUE ESTABAMOS ALADO , AL DIA SIGUIENTE FUIMOS PILLAMOS LA MOTILLO Y COMENZAMOS CON NUESTRA RUTA (ALQUILER DE LA MOTO 8 EUROS AL DIA) Y EL LITRO DE GASOLINA NO LLEGA A 40CENTIMOS) SALE MUY RENTABLE Y VAS A TU RITMO LA VERDAD QUE PARA MI LANGKAWI HA DEJADO HUELLA SOLO ESTUVIMOS 2 DIAS PERO DEBERIAMOS HABER DEJADO MÁS DIA , ASI QUE NOS TOCARA VOLVER.

EL DOMINGO TEMPRANO PILLAMOS UN VUELO LANGKAWI /KL DEJAMOS LAS MALETAS EN LAS TAQUILLAS QUE UN COMPAÑERO DE AQUI ME ESPECIFICO DONDE ESTABAN POR 40RM 8 HORAS Y NOS FUIMOS AL CIRCUITO DE SEPANG VIMOS LAS CARRERAS DE MOTO GP Y LUEGO DIRECCON KL
NUESTROS ULTIMOS 3 DIAS LO HEMOS PASADO VIENDO KL QUE ES MARAVILLOSO

EL INTERNET LO COMPRE EN UNA TIENDA QUE SE LLAMABA CELCOM BLUECUBE SUPER BARATAS LA INSTALA Y ENCIMA TIENEN HOTSPOT.

EN FIN.... QUE VENIMOS ENAMORADOS DE SU GENTE, DE SU ESTILO DE VIDA, DE SU HUMILDAD ESAS GANAS DE AYUDAR..... ERA NUESTRA PRIMERA VEZ EN ASIA Y YA ESTAMOS PENSANDO LA DEL AÑO QUE VIENE QUE VOLVEMOS SI O SI .
_________________
ADICTA A LA SENSACIÓN DE DESCUBRIR LUGARES NUEVOS
2010 PARIS Y DISNEYLAND 2012 TURQUIA 2013 MARRUECOS 2014 FLORENCIA PISSA; USA (CALIFORNIA, NEVADA, ARIZONA Y NUEVA YORK 2015 USA FLORIDA (PARQUES, EVERGLADES, MIAMI) 2016 RIVIERA MAYA 2017 USA(HIHGWAY 1 PARQUES CALIFORNIA)
2018 BRUSELAS, BRUJAS, GANTE Y AMBERES 2019 RUSIA , BUDAPEST Y PRAGA 2021 ITALIA 2022 ESPAÑA
Ir arriba Buenos pues a menos de 3 semanas para empezar un gran viaje de ensueño tengo varias dudas alfinal cambie un los días que iba a ir al... Nereaa Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube