Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Louvre en visita Exprés: Lo esencial del Museo - Paris ✈️ Foro Francia ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 33 Mensajes y 10478 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Louvre en visita Exprés: Lo esencial del Museo - Paris  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola !!!

Pregunta para los expertos.... He hecho un intinerario con lo que creo mas basico que ver en el Museo.

Me dará tiempo ver toda esta ruta en una mañana....?? aprox..3 horas o me falta tiempo ???

Me falta algo importante por ver o me sobra algo...???

Os pongo el intinerario...

1ª planta

Pabellón DENON

- Comenzar por la Gioconda por las largas colas, sala 13.
En las salas del fondo pintura española: Murillo (s.26) , El Greco, Zurbarán, Ribera y Goya. (salas 26, 29 y 30) (salas 28 y 29 ) pinturas catalanas
Retroceder por la gran galeria (sala 12)
Rafael “le belle jardiniere” (sala 12)

Hasta la sala 76
“Bodas de caná”(Veronese) (sala 76)
“Virgen con niño rodeada de 6 ángeles” (sala 3)
“Frescos” Botticelli (sala1)
“Victoria de Samotracia” entrada escaleras
“Corona luis xv” (sala 66)

IR HACIA Pabellón RICHELIEU

Ver aposentos de Napoleón (sala 87), “Aigle de Suger” (sala 29)

Pabellón SULLY - Egipto faraónico.

Escriba sentado (sala 22)
Amenofis IV (sala 25)
Bajamos una planta pero seguimos en el mismo pabellón

Planta baja

Pabellón SULLY Continuamos con el egipto faraónico
Ramsés II (sala 12)
Capitel del palacio de Darío (sala 12b)
Venus del Milo (sala 12)

Pabellón RICHELIEU - Antigüedades orientales:

Tumba de Philippe Pot (sala 8), duda
Toros alados (sala 4)
Código de Hammurabi (sala 3).

Pabellón DENON - Antigüedades griegas, etruscas y romanas:

El sarcófago de los esposos (sala 18)
El Gladiador Borghese (sala B)
Galeria Miguel Angel (sala 4) El esclavo, Eros and Psyche y demas obras

Entresuelo

Lo más interesante terminar con el Louvre medieval en el pabellón Sully y salir por la pirámide.
(Abierto lunes y miércoles de 9:00 a 21:45, taquillas cerradas 45 min. Antes del cierre del museo; entrada adultos 8,50 €, gratuita para menores de 18 años, audioguías a 5 €).
El jardin des Tuileries -al oeste del museo- accesible a través del pequeño Arco del Triunfo del Carrousel a imagen del Arco de Constantino romano, corresponde a los jardines del desaparecido palacio des Tuileries.

Que os parece...????

Y este es el mapa para no perderme.... Mr. Green

Louvre en visita Exprés: Lo esencial del Museo - Paris - Foro Francia
Ir arriba Hola !!! Pregunta para los expertos.... he hecho un intinerario con lo que creo mas basico que ver en el Museo. Me dará tiempo ver toda... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Louvre  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
No soy uno de tus expertos pero como de costumbre no ceso de asombrarme por tu minuciosidad. Ya estoy tomando "prestado" este itinerario.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba No soy uno de tus expertos pero como de costumbre no ceso de asombrarme por tu minuciosidad. Ya estoy tomando prestado este itinerario. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Louvre  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Yo tampoco soy un experto, pero me surge una duda. ¿Has hecho una selección de los cuadros por algún motivo especial? En caso de que no sea así, echo en falta algunos autores franceses. Hay muchos, pero algunos de los mejor representados allí son, en mi opinión, David, Delacroix y Gericault:

David

Delacroix

Gericault

Saludos

PD.- ¡Qué difícil es encontrar una imagen en internet que no sea una birria! Malvado o muy loco
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Hola, Yo tampoco soy un experto, pero me surge una duda. ¿Has hecho una selección de los cuadros por algún motivo especial? En caso de... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Louvre  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He cogido los cuadros que supuestamente la propia web del Louvre da por imprescindibles o basicos del primer piso y planta baja (dejo el segundo piso sin visitar), y entre ellos estan los que a mi mas me interesan (aunque se que de la parte de Egipto y de grecia y roma es donde mas me costará marcharme), quedandome pendiente los que tu me dices Mollete ademas de la sala de Rubens en el segundo piso, que todavía no los he encontrado exactamente donde los ubican, aúnque creo que es en en pabellon Denon en el primer piso.

Pero si añado más creo que no me dará tiempo de hacerlo en 3 horas....y en algún sitio tengo que cortar y no ver más.... Sino me quedaré a dormir allí......como lo veis....
Ir arriba He cogido los cuadros que supuestamente la propia web del Louvre da por imprescindibles o basicos del primer piso y planta baja (dejo el... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Louvre  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Al igual que mi vecino el vikingo y que Mollete no soy experto, pero yo que vos dejaría para el final los aposentos de Napoleón porque están al final del ala Richelieu y vas a perder demasiado tiempo en llegar hasta allá como para después volver al inicio Ojos que se mueven

En mi visita ingresé a las 18 hs y salí pasadas las 21.30 , pude ver mas o menos lo mismo que vos agregado Rubens al paso y algo de lo que menciona Mollete. Claro que no fue todo en detenimiento Ojos que se mueven
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Al igual que mi vecino el vikingo y que Mollete no soy experto, pero yo que vos dejaría para el final los aposentos de Napoleón porque... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Louvre  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
REMO Escribió:
Pero si añado más creo que no me dará tiempo de hacerlo en 3 horas....y en algún sitio tengo que cortar y no ver más.... Sino me quedaré a dormir allí......como lo veis....

No me había dado cuenta de que tu intención era estar tres horas sólo Avergonzado . En ese caso, no tocaría una coma. Es decir, no añadiría nada más.

Sin embargo, y volviendo a lo de antes Avergonzado , pienso que es una lástima ir al Louvre y no ver algo de lo más representativo de la pintura francesa. ? ¿Y cambiar la pintura española por la francesa?.

Por supuesto, imprescindible la Victoria de Samotracia. Ella sola se merece la visita a París.

Para localizar las diferentes obras puedes hacer la visita virtual.

Saludos
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba No me había dado cuenta de que tu intención era estar tres horas sólo . En ese caso, no tocaría una coma. Es decir, no añadiría nada más... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Louvre  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
mollete Escribió:

Sin embargo, y volviendo a lo de antes Avergonzado , pienso que es una lástima ir al Louvre y no ver algo de lo más representativo de la pintura francesa. ? ¿Y cambiar la pintura española por la francesa?.

Yo comparto con mollete este punto de vista. Es casi obligatorio ir a ver algo de pintura francesa de finales del XVIII y principios del XIX, como Géricault y Delacroix, más que nada porque estás en un museo francés. Es muy personal, pero para mí "La Libertad Guiando al Pueblo" es un must.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba Yo comparto con mollete este punto de vista. Es casi obligatorio ir a ver algo de pintura francesa de finales del XVIII y principios del... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Louvre  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No si ya estoy en ello, ahora rehago la ruta e incluyo los que me faltaban.....que ya los he encontrado.
Ir arriba No si ya estoy en ello, ahora rehago la ruta e incluyo los que me faltaban.....que ya los he encontrado. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Louvre  Publicado: Responder citando

Laura23
Experto

Experto
Registrado:
22-03-2009

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Buenas!
Yo también te animo a ver algo de pinturas francesas. En la misma sala donde está "La Libertad Guiando al Pueblo" también está el de la coronación de Josefina que es impresionante!
Saludos!
Ir arriba Buenas! Yo también te animo a ver algo de pinturas francesas. En la misma sala donde está La Libertad Guiando al Pueblo también está el... Laura23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Louvre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pensar que aquí solo tengo puesto lo mas imprescindible, claro que veré algo más pues pasaré por delante, pero al menos quiero ver lo mas representativo....A ver que tal ahora.... Pondriais o quitariais algo más.... Que solo dispongo de 3 horas aproximadamente.

1ª planta

Pabellón DENON


- Comenzar por la Gioconda por las largas colas, sala 13.
En las salas del fondo pintura española pasar muy por encima: Murillo (s.26) , El Greco, Zurbarán, Ribera y Goya. (salas 26, 29 y 30) (salas 28 y 29 ) pinturas catalanas
Retroceder por la gran galeria (sala 12)
Rafael “le belle jardiniere” (sala 12)

Hasta la sala 76
“Bodas de caná”(Veronese) (sala 76)
“28 julio” Delacroix (sala 77)
“The rapt of Medusa” Gericault (sala 77)
“coronación Napoleón” David (sala 75)
“Virgen con niño rodeada de 6 ángeles” (sala 3)
“Francisco de Asis” (sala 3)
“Frescos” Botticelli (sala1)
“Victoria de Samotracia” entrada escaleras
“Corona luis xv” (sala 66)

Pabellón SULLY - Egipto faraónico.

Escriba sentado (sala 22)
Amenofis IV (sala 25)
Bajamos una planta pero seguimos en el mismo pabellón

Planta baja

Pabellón SULLY Continuamos con el egipto faraónico

Ramsés II (sala 12)
Capitel del palacio de Darío (sala 12b)

Pabellón RICHELIEU - Antigüedades orientales:

Código de Hammurabi (sala 3).
Toros alados (sala 4)

Si fuera bien de tiempo subir al 2do. Piso
Ver aposentos de Napoleón (sala 87), “Aigle de Suger” (sala 29)

volver aPabellón SULLY

Venus del Milo (sala 12)

Pabellón DENON - Antigüedades griegas, etruscas y romanas:

El sarcófago de los esposos (sala 18)
El Gladiador Borghese (sala B)
Galeria Miguel Angel (sala 4) El esclavo, Eros and Psyche y demas obras

Entresuelo
Lo más interesante terminar con el Louvre medieval en el pabellón Sully y salir por la pirámide.


Pues mañana empezaré con el intinerario del Orsay, si alguno tiene alguna rutilla que me lo diga.... Mr. Green
Ir arriba Pensar que aqui solo tengo puesto lo mas imprescindible, claro que veré algo más pues pasaré por delante, pero al menos quiero ver lo mas... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Louvre  Publicado: Responder citando

Iguanasiempre
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-05-2008

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Yo también aporto mis preferidas en cuánto a pinturas francesas:

Impresionantes las obras de Jacques-Louis David “Léonidas aux termopyles”, “Les Sabines”, “Consagración Napoleón I y coronación de la emperatriz Josefina en Notre Dame”. Guerin “Le Retour de Marcus Sextus”, y las obras de los artistas Girodet de Roussy “Endymion” y De la Roche.

Te recomiendo sentarte de los grandes bancos que hay delantes de las pinturas de gran formato y dejarte llevar.... Me encantó!
_________________
Lee mis diarios:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=43136
Ir arriba Yo también aporto mis preferidas en cuánto a pinturas francesas: Impresionantes las obras de Jacques-Louis David “Léonidas aux... Iguanasiempre Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Louvre  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo no tengo tanto tiempo para dedicarle al museo, pero la lista que he puesto es porque aparte de ser las más basicas del Louvre según el mismo Louvre, son las que más nos gustan, aunque ya he dicho en un mensaje anterior que problemas tendre para salir de la zona de Egipto, griega y romana, ademas de las italianas.

Por eso me he hecho una ruta a nuestro gusto a grandes rasgos y sin olvidar las obras más famosas, pues la Gioconda no es que me entusiasme, pero entrar y no verla como que no....Lo unico que pregunto si tendré tiempo para todo y si no me dejo algo importante.
Ir arriba Yo no tengo tanto tiempo para dedicarle al museo, pero la lista que he puesto es porque aparte de ser las más basicas del Louvre según el... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Louvre  Publicado: Responder citando

JMA63
Experto

Experto
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 177

Votos: 0 👍
----------

Última edición por JMA63 el Vie, 03-07-2009 10:52, editado 1 vez
Ir arriba JMA63 escribió: ---------- JMA63 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Louvre  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si, te entiendo, pero pienso pasar por la gran galeria que es donde se encuentra la pintura italiana, pues me viene de paso saliendo de la Gioconda y como no por la galeria de Miguel Angel. A mi me tira más la pintura Italiana, aunque no soy ninguna erudita en el tema, me gusta el arte, y esta lista es solo lo más básico, una muestra de lo más conocido.... Pero el tiempo es el tiempo y no tengo más para dedicarle.

Pues al Orsay pienso hacerle una visita de medico solo por la planta superior, que es donde estan los que me interesan, Van gogh, Cezanne, Monet, Toulouse Lautrec, Gauguin.
Ir arriba Si, te entiendo, pero pienso pasar por la gran galeria que es donde se encuentra la pintura italiana, pues me viene de paso saliendo de... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Louvre  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Es verdad el tema de la subjetividad de los museod. Bueno, del arte todo, en realidad. Creo que ir a Paris y no ir al Louvre es casi impensable pero puede darse. Y si lo que tenés "presupuestado" en tiempo te da para ver lo que querés ver, perfecto.

Espero que algún experto en el Louvre pueda decirte si tu itinerario y las tres horas son compatibles. Google Maps todavía no ayuda a ese nivel Sonriente
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Es verdad el tema de la subjetividad de los museod. Bueno, del arte todo, en realidad. Creo que ir a Paris y no ir al Louvre es casi... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MUSEOS de PARIS. Entradas, precios, horarios  Publicado: Responder citando

Clairevili
Experto

Experto
Registrado:
23-06-2009

Mensajes: 173

Votos: 0 👍
Hola, mi duda es:
Queremos visitar el Louvre pero lo mas esencial (Gioconda, Venus de Milo, y las obras mas conocidas y destacadas...). Nos han comentado que hay una ruta rápida de visita. Alguien la conoce? Que es lo mas recomendable visitar y cuanto tiempo nos puede llevar?
Ir arriba Hola, mi duda es: queremos visitar el Louvre pero lo mas esencial (Gioconda, Venus de Milo, y las obras mas conocidas y destacadas... Clairevili Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MUSEOS de PARIS. Entradas, precios, horarios  Publicado: Responder citando

Alimar511
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 8487
MSN Messenger
Votos: 0 👍
clairevili Escribió:
Hola, mi duda es:
Queremos visitar el Louvre pero lo mas esencial (Gioconda, Venus de Milo, y las obras mas conocidas y destacadas...). Nos han comentado que hay una ruta rápida de visita. Alguien la conoce? Que es lo mas recomendable visitar y cuanto tiempo nos puede llevar?
Todo depende de tus intereses y de lo que te gusta, Por ejemplo a mi el periodo de pintura que hay, no me gusta, así que hice una a recorrida muy rapida por estas salas, y si le dedique buen tiempo a Egipto por ejemplo, te paso la pagina oficial (lastima que no esta en español) así tenes una idea de lo que te puede interesar, para un a visita rapida calcula no menos de 3 horas, www.louvre.fr/llv/commun/home.jsp
_________________
Alicia

76733
Ir arriba Todo depende de tus intereses y de lo que te gusta, Por ejemplo a mi el periodo de pintura que hay, no me gusta, asi que hice una a... Alimar511 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museo del Louvre. Entradas, precios, compra por Internet,  Publicado: Responder citando

Clairevili
Experto

Experto
Registrado:
23-06-2009

Mensajes: 173

Votos: 0 👍
Aqui una ultimando preparativos.
Queremos hacer una visita rapida del Louvre, viendo la Gioconda i las obras esenciales. Cuales son las que no debemos dejar de ver?
Entraremos con la PMP. Por donde se entra con esta tarjeta?
Ir arriba Aqui una ultimando preparativos. Queremos hacer una visita rapida del Louvre, viendo la Gioconda i las obras esenciales. Cuales son las... Clairevili Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museo del Louvre. Entradas, precios, compra por Internet,  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
clairevili Escribió:
Aqui una ultimando preparativos.
Queremos hacer una visita rapida del Louvre, viendo la Gioconda i las obras esenciales. Cuales son las que no debemos dejar de ver?
Entraremos con la PMP. Por donde se entra con esta tarjeta?
Pues quizas las mas famosas sean la gioconda, la venus de milo y la victoria de samotracia. La sección de egipto también tiene mucho exito. A mi me encantó la zona de pintura flamenca pero eso es a gustos... Guiño
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba pues quizas las mas famosas sean la gioconda, la venus de milo y la victoria de samotracia. La seccion de egipto tambien tiene mucho... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museo del Louvre. Entradas, precios, compra por Internet,  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
clairevili Escribió:
Aqui una ultimando preparativos.
Queremos hacer una visita rapida del Louvre, viendo la Gioconda i las obras esenciales. Cuales son las que no debemos dejar de ver?
Entraremos con la PMP. Por donde se entra con esta tarjeta?


Ardua tarea indicar qué es lo “imprescindible” en el Louvre. Dependerá de gustos, pero sus obras más afamadas en lo que a escultura se refiere podrían ser la Venus de Milo, la Victoria de Samotracia, el Código de Hammurabi, el Escriba Sentado y Amor y Psiqué.
En pintura (tan dificil de seleccionar como entre las esculturas) podríamos destacar La Libertad guiando al pueblo, La balsa de la Medusa, La Virgen de las Rocas……..

Pero posiblemente habrá tantas recomendaciones en este sentido como foreros.

Con la PMP puedes entrar por cualquier puerta de acceso al museo, no hay puerta especial para entrar con esta tarjeta.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Ardua tarea indicar qué es lo “imprescindible” en el Louvre. Dependerá de gustos, pero sus obras más afamadas en lo que a escultura se... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Museo Louvre, visita online  Publicado: Responder citando

Williamkane
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-01-2021

Mensajes: 445

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Ya se puede visitar el Museo del Louvre (París) de manera virtual

El recorrido online estará disponible en cuatro idiomas y se podrán ver de forma gratuita más de 480.000 obras.

www.tourinews.es/ ...2_102.html

¡Qué bueno! ¡Gracias por compartirlo! Aplauso
Ir arriba ¡Qué bueno! ¡Gracias por compartirlo! Williamkane Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube