Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 7 de 12 - Tema con 239 Mensajes y 120716 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado: Responder citando

Frantsua
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-06-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
ispaster Escribió:
Quienes habéis estado en Nápoles... ¿creéis que puedo tener problemas si hago fotos en zonas de aspecto "decadente"? Pienso por ejemplo en el Barrio Español, la zona que está entre el inicio de Spaccanapoli y la Plaza Garibaldi, etc.

Gracias.

Yo acabo de venir. La verdad es que un día atravesé en diagonal el barrio español y sí me dio un poco de respeto. Había movimiento raro de motos, jóvenes ...
Y leyendo lo que se publica sobre la camorra ... Yo no entraría a esas zonas con una cámara. El resto de Nápoles la verdad es que no da sensación de inseguridad. Hay 2 mundos diferentes en una misma ciudad. Es mi opinión.
Ir arriba Yo acabo de venir. La verdad es que un día atravesé en diagonal el barrio español y sí me dio un poco de respeto. Había movimiento raro... Frantsua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Durante el día no hay ningún problema en el barrio español. Otra cosa es la impresión subjetiva de cada uno (hay otras zonas de Nápoles más deprimidas aún, que afortunadamente no tienen ningún aliciente turístico y que pueden dar un cierto yuyu,especialmente por la noche), pero no es un barrio problemático. Nosotros sí que entramos en el barrio con nuestras cámaras (de fotos y de vídeo) y son precisamente de las que dan el canta (la de vídeo es profesional, no las típicas pequeñitas que te caben en la mano). Sin ningún problema. Eso sí, hay que tener cuidado con la cámara y el resto de pertenencias, pero no solo en el barrio español, sino también en toda la ciudad, además de en otros lugares turísticos. Bolsas, cámaras y demás deben llevarse en bandolera cruzadas y, a ser posible, bien agarradas. Es posible que en Nápoles haya que andar con un cierto cuidado mayor y hasta se entiende que con un cierto recelo. Pero, tomadas las medidas oportunas y estando alerta, no es una ciudad más problemática que cualquier otra gran ciudad del sur de Europa, empezando por las españolas.

Por otra parte, el aspecto "decadente" es también aplicable a ciertas zonas (referido a edificios y demás) en pleno centro turístico de Spaccanapoli. Pero el ambiente aquí impresiona menos, incluso por la noche.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Durante el día no hay ningún problema en el barrio español. Otra cosa es la impresión subjetiva de cada uno (hay otras zonas de Nápoles... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado: Responder citando

Naranxin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-10-2014

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Volví a Nápoles este abril, y para nada es la ciudad que era y recordaba cuando hice la Erasmus hace ahora 10 años. La ciudad se ha "aturistado" y gracias a ello hay más negocios y turistas por las calles. Con ello la ciudad ha perdido parte de su identidad, pero ha ganado en seguridad.

Todos esos negocios y pastelerías y terrazas abiertos hasta tarde por Spaccanapoli, hace 10 años no existían e ir de noche por ahí podía ser toda una aventura.

Todas las callecitas perpendiculares que suben de Via Toledo a la paralela de barrio español han sido invadidas por restaurantes. Antes íbamos al Nennella y poco más, ahora aquello parece una feria.

En resumen, creo que las zonas turísticas son perfectamente seguras a día de hoy, incluso por la noche ya que va a haber gente casi siempre hasta tarde. Esto no quiere decir que no haya que estar pendiente de posibles tirones de los motoristas y tal, pero ya no es una ciudad para andar con mil ojos.
Ir arriba Volví a Nápoles este abril, y para nada es la ciudad que era y recordaba cuando hice la Erasmus hace ahora 10 años. La ciudad se ha... Naranxin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De acuerdo contigo, aunque, a pesar de que los 10 año transcurridos (nosotros también estuvimos allí en 2006 y hace un par de años), Nápoles tiene identidad a rabiar, a pesar del incremento del turismo. Esa identidad que a más de uno le desagrada y a otros nos encanta, creo que sigue bastante intacta.

La cuestión de la seguridad es precisamente lo que indicas: por mucho que puedan "imponer" algunas zonas de Nápoles, no se trata tanto de que te den el palo a punta de pistola o arma blanca, sino del típico tirón o "trabajitos" de carteristas y descuideros. Ese problema se agrava e incrementa precisamente en las zonas más turísticas. Si aumenta el turismo, también aumentan los carteristas y los tirones. A eso no es ajeno Nápoles. Pero eso se da tanto en zonas de mucha afluencia turística de Nápoles, como de Roma, Praga, Madrid o Barcelona. Lo que hay que tener es mucho ojo en esas zonas con lo que se lleva encima y sea susceptible de "cambiar de dueño".
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba De acuerdo contigo, aunque, a pesar de que los 10 año transcurridos (nosotros también estuvimos allí en 2006 y hace un par de años... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado: Responder citando

Caramelofresa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-08-2009

Mensajes: 785

Votos: 0 👍
Yo estuve en Nápoles en 2012 y 2014, y, la verdad, no noté inseguridad en cuanto a robos. Ahora, cruzar la calle era una odisea y me daba pánico cruzar una rotonda.
Nápoles es una ciudad muy pero que muy peculiar, de las pocas que aún conservan su identidad...para lo bueno y lo malo.
_________________
2023: Puglia, Roma, Galicia y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles.
Ir arriba Yo estuve en Nápoles en 2012 y 2014, y, la verdad, no noté inseguridad en cuanto a robos. Ahora, cruzar la calle era una odisea y me daba... Caramelofresa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para cruzar (en una rotonda o en una calle) simplemente tienes que empezar a andar y ver la reacción de los conductores. Se supone que ellos te estarán también observando a ti e intentarán esquivarte, mientras tú intentarás esquivarlos a ellos. Es lo que se suele hacer. Parece un juego peligroso, pero no lo es. A veces es más peligroso cruzar un paso de cebra en España en el que tú tienes supuestamente preferencia como peatón y puedes acabar constatando en tus carnes que no es así.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Para cruzar (en una rotonda o en una calle) simplemente tienes que empezar a andar y ver la reacción de los conductores. Se supone que... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado: Responder citando

Caramelofresa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-08-2009

Mensajes: 785

Votos: 0 👍
Cruzar es un acto de fe! Lo que hice yo es esperar que cruzara un napolitano y una vez parados ahí iba yo. La segunda vez que estuve, había policía controlando la rotonda frente a la estación y fue más fàcil.
_________________
2023: Puglia, Roma, Galicia y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles.
Ir arriba Cruzar es un acto de fe! Lo que hice yo es esperar que cruzara un napolitano y una vez parados ahí iba yo. La segunda vez que estuve... Caramelofresa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo de fijarse en lo que hacen los lugareños en Nápoles es lo más indicado para después tomar recortes y hacer lo mismo, tanto si eres peatón como si conduces un coche.

La verdad es que nosotros estamos acostumbrados a cruzar calles en lugares todavía más caóticos del norte de África y Asia, especialmente, y las estrategias son parecidas. Por eso lo de Nápoles no nos pareció particularmente "arriesgado", más bien algo más sencillito.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Lo de fijarse en lo que hacen los lugareños en Nápoles es lo más indicado para después tomar recortes y hacer lo mismo, tanto si eres... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Publicado: Responder citando

MegustaelMUEVE-MUEVE
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-10-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Mi consejo es que aparquéis la idea de hacer escala en Nápoles. Es una ciudad muy insegura, llena de ladrones.
Es mas, están muy organizados. Lo que impera allí es la Mafia.
Desembarcamos y cogimos el autobus para ir a la estación de tren, porque queríamos visitar Herculano. Pasamos verdadero miedo en todo el recorrido.
Hay carteristas por todos lados. La misma gente te hace señas con la mirada y te lo advierte.
Pude ver como robaban a los turistas en la estación. Vi como se organizan, vigilando desde varios puntos y se avisan unos a otros.
Conmigo lo intentaron y recibi empujones bestiales. Me tuve que bajar dos paradas antes y proseguir a pie porque ya estaban empleandose con violencia.
Si no te queda mas remedio, nada de joya a la vista, ni cámaras ni móviles... Y mucho ojo.
Ir arriba Mi consejo es que aparquéis la idea de hacer escala en Nápoles. Es una ciudad muy insegura, llena de ladrones. Es mas, están muy... MegustaelMUEVE-MUEVE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Independientemente de que lo que impera en Nápoles es la Camorra y no la Mafia (a la que llaman más bien los sicilianos, Cosa Nostra), tampoco es menos cierto que los "negocios" de la Camorra no se cruzan para nada con los turistas. Ni antes, ni ahora ni me imagino que en el futuro. Estás hablando de diferentes grupos organizados de rateros que operan por toda Europa, no solo en Nápoles, en ciertas zonas muy localizadas, que es algo totalmente diferente de grupos criminales tipo Mafia o Camorra.

En segundo lugar y tal como hemos comentado infinidad de veces en este hilo, no es una ciudad necesariamente más insegura que otras grandes ciudades occidentales, sin ir más lejos que las españolas, y lo de que "está llena de ladrones" es una afirmación totalmente hiperbólica. En general, lo que se puede dar en Nápoles son casos de hurtos (apropiación indebida sin violencia o amenazas) mediante tirones o descuido, que se pueden dar exactamente igual en lugares turísticos de otras ciudades tal como indicaba. Por otra parte, el casco antiguo y de interés de Nápoles está cada vez más frecuentado por turistas, incluso hasta por la noche. Esto tiene una parte positiva, en el sentido de que la inseguridad decrece, pero otra negativa porque, donde hay aglomeraciones de turistas, siempre hay más rateros que se aprovechan de la coyuntura. Así, igual que harías si viajases a Madrid a lugares muy turísticos, en estaciones de tren o metro, etc., hay que tener mucho cuidado con las pertenencias, llevarlas siempre agarradas, en bandolera y fijarse bien cuando alguien intenta atraer tu atención o si se acerca a ti, es para despistarte, empujarte y aprovechar que otros actúen en equipo.

La zona de Garibaldi es quizá donde hay que tener más cuidado, pero tampoco es para emparanoiarse. Lo de no llevar a la vista cámaras jamás lo hemos hecho, incluso a pesar de las advertencias de algún lugareño ya hace unos 10 años, y nunca nos ha pasado nada. Y eso que llevamos unos buenos trabucos. Es posible que ese día en la estación estuvieran más activos, pero no es lo normal. Lo que comentas de la estación central de Nápoles nos ha pasado a nosotros en el metro de Madrid, en el de París o en un bus de Roma (lo de New Jersey ya no lo cuento). E intentos de robos al descuido, en el puente de Carlos de Praga. Siempre actuando en grupo. De las veces que estuvimos en Nápoles, nunca tuvimos ningún problema.

Pero lo peor del mensaje anterior es que se recomiende no visitar Nápoles por una triste mala experiencia que se ha sufrido en un lugar muy concreto donde no es difícil experimentarla, porque es un lugar propicio en muchas ciudades europeas. Hay cantidad de experiencias en este hilo, por otra parte, que aconsejan ir, a pesar de que al principio iban aco****ados por el miedo que les habían metido en el cuerpo algunos comentarios previos infundados y muy exagerados, que les daba la impresión de que los iban a asaltar en cualquier momento y en cualquier rincón de Nápoles. Nada más lejos de la realidad.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)


Última edición por Joamra el Sab, 01-10-2016 14:31, editado 4 veces
Ir arriba Independientemente de que lo que impera en Nápoles es la Camorra y no la Mafia (a la que llaman más bien los sicilianos, Cosa Nostra... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4713
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
MegustaelMUEVE-MUEVE Escribió:
Mi consejo es que aparquéis la idea de hacer escala en Nápoles. Es una ciudad muy insegura, llena de ladrones.
Es mas, están muy organizados. Lo que impera allí es la Mafia.
Desembarcamos y cogimos el autobus para ir a la estación de tren, porque queríamos visitar Herculano. Pasamos verdadero miedo en todo el recorrido.
Hay carteristas por todos lados. La misma gente te hace señas con la mirada y te lo advierte.
Pude ver como robaban a los turistas en la estación. Vi como se organizan, vigilando desde varios puntos y se avisan unos a otros.
Conmigo lo intentaron y recibi empujones bestiales. Me tuve que bajar dos paradas antes y proseguir a pie porque ya estaban empleandose con violencia.
Si no te queda mas remedio, nada de joya a la vista, ni cámaras ni móviles... Y mucho ojo.

Lo siento x tu mala experiencia pero nosotros no vimos nada de eso y en pleno agosto y llegamos en tren a Nápoles con maletas y cogimos metro para llegar al apartamento en pleno casco antiguo.

Incluso metiéndonos en el barrio español nos sentimos seguros.

Yo si recomiendo Nápoles
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Lo siento x tu mala experiencia pero nosotros no vimos nada de eso y en pleno agosto y llegamos en tren a Nápoles con maletas y cogimos... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36659

Votos: 0 👍
MegustaelMUEVE-MUEVE Escribió:
Mi consejo es que aparquéis la idea de hacer escala en Nápoles. Es una ciudad muy insegura, llena de ladrones.
Es mas, están muy organizados. Lo que impera allí es la Mafia.
Desembarcamos y cogimos el autobus para ir a la estación de tren, porque queríamos visitar Herculano. Pasamos verdadero miedo en todo el recorrido.
Hay carteristas por todos lados. La misma gente te hace señas con la mirada y te lo advierte.
Pude ver como robaban a los turistas en la estación. Vi como se organizan, vigilando desde varios puntos y se avisan unos a otros.
Conmigo lo intentaron y recibi empujones bestiales. Me tuve que bajar dos paradas antes y proseguir a pie porque ya estaban empleandose con violencia.
Si no te queda mas remedio, nada de joya a la vista, ni cámaras ni móviles... Y mucho ojo.

Tu y yo no hemos estado en el mismo sitio... Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Nápoles no está en la lista de ciudades más peligrosas del mundo... Ojos que se mueven
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba tu y yo no hemos estado en el mismo sitio... nápoles no está en la lista de ciudades más peligrosas del mundo... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
MegustaelMUEVE-MUEVE Escribió:
Mi consejo es que aparquéis la idea de hacer escala en Nápoles. Es una ciudad muy insegura, llena de ladrones.
Es mas, están muy organizados. Lo que impera allí es la Mafia.
Desembarcamos y cogimos el autobus para ir a la estación de tren, porque queríamos visitar Herculano. Pasamos verdadero miedo en todo el recorrido.
Hay carteristas por todos lados. La misma gente te hace señas con la mirada y te lo advierte.
Pude ver como robaban a los turistas en la estación. Vi como se organizan, vigilando desde varios puntos y se avisan unos a otros.
Conmigo lo intentaron y recibi empujones bestiales. Me tuve que bajar dos paradas antes y proseguir a pie porque ya estaban empleandose con violencia.
Si no te queda mas remedio, nada de joya a la vista, ni cámaras ni móviles... Y mucho ojo.

Lo siento pero me he reido un poco con tu relato, es bastante exagerado y la mejor parte es esta:

Quote::
Vi como se organizan, vigilando desde varios puntos y se avisan unos a otros.
Conmigo lo intentaron y recibi empujones bestiales. Me tuve que bajar dos paradas antes y proseguir a pie porque ya estaban empleandose con violencia.

Aver cuando uno recibe un pequeño empujon lo primero que hace es girarse al que le ha empujado. Si lo vuelve a hacer simplemente le llamas la atención o te apartas. Es que tu relato parece que te estaban sobando y la norma de todo carterista es no llamar la atención. Es decir que si lo intentaron contigo 1 vez y no consiguio nada NO LO VUELVE HA HACER y se va a por otra victima sin despertar sospechas y no esta todo el tren haciendo señas unos a otros como si fuera esto el juego de las miradas. Mr. Green
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Aver cuando uno recibe un pequeño empujon lo primero que hace es girarse al que le ha empujado. Si lo vuelve a hacer simplemente le... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado: Responder citando

Joy30
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2010

Mensajes: 340

Votos: 0 👍
Acabo de volver de Nápoles. No he notado nada de inseguridad aunque he tratado de no salirme de las zonas habitualmente turisticas. Los cuidados son los básicos a tener en cualquier gran ciudad.
Sí he visto actuar a los carteristas en la circumvesuviana. Toman el tren en Porta Nolana y se quedan cerca de las puertas. Cuando suben la mayoría de los turistas en Garibaldi que es la siguiente estación, empujan sobre estos tratando de quitarles algo en el descuido, y luego se bajan en la siguiente estación. Su proceder es bastante obvio (para los que vivimos en grandes ciudades): andan en parejas, y suelen tener una mano tapada con un saco o una campera para que nadie vea su "accionar". Simplemente hay que tener recaudos y no darles chances a los carteristas dejando billeteras o telefonos a la vista. Me indignó bastante que en un tren lleno de turistas que iban a Pompeya no viera ni un solo policia, tanto en la ida como en la vuelta.
Mi consejo para ir a Pompeya es tomar el tren en Porta Nolana. Allí subimos al tren casi solos, cogimos asiento, y evitamos las aglomeraciones en Garibaldi.
_________________
“Viajar es una brutalidad. Te obliga a confiar en extraños y a perder de vista todo lo que te resulta familiar y confortable de tus amigos y tu casa. Estás todo el tiempo en desequilibrio.
NADA ES TUYO EXCEPTO LO MÁS ESENCIAL: el aire, las horas de descanso, los sueños, el mar, el cielo; todas aquellas cosas que tienden hacia lo eterno o hacia lo que imaginamos como tal"
Cesare Pavese
Ir arriba Acabo de volver de Nápoles. No he notado nada de inseguridad aunque he tratado de no salirme de las zonas habitualmente turisticas. Los... Joy30 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado: Responder citando

Danipl173
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-07-2014

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola a todos! Volví de Nápoles la semana pasada y debo decir que no entiendo esas advertencias que te hacen, incluso en Roma... "¿vas a ir a nápoles? ten cuidado! estas loco!" Sin comentarios. Es una ciudad increíble, llena de historia y de vida. He caminado por la noche solo y con el móvil en la mano y cero problemas. Evidentemente no me he ido a los barrios conflictivos...pero es que acaso no hay de esos barrios en Sevilla?
Luego, el tema suciedad...bueno, me lo esperaba peor, no es que esté todo como una patena pero tampoco es un estercolero. Si hay que tener cuidado con algo es al cruzar las calles, jaja.
Un amigo va a ir en breve y me dijo que no pensaba salir de noche... Eso es una tontería y lo que me ha hecho escribir aquí.
En definitiva, si buscáis algo auténtico, hay que ir a Nápoles. He estado en varias ciudades de Italia y es la que más me ha gustado después de Roma. No os dejéis llevar por lo que os diga la gente y mucho menos si tan siquiera conocen la ciudad.
Ir arriba Hola a todos! Volví de Nápoles la semana pasada y debo decir que no entiendo esas advertencias que te hacen, incluso en Roma... ¿vas a ir... Danipl173 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos en Nápoles en dos ocasiones, con unos cuantos años entre ambas visitas. Lo que he notado es que, como pasa en otros muchos sitios, la afluencia turística ha aumentado considerablemente. Lo que antes eran barrios "peligrosos" en plena zona turística, como el Barrio Español, ahora son una zonas "domesticadas" normales, sin ningún tipo de problemas, al haber sido "tomadas" por los turistas, salvo los derivados de las propias aglomeraciones turísticas: allí donde las haya, habrá problemas de tirones, descuideros, etc, con lo que hay que andar con mucho ojo con las pertenencias de cada uno. Pero eso pasa en las zonas frecuentadas por turistas tanto en Nápoles como en Roma, Madrid, Praga... Lo de no salir de noche en Nápoles es también una solemne tontería. Las zonas del casco antiguo están repletas de restaurantes abiertos y de turistas. La posibilidad de que te pase algo por la noche viene siendo casi la misma: prácticamente nula si controlas mínimamente tus pertenencias (cámaras, bolsos...).

Desafortunadamente, a Nápoles le siguen colgando el sambenito de la inseguridad o la suciedad (otra cosa es el deterioro manifiesto de su entorno). Pero, bueno, los típicos tópicos siempre tienden a permanecer, aún cuando la realidad sea bien distinta: como ya se sabe, a todos los españoles nos encanta la tauromaquia.

Lo de cruzar las calles ya es cuestión de adaptarse. Hay que fijarse en cómo lo hacen los italianos y echarle un par. Al principio, porque después ya te habitúas.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Nosotros estuvimos en Nápoles en dos ocasiones, con unos cuantos años entre ambas visitas. Lo que he notado es que, como pasa en otros... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15302

Votos: 0 👍
Cruzar los pasos de peatones en Nápoles y en otras ciudades Italianas, es muy fácil, echas a andar y paran, las motos te esquivarán y hasta es posible que te abronquen 3 en una moto, como me pasó a mí en nápoles Riendo Guiño
Nápoles me gusta mucho Amistad Aplauso Heart
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Cruzar los pasos de peatones en Nápoles y en otras ciudades Italianas, es muy fácil, echas a andar y paran, las motos te esquivarán y... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Publicado: Responder citando

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
Si, voy a intentar hacerme una lista de los monumnetos que me interesan y horarios. Lo del museo lo habia contemplado porque me interesa visitarlo también.

Una cosa, en tema de seguridad, una chica sola por Napoles como lo veis? Para alojarse es seguro la plaza Garibaldi, digo por cercania para hacer excursiones todos lo días o podria ser algo peligrosa si voy sola? Mi intención no es trasnochar sino mas o menos volver al hotel sobre las 21-22 horas como muy tarde, después de haber cenado, voy en septiembre que sobre las 20 horas sera ya de noche por eso lo pregunto.
_________________
Ir arriba Si, voy a intentar hacerme una lista de los monumnetos que me interesan y horarios. Lo del museo lo habia contemplado porque me interesa... IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Como te indicaba, la zona impone un poco, especialmente por la noche. Si te acabas alojando allí en vez de cerca de Piazza Dante (está bien comunicada por metro con la estación, te recomiendo mejor esta zona), procura que el hotel esté cerca de la parada del metro o de la avenida principal.

Por lo demás, procura llevar bolsos y cámaras siempre en bandolera.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Como te indicaba, la zona impone un poco, especialmente por la noche. Si te acabas alojando allí en vez de cerca de Piazza Dante (est... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Publicado: Responder citando

Madmartigan
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2010

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Lo de la seguridad en Nápoles.... Hace una semana que volví después de pasar allá 5 días. Nos alojamos en el casco antiguo y paseábamos todo el día hasta tarde.
Nunca sentí ni pizca de inseguridad.
Que las calles sean oscuras no quiere decir que sean peligrosas.
La gente de Nápoles tiene una forma de ser muy diferente a la de Roma o Florencia por ejemplo.
Sorprende como conducen pero te acostumbras al momento.
No vi ni un solo tiron, ni intento de atraco. Claro que hay manguis, como en cualquier ciudad y en la circumvesuviana se ven a kilometros quienes son, pero yo paseaba con mi reflex al cuello, consultando el movil constantemente y no paso nada.
Viajad sin miedo pues la "información" que se vierte sobre Napoles no tiene nada que ver con la realidad.
Ir arriba Lo de la seguridad en Nápoles.... hace una semana que volví después de pasar allá 5 días. Nos alojamos en el casco antiguo y paseábamos... Madmartigan Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado: Responder citando

Jlgongon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2013

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Coge un taxi cerca y llega a tu hotel ,
Así te evitas que pueda ocurrir lo que sea .
Ir arriba Coge un taxi cerca y llega a tu hotel , Así te evitas que pueda ocurrir lo que sea . Jlgongon Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube