Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Explanada Mezquitas - Monte del Templo. Jerusalén ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 27 Mensajes y 8205 Lecturas
Último Mensaje:
Información de la Explanada de las Mezquitas o Monte del Templo, horarios de apertura, visitas, entrada. Dudas y consultas sobre la visita
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Explanada Mezquitas - Monte del Templo. Jerusalén  Publicado: Responder citando

Romipeli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 402
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
LA ROCA me imagino que te refieres a la mezquita de la explanada, no no se puede ver por dentro salvo que seas musulmana claro, y lo de los pasadizos yo no creo que tengas problemas por el sexo yo vi que entraban tanto hombres como mujeres, lo unico que tienes que reservar con antelación. En la oficina de turismo que esta justo en la puerta de jaffa te dan el numero para que llames. Y lo de comer en la zona arabe es la mejor idea aunque muchos arabes también cierran ya que aprovechan para descansar como no hay ni dios por las calles y saben que por tanto no van a hacer negocio muchos también cierran.
_________________
http://romipeli.wordpress.com/
Ir arriba LA ROCA me imagino que te refieres a la mezquita de la explanada, no no se puede ver por dentro salvo que seas musulmana claro, y lo de... Romipeli Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: En Jerusalem se puede visitar El Domo y Al-Acksa ?  Publicado: Responder citando

Pa2011
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-02-2011

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola, quisiera saber si está habilitada la visita para los turistas la explanada del Domo de la Roca, y la Mezquita Al-Acksa, y el interior de ellos...
Es la primera vez que voy a visitar Jerusalem, y tengo datos contrapuestos respecto de si se puede o no visitar estos lugares siendo turista.
Muchas gracias.
Ir arriba Hola, quisiera saber si está habilitada la visita para los turistas la explanada del Domo de la Roca, y la Mezquita Al-Acksa, y el... Pa2011 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jerusalén: Que Ver, Transportes, Alojamiento - Israel  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola pa2011, traslado tu mensaje al hilo adecuado
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola pa2011, traslado tu mensaje al hilo adecuado Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En Jerusalem se puede visitar El Domo y Al-Acksa ?  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10125
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
pa2011 Escribió:
Hola, quisiera saber si está habilitada la visita para los turistas la explanada del Domo de la Roca, y la Mezquita Al-Acksa, y el interior de ellos...
Es la primera vez que voy a visitar Jerusalem, y tengo datos contrapuestos respecto de si se puede o no visitar estos lugares siendo turista.
Muchas gracias.
Cuando yo estuve, estaba cerrado el acceso a la explanada, pero tengo entendido que ahora si se puede visitar, lo que creo que no se puede visitar es la mezquita por dentro, pero no te lo puedo asegurar al 100%.

Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Cuando yo estuve, estaba cerrado el acceso a la explanada, pero tengo entendido que ahora si se puede visitar, lo que creo que no se... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ISRAEL: Consejos  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1276
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tarama Escribió:
Hola, ya tengo el viaje completo a Jerusalen. Volamos a Tel-Aviv y nos llevan a Jerusalen, donde pasaremos 7 noches/6 días.
A que precio está ahora el cambio de moneda ??
Sabemos si el tren urbano se consolidó, qué ruta hace ??
Se pueden ver los tuneles del muro de las lamentaciones ?
Podemos entrar en La Roca ??
Hace tiempo que escribió Romipeli que habia un tour gratuito que salia de la puerta de Jaffa. Es así? sigue existiendo?
Gracias !!
Hola,
Para consultar cambio de moneda www.xe.com/
Del tren urbano, no se decirte. Cuando yo estuve estaba todo en obras.
Túneles?? Pues no se.
Entrar en La Roca?? A la explanada si que podrás entrar. En la mezquita solo pueden entrar los musulmanes. Vete a primerísima hora.
El tour parece que todavia existe www.newjerusalemtours.com/
Ir arriba Hola, Para consultar cambio de moneda. Del tren urbano, no se decirte. Cuando yo estuve estaba todo en obras. Túneles?? Pues no se... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ISRAEL: Consejos  Publicado: Responder citando

Lulin55
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-11-2010

Mensajes: 262

Votos: 0 👍
Hola: Estoy planeando un viaje a Israel y necesitaria una información sobre Jerusalen; es concretamente sobre el horario para entrar a la explanada de las mezquitas y es que creo haber leido en este foro que solo se podia entrar los jueves y los domingos y en otros sitios y guias he leido que se puede entrar desde el domingo al jueves. Espero vuestras respuestas y doy las gracias por anticipado.
Ir arriba Hola: Estoy planeando un viaje a Israel y necesitaria una informacion sobre Jerusalen; es concretamente sobre el horario para entrar a la... Lulin55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JERUSALEN: Que Ver, Transportes, Alojamiento - Israel  Publicado: Responder citando

Lulin55
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-11-2010

Mensajes: 262

Votos: 0 👍
Hola: Quisiera saber que días pueden entrar a la explanada de las mezquitas los visitantes extranjeros, ya que aquí creo haber leido anteriormente que solo se podia los domingos y los jueves y en alguna guia que es desde domingo a jueves. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola: Quisiera saber que dias pueden entrar a la explanada de las mezquitas los visitantes extranjeros, ya que aqui creo haber leido... Lulin55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JERUSALEN: Que Ver, Transportes, Alojamiento - Israel  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10125
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
No te puedo ayudar, cuando yo estuve no pudimos entrar pues estaba cerrada por incidentes que habían acaecido anteriormente.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba No te puedo ayudar, cuando yo estuve no pudimos entrar pues estaba cerrada por incidentes que habían acaecido anteriormente. :angel: Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ISRAEL: Consejos  Publicado: Responder citando

Olmaitma
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2008

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
Hola Lilian 45. En tres días no hemos podido entrar. El sábado cerrado. La cola es inmensa. A las 11 te echan de la explanada, pero no sé a qué hora abren. Y Lugo otra vez a las 12.30 al lado de la cola hay una entrada a unas ruinas pero aunque está la puerta abierta! no dejan entrar. Un hombre que es el que nos avisó porque trabaja allí nos dijo que fuésemos a hacer la cola a las 12. Pero volvimos y tampoco pudimos entrar.
Y a los túneles, si no reservas por internet, no podrás entrar tampoco.
Ir arriba Hola Lilian 45. En tres días no hemos podido entrar. El sábado cerrado. La cola es inmensa. a las 11 te echan de la explanada, pero no s... Olmaitma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ISRAEL: Consejos  Publicado: Responder citando

Nachodaporta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2010

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
lulin55 Escribió:
Hola: Estoy planeando un viaje a Israel y necesitaria una información sobre Jerusalen; es concretamente sobre el horario para entrar a la explanada de las mezquitas y es que creo haber leido en este foro que solo se podia entrar los jueves y los domingos y en otros sitios y guias he leido que se puede entrar desde el domingo al jueves. Espero vuestras respuestas y doy las gracias por anticipado.

No recuerdo si se podía entrar todos lo días, pero si te digo que las colas son inmensas. Te recomendaría ir muy muy pronto.

Saludos
_________________
2018: COLOMBIA y Panamá
2017: SUIZA; JAPÓN
2016: CROACIA, Eslovenia y Bosnia ; CUBA
2015: Lake Ditrict; Paris; Rio Mundo; Cabo de Gata; Normandía y Bretaña
2014: Galicia y norte Portugal; HOLANDA; TAILANDIA Y CAMBOYA
2013: Extremadura; ISRAEL y JORDANIA
Ir arriba No recuerdo si se podía entrar todos lo días, pero si te digo que las colas son inmensas. Te recomendaría ir muy muy pronto. Saludos Nachodaporta Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ISRAEL: Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2010

Mensajes: 890
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola lunin. Te pongo tal cual lo que dice mi guía gaesa de Israel, la que usé para mi viaje hace unos años, no se si habrá cambiado:

"la entrada es gratuita y los no musulmanes solo pueden entrar por la puerta situada en la parte sur del muro (es decir, de frente al muro queda a la izquierda, es un corredor que se eleva). Aquí se pasa un control que suele demorar la entrada un rato. (en nuestro caso fue rápido)

HORARIO: en invierno, de sábado a Jueves de 7:30 a 10h y de 12:30 a 13:30. En verano, de sábado a jueves de 7:30 a 11 y de 13:30 a 14:30."

Es lógico hasta cierto punto que el viernes, el día grande para los musulmanes, no acepten que entren turistas infieles pero lo de que cierren por la tarde no me parece muy lógico. En cualquier caso haría como te dice nachodaporta ir muy temprano para disfrutar del lugar con la tranquilidad que se merece.

Saludos
_________________
DIARIOS DE:Etiopía-Irán-Uzbekistan-Malta-Cracovia-NY-Aventuras mitológicas en la Grecia Clásica-Estambul-Praga/Viena/Budapest-Florencia-Moscú/San Petersburgo-Berlin-Marruecos-Jordania/Jerusalén/Palestina-R.Maya-Pekin/Xian.

NUEVO: "Vaticano, el país de Dios"
Ir arriba Hola lunin. Te pongo tal cual lo que dice mi guía gaesa de Israel, la que usé para mi viaje hace unos años, no se si habrá cambiado: la... Eliot_zgz Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) 280 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ISRAEL: Consejos  Publicado: Responder citando

Lulin55
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-11-2010

Mensajes: 262

Votos: 0 👍
Gracias por vuestras rapidas respuestas; en mi guia pone lo mismo, pero yo he leido aquí el año pasado, que habian restringido las visitas solo a los domingos y a los jueves, pero sin embargo no encuentro ahora el mensaje donde lo leí. Un saludo a todos
Ir arriba Gracias por vuestras rapidas respuestas; en mi guia pone lo mismo, pero yo he leido aqui el año pasado, que habian restringido las... Lulin55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ISRAEL: Consejos  Publicado: Responder citando

Nachodaporta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2010

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
lulin55 Escribió:
Gracias por vuestras rapidas respuestas; en mi guia pone lo mismo, pero yo he leido aquí el año pasado, que habian restringido las visitas solo a los domingos y a los jueves, pero sin embargo no encuentro ahora el mensaje donde lo leí. Un saludo a todos

Hola
Consultando mi diario veo que el año pasado lo intentamos un domingo y como había tanta gente lo dejamos para el martes. Así que supongo, aunque no estoy seguro al 100%, que estará abierto todos lo días menos los viernes.
Saludos
_________________
2018: COLOMBIA y Panamá
2017: SUIZA; JAPÓN
2016: CROACIA, Eslovenia y Bosnia ; CUBA
2015: Lake Ditrict; Paris; Rio Mundo; Cabo de Gata; Normandía y Bretaña
2014: Galicia y norte Portugal; HOLANDA; TAILANDIA Y CAMBOYA
2013: Extremadura; ISRAEL y JORDANIA
Ir arriba Hola. Consultando mi diario veo que el año pasado lo intentamos un domingo y como había tanta gente lo dejamos para el martes. Así que... Nachodaporta Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JERUSALEN: Que Ver, Transportes, Alojamiento - Israel  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La visita a la explanada de las mezquitas está habilitada para turistas, pero sólo al exterior de los edificios y hay que mirar bien los horarios y las fechas pues no se puede visitar todos los días ni a todas horas. Además unas visitas se hacen entrando por una puerta y otras por otra. Así que hay que visitar la web y asegurarse.
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba La visita a la explanada de las mezquitas está habilitada para turistas, pero sólo al exterior de los edificios y hay que mirar bien los... Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JERUSALEN: Que Ver, Transportes, Alojamiento - Israel  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Recién llegada de Jerusalén os cuento mi experiencia.
Imprescindible la Explanada de las Mezquitas, el Muro de las Lamentaciones, el Santo Sepulcro y callejear, y volver a callejear y hacerlo de día y de noche.

Absolutamente recomendable La Ciudadela y los Túneles de Ezequías.

Y comer y cenar en la Taverna Armenia, junto a la catedral armenia (no confundir con el restaurante armenio).
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba Recién llegada de Jerusalén os cuento mi experiencia. Imprescindible la Explanada de las Mezquitas, el Muro de las Lamentaciones, el... Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JERUSALEN: Que Ver, Transportes, Alojamiento - Israel  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Que paradito esta este hilo... Trist

Voy haciendo un resumen de lo que voy anotando, si alguien entra y propone algo mas será bienvenido.

- Monte de los olivos
- Muro de las lamentaciones
- Santo sepulcro
- Via dolorosa
- Puerta de Damasco
- Cupula de la roca.....¿Se puede visitar o esta restringida la entrada?


¿Alguna cosa mas digna de verse?
Ir arriba Que paradito esta este hilo... Voy haciendo un resumen de lo que voy anotando, si alguien entra y propone algo mas será bienvenido... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JERUSALEN: Que Ver, Transportes, Alojamiento - Israel  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola rodei, no está permitida la entrada a los no musulmanes a la Cúpula de la Roca. A la explanada no se como estará la situación actualmente. Hace poco no estuvo permitida por problemas de seguridad.

Imagino que conocerás esta página ¿no? movil.goisrael.es/

Buen viaje
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola rodei, no está permitida la entrada a los no musulmanes a la Cúpula de la Roca. A la explanada no se como estará la situación... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JERUSALEN: Que Ver, Transportes, Alojamiento - Israel  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
Hola rodei, no está permitida la entrada a los no musulmanes a la Cúpula de la Roca. A la explanada no se como estará la situación actualmente. Hace poco no estuvo permitida por problemas de seguridad.

Imagino que conocerás esta página ¿no? movil.goisrael.es/

Buen viaje

Perdón, me refería a la explanada, no al interior de la mezquita. Se que hubo altercados hace un mes y que se restringió la entrada a los propios musulmanes... Pero como en esta parte del mundo la situación es tan bolatil, a saber como será dentr de 3 meses. Ojos que se mueven
Ir arriba Perdón, me refería a la explanada, no al interior de la mezquita. Se que hubo altercados hace un mes y que se restringió la entrada a los... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JERUSALEN: Que Ver, Transportes, Alojamiento - Israel  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10125
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Yennefer Escribió:
Hola rodei, no está permitida la entrada a los no musulmanes a la Cúpula de la Roca. A la explanada no se como estará la situación actualmente. Hace poco no estuvo permitida por problemas de seguridad.

Imagino que conocerás esta página ¿no? movil.goisrael.es/

Buen viaje

Perdón, me refería a la explanada, no al interior de la mezquita. Se que hubo altercados hace un mes y que se restringió la entrada a los propios musulmanes... Pero como en esta parte del mundo la situación es tan bolatil, a saber como será dentr de 3 meses. Ojos que se mueven
Efectivamente, cuando estuve yo hace 9 años la intifada que hubo unos meses antes propició el cierre y no la pudimos visitar, espero que tú puedas.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234


Última edición por Angel-ito el Dom, 17-09-2017 15:27, editado 1 vez
Ir arriba Efectivamente, cuando estuve yo hace 9 años la intifada que hubo unos meses antes propició el cierre y no la pudimos visitar, espero que... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Israel: Experiencias de Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Julito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Hola, alquien que spa los horarios de visita del monte del templo ? ya que hay informaciones contradictorias sobre si se puede visitar el sábado o no
Gracias
Ir arriba Hola, alquien que spa los horarios de visita del monte del templo ? ya que hay informaciones contradictorias sobre si se puede visitar el... Julito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Explanada Mezquitas - Monte del Templo. Jerusalén  Publicado: Responder citando

Firulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Javigar Escribió:
firulo Escribió:
Hola! Alguien sabe cual era la ubicación del Sanedrin (consejo que juzgó a Jesus) en el Monte del Templo o Explanada de las Mezquitas?
Se lo agradeceré!

Hola
lugaressacros.blogspot.com/ ...n.html?m=1

Javigar: muchas gracias! Pareciera que estuvo a la derecha del Muro de los Lamentos.
Ir arriba Javigar: muchas gracias! Pareciera que estuvo a la derecha del Muro de los Lamentos. Firulo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube