Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad León capital: Visitas, consejos, sugerencias ✈️ Foro Castilla y León ✈️ Pg 14 ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente
Página 14 de 16 - Tema con 320 Mensajes y 207971 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2753

Votos: 0 👍
Hoy en Leon!
Todo abierto y un buen ambiente por las calles.
Ir arriba Hoy en Leon! Todo abierto y un buen ambiente por las calles. Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Responder citando

Incubos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 988

Votos: 0 👍
LegioVII Escribió:
León reinicia las proyecciones artísticas nocturnas en la fachada de San Isidoro


El Ayuntamiento de León reiniciará este sábado 3 de julio, las proyecciones artísticas nocturnas sobre la fachada de la basílica de San Isidoro. A partir de mañana se repetirá este espectáculo de luz y sonido los sábados de julio, agosto, septiembre y octubre, excepto el 9 de octubre a causa del mercado medieval, en dos sesiones: a las 23:00h y a las 23:30h. La duración de cada proyección es de unos 15 minutos.

Las proyecciones artísticas, obra del francés Xavier Richemont, narran algunos de los episodios más destacados de la historia del Reino de León, desde la llegada de los romanos hasta la larga lista de reyes de León pasando por la construcción por parte de los visigodos de los primeros templos cristianos de la ciudad.

La fachada de San Isidoro también iluminará otros episodios históricos importantes como la contribución leonesa a la conquista de América o la rebelión de los leoneses contra los invasores franceses en la Guerra de la Independencia. El Musac y sus colores catedralicios simbolizan en esta proyección la época actual de León.

Pues eso me interesa, pasaré una noche en León capital en agosto. ¿Se hace todos los días?
Ir arriba Pues eso me interesa, pasaré una noche en León capital en agosto. ¿Se hace todos los dias? Incubos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Responder citando

LegioVII
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Incubos Escribió:
LegioVII Escribió:
León reinicia las proyecciones artísticas nocturnas en la fachada de San Isidoro


El Ayuntamiento de León reiniciará este sábado 3 de julio, las proyecciones artísticas nocturnas sobre la fachada de la basílica de San Isidoro. A partir de mañana se repetirá este espectáculo de luz y sonido los sábados de julio, agosto, septiembre y octubre, excepto el 9 de octubre a causa del mercado medieval, en dos sesiones: a las 23:00h y a las 23:30h. La duración de cada proyección es de unos 15 minutos.

Las proyecciones artísticas, obra del francés Xavier Richemont, narran algunos de los episodios más destacados de la historia del Reino de León, desde la llegada de los romanos hasta la larga lista de reyes de León pasando por la construcción por parte de los visigodos de los primeros templos cristianos de la ciudad.

La fachada de San Isidoro también iluminará otros episodios históricos importantes como la contribución leonesa a la conquista de América o la rebelión de los leoneses contra los invasores franceses en la Guerra de la Independencia. El Musac y sus colores catedralicios simbolizan en esta proyección la época actual de León.

Pues eso me interesa, pasaré una noche en León capital en agosto. ¿Se hace todos los días?

Solo los sábados
Ir arriba LegioVII escribió: Solo los sábados LegioVII Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Responder citando

Benito26
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2010

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola. Vamos a pasar un par de días en León la próxima semana. ¿Me podríais decir cómo está todo por allí en cuanto a protocolos COVID, en estos momentos?
Ir arriba Hola. Vamos a pasar un par de días en León la próxima semana. ¿Me podríais decir cómo está todo por allí en cuanto a protocolos COVID, en... Benito26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Responder citando

Incubos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 988

Votos: 0 👍
LegioVII Escribió:
Incubos Escribió:
LegioVII Escribió:
León reinicia las proyecciones artísticas nocturnas en la fachada de San Isidoro


El Ayuntamiento de León reiniciará este sábado 3 de julio, las proyecciones artísticas nocturnas sobre la fachada de la basílica de San Isidoro. A partir de mañana se repetirá este espectáculo de luz y sonido los sábados de julio, agosto, septiembre y octubre, excepto el 9 de octubre a causa del mercado medieval, en dos sesiones: a las 23:00h y a las 23:30h. La duración de cada proyección es de unos 15 minutos.

Las proyecciones artísticas, obra del francés Xavier Richemont, narran algunos de los episodios más destacados de la historia del Reino de León, desde la llegada de los romanos hasta la larga lista de reyes de León pasando por la construcción por parte de los visigodos de los primeros templos cristianos de la ciudad.

La fachada de San Isidoro también iluminará otros episodios históricos importantes como la contribución leonesa a la conquista de América o la rebelión de los leoneses contra los invasores franceses en la Guerra de la Independencia. El Musac y sus colores catedralicios simbolizan en esta proyección la época actual de León.

Pues eso me interesa, pasaré una noche en León capital en agosto. ¿Se hace todos los días?

Solo los sábados

Que casuliadad! me pilla sábado la noche que pasaré allí. Me lo apunto. Aplauso
Ir arriba Que casuliadad! me pilla sábado la noche que pasaré allí. Me lo apunto. Incubos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Responder citando

Ejavi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 724

Votos: 0 👍
Benito26 Escribió:
Hola. Vamos a pasar un par de días en León la próxima semana. ¿Me podríais decir cómo está todo por allí en cuanto a protocolos COVID, en estos momentos?

Hola Benito26, supongo que te refieres a la hostelería.

www.20minutos.es/ ...de-agosto/

Básicamente dice que, no se puede consumir de pie ni en barra dentro de los bares y restaurantes con el 75% de aforo y con 10 personas máx. Por mesa. Horario hasta la 01:30 h.

Saludos y a pasarlo bien
Ir arriba Hola Benito26, supongo que te refieres a la hostelería. Básicamente dice que, no se puede consumir de pie ni en barra dentro de los bares... Ejavi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Responder citando

AnderPR
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-08-2017

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Buenas tardes.

Estábamos pensando mi mujer y yo ir este fin de semana a Leon y tenía la duda de si coger dos noches esta bien o es demasiado.
Seria salir mañana después de comer y volver el domingo también después de comer.

Es que así como Salamanca se nos hizo corto el mismo tiempo hace tres años, se nos hizo largo en Ávila hace dos.

Gracias.
Ir arriba Buenas tardes. Estábamos pensando mi mujer y yo ir este fin de semana a Leon y tenía la duda de si coger dos noches esta bien o es... AnderPR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2753

Votos: 0 👍
Siempre podéis hacer alguna escapada a las cuevas, a las hoces, o a pueblines!!!
Ir arriba Siempre podéis hacer alguna escapada a las cuevas, a las hoces, o a pueblines!!! Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
AnderPR Escribió:
Buenas tardes.

Estábamos pensando mi mujer y yo ir este fin de semana a Leon y tenía la duda de si coger dos noches esta bien o es demasiado.
Seria salir mañana después de comer y volver el domingo también después de comer.

Es que así como Salamanca se nos hizo corto el mismo tiempo hace tres años, se nos hizo largo en Ávila hace dos.

Gracias.

Yo siempre que voy a León estoy mínimo ese tiempo, y si puedo llegar a comer el viernes, mejor. Mr. Green
Nunca me sobra tiempo y eso que ya la conozco, pero con tantos bares de maravillosas tapas, crafts beers, etc, nunca viene de más. Ni te cuento si haces visitas...y si no sois mucho de bares, siempre podéis ir al precioso Castrillo de los Polvazares y aprovechar para comer un impresionante cocido maragato. Heart
Ir arriba Yo siempre que voy a León estoy mínimo ese tiempo, y si puedo llegar a comer el viernes, mejor. Nunca me sobra tiempo y eso que ya la... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2753

Votos: 0 👍
Leon una ves la conoces, dos la disfruta y siempre la redescubres.
Aunque no seáis de andar hoces de Valdepielago y Valdetejas.
Ir arriba Leon una ves la conoces, dos la disfruta y siempre la redescubres. Aunque no seáis de andar hoces de Valdepielago y Valdetejas. Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5742

Votos: 0 👍
@indialuna
Ir arriba Dificilisima escribió: @indialuna Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23475
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
@indialuna

Hecho Amistad
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Indialuna escribió: Hecho Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Responder citando

Jalva3
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Llego a León el día 9 y estoy hasta el 12
Mi intención es estar el día 9 en León y visitarlo
Como creo que me dará tiempo, he planeado una visita a Astorga y a las cuevas de Valporquero
Quizás me daría tiempo a ir a las Médulas, pero no sé bien cómo organizarlo
No sé si en 1 día completo (madrugando) me da tiempo a visitar esas zonas fuera de la capital

Mi primera idea es llegar a León el 9 a mediodía y hacer una visita por el centro por la tarde/noche
Luego dedicar 1 día completo a salir de León capital visitando Astorga y las cuevas (el 10)
El 11 completo en la ciudad con salida a comer a Valdevimbre
¿cómo lo véis?
Ir arriba Llego a León el día 9 y estoy hasta el 12. Mi intención es estar el día 9 en León y visitarlo. Como creo que me dará tiempo, he planeado... Jalva3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2753

Votos: 0 👍
Hola!
Día 10- Primero las cuevas por razones de temperatura y por la tarde Astorga.Muy interesante la visita que organizan desde el centro de información turística por los subterráneos romanos y que solo se pueden ver de este modo.
Día 11.Visita a las médulas.Si la quieres organizada, los guías te explican la historia en las maquetas de la información y te acompañan en el recorrido , pero tienen horas fijas.Puedes ir por tu cuenta, no hay pérdidas.Y a las minas ya no se entra.
Tienes mucho interés en comer en Valdevimbre?.por que yo te recomendaría comer en Ponferrada y pasar la tarde en su castillo .
Día 12.Dependiendo de tu hora de salida ver lo que te queda de Leo’n.Imprescimdible San Isidoro,La catedral puedes verla el día que llegues, si es al atardecer mejor por La Luz de las vidrieras .
Si te gusta comer muy bien y diferente pide reserva en Cocinando.Esta al lado del parador.
Los demás días te recomiendo “La trastienda del 13”,en la calle principal y mirando a la catedral.
Ir arriba Hola! Día 10- Primero las cuevas por razones de temperatura y por la tarde Astorga.Muy interesante la visita que organizan desde el... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Responder citando

Jalva3
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
atita Escribió:
Hola!
Día 10- Primero las cuevas por razones de temperatura y por la tarde Astorga.Muy interesante la visita que organizan desde el centro de información turística por los subterráneos romanos y que solo se pueden ver de este modo.
Día 11.Visita a las médulas.Si la quieres organizada, los guías te explican la historia en las maquetas de la información y te acompañan en el recorrido , pero tienen horas fijas.Puedes ir por tu cuenta, no hay pérdidas.Y a las minas ya no se entra.
Tienes mucho interés en comer en Valdevimbre?.por que yo te recomendaría comer en Ponferrada y pasar la tarde en su castillo .
Día 12.Dependiendo de tu hora de salida ver lo que te queda de Leo’n.Imprescimdible San Isidoro,La catedral puedes verla el día que llegues, si es al atardecer mejor por La Luz de las vidrieras .
Si te gusta comer muy bien y diferente pide reserva en Cocinando.Esta al lado del parador.
Los demás días te recomiendo “La trastienda del 13”,en la calle principal y mirando a la catedral.

Muchas gracias por las recomendaciones
Quizás deje las médulas para otra visita ya que si no veo que le dedico poco tiempo a León ciudad
Ir arriba Muchas gracias por las recomendaciones. Quizás deje las médulas para otra visita ya que si no veo que le dedico poco tiempo a León ciudad Jalva3 Compartir:
Enlaces Asunto: León en otoño: Oferta cultural y gastronómica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30911

Votos: 0 👍
LEÓN RELUCE EN OTOÑO

Los meses otoñales son una época del año perfecta para sumergirse en la historia, la cultura y la
Gastronomía de León

Desde la Catedral a la Colegiata de San Isidoro, atravesando los vestigios de la antigua muralla romana y haciendo un alto en el camino para degustar la despensa de esta ciudad en los meses otoñales, León alberga una oferta cultural envidiable que se complementa a la perfección con infinitas opciones de entretenimiento. Características que hacen de la capital leonesa uno de los mejores lugares del panorama nacional que visitar en esta época del año y disfrutar de su lado más artístico, cultural, histórico y gastronómico.

Historia, arte y patrimonio se combinan con infinidad de opciones de entretenimiento donde la diversión está garantizada, y es que, ¡León es un destino especial para descubrir en otoño! La capital leonesa propone a todo aquel que la visita no solo una incomparable oferta cultural, sino además, numerosas actividades pensadas para toda familia, sin olvidarnos de su exquisita gastronomía. Todo ello unido al espectacular paisaje tonos ocre que convierte a León en el destino ideal para una escapada perfecta para disfrutar de esta época del año.


También en otoño, la luz de león lo inunda todo

La esencia otoñal inunda la ciudad, pero los cielos de León siguen luciendo ese color azul tan profundo, que tanto le caracteriza y que le aporta esa luz tan especial. Un paseo desde la Plaza de San Marcelo, a través de la Calle Ancha –la vía principal, heredera del trazado de la antigua muralla romana-, hasta llegar a la Plaza de Regla, el punto más alto de la ciudad, te hará sentir la esencia leonesa en todo su esplendor mientras recorres sus enclaves más emblemáticos. Puntos de interés que llevan hasta su corona, la majestuosa Catedral, una de las más bellas expresiones del gótico español.

León en otoño: Oferta cultural y gastronómica - León capital: Visitas, consejos, sugerencias

Al cruzar el umbral de la puerta del templo, lejos de la oscuridad, se alza un espacio para el recogimiento lleno de luminosidad, protagonizado por numerosas vidrieras que reflejan los rayos de sol y que varían en función de su intensidad, creando contrastes y destellos multicolores que nuestras retinas no podrían olvidar jamás. Un espectáculo para los sentidos que se acentúa con el sonido ocasional de su órgano y la belleza arquitectónica y escultural de cada rincón.


Un viaje por la historia de León

Tras admirar la multitud de colores y formas que puede adquirir la luz de León, salimos en dirección a la Real Colegiata de San Isidoro, una edificación que destaca igualmente por su relevancia artística y por albergar la que es conocida como la ‘Capilla Sixtina’ del románico. Pero no solo es su Panteón Real, decorado con los impresionantes frescos medievales, lo único que llama la atención de este edificio, sino que también su interior, que alberga un bonito claustro, nos recuerda en que en el pasado fue testigo de la celebración de la primera asamblea que tenía en cuenta la opinión del pueblo, lo que convierte a León en cuna del parlamentarismo.

Una vuelta de tuerca a la visita es visitar el modernismo de León, la Casa Botines, donde viajamos un siglo atrás para conocer en persona al mismísimo Antonio Gaudí y otros personajes contemporáneos a él para visitar una de las obras más emblemáticas del arquitecto catalán que, a su vez, es punto de partida de la Ruta del Modernismo de esta ciudad.


En otoño la gastronomía leonesa sorprende al paladar

El hambre aprieta cuando el reloj marca el medio día y nuestros pies nos llevan, por supuesto, hasta el Barrio Húmedo, enclave de unión de las más exquisitas y abundantes tapas que resumen a la perfección la rica despensa de león. Delicias como las clásicas croquetas, las patatas aliñadas o el embutido leonés en todas sus vertientes deleitan nuestros paladares mientras nuestro cuerpo recupera fuerzas para afrontar una tarde repleta de descubrimientos. En el mes de septiembre y con la celebración de las fiestas de San Froilán, es muy típico degustar chorizo y morcilla cocido en vino, una tradición leonesa muy arraigada en torno a esta festividad.

León en otoño: Oferta cultural y gastronómica - León capital: Visitas, consejos, sugerencias

Todo sin olvidar el Barrio Romántico para tomarnos un descanso mientras disfrutamos de un delicioso vino D.O León como maridaje perfecto a una puesta de sol inolvidable. Cuando la noche cubre con su manto de oscuridad la ciudad, sus calles se llenan de vida para demostrar que aún sin sol, la esencia de León tiene luz propia.


Visitas didácticas para todas las edades

Entre ellas se encuentran las visitas al León Romano, que nos descubren el pasado de la ciudad a través de una ruta gratuita por los rincones más importantes que en su día ocupó el campamento de la Legio VII Gemina. Una iniciativa que ha regresado recientemente al programa de actividades culturales de la ciudad y que nos lleva a bordo de un auténtico viaje en el tiempo.

León en otoño: Oferta cultural y gastronómica - León capital: Visitas, consejos, sugerencias

Del arte romano al contemporáneo, tras las superficies multicolores del MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León), se abre un universo creativo que nos dará que pensar a través de propuestas culturales y artísticas únicas.

La ciudad de León posee una oferta cultural y de ocio perfecta para disfrutar en los meses otoñales. El otoño se viene con esencia leonesa.

Información facilitada por Turismo de León: www.leon.es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LEÓN RELUCE EN OTOÑO. Los meses otoñales son una época del año perfecta para sumergirse en la historia, la cultura y la. gastronomía de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2753

Votos: 0 👍
Y no olvidar la “ berrea”. Yo la oí en los alrededores de San Isidro puerto y me impresionó... O fue él bocadillo de cecina y chorizos en olla minera???!!!!
Ir arriba Y no olvidar la “ berrea”. Yo la oí en los alrededores de San Isidro puerto y me impresionó... o fue él bocadillo de cecina y chorizos en... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Responder citando

Minort
Experto

Experto
Registrado:
07-03-2008

Mensajes: 240

Votos: 0 👍
Hola,
¿Alguien puede recomendarme planes divertidos para diciembre en León? Además de lo típico turístico, El Bierzo y las Médulas nos queda lejos para dos días y medio.
¿Algún pueblo que merezca la pena visitar mas cerca?.
Gracias. 😏
Ir arriba Hola, ¿Alguien puede recomendarme planes divertidos para diciembre en León? Además de lo típico turístico, El Bierzo y las Médulas nos... Minort Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
minort Escribió:
Hola,
¿Alguien puede recomendarme planes divertidos para diciembre en León? Además de lo típico turístico, El Bierzo y las Médulas nos queda lejos para dos días y medio.
¿Algún pueblo que merezca la pena visitar mas cerca?.
Gracias. 😏

Hola, @minort . En este tip LEÓN - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 10 días tienes enlaces a los diarios, noticias y tips del foro y en este mapa www.google.com/ ...7&z=10 algunas ubicaciones

- Si te gusta la arquitectura, Astorga te queda a 45 min. Aprox. Y tanto el Palacio Episcopal de Gaudí como su Catedral merecen una visita (muy recomendable la visita guiada interior del Palacio). Lo puedes completar con un cocido maragato allí mismo (Casa Maragata, Las Termas, ...) o si te gustan los pueblos típicos, Castrillo de los Polvazares queda a 12 min. Aprox. De Astorga y tienes más opciones de cocido (Coscolo, Cuca La Vaina, ...) Astorga y Castrillo de los Polvazares - La Maragatería, León

- Para comida en sitios curiosos, las Cuevas de Valdevimbre es una opción muy llamativa y curiosa (yo comí en Los Poínos y estaba muy bien, pero en el hilo Cuevas de Valdevimbre - León y en el mapa hay más experiencias)

- Si prefieres los paisajes de montaña, las Hoces de Vegacervera y la Cueva de Valporquero te quedan a aprox. 45 min. (si te interesa, consulta horarios de apertura de la cueva). La Cueva de Valporquero es muy, muy recomendable (una de las visitas top de León). Y la ruta por estas hoces de ida y las de Valdeteja de regreso a León con la Cascada de Nocedo de paso, es una de las rutas también más recomendables. Yo la hice en un día, con parada a comer en el Ezequiel de Villamanín (recomendadísimo, pero mejor no desayunes ...) y fue un día redondo ... Lo que no sé es como estarán las carreteras en invierno ... Cueva de Valporquero - Vegacervera, León
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @minort . En este tip LEÓN - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 10 días tienes enlaces a los diarios, noticias y tips... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2753

Votos: 0 👍
Añadiría:
Museo de la minería de Sabero.
www.google.com/ ...5Od5nEbJBN

Subida a la Camperona.

Pueblos como Puebla de Lillo y Reglero.

www.aytopuebladelillo.es/ ...uebla.html

Hoces de Valdepeñas con la subida y toque de campana a Valdorria.


www.google.com/ ...66crUZWkW2

Trayecto Del Río Curueño.

Eso si , si te lo permiten las nevadas!!!
Ir arriba Añadiría: Museo de la minería de Sabero. Subida a la Camperona. Pueblos como Puebla de Lillo y Reglero. Hoces de Valdepeñas con la subida... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Romería de San Froilán - León capital  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2753

Votos: 0 👍
Os dejo el programa...
Romería de San Froilán 2023: Una Celebración de Tradición y Devoción

Destacados del Evento:

Desfile de Pendones y Carros Engalanados: Uno de los aspectos más impresionantes de esta romería es el majestuoso desfile de pendones y carros engalanados en honor a la Virgen del Camino. Este año, se esperan más de 250 pendones y 55 carros engalanados, cada uno compitiendo por ser el más impresionante.

Premios por Participación: El Ayuntamiento de Valverde de la Virgen otorgará premios por la participación en diferentes categorías, incluyendo carros engalanados tirados por vacas o bueyes, carros tirados por caballos, y carros tirados por burros o ponis, entre otros. Esto agrega un toque de competencia amigable a la celebración.


Desfile de Pendones:
El desfile de pendones comenzará desde el parking del Hipermercado E. Leclerc a las 10:00 horas, con la expectativa de que los primeros pendones lleguen a La Virgen del Camino alrededor de las 11:00 horas. Este desfile es una muestra impresionante de la rica tradición cultural de la región.

Misa de Campaña y Ofrenda: A las 12:00 horas, se llevará a cabo una misa de campaña en ofrenda a la Virgen del Camino, Patrona de León. Este momento de devoción es uno de los puntos culminantes de la jornada.


Productos Típicos y Tradicionales: Después de la misa, los asistentes pueden disfrutar de una tradicional romería por todas las calles del pueblo, degustando productos típicos leoneses y de San Froilán como chorizo, morcilla, pulpo y las tradicionales avellanas «perdones», que son un regalo común durante la festividad.
Ir arriba Os dejo el programa... Romería de San Froilán 2023: Una Celebración de Tradición y Devoción. Destacados del Evento: Desfile de Pendones y... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube