Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad León capital: Visitas, consejos, sugerencias ✈️ Foro Castilla y León ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 3 de 16 - Tema con 320 Mensajes y 208578 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre León  Publicado: Responder citando

Analeon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-07-2009

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Hola!!
El parador (San Marcos), está al lado de una zona de bares, sobre todo tapas, pero tb para tomar algo, así que no tendréis problema por el desplazamiento.
Estos días está el mercadillo navideño, detrás de botines, en el centro.
También acaban de rehabilitar el palacio del Conde Luna y creo que estos días es gratis. Eso está en el Húmedo.
Si os gusta el arte no os podeis perder el museo de San Isidoro, y de arte moderno el MUSAC, que queda muy cerca del parador.
También podríais hacer una escapadita a Astorga.
Pero una cosa: venid abrigaos.
Ir arriba Hola!! El parador (San Marcos), está al lado de una zona de bares, sobre todo tapas, pero tb para tomar algo, así que no tendréis... Analeon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre León  Publicado: Responder citando

Pio1980
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-03-2009

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
mickeymax Escribió:
hola a todos soy nuevo en el foro y querria saber algunas cositas si me podeis ayudar,voy el día 23 de diciembre al parador de leon hasta el día 27,voy con mi mujer y nunca estubimos en leon,despues de cenar el día 24 iremos a tomar alguna copita cerca del parador y no se donde ir me prodriais dar algunar opciones sin tener que cojer el coche por que lo mismo vamos un poco perjudicados.tambien si me aconsejais que hacer por allí estos días de navidad,muchas gracias de antemano
Muy buenas, lo primero enhorabuena por venir a León, provincia maravillosa que seguro os encantará. Vayamos por partes. El día de nochebuena, tendreis bastantes problemas para tomar copas, ya que el 90% de los sitios estarán cerrados supongo. No obstante, según sales del parador hacia la izquierda, está el barrio de eras de renueva, justo detrás del edificio de la junta de castilla y leon que verás al meter el coche en el parking del parador.
En esta zona, hay muchos bares de tapas, y seguro que alguno estará abierto para tomar algo. La avenida se llama de los reyes leoneses, y en sus primeras zonas están concentrados todos los bares de tapas, y alguno abre habitualmente por las noches para dar copas.
No creo que está abierto, pero probar o preguntar si quereis en el restaurante barandal, qus en su zona de abajo tiene un bar de copas ambientado y de muy agradable estancia. Está en el complejo santo domingo, justo es la avenida muy larga que está enfrente del parador. Se llama gran via de san marcos. Insisto que no se si estárá abierto.
En estas zonas no tendrás que coger coche. Si cambias de idea o vais en taxi, la zona por antonomasia de leon es el barrio humedo. En esta zona, de las más antigúas de la ciudad, hay básicamente bares de tapas y pubs, y alguno seguro que pese a ser nochebuena, están abiertos.
EN CUANTO A LO QUE HACER........
Teneis todas las posibilidades que querais.lo primero, ya veis que tenemos bastante frio y lluvia y nieve, con lo cual, abrigaditos y pensad en ropa de lluvia y frio.
En cuanto a turismo, vereis la catedral. En la misma plaza enfrente de la puerta principal de la catedral, hay una oficina de turismo. Yo no me extiendo mas, porque vereis que hay mucho para ver. Yo no dejaria pasar la oportunidad dever algo de la provincia,sobre todo si venís de lejos y no volvereis en tiempo. Eso depende de como este el clima, pero astorga, y sus alrededores están muy bien, y gastronomicamente el cocido....terrible.
Gastronomicamente,la comida de león es muy contundente y os ayudará a llevar bien el frio.
Embutidos, morcilla, cocido, carnes curadas, quesos,....y nuestro vino de bierzo y prieto picudo de tierras de leon os ayudarán a pasar el trago, y el frio y nieve.
En leon las tapas no se cobran su vais a tomar una consumición, y hay muchos sitios de tapas y zonas que se especializan.
En navidad, al haber mucha gente de vacaciones, vereis much ambiente.
Hay varias zonas de vinos:
1. EL BARRIO HUMEDO, muy tradicional y antigüo, cercano a catedral. Básicamente hay bares, restaurantes y pubs. Es un ambiente fantastico, e insisto, en León, os pedis dos cañas, dos vinos,...y os ponen tapa sin sobrecoste. En muchos sitios tienen variedad y os dan a elegir.
No se si recomendar alguno, pero son muy tipicas las patatas del "flechazo" y de "la patata", las sopas del "gaucho", las croquetas del "rebote", los fritos de "casa miche", y los tipicos bares
No dejeis de ir a la plaza del conde y plaza de don Gutierre, que teneis bares y visitas a palacios del antigüo reino Léonés.
En esta zona, preguntad por la plaza del grano, que es muy bonita toda la zona. En esta plaza está la iglesia del mercado, que es donde se han fundado muchas de las cofradias de león, con gran tradición de semana santa. Hablamos de 1582 que no es poco.
2. EL BARRIO ROMANTICO, cerca de la catedral pero al lado contrario. Preguntad por ello, está por detrás del edificio de la diputación, muy bonito, y edificio de Botines, de Gaudí, que es la sede de Caja España.
3. ERAS DE RENUEVA, el barrio que está por detrás de San Marcos
4.ZONA CENTRO DE LEON, sobre todo zonas de la Picara Justina y Burgo Nuevo. No tiene pérdida.
En fin, lo pasareis fenomenal y disfrutareis de León, que además viniendo al parador que es espectacular....
El parador es impresionante en todo, no hace falta decir más
Si quereis comer y/o cenar, hay sitios muy buenos. Los mejores, sin duda, son BARANDAL, COCINANDOS, Y VIVALDI. Son menos asequibles a bolsillos blanditos, pero supongo que si vais al parador, no sereis de estos. Somos asiduos a estos lugares, y en León estos tres sitios no os van a dejar indiferentes. También es precioso el zuloaga, justo enfrente de la catedral. Se come muy bien, y si os animarais, el mejor calidad/precio, quizás sea casa divi, cerca de los ambulatorios de jose Aguado, más alejado y sin nada que ver, pero es una opción para comer bueno, bonito y barato
Felices fiestas, y disfrutad mucho. Espero ver publicada otra opinion a vuestra vuelta.
Ir arriba Muy buenas, lo primero enhorabuena por venir a León, provincia maravillosa que seguro os encantará. Vayamos por partes. El dia de... Pio1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre León  Publicado: Responder citando

Mickeymax
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-12-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias por tu ayuda,Pio y espero que la gente de leon sea tan amable como tu,no se si nos dara tiempo a ir a todos los sitios que nos has propuesto pero de todas maneras muchas gracias por tus consejos y a la vuelta mandaremos nuestra opinion de los días pasados en leon,solo que no se en que apartado tendre que poner el mensaje.Tambien agradecer a Analeon su mensaje.Un cordial saludo y si teneis alguna propuesta mas la recibiremos con mucho gusto.GRACIAS
Ir arriba Gracias por tu ayuda,Pio y espero que la gente de leon sea tan amable como tu,no se si nos dara tiempo a ir a todos los sitios que nos... Mickeymax Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre León  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-02-2010

Mensajes: 38
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En Leon una buen opción como he leido es el tema del tapeo...yo os lo aconsejo de corazón...
Hace poco unos amigos nos han publicado esta ruta sobre tapas por el barrio húmedo de León que es muy parecida a una que hicimos nosotros hace un tiempo...

Seguro que os ayuda un poquito Muy feliz

Ruta Tapas Barrio Húmedo León
_________________
Experiencias de viaje para todos!
www.viajealavista.com
Ir arriba En Leon una buen opcion como he leido es el tema del tapeo...yo os lo aconsejo de corazón... Hace poco unos amigos nos han publicado esta... MiguelViajealavista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre León  Publicado: Responder citando

Martachape
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-12-2009

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Buenos días a todos... El día 19 de este mes nos vamos a Noceda del Bierzo, ya q nos han regalado 2 estancias en una casa rural.....pero lo q realmente me interesa es conocer Leon y sus alrededores, ya que nunca he estado....vamos a estar tres días...sabeis si queda muy lejos de leon???
Es recomendable la zona del barrio húmedo??? gracias por vuestra ayuda
Ir arriba Buenos días a todos... el día 19 de este mes nos vamos a Noceda del Bierzo, ya q nos han regalado 2 estancias en una casa rural.....pero... Martachape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre León  Publicado: Responder citando

Fdska
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 404

Votos: 0 👍
Hombre el Bierzo está alejado de León capital, Noceda no sé exactamente dónde queda, pero de León a Ponferrada hay algo más de una hora en coche aprox, de todas maneras no es mala carretera y se hace bien.
En cuanto a la zona del húmedo es muy recomendable para comer y tapear, si echas un vistazo a este hilo hay varios mensajes que hablan sobre lugares para tapear, comer y tomar copas
Ir arriba Hombre el Bierzo está alejado de León capital, Noceda no sé exactamente dónde queda, pero de León a Ponferrada hay algo más de una hora... Fdska Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre León  Publicado: Responder citando

Martachape
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-12-2009

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias........
Ir arriba Martachape escribió: Muchisimas gracias........ Martachape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre León  Publicado: Responder citando

Fdska
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 404

Votos: 0 👍
De nada! y si después de leer el hilo tienes alguna pregunta más, pues por aquí estaremos Sonriente
Ir arriba De nada! y si después de leer el hilo tienes alguna pregunta más, pues por aquí estaremos Fdska Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre León  Publicado: Responder citando

Mensak
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Bueno, muchas gracias por las respuestas ante todo. Al final hemos cambiado la fecha y en lugar de en semana santa, haremos la despedida la ultima semana de abril. He de empezar a moverme para buscar hostal y restaurante para la cena, si alguien me puede hacer alguna recomendación me ayudaria mucho. El hostal algo sencillo y barato, claro. Y el restaurante, no se si habra alguno especializado en despedidas, con espectaculo y eso Guiño .
De actividades tengo en mente una pista de karts que me han dicho que hacen precios para grupos y que esta muy bien. Y también ir a comer a las cuevas de Valdevimbre, también me han dicho que se come muy bien.
Pues muchas gracias, a ver si alguien me da alguna idea y me hecha una manilla... Jeje.
Un saludo.
Ir arriba Bueno, muchas gracias por las respuestas ante todo. Al final hemos cambiado la fecha y en lugar de en semana santa, haremos la despedida... Mensak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre León  Publicado: Responder citando

Fdska
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 404

Votos: 0 👍
Yo de hostales te recomiendo el san martín, el albany y el boccalino(la parte nueva; si reserváis aquí, dejadlo muy claro,porque el viejo no vale mucho)
Me quedo con el san martín, es un sitio pequeño, barato, sin lujos, pero muy limpio.
En cuanto a localización están los 3 en el barrio húmedo/barrio romántico, aquí te dejo las webs
www.sanmartinhostales.com/
www.albanyleon.com/es/
www.hostalboccalino.com/

Respecto a los karts, yo no he estado nunca, pero me han hablado muy bien de este:
www.kartingcabanas.es/

En Valdevimbre yo he comido en Miñambres, en la cueva del cura y en el tunel, las 3 me gustaron. Tengo pendiente ir a los poínos, que me han hablado muy bien también.
www.cuevaminambres.es/
www.restaurante-cuevadeltunel.com/
www.lospoinos.com/

Respecto a lo del restaurante con espectáculo no puedo ayudarte, porque ni idea Sonriente
Ir arriba Yo de hostales te recomiendo el san martín, el albany y el boccalino(la parte nueva; si reserváis aquí, dejadlo muy claro,porque el viejo... Fdska Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre León  Publicado: Responder citando

Analeon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-07-2009

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Yo conozco el hostal tranches, que está cerca del corte inglés, a 5 minutos del húmedo, y está bien. www.hostaltranches.com

Restaurante con espectáculo tienes el Gran Café, en la calle Cervantes. Es un bar de copas y hacen conciertos, pero en la planta de arriba es restaurante con espectáculo. Al acabar la cena te hacen como hora y media o dos de espéctaculo 2 dragqueen (o como se escriba). Cantan y hacen que la gente participe, así que el novio que se prepare para salir al escenario porque le va a tocar fijo. No te puedo hablar de más sitios porque solo he estado en este. Creo que la cena era sobre 35 euros o así por persona.

Te dejo esta web por si te sirve de algo www.despedidasolteroleon.com

Ya nos contareis!! (bueno, a lo mejor hasta os vemos por ahí...)

Ah! por si os interesa el viernes 30 de abril viene Estopa con su gira de los 10 años

Pasadlo bien!!!
Ir arriba Yo conozco el hostal tranches, que está cerca del corte inglés, a 5 minutos del húmedo, y está bien. www.hostaltranches.com. restaurante... Analeon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre León  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola,

Es posible que vaya a León dos días la próxima semana (aunque todavía no es seguro) y tengo un par de dudas:

1 - En la página web de turismo de Castilla y León he visto los siguientes horarios en referencia al Parador de San Marcos:

Del 1 Octubre al 30 de abril
M a S de 10:00-14:00 // 16:30-20:00
D y F de 10:00-14:00
L cerrado, incluso si es festivo.

Del 1 Mayo al 30 de Septiembre
M a S de 10:00-14:00 // 17:00-20:30
D y F de 10:00-14:00
L cerrado, incluso si es festivo

Cerrado los días 24 y 31 de Diciembre

Visitas al Coro :

Martes, miércoles y viernes a las 13 horas; jueves a las 17?30 h. Y sábados a las 11 y 17?30 horas.

Claustro (Museo de León):

Del 1 Octubre al 30 de Junio

De martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00
Domingos y festivos de 10:00 a 14:00
Lunes cerrado, incluso si es festivo.

* Del 1 Julio al 30 de Septiembre

De martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00
Domingos y festivos de 10:00 a 14:00
Lunes cerrado, incluso si es festivo.

+ Cerrado los días 24 y 31 de Diciembre



La duda es si tanto el claustro, como el coro y la iglesia pueden ser visitados por cualquier persona o sólo por aquellos que se alojen en el parador. ¿Hay algo más que se pueda ver?

2- He visto que los autobuses urbanos de León son Alesa-Alsa, pero las frecuencias de paso en un fin de semana son mínimo cada hora y me ha parecido un poco exagerado Confundido . ¿Me podéis confirmar si es así?

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Hola, es posible que vaya a León dos días la próxima semana (aunque todavía no es seguro) y tengo un par de dudas: 1 - En la página web... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre León  Publicado: Responder citando

Fdska
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 404

Votos: 0 👍
Buenas, la iglesia y el claustro pueden ser visitados por todo el mundo (creo que el coro también) de todas maneras te dejo la información aquí, a ver si te sirve: www.leonenelcorazon.com/ ...marcos.htm
Y aquí te dejo este enlace www.alesa-alsa.com/ donde te ponen los horarios de los autobuses urbanos, pero me temo que si que pasan cada hora los fines de semana
Ir arriba Buenas, la iglesia y el claustro pueden ser visitados por todo el mundo (creo que el coro también) de todas maneras te dejo la... Fdska Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre León  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
fdska Escribió:
buenas, la iglesia y el claustro pueden ser visitados por todo el mundo (creo que el coro también) de todas maneras te dejo la información aquí, a ver si te sirve: www.leonenelcorazon.com/ ...marcos.htm
Y aquí te dejo este enlace www.alesa-alsa.com/ donde te ponen los horarios de los autobuses urbanos, pero me temo que si que pasan cada hora los fines de semana

Gracias, era lo que quería confirmar, que no hacía falta estar alojado para ver estas secciones del parador.

Los horarios de autobuses ya los vi y ya me imaginaba que sería así.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Gracias, era lo que quería confirmar, que no hacía falta estar alojado para ver estas secciones del parador. Los horarios de autobuses ya... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre León  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Finalmente he estado este fin de semana en León. Me he alojado en el hotel de 3* "La Posada Regia", reservado por Booking con un precio de 96 E con el desayuno incluido. Lo mejor del hotel es su ubicación, enfrente del Palacio de Guzmán, en la calle Ancha, y también la decoración de tipo rústico. Lo peor quizás (aunque yo ya lo sabía) es que al ser el suelo de madera se escucha bastante.

No me dio tiempo a visitar todo lo que hubiera querido por cuestión de horarios de los monumentos, pero al menos sí vi lo más importante. En primer lugar el Museo de León, en el edificio Pallarés, que contiene la mayor parte de la colección que había hasta hace poco en el claustro del Monasterio de San Marcos. Realiza un recorrido arqueológico y etnológico por toda la historia de la provincia desde el Paleolítico hasta la actualidad: herramientas del paleolítico y neolítico, estelas funerarias, aras, mosaicos, pinturas murales, pintura y esculturas de temática religiosa, trajes típicos, mobiliario, etc...

El Museo de León es gratuito en fin de semana.

Desde el Museo de León se puede coger un autobús, el nº 13, hasta el Parador de San Marcos, por si a alguien no le apetece darse al paseo de 20 minutos o no puede (en fin de semana los autobuses pasan con una frecuencia de una hora). De San Marcos pude ver la iglesia, magnífica, y la pequeña parte de la colección del Museo de León que queda en el claustro, aunque sin duda alguna lo mejor es la propia arquitectura y decoración de las salas. A lo que es el patio en cuestión no se puede acceder. El resto, lógicamente ver la fachada y entrar en la cafetería.

El Domingo por la mañana visitamos la Colegiata de San Isidoro: el museo, que contiene varias piezas de arte religioso románico; el claustro; la biblioteca, que contiene varios incunables (libros impresos en la primera época de la imprenta), códices y cantorales; la iglesia; el Panteón de los Reyes, con pinturas policromadas románicas y varias de las lápidas de más de 30 reyes y reinas leoneses. La entrada vale 4 E y es impresincible desde mi punto de vista.

Lo último que vimos fue la catedral con sus magníficas vidrieras. El resto del día fue para pasear por el casco antiguo. Para la próxima vez me queda el Palacio de Guzmán, ver el Museo Catedralicio y quizás alojarme en el Parador de León.

En cuatno a comer, lo mejor como se ha dicho, el Barrio Húmedo: Rebote, Llar, La Bicha, etc...

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Finalmente he estado este fin de semana en León. Me he alojado en el hotel de 3* La Posada Regia , reservado por Booking con un precio de... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre León  Publicado: Responder citando

Fdska
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 404

Votos: 0 👍
Me alegro miguelang031075 que disfrutaras de la visita. Desde luego con el tiempo tuviste suerte, ha sido casi veraniego Sonriente
El panteón de los Reyes es de una belleza increible, yo volví hace poco, fui con el cole cuando era pequeña, y lo disfruté de punta a punta.
Para la próxima a ver si puedes ver el Palacio del conde Luna,del siglo XIV recientemente restaurado, está al lado de donde te hospedaste, y que actualmente está cedido por el Ayuntamiento a la Universidad de Washington. Merece la pena
Ir arriba Me alegro miguelang031075 que disfrutaras de la visita. Desde luego con el tiempo tuviste suerte, ha sido casi veraniego :) El panteón de... Fdska Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre León  Publicado: Responder citando

Lolaluna
Experto

Experto
Registrado:
24-10-2009

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
FDSk te mande MP...Loaluna
Ir arriba Lolaluna escribió: FDSk te mande MP...Loaluna Lolaluna Compartir:
Enlaces Asunto: CONSIGNA DE EQUIPAJE EN LEON  Publicado: Responder citando

Gschusse
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-04-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Quiero dejar una maleta en consigna en León durante aproximadamente una semana, podrían indicarme si hay en la estación de tren o en algún otro sitio?
Muchas gracias.
Ir arriba Quiero dejar una maleta en consigna en León durante aproximadamente una semana, podrían indicarme si hay en la estación de tren o en... Gschusse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSIGNA DE EQUIPAJE EN LEON  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Hola Geschusse, bienvenid@ al foro!!
Traslado tu consulta a este hilo para no dispersar información.
Un saludo.
Ir arriba Hola Geschusse, bienvenid@ al foro!! Traslado tu consulta a este hilo para no dispersar información. Un saludo. Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSIGNA DE EQUIPAJE EN LEON  Publicado: Responder citando

Nosajo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-06-2010

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
gschusse Escribió:
Quiero dejar una maleta en consigna en León durante aproximadamente una semana, podrían indicarme si hay en la estación de tren o en algún otro sitio?
Muchas gracias.

En la estación de autobuses si hay, en la de trenes no sabría decirte.

La Estación de Autobuses de LEÓN se halla situada en:
Avenida Ingeniero Saenz de Miera, s/n
León
Teléfono: 987 211 000

Saludos
Ir arriba En la estación de autobuses si hay, en la de trenes no sabría decirte. La Estación de Autobuses de LEÓN se halla situada en: Avenida... Nosajo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Romería de San Froilán - León capital  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2789

Votos: 0 👍
Os dejo el programa...
Romería de San Froilán 2023: Una Celebración de Tradición y Devoción

Destacados del Evento:

Desfile de Pendones y Carros Engalanados: Uno de los aspectos más impresionantes de esta romería es el majestuoso desfile de pendones y carros engalanados en honor a la Virgen del Camino. Este año, se esperan más de 250 pendones y 55 carros engalanados, cada uno compitiendo por ser el más impresionante.

Premios por Participación: El Ayuntamiento de Valverde de la Virgen otorgará premios por la participación en diferentes categorías, incluyendo carros engalanados tirados por vacas o bueyes, carros tirados por caballos, y carros tirados por burros o ponis, entre otros. Esto agrega un toque de competencia amigable a la celebración.


Desfile de Pendones:
El desfile de pendones comenzará desde el parking del Hipermercado E. Leclerc a las 10:00 horas, con la expectativa de que los primeros pendones lleguen a La Virgen del Camino alrededor de las 11:00 horas. Este desfile es una muestra impresionante de la rica tradición cultural de la región.

Misa de Campaña y Ofrenda: A las 12:00 horas, se llevará a cabo una misa de campaña en ofrenda a la Virgen del Camino, Patrona de León. Este momento de devoción es uno de los puntos culminantes de la jornada.


Productos Típicos y Tradicionales: Después de la misa, los asistentes pueden disfrutar de una tradicional romería por todas las calles del pueblo, degustando productos típicos leoneses y de San Froilán como chorizo, morcilla, pulpo y las tradicionales avellanas «perdones», que son un regalo común durante la festividad.
Ir arriba Os dejo el programa... Romería de San Froilán 2023: Una Celebración de Tradición y Devoción. Destacados del Evento: Desfile de Pendones y... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube