Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transporte público en Ucrania: Trenes, autobuses ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 72 Mensajes y 16801 Lecturas
Último Mensaje:
Transporte público en Ucrania: Trenes, autobuses, tarifs, precios, estaciones, billetes
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Lazany
Experto

Experto
Registrado:
23-04-2008

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
dax62 Escribió:
Hola, sabeis alguno como esta el tema de los trenes en Ucrania? En mi proximo viaje al pais tengo interes de ir desde Kiev a Dnipropetrovsk y de ahí a Kharkiv (Jarkov) para después volver a Kiev.
He estado mirando en internet y veo el asunto muy lioso, porque la información tanto para reservar tickets como para guiarse en las estaciones está en ucraniano por lo que he visto...
Alguien ha viajado en tren por Ucrania?

Saludos

Hola, es muy sencillo y barato viajar en tren por Ucrania, compra los billetes aquí: booking.uz.gov.ua/en/ imprimes la hoja y punto, antes de subir al tren tendrás que mostrar el pasaporte problablemente. Escribe Kyiev y Kharkiv, ahora hay intercitys de Kiev a Dnipro por apenas 10€ y el alojamiento y restaurantes están tirados de precio, aunque Kiev es algo más caro que otras ciudades. Tienes tren nocturno Kharkiv-kyiev y en vagón lux son 15€. La provonitsa te prepara té, café o capuccino por unos 0,30€. Suerte!
Ir arriba Hola, es muy sencillo y barato viajar en tren por Ucrania, compra los billetes aquí: imprimes la hoja y punto, antes de subir al tren... Lazany Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Lazany
Experto

Experto
Registrado:
23-04-2008

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
lazany Escribió:
xico_nomada Escribió:
Me contesto yo ami mismo,creo que la mejor opción,almenos la que he encontrado de momento es Turkish Airlines.

Hola, yo casi siempre encuentro lo más económico con Luftansa, al menos con salidas de Barcelona o Bilbao, ronda los 300€ ida y vuelta con escala en Munich o a veces en Franfurt; con Vueling si añades la maleta sale más caro. Otra opción es viajar a Polonia y de allí tomar el bus a Lviv o Kiev.

busfor.ua/

Suele haber largas esperas en la frontera pero sólo vale unos 14€; en tren es bastante más caro, unos 100€ por trayecto. Suerte.

Hola lazany

Ciertamente tras una nueva consulta he visto que los mejores precios en vuelos aparentemente los tiene luftansa,pero lo que realmente me ha gustado de la información que aportas es lo de los autobuses desde Polonia,porque si se prepara con tiempo se puede ir muy barato,ya que por ejemplo raynair tiene vuelos por menos de 100 euros ida y vuelta hasta Cracovia,imagino que es desde esta ciudad Polaca donde quieres referirte como punto de partida hasta Lviv o Kien,¿no?

A ver, es esa web de buses veo que en inglés no aparece, pero con un traductor verás que hay desde varias ciudades polacas, escribes Краков
A Львов, fecha y número de pasajeros. Yo dentro de Ucrania te aconsejo viajar en tren, es menos estresante que esos buses que en muchos casos ni se han molestado en repintarlos y que han pertenecido a empresas alemanas, francesas e incluso recuerdo haber visto uno que ponía : el Torero de Sevilla....... Porque por allí conducen como descerebrados, sin reglas, incluso te hablo de taxistas dentro de las ciudades. Tienes intercitys de Lviv a Kiev si no quieres pasar la noche en el tren.

booking.uz.gov.ua/en/

Escribe kyiv por los billetes de tren si vas a la capital. Si tienes alguna duda me dices. Saludos.
Ir arriba a ver, es esa web de buses veo que en inglés no aparece, pero con un traductor verás que hay desde varias ciudades polacas, escribes... Lazany Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Nada mas meterme en la web he leido esto:Билеты на автобус по Украине, России и Европе..(billetes de autobus para Eucrania,Rusia y Europa)
Sin problema entiendo el Ruso bastante bien,aveces casi mejor que el ingles,es una aventura segun me cuentas viajar en autobus por Ucrania..
Pero ami me interesaba sobre todo eso;llegar de una forma barata,ya vere como me muevo en el Pais.
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Nada mas meterme en la web he leido esto:Билеты на автобус по Украине, России и Европе..(billetes de autobus para Eucrania,Rusia y... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Muchas gracias por toda la información que me estais dando,solo tengo una duda mas de momento:
¿Me podeis dar la dirección web de alguna empresa de autobuses o trenes en Ucrania?
Yo suelo moverme con flixbus por europa y veo que la unica ciudad ucraniana que dicha empresa opera es Leopolis,algo es algo..Asi quizas pueda ir por 30 euros a Cracovia con Ryanair,16 euros flixbuis hasta Leopolis y desde allí pueda moverme a otras ciudades y finalmente llegar a Odessa.
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Muchas gracias por toda la informacion que me estais dando,solo tengo una duda mas de momento: ¿Me podeis dar la direccion web de alguna... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Chicadeleste
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-02-2012

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
Muchas gracias por toda la información que me estais dando,solo tengo una duda mas de momento:
¿Me podeis dar la dirección web de alguna empresa de autobuses o trenes en Ucrania?
Yo suelo moverme con flixbus por europa y veo que la unica ciudad ucraniana que dicha empresa opera es Leopolis,algo es algo..Asi quizas pueda ir por 30 euros a Cracovia con Ryanair,16 euros flixbuis hasta Leopolis y desde allí pueda moverme a otras ciudades y finalmente llegar a Odessa.

Leopolis?? Quiza Lviv?
La mejor manera de viajar por Ucrania es en tren, de Lviv a Odesa llegas en una noche durmiendo cómodo por unos 10 euro o menos.
Aquí puedes comprar los billetes online
gd.tickets.ua/en
Las carreteras en Ucrania jejeje no son de igual calidad como en Europa, viajar en autobus más de 3 horas es difícil.
Ir arriba Leopolis?? Quiza Lviv? La mejor manera de viajar por Ucrania es en tren, de Lviv a Odesa llegas en una noche durmiendo cómodo por unos 10... Chicadeleste Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Cupulitas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-09-2015

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
Queva son 8 horas,es la opción perfecta de Cracovia a lviv por 16 euros,ademas en lo personal conozco Cracovia y he viajado bastante con Flixbus.

Esa es la duración del trayecto, pero no te dicen nada de lo que tienen que esperar en la frontera, y la espera es la misma para coches que para autobuses. El último caso que conozco es el que he dicho, de unos familiares.

En cualquier caso, es una buena alternativa eso de flixbus, no lo conocía.
_________________
Sometimes the wrong decisions bring you to the right places
Ir arriba Esa es la duración del trayecto, pero no te dicen nada de lo que tienen que esperar en la frontera, y la espera es la misma para coches... Cupulitas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ucrania: Consejos  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Perdonar que vuelva a preguntar pero estoy echo un lio la verdad,estare mas o menos dos semanas en Ucrania,al principio queria ir a Crimea pero no me compensa el gasto del visado Ruso,ir a Bielorrusia y pagas casi 150 euros para estar 3 días en Minks tampoco lo veo rentable,asi que me centrare mas en Ucrania,estoy viendo vuelos y trenes nocturnos por mas de 50 euros,que no esta mal vaya,pero lo que no encuentro son autobuses que seguramente sean bastante mas baratos,¿alguien puede ayudarme con eso?
Saludos y gracias.
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Perdonar que vuelva a preguntar pero estoy echo un lio la verdad,estare mas o menos dos semanas en Ucrania,al principio queria ir a... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ucrania: Consejos  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6217

Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
Perdonar que vuelva a preguntar pero estoy echo un lio la verdad,estare mas o menos dos semanas en Ucrania,al principio queria ir a Crimea pero no me compensa el gasto del visado Ruso,ir a Bielorrusia y pagas casi 150 euros para estar 3 días en Minks tampoco lo veo rentable,asi que me centrare mas en Ucrania,estoy viendo vuelos y trenes nocturnos por mas de 50 euros,que no esta mal vaya,pero lo que no encuentro son autobuses que seguramente sean bastante mas baratos,¿alguien puede ayudarme con eso?
Saludos y gracias.

Para moverse por Ucrania largas distancias recomiendan más el tren. Esta es la página de Ukrainian Railways o Ukraliznitsya

www.uz.gov.ua/en/

Buses desde Kiev para moverte por el país: Compañía Gunsel:

gunsel.ua/en/

Y hay otra que se llama Autolux (desde Kiev también) pero la web está solo en ucraniano y en ruso:

autolux.ua/

Según el WikiVoyage de Ucrania ( en.wikivoyage.org/wiki/Ukraine , en inglés ) Autolux tiene un servicio VIP Kiev - Odessa.

También hay Marshurtkas.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Para moverse por Ucrania largas distancias recomiendan más el tren. Esta es la página de Ukrainian Railways o Ukraliznitsya. Buses desde... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ucrania: Consejos  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
xico_nomada Escribió:
Perdonar que vuelva a preguntar pero estoy echo un lio la verdad,estare mas o menos dos semanas en Ucrania,al principio queria ir a Crimea pero no me compensa el gasto del visado Ruso,ir a Bielorrusia y pagas casi 150 euros para estar 3 días en Minks tampoco lo veo rentable,asi que me centrare mas en Ucrania,estoy viendo vuelos y trenes nocturnos por mas de 50 euros,que no esta mal vaya,pero lo que no encuentro son autobuses que seguramente sean bastante mas baratos,¿alguien puede ayudarme con eso?
Saludos y gracias.

Para moverse por Ucrania largas distancias recomiendan más el tren. Esta es la página de Ukrainian Railways o Ukraliznitsya

www.uz.gov.ua/en/

Buses desde Kiev para moverte por el país: Compañía Gunsel:

gunsel.ua/en/

Y hay otra que se llama Autolux (desde Kiev también) pero la web está solo en ucraniano y en ruso:

autolux.ua/

Según el WikiVoyage de Ucrania ( en.wikivoyage.org/wiki/Ukraine , en inglés ) Autolux tiene un servicio VIP Kiev - Odessa.

También hay Marshurtkas.

Para coger el tren Kiev-odesa utilize esta web: gd.tickets.ua/en me costo 16 euros y parece fiable en aparencia,os contare..la recomendaban paginas mas atras..pero te agradezco la información sobre autobuses por que me esta costando encontrarla Amistad
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Para coger el tren Kiev-odesa utilize esta web: me costo 16 euros y parece fiable en aparencia,os contare..la recomendaban paginas mas... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ucrania: Consejos  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
efesar Escribió:
A mi me gustaría visitar a una amiga nuestra en Rivne, pero lo veo complicado Trist

O incluso más fácil de lo que te dice xico_nomada : coges vuelo directo desde Madrid o Barcelona a Kiev, y de aquí el bus de Flexibus, dirección Cracovia con parada en Rivne, sin necesidad de tener que cruzar frontera por tierra.

No,se lo comentaba por que me a parecido leerle en los foros buscando información sobre Polonia..Flixbus no permite comprar online billete internos en Ucrania,pero vamos eso no es problema,en Kiev hay autobuses para cualquier destino de allí y me atreveria a decir que mucho mas barato..
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba No,se lo comentaba por que me a parecido leerle en los foros buscando informacion sobre Polonia..Flixbus no permite comprar online... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ucrania: Consejos  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9934
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, pues ya me queda poco para ir a Ucrania y no tengo casi nada preparado. Sólo sé que tengo dos semanas y que llegaré a Kiev y volveré desde Varsovia. Como es poco tiempo y llos transportes parece que no son muy rápidos, está claro que me conviene abstenerme de ir hacia el este, sólo puedo elegir sitios que estén hacia el sur y el oeste, para terminar en Lviv, de donde podré llegar fácilmente a Polonia.

Pero en fin, como sé que sois muy pocos los que habéis recorrido el pais, no puedo esperar muchos consejos ni valoraciones de destinos. Me conformo con que cada uno me cuente lo que le parezca importante tener en cuenta. @Gadiemp tiene un diario con mucha información de Kiev y @xico_nomada recorrió el pais viajando en tren; me interesa que me deis una valoración y consejos para moverme en trenes, autobuses, marchrutkas, y sobre los transportes en las ciudades, metro, tranvías, taxis, etc.

He visto por ejemplo que la compañía de ferrocarriles tiene web en inglés y que a priori se pueden reservar billetes. ¿Habéis probado a hacerlo? Aún no he comprobado si hay que registrarse en la web o vale con poner los datos y pagar. Luego en un blog he leído que, aunque se pueda reservar online, los billetes hay que recogerlos en taquilla y las colas suelen ser kilométricas, ¿sabéis si es cierto eso?
En cuanto al uso de los transportes públicos, me interesa saber lo necesario para pagar el título de transporte adecuado y no caer como un pardillo en las trampas de los inspectores buitres que pueda haber. Y luego también saber cómo funcionan los taxis, si hay que regatear y cuál sería el coste correcto por kilómetro.
Ir arriba Bueno, pues ya me queda poco para ir a Ucrania y no tengo casi nada preparado. Sólo sé que tengo dos semanas y que llegaré a Kiev y... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ucrania: Consejos  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Hola Abdelkrim,espero que te gusto Ucrania,ami me gusto mucho..

Yo también volvi también desde Varsovia,la verdad que lo hice mal por que fui del tiron con flixbus desde Kiev hasta Cracovia y de allí después de pasar una noche fui a Varsovia con polskibus,si me olganizara mejor ahora haria una parada obligatoria en Lviv que me puso los dientes muy largos,ademas de visitar algun lugar intermedio entre esta y Kiev..

Como desconozco si hay auntobuses deesdee Lviv a Varsovia hiria a lo seguro,se que desde Lviv se puede ir con flixbus a rzeszow por 11 euros y desdee allí con Polskibus(que estoy viendo se a fusionado con flixbus)desde 2 euros..puedes consultar toda esa información en la web.

www.flixbus.es/rutas

Para ir de Kiev a Odesa fui en tren nocturno,esperaba algo similar al transiberiano(hablo de la tercera clase del transiberiano que fue la que utilize)pero era mucho mas moderno perro el mismo planteamiento,compartimentos con 4 literas 2 wc por pasillo y una maquina de aqua caliente,ropa de cama incluida y un te gratuito,he echado un vistazo y fuero exactamente 16 euros por trayecto,lo compre en esta web:

avia.tickets.ua/en

HHay que registrarse y si,hay que pasar por taquilla,entregas el billete impreso y allí te dan otro,aun que mis compañeros(rusos)de compartinento no lo hicieron y aparte de una pequeña bronca de la rvisora no paso nada..

El taxi lo utilize una vez en Odessa,a la vuelta de Moldavia para ir desde la estación de autobuses(en google maps la encontrrias como Автовокзал Одесса pues hay dos creo..),en maps no parece que haya mucha distancia apero si que dio vuelta el taxi,estaba a una hoora de la salida del tren así que no me la queria jugar,no tenian taximetro y claramente podria haber negociado pero bueno tenia con prisa..200 UAH me cobro,algo mas de 6 euros..de todas formas me hubiera dado igual lo que me cobrara,por que justo después enfrente de la estación de trenes en un parque(por llamarlo de alguna manera parque,era cuatro bancos y algo de hierba..)me atracaron y me quitaron los 50 euros que llevaba en la cartera.

El metro si que lo utilice en Kiev,era muy bonito rollo Moscu y San Petersburgo pero menos decorado..no recuerdo era superbarato menos de 50 centimos seguro..

Un saludo!!
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Hola Abdelkrim,espero que te gusto Ucrania,ami me gusto mucho.. Yo tambien volvi tambien desde Varsovia,la verdad que lo hice mal por que... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ucrania: Consejos  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6217

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Bueno, pues ya me queda poco para ir a Ucrania y no tengo casi nada preparado. Sólo sé que tengo dos semanas y que llegaré a Kiev y volveré desde Varsovia. Como es poco tiempo y llos transportes parece que no son muy rápidos, está claro que me conviene abstenerme de ir hacia el este, sólo puedo elegir sitios que estén hacia el sur y el oeste, para terminar en Lviv, de donde podré llegar fácilmente a Polonia.

Pero en fin, como sé que sois muy pocos los que habéis recorrido el pais, no puedo esperar muchos consejos ni valoraciones de destinos. Me conformo con que cada uno me cuente lo que le parezca importante tener en cuenta. @Gadiemp tiene un diario con mucha información de Kiev y @xico_nomada recorrió el pais viajando en tren; me interesa que me deis una valoración y consejos para moverme en trenes, autobuses, marchrutkas, y sobre los transportes en las ciudades, metro, tranvías, taxis, etc.

He visto por ejemplo que la compañía de ferrocarriles tiene web en inglés y que a priori se pueden reservar billetes. ¿Habéis probado a hacerlo? Aún no he comprobado si hay que registrarse en la web o vale con poner los datos y pagar. Luego en un blog he leído que, aunque se pueda reservar online, los billetes hay que recogerlos en taquilla y las colas suelen ser kilométricas, ¿sabéis si es cierto eso?
En cuanto al uso de los transportes públicos, me interesa saber lo necesario para pagar el título de transporte adecuado y no caer como un pardillo en las trampas de los inspectores buitres que pueda haber. Y luego también saber cómo funcionan los taxis, si hay que regatear y cuál sería el coste correcto por kilómetro.

Yo estuve tan solo en Kiev y no puedo ayudarte mucho en el tema de transportes. El metro es muy barato. Una ficha para un viaje sencillo costaba 5 hrivnias (unos 10 céntimos). Yo las compré en máquinas.

Los buses se pagan al revisor, que se pasará pidiendo tickets, pero a mi no me lo pidieron e hice viajes de gorra (aunque costaban solo 4 hrivnias). Las marshrutkas se pagan al conductor.

No cogí ferrocarriles de larga distancia, así que no puedo ayudarte con esto.

Hay regateo en taxis. El Uber está a la orden del día, pero yo no lo utilicé
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Yo estuve tan solo en Kiev y no puedo ayudarte mucho en el tema de transportes. El metro es muy barato. Una ficha para un viaje sencillo... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ucrania: Consejos  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9934
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:

Para ir de Kiev a Odesa fui en tren nocturno,esperaba algo similar al transiberiano(hablo de la tercera clase del transiberiano que fue la que utilize)pero era mucho mas moderno perro el mismo planteamiento,compartimentos con 4 literas 2 wc por pasillo y una maquina de aqua caliente,ropa de cama incluida y un te gratuito,he echado un vistazo y fuero exactamente 16 euros por trayecto,lo compre en esta web:

avia.tickets.ua/en

HHay que registrarse y si,hay que pasar por taquilla,entregas el billete impreso y allí te dan otro,aun que mis compañeros(rusos)de compartinento no lo hicieron y aparte de una pequeña bronca de la rvisora no paso nada..

Vale, supongo que eso significa que se puede viajar una vez que tienes plaza confirmada, si no da tiempo a recoger el billete tampoco es tan grave, a la provonidtsa habrá algún medio de sobornarla Mr. Green

Otra pregunta: visteis si había locutorios para llamar por teléfono con tarifas ventajosas? Creo que tendremos que hablar con España, y nuestras compañías no ofrecen ninguna fórmula para Ucrania ni Rusia.
Ir arriba Vale, supongo que eso significa que se puede viajar una vez que tienes plaza confirmada, si no da tiempo a recoger el billete tampoco es... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ucrania: Consejos  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Era flixbus el bus que me subi,era verde y lo ponia bien grande flixbus y los compre desde la web Riendo Riendo no te digo que leo express no opere esa ruta..De todas formas ahora que recuerdo me llamo la atención en la propia estación de autobuses de Cracovia habia las tipicas marchrutkas de los paises del este(las que se cogen también para ir a Auswich)que ivan con destino Lviv,y me quede pensado..fijo que eran mas baratas!!
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Era flixbus el bus que me subi,era verde y lo ponia bien grande flixbus y los compre desde la web no te digo que leo express no opere esa... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ucrania: Consejos  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10414
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
Era flixbus el bus que me subi,era verde y lo ponia bien grande flixbus y los compre desde la web Riendo Riendo no te digo que leo express no opere esa ruta..De todas formas ahora que recuerdo me llamo la atención en la propia estación de autobuses de Cracovia habia las tipicas marchrutkas de los paises del este(las que se cogen también para ir a Auswich)que ivan con destino Lviv,y me quede pensado..fijo que eran mas baratas!!

Sospecho q dependiendo de la epoca deben de subcontratar buses... Para ciertas fechas las pone operadas por euroline

Nadie fue en tren a lviv?

@Abdelkrim tratare de ir afeitado y con pinta guiri en la frontera Mr. Green
_________________
Ir arriba sospecho q dependiendo de la epoca deben de subcontratar buses... para ciertas fechas las pone operadas por euroline. nadie fue en tren a... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9934
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues lo que me parece es que para recorrer Ucrania a fondo hay que tener espíritu de trotamundos, cosa que yo he tenido pero con los años ya me voy cansando. Hoy nos hemos pasado 9 horas saltando de autobús en autobüs y de marchrutka en marchrutka, todo para recorrer menos de 400 kms y llegar a una ciudad histórica (Kamyanets-Podilskyi) que no es ni mucho menos Praga o Florencia. Hemos llegado tarde a planificar el viaje, por motivos personales, y ahora nos encontramos sin opción a viajar en trenes nocturnos en grandes ejes. Y recorrer el pais así, en vehículos incómodos por carreteras infames, es demasiada fatiga para lo que el país ofrece.
La única ventaja es que no está para nada masificado Mr. Green
Ir arriba Pues lo que me parece es que para recorrer Ucrania a fondo hay que tener espíritu de trotamundos, cosa que yo he tenido pero con los años... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Pues lo que me parece es que para recorrer Ucrania a fondo hay que tener espíritu de trotamundos, cosa que yo he tenido pero con los años ya me voy cansando. Hoy nos hemos pasado 9 horas saltando de autobús en autobüs y de marchrutka en marchrutka, todo para recorrer menos de 400 kms y llegar a una ciudad histórica (Kamyanets-Podilskyi) que no es ni mucho menos Praga o Florencia. Hemos llegado tarde a planificar el viaje, por motivos personales, y ahora nos encontramos sin opción a viajar en trenes nocturnos en grandes ejes. Y recorrer el pais así, en vehículos incómodos por carreteras infames, es demasiada fatiga para lo que el país ofrece.
La única ventaja es que no está para nada masificado Mr. Green

Yo siempre he dicho que el viaje en bus desde Cracovia hasta Kiev fue durete,muchas horas,asi que ya me imagino andar con trasbordos y marchrutkas,esa parte me la lleve en Moldavia,y trotamunndos no se pero la ampolla que me salio en el pie,me plantee ponerla nombre por el tiempo que me duro y el tamaño Mr. Green lo de no estar nada masificado muy de agradecer si..Disfruta o intenta disfrutar de lo que te queda de viaje,no creo que sea peor que te atraquen 4 desgraciados en odesa Amistad
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Yo siempre he dicho que el viaje en bus desde Cracovia hasta Kiev fue durete,muchas horas,asi que ya me imagino andar con trasbordos y... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9934
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, al final he comprado billetes de tren. No era tan difícil, vienen con código QR de modo que si los imprimo podré viajar sin más trámites.
Ir arriba Bueno, al final he comprado billetes de tren. No era tan difícil, vienen con código QR de modo que si los imprimo podré viajar sin más... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Aquí la gente está más o menos relajada, aunque no renuncian del todo a la política de no-colaborar-ni-hacer-caso-de-nadie. Creo que, de todas las personas a las que hemos preguntado algo, la mitad se han hecho los sordos y la otra mitad nos ha dado una larguísima serie de explicaciones en ruso o en ucraniano (yo sigo creyendo que lo de la lengua ucraniana es un camelo, es ruso mal hablado xD), de las que comprendemos más o menos un 25%.
Las carreteras están muy necesitadas de arreglos, y éstos van lentos, por tramos. Los trenes tampoco creo que sean gran cosa, pero no sé si llegaremos a comprobarlo, el proceso de reserva no es muy práctico. Creo que para ir a Polonia se puede comprar billete en la web polaca, que es más fácil.
Kamyanets-Podilskyi está bien, le falta mucho para tener un aspecto presentable como las ciudades históricas de países ricos, pero al menos se puede dar un paseo sin tropezar en cada calle.. El castillo tiene algo de fantasía kitsch, pero en conjunto el trabajo de restauración no está tan mal, los hay peores. Hay otro castillo importante a unos 25 kms, en Khotyn, hemos podido verlo porque nos pilla de camino y los transportes son frecuentes, lo malo es que meter una maleta y una mochila grande en una marchrutka a veces es un número, pero tampoco pasa nada, la gente está acostumbrada a todo.

Ya te digo yo que hablando en Ruso sin problemas para comunicarse y sin caras largas..(Yo siempre comparo a Ucrania con Cataluño en el sentido de que si eres un extrajero se asume que en cataluña ya es un merito hablar el castellano como en Ucrania lo es hablarles en Ruso)

Sobre el tren quizas fue suerte y cogi lo mejor de lo mejor de el pais pero el nocturno de Kiev a Odesa muy bueno,mejor que cualquier tren que halla visto en el este de Europa,como Yungria,Republica Checa,Rumania,paises Balticos y Rusia.
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.


Última edición por Xico_nomada el Sab, 28-04-2018 18:00, editado 1 vez
Ir arriba Ya te digo yo que hablando en Ruso sin problemas para comunicarse y sin caras largas..(Yo siempre comparo a Ucrania con Cataluño en el... Xico_nomada Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Transporte público en Ucrania: Trenes, autobuses  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

SoyeCaneko
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-05-2019

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
-Transporte: el tren es recomendable reservar con antenlación, sobre todo, si se va a viajar por la noche. Ellos lo prefieren: primero porque se ahorran la noche en un hostal, y segundo porque así no pierden el día, o el medio día viajando. El tren es barato. Los buses son más baratos (he usado varios), el problema es que hay que saber dónde cogerlo porque a veces hay varias estaciones, etc. A mi me ha resultado práctico el blablacar. Por qué? Porque a parte de los coches particulares también tiene servicio de bus. Te dice cuantas plazas quedan libres y de dónde sale ese bus y el recorrido que hace. Luego si quieres rreservar puedes ir a la página oficial de los autobuses. O directamente en taquilla.
En blablacar he tenido alguna experiencia buena, y alguna no tan buena. Os lo resumo en el idioma para que este apartado no sea muy largo.

-Idioma: hablan básicamente ucraniano y muchos ruso (la mayoría, pero depende de la ciudad). Al oeste más ucraniano, al este, más ruso (lógico también!). Ha sido muy útil el traductor de Google. Te bajas la app y tiene la opción de cuando escoges los idiomas que vas a usar, darle a conversación. Cuando tu aprietas el botón de español, tu hablas, escribe, y lo traduce a ucraniano y encima lo dice a voz. Cuanto tu terminas, la otra persona, le da a ucraniano, habla, lo traduce, lo escribe y lo dice en voz en español. Me solventó la situación en varias ocasiones.
El tema del blablacar, pues, con los conductores que hablan ingles ningún problema. Otros ya directamente les hablas ingles y ni te contestan. La técnica es usar el traductor, copiar y pegar, en ucraniano, y algo te pilla, pero en cuanto pongas algo en inglés, ahí se acabo la conversación. Alguno me dejo tirado, y no fue al punto de encuentro al decirle que era turista, etc… surte tuve paciencia y bueno, tampoco tenia un calendario estricto de los sitios a dónde ir, etc, así que me daba igual quedarme más o menos en un lugar.
Ir arriba -Transporte: el tren es recomendable reservar con antenlación, sobre todo, si se va a viajar por la noche. Ellos lo prefieren: primero... SoyeCaneko Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube