Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Viajar a Cádiz: Rutas de una semana ✈️ Foro Andalucía ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 150 Mensajes y 40653 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cadiz y Provincia....  Publicado: Responder citando

Jaumar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-06-2009

Mensajes: 9
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muuuuuchisimas gracias por esta aportación.
En resumen esto es la idea del viaje.
Gracias de nuevo por esta aportación!!!

Saludos.
Ir arriba Muuuuuchisimas gracias por esta aportación. En resumen esto es la idea del viaje. Gracias de nuevo por esta aportación!!! Saludos. Jaumar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cadiz y Provincia....  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Jaumar,
Traslado tu consulta a este hilo para no dispersar información.
Un saludo.
Ir arriba Jaumar, Traslado tu consulta a este hilo para no dispersar información. Un saludo. Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cadiz y Provincia....  Publicado: Responder citando

Pitruma
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2009

Mensajes: 3573
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jaumar Escribió:
....cualquier consejo es bienvenido.

Lo primero Hola a todos/as viajeros.
Me remito ahora a este post, pues esta mañana ya me he presentado con un cuaderno de viaje, pero con la salvedad de que no está realizado todavía. La idea es ir haciendolo en cierta manera en "REAL TIME". Digamos que quiero ir colgando mis ideas, los cambios de las mismas, el porque de esto etc...
Aún con todo, como expongo al comienzo del post, cualquier sugerencia es bienvenida, nunca está de más.

Que conste que sigo con el buscador del foro, pero tampoco me importaría ir ampliando con más infor.

Os comento, nos alojaremos en Jerez de la Frontera, y la cosa es movernos todos los días por la provincia, pues digamos que relativamente todo está cerca. Relativamente por supuesto.
No queremos solo playa y chiringos ( que también lo aprovecharemos).

Una idea que llevo y seguro haré es visitar entre otras cosas un día a una ganadería de toros, Torrestrella, Marques de Domec....etc...me gusta ese mundillo.

También algo de rutilla flamenca, pueblos blancos etc.... La cosa está así. Ahora me toca ir definiendo esa semana, por lo que un mes da tiempo para hacer y deshacer lo previsto.

Muchas gracias a todos/as.
Espero no cargar demasiado con la idea de que llevo de ir preparando el cuaderno de viaje en "tiempo real".

Por cierto, os dejo el enlace al cuaderno: www.losviajeros.com/ ...hp?e=10561
Un saludo.
Javi.
Yo te voy a dar una idea distinta!! ajajaj por si te gusta, conoces el picacho? la parte del parque que pega con alcala de los gazules, es preciosa tiene un riqueza ecologica muy importante, y si quieres y estas por alcala de los gazules, ve al restaurante el pizarro esta en el paseo la playa( que conste que no hay playa) la calle principal y pide entre otros manjares y caza, gazpacho caliente, no es gazpacho es digamos un mata hambre lo que le llevaban a los hombres del campo para que comieran al estilo "cuchará y paso atras!!! esto va en mortero de madera cada uno mete una cucharada y da un paso atras para que coma el siguiente!! es un manjar desconocido y a mi me encanta!!! otro día puedes asar por vejer es precioso y hay un hotelito/restaurante arabe, asequible muy bonito con jacuzzi también tienes barbate y conil para degustar un pescadito fresco o disfrutar de las calas escondidas de conil preciosas! así como Zahora que no zahara que es otro pueblo precioso, zahora es una playa muy bonita, antes de llegar a conil donde hay un chiringuito y un restaurante es playa medio virgen y un poco nudista ajajaj. Medina tb es famoso por sus dulces, el puerto de santamaria es lo mejor para salir por la noche en verano. Y pasar por el casco antiguo de Cádiz y un atardecer en la caleta no tiene precio hasta el mismisimo agente 007 rodo allí sus peliculas es precioso!!
El restaurante que te puse al principio en alcala de los gazules tiene ese aire de pueblo antiguo estaba ahí antes de que yo naciera, y aun siendo de la familia de alejandro sanz (alejandro sanchez pizarro) no tiene aires de grandeza es autentico. Amistad
_________________
70015
Ir arriba yo te voy a dar una idea distinta!! ajajaj por si te gusta, conoces el picacho? la parte del parque que pega con alcala de los gazules... Pitruma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE CÁDIZ Y SU PROVINCIA  Publicado: Responder citando

Pitruma
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2009

Mensajes: 3573
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Las de gonzales byass son muy chulas también (tio pepe) estan los ratoncitos que se beben el vino los borrachinos, y hay veces que hacen exposiciones y cosas, yo estuve en un congreso allí y estaban muy guapas!! si vas a sanlucar puedes visitar las bodegas y ir pidiendo degustación para llevarte si te gusta, lo malo que sales con un peo de la ruta.....
_________________
70015
Ir arriba Las de gonzales byass son muy chulas tambien (tio pepe) estan los ratoncitos que se beben el vino los borrachinos, y hay veces que hacen... Pitruma Compartir:
Enlaces Asunto: Vacaciones Línea de la Concepción: playa y excursiones  Publicado: Responder citando

Alinapopi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Buenos días,

Después de leer bastantes posts e intentar hacerme una idea, necesito que me echéis una mano con la organización de nuestra semana de vacaciones en Cádiz (la primera de septiembre).

La idea es la siguiente, más o menos:
- hotel en la Línea, a unos 2km de la playa (no nos importa que no esté en primera línea, porque el hotel está muy bien y las condiciones también);
- excursión de un día a Tánger (no sabemos si con excursión organizada o si en nuestro coche por nuestra cuenta);
- excursión de un día o una mañana (dependiendo de lo que hay que ver y lo que se puede hacer) a Gibraltar;
- por la tarde / noche haremos alguna excursión a los pueblos costeros de por allí;
- resto playa.

¿Qué os parece nuestro planteamiento?

Gracias de antemano,
Ir arriba Buenos días, Después de leer bastantes posts e intentar hacerme una idea, necesito que me echéis una mano con la organización de nuestra... Alinapopi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones Línea de la Concepción: playa y excursiones  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Alinapopi,
Traslado tu consulta a este hilo.
Un saludo.
Ir arriba Alinapopi, Traslado tu consulta a este hilo. Un saludo. Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE CÁDIZ Y SU PROVINCIA  Publicado: Responder citando

Alinapopi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Muchas gracias.
Ir arriba Alinapopi escribió: Muchas gracias. Alinapopi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE CÁDIZ Y SU PROVINCIA  Publicado: Responder citando

Liquindoy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2009

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
Hola alinapopi, intentando que te lleves la mejor impresión posible de La Linea, a pesar de que cómo he leido, no es de lo más bonito de Cádiz, también tiene su encanto, te recomiendo que para ir a la playa, vayas a la de la zona de Levante, y ésto va desde el límite del territorio con gibraltar hasta las playas de sotogrande, que ya pertenece a San Roque, población vecina. En la zona más próxima a la ciudad, normalmente hay más gente en la playa, pero si te vas hacia la zona conocida por "el burgo", en el camino de Sobrevela, verás una playa amplia, sin piedras, con menos gente. Si continúas hacia la zona de la primera torre, estarás aún más tranquila, hay menos gente. Otro sitio donde puedes ir es a La Alcaidesa, es un barrio de la ciudad, situado en las afueras, con una playa estupenda y tranquila. Todo esto sería en días entre semanas, en fines de semana, hay gente por todas partes, como es normal.
Para comer, si te gusta el pescaito frito, en la zona de la Atunara, pregunta por Hermanos Tomilleros, allí puedes comer raciones de pescado a buen precio. Algo más caro, tienes La Marina, pero si vas, no te arrepentirás, se come de lujo, pero es un poco más caro. En verano tienen los espetos de sardinas, para chuparse los dedos.
Otros sitios interesantes para comer, en el centro, tienes Patagonia, restaurante argentino; frente a la frontera, tienes El Barco, y un sitio del que soy cliente, El comedor de Enrique, en la Avda. María Guerrero, frente al Lidl, allí seguro que comes bien, te lo aseguro.
Posibles excursiones: Tarifa, Bolonia, con sus ruinas de Baelo Claudia, Jimena de la Frontera, con su castillo arabe, Casares, pueblo colgado de un precipicio.
Cualquier duda, ya sabes.
Un saludo
Ir arriba Hola alinapopi, intentando que te lleves la mejor impresión posible de La Linea, a pesar de que cómo he leido, no es de lo más bonito de... Liquindoy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE CÁDIZ Y SU PROVINCIA  Publicado: Responder citando

Alinapopi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Wow! Muchísimas gracias por la información tan detallada. Tomo nota y, en un par de semanas, en cuanto haya reservado todo, te vuelvo a contactar por si me surgen dudas.
Gracias y buen fin de semana.
Ir arriba Wow! Muchísimas gracias por la información tan detallada. Tomo nota y, en un par de semanas, en cuanto haya reservado todo, te vuelvo a... Alinapopi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado: Responder citando

Marticaviajera
Experto

Experto
Registrado:
13-10-2008

Mensajes: 178

Votos: 0 👍
Hola.
Vamos en Semana Santa dos parejas con un niño pequeño cada (
8 y 14 meses más o menos) a la zona de Los Alcornocales, Castellar de la Frontera concretamente. Tenemos pensado hacer alguna rutilla por la zona, acercarnos a algún día a Gibraltar, La Línea, Los Barrios, etc...

Se aceptan consejos sobre posibles excursiones que no pillen en general demasiado lejos, vamos 7 noches, no pensamos estresarnos para ver mil cosas pero tampoco vamos a estar en la casa rascándonos la barriga.

Gracias y un saludo
Ir arriba Hola. Vamos en Semana Santa dos parejas con un niño pequeño cada ( 8 y 14 meses más o menos) a la zona de Los Alcornocales, Castellar de... Marticaviajera Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado: Responder citando

Mggm
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-07-2011

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola,
Desde Castellar tenéis varias excursiones según os apetezca más coche o menos. Si os hace buen tiempo, deberíais ir a Tarifa (especialmente playa de Bolonia), a unos 45 min de Castellar. Gibraltar, sin ser bonito, es algo diferente y que para una visita está bien. Jimena y Castellar son pueblos muy bonitos, pueblos blancos con sus respectivos castillos...Otra excursión chula sería coger el tren a Ronda (lo tenéis a 5 min de Castellar) y vais y volvéis en el día. Merece la pena tanto Ronda como el viaje en tren...Y dependiendo de dónde seáis, si no sois andaluces os gustarán las procesiones de Algeciras, San Roque, etc...el ambiente, cómo se viven...
Saludos,
Marticaviajera Escribió:
Hola.
Vamos en Semana Santa dos parejas con un niño pequeño cada (
8 y 14 meses más o menos) a la zona de Los Alcornocales, Castellar de la Frontera concretamente. Tenemos pensado hacer alguna rutilla por la zona, acercarnos a algún día a Gibraltar, La Línea, Los Barrios, etc...

Se aceptan consejos sobre posibles excursiones que no pillen en general demasiado lejos, vamos 7 noches, no pensamos estresarnos para ver mil cosas pero tampoco vamos a estar en la casa rascándonos la barriga.

Gracias y un saludo
Ir arriba Hola, Desde Castellar tenéis varias excursiones según os apetezca más coche o menos. Si os hace buen tiempo, deberíais ir a Tarifa... Mggm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado: Responder citando

Marticaviajera
Experto

Experto
Registrado:
13-10-2008

Mensajes: 178

Votos: 0 👍
Quote::
Hola,
Desde Castellar tenéis varias excursiones según os apetezca más coche o menos. Si os hace buen tiempo, deberíais ir a Tarifa (especialmente playa de Bolonia), a unos 45 min de Castellar. Gibraltar, sin ser bonito, es algo diferente y que para una visita está bien. Jimena y Castellar son pueblos muy bonitos, pueblos blancos con sus respectivos castillos...Otra excursión chula sería coger el tren a Ronda (lo tenéis a 5 min de Castellar) y vais y volvéis en el día. Merece la pena tanto Ronda como el viaje en tren...Y dependiendo de dónde seáis, si no sois andaluces os gustarán las procesiones de Algeciras, San Roque, etc...el ambiente, cómo se viven...
Saludos,

Oye, y de donde sale el tren a Ronda? Sabrías decirme cuanto tarda y precio aproximado? Y porque dices que el trayecto en sí también vale la pena? Estamos solos en galaxia? Hago demasiadas preguntas?

Saludos y muchas gracioas por toda la info
Ir arriba Oye, y de donde sale el tren a Ronda? Sabrías decirme cuanto tarda y precio aproximado? Y porque dices que el trayecto en sí también vale... Marticaviajera Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado: Responder citando

Mggm
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-07-2011

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Marticaviajera Escribió:
Quote::
Hola,
Desde Castellar tenéis varias excursiones según os apetezca más coche o menos. Si os hace buen tiempo, deberíais ir a Tarifa (especialmente playa de Bolonia), a unos 45 min de Castellar. Gibraltar, sin ser bonito, es algo diferente y que para una visita está bien. Jimena y Castellar son pueblos muy bonitos, pueblos blancos con sus respectivos castillos...Otra excursión chula sería coger el tren a Ronda (lo tenéis a 5 min de Castellar) y vais y volvéis en el día. Merece la pena tanto Ronda como el viaje en tren...Y dependiendo de dónde seáis, si no sois andaluces os gustarán las procesiones de Algeciras, San Roque, etc...el ambiente, cómo se viven...
Saludos,

Oye, y de donde sale el tren a Ronda? Sabrías decirme cuanto tarda y precio aproximado? Y porque dices que el trayecto en sí también vale la pena? Estamos solos en galaxia? Hago demasiadas preguntas?

Saludos y muchas gracioas por toda la info

Salvo lo de la galaxia lo demás te lo puedo responder: el tren sale de Algeciras pero pasa por la Estación de San Roque (a 5min de Castellar). A Ronda tardará sobre hora y media más o menos y el precio no lo sé pero tampoco lo recuerdo caro, lo puedes mirar en la web de RENFE...sobre todo teniendo en cuenta el precio de la gasolina pues casi que compensa. Y lo del trayecto es porque el recorrido que hace el tren es bastante bonito: Jimena, Gaucín, Cortes...
Saludos
Ir arriba Salvo lo de la galaxia lo demás te lo puedo responder: el tren sale de Algeciras pero pasa por la Estación de San Roque (a 5min de... Mggm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado: Responder citando

Femovi
Experto

Experto
Registrado:
27-01-2011

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Me gustaría que alguien opinase acerca de mi planning de vacaciones. El tema es que no sé si está todo demasiado apretado o es posible. Vamos con 2 niños de 6 y 10 años.

DIA 1


Ir de Huesca a Sevilla en AVE. Coger coche de alquiler.
Ir hasta Conil de la Frontera.
Llegar al Camping La Rosaleda

DIA 2

Visitar Tarifa : pueblo, Castillo de Guzmán el Bueno. Playa de Tarifa (Gibraltar)
Zahara de los Atunes: Playa de los Alemanes.
Playa de Bolonia. Ruinas de Baelo Claudia (atardecer).

DIA 3
Ir hasta Sanlúcar de Barrameda. Hacer excursión Doñana.
Comer en Sanlúcar en la Plaza del Cabildo.
Por la tarde ir a la playa de Sanlúcar y ver a las 6 de la tarde las carreras de caballos.


DIA 4
Visitar Zahora y Caños de Meca (playa). Barbate. Comer en Barbate.
Por la tarde ir a Nuevo Sancti Petri. Castillo de Sancti Petri. Excursión en kayak.
Visitar Chiclana.

DIA 5
Ir a Jerez de la Frontera. Ver el espectáculo de los caballos andaluces en La Real Escuela Andaluza de arte Ecuestre
Comer en Jerez.
Por la tarde visitar la Bodega González Byass (Tío Pepe)
Pasar la tarde-noche en Puerto de Sta María.


DIA 6

Ir a Ronda. Ver Plaza de toros (museo) y el Puente Nuevo.
Posibilidad de visitar Arcos de la Frontera o Grazalema o Zahara de la Sierra o Setenil de las Bodegas.

DIA 7
Ir a Cádiz. Visitar el Mercado de Abastos. Coger el bus turístico en la Plaza de San Juan de Dios. Subir a la Torre Poniente de la Catedral, Torre Tavira, Playa de La Caleta, Castillo de Santa Catalina.

DIA 8

Ir a Gibraltar.
Por la tarde ir a las playas cercanas a Conil como la de Los Bateles, La Fontanilla o la Cala del Aceite.
Visitar Vejer de la Frontera.

DIA 9

Salida a Granada . Por el camino visitar Nerja.
Ver La Alhambra al atardecer o de noche desde el Mirador de San Nicolás.


DIA 10

Visita a La Alhambra
Visitar el barrio del Albayzín. En el centro está la Catedral y la Alcaicería con sus teterías y las tiendas árabes

DIA 11

Visitar el Parque de las Ciencias.


DIA 12
Salida hacia Sevilla
Ver la ciudad desde un barco por el Guadalquivir .


DIA 13

Visitar Los Alcázares, Catedral, Giralda, Plaza de España (paseo en barquitas).

DIA 14

Visitar Isla Mágica en la Isla de La Cartuja.

DIA 15

Mañana libre.
Coger el AVE Sevilla-ZGZ por la tarde.

Si me podeis decir vuestra opinión, restaurantes para algunos días y completar lo que hay que ver en Sevilla y Granada os lo agradecería mucho.

El tema es que imagino que mis hijos serían felices sin salir del camping pero a mí me apetece ir y fotografiar sitios.
Ir arriba Me gustaría que alguien opinase acerca de mi planning de vacaciones. El tema es que no sé si está todo demasiado apretado o es posible... Femovi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado: Responder citando

Brickyard
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 1225
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo primero de todo.. Y espero que no te parezca mal.. ¿Vais de vacaciones o a hacer una carrera a contra reloj?. Entiendo que se quiera ver absolutamente todo... Pero es que es imposible.. Y mucho menos con niños. Y ten en cuenta que en muchas situaciones, perderas tiempo en buscar para aparcar.... Sobretodo por la zona de las playas en Cádiz.

femovi Escribió:
Me gustaría que alguien opinase acerca de mi planning de vacaciones. El tema es que no sé si está todo demasiado apretado o es posible. Vamos con 2 niños de 6 y 10 años.

DIA 1


Ir de Huesca a Sevilla en AVE. Coger coche de alquiler.
Ir hasta Conil de la Frontera.
Llegar al Camping La Rosaleda

Ok, no se a que hora llegariais, pero os da tiempo a refrescaros en la piscina del camping, y si fuera una hora razonable, lo mismo dar un paseo por el paseo maritimo, ver la playa y disfrutar de la primera puesta de sol.

femovi Escribió:
DIA 2

Visitar Tarifa : pueblo, Castillo de Guzmán el Bueno. Playa de Tarifa (Gibraltar)
Zahara de los Atunes: Playa de los Alemanes.
Playa de Bolonia. Ruinas de Baelo Claudia (atardecer).

(195 km) Imposible... Además de que irias, A Tarifa, luego hacia atrás a Zahara, y luego otra vez hacia adelante a Bolonia y luego volver a Conil.
Tarifa está bien,más que ir a la playa en Tarifa, (tienes que tener en cuenta el aire también, ya de normal sopla bastante, si te pilla levante es muy desagradable y no se podrá estar en la playa), tiraria ya a Bolonia. Bolonia es kilometrica, y ver las ruinas te llevara su ratito, nosotros ya de por si ir a Bolonia y Tarifa es una excursión de un día. Si quieres ademas ir a la playa de los Alemanes... Lo veo apretado.. Mucho. Si quieres hacer las tres cosas, Haria: Madrugar bastante, visitar Tarifa a primera hora, ir a la playa a Bolonia, ver las ruinas y comer, o comer y ver las ruinas y luego pitando a Zahara a buscar para aparcar y bajar a los Alemanes y pasar el resto de la tarde relajandoos. Pero vamos... A la carrera...



femovi Escribió:
DIA 3
Ir hasta Sanlúcar de Barrameda. Hacer excursión Doñana.
Comer en Sanlúcar en la Plaza del Cabildo.
Por la tarde ir a la playa de Sanlúcar y ver a las 6 de la tarde las carreras de caballos.

(160 Km sin contar parque)¿Vais a hacer la ruta en todo terreno por dentro del parque? O acercaros a los miradores de aves?. Nosotros fuimos un año, en pleno agosto, y gracias a la chica del mostrador que fue sincera y no nos dejo pagar la primada. En verano (Julio/agosto) no es epoca de migración de las aves, y con 45º al sol, te puedes imaginar que los pocos bichos que hay...estarán escondidos del calor... Si madrugais bastante mucho mejor. A ver si teneis suerte... Y veis algo.
El día bien... Con tiempo para todo.


femovi Escribió:
DIA 4
Visitar Zahora y Caños de Meca (playa). Barbate. Comer en Barbate.
Por la tarde ir a Nuevo Sancti Petri. Castillo de Sancti Petri. Excursión en kayak.
Visitar Chiclana.

(110Km aprox) Otro día que vas para atrás y para alante en el recorrido. Zahora, no tiene mucho que ver, pero puedes dar un paseo... Y merece la pena muchisimo esas playas y subir al faro de Trafalgar. En Caños de Meca te va a costar encontrar para aparcar, pero hay muchas parcelas particulares que funcionan de parking y bueno si no encuentras por 3 euros o así puedes dejar el coche. El ambientillo hippie y tal esta chulo, aunque a mi particularmente las playas con chiringuito no me gustan mucho... Y para ir a ver los "caños" tienes que ir en marea baja, caminar un poco ... Y bueno... Vas con dos peques.. No se yo... Si es por ver la playa o el sitio... Bueno... Luego bajar a Barbate... Y lo de Sancti Petri... Esa excursión nos gusto mucho, hay un barco que hace un recorrido y rodea la isla. ¿¿Miraste horarios??, vas un poco apretado si luego quieres montar en canoa, y luego visitar Chiclana... Chiclana para dar un paseito.. Si es que no quieres ver ninguna bodega... Pero por pasear, es mas agradable Conil. La verdad. (Si lo quieres hacer todo.. O madrugais mucho.. O vais a la carrera!).

femovi Escribió:
DIA 5
Ir a Jerez de la Frontera. Ver el espectáculo de los caballos andaluces en La Real Escuela Andaluza de arte Ecuestre
Comer en Jerez.
Por la tarde visitar la Bodega González Byass (Tío Pepe)
Pasar la tarde-noche en Puerto de Sta María.

Bien... Aquí vais relajaos... Si quereis comer gambitas y marisco... Romerijo en El Pto de Sta Mª Guiño ... Siempre esta hasta los topes.


femovi Escribió:
DIA 6

Ir a Ronda. Ver Plaza de toros (museo) y el Puente Nuevo.
Posibilidad de visitar Arcos de la Frontera o Grazalema o Zahara de la Sierra o Setenil de las Bodegas.

(360km aprox), uffff.. Muchos kilometros, pero Ronda es precioso... A nosotros nos gusto muchisimo, te dejo la etapa de mi diario, donde habla de Ronda para que puedas ver lo que vimos y por si quieres descargarte una audioguia (la verdad que la traducción era mala..) pero te enteras de las cosas y a lo mejor os ayuda un poco. Nosotros la metimos en el movil.

Ronda I:
www.losviajeros.com/ ...hp?e=23505
Ronda II:
www.losviajeros.com/ ...hp?e=23548
Tips y Audioguias:
www.losviajeros.com/ ...hp?e=23557

Por cierto!!, en este ultimo enlace que te pongo, encontraras audiguias, información y horarios, de mas cosas que vas a visitar, en Sevilla, en Granada... Echale un vistazo. Creo que te puede ser de ayuda

Para comer os recomiendo el lechuguita... De verdad buscarlo en Ronda, porque merece mucho la pena...ademas de que es barato y todo esta buenisimo!!. En las etapas tienes fotos del sitio te puedes hacer una idea! =)

Respecto a Arcos o Setenil. Los dos son muy bonitos, es buscar info de los dos y decidir por uno!. =)

femovi Escribió:
DIA 7
Ir a Cádiz. Visitar el Mercado de Abastos. Coger el bus turístico en la Plaza de San Juan de Dios. Subir a la Torre Poniente de la Catedral, Torre Tavira, Playa de La Caleta, Castillo de Santa Catalina.

Teneis que tener en cuenta que el día anterior os habeis pegado una paliza guapa, y que el calorín va a ser importante... Entiendo que cada uno quiera ver lo maximo y aprovechar los viajes... Pero después de un día como el de ayer yo meteria uno de relax y playa... Pero son apreciaciones personales... Ten en cuenta que los peques también estarán cansados...

Cádiz, me encanta... Podría vivir en él. Todo me parece estupendo.. Pero por favor, no dejeis de ir a la Torre Tavira con los peques, van a alucinar... Y les encantará. Más que a la torre de la Catedral, que también esta bien, pero la Torre Tavira es genial, os cuentan la historia de Cádiz y muchas cositas con la tecnica del periscopio, y luego las vistas desde la azotea son impresionantes. Disfrutar de la Caleta, teneis al lado el Castillo de Sta Catalina, la ultima vez que lo visite, habia actividades, gente disfrazada que te contaba la historia del castillo, a ver si tienes suerte y se sigue haciendo.
Pasear por el barrio de la Viña, la plaza de las Flores, La Catedral, La plaza de San Antonio, el Malecón, la plaza de la Pepa, El Falla... Vamos, todo lo que hay de puerta Tierra pa dentro. =)

femovi Escribió:
DIA 8

Ir a Gibraltar.
Por la tarde ir a las playas cercanas a Conil como la de Los Bateles, La Fontanilla o la Cala del Aceite.
Visitar Vejer de la Frontera.

Madrugar bastante para ir a Gibraltar. Podeis luego comer en Tarifa.. O buscar alguna playa que os coja de camino. Nosotros madrugabamos mucho, ibamos a Gibraltar, y ese día ibamos o a Bolonia, o a la Playa de los Alemanes... Pero bueno... .hay que madrugar un poquito. (1 botella de alcohol, 1 carton de tabaco/por persona). Vais a subir al peñon a ver los monos? cuidado con los peques... Y con llevar comida en las manos, saben que los turistas les dan y son super descarados... Y te echan mano a todo lo que pillan.

Los Bateles es la playa del pueblo, La fontanilla y la Cala del aceite son digamos las siguientes. La Cala del Aceite es ideal para los peques, porque como su nombre indica, el agua es una balsa de aceite, y no hay casi olas...

Vejer es precioso. Intentar subir temprano para poder ver la puesta de sol desde el Castillo.

Vais también para atrás y para alante, tenerlo en cuenta...

femovi Escribió:
DIA 9

Salida a Granada . Por el camino visitar Nerja.
Ver La Alhambra al atardecer o de noche desde el Mirador de San Nicolás.

En Nerja teneis el Balcón de Europa, y las cuevas que se visitan.. Te dejo los enlaces de mis etapas para que veas las fotos.
Nerja I:
www.losviajeros.com/ ...hp?e=23468
Nerja II:
www.losviajeros.com/ ...hp?e=23503

En el enlace de tips que te deje arriba, tienes los horarios de la cueva por si decides visitarla... La verdad que es impresionante.. Lo que decepciona es la gente y lo mal que cuida las cosas. Pero creo que merece la pena la excursión

Cuando llegueis a Granada, hay un autobus que sube hasta el mismo mirador... Es de agradecer, luego podeis dejaros bajar andando hacia la Carrera del Darro y dar un paseo por debajo de la Alhambra y disfrutar del poco fresquito que os de el rio.


femovi Escribió:
DIA 10

Visita a La Alhambra
Visitar el barrio del Albayzín. En el centro está la Catedral y la Alcaicería con sus teterías y las tiendas árabes

Ok. El olor por las calles de al rededor de la Catedral es riquisimo, a especias, a tes... Le da un toque muy especial.

Cuidado con las gitanas "pesadisimas" que os dan el coñazo para "ay hijo mio una ramita de romero pa la buena suerte y es un regalo, que es un regalo QUE TE LO REGALO!!", son unas pesadas, son mal tomadas, y además te agobian y te llegan incluso a intentar coger la mano para darte la ramita de los ... También las hay en granada al rededor de la Alhambra, y en Sevilla al rededor de la Catedral. Modus operandi igual. En el momento que te cogen la mano liada... Ya empiezan a leerte el futuro y bla bla bla son muy cansinas y lo unico que quieren es que les des dinero. Si ven que te niegas en banda te diran.. Para un cafelito por favor.. No caigais.

femovi Escribió:
DIA 11

Visitar el Parque de las Ciencias.

Ni idea, =) espero que lo paseis bien, ya me contarás que tal, la verdad es que yo solo estuve en uno en Canarias hace ... 15 años o mas... Y para los niños es una pasada eso de poder tocar y ver cosas...

femovi Escribió:
DIA 12
Salida hacia Sevilla
Ver la ciudad desde un barco por el Guadalquivir .

Sonriente Tampoco lo he hecho nunca, a ver que tal la experiencia...


femovi Escribió:
DIA 13

Visitar Los Alcázares, Catedral, Giralda, Plaza de España (paseo en barquitas)

Te dejo la etapa de mi diario, tienes info y fotos:
www.losviajeros.com/ ...hp?e=23552

En la de tips... Precios y horarios y AUDIOGUIAS DE SEVILLA (interesante y buenas)

Si alguno de los dos es desempleado, llevando el resguardo actualizado (si es la cartilla azul, sellada si es el resguardo de fichar por internet, el ultimo que tengas donde ponga la siguiente fecha de fichar). La entrada a la catedral te sale gratis.
Si vais a hacer el Alcazar y luego la catedral, madrugar un poco para quitaros del calor en los Jardines.. Que la Catedral estará más fresquita... Y se agradecera. Para subir a la Giralda, son 35 rampas y 17 escalones, te lo digo por si vais con los peques, y el mas peque lleva Silla. No se si os la dejaran subir... Pero que os llevara un ratito con los peques llegar arriba =)

La plaza de españa esta recien restaurada muy bonita, cuando fuimos nosotros en Marzo hacia un calorin cojonudo, y el estanque de las barquitas estaba vacio, no habia agua, supongo que para limpiarlo y acondicionarlo.


femovi Escribió:
DIA 14

Visitar Isla Mágica en la Isla de La Cartuja.

Disfrutar mucho de las atracciones de agua... Os vendra muy bien para refrigerar. Hace años que no voy, pero tengo muy buen recuerdo.. No se como andará de colas... Pero en Agosto... Tocaba esperar un poco para las atracciones.

femovi Escribió:
DIA 15

Mañana libre.
Coger el AVE Sevilla-ZGZ por la tarde.

Buen viaje de vuelta!!!

femovi Escribió:
Si me podeis decir vuestra opinión, restaurantes para algunos días y completar lo que hay que ver en Sevilla y Granada os lo agradecería mucho.

En los enlaces que te puse a mi diario, tienes todo lo que hemos visto y visitado, por si te puede dar alguna idea, o te sirven los enlaces a los horarios y eso. Es de Marzo así que no creo que los precios hayan diferido mucho. (La subida normal a temporada alta.. Que cuando fuimos nosotros era baja).

femovi Escribió:
El tema es que imagino que mis hijos serían felices sin salir del camping pero a mí me apetece ir y fotografiar sitios.

Entiendo lo que dices, los peques disfrutan de otra manera que los adultos, pero te comento con sinceridad, espero que no te parezca mal...
Vas super apretado, quieres hacer muchisimas cosas, totalmente normal y comprensible, pero son vacaciones.. Y también os mereceis un descanso, también hay que disfrutar de las cosas y relajarse. El tema de las fotos, la costa de Cádiz tiene una luz maravillosa, pero si vas de un lado para otro, y te mueves mucho, muchas veces el sol estara muy alto y querreis ver las cosas escondidos del solazo, y del calor... Los atardeceres son maravillosos. Las puestas de sol en la playa, viendo como el mar se traga el sol, y todo se tiñe de color naranja... Los peques en la ultima ola... Y el culete lleno de arena.. También teneis mucho movimiento en coche de un lado a otro... Y a veces incluso volveis sobre vuestros pasos ... Yo hay cosas que directamente no haria... Pero claro.. Ya lo conozco y entiendo que hay que ir para ver si merece la pena o no. Y que las apreciaciones personales son muy importantes también. Intentaria sacar un poco más de tiempo en algunos días para relajaros y disfrutar de la playa o de lo que esteis haciendo... Pero es algo personal.

A ver si algun compañero aporta algo más y te ayuda. Un saludo!!! Y pregunta o rebate lo que quieras.. Aquí estamos para ayudarnos.
_________________
... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Ir arriba Lo primero de todo.. y espero que no te parezca mal.. ¿Vais de vacaciones o a hacer una carrera a contra reloj?. Entiendo que se quiera... Brickyard Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado: Responder citando

Femovi
Experto

Experto
Registrado:
27-01-2011

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Brickyard Escribió:
Lo primero de todo.. Y espero que no te parezca mal.. ¿Vais de vacaciones o a hacer una carrera a contra reloj?. Entiendo que se quiera ver absolutamente todo... Pero es que es imposible.. Y mucho menos con niños. Y ten en cuenta que en muchas situaciones, perderas tiempo en buscar para aparcar.... Sobretodo por la zona de las playas en Cádiz.
En primer lugar darte las gracias por tus consejos. Sabes qué pasa, que lo malo de informarte sobre los sitios de vacaciones es que salen tantas cosas recomendadas que te apetece verlas todas. Somos de muy lejos. De hecho no conocemos nada de Andalucía. Siempre veraneamos en Cataluña, que lo tenemos a 2 horas de casa y ese es uno de los motivos de ir acelerados en este viaje.
También decirte que en el plan que vamos lo que a ti te parecería demasiado en nuestro caso puede no ser tanto porque no exprimimos los sitios. Me explico, no somos de entrar en un museo o en una iglesia y pegarnos horas empapándonos de su historia, arte o explicaciones. Somos más de ver superfluamente, de callejear y poco más.

femovi Escribió:
Me gustaría que alguien opinase acerca de mi planning de vacaciones. El tema es que no sé si está todo demasiado apretado o es posible. Vamos con 2 niños de 6 y 10 años.

DIA 1


Ir de Huesca a Sevilla en AVE. Coger coche de alquiler.
Ir hasta Conil de la Frontera.
Llegar al Camping La Rosaleda

Ok, no se a que hora llegariais, pero os da tiempo a refrescaros en la piscina del camping, y si fuera una hora razonable, lo mismo dar un paseo por el paseo maritimo, ver la playa y disfrutar de la primera puesta de sol.

Llegaríamos sobre las 6 de la tarde.

femovi Escribió:
DIA 2

Visitar Tarifa : pueblo, Castillo de Guzmán el Bueno. Playa de Tarifa (Gibraltar)
Zahara de los Atunes: Playa de los Alemanes.
Playa de Bolonia. Ruinas de Baelo Claudia (atardecer).

(195 km) Imposible... Además de que irias, A Tarifa, luego hacia atrás a Zahara, y luego otra vez hacia adelante a Bolonia y luego volver a Conil.
Tarifa está bien,más que ir a la playa en Tarifa, (tienes que tener en cuenta el aire también, ya de normal sopla bastante, si te pilla levante es muy desagradable y no se podrá estar en la playa), tiraria ya a Bolonia. Bolonia es kilometrica, y ver las ruinas te llevara su ratito, nosotros ya de por si ir a Bolonia y Tarifa es una excursión de un día. Si quieres ademas ir a la playa de los Alemanes... Lo veo apretado.. Mucho. Si quieres hacer las tres cosas, Haria: Madrugar bastante, visitar Tarifa a primera hora, ir a la playa a Bolonia, ver las ruinas y comer, o comer y ver las ruinas y luego pitando a Zahara a buscar para aparcar y bajar a los Alemanes y pasar el resto de la tarde relajandoos. Pero vamos... A la carrera...
Entiendo, igual prescindimos deZahara y de la playa de los Alemanes. ¿Sabes de algún restarurante por Tarifa o Bolonia?


femovi Escribió:
DIA 3
Ir hasta Sanlúcar de Barrameda. Hacer excursión Doñana.
Comer en Sanlúcar en la Plaza del Cabildo.
Por la tarde ir a la playa de Sanlúcar y ver a las 6 de la tarde las carreras de caballos.

(160 Km sin contar parque)¿Vais a hacer la ruta en todo terreno por dentro del parque? O acercaros a los miradores de aves?. Nosotros fuimos un año, en pleno agosto, y gracias a la chica del mostrador que fue sincera y no nos dejo pagar la primada. En verano (Julio/agosto) no es epoca de migración de las aves, y con 45º al sol, te puedes imaginar que los pocos bichos que hay...estarán escondidos del calor... Si madrugais bastante mucho mejor. A ver si teneis suerte... Y veis algo.
El día bien... Con tiempo para todo.

Haremos una excursión que es en barco. Real Fernando se llama la empresa.


femovi Escribió:
DIA 4
Visitar Zahora y Caños de Meca (playa). Barbate. Comer en Barbate.
Por la tarde ir a Nuevo Sancti Petri. Castillo de Sancti Petri. Excursión en kayak.
Visitar Chiclana.

(110Km aprox) Otro día que vas para atrás y para alante en el recorrido. Zahora, no tiene mucho que ver, pero puedes dar un paseo... Y merece la pena muchisimo esas playas y subir al faro de Trafalgar. En Caños de Meca te va a costar encontrar para aparcar, pero hay muchas parcelas particulares que funcionan de parking y bueno si no encuentras por 3 euros o así puedes dejar el coche. El ambientillo hippie y tal esta chulo, aunque a mi particularmente las playas con chiringuito no me gustan mucho... Y para ir a ver los "caños" tienes que ir en marea baja, caminar un poco ... Y bueno... Vas con dos peques.. No se yo... Si es por ver la playa o el sitio... Bueno... Luego bajar a Barbate... Y lo de Sancti Petri... Esa excursión nos gusto mucho, hay un barco que hace un recorrido y rodea la isla. ¿¿Miraste horarios??, vas un poco apretado si luego quieres montar en canoa, y luego visitar Chiclana... Chiclana para dar un paseito.. Si es que no quieres ver ninguna bodega... Pero por pasear, es mas agradable Conil. La verdad. (Si lo quieres hacer todo.. O madrugais mucho.. O vais a la carrera!).
Podemos quitar Zahora y lo del Castillo de Sancti Petri, por las fotos tampoco parece demasiada cosa. De todas maneras la empresa de las canoas hace varios excursiones, una es por las marismas y otra es hasta el castillo en kayak.
Lo que no entiendo, que he leido algo de un pueblo abandonado que se llama Sancti Petri, dónde está exactamente, vale la pena?


femovi Escribió:
DIA 5
Ir a Jerez de la Frontera. Ver el espectáculo de los caballos andaluces en La Real Escuela Andaluza de arte Ecuestre
Comer en Jerez.
Por la tarde visitar la Bodega González Byass (Tío Pepe)
Pasar la tarde-noche en Puerto de Sta María.

Bien... Aquí vais relajaos... Si quereis comer gambitas y marisco... Romerijo en El Pto de Sta Mª Guiño ... Siempre esta hasta los topes.

¿Sabes algún restaurante en Jerez? Es que por la mañana tenemos lo de los caballos y por la tarde la bodega. Lo del Puerto sería a final del día.


femovi Escribió:
DIA 6

Ir a Ronda. Ver Plaza de toros (museo) y el Puente Nuevo.
Posibilidad de visitar Arcos de la Frontera o Grazalema o Zahara de la Sierra o Setenil de las Bodegas.

(360km aprox), uffff.. Muchos kilometros, pero Ronda es precioso... A nosotros nos gusto muchisimo, te dejo la etapa de mi diario, donde habla de Ronda para que puedas ver lo que vimos y por si quieres descargarte una audioguia (la verdad que la traducción era mala..) pero te enteras de las cosas y a lo mejor os ayuda un poco. Nosotros la metimos en el movil.

Ronda I:
www.losviajeros.com/ ...hp?e=23505
Ronda II:
www.losviajeros.com/ ...hp?e=23548
Tips y Audioguias:
www.losviajeros.com/ ...hp?e=23557

Por cierto!!, en este ultimo enlace que te pongo, encontraras audiguias, información y horarios, de mas cosas que vas a visitar, en Sevilla, en Granada... Echale un vistazo. Creo que te puede ser de ayuda

Para comer os recomiendo el lechuguita... De verdad buscarlo en Ronda, porque merece mucho la pena...ademas de que es barato y todo esta buenisimo!!. En las etapas tienes fotos del sitio te puedes hacer una idea! =)

Respecto a Arcos o Setenil. Los dos son muy bonitos, es buscar info de los dos y decidir por uno!. =)

Pararemos sólo en Arcos seguramente. Pero lo que te he dicho antes, que en Ronda seremos los viajeros más "rápidos". No me apetece lo del Lechuguita porque con 2 pequeños eso de comer de pie no me "motiva"... Una no llega, al otro se le cae la tapa al suelo, mi mujer, celíaca, no sabe qué pedir de la barra... Un caos. Vamos que prefiero sentarnos en un restaurante más "al uso" y de paso que descansamos comer, ¿sabes uno que esté bien de ese estilo?

femovi Escribió:
DIA 7
Ir a Cádiz. Visitar el Mercado de Abastos. Coger el bus turístico en la Plaza de San Juan de Dios. Subir a la Torre Poniente de la Catedral, Torre Tavira, Playa de La Caleta, Castillo de Santa Catalina.

Teneis que tener en cuenta que el día anterior os habeis pegado una paliza guapa, y que el calorín va a ser importante... Entiendo que cada uno quiera ver lo maximo y aprovechar los viajes... Pero después de un día como el de ayer yo meteria uno de relax y playa... Pero son apreciaciones personales... Ten en cuenta que los peques también estarán cansados...

Cádiz, me encanta... Podría vivir en él. Todo me parece estupendo.. Pero por favor, no dejeis de ir a la Torre Tavira con los peques, van a alucinar... Y les encantará. Más que a la torre de la Catedral, que también esta bien, pero la Torre Tavira es genial, os cuentan la historia de Cádiz y muchas cositas con la tecnica del periscopio, y luego las vistas desde la azotea son impresionantes. Disfrutar de la Caleta, teneis al lado el Castillo de Sta Catalina, la ultima vez que lo visite, habia actividades, gente disfrazada que te contaba la historia del castillo, a ver si tienes suerte y se sigue haciendo.
Pasear por el barrio de la Viña, la plaza de las Flores, La Catedral, La plaza de San Antonio, el Malecón, la plaza de la Pepa, El Falla... Vamos, todo lo que hay de puerta Tierra pa dentro. =)

femovi Escribió:
DIA 8

Ir a Gibraltar.
Por la tarde ir a las playas cercanas a Conil como la de Los Bateles, La Fontanilla o la Cala del Aceite.
Visitar Vejer de la Frontera.

Madrugar bastante para ir a Gibraltar. Podeis luego comer en Tarifa.. O buscar alguna playa que os coja de camino. Nosotros madrugabamos mucho, ibamos a Gibraltar, y ese día ibamos o a Bolonia, o a la Playa de los Alemanes... Pero bueno... .hay que madrugar un poquito. (1 botella de alcohol, 1 carton de tabaco/por persona). Vais a subir al peñon a ver los monos? cuidado con los peques... Y con llevar comida en las manos, saben que los turistas les dan y son super descarados... Y te echan mano a todo lo que pillan.

¿Hay que dejar el coche en "España" y pasar andando o mejor entrarlo?

Los Bateles es la playa del pueblo, La fontanilla y la Cala del aceite son digamos las siguientes. La Cala del Aceite es ideal para los peques, porque como su nombre indica, el agua es una balsa de aceite, y no hay casi olas...

Vejer es precioso. Intentar subir temprano para poder ver la puesta de sol desde el Castillo.

Vais también para atrás y para alante, tenerlo en cuenta...

femovi Escribió:
DIA 9

Salida a Granada . Por el camino visitar Nerja.
Ver La Alhambra al atardecer o de noche desde el Mirador de San Nicolás.

En Nerja teneis el Balcón de Europa, y las cuevas que se visitan.. Te dejo los enlaces de mis etapas para que veas las fotos.
Nerja I:
www.losviajeros.com/ ...hp?e=23468
Nerja II:
www.losviajeros.com/ ...hp?e=23503

En el enlace de tips que te deje arriba, tienes los horarios de la cueva por si decides visitarla... La verdad que es impresionante.. Lo que decepciona es la gente y lo mal que cuida las cosas. Pero creo que merece la pena la excursión

Cuando llegueis a Granada, hay un autobus que sube hasta el mismo mirador... Es de agradecer, luego podeis dejaros bajar andando hacia la Carrera del Darro y dar un paseo por debajo de la Alhambra y disfrutar del poco fresquito que os de el rio.


femovi Escribió:
DIA 10

Visita a La Alhambra
Visitar el barrio del Albayzín. En el centro está la Catedral y la Alcaicería con sus teterías y las tiendas árabes

Ok. El olor por las calles de al rededor de la Catedral es riquisimo, a especias, a tes... Le da un toque muy especial.

Cuidado con las gitanas "pesadisimas" que os dan el coñazo para "ay hijo mio una ramita de romero pa la buena suerte y es un regalo, que es un regalo QUE TE LO REGALO!!", son unas pesadas, son mal tomadas, y además te agobian y te llegan incluso a intentar coger la mano para darte la ramita de los ... También las hay en granada al rededor de la Alhambra, y en Sevilla al rededor de la Catedral. Modus operandi igual. En el momento que te cogen la mano liada... Ya empiezan a leerte el futuro y bla bla bla son muy cansinas y lo unico que quieren es que les des dinero. Si ven que te niegas en banda te diran.. Para un cafelito por favor.. No caigais.

femovi Escribió:
DIA 11

Visitar el Parque de las Ciencias.

Ni idea, =) espero que lo paseis bien, ya me contarás que tal, la verdad es que yo solo estuve en uno en Canarias hace ... 15 años o mas... Y para los niños es una pasada eso de poder tocar y ver cosas...

femovi Escribió:
DIA 12
Salida hacia Sevilla
Ver la ciudad desde un barco por el Guadalquivir .

Sonriente Tampoco lo he hecho nunca, a ver que tal la experiencia...


femovi Escribió:
DIA 13

Visitar Los Alcázares, Catedral, Giralda, Plaza de España (paseo en barquitas)

Te dejo la etapa de mi diario, tienes info y fotos:
www.losviajeros.com/ ...hp?e=23552

En la de tips... Precios y horarios y AUDIOGUIAS DE SEVILLA (interesante y buenas)

Si alguno de los dos es desempleado, llevando el resguardo actualizado (si es la cartilla azul, sellada si es el resguardo de fichar por internet, el ultimo que tengas donde ponga la siguiente fecha de fichar). La entrada a la catedral te sale gratis.
Si vais a hacer el Alcazar y luego la catedral, madrugar un poco para quitaros del calor en los Jardines.. Que la Catedral estará más fresquita... Y se agradecera. Para subir a la Giralda, son 35 rampas y 17 escalones, te lo digo por si vais con los peques, y el mas peque lleva Silla. No se si os la dejaran subir... Pero que os llevara un ratito con los peques llegar arriba =)

La plaza de españa esta recien restaurada muy bonita, cuando fuimos nosotros en Marzo hacia un calorin cojonudo, y el estanque de las barquitas estaba vacio, no habia agua, supongo que para limpiarlo y acondicionarlo.


femovi Escribió:
DIA 14

Visitar Isla Mágica en la Isla de La Cartuja.

Disfrutar mucho de las atracciones de agua... Os vendra muy bien para refrigerar. Hace años que no voy, pero tengo muy buen recuerdo.. No se como andará de colas... Pero en Agosto... Tocaba esperar un poco para las atracciones.

femovi Escribió:
DIA 15

Mañana libre.
Coger el AVE Sevilla-ZGZ por la tarde.

Buen viaje de vuelta!!!

femovi Escribió:
Si me podeis decir vuestra opinión, restaurantes para algunos días y completar lo que hay que ver en Sevilla y Granada os lo agradecería mucho.

En los enlaces que te puse a mi diario, tienes todo lo que hemos visto y visitado, por si te puede dar alguna idea, o te sirven los enlaces a los horarios y eso. Es de Marzo así que no creo que los precios hayan diferido mucho. (La subida normal a temporada alta.. Que cuando fuimos nosotros era baja).

femovi Escribió:
El tema es que imagino que mis hijos serían felices sin salir del camping pero a mí me apetece ir y fotografiar sitios.

Entiendo lo que dices, los peques disfrutan de otra manera que los adultos, pero te comento con sinceridad, espero que no te parezca mal...
Vas super apretado, quieres hacer muchisimas cosas, totalmente normal y comprensible, pero son vacaciones.. Y también os mereceis un descanso, también hay que disfrutar de las cosas y relajarse. El tema de las fotos, la costa de Cádiz tiene una luz maravillosa, pero si vas de un lado para otro, y te mueves mucho, muchas veces el sol estara muy alto y querreis ver las cosas escondidos del solazo, y del calor... Los atardeceres son maravillosos. Las puestas de sol en la playa, viendo como el mar se traga el sol, y todo se tiñe de color naranja... Los peques en la ultima ola... Y el culete lleno de arena.. También teneis mucho movimiento en coche de un lado a otro... Y a veces incluso volveis sobre vuestros pasos ... Yo hay cosas que directamente no haria... Pero claro.. Ya lo conozco y entiendo que hay que ir para ver si merece la pena o no. Y que las apreciaciones personales son muy importantes también. Intentaria sacar un poco más de tiempo en algunos días para relajaros y disfrutar de la playa o de lo que esteis haciendo... Pero es algo personal.

A ver si algun compañero aporta algo más y te ayuda. Un saludo!!! Y pregunta o rebate lo que quieras.. Aquí estamos para ayudarnos.

Muchísimas gracias!
Ir arriba Femovi escribió: Femovi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado: Responder citando

Gaditana371
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2008

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
femovi Escribió:
Me gustaría que alguien opinase acerca de mi planning de vacaciones. El tema es que no sé si está todo demasiado apretado o es posible. Vamos con 2 niños de 6 y 10 años.

Bueno, otra que da opinion, a ver.... Aunque coincido en la mayoria con el compañero que te ha contestado

DIA 1


Ir de Huesca a Sevilla en AVE. Coger coche de alquiler.
Ir hasta Conil de la Frontera.
Llegar al Camping La Rosaleda

Bien, a descansar del viaje

DIA 2

Visitar Tarifa : pueblo, Castillo de Guzmán el Bueno. Playa de Tarifa (Gibraltar)
Zahara de los Atunes: Playa de los Alemanes.
Playa de Bolonia. Ruinas de Baelo Claudia (atardecer).

Buf, lo que te ha dicho el compi, una paliza... Relajate que al fin y al cabo son playas. Tarifa, depende de como este el viento ese día, es lo que esta mas lejos, luego te pilla camino a Conil Zahara y Bolonia, no se por cual me decantaria, Zahara tiene la playa de los alemanes, que es bastante bonia pero muy peligrosa; Bolonia, playa mas tranquila y las ruinas son muy bonitas. Si tienes que elegir una, quizas Bolonia, por lo de la tranquilidad de los crios.
Pero vamos, que puedes prescindir de todo y pasar el día en Bolonia tranquilamente, buena playa, con su duna famosa, buenos chiringuitos, una duchita y a ver las ruinas... Es lo que yo suelo hacer...


DIA 3
Ir hasta Sanlúcar de Barrameda. Hacer excursión Doñana.
Comer en Sanlúcar en la Plaza del Cabildo.
Por la tarde ir a la playa de Sanlúcar y ver a las 6 de la tarde las carreras de caballos.

Yo cuando fui no pase tanta calor, igual fue suerte. Aunque eso si, ver animales igual es dificil

DIA 4
Visitar Zahora y Caños de Meca (playa). Barbate. Comer en Barbate.
Por la tarde ir a Nuevo Sancti Petri. Castillo de Sancti Petri. Excursión en kayak.
Visitar Chiclana.

Visitar Chiclana no, que no tiene nada que ver del otro mundo, La Barrosa, playa, chiringuito, paseo maritimo, castillo al fondo en el mar...
Cerca tienes lo del kayak y el pueblo abandonado esta un poco mas adelante, lo tienes muy cerca


DIA 5
Ir a Jerez de la Frontera. Ver el espectáculo de los caballos andaluces en La Real Escuela Andaluza de arte Ecuestre
Comer en Jerez.
Por la tarde visitar la Bodega González Byass (Tío Pepe)
Pasar la tarde-noche en Puerto de Sta María.

Okis



DIA 6

Ir a Ronda. Ver Plaza de toros (museo) y el Puente Nuevo.
Posibilidad de visitar Arcos de la Frontera o Grazalema o Zahara de la Sierra o Setenil de las Bodegas.

Buf, no esta lejos Ronda!! Es muy bonito, pero tela de kms. Luego cerca tienes Setenil, ten en cuenta que Setenil tiene para ver una calle y poco mas, donde estan las casas y los bares dentro de las rocas. Tiene una iglesia arriba del pueblo con las murallas arabes pero igual esta cerrado a esa hora. Arcos te pilla de camino y puedes parar a tomar cafe o refresquito y asomarte al "balcon del coño" (jijiji si... Así le llaman)

DIA 7
Ir a Cádiz. Visitar el Mercado de Abastos. Coger el bus turístico en la Plaza de San Juan de Dios. Subir a la Torre Poniente de la Catedral, Torre Tavira, Playa de La Caleta, Castillo de Santa Catalina.

La Torre Poniente tiene una vista preciosa de todo Cadiz pero es verdad lo que te ha dicho el compi de la Torre Tavira, por lo demas, Cadiz es chiquitito y se ve en un pispas... Todo esta cerca, prepara la camara cuando llegues a la Caleta
Ah! La entrada a Torre Poniente incluye la entrada a casa del obispo, que esta al lado, es un museo pequeño cerrado (que no es casa en si) donde vas andando por un suelo de cristal y debajo esta toda la estructura de las casas romanas... A mi me encanta... Pero eso si, me gusta un monton de piedras antiguas mas que a un tonto un lapiz


DIA 8

Ir a Gibraltar.
Por la tarde ir a las playas cercanas a Conil como la de Los Bateles, La Fontanilla o la Cala del Aceite.
Visitar Vejer de la Frontera.

Lo siento, soy antigibraltar. Cualquiero cosa antes que eso, pero es tema personal, soy del sur y me duelen los pescadores de mi tierra

DIA 9

Salida a Granada . Por el camino visitar Nerja.
Ver La Alhambra al atardecer o de noche desde el Mirador de San Nicolás.

Coges el autobus en el camino del darro, sube por el albaicin (si lo haces andando tus hijos te odiaran muuuuucho tiempooo), llegas al Mirador San Nicolas, disfruta de la vista de la Alhambra (yo con los dientes largos pensandolo) y luego bajas andando
Granada, mi ciudad enamorada, siempre lo digo


DIA 10

Visita a La Alhambra
Visitar el barrio del Albayzín. En el centro está la Catedral y la Alcaicería con sus teterías y las tiendas árabes

Fantastico, mas dientes largos para mi


DIA 11

Visitar el Parque de las Ciencias.

Buf, veras los niños como disfrutan, los mios fliparon

DIA 12
Salida hacia Sevilla
Ver la ciudad desde un barco por el Guadalquivir .

Sevilla, es especial, cualquier rincon es fantastico. Junto al rio tienes la Torre del Oro, dentro tiene un museo maritimo, pero no es gran cosa para ver. Muy cerca en la acera de enfrente tienes la Plaza de Toros y un poquito mas adelante la plaza de la Catedral con la Giralda, a mi, pasear por allí me transporta a otra epoca, con los coches de caballos tan elegantes, igual te da tiempo este día.


DIA 13

Visitar Los Alcázares, Catedral, Giralda, Plaza de España (paseo en barquitas).

La Plaza de España esta apartado de todo lo demas que comentamos. Yo estuve dentro de los alcazares como cuatro horas y fueron pocas....

DIA 14

Visitar Isla Mágica en la Isla de La Cartuja.

Disfrute total!!!!!!

DIA 15

Mañana libre.
Coger el AVE Sevilla-ZGZ por la tarde.

Snif snif snif...

Si me podeis decir vuestra opinión, restaurantes para algunos días y completar lo que hay que ver en Sevilla y Granada os lo agradecería mucho.

El tema es que imagino que mis hijos serían felices sin salir del camping pero a mí me apetece ir y fotografiar sitios.

P.D. No puedo ayudarte con los restaurantes. Tienes que volver... Te falta Cordoba... Veras como te lo apuntas para otro año
Ir arriba Gaditana371 escribió: Gaditana371 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado: Responder citando

Femovi
Experto

Experto
Registrado:
27-01-2011

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Gracias gadi. Te comento, mi hijo de 10 años es un fantasmilla. Lo de Gubraltar es irrenunciable, dice que así les dirá a sus amigos que ha estado en "Inglaterra"... ;p
Ya se llevó un buen disgusto cuando le dijimos que no haríamos la excursión a Tanger...

Preguntas: Tarifa pueblo, ¿vale la pena?

En Arcos de la Frontera está ese Balcón que dices...?

El pueblo abandonado de Sancti Petri no consigo localizarlo, ¿dónde está, al norte o al sur de Nuevo Sancti Petri, es interesante ir?

Lo de ir a Córdoba otro año dependerá de cómo nos trateis los andaluces en este viaje...

Gracias Muy feliz
Ir arriba Gracias gadi. Te comento, mi hijo de 10 años es un fantasmilla. Lo de Gubraltar es irrenunciable, dice que así les dirá a sus amigos que... Femovi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado: Responder citando

Brickyard
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 1225
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tarifa a mi si me gusta.. Y merece un paseo, ahora si a tu mujer le gustan las tiendas... Cuidadin Guiño jejeje la calle principal estan todas las tiendas de surf de moda (las hay que hasta tienen cosas a buen precio! Sacando la lengua ) y esta el Castillo de Guzmán el Bueno, y el casco antiguo, y la punta de europa... No se yo creo que para dar un paseito si que esta bien ...

Me quedo mas tranquila de que otra persona te haya ayudado!! ... Jejeje.. A ver si se anima algun compi mas.

Respecto a restaurantes, es verdad que habias comentado que tu mujer era celíaca... No tengo controlados ningun restaurante ... Pero lo de las tapas pues si, es una pena.. De todos modos hay para sentarse pero entiendo que querais ir de otro rollo =)

Busca en el foro seguro que hay algun hilo de restaurantes especificos para la zona!!! Yo en jerez no os puedo aconsejar.

El "balcón del.. " esta en Ronda!! es el famoso balcon sobre el Tajo ( el puente nuevo!).
Ahora sale en el anuncio de Orange (Cadiz esta de moda, el año pasado era Bolonia este año Ronda!)

www.google.es/ ...hQfa-aDjCQ
_________________
... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Ir arriba Tarifa a mi si me gusta.. y merece un paseo, ahora si a tu mujer le gustan las tiendas... cuidadin jejeje la calle principal estan todas... Brickyard Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado: Responder citando

Nikiya
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 1822
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El poblado de Sancti Petri no tiene nada del otro mundo, te dejo un enlace con la localización exacta, está al norte de novo sancti petri.

maps.google.es/ ...6&t=m&z=16


Tarifa como bien dice Bricky, merece un paseo, a mi me gusta mucho.
En Arcos de la Frontera también hay un mirador espectacular, no sé si te refieres a ese.
Ir arriba El poblado de Sancti Petri no tiene nada del otro mundo, te dejo un enlace con la localización exacta, está al norte de novo sancti... Nikiya Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11576
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Si vienes desde Extremadura me parece indiferente hacer primero Sanlucar o Conil, ya que has de volver por el mismo sitio y te da igual hacer el desvío a Sanlucar a la ida o a la vuelta de Conil.
Dado que tienes pensado salir por Ronda, es mejor que dejes la Sierra para el final como tenías previsto
Ir arriba Si vienes desde Extremadura me parece indiferente hacer primero Sanlucar o Conil, ya que has de volver por el mismo sitio y te da igual... Venecia1 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube