Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries MSC Musica - Salidas Mayo ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Cruceros por el Mediterráneo  Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8 - Tema con 153 Mensajes y 9873 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: MSC MUSICA  Publicado: Responder citando

Albert31
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-05-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
sonsi Escribió:
se70 Escribió:
bierzo1 Escribió:
Hola:

Gracias se70 y sonsi, por vuestras informaciones sobre el crucero. Creo que son de mucho interés para los que estamos a punto de embarcar, en mí caso, este domingo día 17 de Mayo. Espero que MSC se haya dado cuenta de estos fallos, y los haya subsanado, y que a partir de ahora todo vaya sobre ruedas.
Sin querer abusar de vuestra paciencia, me gustaría preguntar, sí todo corre dentro de lo normal en el viaje, Barajas puerto de Venecia, es decir: sin retrasos y sin perdida de tiempo en el aeropuerto de Venecia, como os pasó a vosotros con ese descontrol de los buses para el traslado al puerto, ¿creéis que nos dará tiempo a realizar alguna vista rápida en Venecia?.

Una vez más, gracias por vuestros comentarios.

Hola bierzo. Yo la verdad tuve suerte porque salimos de Barcelona y logramos coger el primer autobús que conectaba el aeropuerto con el puerto y aun así subi al barco sobre la 15:00 de la tarde y estaba en el puerto a las 13:00. La salida del barco es a las 17:00 y teniendo en cuenta la hora de embarque límite eran las 16:30 la verdad es que lo veo complicado. Si te da tiempo lo cuentas y a así podremos disfrutar de tu experiencia. Suerte y a disfrutar de tu crucero. Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Hola bierzo. Nosotros salimos de barajas a la hora programada el vuelo como había dicho perfecto. El problema fue el traslado aeropuerto Venecia -Puerto, nos tuvieron esperando fuera del aeropuerto 1.30 horas mas o menos ,teniendo en cuenta que el puerto esta aproximadamente a 20 minutos , pues es bastante. Lo de ver Venecia a mi entender esta bastante complicado a la ida , igual a la vuelta puedes hacer una excursión con msc pero solo ofertan excursiones para vuelos con salida después de las 17.00 horas, eso es al menos lo que nos dijeron a nosotros en el área de excursiones cuando preguntamos.Saludos

Nosotros somos 4 vamos el 14 de junio y salimos el 13 de Barcelona para ver Venecia. Cogeremos tres excursiones Atenas santorini y Olympia seguramente con (editado por moderador: luna-llena) y sale por 248 euros ..cualquier cosa la comentamos
Ir arriba Nosotros somos 4 vamos el 14 de junio y salimos el 13 de Barcelona para ver Venecia. Cogeremos tres excursiones Atenas santorini y... Albert31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC MUSICA  Publicado: Responder citando

Se70
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-03-2015

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
ROSAMARIA62 Escribió:
Hola a todos:
Nosotros llegamos ayer del crucero y la experiencia ha sido estupenda.
En el aeropuerto de Madrid hay personal de MSC que te orienta e informa de como y donde facturar las maletas y la puerta y hora de embarque en el avion.
El avion segun nos dijeron esta contratado por MSC solo para los que ibamos a los cruceros de MSC Musica y Magnifica.
Una vez en Venecia te guian hasta unas dependencias donde te asignan el autobus en el que te trasladan al puerto.
En el puerto segun el camarote que tengas asignado te envian por una u otra puerta y pasas a otra sala donde hay al menos 20 mostradores donde vamos pasando en orden de llegada y te dan las tarjetas de identificación que luego necesitaras en el barco para entrar en el camarote, pagar las bebidas, entrar y salir del barco en cada escala,... Vamos para todo. Y de ahí ya sales y sorpresa......EL BARCO.
La verdad que con tanta gente parece un caos pero en nuestro caso estuvo muy bien organizado y el embarque fue bastante bien.
Una vez en el barco ya a tu aire.
En el camarote tienes el diario de ese día con toda la información necesaria sobre actividades y horarios de restaurantes, bares, teatro, etc
A las 16,30 aprox hay un simulacro de emergencia obligatorio para todos los pasajeros, en una hoja informativa te explican el lugar del barco al que tienes que acudir para ello.
Bueno mañana os cuento mas cositas.

Nos das buenas noticias Aplauso Aplauso Aplauso . Parece que están mejorando el embarque. Los del día 3 de Mayo no tuvimos esa suerte. A nosotros cunado bajamos del autobús nos llevaron a final de la tumultuosa fila y a esperar. Ni preguntarón que camarote teniamos ni nada, solo indicaban ir al final de la fila y ya esta. Y al verdad es que una media de 2 horas para poder subir al barco Chocado Chocado . Me alegro de que las cosas vayan fucionando mejor. Saludos. Riendo Riendo Riendo Riendo
Ir arriba Nos das buenas noticias . Parece que están mejorando el embarque. Los del día 3 de Mayo no tuvimos esa suerte. A nosotros cunado bajamos... Se70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC MUSICA  Publicado: Responder citando

Enric66
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-04-2014

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a todos: nosotros somos un grupo numeroso (unas 50 per.) que salimos de Barcelona a las 6.45 h por lo que antes de las 9 h.ya estamos en Venecia.Tenemos tiempo hasta las 15h maximo para hacer el check-in.( no lo abren hasta las 13h). Os informo que este Domingo 24 de Mayo no sera posible visitar la Basilica de San Marcos, pues esta anunciada la visita del Papa Francisco.Una lastima!!
Ir arriba Hola a todos: nosotros somos un grupo numeroso (unas 50 per.) que salimos de Barcelona a las 6.45 h por lo que antes de las 9 h.ya... Enric66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC MUSICA  Publicado: Responder citando

ROSAMARIA62
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-04-2015

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola moncar.trs:
En mis mensajes si es excursionesparacruceros.
Si vais en agosto, ir bien preparados de crema solar, gorras, gafas de sol, etc... Nosotros estuvimos del 10 al 17 de mayo y fue una semana de mucho calor, 27-28 grados. Yo incluso me queme el primer día visitando Bari.
Saludos y espero que lo disfruteis tanto o mas que nosotros.
Ir arriba Hola moncar.trs: En mis mensajes si es excursionesparacruceros. Si vais en agosto, ir bien preparados de crema solar, gorras, gafas de... ROSAMARIA62 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC MUSICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Feviro
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-04-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Albert31 Escribió:
feviro Escribió:
hola a todos los foreros del musica, acabamos de desembarcar este domingo y tengo que reconocer que es una experiencia inolvidable. Hay algunos detalles que podian mejorar pero en general es muy recomendable. Nosotros hicimos cuatro excursiones dos con S2S y dos con EPC y la verdad es que después de vistas se pueden hacer muy facil por cuenta propia.luego cuento mas que me tengo que ir.

Muy buenas

Estamos a la espera que nos comentes tu experiencia en el barco!! Gracias!

Hola, nosotros salimos de madrid el 24 de mayo alas 10,45. Sobre la 13 15 llegamos a venecia y es una putada no poder ver nada. Te llevan directo al barco para darte las acreditaciones(una tarjeta que sirve para todo, comprar pagar en los bares y sobre todo para entrar y salir del barco).la verdad se hace bastante pesado hasta que te acomodas en tu camarote, pero somos muchos. nosotros teniamos camarote interior BELLA que era el mas barato pero la verdad es que era muy comodo y para nada agobiante.el barco una pasada, parace un hotel de 5 estrellas, la tripulación super amable aunque de español casi casi nada.hay dos turnos de cena uno a las 18,30 h y otro a las 21 h, te asignan una mesa (de 2,4,6,8 comensales)y unos camareros para todo el viaje, la cena se compone de un entrante y dos platos a elegir del menu, bastante escasos, aunque puedes repetir. El desayuno y la comida son en el bufet variado pero bastante mejorable.
Todos los días el equipo de animación hace juegos y concursos en la zona de piscina que por cierto siempre esta abarrotada. No os perdais las funciones en el teatro que hacen todos los días, muy bien hechas. En cuanto a las excursiones, se puden hacer todas facilmente por libre y seguramente mas baratas nosotros teniamos 2 con S2S y 2 con EPC y la verdad es que, si quitas las explicaciones que da el guia lo demas es viajar en bus de lado a lado.

Excursiones Bari: bajamos por nuestra cuenta un paseo de 10 minutos y estas en en centro y si quieres ir a Alberobello hay autobuses en el mismo puerto
Katacolon: bajas del barco y solo hay una calle plagada de tiendas no hay nada mas. Si quieres puedes coger autobus o tren y marchar a ver
las ruinas de Olimpia .
Santorini: esta la hicimos con S2S y tengo que decir que muy bien la guia. Te bajan atierra en lanchas a los pies del telesferico y las escaleras(580)
no recomiendo subirlas a pie. Después nos llevaron en otra lancha a otro puerto donde nos recogio un autobus para llevarnosa OIA un pueblo al otro lado de la isla,visita de media hora libre y vuelta para el otro pueblo FIRA que es la capital y desde donde se vuelve al barco. Los dos pueblos son muy parecidos así que si lo haces por tu cuenta y solo visitas Fira tendras tiempo de sobra para comtemplar esa maravilla de paisajes.si subes o bajas por las escaleras(nosotros bajamos) ten cuidado con los burros que no respetan a nadie y ademas esta de cagadas hasta el moño.
Atenas: también la hicimos con S2S y la verdad fue un desastre, salimos tarde por culpa de alguno que vino tarde,despues haces un pequeño tour por atenas y paramos en un estadio abierto unos 15 minutos para hacer fotos, después corriendo al autobus para subir a la Acropolis, hacia una calor horrible y habia colas para todo, la verdad me quede un poco desilusionado porque cuando estas allí arriba te das cuenta de lo poco queda en pie y ademas esta todo lleno de andamios para su reconstrucción. En fin como la organización es un desastre nos costo entrar una barbaridad así que tuvimos poco tiempo para verlo
Si vais por libre os recomiendo ir a primera hora por la gente y el calor. Después vuelta al autobus te dejan en una calle comercialdurante media hora y fin de la excursion. una mierda con perdon aunque el guia es una maravilla de chaval.
Corfu: esta la hicimos con EPC y la verdad que muy bien,te llevan al palacio de Sissi te lo explican todo y te dejan tiempo libre para hacer fotos, después vamos a la parte vieja de la ciudad y hacemos un pequeño tour y tiempo libre hasta la vuelta merece la pena porque la ciudad es bonita de verdad
Kotor y Budva: también con EPC y muy bien aunque tuvimos que acortar las visitas por culpa de unos argentinos despistados, bajas en lanchas al puerto te llevan en bus a Budva bordeando la costa y visitas la ciudad antigua pequeña pero coqueta y después vuelves a Kotor visitas un museo , una catedral y te dejan libre para volver al puerto. Kotor es una maravilla de ciudad amurallada no os la podeis perder así como no os debeis perder la entrada al puerto de Kotor aunque haya que madrugar.
en fin no se que mas puedo deciros, que la experiencia ha sido inolvidable que es mas sencillo de lo que parece y que nosotros seguramente repetiremos
ah se me olvidaba si sois medianamente bebedores coger el todo incluido que os saldra mas barato saludos
Ir arriba hola, nosotros salimos de madrid el 24 de mayo alas 10,45. sobre la 13 15 llegamos a venecia y es una putada no poder ver nada. te llevan... Feviro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC MUSICA  Publicado: Responder citando

Se70
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-03-2015

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Hola a todos. Yo hice el primero de mayo este crucero. Por mi experiencia si no quereis hacer las excursiones por libre lo mejor es hacerla por agencias externas. Son las mismas que la de las navieras y son más baratas. Quizá donde tienen ventaja es en Santorini por que son los primeros en desembarcar pero a final todas las excursiones van a los mismos destinos. Las del crucero no te asegurán el idioma del guia y a veces mezclan nacionalidades y el guias da las explicaciones en varios idiomas.

En las dos agencias externas que conzoco los guias siempre hablan castellano perfecto y normalemente el grupo está formado por personas de habla hispana.

Saludos. Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Hola a todos. Yo hice el primero de mayo este crucero. Por mi experiencia si no quereis hacer las excursiones por libre lo mejor es... Se70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC MUSICA  Publicado: Responder citando

Charliemon
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-06-2015

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
se70 Escribió:
hola a todos. Yo hice el primero de mayo este crucero. Por mi experiencia si no quereis hacer las excursiones por libre lo mejor es hacerla por agencias externas. Son las mismas que la de las navieras y son más baratas. Quizá donde tienen ventaja es en Santorini por que son los primeros en desembarcar pero a final todas las excursiones van a los mismos destinos. Las del crucero no te asegurán el idioma del guia y a veces mezclan nacionalidades y el guias da las explicaciones en varios idiomas.

En las dos agencias externas que conzoco los guias siempre hablan castellano perfecto y normalemente el grupo está formado por personas de habla hispana.

Saludos. Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Gracias por tu información se70
Ir arriba Gracias por tu informacion se70 Charliemon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC MUSICA  Publicado: Responder citando

Se70
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-03-2015

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Hola "Alicia2403". Con respecto a tu pregunta de la subida a la fortaleza de Kotor te puedo decir que en efecto cobran. Y solo se puede subir caminando, no hay otra forma. Cuando yo fui era la primera semana de mayo y en cuanto atraco el barco baje y me encamine a la subida y sobre las 7,45 estaba subiendo a la fortaleza y no habia nadie cobrando

Los que subimos antes de las 8;00 no pagamos porque no estaba el cobrador pero a la bajada si y estaban cobrando. Las vistas son una pasada pero es una hora subiendo a buen ritmo. Indespensable buen calzado, agua y sobre todo a primera hora y en estas fechas todo los más temprano que se pueda.

Y si no os apetece mucho andar, podeis ver el pueblo que es muy bonito o haceis alguna excursión por los alrededores que hay bastante oferta y recomendaciones de otros compañeros del foro.

SALUDOS Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Hola Alicia2403 . Con respecto a tu pregunta de la subida a la fortaleza de Kotor te puedo decir que en efecto cobran. Y solo se puede... Se70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC MUSICA  Publicado: Responder citando

Alicia2403
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-06-2015

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
se70 Escribió:
hola "Alicia2403". Con respecto a tu pregunta de la subida a la fortaleza de Kotor te puedo decir que en efecto cobran. Y solo se puede subir caminando, no hay otra forma. Cuando yo fui era la primera semana de mayo y en cuanto atraco el barco baje y me encamine a la subida y sobre las 7,45 estaba subiendo a la fortaleza y no habia nadie cobrando

Los que subimos antes de las 8;00 no pagamos porque no estaba el cobrador pero a la bajada si y estaban cobrando. Las vistas son una pasada pero es una hora subiendo a buen ritmo. Indespensable buen calzado, agua y sobre todo a primera hora y en estas fechas todo los más temprano que se pueda.

Y si no os apetece mucho andar, podeis ver el pueblo que es muy bonito o haceis alguna excursión por los alrededores que hay bastante oferta y recomendaciones de otros compañeros del foro.

SALUDOS Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Muchas gracias se70. Veré a ver que quieren hacer los demás del grupo, Sonriente
Ir arriba Muchas gracias se70. Veré a ver que quieren hacer los demás del grupo, Alicia2403 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC MUSICA  Publicado: Responder citando

Susannayjavi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-08-2010

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola alguien que embarque en mayo en el MSC MUSICA desde Kiel. ( Fiordos Noruegos)
Guiño
Ir arriba Hola alguien que embarque en mayo en el MSC MUSICA desde Kiel. ( Fiordos Noruegos) Susannayjavi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC MUSICA  Publicado: Responder citando

TLM15
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-03-2015

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
susannayjavi Escribió:
Hola alguien que embarque en mayo en el MSC MUSICA desde Kiel. ( Fiordos Noruegos)
Guiño

Hola! nosotros salimos el día 14 de Mayo desde Kiel!
Ir arriba hola! nosotros salimos el dia 14 de Mayo desde Kiel! TLM15 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC MUSICA  Publicado: Responder citando

Paladina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-05-2015

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola, voy a hacer el crucero que sale de Venecia el 14 de mayo del 17 y pasa por Grecia-Kotor. Alguien para las excursiones? Además de viajar sola es mi primer crucero, así que me vendrían bien los consejos
Ir arriba Hola, voy a hacer el crucero que sale de Venecia el 14 de mayo del 17 y pasa por Grecia-Kotor. Alguien para las excursiones? Además de... Paladina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC MUSICA  Publicado: Responder citando

Llelle
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-01-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola! Yo también hago ese viaje y ese recorrido. Salgo de Venecia el 7 de mayo.



Buenos días,

Hacemos las paradas siguientes, y nos gustaría que nos recomendéis cuales se podrían hacer por libre sin contratar excursión externa y en cual se recomienda si o si.

Brindisi
13:30 h
19:30 h

Katákolon (Olimpia)
12:00 h
18:00 h

Santorini (Grecia)
08:00 h
17:00 h

Pireo (Atenas)
07:30 h
16:30 h

Corfú (Grecia)
12:30 h
18:30 h

Kotor (Montenegro)
07:00 h
13:00 h



Muchas gracias por todo!!!![/quote]
Ir arriba Hola! Yo también hago ese viaje y ese recorrido. Salgo de Venecia el 7 de mayo. Buenos dias, Hacemos las paradas siguientes, y nos... Llelle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC MUSICA  Publicado: Responder citando

Llelle
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-01-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Alguien para el 7 de mayo desde Venecia?
Ir arriba Alguien para el 7 de mayo desde Venecia? Llelle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC MUSICA  Publicado: Responder citando

Lola1955
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-08-2013

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Hola,alguien que haga este crucero el 21 de mayo 2017?
Ir arriba Hola,alguien que haga este crucero el 21 de mayo 2017? Lola1955 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC MUSICA  Publicado: Responder citando

Lola1955
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-08-2013

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Buenos días ,veo que para el 21 de Mayo no hay nadie que haga este crucero,si alguno de los que vais antes ¿os importaria contar todo lo que podais a la vuelta¿,ya sea de excursiones,comidas,servicio etc..,es que vamos con niños y toda información me parece poca.Muchas gracias
Ir arriba Buenos dias ,veo que para el 21 de Mayo no hay nadie que haga este crucero,si alguno de los que vais antes ¿os importaria contar todo lo... Lola1955 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC MUSICA  Publicado: Responder citando

Llelle
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-01-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Yo voy el 7 de mayo! Tampoco hay nadie de momento para esta fecha???
Ir arriba Yo voy el 7 de mayo! Tampoco hay nadie de momento para esta fecha??? Llelle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC MUSICA  Publicado: Responder citando

Cronicadesdelajungla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-07-2015

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Pues nosotros somos dos y salimos el día 7 de mayo desde Venecia. A la vuelta contamos como ha ido todo, aunque hace 3 años ya hice un crucero en este mismo barco. En ese caso, por el Mediterráneo occidental. En aquella ocasión, en el precio entraban visitas en 3 de los destinos. En el resto no tuvimos problemas de apañarnos por nuestra cuenta.
Por ahora no tengo paquete de bebidas porque sigo dandole vueltas al precio, que es de 26 euros por persona y noche.
Ir arriba Pues nosotros somos dos y salimos el día 7 de mayo desde Venecia. A la vuelta contamos como ha ido todo, aunque hace 3 años ya hice un... Cronicadesdelajungla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC MUSICA  Publicado: Responder citando

Llelle
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-01-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
cronicadesdelajungla Escribió:
Pues nosotros somos dos y salimos el día 7 de mayo desde Venecia. A la vuelta contamos como ha ido todo, aunque hace 3 años ya hice un crucero en este mismo barco. En ese caso, por el Mediterráneo occidental. En aquella ocasión, en el precio entraban visitas en 3 de los destinos. En el resto no tuvimos problemas de apañarnos por nuestra cuenta.
Por ahora no tengo paquete de bebidas porque sigo dandole vueltas al precio, que es de 26 euros por persona y noche.

Hola! Nosotros tb somos dos y salimos el 7 de mayo desde Venecia! Por fin hay alguien más!!!
Ir arriba Hola! Nosotros tb somos dos y salimos el 7 de mayo desde Venecia! Por fin hay alguien más!!! Llelle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Musica  Publicado: Responder citando

Judit84
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-03-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos!

Nosotros salimos el 6 de mayo con MSC MUSICA.

Las excursiones hemos contratado shore2shore, alguien que coincida?
Ir arriba Buenas tardes a todos! Nosotros salimos el 6 de mayo con MSC MUSICA. Las excursiones hemos contratado shore2shore, alguien que coincida? Judit84 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: MSC Musica - Salidas Mayo  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15330

Votos: 0 👍
Sulawesi Escribió:
Hola a todos! Somos muy primerizos en cruceros salimos el 13 de mayo desde venecia, no me ha dado tiempo a mirar nada y ahora estoy un poco agobiada con todo lo que estoy leyendo! Que es eso de las noches temáticas? No puedes ir a cenar sin la vestimenta? Hay que sacarse la tarjeta sanitaria europea? Alguien que vaya en el mismo barco? algun experto que nos ayude �

Hay mucha información en los distintos hilos y diarios, leer un poco, sin agobios Guiño
Las fiestas temáticas no son obligatorias, te recomiendan un tipo de vestuario pero no es obligatorio. En la fiesta de gala o capitán, es suficiente con ir un poco arreglados, todo según vuestros gustos, a lo mejor os gusta ir de traje y con vestido de fiesta, pero nadie te va a decir nada si no lo llevas, eso sí, nada de bermudas o chanclas para cenar, ningún día, si vas al restaurante a cenar, si lo haces en el bufet puedes ir como quieras, es posible que no te digan nada, pero no resulta elegante Guiño
La Tarjeta Sanitaria Europea es muy aconsejable, eso sí, no vale para el barco, sólo para los países que tienen concierto con la sanidad española, la mayoría, no cuesta nada llevarla y te puede sacar de algún apuro Guiño A mayores siempre se debe llevar algún tipo de seguro privado porque en el barco tendrías que pagar la asistencia, es muy cara, y después reclamar al seguro. También si por desgracia te tuvieran que evacuar del barco o repatriar, necesitas un seguro porque es todo muy caro Trist La TSE te cubre ir a un centro médico de la seguridad social del país en el que estés o un hospital, pero no los gastos que eso te pueda ocasionar, billetes de avión, hotel para el acompañante, etc.... Eso sólo lo cubre el seguro de viaje que tengas/contrates.
Cualquier otra consulta concreta, trataremos de ayudarte.
Un saludo Amistad
Ángeles
Ir arriba Hay mucha información en los distintos hilos y diarios, leer un poco, sin agobios. Las fiestas temáticas no son obligatorias, te... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube